Demostración en imagenes del XCM 1080p Universal VGA Box para Wii

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Vamos a ver...

GaldorAnárion, calidad no lo sé, dependerá de cuan bueno sea el monitor reescalando yo no lo he podido comparar porque mi única opción era el vgabox. Y para el pc es igual que cualquier otro porque la entrada por componentes es además de la entrada vga de toda la vida, dvi etc.

compiler, el xcm me costó bastante caro aquí mismo tengo la factura 60,9 € en divineo (con el iva, g.e. etc)
Los juegos de la consola virtual van todos por entrelazado excepto los de turbografx y los 3 del festival hanabi: smb2, mario picross, sin&punishment, que si van en progresivo.
Y para asegurarte de que tu monitor soporta o no entrelazado puedes probar con el programa Powerstrip como explico un poco más arriba.

Ah! y sospecho que wii solo da 640x480, yo pongo 16:9 y en la info del monitor me dice 640x480 igual que si pongo 4:3, es como muchos juegos de pc que puedes poner la resolución que quieras y luego que la imagen se adapte a panorámico, no se si me explico.

saludos
aboc escribió:asayu, eso es la resolución, puede ser entrelazado o no.

Para activar entrelazado en powerstrip hay que marcar la siguiente opción:

Imagen

que se encuentra en /Display profiles/configure/Advanced timmings options.


Buenasd e nuevo aboc, he intentado hacerlo pero no me deja seleccionar Advanced timmings, aparece con el color de que esa opción no está disponible... significa esto que mi monitor no tiene soporte para entrelazado?

saludos!
Pues no se, prueba con otra versión del programa y recuerda que después de instalar tienes que reiniciar windows para que rule bien.
Jodo, que rapido :p gracias por contestar de nuevo, ya reinicie (bueno, mas bien se me ha ido la luz dos veces xD) y nada, no me deja hacerlo, luego probare con otra version a ver... sabes de algun otro programa que permita hacer algo asi?

saludos!
No, no conozco ningún otro, pero en la página oficial de Powerstrip tienes la versión 3.75 para tarjetas gráficas nuevas:
http://www.entechtaiwan.com/util/ps.shtm

y la 2.78 para las viejas:
http://www.entechtaiwan.com/util/ps2.shtm

prueba con las dos versiones a ver.
Muchas gracias de nuevo por contestar, tengo instalada la version 3,75 y tengo una geforce 8800... luego miro a ver con la otra version, en cuanto venga del gim pruebo y comento

saludos!
aboc escribió:compiler, el xcm me costó bastante caro aquí mismo tengo la factura 60,9 € en divineo (con el iva, g.e. etc)

Los juegos de la consola virtual van todos por entrelazado excepto los de turbografx y los 3 del festival hanabi: smb2, mario picross, sin&punishment, que si van en progresivo.


No tendría problema en gastarme los 60 EUR si supiera que soporta 16:9 real, es decir, que no tengo que jugar en 4:3 por narices (o 4:3 achatado artificialmente)...

Pero es algo que no parece dejar claro ninguna review.
compiler escribió:No tendría problema en gastarme los 60 EUR si supiera que soporta 16:9 real, es decir, que no tengo que jugar en 4:3 por narices (o 4:3 achatado artificialmente)...

Pues eso es lo que hace, la resolución es 640x480 pero cuando pones la wii en 16:9 se ajusta la imagen para que cuando esos 640x480 se adapten a un panel panorámico se vea sin "achatamientos", pero es un problema de la wii que es así, no del vgabox, ya que éste soporta resoluciones de hasta 1920x1080 (1080p, de ahí el nombre), vamos eso creo yo.

saludos.
aboc escribió:
Pues eso es lo que hace, la resolución es 640x480 pero cuando pones la wii en 16:9 se ajusta la imagen para que cuando esos 640x480 se adapten a un panel panorámico se vea sin "achatamientos", pero es un problema de la wii que es así, no del vgabox, ya que éste soporta resoluciones de hasta 1920x1080 (1080p, de ahí el nombre), vamos eso creo yo.

saludos.


Vamos, mi duda es...

Cuando pones la Wii en 16:9, ¿se vé la imagen igual con VGABOX que con cable de componentes?

Es decir, ¿la salida es la misma? ¿lo que se vé en pantalla es lo mismo? ¿Ocupa con el VGABOX la totalidad de la pantalla / monitor?

