[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

1, 2, 3, 4, 530
Gran avance. Pero no me queda claro. ¿Puedes ejecutar eboot.bin descargados desde psn de otra PS3?
A mi me ha interesado mucho el tema y me gustaria ayudarte. Tengo bastantes conocimientos de programacion pero nunca he programado para ps3, por lo que si me dices las herramientas que utilizais para desarrollar todo podria empezar a probar cosas y ayudaros.
Entiendo que este avance puede ser util a la gente que tiene la ps3 con la lente no funcional? Si es asi, es un gran avance. :)
Yo estuve intentando tambien hacer eso y lo mas que conseguí fue que me saliera bien en el app_home el juego pero al cargarlo se quedaba todo en negro, enhorabuena por el avance :).
Hermes, eres un crack.

A ver si yo empiezo pronto a programar, consigo mi PS3, y también puedo hacer mis pinitos. XD
Interesante todo esto, me acabo de pillar una placa de estas con atmel pa ver si se puede hacer algo.

Saludos.
hmmm... entonces la "magia" del BM no es tal, y por lo que dices parece "sencillo" crear un homebrew nuevo para realizar la misma función pero sin estas limitaciones que comentas.

Me mola :) Me suscribo al hilo crack! ;)

Hermes escribió:Lo que yo se sobre el tema, es que al leer de Bluray, lo que está encriptado sale limpio y el manager lo único hace es después de seleccionar el juego poniendo la ruta en la syscall y ya está todo hecho [+risas]
Hermes Que grande!!!!! seria genial un Uloader for Ps3 :D
Muchas gracias por tu trabajo Hermes, hilo interesantísmo ;)

A mí me sigue quedando una duda en el aire, ¿qué es lo que hace falta para que el psgoove pueda ser cargado en firmwares anteriores a 3.41? Se tiene el código "que hace la magia", ¿qué falta para "hacer magia" en la 3.15 por ejemplo?
Hermes me acabas de alegrar el día, ya que tenia pedido el at90usb y no tenia el lector operativo. XD
Buffffffffff

Ya me imagino un Uloader en PS3, espero que con huevos de pascua...

Gracias por meterle mano Hermes.
Ohhh espero algún huevo de pascua como una versión del Pintor en 3D xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o que funcione con move xDDDDDDDDD
Joder, da gusto entrar en eol y encontrarse con avances como éste. Muchas gracias, Hermes!!!



Saludos!!!
Sólo dejar mi comentario de sorpresa y sin querer rellenar el hilo de "off-topic". Tan sólo dar las gracias a Hermes, creo que nunca se podrá reconocer tanto tu labor como se merece, ya sea en Wii (madre mía) o con lo que sea que consigas en PS3, es más, no sé ni si tú eres consciente, en el sentido de que tus trabajos se usan un muchas, muchas partes (he visto uloader en páginas rarísimas)

¡Gracias!

Saludos

Pd: no tengo PS3, simplemente me encanta seguir este tipo de movidas scene y softmods
Muchas gracias por tu trabajo pero no soy capaz de compilarlo, siempre me da error en el raw2payload. Modifique el make para el teensy 2.0 pero no soy capaz de compilarlo.Que puede estar pasando?Alguien que consiga compilarlo podria poner los pasos que ha seguido o subir el hex para el teensy 2.0?Instale el ps3toolchain y el winavr, no se si me falta algo por instalar.
La verdad es que estaría muy bien tener una alternativa al Backup Manager.
Lástima no tener el Teensy para probarlo (De momento me apaño con el PS3Break).

Yo al principo pensaba que uLoader venia de microLoader (Por el simbolo µ que significa micro), seria genial tener un pLoader (Pico loader xD)

Si necesitas betatesters sin miedo para algo me ofrezco :P
Gracias Hermes por tu trabajo. Ahora al lio, yo poseo un uC que utiliza como libreria usb una llamada LPCUSB con la que no puedo crear un "Hub", ¿podria utilizar la libreria LUFA con este fin como haces tu/vosotros?

