Disney+ empezará a perseguir las cuentas compartidas en verano

1, 2, 3
La lucha de Disney+ contra las cuentas compartidas con personas fuera del hogar entrará en su fase definitiva durante el próximo verano, según ha anunciado la compañía durante la presentación de sus últimos resultados financieros. De esta forma el servicio de streaming seguirá el mismo camino que, con aparente éxito, ha recorrido no hace mucho Netflix.

Aún no conocemos todos los detalles de la iniciativa pero Hugh Johnston, director financiero de Disney, ha avanzado que a partir de verano las cuentas de Disney+ que consideren “sospechosas de compartir indebidamente” el acceso verán una opción de suscribirse con su propia cuenta. A lo largo de 2024 Disney también empezará a permitir que los titulares de una cuenta agreguen a personas que no formen parte de su hogar por una tarifa adicional cuyo coste no ha trascendido. En Netflix, existe la opción de añadir suscriptores extra a cambio de 5,99 euros al mes. El plan Estándar admite un suscriptor extra y el Prémium hasta dos.

Todos los planes de Disney+ permiten la reproducción simultánea en como mínimo dos dispositivos, pero las condiciones del servicio indican que ambos tienen que estar en el mismo hogar. El año pasado el servicio de streaming actualizó el contrato de suscripción para añadir un apartado sobre el uso compartido de la cuenta. En el texto se indica claramente que el cliente “no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar” a no ser que el plan lo permita (y a día de hoy ninguno lo admite). En sus condiciones la compañía también se reserva el derecho de analizar el uso de la cuenta para determinar el cumplimiento del contrato.

Antes los inversores y accionistas, Johnston ha reconocido que Disney se encuentra en las etapas iniciales en su campaña para limitar el uso de cuentas compartidas, así que no esperan obtener “beneficios notables” hasta la segunda mitad de 2024. Durante los últimos tres meses de 2023 los suscriptores de Disney+ bajaron de 112,6 millones a 111,3 millones, un descenso de 1,3 millones que coincide con el aumento en el precio del servicio. Para el actual trimestre la compañía espera añadir entre 5,5 y 6 millones de clientes a su plataforma de streaming.

La presentación de resultados de Disney también ha sido noticia por los 1.500 millones de dólares que la compañía invertirá en Epic Games. Esta alianza dará vida a un universo persistente vinculado a Fortnite donde se reunirán los contenidos, historias y personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar.

Fuente: variety
Normal. Netflix hizo lo mismo y salió ganando suscriptores. A fin de cuentas si cada cuenta la usan 3-4 usuarios, es fácil que tras capar esto mínimo uno se quede con la cuenta y parte de los demás se suscriba también.

Lo malo es que en el caso de Netflix además se demostró que una buena cantidad de suscriptores está más que dispuesta a pagar un plan mínimo con anuncios. Imagino que Disney con el bajón de popularidad y calidad que están bajando tanto en Marvel como en animación todavía no se atreverán a algo así.
Qué me persigan en los mares del caribe a los que volví hace ya un año, a ver cómo les va. Mucha suerte con ello.
Lo fácil es decir que ellos nos alejaron de la piratería, y ellos serán quienes nos vuelvan a arrastrar hasta ella, pero...

...al final la realidad es la que comenta @ramulator . Por más que limiten o suban los precios, parece ser que le siguen saliendo bien los números. Supongo que seguirán viendo hasta dónde pueden llegar.
Justamente de todas las plataformas creo que la de Disney es la mas floja, tengo la cuenta compartida en diferente domicilio y salvo para algo de Star Wars ni abro la app en la TV... si me la fastidian para 2 series que me veo al año me paso al torrent y a volar.
Para la basura de contenido que hacen, por mi que hagan lo que quieran.
Ni siquiera he visto pirata la mayoría de su cartelera de 2022-2023..., así que imagínate, hacen tal cantidad de basura que ni me molesto en tirar de Torrent. [+risas]
No sólo es la más floja, sino que ya han confirmado que van a producir menos series y algunas que tenían en distintas fases han sido convertidas en estrenos de cine (mandaloran y moana). Vamos, que por lo menos en España va a ser el almacén de las segundas oportunidades de sus producciones pero con una producción propia muy limitada.
Vamos a ver... yo es algo que aún no acabo de entender...

Me parece que estan complicando cosas aún a gente que en teoría lo esta haciendo "legal", que comparte cuenta con su nucleo familiar.

Tengo un amigo que tiene mas contenido que estos servicios, como me cancelen algun servicio se a donde voy a ir XD
Acaban de ganarse que les cancele......

La verdad nunca he pensado en su servicio [+risas]

Y no digo más porque me dirán anti woke
El subir 50€ en 2 años no les parece suficiente pues ATPC.

