Disgaea 5: Alliance of Vengeance

1, 2, 3, 4, 510
ernen escribió:Me esta encantando, que vicio que ganas tenia de disgaea desde el 2 XD


¿Desde el 2 o desde el D2? XD
Ya no queda nada!. El viernes está cada vez más cerca; a ver si hay suerte y Amazon lo lanza un poco antes (que no creo, pero por pedir...).

En cuanto a la polémica de los DLC's, ha sido una jugada muy guarra; de todas maneras es muy posible que termine bajando el season pack, y entonces caerá!.

Quiero jugar con Mao!.
Narcyl escribió:
ernen escribió:Me esta encantando, que vicio que ganas tenia de disgaea desde el 2 XD


¿Desde el 2 o desde el D2? XD



2, no tuve vita ni ps3
ernen escribió:
Narcyl escribió:
ernen escribió:Me esta encantando, que vicio que ganas tenia de disgaea desde el 2 XD


¿Desde el 2 o desde el D2? XD



2, no tuve vita ni ps3


Te acompaño en el sentimiento entonces.
@Narcyl pues ya entenderás las ganas que le tenía XD
Yo es el primer Disgaea que juego, ahora seguro que cuando me lo pase (y caiga el platino) me dará por jugar a los anteriores, pero claro... cuando tenga la oportunidad porque no tengo PS3 ni Vita. Ojala la PS4 tuviera retrocompatibilidad con juegos de PS3 [buuuaaaa]

Por cierto, permitidme el offtopic, pero gráficamente este juego me recuerda mucho a Ragnarok Online y es ver este Disgaea 5 que visualmente es una maravilla, y me hubiera gustado que el RO2 hubiera sido así y no en 3D [buuuaaaa]
Nunca es tarde para comenzarlo, eso si el platino al ser el primero te va a tomar tiempo porque no estas acostumbrado a las mecánicas del juego y tiene un post game muy extenso.

Ragnarok Online es mi MMO favorito y ha mismo espero que salga Tree of Savior que se le da un aire, además de tener al director del primer RO.
Narcyl escribió:Nunca es tarde para comenzarlo, eso si el platino al ser el primero te va a tomar tiempo porque no estas acostumbrado a las mecánicas del juego y tiene un post game muy extenso.

Ragnarok Online es mi MMO favorito y ha mismo espero que salga Tree of Savior que se le da un aire, además de tener al director del primer RO.


Tu no tendras un canal de youtube al que subas videos jugando al D5 verdad?
CASTIGADOR escribió:
Narcyl escribió:Nunca es tarde para comenzarlo, eso si el platino al ser el primero te va a tomar tiempo porque no estas acostumbrado a las mecánicas del juego y tiene un post game muy extenso.

Ragnarok Online es mi MMO favorito y ha mismo espero que salga Tree of Savior que se le da un aire, además de tener al director del primer RO.


Tu no tendras un canal de youtube al que subas videos jugando al D5 verdad?


Que va, llegue tarde a la moda aunque nunca es tarde de ponerme a ello enseñando escote así gano visitas xD

Ahora mismo estoy jugando matando unos bichos sin parar para desbloquear más clases, me voy a volver loca con esto.
Narcyl escribió:
CASTIGADOR escribió:
Narcyl escribió:Nunca es tarde para comenzarlo, eso si el platino al ser el primero te va a tomar tiempo porque no estas acostumbrado a las mecánicas del juego y tiene un post game muy extenso.

Ragnarok Online es mi MMO favorito y ha mismo espero que salga Tree of Savior que se le da un aire, además de tener al director del primer RO.


Tu no tendras un canal de youtube al que subas videos jugando al D5 verdad?


Que va, llegue tarde a la moda aunque nunca es tarde de ponerme a ello enseñando escote así gano visitas xD

Ahora mismo estoy jugando matando unos bichos sin parar para desbloquear más clases, me voy a volver loca con esto.


