Discutamos la deriva del hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

1, 2, 3
Abro este hilo para que entre todos miremos de llegar a un consenso de las directrices que queréis se tomen en ese hilo de ahora en adelante, visto que el actual sistema no funciona y el anterior tampoco.

Para contextualizar tal y como yo lo veo: ese hilo ahora mismo está "enquistado" por el costumbrismo que tenéis muchos habituales de usarlo como si fuera la barra de bar, pese a que se os ha avisado en reiteradas ocasiones que para eso ya tenéis el hilo de Hablemos de lo que queramos o otros hilos más específicos.
Durante bastante tiempo he contribuido a ello al tratar de ser poco intervencionista y actuando sólo de forma puntual, pero hay gente que, con razón, le molesta entrar a ver noticias y/o rumores, o a publicar alguna noticia, y encontrarse páginas y páginas de paja con los manidos debates de siempre. Por eso decidí ponerme algo más serio con normas especiales, y tratando de "reeducaros" a usar el hilo de una forma más correcta, sin éxito, porque aunque al principio me puse serio, en cuanto pasan los días y me relajo un poco volvéis a las mismas (y muchos lo hacéis a sabiendas).
Quizás no ha funcionada porque he tratado de dar cierta manga ancha, pero hoy mismo me he dado cuenta de que así es difícil fijar un límite. Hoy he puesto un mensaje para dar mi opinión sobre una noticia, y cuando me he dado cuenta varias personas me han citado para corregirme algo con lo que no estaban de acuerdo, bueno, pensé que si yo no respondía más ahí se acaba el tema, pero veo que no, porque luego otros han dejado de opinar sobre la noticia para opinar sobre la opinión de otro, y luego otros aprovechan para hablar de su libro de siempre aunque ya no tenga nada que ver con la noticia, y al final ya hay varias páginas donde se habla de cualquier cosa menos de la noticia en sí...

Ante esto me planteo varias opciones:
- o me paso las 24 horas revisando ese hilo para cortar de cuajo eso (va a ser que no, la verdad)
- o aplico el golpe de remo hasta que aprendáis (seguramente termine baneado medio foro antes)
- o pongo unas normas muy estrictas en el hilo (no querría llegar a ese extremo)

Como veis, no me convencen las opciones que planteo, así que prefiero hablarlo con vosotros, ver vuestras opiniones y sugerencias al respecto, y mirar entre todos si podemos llegar a un punto intermedio ¡funcional! entre lo que había, y las opciones que me planteo, ya que al fin y al cabo a los que más os interesa que ese hilo siga abierto y vaya bien es a vosotros.
Solo mensajes con enlaces a tuits o páginas con noticias o rumores.

Y el salseo nos lo llevamos al Hablemos de lo que queramos.

Un saludo.
Personalmente lo que más valoro de ese hilo es la rapidez con la que me entero de todo sin tener que entrar en mil sitios.

Creo que lo ideal sería que el hilo funcionase como eso, un recopilador de noticias y rumores. De alguna forma se podría "invitar" al lector a ir al hilo de 'hablemos lo que queramos", no sé si de forma automática sería posible incluir un enlace a ese hilo en todos los mensajes que se publicaran, ni idea si se puede hacer algo así.

PD: Por cierto, no es el único hilo que necesita limpieza gorda respecto al "airado debate" multiplataforma
Moraydron escribió:Solo mensajes con enlaces a tuits o páginas con noticias o rumores.

Y el salseo nos lo llevamos al Hablemos de lo que queramos.

Un saludo.

Está todo dicho. venía a los mismo. [oki]

Por puntualizar una cosilla. Si yo pongo un rumor/noticia en dicho hilo. Voy a "hablar de lo que queramos" y ahi enlazo la noticia/rumor y comienzo el debate. algo como hice aqui cuando un usuario compartió un video. viewtopic.php?p=1754716463
cité dicho video directamente. No cuesta nada (segundos) y dejamos NOTICIAS Y RUMORES para lo que es.

EDIT: Acabo de hacerlo ahora mismo y he tardado 10seg. No veo problema alguno (ni me salen salpullidos, ni pierdo la vista ni me entra ansiedad). Y se deja el hilo limpio y para lo que es. viewtopic.php?p=1754736970
En mi opinión somos más los que disfrutamos el hilo comentando y debatiendo que los que se puedan molestar por los debates...dicho esto, yo lo veo fácil.

Nuevo hilo "Solo noticias y rumores multiplataforma" y el actual pasa a ser "Debates y opiniones sobre noticias..." ,o al contrario.

Yo desde que se puso el "mensaje" a rellenar he pasado del hilo, uno se mete a foro a conocer opiniones e informarse pero se vuelve tedioso hacerlo así.

p.d ya funciona el tema así con las ofertas en PS4 y PS5
Stanjov escribió:Personalmente lo que más valoro de ese hilo es la rapidez con la que me entero de todo sin tener que entrar en mil sitios.

Creo que lo ideal sería que el hilo funcionase como eso, un recopilador de noticias y rumores. De alguna forma se podría "invitar" al lector a ir al hilo de 'hablemos lo que queramos", no sé si de forma automática sería posible incluir un enlace a ese hilo en todos los mensajes que se publicaran, ni idea si se puede hacer algo así.

PD: Por cierto, no es el único hilo que necesita limpieza gorda respecto al "airado debate" multiplataforma


Es que es eso.

Lo ideal es que si nos ponemos tan estrictos con el hilo, cada vez que se publica algo se republicara automáticamente en el "hablemos de". Desconozco si es posible.

Si no, va a ser complicado redirigir la cosa
Opción 1: funcionamiento como siempre, noticias más debate sobre ellas. Se borran las troleadas que se pasen de la raya.

Opción 2: solo noticias, cero reflexiones, cero debate.

Opción 3: la soberana mierda que es ahora, no sabes si lo que escribes se va a borrar o va a pasar un "filtro" que nadie sabe como funciona.

No hay mucho que rascar, opción 1 o 2.
pers46 escribió:En mi opinión somos más los que disfrutamos el hilo comentando y debatiendo que los que se puedan molestar por los debates...dicho esto, yo lo veo fácil.

Nuevo hilo "Solo noticias y rumores multiplataforma" y el actual pasa a ser "Debates y opiniones sobre noticias..." ,o al contrario.