Mi suscripcion la cancele en enero. 30€ de subida este ultimo año. No se que se pinchan.
CIENTO ONCE MILLONES de suscriptores mensuales, pero el objetivo es destruir las cuentas compartidas porque LA AVARICIA es bien.
Normal, si la gente traga ellos te la van a meter hasta la cocina.
No tiene sentido. Entonces no puedes ver Disney plus en el descanso de tu trabajo usando datos móviles?
Disney+ va hacer lo mismo a la hora de compartir cuenta que Netflix y más viendo lo bien que le va a Netflix, que no hace más que ganar subscriptores.
Veremos si lo de compartir ir cuenta funciona igual en Netflix que en Disney +
Yo la tengo compartida hasta octubre así que habrá que optar por otra opción
Cuando se acabe el compartir cuenta se acabará Disney+, me haré algún mes esporádico cuando tengan algo que me interese y arreando.
Yo con lo de Netflix volví a Kodi....y de ahí pues ya no me van a mover. La gente que quiera seguir tragando está en su derecho (faltaría más, lo mío es ilegal). Pero con las políticas de precio que hay y la cantidad de plataformas que existen es un dineral sin sentido.
En 3 meses renovaba la suscripción anual, pero tengo la sensación de que me voy a ahorrar ese dinero.
Ellos verán también. Otra que me quitaré para no volver.
Tenemos lo que merecemos.
Yo ya me baje de ese carro hace tiempo. Lo único que pago es Amazon prime, y por los envíos.
Me niego a pagar más suscripciónes. Me di de baja de Netflix hace tiempo, ya no pago HBO y no voy a renovar el psplus.
Piriguallo escribió:No tiene sentido. Entonces no puedes ver Disney plus en el descanso de tu trabajo usando datos móviles?

No se... Yo lo tengo por Movistar y salvo que no me haya leido algún updste legal cuando lo sacaron de los antiguos planes deberia seguir funcionando siempre que lo hagas con el movil asociado a una de las cuentas moviles asociadas a tu paquete y se haga por datos fuera de casa.
Y por eso no renové cuando lo dijeron. Porque además de no poder compartir subieron el precio para poder disfrutar el contenido en la mejor calidad posible
Para sorpresa de nadie hacen lo mismo que la competencia.
Buenas, otro que cancelo por aquí el mes pasado, me suben el precio de 9,99 a 11,99 si no recuerdo mal, y no me van a permitir compartir cuentas? pues bienvenido sea kodi o stremio con sus respectivos add-ons!
Piriguallo escribió:No tiene sentido. Entonces no puedes ver Disney plus en el descanso de tu trabajo usando datos móviles?

Supongo que si al ser el movil un dispositivo de tu hogar, yo tengo Netflix en casa y en el currele lo veo en el movil por wifi de la empresa. Pero yo lo tengo claro y como me vayan a seguir subiendo el precio de la suscripcion adios muy buenas y me vuelvo a la bahia corsaria o la mula.
A ver si alguien me puede responder esta pregunta:

¿en las cuentas turcas de Netflix siguen sin impedir las compartidas?

Porque si lo de compartir solo lo están vigilando en Europa; cuentas turcas y al carrer, que además de más baratas no te dicen nada por compartirlas.
Bueno, no me afecta. Ya quite la renovación automática el mes pasado y me caduca el mes que viene.
Marinero, siempre te quedará el mar….
Si me ponen "peros" me voy a comunicar directamente con ellos y si no se resuelve, me temo qué tendré que cancelar el servicio....
Cada día que pasa me alegro más de haberme dado de baja de todos estos servicios, pasé de tenerlos todos a no tener ninguno porque entre precios, anuncios y la poquísima calidad de sus nuevas producciones sentía que tiraba el dinero.
Siempre que sale una noticia de estas todos dicen lo mismo, que se van a dar de baja.

La realidad es que la gente no es que pase de bajar torrents y tal, es que ya directamente se han criado con el streaming, cuando Netflix cerró el tema pensaba que se iria mas a la mierda....pero es que segun dicen les va mejor! y eso que yo y mis amigos también nos lo quitamos y mas gente que conozco tambien.... Asi que no me extraña que las demas se apunten al carro de joder el compartir cuentas.
Tocawebs escribió:Qué me persigan en los mares del caribe a los que volví hace ya un año, a ver cómo les va. Mucha suerte con ello.


Los Piratas del Caribe son TM de Disney. Quiza sea mejor arriar velas y mudarse a Otro Lado y así evitar una demanda por TM [+risas]
Qué miedo [mad]

Y todo para poder seguir descargándote la serie que quieras y cuando quieras, sin pagar un duro.
Llevo un año sin ningún servicio de suscripción y no lo he echado de menos.
Ahh claro! Que no entendéis!! Tienen que recuperar de no dar en el clavo con la mayoría de mierdas de superhéroes que hacen! Por no hablar de la inversión de 1500 millones a Epic Games [carcajad]

Pues sinceramente me la bufa, Disney Plus es un ASCO. Solo lo tengo por la niña que ve Bluey ahí, y comparto cuenta con mi cuñada. Pero siendo así… verá Bluey en YouTube [carcajad]
Me encanta este tipo de noticias, es cuando los anticapitalistas vemos que hasta los capitalistas también son anticapitalistas cuando les interesa.
Al_undra escribió:Siempre que sale una noticia de estas todos dicen lo mismo, que se van a dar de baja.

