Disgaea 5: Alliance of Vengeance

Lo suyo es ir con calma, el problema es que el mas "veterano" va a ver esas cosas mucho mas rápido y sin darse cuenta se quedara a cuadro con lo bestia que son xD Yo pensaba que algunas cosas eran normalitas, pero que va.
Pues yo ando liado trasteando con el character world (me encanta cómo está diseñado).

Algún consejo de cómo aprovechar al máximo cada viaje a él?. Voy mejorando movimiento, salto y crítico :).

Dood!.
La nueve colas es bastante interesante, tiene una habilidad para destruir un geo simbolo y otra para hacer aparecer geo paneles/simbolos, solo es en el item world, pero tiene muy buena pinta este bicho, eso si cuesta una pasta crearla (1,3 millones para distinguished y 9 millones para genius).

En cuanto a

*//Melkaia\\* escribió:Pues yo ando liado trasteando con el character world (me encanta cómo está diseñado).

Algún consejo de cómo aprovechar al máximo cada viaje a él?. Voy mejorando movimiento, salto y crítico :).

Dood!.


¿Has probado a hacer una en la dificultad demon lord? Es arriesgado, pero yo he metido a un personaje de nivel 29 y he recibido mejores cosas que en la primera, eso si, guarda antes de entrar y lleva dados contigo porque te pueden dar una buena XD.

Ah, y evita los combates salvo el de un enemigo que nada mas entrar en esa dificultad te explicaran que es.

Por lo demas igual que el anterior: pocura caer en las que pone que mejora habilidades y en la del reloj.

En cuanto a mejoras,el critico lo puedes conseguir con el curry, asi que yo no lo mejoraria, yo te recomendaria mas movimiento y salto, y, alguna vez, espacios para evilities(o lo que tu veas).

Saludos.
¿Y en el Chara World recomendáis ir al goal o mejor ir a subir stats?
Jotakun escribió:¿Y en el Chara World recomendáis ir al goal o mejor ir a subir stats?


Ambas: te gastas turnos y dados en subir stats y luego te vas a la meta.

Siempre tienes que llegar a la meta, si no llegas te quedas sin poder subir el movimiento, el salto, etc...
@Blooding Rayman

Gracias compi. Seguiré tus consejos, aunque casi que prefiero subir crítico también y no depender del curry siempre (tontuna heredada de otros Disgaeas, vaya XD).

Un saludo!
*//Melkaia\\* escribió:Pues yo ando liado trasteando con el character world (me encanta cómo está diseñado).

Algún consejo de cómo aprovechar al máximo cada viaje a él?. Voy mejorando movimiento, salto y crítico :).

Dood!.

Pasarlo en dificultad Lord en el menor tiempo posible, así como oyes ir lo mas rápido posible, hay unas Evilities muy buenas que ayudan las cuales son Double Chance, Heart Guard y High Risk, no olvidar subir el nivel del Squard así le sacas el máximo provecho
*//Melkaia\\* escribió:@Blooding Rayman

Gracias compi. Seguiré tus consejos, aunque casi que prefiero subir crítico también y no depender del curry siempre (tontuna heredada de otros Disgaeas, vaya XD).

Un saludo!


No te compliques la vida, que el curry dura 100 dias xD Y mientras gastas los 100 dias estas creando otro, vamos que tienes critico infinito sin molestarte. En otros Disgaea podias ponerte 100 profesionales para 100% de critico, pero en este no dan probabilidad de critico, dan daño critico.
Para los que tengan el season pass (al final caí :( ), actualmente hay un error en la store y el DLC de fuuka y la celestial aparecen con precio. No intenteis comprarlos ni nada por el estilo, están arreglándolo ya que se incluye dentro del season pass.
Tinyto escribió:Para los que tengan el season pass (al final caí :( ), actualmente hay un error en la store y el DLC de fuuka y la celestial aparecen con precio. No intenteis comprarlos ni nada por el estilo, están arreglándolo ya que se incluye dentro del season pass.


