Discutamos la deriva del hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

1, 2, 3
Eaniel Kashal escribió:@Sabio ¿Por casualidad los que solo quieren noticias en los reportes son:?

¿Que sólo quieran noticias sin comentarios?, como he comentado en mi anterior mensaje esos son casos muy puntuales, y no suelen insistir.
Los reportes a los que vienen a caldear el ambiente va un poco por épocas, pero tampoco son un excesivo problema, porque esos terminan cayendo tarde o temprano.
Los reportes que pretendo atajar son los de gente que se quejan de excesivo off-topic (usar el hilo como una extensión del Hablemos de lo que queramos, de ciertos hilos oficiales... temas totalmente ajenos a cualquier noticia, vamos), o de las discusiones cíclicas que hay muy de vez en cuando aprovechando la mínima, y en ese caso no es cuestión de colores porque más de una vez y de dos tengo reportes de bandos diferentes. Yo he llegado a borrar páginas enteras (y si se quiere hacer bien ya sabes el trabajo que ello conlleva, y ya ni te cuento cuando encima van buscando los límites para que no lo parezca).

Eaniel Kashal escribió:En mi humilde, y novata opinión.

Se agradece tu opinión, faltaría más :)
¿Y si se hace wiki en el primer post y se dejan ahí los enlaces y la discusión que se haga en el hilo de forma natural?

Si hay temas cíclicos conocidos que evitar (imagino que uno de ellos es que el hilo fue secretamente sobre Starfield una temporada [qmparto] ), igual conviene mencionarlos en esas normas que salen al postear, y quien la líe pues al banquillo [jaja]
rethen escribió:¿Y si se hace wiki en el primer post y se dejan ahí los enlaces y la discusión que se haga en el hilo de forma natural?

Esto no lo he entendido bien, ¿te refieres a poner en un wiki los enlaces a cada noticia publicada en el hilo?, demasiado trabajo para alguien que sólo quiere compartir una noticia, ¿no?
Creo que podríamos empezar por dejar el hilo actual para "Debate sobre noticias y rumores multiplataforma" y si queréis crear uno para "SÓLO noticias y rumores, NO COMENTARIOS" a ver si triunfa, y si no pues ahí quedará entre los unos y ceros.
Sabio escribió:
rethen escribió:¿Y si se hace wiki en el primer post y se dejan ahí los enlaces y la discusión que se haga en el hilo de forma natural?

Esto no lo he entendido bien, ¿te refieres a poner en un wiki los enlaces a cada noticia publicada en el hilo?, demasiado trabajo para alguien que sólo quiere compartir una noticia, ¿no?


Desde luego más que hacer scroll a un debate que no te interesa.

No sé, yo soy de los asiduos y con todo y con eso, algunos debates no me interesan o me cansan llegado cierto punto. Hago scroll y tardo 3 segs en evitarlos.

Yo creo que para quien solo quiere ver enlaces, imágenes embebidas o posts de twitter no es tan traumático el scroll. Al fin y al cabo, se diferencia todo en un golpe de vista
Sabio escribió:
rethen escribió:¿Y si se hace wiki en el primer post y se dejan ahí los enlaces y la discusión que se haga en el hilo de forma natural?

Esto no lo he entendido bien, ¿te refieres a poner en un wiki los enlaces a cada noticia publicada en el hilo?, demasiado trabajo para alguien que sólo quiere compartir una noticia, ¿no?


Bueno, editar la wiki es rápido si eres habitual, pero desde luego son más pasos. Si no, la alternativa de hilo exclusivo de noticias y exclusivo de debate la tenemos, pero creo que se irá a la porra pronto la parte de noticias, porque entiendo que la mayoría deja la noticia para debatir, no sólo para informar [decaio]

¿Igual algo más sencillo como poner un tag #noticia o #rumor y que los que quieran busquen por mensaje del hilo?

Aunque como uno cite se lo llevará...
Estáis reinventando la rueda.

El hilo ha funcionado durante años con una dinámica más positiva que negativa, porque si no, no sería de los hilos más longevos de todo el foro.

Y ese hilo lo hacemos los que participamos en él. Si alguien no quiere leer debates tiene mil hilos más.

Si alguien solo quiere leer noticias tiene el foro de noticias.
A mi tal y como está ahora me parece una mierda. Si solo se quiere un hilo en el que se cuelguen enlaces de Twitter o lo que sea, pues muy bien, pero no creo que vuelva a entrar más.
A mi lo que me interesa es comentar/debatir esas noticias. El hilo es el de los que más visito de eol, y con la dinámica de las ultimas semanas y casi ni me paso porque solo te encuentras enlaces y doscientos mensajes borrados por página, lo cual me parece completamente absurdo.

Por mucho offtopic que se haya generado en el hilo con el paso de los años, y como tú has comentado Sabio, es anecdótico porque por lo general el hilo suele funcionar más o menos de manera estable y pocas veces se ha liado mucho. Lo cual no significa que alguna vez haya pasado y que haya sido necesario dar un toque.
@mocolostrocolos en realidad sí, pero si @Sabio determina que no funciona bien así, pues algo tendremos que reinventar.