Mi uC es un LPC2148 y en sus caracteristicas, dice sobre el USB esto:
- USB 2.0 Full-speed compliant device controller with 2 kB of endpoint RAM.
In addition, the LPC2146/48 provides 8 kB of on-chip RAM accessible to USB by DMA.
Me sumo al agradecimiento de todos y me pongo a disposicion tuya como tester si lo necesitas.

De momento estoy tirando con el PSFreedom para iPhone 3G, pero pronto (en esta semana) voy a tener el Ps3Break.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias, eres una fuente de confianza y esperanza.
Hermes no entiendo bien eso que dices de la syscall36, lo de que has conseguido mostrar la imagen del backup en cuestion sin necesidad de tener metido un disco
Menudo lujo. Hermes trabajando para la scene en PS3.
Por curiosidad, ¿tú eres el gran "USB", el creador del "Eolo"?
Me suena que en un determinado momento cambiaste el nombre del nick.
xaco escribió:Menudo lujo. Hermes trabajando para la scene en PS3.
Por curiosidad, ¿tú eres el gran "USB", el creador del "Eolo"?
Me suena que en un determinado momento cambiaste el nombre del nick.


sí lo es jej.
CyBeR PeReZ escribió:
xaco escribió:Menudo lujo. Hermes trabajando para la scene en PS3.
Por curiosidad, ¿tú eres el gran "USB", el creador del "Eolo"?
Me suena que en un determinado momento cambiaste el nombre del nick.


sí lo es jej.


Ya me parecía.
Y yo me pregunto ¿qué hace este "ser supremo" aquí, trabajando en el mundo de los mortales?
Hermes, que lo sepas, te voy a hacer una OPA hostil para que te unas a nuestro grupo de desarrolladores.
¿El nuevo mánager tendría que ir dentro de PS3_game? De crearse este nuevo mánager supongo que lo mejor sería que en vez de tener soporte ntfs (cosa chunga de conseguir) fuese ext3. ¿Se podría hacer ese mánager sin usar librerías de Sony?
Al fin el gran Hermes en accion!!
Joder, que alegria ver a alguien tan grande por aqui. Hermes eres un crack, no sabia que tenias ps3. Habra que estar pendiente de tus avances...
Hermes una pregunta, es muy dificil crear un nuevo BM? me refiero con soporte NTFS, etc..

un saludo
chofo_260 está baneado por "Spammer"
que noticion!! :D
gracias crack!
un saludo.
En Wii ya hace tiempo que uso el cargador de Hermes, ahora será cuestión de usar otra golosina de Hermes en la PS3.

Gracias por compartir tu curro [oki]
Congratulation!!! Hermes, funciona de maravilla con un par de juegos que probe, ahora solo seria de hacer un cargador que soporte varios juegos.
Gracias por el trabajo.
Edit: Podria ser factible un cargador programado a un EBOOT.BIN, para que desde la ruta:"/app_home/PS3_GAME" se pudiera lanzar nuestra lista de juegos.
Una consulta no muy técnica.
Tengo la posibilidad de comprarme una PS3 xploiteable, con lector malo. ¿Sería este método una solución viable a corto plazo como para jugar backups sin tener que reparar el lector?
Saludos, y mis disculpas por el offtopic.
Gracias por todo Hermes, lo pasado y lo futuro, cualquier cosa, cuenta conmigo.

Solo comentar, que como entremos todos a saludarte, felicitarte o animarte, veras como crece esto, yo ya deje mi maldito granito de arena, pero no pude resistirme, la ocasión lo merece.

Un saludo
Enorme.
Alguien lo puede compilar para la Teensy 2.0?
lunovato escribió:Congratulation!!! Hermes, funciona de maravilla con un par de juegos que probe, ahora solo seria de hacer un cargador que soporte varios juegos.
Gracias por el trabajo.
Edit: Podria ser factible un cargador programado a un EBOOT.BIN, para que desde la ruta:"/app_home/PS3_GAME" se pudiera lanzar nuestra lista de juegos.