Supongo que el season pass incluira mas contenido del que hay actualmente porque si no vaya tela.
Yo estoy mirando el contenido de los dlc por youtube xD Aunque prácticamente es lo que hago con todos los dlc.
Que vicio le acabo de meter al ítem World 5 millones de pasta en un rato mañana de a revisar el equipo!!!

Lo de la receta del curry mañana lo pruebo XD

Dood!!!
Vaya viciote llevo!
Cómo demonios se sube el nivel de los squads? [+risas]
Buenas compis!.

Una duda: es mejor ir cambiando de subclase y mejorándolas poco a poco o lo suyo es llegar a 6 estrellas en una y después pasar a otra?.

Sardines!.
xavillin escribió:Vaya viciote llevo!
Cómo demonios se sube el nivel de los squads? [+risas]

Le das al cuadrado y te sale a la izquierda la lista de prisioneros que tienes, por cada uno que des te subira la barra de experiencia del squad. Los que has torturado y tienen el sp a 0 dan un bonus extra.
Jotakun escribió:
xavillin escribió:Vaya viciote llevo!
Cómo demonios se sube el nivel de los squads? [+risas]

Le das al cuadrado y te sale a la izquierda la lista de prisioneros que tienes, por cada uno que des te subira la barra de experiencia del squad. Los que has torturado y tienen el sp a 0 dan un bonus extra.

Muchas gracias! [risita]
*//Melkaia\\* escribió:Buenas compis!.

Una duda: es mejor ir cambiando de subclase y mejorándolas poco a poco o lo suyo es llegar a 6 estrellas en una y después pasar a otra?.

Sardines!.


Las subclases, por lo que he visto, sirven para que ese personaje pueda aprender algunas evilities que pueden aprender esa clase de personajes, para que puedas contratar a personajes de esa clase de mayor rango sin tener que crear uno desde el primer rango y para cumplir los requisitos para desbloquear alguna clase, por todo lo demas creo que no tienen ninguna utilidad mas.

Te recomiendo que subas los rangos de las subclases lo suficiente como para desbloquear todas las clases y luego que subas los rangos que te interesen para cada personaje.
Blooding Rayman escribió:Las subclases, por lo que he visto, sirven para que ese personaje pueda aprender algunas evilities que pueden aprender esa clase de personajes, para que puedas contratar a personajes de esa clase de mayor rango sin tener que crear uno desde el primer rango y para cumplir los requisitos para desbloquear alguna clase, por todo lo demas creo que no tienen ninguna utilidad mas.

Te recomiendo que subas los rangos de las subclases lo suficiente como para desbloquear todas las clases y luego que subas los rangos que te interesen para cada personaje.


Creo que fue @Narcyl quien dijo que subiendo los rangos de todas las clases se desbloqueaba la clase más tocha del juego, pero no sé si es desbloqueandolo en un mismo personaje o en distintos.
@Jotakun Por casa subclase que llegue a nivel máximo en un personaje este gana una bonificación permanente. Además de poder usar la Evility única de esa subclase.

Si tienes un personaje con todas las subclases al tope la siguiente reencarnación tienes un 1000% en cada estadística, que es una brutalidad.

Yo fui subiendo subclases con los protagonistas para desbloquear otras clases, pero sólo las he maximizado con mi Sage.
Narcyl escribió:@Jotakun Por casa subclase que llegue a nivel máximo en un personaje este gana una bonificación permanente. Además de poder usar la Evility única de esa subclase.

Si tienes un personaje con todas las subclases al tope la siguiente reencarnación tienes un 1000% en cada estadística, que es una brutalidad.

Yo fui subiendo subclases con los protagonistas para desbloquear otras clases, pero sólo las he maximizado con mi Sage.


Vale, esto era lo que quería decir. Es que recuerdo que comentaste algo así.