Aunque lo primero sería entender qué queremos solucionar:

- ¿Es un problema que se debatan noticias y rumores? Si es esto y nos vamos al estricto sentido, ¿Qué diferencia hay con Buffer? El que quiera poner noticias tiene esa opción, y es que limitar el debate de forma artificial no tiene mucho sentido (sí moderar si alguien se pasa de la línea)
- ¿El problema es que algunos rumores o noticias pasen desapercibidos y otros se debatan mucho? Yo creo que tiene sentido y es natural que los rumores más jugosos tengan más difusión. Al final si algo no se comenta es que igual no era tan interesante.
- ¿El problema son los debates de guerra consolera? Se corta por lo sano y adelante. Al final ya hay un hilo de comparativas de juegos que cubre buena parte de esa necesidad de los guerreros.

Si hay otros problemas, pues es cuestión de exponerlos y así buscarles solución, que si no, poner parches igual nos deja peor [qmparto]
Sabio escribió:Esto no es así, y siento si he trasmitido erróneamente eso, porque incluso en la situación actual yo abogo porque se puedan comentar las noticias.
Dejando a un lado los temas de flames, ese hilo siempre ha tenido reportes, pero pocos de gente que sólo quisiera leer noticias, la mayoría son de gente que están cansados de entrar al hilo, y ver varias páginas de comentarios donde ni hay noticias, ni se habla ya de ninguna noticia, y a esa gente (algunos además aportan bastante y precisamente les molesta publicar algo que consideran interesante y ver que en nada ha quedado sepultado por una discusión cíclica que se traen algunos) sí considero que hay que prestarles atención visto que esa tendencia va a más, los ruegos de algunos usuarios para tratar de que se deje ya el tema acostumbran a ser ignorados, y mis avisos tratando de encauzar el hilo caen en agua de borrajas casi en cuanto se pasa de página o a los dos días...


Vale agradezco que lo aclares para tener mejor contexto del problema, y ya con esto pues creo que lo que mencione en mi primer mensaje aquí es lo mas acertado, la falta de iniciativa de todos los usuarios, que entiendo cual es el disgusto, yo también en ocasiones he pedido que ya se lleve la cosa a otro hilo porque se no vas de las manos

Pero cabe mencionar que aquellos que se quejan no ponen de su parte tampoco, como mencione los que llevan noticias al hilo son mocolos y 2-3 y aquellos que quieren que se pongan noticias y rumores donde están? porque no llevan a el hilo alguna otra noticia para intentar darle variedad y dirigir el hilo en la dirección correcta, porque ese afán de irse a quejar y reportar y no mejor contribuir al hilo, porque esperar a que los demás sean los que hagan las cosas y no ellos mismos tratan de incentivar esas noticias y debates sobre los temas que ellos quieren?

Si hay alguna noticia que quedo por ahí perdida entre un debate extendido y que les interesa que se debata porque no darle quote y comentar esa noticia para destacarla dentro del hilo? o porque no abren un hilo con esa noticia? hasta donde tengo entendido no hay ninguna regla que penalice que se cree otro hilo aparte con alguna noticia que ya se subió al hilo por muy menor o pequeña que sea, no a todos nos interesan las mismas noticias ni en el mismo grado, ni todas las noticias tienen el mismo recorrido ni dan para tanto, algunos usuarios muestran mas interés y dominan mejor algunos temas que otros, otros ya la pasamos bien con lo que hay y si no hay nada destacable pues a otra cosa que si hay algo que abunda en EOL son subforos con un montón de temas diferentes, pero eso de quejarse y esperar a que sean los demás quienes pongan el hilo al gusto de uno pues no

Y con esto tampoco quiero justificar a aquellos que monopolizan el hilo con un único debate que yo también he pecado de seguir el debate mas lo que se debe, para los que llegamos a hacer eso pues también nos toca poner de nuestra parte, sabemos muy bien cuando la cosa se esta monopolizando no nos hagamos tontos, vamos a currarnos un poquito la cosa para llevar al debate a otro hilo incluso si ni siquiera nos interesa el tema ni hemos participado, que tampoco necesitamos a la moderación para eso, podemos darle quote a todos los mensajes relacionados con el debate y con todos esos quotes abrir un nuevo hilo o postear en uno que este centrado en ese tema y continuar bien a gusto allá

Ya en caso de que alguno de plano siga con la necedad cuando ya se esta intentando frenar pues ahí si ya toca empezar a meter sanciones y que las sanciones por esas necedades no sean borrados masivos de mensajes, si no que sean avisos y baneos como lo dictan las reglas, incluso si es alguien que recién de une al debate, que creo que todos sabemos leer muy bien cuando nuevos mensajes fueron posteados mientras escribíamos nuestro mensaje y somos responsables de leer lo nuevo que ha surgido para ver como esta el patio antes de darle click al botón de "enviar"

Se que la moderación a veces se pasa de permisiva pero aun así se agradece que lo hagan, aunque de esto se beneficien algunos hijos de la gran puta, pero es que también algunas personas no dan caña con malas intenciones si no que se apasionan demasiado y se les va de las manos, pero esa permisividad permite que algunos(aunque sean pocos) rectifiquen a tiempo y puedan seguir en el foro, pero venga si alguno se pone tonto con o sin buenas intenciones pues toca baneo, y si no aprenden a la primera pues que aprendan a la segunda o a la tercera o hasta el clonazo si hace falta, pero que al staff tampoco les tiemble la mano meter un baneo si hace falta que hasta uno mini de 24 horas o menos puede ser mas que suficiente, pero de encontrarse paginas enteras con mensajes borrados por muy offtopic que sea pues si que lo deja a uno perplejo, que estamos en un foro coño