Pues ahora lo tienes facil, sube la partida a youtube directamente, que quiero ver como juegas :P
Jotakun escribió:Yo es el primer Disgaea que juego, ahora seguro que cuando me lo pase (y caiga el platino) me dará por jugar a los anteriores, pero claro... cuando tenga la oportunidad porque no tengo PS3 ni Vita. Ojala la PS4 tuviera retrocompatibilidad con juegos de PS3 [buuuaaaa]

Por cierto, permitidme el offtopic, pero gráficamente este juego me recuerda mucho a Ragnarok Online y es ver este Disgaea 5 que visualmente es una maravilla, y me hubiera gustado que el RO2 hubiera sido así y no en 3D [buuuaaaa]



Llevo 150 al disgaea 3 y ni cerca estoy de el XD. Un platino de disgaea no es tan sencillo
ElSrStinson escribió:Llevo 150 al disgaea 3 y ni cerca estoy de el XD. Un platino de disgaea no es tan sencillo

Da igual, yo tengo paciencia, poco a poco me los sacare.

De todas maneras, he leído que los trofeos de este juego no son tan dificiles como los de otros Disgaea
4 dias faltan...4 malditos dias faltan...me voy a volver loco [mad] .

Llevo esperandolo desde hace exactamente un año desde que jugue a la demo del TGS, nada mas jugar los 5 primeros minutos ya sabia que me iba a gustar este tambien, espero que amazon no lo envie el viernes...

En cuanto a tema de DLC's:si no se pasan con el precio de los DLC's, al final pasare un poco por el aro y me pillare solo los que me interesan, que son el del DD2, el de fuka y el de mao, mas que nada porque son los mas chetos y me caen bien esos personajes, a los demas que les den.

PD: Acabo de mirar la store japonesa y han puesto un paquete DLC que se ve un prinny dorado,no se exactamente lo que sera, pero es gratis, espero que salga por aqui, aqui dejo el enlace: https://store.playstation.com/#!/ja-jp/ ... A500000001 .

Saludos.
Jotakun escribió:
ElSrStinson escribió:Llevo 150 al disgaea 3 y ni cerca estoy de el XD. Un platino de disgaea no es tan sencillo

Da igual, yo tengo paciencia, poco a poco me los sacare.

De todas maneras, he leído que los trofeos de este juego no son tan dificiles como los de otros Disgaea


Si sabes lo que hacer desde primera hora lo sacas en un tiempo aceptable que es cercano a 100 horas.

En Disgaea 3 tarde 300 y luego vi que perdí más de 140 horas por tonta xD

Una de lad clave son los inocentes de las armas y armaduras, que es una chorrada pero al principio cuesta pillarle el truco.

Por ejemplo si una armadura tiene 900 statatician ganas un 900% de experiencia, imagínate el ahorro. Son cosas que la da un poco la experiencia en esta saga.

@CASTIGADOR Otro juego vale de los que requieran habilidad, pero un Disgaea es súper aburrido de ver xD

Pero por si alguien lo quiere saber siempre hago lo mismo en la historia (en en post game cambio).

- 2 personajes principales que aguantan daño delante, uno con puño y otro con hacha.

- Healer básica atrás del todo, junto con la pistolera.

- 2 magas con diferentes elementos.

Así te pasas el juego fácil, a mi no me gusta jugar con un grupo mayor a 6 y en el post game sólo con 5 ultra OP.
Narcyl escribió:Si sabes lo que hacer desde primera hora lo sacas en un tiempo aceptable que es cercano a 100 horas.

En Disgaea 3 tarde 300 y luego vi que perdí más de 140 horas por tonta xD

Una de lad clave son los inocentes de las armas y armaduras, que es una chorrada pero al principio cuesta pillarle el truco.

Por ejemplo si una armadura tiene 900 statatician ganas un 900% de experiencia, imagínate el ahorro. Son cosas que la da un poco la experiencia en esta saga.


Cuentanos más [chulito]

Que es mi primer Disgaea y yo me pierdo, llevo 20 horas de juego y todavía no voy ni por la mitad [qmparto]
@Jotakun El primer paso es pasarte el juego completo sin volverte loco, porque de poco te sirve esta preparación antes del post game ya que no dispones de las "herramientas" necesarias para conseguirlo en un tiempo aceptable.