Yo desde que se puso el "mensaje" a rellenar he pasado del hilo, uno se mete a foro a conocer opiniones e informarse pero se vuelve tedioso hacerlo así.

p.d ya funciona el tema así con las ofertas en PS4 y PS5


Esto.
pers46 escribió:En mi opinión somos más los que disfrutamos el hilo comentando y debatiendo que los que se puedan molestar por los debates...dicho esto, yo lo veo fácil.

Nuevo hilo "Solo noticias y rumores multiplataforma" y el actual pasa a ser "Debates y opiniones sobre noticias..." ,o al contrario.

Yo desde que se puso el "mensaje" a rellenar he pasado del hilo, uno se mete a foro a conocer opiniones e informarse pero se vuelve tedioso hacerlo así.

p.d ya funciona el tema así con las ofertas en PS4 y PS5

Un hilo sólo noticias y rumores estricto, muere.

Reorientarlo a noticias, rumores y debate sería lo más lógico, pero volvemos al principio de éste hilo con lo que comenta sabio.

Hablemos de lo que queramos yo lo veo bien cómo está, es un hilo bastante alejado de las polémicas y sirve para soltar cualquier cosa, curiosamente todos sabemos cómo comportarnos en ese hilo pero no en el de noticias, si lo convertimos en el de noticias lo jodemos.

Al final creo que todos buscamos un poco de debate y hasta algo de salseo en su justa medida, el problema es cuándo quieres comentar algo de A sin mucho recorrido y ya viene alguien a decirte que lo de B es peor, sin siquiera debatir porque A lo está haciendo mal y ya se entra en el bucle.
Este hilo lleva años, se ha debatido siempre en el.

El problema es que aparecen de repente los 4 fanboys flamers de cada marca y meten mierda y ahi se lia.

A mi me parecía bien esta medida por intentar frenar a esa gente y que se olvide del hilo.

Pero es un coñazo no poder comentar nada, para mi es mi principal hilo de eol y no suelo mirar muchos más, me joderia quedarme sin el.

Entiendo que quien se quiere enterar solo noticias es un coñazo pasar y pasar mensajes, pero entre estos se suele ampliar informacion normalmente.

Yo creo que podemos llegar a un término medio entre solo poner titulares y estar páginas debatiendo en bucle, todos tenemos que ceder.
Como una de las personas que más aporta al hilo, en noticias y debates, a mí la decisión que has tomado de cortar por lo sano cualquier conversación me parece horrible.

Se pierde mucho conocimiento en los barridos que haces (y mucha paja, obviamente). El otro día Vulkan aportó mucho en el debate de Nintendo y la demanda, y te lo cepillaste.

Entre eso y el mensaje de los cojones a uno se le quitan las ganas de aportar nada.

Llevarlo a otros hilos es otro coñazo.
@Nuhar Sabes cual es el problema? al menos es el que veo yo y "quizás" el que ve Sabio y otros más. a parte como bien dices los 4 de siempre. Es que el debate sano puede llevar a 2 o 3 páginas como sucede a menudo, y quien quiere ver "noticias y rumores" se tiene que tragar todas esas páginas.
También pasa o pasaba, ya no entro, al hilo de comparativas. Siempre habían 2 usuarios que solo participaban cuando el mismo juego rendía mejor en PS5 que en Series X.
Es el principal problema creo ehh. pero se junta con lo que tu dices y otras cosas y pasa a segundo y tercer plano las noticias y los rumores. [bye]
Yo creo que todo el mundo sabe para que está creado ese hilo no?

Una cosa es algún comentario al respecto de una noticia en concreto y otra el enésimo metadebate de lo mismo remasterizado again. Ya no digo los que sólo vienen en busca de dar/recibir cera.

No se por qué se tiene que ralentizar el posteo (lecturas de condiciones extra y poner frases a todo aquel que quiera participar) por culpa de los que utilizan el hilo de forma inadecuada.

Yo creo que algunos se buscan las vacaciones del hilo ellos sólos, con lo que se le otorguen las vacaciones y que se lo piense mejor la próxima vez, mientras que los que utilizan el hilo como se debe sigan pudiendo hacerlo sin trabas.

Mi opinión vaya, porque al final creo que pagan justos por pecadores y el hilo además pierde cada vez más interés porque da pereza tener que hacer el nuevo ritual que se haya ideado para supuestamente disuadir a los que generan el derrail (ya se ve que no lo hace).
VanSouls escribió:@Nuhar Sabes cual es el problema? al menos es el que veo yo y "quizás" el que ve Sabio y otros más. a parte como bien dices los 4 de siempre. Es que el debate sano puede llevar a 2 o 3 páginas como sucede a menudo, y quien quiere ver "noticias y rumores" se tiene que tragar todas esas páginas.
Es el principal problema creo ehh. pero se junta con lo que tu dices y otras cosas y pasa a segundo y tercer plano las noticias y los rumores. [bye]


Pues por eso tenemos que llegar entre todos a un acuerdo de intentar comentar lo justo y no entrar a trolleismos, pero hay que entender que si somos 30 personas viendo el hilo y 10 comentan algo, ya tienes 10 mensajes que pasar, es que es nomal, es un foro.

Va a sonar borde pero es que si quieres enterarte de las noticias sin pasar por todo esto, esta la portada de eol, incluso tienes la miniseccion esa de noticias breves.

Lo único que se me ocurre es llegar a un acuerdo de normalizar las noticias, por ejemplo fuente grande y negrita para resaltarlo bien y poder hacer scroll muy rápido,aparte de ser conscientes que no podemos debatir 2 o 3 paginas
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:@Nuhar Sabes cual es el problema? al menos es el que veo yo y "quizás" el que ve Sabio y otros más. a parte como bien dices los 4 de siempre. Es que el debate sano puede llevar a 2 o 3 páginas como sucede a menudo, y quien quiere ver "noticias y rumores" se tiene que tragar todas esas páginas.
Es el principal problema creo ehh. pero se junta con lo que tu dices y otras cosas y pasa a segundo y tercer plano las noticias y los rumores. [bye]


Pues por eso tenemos que llegar entre todos a un acuerdo de intentar comentar lo justo y no entrar a trolleismos, pero hay que entender que si somos 30 personas viendo el hilo y 10 comentan algo, ya tienes 10 mensajes que pasar, es que es nomal, es un foro.