INICIATIVA por parte de todos y la cosa ira llevadera, que no perfecta porque eso no existe y siempre habrá tropiezos y trollazos por el camino, pero bueno yo aquí lo dejo que desconozco todos los parámetros bajos los que se mueve todo el staff y serán ellos quienes decidan que cosa se hace o no se hace y pues toca aceptarlo guste o no, pero si que dejo este tocho para señalar que la culpa no es nada mas de unos, es de todos y también me incluyo
rethen escribió:@mocolostrocolos en realidad sí, pero si @Sabio determina que no funciona bien así, pues algo tendremos que reinventar.

Aunque lo primero sería entender qué queremos solucionar:

- ¿Es un problema que se debatan noticias y rumores? Si es esto y nos vamos al estricto sentido, ¿Qué diferencia hay con Buffer? El que quiera poner noticias tiene esa opción, y es que limitar el debate de forma artificial no tiene mucho sentido (sí moderar si alguien se pasa de la línea)
- ¿El problema es que algunos rumores o noticias pasen desapercibidos y otros se debatan mucho? Yo creo que tiene sentido y es natural que los rumores más jugosos tengan más difusión. Al final si algo no se comenta es que igual no era tan interesante.
- ¿El problema son los debates de guerra consolera? Se corta por lo sano y adelante. Al final ya hay un hilo de comparativas de juegos que cubre buena parte de esa necesidad de los guerreros.

Si hay otros problemas, pues es cuestión de exponerlos y así buscarles solución, que si no, poner parches igual nos deja peor [qmparto]


Sabio quiere reinventar algo que no lo necesita.

Creo que hay más voces en contra del actual funcionamiento del hilo que a favor.

Curiosamente de los que más aportamos en el hilo.
@mocolostrocolos si razón no te falta, pero no creo que Sabio esté montando esto por aburrimiento (que tiene que ser una tocadura de huevos editar tanto mensaje y gestionarlo) , sino porque ve un problema, y desde luego tal cual andamos la verdad es que es bastante desastre (yo ya me lo pienso mucho antes de escribir porque sé que viene borrado, pero luego también me da pereza visitarlo porque tendré tentación [qmparto] ), y en el fondo el moderador es él, así que algo habrá que buscar que le sirva (o repartirá bandas naranjas y el hilo pasará una temporada como feed de Reddit, hasta probablemente volver al cauce natural actual en unos meses).

Pero es que yo no entiendo muy bien el problema real a solucionar, de ahí la pregunta [carcajad]
No podemos saber que se reporta y las quejas.

Pero en este hilo creo que la postura mayoritaria está clara.
@Nuhar pues si no podemos saber la motivación real de la discordia, no tiene ningún sentido que propongamos ninguna solución, sinceramente [qmparto]

Pero sí, creo que la mayoría lo quiere con debates, aunque si vamos por la vía democrática lo suyo sería votarlo
El principal problema del hilo no es que se comenten las noticias o que generen debate, es que algunos no saben cuándo parar, y cuando digo eso no me refiero a que se deje de hablar más de una noticia que tiene más repercusión, me refiero a que muchos aprovechan la mínima para pasar el día hablando de lo que sea (polemizando o no), cuando el fin de ese hilo no es ese, y la mayoría de mis avisos en ese hilo (que no han sido pocos, unos 70 por si os interesa saberlo) van siempre en esa dirección.

Se comenta que el hilo ha funcionado siempre bien como estaba, pero la verdad es que quejas de este estilo siempre ha habido, pero mientras que antes un aviso era suficiente para una buena temporada, en los últimos tiempos no termino de dar un aviso que ya tengo a varios ignorando el aviso justo después de mi mensaje, borro mensajes, minibaneo, se llevan su ban pertinente, y nada, como si oyeran llover (y cuando digo esto no penséis que son otros, pensad si en algún momento os ha ocurrido a vosotros). Y desde luego antiguamente no me encontraba tanto off-topic y últimamente cada vez me encuentro más veces que tengo que borrar literalmente páginas enteras (y si no las borro tengo que andar vigilando el hilo varios días para que no se ignore el aviso que doy porque uno que no se enteró del tema decide continuar replicando algún mensaje), o dejar el hilo cerrado unas horas para que la gente lea el aviso (pensad cuántas veces tenía que hacer eso antes y cuántas veces lo he hecho de forma más reciente y veréis que no, el hilo no estaba funcionando como siempre).

@Machinicle, a mí me consta que más de uno sí lo hace, y bastante, porque he visto muchas veces cómo tratan de reconducir el hilo, pero claro, como no es un aviso de un moderador no se les presta atención.
Igual deberías definir mensajes y comportamientos concretos para entender a qué te refieres con el trabajo que antes no tenías que hacer y ahora sí.

