DmC: Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 5
La verdad es que tenía muchísima resistencia a adquirir este juego, pero el "mono" de DMC, para amenizar la espera para el DMC4 SE, al final me pudo y tras ver la edición completa a buen precio, decidí aventurarme a ello. Este fin de semana acabé la primera pasada al juego y sólo puedo decir ¡menos mal que no lo he dejado escapar en esta ocasión!.

El juego me ha parecido sublime. La acción es exactamente lo que uno espera de un DMC de nueva generación, y es justo lo que estaba buscando. Mis resistencias a los personajes de este reboot eran un poco infundadas; Dante, pese a ser algo más "grosero", se comporta de igual forma que en el DMC3, y sigue siendo un personaje cargante, aunque en esta ocasión es algo más "realista" en cuanto a actitud. Respecto a su diseño, bueno, si a alguien le gusta ese toque pseudo-gótico, ahí lo tiene, yo siempre jugaba con el skin de Dante del DMC3 y el DMC1. Y Vergil la verdad es que no es tan "ridículo" como parecía en un principio. Especialmente en "la caída de vergil" me parece un personaje muy conseguido.

Y, como con todos los DMC desde el 2, éste he empezado a disfrutarlo de verdad en el Palacio Sangriento. Ahí te olvidas de las secciones plataformeras y sólo tienes que preocuparte por dar mucha candela. El modo Turbo es sorprendente lo bien implementado que está. Una vez lo pruebas, cuesta mucho volver al modo "normal".

En definitiva; me ha parecido uno de los mejores DMC. Pasando de la historia (pese a que no me ha parecido tan mala como esperaba) y centrándome en sus mecánicas, es sin duda uno de los grandes exponentes del H&S. Si sólo Capcom hubiera sido algo menos atrevida y hubieran metido el diseño del Dante que todos conocemos, estoy seguro que se habría vendido aún mejor que los anteriores. Eso sí, una lástima que hayan tenido que pasar dos años y un puñado de DLC's para conseguir esos skins que, ¡quién iba a decirlo!, hace mejorar al juego muchísimo.

Un saludo.
Cuándo lo jugué en Play 3, aún no estaban los skins de Dante de DMC y DMC 3, pero en cuanto me pasé el juego 1 vez, cambié el skin del Dante actual y lo puse con el pelo blanco, que era lo más parecido a los Dante anteriores.

Aparte de este apunte de los skins, tengo pensando volver a comprar el juego en PlayStation 4 y volver a platinizarlo, porque como dice Metis, este es uno de los mejores H&S de la pasada generación, sólo por detrás del primer Bayonetta.

Es una pena que quede tan lejos un futuro DmC 2, porque sinceramente, me quedé con ganas de más. Si os digo la verdad, firmaría antes un DmC 2 que un DMC 5.
Tyler Durden escribió:Cuándo lo jugué en Play 3, aún no estaban los skins de Dante de DMC y DMC 3, pero en cuanto me pasé el juego 1 vez, cambié el skin del Dante actual y lo puse con el pelo blanco, que era lo más parecido a los Dante anteriores.

Aparte de este apunte de los skins, tengo pensando volver a comprar el juego en PlayStation 4 y volver a platinizarlo, porque como dice Metis, este es uno de los mejores H&S de la pasada generación, sólo por detrás del primer Bayonetta.

Es una pena que quede tan lejos un futuro DmC 2, porque sinceramente, me quedé con ganas de más. Si os digo la verdad, firmaría antes un DmC 2 que un DMC 5.


Y yo. La historia me parece mejor llevada en DmC que en los anteriores.
Qué gusto me da leer eso, creía que era de los pocos que preferían el reboot a los anteriores juegos.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
A mí en jugabilidad me ha encantado, pero la nostalgia por el Dante clásico siempre está ahí, aunque me haya gustado también el nuevo. Lo que sí he echado en falta es alguna que otra cosilla, como el movimiento ese que se podía hacer en Devil May Cry 3 en el que Dante se subía encima de los enemigos y los usaba de monopatín mientras disparaba a todo lo que hubiera a su alrededor.

Aunque este DMC te da la oportunidad de hacer combos aereos larguííííísimos. Si te lo montas bien no tienes que tocar el suelo para nada.
Tyler Durden escribió:Qué gusto me da leer eso, creía que era de los pocos que preferían el reboot a los anteriores juegos.

Será que no te pasaste por el hilo de ps3 , porque yo me canse de decirlo .......y trukam todo ofendido xDDD
Yo la nostalgia del Dante clásico se me acabo en el 3, me parecía demasiado exagerado, en el 4 Dante es una caricatura del personaje. El buen gusto del primero no se volverá a ver.

Yo pongo este DMC por encima de Bayonetta, dentro de mis gustos y solo por detrás de los dos primeros Ninja Gaiden.
tuviello escribió:Yo la nostalgia del Dante clásico se me acabo en el 3, me parecía demasiado exagerado, en el 4 Dante es una caricatura del personaje. El buen gusto del primero no se volverá a ver.

Yo pongo este DMC por encima de Bayonetta, dentro de mis gustos y solo por detrás de los dos primeros Ninja Gaiden.