Te explico muy por encima para que sepas lo que pueda dar de si este juego:

Los inocentes son "bichos" que están dentro de las armas y armaduras, estos proporcionan estadísticas o parámetros diferentes. Por ejemplo el Inocente llamado Statician da 1% mas experiencia.

Las armas y armaduras tienen de 4 a 6 huecos para meter estos inocentes dentro, pero cada hueco puede almacenar varios siempre y cuando sean del mismo tipo. Los Statician pueden juntarse en pack de 300.

Si te fijas en tus propias armas vas a ver estos inocentes con un símbolo en rojo y el numero de cuantos son, dentro del menú puedes leer que hace cada uno de ellos.

En la base tienes un Npc que te permite quitar los inocentes de tu equipo y dejarlos en un banco, estos que guardas puedes reutilizarlos en otro equipo con lo cual nunca los vas a perder.

Problemas: Tienes en un arma 20 statician y en una armadura que no usas otros 20, lo que tienes que hacer es meterlos en el banco y unirlos en un solo pack para que sean 40 en un solo hueco. Lo que pasa es que si tienen el símbolo en Rojo no te dejaran hacerlo, para ello tienes que conseguir el símbolo verde (esto sale al lado de su nombre).

Para conseguirte este símbolo verde tienes que ir al Item World usando el objeto que tenga el inocente que tu quieres, completando los mapas del Item World en ocasiones te aparecerá un enemigo que tendrá un cartel llamado Inocente. Cuando lo derrotes y salgas del Item World vas a ver que el símbolo rojo se ha quitado y ahora es verde, con lo cual ya puedes unirlo con otro del mismo tipo y con símbolo verde.

Anotación: En este Disgaea llegado a un capitulo en concreto te dan una granja de inocentes en las cuales por así decirlo se pueden ir reproduciendo y es mucho mas facil de juntar grandes pack.

Te dejo aquí un enlace de Gamefaqs que poco a poco lo van completando y servirá muchísimo para los primeros pasos del Post Game.

http://www.gamefaqs.com/boards/835980-d ... e/72669273

Si no te queda claro, sorry porque se que me explico como el culo, pero de verdad deja todo esto para cuando termines el juego porque es cuando ya puedes investigar y conseguir resultados, antes es trabajo perdido casi.
@Narcyl Vale, gracias. Me he enterado perfectamente [plas]

Pero lo miraré más detenidamente en el post-game, voy a pasarme el juego tranquilamente de momento, como tu dices.
@Narcyl los que ya jugamos las anteriores entrega entenderemos ;D y sobretodo lo mejor ah sido la granja de inocentes que cuesta un poco al principio y la nueva forma de poner mas fuertes los enemigos mucho mejor que antes :)
@schezo La tienda de "trucos" es lo mejor del mundo, lo mejor que incluyeron en el D-2.

Que coñazo era antes subir y bajar usando la asamblea cada vez...

Jotakun escribió:@Narcyl Vale, gracias. Me he enterado perfectamente [plas]

Pero lo miraré más detenidamente en el post-game, voy a pasarme el juego tranquilamente de momento, como tu dices.


Es lo mejor, de lo contrario te agobiaras un poco xD Ya veremos yo cuando llegue como lo hago en este.
@Narcyl no sabia que la tienda de "trucos" era del D-2 ya que espero que salga algún día para vita es que colarme por 3 vez a Rozalin y Adell de DLC no me gusta xD
schezo escribió:@Narcyl no sabia que la tienda de "trucos" era del D-2 ya que espero que salga algún día para vita es que colarme por 3 vez a Rozalin y Adell de DLC no me gusta xD


El D-2 dura menos que otros Disgaea pero es bastante divertido y solo con los protagonistas te pegas unas buenas risas ^^ Por lo demás es casi igual.