Nos ayudaría a entender el supuesto problema y lo mismo encontramos una mejor solución, porque parece claro que no quieres dejarlo como cuando el hilo funcionaba mejor que ahora.
Te pongo algunos ejemplos donde no pasé la escoba:
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72225#p1754676287 (de ahí para atrás)
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s69950#p1754527404 (de ahí para atrás)
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s68675#p1754464747 (de ahí para atrás)
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s62200#p1753961210 (de ahí para atrás)
...
Y por mí estupendo si se pudiera dejar como cuando realmente funcionaba bien, pero es que hace bastante tiempo donde no se usa correctamente, como os he ido señalando en los muchos avisos que os he dado, de ahí que decidiera probar algo diferente.
Nada que no haya sucedido antes. Conversaciones que se alargan y que se acaban por terminar.

Lo único que ha cambiado es tu paciencia al respecto. Si es así, entiendo perfectamente lo que quieres hacer. Yo también lo haría.
Si reviso todos los avisos que he dejado en ese hilo, créeme, años antes no era así ni por asomo, algún aviso había de ese estilo, pero muy de vez en cuando, y desde luego no se extendían tanto como lo hacéis ahora.
Puedo estar equivocado, pero no es mi percepción, ni la de otros cuantos.

Simplemente creo que has cambiado el nivel de permisividad, por el motivo que sea, pero lo has hecho.

Y ojo, que si es la línea que quieres seguir como moderador en Multi estupendo. Veremos lo que sucede con la participación y aportaciones del hilo.

Igual mejora.
Para mí sí es peor ahora que hace 10 años. O 5.

Ya he comentado en el post anterior que lo que antes era esporádico, pero que se automoderaba o terminaba, ahora es donde se tiende a ir sin remedio si no se corta.

Y es porque, en mi sensación, la gente está mucho más polarizada y llevamos mucho tiempo, como sociedad, que nos hemos polarizado muchísimo y se vive más que nunca en el foro un conmigo o contra mi. No por parte de todos, pero sí por los que hacen que el hilo no funcione igual que hace 10 años. A mí parecer ya no podemos comparar épocas por eso mismo.

No creo que sea comparable lo de hace años con lo de ahora, porque el foro no es el mismo y la gente no actua igual.

Dicho esto, no dejaría el hilo de feed porque pierde interés y, casi, razón de der. Se necesita el debate hasta un punto intermedio. Tanto en longitud como en tono. Hilos paralelos en el primer caso si el tema tiene interés para largo, bans express en el segundo si alguien viene con ganas de pasar un buen rato de guerra de consolas.

Por desgracia, eso sí, creo que el gris que propongo sigue siendo bastante curro para Sabio... pero no veo dejar el hilo de feed, ni volver al suplicio que ha sido en tiempos recientes leer debates basados en guerritas copando páginas y páginas.
Mi permisividad cambió el día que decidí poner las normas especiales, pero excepto el primer ejemplo que he puesto, el resto son todos anteriores, y hasta entonces siempre he actuado igual en el hilo.

Con los datos que tengo en la mano, creo que lo que ha cambiado en estos últimos años (que es cuando más veo esta deriva) es que ese hilo se ha ido convertido en el hilo que bastantes asiduos tienen siempre en una pestaña, muchos cada vez participan menos en otras secciones pero siguen pasándose sólo por ahí, y claro, para ellos ese hilo ha pasado de ser un hilo de "Noticias y Rumores" a ser un hilo de "Noticias y Rumores y Hablemos de lo que queremos y lo que se tercie".

tiku escribió:Para mí sí es peor ahora que hace 10 años. O 5.

A mí me consta que del 2021 hacia aquí es cuando la deriva del hilo empezó a cambiar hasta la situación actual. Veo una tendencia clara.
Pues lo dicho, que ha habido un cambio de tolerancia.

Repito que si es el camino que quieres seguir es tu decisión, que para eso eres el moderador.

Pero el descontento actual con las normales y forma de actuar es bastante palpable a tenor de lo que se lee en este hilo, por los más asiduos.

Yo solo pido quitar el mensaje de validación, que me a mí por lo menos me echa para atrás un montón a la hora de poner noticias en el hilo.

Si luego quieres barrer, banear o editar mensajes haz lo que creas conveniente.
Pues creo que ya se pueden sacar conclusiones, esta claro que la forma en la que se ha llevado el hilo ya no vale y causa molestia así que la respuesta es bien sencilla, se cambia la cosa y ya esta, personalmente no le veo sentido a tener un hilo solo para noticias y los comentarios repartirlos por otros lares, muy coñazo leer la notica en un hilo y luego para poder comentarla ir a buscar el hilo donde se este llevando, mejor que se chape el hilo y quien quiera compartir noticias que vaya creando nuevos hilos con cada una

Así tendremos mas hilos para debatir con temáticas bien especificas para comentarlas y debatirlas hasta hartarse, con el menos offtopic posible, y todas las noticias del día a la vista en la portada del subforo y al alcance de un click para todo el mundo, así pueden ignorar lo que no interesa incluidos los mensajes y debates que surgen si lo único que quieren es leer la noticia y ya, todo bien filtrado y repartido como se desea

Pero bueno como ustedes quieran, creo que al menos todos estaremos de acuerdo en que la cosa ha cambiado con los años y los mejores tiempos de multi ya solo son una memoria distante, pues bienvenidos sean los cambios que se decidan hacer, para bien o para mal
El problema que le veo, es que EOL al no tener un sistema de hilos/mensajes como Reddit, donde alguien postea algo en una temática y la gente responde a ese post, siendo todos esos post visibles de la misma temática y las respuestas se van ocultando hasta que le das a verlas, pues puede ser un caos que a cada noticia se abra un hilo nuevo...