Va a sonar borde pero es que si quieres enterarte de las noticias sin pasar por todo esto, esta la portada de eol, incluso tienes la miniseccion esa de noticias breves.
Para nada, no te preocupes que te entiendo lo que quieres decir. A parte, Benzo ya ha dicho en varias ocasiones que el no publica rumores, y lo que sale en portada o en breves es un 5% de lo que se publica en dicho hilo. [oki]

Lo único que se me ocurre es llegar a un acuerdo de normalizar las noticias, por ejemplo fuente grande y negrita para resaltarlo bien y poder hacer scroll muy rápido, aparte de ser conscientes que no podemos debatir 2 o 3 paginas Eso va a costar más
Sabio escribió:Abro este hilo para que entre todos miremos de llegar a un consenso de las directrices que queréis se tomen en ese hilo de ahora en adelante, visto que el actual sistema no funciona y el anterior tampoco.

Para contextualizar tal y como yo lo veo: ese hilo ahora mismo está "enquistado" por el costumbrismo que tenéis muchos habituales de usarlo como si fuera la barra de bar, pese a que se os ha avisado en reiteradas ocasiones que para eso ya tenéis el hilo de Hablemos de lo que queramos o otros hilos más específicos.
Durante bastante tiempo he contribuido a ello al tratar de ser poco intervencionista y actuando sólo de forma puntual, pero hay gente que, con razón, le molesta entrar a ver noticias y/o rumores, o a publicar alguna noticia, y encontrarse páginas y páginas de paja con los manidos debates de siempre. Por eso decidí ponerme algo más serio con normas especiales, y tratando de "reeducaros" a usar el hilo de una forma más correcta, sin éxito, porque aunque al principio me puse serio, en cuanto pasan los días y me relajo un poco volvéis a las mismas (y muchos lo hacéis a sabiendas).
Quizás no ha funcionada porque he tratado de dar cierta manga ancha, pero hoy mismo me he dado cuenta de que así es difícil fijar un límite. Hoy he puesto un mensaje para dar mi opinión sobre una noticia, y cuando me he dado cuenta varias personas me han citado para corregirme algo con lo que no estaban de acuerdo, bueno, pensé que si yo no respondía más ahí se acaba el tema, pero veo que no, porque luego otros han dejado de opinar sobre la noticia para opinar sobre la opinión de otro, y luego otros aprovechan para hablar de su libro de siempre aunque ya no tenga nada que ver con la noticia, y al final ya hay varias páginas donde se habla de cualquier cosa menos de la noticia en sí...

Ante esto me planteo varias opciones:
- o me paso las 24 horas revisando ese hilo para cortar de cuajo eso (va a ser que no, la verdad)
- o aplico el golpe de remo hasta que aprendáis (seguramente termine baneado medio foro antes)
- o pongo unas normas muy estrictas en el hilo (no querría llegar a ese extremo)

Como veis, no me convencen las opciones que planteo, así que prefiero hablarlo con vosotros, ver vuestras opiniones y sugerencias al respecto, y mirar entre todos si podemos llegar a un punto intermedio ¡funcional! entre lo que había, y las opciones que me planteo, ya que al fin y al cabo a los que más os interesa que ese hilo siga abierto y vaya bien es a vosotros.


Pones una norma estricta de solo poner noticias y te la saltas. No pretendas que la gente cumpla tus normas si eres el primero en pasártelas por el forro.

Has fomentado un hilo parcial y toxico con tus coleguitas, y ahora te quejas. Pues tienes lo que has sembrado.
A mi lo que más me gusta del hilo son las opiniones y comentarios. De hecho he dado más opiniones y comentarios que noticias o rumores.

Me gusta leer lo que opina la gente del foro sobre las noticias, para que sea un recopilador de noticias ya tenemos cuentas de twitter que lo hacen, que de hecho es de ahí de donde sale casi todo, con seguir a esas cuentas ya es suficiente para tener las noticias que salen en el hilo.

Sin embargo si entro al hilo es porque quiero leer como la gente interpreta la noticia o que opina de ella.

Se monta debate, evidentemente, claro, si se despiden a miles de trabajadores o si una compañia empieza con los juegos multi pues hay mil opiniones distintas. También hay pasivo agresividad, trolleo, tirar la piedra y esconder la mano y gente con la verdad absoluta. No es malo, es lo que es el foro. Cuando alguno se pase, pues se le reporta o se le mete en ignorados y santas pascuas.

Hablemos de lo que queramos creo que es otra cosa, un hilo entretenido para contar cosas, pero no estrictamente de juegos.

En fin, que creo que hay que permitir comentar y debatir noticias, en caso de que la cosa se alargue mucho crear hilo, como se hizo con los juegos multi de micro por ejemplo, en caso de trolleo evidente, pues las medidas que se tomen en esos casos.
Estoy a favor de lo que comentan @Nuhar y @mocolostrocolos.
A mii me gusta ver comentar las noticias a los habituales, es cierto que en ciertas ocasiones se crea un poco de debate. Pero a mí entender los que ensucian el hilo son otros... Unos cansinos vaya; ya todos sabemos cuales.
Prácticamente ya solo me informo en ese hilo :)
pers46 escribió:En mi opinión somos más los que disfrutamos el hilo comentando y debatiendo que los que se puedan molestar por los debates...dicho esto, yo lo veo fácil.

Nuevo hilo "Solo noticias y rumores multiplataforma" y el actual pasa a ser "Debates y opiniones sobre noticias..." ,o al contrario.

Yo desde que se puso el "mensaje" a rellenar he pasado del hilo, uno se mete a foro a conocer opiniones e informarse pero se vuelve tedioso hacerlo así.

p.d ya funciona el tema así con las ofertas en PS4 y PS5


Voto por esto
Una de las funciones del foro es el debate, y yo en lo personal disfruto cuando una noticia se comenta y si se comienza a generar debate pues mejor, y es que ese hilo es la única alternativa que tenemos en EOL si queremos comentar noticias, porque la sección de portada es de lo peorcito que hay en el foro, donde el trolleo, las puyitas, la guerrita de consolas, los flames y básicamente el buscarle las cosquillas a la gente son deporte joder

Entiendo que cuando el debate se empieza a ir de madre y se olvida el tema principal del hilo pues causa molestia pero es que la gracia del hilo siempre fue esa, no solo poner una noticia/rumor y ya, si no comentarlas y si surge debate que se debata, los borrados masivos que se han realizado se han llevado consigo algunos mensajes y debates muy buenos que son lo que enriquecen al foro, no creo que sea la forma de llevar las cosas, lo suyo seria redirigirlos a hilos apropiados para el tema y en caso de que no exista un hilo así pues hace uno nuevo y ya esta