Tengo gana de vicio pero me da que esta noche no toca y_y
@Narcyl Menudo mes te vas a pegar :)

Saludos :p
Narcyl escribió:@CASTIGADOR Otro juego vale de los que requieran habilidad, pero un Disgaea es súper aburrido de ver xD


Soy incapaz de llenar al maximo la barra de las misiones, no consigo combos suficientes nunca, por eso digo lo de los videos.
Me encanta el Chara World de este juego, por 100 de mana ganas cosas muy chulas como + 1 de movimiento que es la caña.

Me gustan mucho los personajes de este juego, le he dedicado un dibujo con tinta y pluma de seraphina.

http://narcyl.tumblr.com/image/131508972968

@vhaldemar Estoy que no paro xD

CASTIGADOR escribió:
Narcyl escribió:@CASTIGADOR Otro juego vale de los que requieran habilidad, pero un Disgaea es súper aburrido de ver xD


Soy incapaz de llenar al maximo la barra de las misiones, no consigo combos suficientes nunca, por eso digo lo de los videos.


Eso lo consigues más adelante usando la asamblea que te da un 3 de por si y abusando de habilidades de alto nivel. También rompiendo los geo paneles es lo más fácil.

Edito: Me acabo de acordar, en este disgaea hay consumibles para aumentar la barra de bonus.

Yo nunca me preocupo de llegar a 9 la verdad.
@CASTIGADOR Existe otro metodo para subir la barra de bonus que descubri hace poco: coges a dos o mas aliados con alto indice de contraataque y mucha vida y les dices que se peguen entre ellos, luego les curas con objetos y repites el proceso hasta que se llene la barra de bonus, tienen que contraatacarse,sino no se llenara la barra de bonus, no puedo decirte cuanto de efectivo es pero tiene pinta de tener potencial.

Para acelerar el proceso, podrias probar a usar a la nueve colas, que aumenta un 5% el bonus recibido (si es que la has desbloqueado).

Edito: he estado probando un poco mas el metodo: cuantos mas contras hay mayor es el bonus,
los ataques combinados tambien cuentan y cuanto mas potente es el objeto de curacion, mas bonus dará.

Espero haberme explicado bien (Y que te sirva).

Saludos.
@Narcyl La verdad es que si, los personajes de este juego son lo mejor, tienen mucha carisma y personalidad cada uno y se pasa muy amena la historia solo con las conversaciones que tienen entre ellos. Yo lo de las historias a final de capitulo me encantan, me parto [qmparto]
Xtralife ya lo esta enviando hoy, con un poco de suerte mañana podre viciarlo ya! XD

@Narcyl Muy chulos tus dibujos! [amor]
Que cabrones son con el Item World esta lleno de trampas xD Entre en una sala con mas de 40 o 50 prinnies y ...

Jotakun escribió:@Narcyl La verdad es que si, los personajes de este juego son lo mejor, tienen mucha carisma y personalidad cada uno y se pasa muy amena la historia solo con las conversaciones que tienen entre ellos. Yo lo de las historias a final de capitulo me encantan, me parto [qmparto]


Al principio por imagenes el grupo protagonista no me llamaba mucho la atención, pero es que ahora me encantan.

Camarisco escribió:Xtralife ya lo esta enviando hoy, con un poco de suerte mañana podre viciarlo ya! XD

@Narcyl Muy chulos tus dibujos! [amor]


Muchas gracias y buen vicio ^^
Una pregunta, por curiosidad (no creo que sea spoiler, pero lo pongo ahi por si acaso):
¿es cierto que el argumento pega bajon a la mitad?


Lo digo porque en un monton de analisis se meten con eso y me gustaria saber la opinion de los que estan jugandolo.

Gracias de antemano y saludos.
Xtralife también me pone a mi que están procesando el envío. A ver si con suerte para mañana o pasado...

- Para los que ya hayáis probado un poco la granja de inocents una duda: Ya no existe el inocent de "mediator" que se usaba para generar inocents de multistats. ¿Habéis probado a generar alguno?. Escuche que los statistican solo salían a 100% si eran padre y madre statistician, pero no se si eso implicará que los multistat salgan seguro cuando no son dos iguales.