Gracias. [360º]
@Jotakun Lo suyo es hacerlo muy adelantado el juego que con 2 combates subes una subclase al máximo y en poco tiempo te metes un aumento de la leche.
:O

No tenia ni idea que se podia hacer eso, parece que aun me queda bastante por aprender XD.

Edito:Mis disculpas *//Melkaia\\* [tomaaa] (culpa mia XD)
Sí bueno, yo todas estas cosas las haré en el post-game para sacar el platino, de mientras voy a disfrutar de la campaña sin chetadas.
Edito: Gente el post game de este juego tiene partes muy importantes de historia en este Disgaea.

En otros era algo cachondo y sin relevancia.

Vamos que os tocara subir de nivel a muerte en el final.

Jotakun escribió:Sí bueno, yo todas estas cosas las haré en el post-game para sacar el platino, de mientras voy a disfrutar de la campaña sin chetadas.


Antes del post-game te puedes morir para subir una subclase a maestro xD
Blooding Rayman escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Buenas compis!.

Una duda: es mejor ir cambiando de subclase y mejorándolas poco a poco o lo suyo es llegar a 6 estrellas en una y después pasar a otra?.

Sardines!.


Las subclases, por lo que he visto, sirven para que ese personaje pueda aprender algunas evilities que pueden aprender esa clase de personajes, para que puedas contratar a personajes de esa clase de mayor rango sin tener que crear uno desde el primer rango y para cumplir los requisitos para desbloquear alguna clase, por todo lo demas creo que no tienen ninguna utilidad mas.

Te recomiendo que subas los rangos de las subclases lo suficiente como para desbloquear todas las clases y luego que subas los rangos que te interesen para cada personaje.

Gracias compañero, pero me refería al tema de las reencarnaciones más que nada.

Anyway, buen aporte!.

Yo sigo en el capítulo 6, chetando a los personajes y en el Chara World (me encanta ^^).
Mañana a lo mejor le doy un repaso a la campaña para ir avanzándola algo, pero no quiero ir demasiado rápido.

Saludos!.
Narcyl escribió:Una amiga ya me ha contado mas o menos todos los "truquillos" para el post game y la verdad es que menuda tontería, en cada Disgaea nuevo hacen el post game mas fácil o dejan habilidades muy bestias.

En este dice que con un solo personaje lo haces todo, no necesitas ni una party de 4 o 5 personajes Brutos. Si con un personaje subís al máximo todas las subclases cuando lo reencarnes tiene un bonificador a sus estadisticas brutal, ese es el primer paso para crear nuestra maquina de matar.

Consejo con el curry: Compráis 100 puños de monje de los que cuestan menos de 80 monedas y hacéis un curry con 100 de estos puños en ingredientes. Con esta receta tenéis 100% de posibilidad de golpe critico en los combates xD Ya no hace falta ni inocentes para esto y si dejáis el curry "reposar" os puede durar hasta 100 combates.


Cuales son los puños de monje porque no acabo de verlo. En gamefaqs hablan de oven mitts pero no me aparecen por ningún lado para comprar....
Para lo del curry creo que son los "Thrimble Hand" o algo así.

Salen desde el principio del juego y cuestan unos 60 HL. Que te lo confirmen.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Para lo del curry creo que son los "Thrimble Hand" o algo así.

Salen desde el principio del juego y cuestan unos 60 HL. Que te lo confirmen.

Salu2.


Yo con los thimble usando uno como principal y 99 como secundario el efecto que me da es +atk

Algo estoy haciendo mal
ernen escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Para lo del curry creo que son los "Thrimble Hand" o algo así.

Salen desde el principio del juego y cuestan unos 60 HL. Que te lo confirmen.

Salu2.


Yo con los thimble usando uno como principal y 99 como secundario el efecto que me da es +atk

Algo estoy haciendo mal

Entonces te lo estaré diciendo mal XD. No uso el curry para nada (de momento), por eso te decía que te lo confirmaran.