Bajo mi punto de vista, si se quiere hacer un hilo donde solo y únicamente se postee links, tweets o videos incrustados y demás, genial, habrá gente que solo quiera ver links y ya, además eso con los subforos de consolas creo que funciona, ya sea en hilos de Scene, Ofertas... Y a parte en otro hilo, hacer un hilo de debate, se postea el mismo rumor, noticia... y se debate sobre ello. Normas y comportamiento lógico, offtopic con medida y au. Otra cosa es ya ataques personales, mensajes de guerrita de consolas y demás donde si que sería bastante estricto.
Lo de separar en dos hilos solo noticias y otro de comentarios ya se hizo en el subforo de Switch, y al final el de solo noticias se fue a las profundidades del subforo y el de comentarios se convirtió en la fusión de ambos.

Ni funcionó entonces ni funcionará ahora [looco]
Darthjedyk escribió:El problema que le veo, es que EOL al no tener un sistema de hilos/mensajes como Reddit, donde alguien postea algo en una temática y la gente responde a ese post, siendo todos esos post visibles de la misma temática y las respuestas se van ocultando hasta que le das a verlas, pues puede ser un caos que a cada noticia se abra un hilo nuevo...

Bajo mi punto de vista, si se quiere hacer un hilo donde solo y únicamente se postee links, tweets o videos incrustados y demás, genial, habrá gente que solo quiera ver links y ya, además eso con los subforos de consolas creo que funciona, ya sea en hilos de Scene, Ofertas... Y a parte en otro hilo, hacer un hilo de debate, se postea el mismo rumor, noticia... y se debate sobre ello. Normas y comportamiento lógico, offtopic con medida y au. Otra cosa es ya ataques personales, mensajes de guerrita de consolas y demás donde si que sería bastante estricto.


Lo que va a pasar es que el de postear noticias se perderá por no usarlo, y el otro se convertirá tal cual en este hilo

Sobre que se alarguen demasiado las discusiones o temas de las noticias, veo complicado de arreglarlo, supongo que dependerá del tema pero sí veo bien que ante un tema que lleva días (como lo de Microsoft multiplataforma) se pase a otro hilo y ya
Rokzo escribió:
Darthjedyk escribió:El problema que le veo, es que EOL al no tener un sistema de hilos/mensajes como Reddit, donde alguien postea algo en una temática y la gente responde a ese post, siendo todos esos post visibles de la misma temática y las respuestas se van ocultando hasta que le das a verlas, pues puede ser un caos que a cada noticia se abra un hilo nuevo...

Bajo mi punto de vista, si se quiere hacer un hilo donde solo y únicamente se postee links, tweets o videos incrustados y demás, genial, habrá gente que solo quiera ver links y ya, además eso con los subforos de consolas creo que funciona, ya sea en hilos de Scene, Ofertas... Y a parte en otro hilo, hacer un hilo de debate, se postea el mismo rumor, noticia... y se debate sobre ello. Normas y comportamiento lógico, offtopic con medida y au. Otra cosa es ya ataques personales, mensajes de guerrita de consolas y demás donde si que sería bastante estricto.


Lo que va a pasar es que el de postear noticias se perderá por no usarlo, y el otro se convertirá tal cual en este hilo

Sobre que se alarguen demasiado las discusiones o temas de las noticias, veo complicado de arreglarlo, supongo que dependerá del tema pero sí veo bien que ante un tema que lleva días (como lo de Microsoft multiplataforma) se pase a otro hilo y ya


Yo es que creo que esa debería ser la dinámica. Siempre que ha habido temas con enjundia se han hecho hilos al margen para no monopolizar la conversación.
Yo suelo leer ese hilo desde las sombras, así que lo mejor es dejar el hilo tal cual como esta, si los debates son buenos, me los leo, si son aburridos, malos, y con mucho colegueo, me los salto hasta encontrar otro rumor, pero pretender ponerle normas al hilo por leer posturas que no son asiduas a mis creencias jueguiles, me parece estúpido.

Lo otro si quieren ser mas radicales, cierren el hilo en cuestión, y que por cada noticia y rumor que haya, se habrá su hilo correspondiente, pero eso crearía mas trabajo para la moderación.

Saludos.
Siempre me asaltó una duda sobre la necesidad/uso de ese hilo :
Si EOL es una web actualizada (casi) al minuto con las noticias sobre videojuegos en su portada, y dichas noticias están abiertas al debate en su apartado de comentarios....entonces ¿qué se comenta en ese hilo multiplataforma? ¿rumores que no sean noticias?