¡No metamos a Bayonetta en medio! XD

Excepto en el tema de la inevitable comparación con Bayonetta, en lo que no estoy de acuerdo, opino exactamente igual que tú respeto a la "personalidad" de los últimos Dante. El del 3 está pasadísimo de rosca, es muy muy exsagerado y me llegó a cansar de TAN sobrado que iba, y en el 4 es una especie de mezcla del 1 con el 3. Para mi también la personalidad del 1 es inigualable, aunque personalmente ese vacileo que se marcaba en el 2, más por actitud general que por no callar, así como el diseño de su traje, son mis preferidos (síii, los del 2 XD ).

En cualquier caso, la "personalidad" del personaje en Bloody Palace con el modo turbo activado importa poco; es una animalada lo bien implementada que está la acción.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
tuviello escribió:Yo la nostalgia del Dante clásico se me acabo en el 3, me parecía demasiado exagerado, en el 4 Dante es una caricatura del personaje. El buen gusto del primero no se volverá a ver.

Yo pongo este DMC por encima de Bayonetta, dentro de mis gustos y solo por detrás de los dos primeros Ninja Gaiden.


¡No metamos a Bayonetta en medio! XD

Excepto en el tema de la inevitable comparación con Bayonetta, en lo que no estoy de acuerdo, opino exactamente igual que tú respeto a la "personalidad" de los últimos Dante. El del 3 está pasadísimo de rosca, es muy muy exsagerado y me llegó a cansar de TAN sobrado que iba, y en el 4 es una especie de mezcla del 1 con el 3. Para mi también la personalidad del 1 es inigualable, aunque personalmente ese vacileo que se marcaba en el 2, más por actitud general que por no callar, así como el diseño de su traje, son mis preferidos (síii, los del 2 XD ).

En cualquier caso, la "personalidad" del personaje en Bloody Palace con el modo turbo activado importa poco; es una animalada lo bien implementada que está la acción.

Un saludo.


Lo mío con Bayonetta es perrería xD. Tengo la versión de Ps3 y la 1+2 de Wii U, pero es un juego que cuando lo pongo me da una pereza terrible, sobre todo el primero con esas secuencias de QTE entre secciones que ñe. Admito que es un buen H&S, pero para mis gustos tiene más contras que pros (al revés que Konami jo jo jo, no me matéis).
wenas!!
alguien tiene problemas con la sincronizacion de audio en las cinematicas?, porque es de ordago :O
thanos1 escribió:wenas!!
alguien tiene problemas con la sincronizacion de audio en las cinematicas?, porque es de ordago :O


Es un problema que ya tenía la versión anterior del juego y en esta "Definitive Edition" no han solucionado.
tuviello escribió:
thanos1 escribió:wenas!!
alguien tiene problemas con la sincronizacion de audio en las cinematicas?, porque es de ordago :O


Es un problema que ya tenía la versión anterior del juego y en esta "Definitive Edition" no han solucionado.


Pues como el bug de las partidas de Tomb Raider: Definitive Edition. Es lamentable que no arreglen los bugs en la plataforma que se origina, pero que en reediciones tampoco se molesten deja bien claro la importancia que le dan al usuario 0 patatero.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Lo cierto es que lo de los bugs hoy en día ya no tiene perdón. Para algo tienen internet las consolas, para poder descargar parches que corrijan esas cosas (aparte de para jugar online), pero no, no lo aprovechan...

Aún con los fallos es el juego que más me está haciendo disfrutar en PS4 y estoy esperando con unas ganas locas el Devil May Cry 4 Special Edition.

EDITO: Puede que no tarden en empezar el desarrollo de un nuevo DMC si las ventas son favorables http://www.alfabetajuega.com/noticia/devil-may-cry-una-nueva-entrega-podria-estar-en-camino-n-52370
(mensaje borrado)
me resulta muy dificil sacarme rangos SSS en este juego :S Me das algun consejo para el trofeo "Solo acepto trabajos especiales"?
¿Ese trofeo es exclusivo de la versión de PS4?

Tengo el platino de la versión de PS3 y no recuerdo que hubiese que conseguir rangos SSS en 10 pantallas diferentes...
Tyler Durden escribió:¿Ese trofeo es exclusivo de la versión de PS4?

Tengo el platino de la versión de PS3 y no recuerdo que hubiese que conseguir rangos SSS en 10 pantallas diferentes...

Supongo que si, igualmente es dificil D: ademas tiene que ser en la misma dificultad
Me hice el otro día con este juego y me está gustando más todavía que en PS3.

Sé que fue duramente criticado en su momento, pero para mí es un título muy jugable y divertido (mención especial a la historia, que POR FIN es tratada con un mínimo de mimo en la saga).

Que se vaya preparando Mundus...
A mi también me encantó dicho juego, el cual está en 2ª posición de DMC favoritos, justo por detrás del 3.

Por ahora, parece que muy poco probable que veamos un DmC 2, ya que el juego creo que ha sido un gran fracaso en ventas y Capcom apostaría antes por un DMC 5.
Pues juego terminado (primera vuelta, quiero ir subiendo la dificultad XD).