Creo que todos tenemos el suficiente criterio para ver cuando el tema de una noticia se extiende y va siendo hora de llevarlo a otro hilo, ahí tenemos los hilos de "el futuro multiplataforma de MS" o el de "la demanda de Nintendo a Yuzu", hilos creados para seguir con esos temas aparte y no ha pasado nada, solo se necesita un poquito de iniciativa para crear un hilo con el tema que interesa, aunque para esto hace falta que todos pongamos de nuestra parte, realmente no necesitamos que la moderación venga a darnos un aviso o redirigiendo la cosa cada vez que sucede esto

Y con perdón pero quienes quieran única y exclusivamente noticias y rumores que se suscriban a los hilos de twitter que se comparten en el hilo para que estén enteraditos de todo al día y ya esta, EOL es mucho mas que solo colgar noticias, es un foro donde hay comentarios, opiniones y debate, y todo eso acarrea tanto sus cosas buenas como sus cosas malas pero para eso tenemos al personal de EOL y a los usuarios, que ni somos niños ni niñeras, si de verdad queremos y ponemos todos nuestro granito la cosa se hace llevadera con todo y los tropiezos que habrá por el camino que los habrá si o si y tampoco creo que sea para tanto si le ponemos orden a la cosa
Yo he optado por leer más y opinar menos sobre las noticias tras las normas, creo que ha funcionado, yo optaría por la opción de empezar a banear para reeducar a los que no aprenden y lo hacen a sabiendas para seguir molestando creando offtopic continuado al margen de las noticias y los rumores.

Desde que se ha aplicado esta opción se han creado varios hilos para hablar de diferentes temas que han surgido del de noticias y no han colapsado el de noticias y rumores y creo que eso es positivo ya que hacía ya mucho tiempo que no se creaban hilos nuevos.

Ejemplo, el de Microsoft en relación con juegos a otros Firts, el de Sega con la posibilidad de volver a ser First, el de Nintendo con la demanda a Yuzu, el de una consola menos potente que viene derivada de la situación de la industria, más actividad en Hablemos de lo que queramos.

En fin, yo veo positivo en general el cambio y sólo queda simplemente ponerse a banear a la gente del hilo de noticias y rumores y ya está, el que quiera expandir diversos temas derivados del hilo de rumores pues puede crear el hilo en cuestión o comentar en el de hablemos de lo que queramos.
@Sabio como usuario poco participativo del hilo te digo que lo lleves como tu decidas, hagas lo que hagas, siempre habrá gente que lo vea mal. Así que al menos hazlo de una forma que a ti te parezca la correcta.
Como podéis ver por las respuestas que ya hay, partimos de la base de que se tome la decisión que se tome, no va a ser lo ideal para todos, así que la cuestión es mirar qué directriz sería menos molesta para todos.

En todo caso, yo creo que hay dos enfoques diferentes:

1) Por un lado está el tema de la gente que quiere usar el hilo para informarse. Para ello, por las respuestas, veo un par de vertientes:
- Aplicar la fórmula de los hilos de ofertas (un hilo para publicar noticias/rumores, y otro para comentarlas y debatir sobre ellas)
- Volver a la fórmula anterior, pero con más automoderación por vuestra parte para que los debates no terminen sepultando las noticias

2) Por otro lado está el tema que @Don_Boqueronnn evidencia en su mensaje. Es el pez que se come la cola: algunos estáis tan acostumbrados a ese hilo que por comodidad termináis usándolo para hablar de cualquier cosa, abrís menos hilos o dejáis de usar otros, tenéis menos hilos donde poder debatir, y termináis usando ese hilo para debatir de cualquier cosa.
Precisamente mi intención con las actuales normas especiales del hilo era que se dejara de usar ese hilo así, y creo que es necesario hacerlo porque (ya que lo han mencionado) nadie va a entrar al hilo de Noticias y rumores a leer los interesantes puntos de vista que intercambiaron @LordVulkan y @mocolostrocolos sobre la legalidad de la emulación (sólo lo iban a leer los que se lean todo el hilo (les interese o no), o los que pasaban por allí en ese momento (les interese o no)), pero en cambio, si se hubiesen publicado directamente en un hilo como el que se creó luego, cualquier interesado en el tema podría leerlos y sumarse, y ellos podrían haberse explayado todo lo que quisieran sin molestar a nadie.
Por ello creo que, se aplique la fórmula que se aplique, es importante que por vuestra propia iniciativa se abran hilos de noticias que os interese debatir, o creéis que muy probablemente van a generarlo. De esa forma todos ganáis, tanto los que quieren extenderse, como los que no quieren leer páginas y páginas monopolizando el hilo, y esto no hace falta que tenga que venir yo a hacerlo o decíroslo, ni tenéis que pedirme permiso.


Bilintx escribió:Pones una norma estricta de solo poner noticias y te la saltas. No pretendas que la gente cumpla tus normas si eres el primero en pasártelas por el forro.

Has fomentado un hilo parcial y toxico con tus coleguitas, y ahora te quejas. Pues tienes lo que has sembrado.

No existe tal norma. Si lo dices por la frase a escribir, es para recordar que en el hilo sólo se publiquen o comenten noticias y rumores. En las normas especiales ya enlazo el mensaje que dio paso al aviso de esas normas donde lo primero que digo es que el hilo "es para comentar noticias y rumores", y que lo que se trata de evitar son los "off-topics y discusiones cíclicas". En este hilo además ya comento que no querría llegar a poner normas tan estrictas como el no poder comentar una noticia/rumor.
Sobre tu segundo párrafo, sinceramente, no sé qué has entendido porque este hilo no trata sobre la toxicidad ni la parcialidad de nada, pero bueno, gracias por recordarme por enésima vez tu opinión al respecto.
Sabio escribió:- Aplicar la fórmula de los hilos de ofertas (un hilo para publicar noticias/rumores, y otro para comentarlas y debatir sobre ellas)

Esto, en teoría, debería dejar a todos contentos.