Yo de momento, no tengo necesidad de cocinar nada, aunque para el postgame seguramente tenga que plantearmelo.
Se usa cualquier cosa como principal (que yo haya visto elixires, que todavía no vas a tener seguramente, por lo que mejor cualquier otra cosa parecida que recupere hp) y luego en objetos adicionales es donde se meten los 100 thimble. Si no funciona así es porque habrá que subir el nivel del squad del curry.
Tinyto escribió:Se usa cualquier cosa como principal (que yo haya visto elixires, que todavía no vas a tener seguramente, por lo que mejor cualquier otra cosa parecida que recupere hp) y luego en objetos adicionales es donde se meten los 100 thimble. Si no funciona así es porque habrá que subir el nivel del squad del curry.



ok lo pruebo
@ernen Aunque ponga atk te dara critico con los puños que te comentan.
Narcyl escribió:@ernen Aunque ponga atk te dara critico con los puños que te comentan.



Pero pongo 1 material de principal y 100 timble de secundario no?

Ya está, lo acabo de probar hostia que burrada

Lo de dejarlo reposar que es no darle a comer y dejarlo ahí no, pero te avisan o algo?
ernen escribió:
Narcyl escribió:@ernen Aunque ponga atk te dara critico con los puños que te comentan.



Pero pongo 1 material de principal y 100 timble de secundario no?

Ya está, lo acabo de probar hostia que burrada

Lo de dejarlo reposar que es no darle a comer y dejarlo ahí no, pero te avisan o algo?


No me suena que hubiese ningún aviso de cuando lleva reposados 100 días. Para hacerlo rápido es ir haciendo pantallas de item world y enseguida sube.
Tinyto escribió:
ernen escribió:
Narcyl escribió:@ernen Aunque ponga atk te dara critico con los puños que te comentan.



Pero pongo 1 material de principal y 100 timble de secundario no?

Ya está, lo acabo de probar hostia que burrada

Lo de dejarlo reposar que es no darle a comer y dejarlo ahí no, pero te avisan o algo?


No me suena que hubiese ningún aviso de cuando lleva reposados 100 días. Para hacerlo rápido es ir haciendo pantallas de item world y enseguida sube.



Pero a base de dejarlo reposar sale algun número o algo no?
@ernen No recibes ningun aviso, pero si aparece los dias reposados en la tienda de curry.

Lo suyo es poner una receta de curry reposando y cuando tengas 100 días te la tomas, justo cuando te la tomes pones otra receta. De esta forma cuando se te gasta los 100 días, tienes otros 100 días para consumir... En definitiva INFINITO xD

Yo estoy ahora mejorando algunos objetos a nivel máximo para trofeos en el item world y ya luego me pondré a subir a la Sage a muerte. Tiene 25 millones en estadísticas y tengo que llegar a 40m.
Hola a ver si me podéis ayudar, estoy atascado en el capítulo 3 justo cuando desbloqueas el item world, pues bien he jugado como 3 series hasta llegar al boss final pues bien cuando vuelvo a la base y tras hablar con el Prinny para continuar con la historia me dice todo el rato que hable con la chica del item world y no salgo de ahí... [+risas] [+risas] [+risas]
2dgf2 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, estoy atascado en el capítulo 3 justo cuando desbloqueas el item world, pues bien he jugado como 3 series hasta llegar al boss final pues bien cuando vuelvo a la base y tras hablar con el Prinny para continuar con la historia me dice todo el rato que hable con la chica del item world y no salgo de ahí... [+risas] [+risas] [+risas]


En ese momento te dan un objeto llamado "gate key". Tienes que entrar a su item world y subirlo a nivel 10.
Tinyto escribió:
2dgf2 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, estoy atascado en el capítulo 3 justo cuando desbloqueas el item world, pues bien he jugado como 3 series hasta llegar al boss final pues bien cuando vuelvo a la base y tras hablar con el Prinny para continuar con la historia me dice todo el rato que hable con la chica del item world y no salgo de ahí... [+risas] [+risas] [+risas]


En ese momento te dan un objeto llamado "gate key". Tienes que entrar a su item world y subirlo a nivel 10.