Ahora dándole a la Caída de Vergil, que en su momento no lo pude probar. Gran jugabilidad la del hermanísimo y diferenciada de la de Dante.

Qué contento estoy con este juego ^^.
Buenas una pregunta, el juego en ONE X se ve mejorado de alguna forma? En Pro creo que no tiene mejora alguna

Gracias!
Nintenfran escribió:Buenas una pregunta, el juego en ONE X se ve mejorado de alguna forma? En Pro creo que no tiene mejora alguna

Gracias!


De Xbox no tengo ni idea pero te diría al 99% que no, ya que el juego salió a la venta en PS4 mucho antes de que llegara la Pro al mercado, por lo que no existe ningún parche que mejore cosas respecto a la PS4 normal. En Xbox me imagino que igual.

No obstante es una remasterización muy buena tal y como está, ya que además de los 1080p/60fps de rigor, el DLC de Vergil y un montón de skins (incluido el Dante clásico) incluye también varias mecánicas y dificultades nuevas respecto al original (ahora puedes fijar enemigos, modo turbo, hardcore, must style...). Está muy bien.
Yo lo rejugué hace poco tras disfrutarlo en su día en PS3 y la verdad que a 1080, 60fps y el modo Turbo es una gozada jugarlo.La parte de Virgil me decepcionó un poco la verdad....tanto por argumento como por su nula originalidad.por lo que es el juego base, espero que algún día Ninja Theory retome la saga en el punto en que la dejó.
@Underdog_79 por desgracia, al igual que con Heavenly Sword o Enslaved, no depende de ellos porque ninguna de esas IPs son suyas. Otro caso distinto sería Hellblade, que sí es 100% suya por este nuevo modelo que están siguiendo ahora.
Dankairaku escribió:@Underdog_79 por desgracia, al igual que con Heavenly Sword o Enslaved, no depende de ellos porque ninguna de esas IPs son suyas. Otro caso distinto sería Hellblade, que sí es 100% suya por este nuevo modelo que están siguiendo ahora.


Arkane me recuerda a Ninja Theory.... Me parece que crean juegazos y nunca llegan a ser éxitos comerciales lo que les impide seguir con las IPS que crean. Sé que los puristas de DMC de me van a echar encima pero para mi este DMC de Ninja Theory le da mil vueltas a los clásicos anteriores. Por cierto.... Enslaved.juegazo!!! Siempre tuve la esperanza de que sacaran una segunda parte :(
@Underdog_79 a mí también me gusta más éste que los de Capcom, puedes decirlo bien alto y sin miedo que para gustos están los colores, y al que no le guste ajo y agua [poraki]

A mí también me encantaría volver a ver a Monkey y Trip, y a Nariko ya ni te digo, pero es tremendamente difícil ya que como decía no depende de ellos y parece que de momento van a seguir con esta nueva dirección que han tomado con Hellblade.
Dankairaku escribió:
Nintenfran escribió:Buenas una pregunta, el juego en ONE X se ve mejorado de alguna forma? En Pro creo que no tiene mejora alguna

Gracias!


De Xbox no tengo ni idea pero te diría al 99% que no, ya que el juego salió a la venta en PS4 mucho antes de que llegara la Pro al mercado, por lo que no existe ningún parche que mejore cosas respecto a la PS4 normal. En Xbox me imagino que igual.

No obstante es una remasterización muy buena tal y como está, ya que además de los 1080p/60fps de rigor, el DLC de Vergil y un montón de skins (incluido el Dante clásico) incluye también varias mecánicas y dificultades nuevas respecto al original (ahora puedes fijar enemigos, modo turbo, hardcore, must style...). Está muy bien.

Vamos, que aunque lo pongas en la Pro o la X, son las mismas versiones que hay en PS4 y ONE, no?

Yo es que lo tengo para PS4 pero lo he visto barato en ONE y pensaba pillarlo pero si es exactamente lo mismo... Si tuviera quizás más resolución, corrigiera algunos fallos o algo pues lo cogía.
No estáis solos chicos, yo también prefiero DmC que no los DMC originales, salvo quizás el primero, que ese lo tengo en un pedestal.

Ojalá se anuncie pronto un DmC 2, pero la cosa no pinta nada nada bien.
A mi no me disgusto, tenia reticencias del cambio de Dante, pero tampoco esta tan mal, un punto a favor el doblaje.
Pero yo me quedo con DMC3 Special Edition, para mi el mejor de todos.
Un nuevo DmC o Devil May Cry "tradicional" siempre seria bienvenido por mi parte.
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Hola!
Hay modo turbo en PC?
y si es así,... como se pone?
Goku El Superguerrer escribió:Hola!
Hay modo turbo en PC?
y si es así,... como se pone?


No, la Definitive Edition, que es la que incluye esas novedades (modo turbo, hardcore, must style...) sólo salió para PS4 y One. Pero bueno, la versión original de PC de 2013 funciona también a 1080p/60fps, así que es una buena opción también aunque no tenga esos añadidos.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5