- Para incrementar el bonus gauge puedes rodear enemigos con arqueros desarmados que aguanten y ya. Pegas con dos arqueros, curas al enemigo con un healer y pegas con los otros dos arqueros. Con la evility del arquero, el resto atacará en cada ataque de los otros en una larga cadena. En teoría funcionaba en la demo. Si son de las primeras pantallas mejor aumenta un poco el nivel de los enemigos, pero lo suficiente para tankearlos y no teniendo inocents que aumenten daño ni nada.

@Narcyl: Ahora dibujo de bunny seraphina!!
hay dos dlcs gratis en la store!
Yuluga escribió:hay dos dlcs gratis en la store!


Dos nuevos? o los dos de siempre?
ernen escribió:
Yuluga escribió:hay dos dlcs gratis en la store!


Dos nuevos? o los dos de siempre?


Los dos de siempre.
Yo en la demo lo que hice para subir la barra de gauge es usar a todos pjs en modo torre hacen un combo muy largo con que tengas mas de 6 enemigos en la pantalla llegas al máximo.
Blooding Rayman escribió:Una pregunta, por curiosidad (no creo que sea spoiler, pero lo pongo ahi por si acaso):
¿es cierto que el argumento pega bajon a la mitad?


Lo digo porque en un monton de analisis se meten con eso y me gustaria saber la opinion de los que estan jugandolo, porque a veces los medios exageran un poco.

Gracias de antemano y saludos.



Mmmm pues antes de la mitad ya tienes capítulos rellenos o "graciosos" como en todos los Disgaea, así que me resulta raro que luego la cosa baje.

Yo por ahora estoy súper contenta con el.

@Tinyto Aún no me he puesto a indagar mucho con los inocentes pero tengo que ver bien eso que dices.

Existen pociones que te suben el bonus de 3 en 3.

Tengo que hacer más dibujos de Disgaea.
Narcyl escribió:
Blooding Rayman escribió:Una pregunta, por curiosidad (no creo que sea spoiler, pero lo pongo ahi por si acaso):
¿es cierto que el argumento pega bajon a la mitad?


Lo digo porque en un monton de analisis se meten con eso y me gustaria saber la opinion de los que estan jugandolo, porque a veces los medios exageran un poco.

Gracias de antemano y saludos.



Mmmm pues antes de la mitad ya tienes capítulos rellenos o "graciosos" como en todos los Disgaea, así que me resulta raro que luego la cosa baje.

Yo por ahora estoy súper contenta con el.

@Tinyto Aún no me he puesto a indagar mucho con los inocentes pero tengo que ver bien eso que dices.

Existen pociones que te suben el bonus de 3 en 3.

Tengo que hacer más dibujos de Disgaea.


Entonces como los anteriores mas o menos, perfecto, muchas gracias :) , ahora a esperar al juego.

Por cierto, muy buen dibujo de seraphina [oki] .

Saludos.
Gracias^^

Por cierto, el día en el cual arreglen el truco de los bichos nivel 99 esta saga dejara de llamarse Disgaea xD Yo creo que es algo que ya lo incluyen de serie y lo saben claramente.

Para el que no lo sepa un bicho que tenga el nivel justo 99 da experiencia como si fuera un enemigo de nivel 300 xD Por eso se busca mapas con bichos nivel 99 para empezar poco a poco el tema del post game.

Edito: Parece ser que el platino de este juego es bastante fácil por la burrada de extraer estadísticas de los enemigos y luego la Sage con su habilidad Land Decimator, la gente dice que no hace falta ni farmear el mejor equipo como en otros juegos.

En Disgaea D-2 pasaba algo parecido con lo de extraer.