Sabio escribió:- Volver a la fórmula anterior, pero con más automoderación por vuestra parte para que los debates no terminen sepultando las noticias

Si se comentan las noticias hay debates, si hay debates unos se alargan más y otros menos (aparte de los troletes con sus pullas y fobias). No tiene sentido la "automoderación" sin ningún baremo, cortar aquí porque patata, dejar seguir hasta allí porque cabe algo más, abrir un hilo diferente a partir de ya, etc. vamos la mierda que hay ahora mismo.

No funciona ni va a funcionar, si no quieres estar 24h revisando y borrando según sople el viento tendrás que cambiar algo. No seguir igual.
No participo mucho de multiplataforma pero se me ocurrió una alternativa diferente.

¿Y un subforo de rumores y noticias? Que allí cada hilo sea rumor o noticia y que los comentarios del OP opinen lo que quieran. Habría que ser estrictos para que no se repitan hilos pero creo que cumpliría con ambos grupos: las noticias estarían todas en un único lugar y los comentarios no entorpecerían.

Sería algo equiparable a como funcionan las noticias de la web.

Se que en EOL son muy reacios a abrir subforos pero quizá funcione bien. Ahí está la idea por si les ayuda 🍻
@Sabio Entre los mensajes que te calzaste había información sobre legalidad y jurisprudencia relativas al caso.

Lo que tú consideras inútil puede ser de utilidad para alguien.

Haz lo que quieras, pero no será la primera vez que no eres coherente con lo que pides y lo que haces.
Yo lo dejaría tal cual lleva funcionando todos estos años. Mi opinión es que si solo se ponen enlaces con noticias y se da cero posibilidad a comentarlas, el hilo se ira a la mierda en cuestión de semanas (o incluso dias)

Si el hilo lleva tantos años siendo de los mas activos de multiplataforma será por algo y creo que todos los que participamos mas o menos asiduamente en el, supongo que tenemos la suficiente madurez para obviar algunos comentarios que obviamente solo tienen la finalidad de enturbiar el buen ambiente que por norma general, hay en el hilo.
    Editado por [erick]. Razón: vengo a hablar de mi libro..
    aaalexxx escribió:Si se comentan las noticias hay debates, si hay debates unos se alargan más y otros menos (aparte de los troletes con sus pullas y fobias). No tiene sentido la "automoderación" sin ningún baremo, cortar aquí porque patata, dejar seguir hasta allí porque cabe algo más, abrir un hilo diferente a partir de ya, etc. vamos la mierda que hay ahora mismo.

    No funciona ni va a funcionar, si no quieres estar 24h revisando y borrando según sople el viento tendrás que cambiar algo. No seguir igual.

    Precisamente ese cambio es lo que estamos planteando el hilo, y lo que algún usuario ha sugerido.
    Lo que sí que quiero remarcar es que, tal y como señalé en el aviso que tengo enlazado en las normas especiales, siempre he visto normal que de vez en cuando los comentarios respecto a una noticia o rumor puedan alargarse, eso nunca ha sido ningún problema, el problema es que se use una noticia para terminar hablando durante páginas de off-topics o discusiones cíclicas .

    mocolostrocolos escribió:@Sabio Entre los mensajes que te calzaste había información sobre legalidad y jurisprudencia relativas al caso.

    Lo que tú consideras inútil puede ser de utilidad para alguien.

    Haz lo que quieras, pero no será la primera vez que no eres coherente con lo que pides y lo que haces.

    Nunca he dicho que yo lo considerara inútil, lo que comento es que en ese hilo contenedor llega a mucha menos gente interesada en el tema que en un hilo donde se trate eso, y también comento que a mucha gente asidua al hilo le molesta y lo termina reportando. Por otro lado, si en su momento marqué un límite para zanjar los off-topics que os marcáis habitualmente, lo coherente no es andar haciendo excepciones porque a mí me parezca interesante o no, pero indistintamente de eso, precisamente he puesto este hilo a vuestra disposición para que me hagáis saber vuestras sugerencias para tomar otro rumbo a partir de ahora.

    ryo hazuki escribió:Si el hilo lleva tantos años siendo de los mas activos de multiplataforma será por algo y creo que todos los que participamos mas o menos asiduamente en el, supongo que tenemos la suficiente madurez para obviar algunos comentarios que obviamente solo tienen la finalidad de enturbiar el buen ambiente que por norma general, hay en el hilo.

    Creo que os he avisado ya muchas veces que el problema no son algunos que vienen a caldear el ambiente, porque a esos se les caza rápido y se les termina dando puerta tarde o temprano, el problema sois precisamente los asiduos que usáis el hilo como barra de bar y generáis más reportes por los que entran para leer noticias y comentarios sobre ellos, y les aburre entrar y encontrarse los mismos debates cíclicos, o los off-topics de páginas que os marcáis a veces.

    Bilintx escribió:Cómo te digo, tú mismo te saltaste las normas: solo noticias y rumores.

    Lo que no puedes pretender es soltar una opinión y que los demás no puedan rebatirla, te llevan los demonios que alguien opine diferente a tí.

    Vuelve a leer mi mensaje porque te he explicado bien claro que no existe tal norma. Y vuelve a leer mi primer mensaje donde precisamente remarco que el problema no es que me rebatieran, fue lo que vino a continuación.
    Y a partir de ahí, si tienes cualquier otra duda, abre otro hilo, porque este es para tratar de cómo enfocar ese hilo a partir de ahora, no de los ya sabidos problemas que tienes conmigo.
    Bilintx escribió:
    Lo que no puedes pretender es soltar una opinión y que los demás no puedan rebatirla, te llevan los demonios que alguien opine diferente a tí.

    En eso te doy la razón, hay un dicho muy desagradable que habla de prostitutas y de un rìo que viene muy a cuento
    @Sabio yo fui ayer uno de los que te respondió a un comentario interesante y, más allá de que te hiciera replantearte las cosas, creo que ese ejemplo viene de perlas.

    Hay varios tipos de interacciones para con el hilo que han habido siempre, solo que últimamente el caos suele tender hacia el flame y las conversaciones viciadas wur muchos habituales del hilo fomentan.

    Pero empiezo desde el principio.

    Ayer expusiste un tema interesante relacionado con una noticia, se dieron varias respuestas y, en un tiempo más que normal, la charla paró. A veces para de manera natural, a veces para porque se cuelga otra noticia y ésta copa la atención. Ahí llega un orden, diría, natural de todo, y el que hemos visto muchísimos años sin apenas problemas. Para mí, ese sería el funcionamiento ideal del hilo: noticias, algunos comentarios al respecto, y la siguiente noticia se llevará el foco.

