Conectar por HDMI a TV y sacar sonido por SPDIF a 5.1

Buenas, tengo un televisor Samsung UE55F6400 55, y me preguntaba lo siguiente, tengo una PS4 y un PC conectados a la tele por HDMI

Si conecto la tele por SPDIF al equipo 5.1 me sacaria el DTS de los juegos y el DOLBY, DTS de las peliculas que reproduzca en el PC ?

Podria conectar el PC y la PS4 directamente al 5.1 pero tendria que comprar varios cables, alargadores etc, y me preguntaba si seria posible antes de desmontar la TV de la pared etc si lo podria hacer como os comentaba, os dejo una imagen con las entradas que tiene la tele.
https://www.avforums.com/styles/avf/edi ... 5_8644.jpg

como veis en la imagen seria meter el sonido por los HDMI y que la tele lo lleve al 5.1 por cable optico, y que funcione el DTS, DOLBY etc ejeje

Saludos !!!
Hasta donde yo sé las teles Samsung, y en general casi cualquiera, no hacen passthrough del audio 5.1 que viene por HDMI: por fibra solo te va a sacar una señal estéreo de esas entradas.

Ese modelo en concreto no lo sé, en el manual de mi D7000 desde luego sí que avisaba explícitamente.
Yo tengo un modelo parecido y no se puede hacer. Solo saca señal stereo.

Lo que si hace es pasarlo a traves de la codificacion DTS Neo 2:5 que no es otra cosa que un Prologic II mejorado. No es 5.1 real y menos DTS aunque hace el pego.

Si conectas un pendrive o HDD directamente a la TV si que reproduce Dolby y DTS a traves del cable optico hacia tu home cinema pero si la fuente viene de fuera (ps3, PC, etc...) ya no es capaz de hacer el passthrougt (hacer de intermediario para que se entienda).

Yo te recomiendo que pases el cable optico directamente a tu home cinema y si solo tienes una entrada optica en tu home y no tengas que estar conectando y desconectando usa un splitter de cable optico.

Imagen

Un saludo.
He probado el DTS Neo 2:5 con el PC, La Ps4 y la propia TV y la verdad que da el pego, pero claro no es un DTS jeje de momento lo tendre asi hasta que me haga con un switch y con una tarjeta de sonido baratita para el PC con salida optica trasera, que la que tengo la tiene en el frontal y no me gusta ver cables por ningún sitio jejeje

Pero para salir del paso me va de perlas, aunque si tuviera la opcion de passthrougt seria lo ideal, con un solo cable todo a traves de la tele.
Cual es el equipo 5.1? A ver si tienes posibilidad de ARC.
alextgd escribió:Cual es el equipo 5.1? A ver si tienes posibilidad de ARC.


Da igual, por ARC tampoco hace passthrough de las entradas
mocelet escribió:
alextgd escribió:Cual es el equipo 5.1? A ver si tienes posibilidad de ARC.


Da igual, por ARC tampoco hace passthrough de las entradas

Yo conecto el plus y la xbox360 por HDMI a la TV y el bluray home cinema por HDMI ARC a la tele. Tengo 5.1 en todo. No se si eso es passthrogh u otra cosa xD. Evidentemente tanto tv como ht tienen ARC.
alextgd escribió:
mocelet escribió:
alextgd escribió:Cual es el equipo 5.1? A ver si tienes posibilidad de ARC.


Da igual, por ARC tampoco hace passthrough de las entradas

Yo conecto el plus y la xbox360 por HDMI a la TV y el bluray home cinema por HDMI ARC a la tele. Tengo 5.1 en todo. No se si eso es passthrogh u otra cosa xD. Evidentemente tanto tv como ht tienen ARC.


Eso es passthrough sí, ¿pero es una Samsung?
mocelet escribió:
alextgd escribió:Yo conecto el plus y la xbox360 por HDMI a la TV y el bluray home cinema por HDMI ARC a la tele. Tengo 5.1 en todo. No se si eso es passthrogh u otra cosa xD. Evidentemente tanto tv como ht tienen ARC.


Eso es passthrough sí, ¿pero es una Samsung?


En la firma tienes los equipos. TV LG , HT Samsung. Decir que la tele es gama media-alta y quizas por eso tenga mas caracteristicas. Ademas los equipos se llevan bien por HDMI-CEC cuando enciendo la TV se enciende el home cinema solo y se controla todo desde el mando de la TV.
@alextgd OK, desde el móvil no vi la firma, las LG efectivamente sí suelen hacer passthrough, las Samsung no independientemente de la gama (mi Samsung de hace un par de años es la gama más alta, aunque no sé si en los modelos más recientes ya lo habrán incorporado).
alextgd escribió:Cual es el equipo 5.1? A ver si tienes posibilidad de ARC.

Es un logitech 5.1 Z 5.500, no es gran cosa y tiene sus añitos ya pero por lo que me costo va de fabula, no se si tiene ACR, saludos
Valeford escribió:Buenas, tengo un televisor Samsung UE55F6400 55, y me preguntaba lo siguiente, tengo una PS4 y un PC conectados a la tele por HDMI

Si conecto la tele por SPDIF al equipo 5.1 me sacaria el DTS de los juegos y el DOLBY, DTS de las peliculas que reproduzca en el PC ?




NO-NO-NO, a menos que el televisor tenga decodificador DTS integrado; porque parece mentira; pero si el televisor no cuenta con la decodificacion DTS no te permite hacer pass-through a DTS en su salida digital de sonido. Corroborado en diferntes marcas de televisores. Asi que solo te permitiria el pass-through desde audio dolby digital.

Valeford escribió:Podria conectar el PC y la PS4 directamente al 5.1 pero tendria que comprar varios cables, alargadores etc, y me preguntaba si seria posible antes de desmontar la TV de la pared etc si lo podria hacer como os comentaba, os dejo una imagen con las entradas que tiene la tele.


Bueno, ya te dieron la solucion de un selector SPDIF, varias entradas y una salida, asi conectarias los aparatos al selector/conmutador SPDIF, y la unica salida del selector/conmutador al aparato amplificador digital de sonido.


Hasta donde yo sé las teles Samsung, y en general casi cualquiera, no hacen passthrough del audio 5.1 que viene por HDMI


Depende de que año sea, porque las recientes casi todas tienen la opcion de Pass-through [RAW o BitStream_RAW o simplemente BitStream], pero solo lo permite a dolby digital por lo ya dicho antes.

de momento lo tendre asi hasta que me haga con un switch y con una tarjeta de sonido baratita para el PC con salida optica trasera, que la que tengo la tiene en el frontal y no me gusta ver cables por ningún sitio jejeje


Tan simple como comprar el bracket SPDIF y asi tener la salida optica y/o coaxial para el audio digital desde la parte trasera.

Aqui un bracket solo con SPDIF coaxial.

Imagen

Aqui otro bracket que trae coaxial y optico.

Imagen

hilo_necesito-salida-optica-o-coaxial_1852467
hilo_montar-htpc-para-pelis-y-jugar_2050919



.
Yo tengo consolas y PC conectados a un proyector por HDMI y les da la imagen.

El sonido lo saco por óptica a un amplificador.

El pc no tenía salida óptica, compré una tarjeta de sonido externa usb - optica y un cable. Total 10e.

Y escucho AC3 y DTS perfectamente.

Me parece que es lo que intentas no?
12 respuestas