Edito 2: A los que sean primerizos os doy este consejo: Equipad en el arma secundaria de vuestros personajes las que tengan inocentes especiales, por ejemplo si ponéis el arma "megafono" cada vez que matéis a un enemigo tendréis un 30% de capturarlo y eso es muy muy bueno.
@Narcyl Pues yo no estaba usando arma secundaria, no sabía muy bien para que se usaba. Gracias por el consejo, ¿solo sirve para equipar Inocents extra?, ¿o se te acumula el daño al llevar dos armas?, no sé como funciona realmente [+risas]
Jotakun escribió:@Narcyl Pues yo no estaba usando arma secundaria, no sabía muy bien para que se usaba. Gracias por el consejo, ¿solo sirve para equipar Inocents extra?, ¿o se te acumula el daño al llevar dos armas?, no sé como funciona realmente [+risas]


En medio de la batalla puedes cambiar de arma secundaria para realizar ataques de dicha arma, esto es realmente util para personajes como el protagonista que puede usar Espada o Puños, pero para otros que son unos mancos que solo saben usar un arma pues le metes la secundaria con inocentes bestias.
@Narcyl Anda, no sabia nada de esto, tomo nota, gracias XD.
Blooding Rayman escribió:@Narcyl Anda, no sabia nada de esto, tomo nota, gracias XD.


Yo me entere hace dos dias xD shh es un secreto.

El super combo es: Sage + Land Decimator + Megafono = medio mapa capturado sin moverte del sitio xD
Narcyl escribió:
Blooding Rayman escribió:@Narcyl Anda, no sabia nada de esto, tomo nota, gracias XD.


Yo me entere hace dos dias xD shh es un secreto.

El super combo es: Sage + Land Decimator + Megafono = medio mapa capturado sin moverte del sitio xD


Eso mola bastante, gracias, y, no temas, tu secreto esta a salvo conmigo xD.
Dejad de dar envidia a los que aun esperamos la edición física europea XD
xavillin escribió:Dejad de dar envidia a los que aun esperamos la edición física europea XD


No tio, que sigan, asi les podremos sacar informacion para cuando nos llegue XD.

Yo por ejemplo he conseguido algo interesante, pero no puedo decirlo, es un secreto xD.
Me ha llegado no hace mucho enviado desde Xtralife. Conociendo mi ciudad es raro que lleguen cuando lo mandaron ayer sobre las 18:00 en un solo día, así que espero que todos lo recibáis hoy.

EDIT: El día que nos llegue un art book encuadernado de los de verdad a europa voy a llorar de la felicidad.
Una amiga ya me ha contado mas o menos todos los "truquillos" para el post game y la verdad es que menuda tontería, en cada Disgaea nuevo hacen el post game mas fácil o dejan habilidades muy bestias.

En este dice que con un solo personaje lo haces todo, no necesitas ni una party de 4 o 5 personajes Brutos. Si con un personaje subís al máximo todas las subclases cuando lo reencarnes tiene un bonificador a sus estadisticas brutal, ese es el primer paso para crear nuestra maquina de matar.

Consejo con el curry: Compráis 100 puños de monje de los que cuestan menos de 80 monedas y hacéis un curry con 100 de estos puños en ingredientes. Con esta receta tenéis 100% de posibilidad de golpe critico en los combates xD Ya no hace falta ni inocentes para esto y si dejáis el curry "reposar" os puede durar hasta 100 combates.
Tinyto escribió:Me ha llegado no hace mucho enviado desde Xtralife. Conociendo mi ciudad es raro que lleguen cuando lo mandaron ayer sobre las 18:00 en un solo día, así que espero que todos lo recibáis hoy.

EDIT: El día que nos llegue un art book encuadernado de los de verdad a europa voy a llorar de la felicidad.

A mi tambien me ha llegado hace un rato desde Xtralife y conociendo a Seur es raro que me llegara al dia siguiente cuando suelen tardar minimo 2 dias, asi que al vicio!!! XD
Xtralife enviando el juego y Amazon aun ni lo ha enviado, con un poco de suerte lo recibire el viernes, con un poco de mala suerte, el lunes o mas tarde.

Edito:¿alguien mas por aqui de amazon?
Aquí un Amazon Premium esperando a que hagan el cobro y cruzando los dedos por tenerlo el viernes 23. Entiendo que mañana cobrarán y enviaran, porque entre este y el Assassin he preferido la saga más emblemática de NIS al nuevo asesino de "Ubichoft", aunque al saber que MAO va a ser de pago se me ha caído el mito al suelo......puta NISA y sus "estrategias comerciales" dentro del maravilloso mundo de los DLCs "Japonichos".
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510