    Ahora bien, también hay temas que por entidad podrían llegar a comerse el hilo, y también veo bien ejemplo que, por tener suficiente volumen y relevancia, tengan su propio hilo. Como la compra de Activision, por ejemplo.

    El tema es que todos somos mayorcitos, y sabemos cuándo uno flamea sutilmente, al igual que uno sabe si lleva X respuestas elevadas a infinito a un tema o compañero, o sabe si su comentario contribuye a la página 15 de un tema sobado. Todos lo sabemos. Sabemos de sobra cuando estamos alargando demasiado algo.

    Para mí ese punto intermedio es el ideal: noticias y comentarios, sí, pero sin ser laxo moderando al mínimo atisbo de flame. O borrado o mini ban de horas (esto sería más extremo).

    Pongo lo último porque , si nos paramos a mirar, sí ha mejorado mucho la locura y despropósito que el hilo era hace no tanto. Piques constantes, cruzadas, usuarios conflictivos en foros mono plataforma buscando más picante en multiplataforma para seguir pasándolo bien... Todo eso, por los borrados y por las palabras a rellenar para postear, casi ha desaparecido.

    No es perfecto, pero creo que funciona, y que funcionará en esa dirección. Abriendo la mano algo a un poco de debate que no se alargue o que venga con un poco de gasolina encubierta por parte de los de siempre...y oye, si se alarga y es interesante, se abre hilo aparte, se enlaza en el hilo de noticias, y se encauza a la gente a seguir allí. Si el tema es relevante ese nuevo hilo tendrá recorrido.

    Más menos.

    Pero sí que agradezco mucho que entre tus dos o tres acciones, a veces no con resultados perfectos (normal, es jodidisimo moderar ese subforo), el cachondeo de personajes con ganas de gresca ha caido en picado.

    Acabo: abogo por noticias y comentarios hasta cierto punto, moderación ni laxa ante la tontería, introducidos palabras para moderar y, si algo es realmente interesante y se ve que puede alargarse... nuevo hilo y link en noticias y rumores para seguir allá, y en noticias y rumores ir a por lo siguiente.

    Ah, y me parece un buen ejercicio de autocrítica por tu parte. Y necesario el compartirlo con todos. Creo que ayuda y ayudará aunque lleve un tiempo por parte de todos.
    El hilo ha funcionado relativamente bien durante 10 años. Con sus momentos más farragosos y sus menos, como pasa absolutamente en cualquier foro.

    Desde que decidiste cambiar la política con mensajes y avisos que molestan más que informan de las directrices del hilo somos varios los que pensamos que el hilo va a peor.

    El hilo ha tenido bastante “auto moderación” durante mucho tiempo, y si alguien se volvía insoportable dejaba de aparecer, o por ban porque llenaba el vaso o bien porque se cansaba de que hacer el gilipollas o de que se le ignorase.

    Mí opinión es que el hilo debería ser lo que era antes de que empezaras a poner aviso de validación en el envío de un nuevo mensaje.
    Gracias por proponerlo a debate, @Sabio

    Ahora me doy cuenta de que realmente hay gente que lo quiere solo para estar al día y no para leer reacciones y opiniones, que pueden ir al otro hilo.

    Y yo también he contestado bastantes veces sin aportar algo más que una opinión, así que mis disculpas.

    Tiene sentido dejar ese hilo SOLO para rumores y noticias, sí.
    Yo cada vez que he entrado en ese hilo solo he visto que se usa como pollódromo o lugar donde se mide quien la tiene más grande. Pocas personas leo que quieran usarlo para informarse sino para soltar puyas o decir que tu consola es la mejor (bueno, sobre todo para decir que "la otra" es peor)
    Creo que EOL tiene un apartado de noticias en la portada donde si quieres te informas y comentas la noticia en cuestión.
    Sinceramente me parece el hilo del salseo consolero. Oye, que hay mucha gente que le encanta y para ellos es super divertido, todo hay que decirlo.
    Pero pensar que ese hilo es otra cosa más que salseo es un poco de ilusos. Es mi opinión.

    Lo que no me gusta es que se pretenda vender como un hilo "neutral" o "imparcial" porque no lo es. Es simplemente un ring de guerra de consolas
    Sabio escribió:
    aaalexxx escribió:Si se comentan las noticias hay debates, si hay debates unos se alargan más y otros menos (aparte de los troletes con sus pullas y fobias). No tiene sentido la "automoderación" sin ningún baremo, cortar aquí porque patata, dejar seguir hasta allí porque cabe algo más, abrir un hilo diferente a partir de ya, etc. vamos la mierda que hay ahora mismo.

    No funciona ni va a funcionar, si no quieres estar 24h revisando y borrando según sople el viento tendrás que cambiar algo. No seguir igual.

    Precisamente ese cambio es lo que estamos planteando el hilo, y lo que algún usuario ha sugerido.
    Lo que sí que quiero remarcar es que, tal y como señalé en el aviso que tengo enlazado en las normas especiales, siempre he visto normal que de vez en cuando los comentarios respecto a una noticia o rumor puedan alargarse, eso nunca ha sido ningún problema, el problema es que se use una noticia para terminar hablando durante páginas de off-topics o discusiones cíclicas.

    Ya he dado mi opinión, una más entre tantas, solo recalcar lo importante, la manera de llevarlo de estas últimas semanas es la peor con diferencia. CON MUCHA DIFERENCIA.

    Yo si sigue en el mismo plan de borrados masivos, poco o nada voy a comentar, y me seguirán varios que aportan bastante, como es lo más normal del mundo.

    EDITO: el debate actual del streaming se puede alargar más? Caben 4 o 5 respuestas más? Otro hilo diferente? No lo sabe nadie, ese es el problema del funcionamiento actual, que es básicamente "debatir pero poco". No puede funcionar nunca.

    @O Dae_soo la mayoria de guerritas y pullitas vienen de otros sitios para saludar ¿te suena?. Para salseo consolero o "ring de guerra" ya están vuestros cortijos "verde power" y "azul a tope". No mires la paja en ojo ajeno, mejor mira la viga en el tuyo.

    Mi opinión por supuesto.
    El problema es que queréis moderar hasta las comas que ponemos, y eso pasa en el foro en general, que es un foro flanders que es un poco lamentable, a estas alturas de la vida
    @mocolostrocolos al 100% contigo.