Podrías poner los pasos que hicistes para parchear el backup manager?
Grandioso trabajo Hermes, me alegra utilizar su trabajo en el Wii, me alegra ver a este personaje ahora en la scene ps3.

Ahora el punto; es factible hacer un Port en .HEX para los Pic18FXXXX me pueden sugerir un post para hacer el port?

Gracias por adelantado
Black_Skull escribió:Enorme.
Alguien lo puede compilar para la Teensy 2.0?

Me uno a la peticion o por lo menos indicarnos como compilarlo ya que como dije en la pagina 2 me da error al compilar
Q bien, felicidadez HERMES sigue asi, ojala pronto alguien lo pueda portar al PIC18F2550...Saludos
Aldo007 escribió:Q bien, felicidadez HERMES sigue asi, ojala pronto alguien lo pueda portar al PIC18F2550...Saludos


Le voy a preguntar a mi amigo Burger, ya que el es el que me ah hecho el favor de prepararme mi pic (yo no se mucho de programacion de pics, para que se de una vuelta por aki.)


GRACIAS HERMES!!!!......

(y eso que esta retirado, no quiero pensar que pasaria si no lo estubiera [mad] [mad] [mad] [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Salu2
Está bien que todo el mundo quiera agradecer sus avances, pero como él mismo indica éste es un hilo de desarrollo y como tal se espera que solo se hable de desarrollo sobre el tema en cuestión. Preguntas del tipo "¿Alguien lo puede compilar para el XXXXX dispositivo?" tampoco ayudan mucho.

Haced otro hilo de "[COMENTARIOS]" (o el que sea) y ahí dais rienda suelta a vuestros agradecimientos (incluido el mío), pero vamos a dejar un poco limpio el hilo porque ya hay 5 páginas solo de "paja".....
Como tampoco me he enterado mucho de la misa, pregunto. Esta modificación es por hardware o software?
Es decir, es el propio firmware del Groove lo que se modifica o también puede ser posible en PSFreedom?

y bueno, gran noticia, primero Waninkoko y luego Hermes...
sos un maestro hermes!!!!!!!gracias por este gran aporte a nivel mundial!!!!!!!!
Mi pregutna es si con esto puedo seguir usando las PEEk&POKE. O las sobreescribe para hacer estas cosillas.

Por cierto, va de fábula. Un 10 para ti.

Si luego tengo tiempo edito un backup manager para que se salte la comprobación de disco asquerosa, y así ya no dejo disco en la PS3, que debe destar aburrida de sacarlo y meterlo pa dentro.
buenisima noticia, vale para el teensy 2.0?
Buenas,

He compilado el fuente del PSGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com/), cogiendo como base el source del 1.4, y lo he modificado con el payload de Hermes, lo he llamado 1.5 y funciona perfectamente!!

NOTA: El HEX es sin bootloader, es para cargar directamente en el PIC con un programador.

Lo he probado en mi FAT y hace su función de maravilla. De momento hasta que salga un Backup loader que no pida disco original, he probado metiendo un DVD de datos con los archivos y un eboot.bin de un juego cualquiera, y lanzando un juego desde el backup manager, y luego yendo a /app_home/PS3_GAME arranca perfectamente, incluso habiendo sacado el DVD de la unidad. He probado con el ferrari challenge y el F1 2010 y arrancan sin problemas sin Bluray dentro. (Para que no pregunteis, el F1 sigue sin reconocer mando)

Descarga del HEX: http://www.megaupload.com/?d=PNMHP908

Postead vuestras impresiones :)

Salu2
Eres un maestro, hermes, fueron tus hazañas en la wii lo que me tentaron de comprar una, ahora es lo mismo con la ps3.

Mil gracias.
1485 respuestas
1, 2, 3, 4, 530