Ostras, muchas gracias! ;)
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda, estos juegos que llegan en inglés, ¿la caja también está en inglés o eso lo traducen cuando lo venden en España como hace Nintendo con sus juegos? Un saludo.
Megumi J. escribió:Una duda, estos juegos que llegan en inglés, ¿la caja también está en inglés o eso lo traducen cuando lo venden en España como hace Nintendo con sus juegos? Un saludo.


La caja si se molestan en traducirla, como son 4 letras si se toman la molestia, lastima que no saquen un parche para traducir todos los textos ingame, seguramente atraerian a mas jugadores que por ser en ingles lo dejan de lado siendo como es una saga genial es una pena perdersela.
CASTIGADOR escribió:
Megumi J. escribió:Una duda, estos juegos que llegan en inglés, ¿la caja también está en inglés o eso lo traducen cuando lo venden en España como hace Nintendo con sus juegos? Un saludo.


La caja si se molestan en traducirla, como son 4 letras si se toman la molestia, lastima que no saquen un parche para traducir todos los textos ingame, seguramente atraerian a mas jugadores que por ser en ingles lo dejan de lado siendo como es una saga genial es una pena perdersela.


Una pregunta acerca del tema este:

La edición Day One tiene algún texto de la caja (de cartón o la de juego), manual, etc. en castellano o es igual la edición UK y la de aquí?

Gracias majos!
Kei_Dash escribió:
CASTIGADOR escribió:
Megumi J. escribió:Una duda, estos juegos que llegan en inglés, ¿la caja también está en inglés o eso lo traducen cuando lo venden en España como hace Nintendo con sus juegos? Un saludo.


La caja si se molestan en traducirla, como son 4 letras si se toman la molestia, lastima que no saquen un parche para traducir todos los textos ingame, seguramente atraerian a mas jugadores que por ser en ingles lo dejan de lado siendo como es una saga genial es una pena perdersela.


Una pregunta acerca del tema este:

La edición Day One tiene algún texto de la caja (de cartón o la de juego), manual, etc. en castellano o es igual la edición UK y la de aquí?

Gracias majos!


El artbook y la banda sonora estan en ingles, todo lo demas (caja, manual y demas) esta en español.

Saludos.
Blooding Rayman escribió:
Kei_Dash escribió:
Una pregunta acerca del tema este:

La edición Day One tiene algún texto de la caja (de cartón o la de juego), manual, etc. en castellano o es igual la edición UK y la de aquí?

Gracias majos!


El artbook y la banda sonora estan en ingles, todo lo demas (caja, manual y demas) esta en español.

Saludos.


Muchas gracias "Blooding Rayman", tendré que buscar la edición PAL España entonces [sonrisa]
Hoy me siento SUPER novata xD Menudo despropósito de día en el Disgaea...

No paraban de matarte en un Item World de un objeto chungo y yo encabezonada en realizarlo pensando que como el objeto es tan bueno pues pensaba que era lo normal. Después de 2 horas subiendo plantas con mucho esfuerzo me doy cuenta de que tengo puesto en la tienda de trucos las 20 estrellas en aumentar el poder de los enemigos...

Una cosa de 15-20 minutos y yo como una subnormal estrellandome xD
Por fin...despues de 60 horas, me he conseguido pasar la historia :cool:

Si os digo la verdad, la historia me ha parecido la peor de todos los disgaea: empezo bien pero fue perdiendo fuelle a mitad, tuvo algunos cliches y en cuanto al final

Un poco malo en mi opinion, han dejado alguna que otra cosa sin resolver


Aun asi ha estado bastante bien.