    Es más, si he visto un problema es que hay gente que no entiendo como no ha sido baneada , no se si se puede banear solo de un hilo pero sinceramente, cansan. Pero eso si, comentar noticias y borrar los comentarios bien rapido.

    Aquí el problema es que algunos quereis un enlazador de noticias y rumores, y otros queremos un foro de debate.

    El hilo lleva 10 años.... no se, si quereis otro funcionamiento abrir un hilo nuevo.
    aaalexxx escribió:
    @O Dae_soo la mayoria de guerritas y pullitas vienen de otros sitios para saludar ¿te suena?. Para salseo consolero o "ring de guerra" ya están vuestros cortijos "verde power" y "azul a tope". No mires la paja en ojo ajeno, mejor mira la viga en el tuyo.

    Mi opinión por supuesto.

    Una opinión bastante tendenciosa y pelín desagradable, que por cierto, hace de menos la labor de los moderadores de esos hilos.
    Confundes que te guste mucho algo con que seas maleducado con quien tenga otros gustos. Das por hecho que en los hilos oficiales de las consolas ocurre lo segundo y no lo primero.
    Lo de "verde power" y "azul a tope" entiendo que lo haces pretendiendo ridiculizar los hilos oficiales , a mí no me importa reconocer que me gusta lo verde igual que a otros le gusta lo azul. Incluso a alguno les gusta lo verde , lo azul y lo naranja. ¿Tienes algún problema en que a alguien le guste un color determinado y lo diga en el foro del color correspondiente?
    Pero vamos, esto de echar mierda sobre los hilos oficiales de consola situándose en un plano de "superioridad moral" despreciando a quien es fan de una consola es bastante viejo y muy habitual de feedback.
    O Dae_soo escribió:Yo cada vez que he entrado en ese hilo solo he visto que se usa como pollódromo o lugar donde se mide quien la tiene más grande. Pocas personas leo que quieran usarlo para informarse sino para soltar puyas o decir que tu consola es la mejor (bueno, sobre todo para decir que "la otra" es peor)
    Creo que EOL tiene un apartado de noticias en la portada donde si quieres te informas y comentas la noticia en cuestión.
    Sinceramente me parece el hilo del salseo consolero. Oye, que hay mucha gente que le encanta y para ellos es super divertido, todo hay que decirlo.
    Pero pensar que ese hilo es otra cosa más que salseo es un poco de ilusos. Es mi opinión.

    Lo que no me gusta es que se pretenda vender como un hilo "neutral" o "imparcial" porque no lo es. Es simplemente un ring de guerra de consolas

    Una opinión bastante tendenciosa y pelín desagradable, que por cierto, hace de menos la labor de los moderadores de esos hilos.

    Pero vamos, esto de echar mierda sobre los hilos de multi situándose en un plano de "superioridad moral" despreciando a quien escribe por esos lares es muy habitual de los cortijos oficiales de consolas.

    Again, no mires la paja en ojo ajeno, mejor mira la viga en el tuyo.

    Y hasta aquí, silencio hasta que Sabio decida como proceder.
    Nuhar escribió:@mocolostrocolos al 100% contigo.

    Es más, si he visto un problema es que hay gente que no entiendo como no ha sido baneada , no se si se puede banear solo de un hilo pero sinceramente, cansan. Pero eso si, comentar noticias y borrar los comentarios bien rapido.

    Aquí el problema es que algunos quereis un enlazador de noticias y rumores, y otros queremos un foro de debate.

    El hilo lleva 10 años.... no se, si quereis otro funcionamiento abrir un hilo nuevo.


    Yo soy habitual lector de ese hilo y esporádicamente posteo algo y estoy de acuerdo con vosotros, no permitir el debate en un foro de debate es un oxímoron, para enlazadores de noticias ya está twiter y para darse de hostias los hilos de noticias.
    Yo también veo bien el debate, pero también es cierto que a veces solo quieres leer las noticias y rumores.

    Igual con dos hilos lo tenemos solucionado, porque aunque el riesgo es que se muera el que solo tenga las noticias y rumores, en ese caso quedaría demostrado que no era tan importante como el debate.

    Si eso no puede ser, pues sinceramente lo dejaría como está, con debate, pero que cuando los colores se pongan muy nerviosos se pise el freno, claro.
    Casi 10 años desde que se abrió el hilo después del E3 del 2014 con el propósito de cubrir un gusto que a la mayoría siempre nos gusto y que lo hacíamos en otros hilos generando offtopic porque precisamente no existía un hilo como este para condensar estas cosas, en serio los invito a todos a leer el primer mensaje del hilo para ver con que propósito fue creado, si es que en ese mi primer mensaje hasta sigue la coña de "las decoraciones" que ya hace bastante que se borro del titulo del hilo pero ahí sigue en el primer mensaje dejando bien claro el propósito y ambiente que se buscaba

    Siempre hubo barra de bar mientras se mantuvieran al margen de las reglas del foro y hemos tenido información y debates muy buenos con todo y nuestras cuñadeces, todos estos años el hilo se ha llevado bien pese a los malos momentos que también siempre han existido y seguirán existiendo por la eternidad porque la gente es diferente y el conflicto de nuestras diferencias es inevitable, aparte de los que solo se aparecen para hacer la gracia, los clonazos y demás

    Ahora, por lo que comenta Sabio, hay un montón de reportes de gente que no le gusta que se use el hilo como se ha usado desde siempre y solo quieren leer noticias... y yo flipo que estén prestando mas atención a las quejas de quienes quieren que un foro de opinión y debate no funcione como un foro de opinión y debate si no mas bien quieren que el hilo sea solo un muro que puedan usar como periódico que les llevan a la puerta de su casa porque se quieren informar pero sin hacer el esfuerzo que eso conlleva, cosa que resulta bastante paradójica

    Porque esto es así, para informarse hay que hacer ese esfuerzo de leer mucho, darle click a la noticia, leerla entera, la mayor parte de las veces en ingles y que se traducen como el culo, dar click a las fuentes que a veces son otros artículos y seguir de fuente en fuente hasta llegar a la de origen para ver por donde van los tiros y que tan acertada es la información, ahora ya no nada mas hay que hacer todo esto si no que para comentar al respecto aparte de tener que escribir nuestro respectivo mensaje hay que escribir "lo entiendo" o "solo rumores y noticias" para poder publicarlo y ahora ya ni poder echarnos unas risas con la basura que es la prensa de los videojuegos como siempre lo hemos hecho vamos a poder, y para hacer mas coñazo esta situación se esta proponiendo que aparte abramos mas hilos para comentar las noticias... pero en fin, si esto lo piden los que "solo se quieren informar y no leer otras cosas" pues venga que así se haga y que terminen aun mas desinformados, eso si, me gustaría que se realizara una encuesta tan solo para ver quien es la mayoría, si los que piden el cambio o los que queremos que hilo siga como siempre