La realidad es que la gente no es que pase de bajar torrents y tal, es que ya directamente se han criado con el streaming, cuando Netflix cerró el tema pensaba que se iria mas a la mierda....pero es que segun dicen les va mejor! y eso que yo y mis amigos también nos lo quitamos y mas gente que conozco tambien.... Asi que no me extraña que las demas se apunten al carro de joder el compartir cuentas.


De lo que digan ellos a la realidad... al final tienen que convencer a sus inversores así que no van a decir que les fue mal la jugada... Pero bueno es evidente que tan mal no les fue... compensó lo de sacar la subscripción "barata con anuncios" y supongo que aunque al princpio tuvieron muchas bajas por lo de las cuentas compartidas luego se fue recuperando...

Pero al final esta burbuja va a estallar por algún sitio
Ni con tu uTorrent veo sus peliculas.
Me da igual, no la pago porque no me gusta nada de disney. Ni superhéroes ni Star wars ni nada.

A ver si así la gente se da cuenta que las plataformas de streaming no son para pagarlas mes a mes aunque no veas nada. Yo no creo que vuelva a los mares mientras haya webs que te ofrezcan suscripciones muy baratas por mes. Acabo d pagar 3 meses de netflix por 11€ de plan en 4K para ver One piece, Griselda blanco, Berlin y poco más. Y así es como deberíamos hacer todos y pagar solo cuando nos interese (y mucho menos, no lo que piden).
KODI + Palantir 3 y si además quieres un todo un arsenal de canales, MAGIS es la solución.

De nada...
yo creo que mas que por el precio de la suscripcion, Disney esta perdiendo suscriptores porque la calidad del contenido a pegado un bajon increible.
A mi antes me gustaba ver pelis de animacion de disney y pixar, y tambien las de marvel que van sacando. Y es que ahroa no veo practicamente ninguna porque son un coñazo todas.
Perfecto, una suscripción menos
ramulator escribió:Normal. Netflix hizo lo mismo y salió ganando suscriptores. A fin de cuentas si cada cuenta la usan 3-4 usuarios, es fácil que tras capar esto mínimo uno se quede con la cuenta y parte de los demás se suscriba también.

Lo malo es que en el caso de Netflix además se demostró que una buena cantidad de suscriptores está más que dispuesta a pagar un plan mínimo con anuncios. Imagino que Disney con el bajón de popularidad y calidad que están bajando tanto en Marvel como en animación todavía no se atreverán a algo así.


El problema con esto es que si ya tienes pensado que a la larga va a ser una pérdida de dinero, por qué no coges y dices que sea cuenta única con un precio justo con 4k o 1080p como mínimo, lo suyo hubiera sido otro plan de 4k con más cuentas a compartir y más caro para suplir esas tres personas que no se van a inscribir a tu plataforma.
Montarme un servidor Plex hace un año es lo mejor que he hecho en mucho tiempo
nail23 escribió:
ramulator escribió:Normal. Netflix hizo lo mismo y salió ganando suscriptores. A fin de cuentas si cada cuenta la usan 3-4 usuarios, es fácil que tras capar esto mínimo uno se quede con la cuenta y parte de los demás se suscriba también.

Lo malo es que en el caso de Netflix además se demostró que una buena cantidad de suscriptores está más que dispuesta a pagar un plan mínimo con anuncios. Imagino que Disney con el bajón de popularidad y calidad que están bajando tanto en Marvel como en animación todavía no se atreverán a algo así.


El problema con esto es que si ya tienes pensado que a la larga va a ser una pérdida de dinero, por qué no coges y dices que sea cuenta única con un precio justo con 4k o 1080p como mínimo, lo suyo hubiera sido otro plan de 4k con más cuentas a compartir y más caro para suplir esas tres personas que no se van a inscribir a tu plataforma.


Es una inversión, enganchas al cuádruple de gente con beneficio mínimo y luego les dices que o pagan lo que teóricamente debían desde el principio o se jodan.
Yo comparto cuneta con mis 2 cuñaos y la hermana de uno de ellos. Por aquello de que los críos puedan ver las películas de dibujos y tal.

Como empiecen a marear se van a comer una buena mierda, no renovamos ni locos.
pues nada, a conseguir las series de los críos (que es el uso principal que le damos en casa) por otro lado
Star Wars siempre se encuentra después así que 0 problema [angelito]
Otra suscripción menos para este año, la de netflix ya me la cargue, me queda Disney, prime y HBO, al final me veo que me quedo solo con prime video y la tele por cable, no pienso pagar una pasta por plataformas que no dan contenido o con una calidad justita.
101 respuestas
1, 2, 3