Lo que ocurre al final es una constante duplicidad de debates, uno en el hilo de la noticia en cuestión y otro en el famoso hilo de multi.
A no ser que me digáis que es un hilo para soltar cada cual su visión sobre el mundo del videojuego , con lo que al final allí va cada uno a volcar sus filias o fobias más o menos camufladas. Evidentemente un hilo así es cuasi imposible de moderar si los debates derivan en eso
@sabio En mi opinion hay un detalle importante que estás omitiendo. Y en mi experiencia de otros foros, cuando pones un hilo "solo noticias" sin debate posible, las noticias se reduce enormemente, la gente deja de postear, porque quienes habitualmente suelen tomarse el trabajo de pegar noticias en el hilo, son los que están frecuenemente debatiendo sobre ello.

Los que se quejan de tener que leer 3 paginas de pajas para encontrar una noticia, son gente que habitualmente no aportan noticias al hilo.

Si haces la division que comentas, un hilo para publicar y otro para comentar, te garantizo que van a pasar 2 cosas.
Se van a publicar menos cosas, eso dalo por sentado, pero tambien va a pasar que muchos van a publicar directamente en el hilo de debate y va a sudar de copiarlo en el exclusivo de noticias.
Me gustaba como estaba antes, la dinámica actual me parece una mierda. Si quisiera solo informarme de noticias de última hora tiro de reddit y acabo antes. Yo desde luego con la dinámica actual no aparecere mucho por allí.
En mi opinión el subforo se salva si todos ponemos un poco de nuestra parte independientemente del como se modere, ya puede hacer Sabio lo que quiera que si los que comentamos estamos todo el rato dando por saco por problemas personales o se usa para algún tipo de desahogo, estar dando la murga o por llamar la atención se cronifica el marear la perdiz y el diálogo de besugos que al final perjudica el estar a gusto comentando cualquier cosa ya sea en un hilo de rumores o noticias o en otro de un tema específico independientemente de que se pueda tener opiniones contrarias o no.
Loup-garou escribió:Lo de separar en dos hilos solo noticias y otro de comentarios ya se hizo en el subforo de Switch, y al final el de solo noticias se fue a las profundidades del subforo y el de comentarios se convirtió en la fusión de ambos.

Ni funcionó entonces ni funcionará ahora [looco]

exacto, es lo que pasará si se crea un hilo solo para noticias, al final se utilizará el de debate para enlazar la noticia y el otro no se usará

El problema no está en que se debata sobre un tema 10 mensajes, 50 o 100 si es diverso en opiniones, el problema para mi es como dice @tiku en la polarizacion de la gente y el o estas conmigo o contra mi y muchas veces se llega a un puntol en el que no se ponen de acuerdo y se vuelve a empezar con las mismas opiniones de hace 50 mensajes atras
A mi me parece que se ha dado rienda suelta a usuarios que vienen con "la coletilla", la "broma", la ..... Y no es que vengan una vez, vienen muchas, y son esa misma gente los que acaban llevando las conversaciones a donde les interesa.

Es cierto que al final acaban con miniban o alguno con ban permanente, pero joder, es que son esta gente la que cansa, genera reports y al final siempre hay alguien que responde.

Yo no entiendo como se aguanta tanto sin darles un aviso en forma de miniban, pero menos aún entiendo que si no se hace eso, se haga una modificación de un hilo que funciona muy bien en general y durante tantos años.
Yo creo que sin debate ese hilo acabará muriendo. Es el hilo más activo y yo creo que al que más gente entra de todo EOL. Donde ves las noticias y se matizan con comentarios de uno y otro y otro lado con los "yo creo que..." que muchas veces ponen las propias noticias en perspectiva. Quitarle eso es quitar la mitad del interés del hilo.

Ahora sí, haced lo que queráis claro.

A mi me gustó el mensaje que dijo un forero de dejar este hilo como está y crear uno nuevo para que se pongan solo noticias, y ver cómo va.
Es un equilibrio muy dificil, pero yo reconozco que era habitual y que hace un tiempo, desde que la moderación se convirtió más en policía que moderación, paso bastante de él. Al final creo que tratar de compartimentar todo en su hilo exacto sin que se salga ni un milímetro lo que crea son muchos hilos con muy poca interacción, creo que hay que entender que estamos en un foro de debate y es normal que en una conversación sobre una noticia se puedan tocar temas adyacentes, y no creo que el que la conversación sea cortada de cuajo tan pronto se aleje del redil ayude demasiado.
Que claro, también entiendo en parte a la moderación en su intención, pero hay que mirar el resultado, y creo que el resultado conseguido dista de poder ser calificado como idóneo. Es dificil mediar con la guerra de consolas, por ejemplo, en un hilo con ese nombre, y tampoco tiene sentido que todo se convierta en un debate cíclico y circular, vale.
Sí, hay usuarios que van a lo que van, en ese hilo y en otros, pero bueno, se ignoran y vía.
Pero no se, mira que soy un usuario poco polémico y de hecho los hilos donde más acababa metido en polémicas más agrias, que suelen ser los de off topic y los de política, ya ni los piso, pero sí creo que siempre será más interesante un hilo con debates abiertos que un hilo aséptico sobre noticias que ya están en la página principal de EOL.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:
Lo que va a pasar es que el de postear noticias se perderá por no usarlo, y el otro se convertirá tal cual en este hilo

Sobre que se alarguen demasiado las discusiones o temas de las noticias, veo complicado de arreglarlo, supongo que dependerá del tema pero sí veo bien que ante un tema que lleva días (como lo de Microsoft multiplataforma) se pase a otro hilo y ya


Yo es que creo que esa debería ser la dinámica. Siempre que ha habido temas con enjundia se han hecho hilos al margen para no monopolizar la conversación.