    Para quienes hemos disfrutado del hilo como ha sido siempre pues les propongo que dejemos que realicen el cambio solicitado, al amigo mocolostrocolos que siempre se saca un tiempo para traernos cosillas al hilo pese a tener familia y ahora una hija darle las gracias por tremendo esfuerzo que le pone y pedirle que deje de hacerlo durante este mes de Marzo para así darle barre libre a los que se quejan de llevar el hilo como según ellos creen que será mejor con ese enfoque diferente que quieren aunque eso nos joda a algunos

    Todo sea por zanjar este coñazo de asunto y ver si de verdad los que se quejan son capaces de llevarlo y mantenerlo vivo o, por el contrario, el hilo terminara muerto antes de que termine el mes de Marzo, cosa que creo que algunos aquí sospechamos que así será, porque como ha mencionado tiku atrás, muchas veces la auto moderación que hemos llevado en hilo surge simplemente poniendo una nueva noticia que genere nuevo debate para cortar el anterior y vuelta a empezar, y como esos usuarios que se quejan pero que luego resulta que el 90% de las noticias que se cuelgan en el hilo las trae mocolos, pues creo que nos deja muy claro que la de traer noticias para enriquecer y redirigir el hilo no se la saben, pero en fin siempre nos quedara el hilo de "hablemos de lo que queramos" al menos hasta que a alguien le moleste también que el hilo mas libre del subforo se use de forma libre
    Más mano dura. Así de simple
    Machinicle escribió:Ahora, por lo que comenta Sabio, hay un montón de reportes de gente que no le gusta que se use el hilo como se ha usado desde siempre y solo quieren leer noticias... y yo flipo que estén prestando mas atención a las quejas de quienes quieren que un foro de opinión y debate no funcione como un foro de opinión y debate si no mas bien quieren que el hilo sea solo un muro que puedan usar como periódico que les llevan a la puerta de su casa porque se quieren informar pero sin hacer el esfuerzo que eso conlleva, cosa que resulta bastante paradójica

    Esto no es así, y siento si he trasmitido erróneamente eso, porque incluso en la situación actual yo abogo porque se puedan comentar las noticias.
    Dejando a un lado los temas de flames, ese hilo siempre ha tenido reportes, pero pocos de gente que sólo quisiera leer noticias, la mayoría son de gente que están cansados de entrar al hilo, y ver varias páginas de comentarios donde ni hay noticias, ni se habla ya de ninguna noticia, y a esa gente (algunos además aportan bastante y precisamente les molesta publicar algo que consideran interesante y ver que en nada ha quedado sepultado por una discusión cíclica que se traen algunos) sí considero que hay que prestarles atención visto que esa tendencia va a más, los ruegos de algunos usuarios para tratar de que se deje ya el tema acostumbran a ser ignorados, y mis avisos tratando de encauzar el hilo caen en agua de borrajas casi en cuanto se pasa de página o a los dos días...
    El hilo perfecto donde los usuarios posteen perfecto no existe, por mucha norma o mensaje que pongas.

    Para eso está la figura de moderador.

    A mi el hilo me parece bien como ha funcionado siempre, un toque de vez en cuando para encauzar y recordar las normas a todos (porque a todos se nos va de vez en cuando) y los usuarios flamers y trolls ban rapidito de 24h y una semana.

    Y sino, pido a moderacion que nos deje abrir el hilo
    "LA BARRA DEL BAR"
    Tener un hilo para postear solo noticias y rumores sin comentarios dura 3 días vivo, para eso tienes portada, twitter o reddit

    ¿Quieres un sitio para meterte, ojear un poco y estar al dia de todo? Te metes en reddit en /gamenews o el otro subreddit de gameleaks and rumours y ya tienes el hilo que quieres (y es de donde salen la mayoría de noticias que se postean en el hilo)

    La gracia de ese hilo (a mi modo de verlo) es el debate que se forma entre los habituales sobre esas noticias y la información ampliada que se da
    Moraydron escribió:Solo mensajes con enlaces a tuits o páginas con noticias o rumores.

    Y el salseo nos lo llevamos al Hablemos de lo que queramos.

    Un saludo.

    Pero este sería convertir el hilo en el subredeit de leaks y rumores, a mí me gusta leer la opinión tranquila de varios, cuando se va la olla no claro, que entiendo que ahí está el problema
    @Sabio ¿Por casualidad los que solo quieren noticias en los reportes son:?

    Gente mas de Xbox, cuando la noticia es mala para Xbox, y no quieren leer las mierdas de la que les gusta.

    Gente más de Play5, cuando la noticia es mala para Sony, y no quieren leer las mierdas de la que les gusta.

    Gente más de PC, (ya se que este es más amplio, solo simplifico) cuando la noticia es mala para PC, y no quieren leer las mierdas de la que les gusta.

    Gente mas de Nintendo, cuando la noticia es mala para Nintendo, y no quieren leer las mierdas de la que les gusta.

    Porque si los reportes son de ese tipo, con este hilo les estás haciendo el juego.

    ¿Pedir opinión, matizar cosas mejorables, probar otras cosas? Sí, pero al final vas a moderar tu, y si moderas como quieren los demás no vas a estar a gusto y va a ser peor.

    En mi humilde, y novata opinión.
    Yo es que no creo que los reportes sean para que el hilo sea solo de noticias. Lo ha dicho un compañero pero no creo que sea así.

    El tema es que lo que hace 10 años valía ahora no, y el usuario medio a día de hoy lo veo más polarizado que nunca, y los reportes van más en el sentido de que es una maldita console wars lleno de flamers a la que te deducidas y no borras, bandas o tomas cartas en el asunto.

    ¿Pero que solo se quiera de noticias sin más? Creo que por ahí no van los tiros en dichos reportes, sino que cansa ver una noticia y luego 3 páginas de guerrilla en Vietnam encubierta para que no se note mucho.
    125 respuestas
    1, 2, 3