Lo que me ha gustado del juego es (ojo, spoiler de final en el spoiler)

Que tenga finales alternativos como que usalia pueda morir en el capitulo 4-4


Y que tenga una burrada de cosas por hacer tanto durante la historia como en el post game.

Es un juego que pese a sus defectos(y su falta de traduccion, que todo sea dicho XD) es muy recomendable, sobretodo si te gusta el genero.

Y despues de decir esto, me voy a seguir jugando un poco mas, que tengo la impresion de que voy a tener postgame para rato xD.

Saludos.
Blooding Rayman escribió:Por fin...despues de 60 horas, me he conseguido pasar la historia :cool:

Si os digo la verdad, la historia me ha parecido la peor de todos los disgaea: empezo bien pero fue perdiendo fuelle a mitad, tuvo algunos cliches y en cuanto al final

Un poco malo en mi opinion, han dejado alguna que otra cosa sin resolver




Lo malo de este Disgaea es que el post game es realmente el verdadero final del juego, donde se resuelve prácticamente TODO y es una jodiendo porque tienes que meterle muchas horas para verlo.

Espero que cuando lo veas cambies un poco la opinión del final. No puedo decir mis impresiones sobre este porque es difícil hacerlo sin meter Spoiler, pero ya las diré.
Narcyl escribió:
Blooding Rayman escribió:Por fin...despues de 60 horas, me he conseguido pasar la historia :cool:

Si os digo la verdad, la historia me ha parecido la peor de todos los disgaea: empezo bien pero fue perdiendo fuelle a mitad, tuvo algunos cliches y en cuanto al final

Un poco malo en mi opinion, han dejado alguna que otra cosa sin resolver




Lo malo de este Disgaea es que el post game es realmente el verdadero final del juego, donde se resuelve prácticamente TODO y es una jodiendo porque tienes que meterle muchas horas para verlo.

Espero que cuando lo veas cambies un poco la opinión del final. No puedo decir mis impresiones sobre este porque es difícil hacerlo sin meter Spoiler, pero ya las diré.


Espera un momento ¿Final verdadero?¿sin DLC?¿dentro del propio juego? estos de NIS son una caja de sorpresas xD.

Fuera coñas, le echare un ojo, aunque seguramente con todas las cosas que tiene tardare muuuucho, pero le echare un ojo XD.

Si me deja como minimo con mejor sabor de boca me conformo.

Saludos y gracias.
Blooding Rayman escribió:Espera un momento ¿Final verdadero?¿sin DLC?¿dentro del propio juego? estos de NIS son una caja de sorpresas xD.

Fuera coñas, le echare un ojo, aunque seguramente con todas las cosas que tiene tardare muuuucho, pero le echare un ojo XD.

Si me deja como minimo con mejor sabor de boca me conformo.

Saludos y gracias.


Siempre puedes verlo en Youtube algún día si ves que te cansas, pero de una forma u otra es necesario verlo para terminar de cerrar este juego. Si consigues criar en la granja los inocentes statician podras subir muy rapido tus personajes y no tardar mucho en ver este contenido.

Luego si tiene algún trozo adicional de historia que si requiere muchísimo tiempo, pero es "menos" importante.
Narcyl escribió:
Siempre puedes verlo en Youtube algún día si ves que te cansas, pero de una forma u otra es necesario verlo para terminar de cerrar este juego. Si consigues criar en la granja los inocentes statician podras subir muy rapido tus personajes y no tardar mucho en ver este contenido.

Luego si tiene algún trozo adicional de historia que si requiere muchísimo tiempo, pero es "menos" importante.


Me he jugado y pasado todos los disgaea numerados incluido el D2, asi que no creo que me harte de este tan facilmente XD.

Igualmente, tomo nota.

Se agradece la info.

Saludos.
459 respuestas
13, 4, 5, 6, 710