Que conste que yo por preferir, prefiero un hilo normal y si surge algún tema que puede dar pie a un hilo... abrir hilo.
chankiss escribió: Es el hilo más activo y yo creo que al que más gente entra de todo EOL.

Para nada.
Hay otros hilos más activos. De hecho cuando hay una noticia de portada que sea importante, pasa a ser el hilo de esa noticia el más visitado. Y cuando no hay una noticia impactante hay hilos más activos, tipo los oficiales de consolas o del juego de moda en cuestión, amén de los típicos hilos de miscelánea de política y futbol
Buenas,

Creo que no he participado nunca en el hilo (de hecho participo poquísimo en todo el foro), pero si lo leo mucho. Por si sirve de algo, ahí va mi opinión.

El debate es necesario. La noticia sin debate a mi parecer no tiene sentido, hay otras formas más rápidas de conocer las noticias que ese hilo.

El debate tiene un ciclo natural y puede que se alargue demasiado en algunos momentos, pero creo que es lógico.


¿Qué hacer?
- Si se puede: poner una casilla para marcar al poner un mensaje que indique que ese mensaje es noticia o rumor y lo destaque de alguna forma del resto, así, quien no quiera debate puede hacer scroll rápido hasta ver ese post destacado ¿Texto más grande? ¿Negritas? ¿Un banner como el de los ban pero en otro color? ¿¿¿???

- Como moderador, más tajantes. Desde mi punto de vista "perdéis demasiado tiempo" editando y borrando post más que siendo claros y tajantes. No sé si funcionaría, pero yo, si fuera moderador, probaría una temporada a ser más claro con el "hasta aquí has llegado con la tontería" a ver si lo captaban. Además, no editaría ni borraría post a no ser que fuera realmente necesario (insultos directos y cosas así). Puede ser educativo si alguien ve un ban y se pregunta :¿por qué lo han baneado? (no todo el mundo conoce a todo el mundo ni sabe de qué pie cojea)


Pues eso, ni idea de si sirve, pero ahí lo dejo
Estoy con @mocolostrocolos en lo que respecta al hilo. Los debates tienen su ciclo natural y es normal que una noticia, si tiene enjundia para el foro, acabe llevando a un debate que se alargue un poco más de lo que es habitual en otras noticias menos trascendentes. ¿Cuál es el tiempo que habría que establecer? Pienso que en cuanto acaba saliendo otra noticia el debate anterior pierde fuelle hasta que se genera otro nuevo y en casos puntuales puede plantearse la apertura de un hilo concreto (compra de ABK, despidos en la industria del videojuego, etc.).

Mi sensación es que es uno de los mejores hilos para mantenerse informado sobre los videojuegos, porque Noticias es un campo de console wars y los hilos oficiales de consolas son a menudo endogámicos cuando acaban dominados por los 4 de siempre.
No me he leído el resto del hilo todavía, pero dejo mi aportación.

Creo que el hilo funcionaba genial cuando se autorregulaba, no es un nido de nazis como el subforo de miscelanea al que hay que prender fuego y tirar al fondo del océano.

Somos mayorcitos como para dejar de hablar de un tema o moverlo a otro hilo si la gente se empieza a quejar de que es demasiado off-topic, no es ningún drama y no se va a morir nadie porque eso pase.

Mientras no pase no veo por qué no ibamos a poder extender las conversaciones sobre temas que surgen a raíz de la temática del hilo lo que nos salga del nabo.
Le he dejado caer varias veces pero en esta ocasión lo pregunto directamente a ver si alguien me puede contestar y aclarar mi duda :
Si lo que interesa es comentar una noticia , ¿por qué no se usa el apartado de comentarios de la noticia en cuestión cuando ésta se publica en EOL y ya está?
Tenemos un web muy bien actualizada que está al tanto de la actualidad de videojuegos (para mí la mejor) y cada rato hay noticias y sus discusiones. No veo más necesidad que la de entrar en la noticia que te interese y comentarla
Porque el foro de noticias es un nido de trolls y fanboys.

Por que se comentan las noticias de Xbox en el hilo de Xbox Series X si se puede usar el apartado de noticias de EOL? :-|
Si me preguntan a mi, me hincha las pelotas que no se pueda hacer ningún comentario de una puta noticia, si solo quiero leer novedades me voy a cualquier web random en la que no tenga una cuenta, es un poco desesperante que estés en un foro de opinión y que justamente no puedas dejar tu opinión o comentar alguna noticia en concreto

Y encima que no se te permita comentar, pero que sin embargo, se permita que vengan ciertos usuarios a hacer spam y dejar videos de baitybait o Illojuan y que se haga caso omiso a los reportes, cuando en las mismas reglas de eol se diga que el spam no está permitido

O sea, es un foro de opinión, en el que no permitimos opinar, pero si dejar spam, cuando lo primero se debería poder por qué es justamente el sentido de un foro de opinión y lo segundo no se puede por reglas pero igual somos permisivos y lo permitimos, o sea ?)

Ahora, ¿Que se lia por los flamers?, pues banead a los Flamers y al resto dejadnos en paz

Eso, o que se hagan dos hilos: noticias y rumores multiplataforma, y otro que sea, comentarios de notícias y rumores multiplataforma, así lo terminamos de llevar al absurdo de una vez
Pletesermer escribió:Si me preguntan a mi, me hincha las pelotas que no se pueda hacer ningún comentario de una puta noticia, si solo quiero leer novedades me voy a cualquier web random en la que no tenga una cuenta, es un poco desesperante que estés en un foro de opinión y que justamente no puedas dejar tu opinión o comentar alguna noticia en concreto

Y encima que no se te permita comentar, pero que sin embargo, se permita que vengan ciertos usuarios a hacer spam y dejar videos de baitybait o Illojuan y que se haga caso omiso a los reportes, cuando en las mismas reglas de eol se diga que el spam no está permitido

Me he perdido un poco con tu comentario.
En el hilo que comentamos de Multi en ningún momento se ha prohibido comentar ninguna noticia.
Y en ese hilo a mí no me consta que haya spam, ni ningún reporte por ello :-?
O Dae_soo escribió:Le he dejado caer varias veces pero en esta ocasión lo pregunto directamente a ver si alguien me puede contestar y aclarar mi duda :
Si lo que interesa es comentar una noticia , ¿por qué no se usa el apartado de comentarios de la noticia en cuestión cuando ésta se publica en EOL y ya está?
Tenemos un web muy bien actualizada que está al tanto de la actualidad de videojuegos (para mí la mejor) y cada rato hay noticias y sus discusiones. No veo más necesidad que la de entrar en la noticia que te interese y comentarla


El 80-90% de las noticias que se ponen en el hilo no aparecen en la portada de EOL e igual me quedo corto.
O Dae_soo escribió:Le he dejado caer varias veces pero en esta ocasión lo pregunto directamente a ver si alguien me puede contestar y aclarar mi duda :
Si lo que interesa es comentar una noticia , ¿por qué no se usa el apartado de comentarios de la noticia en cuestión cuando ésta se publica en EOL y ya está?
Tenemos un web muy bien actualizada que está al tanto de la actualidad de videojuegos (para mí la mejor) y cada rato hay noticias y sus discusiones. No veo más necesidad que la de entrar en la noticia que te interese y comentarla


Porque es muy cómodo tener un único hilo para todo e ir comentando en él la actualidad en general del mundillo, con sus noticias y rumores y comentarios sobre ellos.

Yo creo que es un hilo que ha funcionado muy bien, y donde muchos foreros activos comentan la actualidad y salvo casos muy concretos, nunca se han ido de madre los debates.

La mejor solución es la de crear 2 hilos, dejar el actual para comentarios de noticias y rumores y crear uno nuevo para solo noticias. Y al final, ocurrirá la selección natural, que el de unicamente noticias se iría a las catacumbas, y permanecería arriba el de comentarios, porque es lo que los usuarios queremos en general, un sitio donde comentar toda la actualidad.

Además, el que quiera leer solo noticias, tiene la página principal de EOL, como ya ha dicho algún compañero.

A ver, que lo que se puede hacer también es crear un nuevo hilo, algo como "Comentando la Actualidad Multiplataforma" y que vendría a funcionar tal como ha estado funcionando el de noticias y rumores. Pero con el titulo tal que así, no podría quejarse ningún usuario de que no se está usando el hilo según su título.
triki1 escribió:
O Dae_soo escribió:Le he dejado caer varias veces pero en esta ocasión lo pregunto directamente a ver si alguien me puede contestar y aclarar mi duda :
Si lo que interesa es comentar una noticia , ¿por qué no se usa el apartado de comentarios de la noticia en cuestión cuando ésta se publica en EOL y ya está?
Tenemos un web muy bien actualizada que está al tanto de la actualidad de videojuegos (para mí la mejor) y cada rato hay noticias y sus discusiones. No veo más necesidad que la de entrar en la noticia que te interese y comentarla


El 80-90% de las noticias que se ponen en el hilo no aparecen en la portada de EOL e igual me quedo corto.


Si es así mea culpa porque pensaba lo contrario

parrotxo escribió:A ver, que lo que se puede hacer también es crear un nuevo hilo, algo como "Comentando la Actualidad Multiplataforma" y que vendría a funcionar tal como ha estado funcionando el de noticias y rumores. Pero con el titulo tal que así, no podría quejarse ningún usuario de que no se está usando el hilo según su título.


Pues no es mala idea
triki1 escribió:
O Dae_soo escribió:Le he dejado caer varias veces pero en esta ocasión lo pregunto directamente a ver si alguien me puede contestar y aclarar mi duda :
Si lo que interesa es comentar una noticia , ¿por qué no se usa el apartado de comentarios de la noticia en cuestión cuando ésta se publica en EOL y ya está?
Tenemos un web muy bien actualizada que está al tanto de la actualidad de videojuegos (para mí la mejor) y cada rato hay noticias y sus discusiones. No veo más necesidad que la de entrar en la noticia que te interese y comentarla


El 80-90% de las noticias que se ponen en el hilo no aparecen en la portada de EOL e igual me quedo corto.

Te quedas cortísimo xD
125 respuestas
1, 2, 3