Porque si es así, me compro el VGABOX ya mismo.
compiler escribió:Cuando pones la Wii en 16:9, ¿se vé la imagen igual con VGABOX que con cable de componentes? Es decir, ¿la salida es la misma? ¿lo que se vé en pantalla es lo mismo? ¿Ocupa con el VGABOX la totalidad de la pantalla / monitor?

SI. No hay ningún recorte ni nada raro, lo que hay es lo que se ve.
aboc escribió:
SI. No hay ningún recorte ni nada raro, lo que hay es lo que se ve.


Pues qué raro, creía que la Wii configurada en 16:9 lo que hacía era sacar 833x480, no sacar la misma imagen de 640x480 achatada para que el monitor la ensanche...

Dejando de lado el precio, ¿me recomiendas este vgabox? suponiendo que sólo jugara a juegos en progresivo... ¿vale la pena?

La única pega que encuentro ... los juegos de la CV :(
Es que a mí me salió bastante bien la jugada, porque mi monitor soporta entrelazado y puedo jugar a todos: vc, wii y gc; en tu caso tendrás que valorarlo por tí mismo.

Yo prefiero éste a otras alternativas como el VD-W2 de VDGI ya que éste sirve para todas las consolas (presentes y futuras) por componentes y el otro es solo para wii. El Neoya X2VGA hay que pedirlo a china o yo que sé y el XCM antiguo daba mucha peor calidad de imagen además que está descatalogado.
aboc escribió:Es que a mí me salió bastante bien la jugada, porque mi monitor soporta entrelazado y puedo jugar a todos


Holas ...

Acabo de probar el powerstrip ese, y al activar el entrelazado (a 1280x1024) me sale imagen en pantalla ... se ve con los colores bien, pero como menos definida (claro, supongo que es normal), un poco tosca, pero se vé y ocupa toda la pantalla y se distinguen las letras, las ventanas, etc.

¿Eso quiere decir que mi monitor tft soporta entrelazado?
compiler escribió:Acabo de probar el powerstrip ese, y al activar el entrelazado (a 1280x1024) me sale imagen en pantalla ... se ve con los colores bien, pero como menos definida (claro, supongo que es normal), un poco tosca, pero se vé y ocupa toda la pantalla y se distinguen las letras, las ventanas, etc.

¿Eso quiere decir que mi monitor tft soporta entrelazado?

Exacto, si no en tu monitor saldria todo negro con un mensaje de que la señal está fuera de rango o algo así.
Jeje, al final vas a tener suerte.
saludos
aboc escribió:
Exacto, si no en tu monitor saldria todo negro con un mensaje de que la señal está fuera de rango o algo así.
Jeje, al final vas a tener suerte.
saludos


Lo que pasa es que mi monitor es TFT 17", lo cual quiere decir, supongo, que se hará un reescalado guarro desde 640x480 hasta la resolución nativa del panel, y no quedará "muy muy bien" y se verán dientes de sierra, ¿correcto?

Aún así, podré jugar a los juegos de Wii, de GC, y de la VC con el VGABOX...

Ahora lo unico que me da miedo es eso que he leido de que hay "apagones" de 1 segundo de la pantalla cada 15-20 segundos, que hacen la experiencia de juego un cagarro... ¿a tí no te pasa, no?

EDIT:
Acabo de probarlo en mi monitor 17" CRT Y también soporta 640x480i con el powerstrip. Pero ... si es un CRT 17", es decir, si hace 1024x768p, entonces no podré poner el vgabox a 1080i, porque mi monitor sólo llega hasta 768p ... con lo cual me quedaré sin los juegos de gc y vc ... (qué follón!) x-D
compiler, mientras soporte 480i no hay problema, mi monitor es de 1680x1050, es decir tampoco llega a 1080, quiero decir que aunque en el interruptor del vgabox ponga 1080i sirve tambien para 480i que es lo que da la wii.

Además el reescalado que hace mi monitor es mayor que el tuyo y la imagen es buena igualmente (todo lo buena que se puede esperar de wii claro).

Sobre los pantallazos, desgraciadamente a mí tambien me dan pero no cada 20s, en modo 480p me dan cada 15 20 minutos pero tambien descubrí que si cambiaba al modo 1080i se reducian, así apenas me dan, puedo jugar una hora sin ver ningún pantallazo.
Ésto de los pantallazos pasa en algunos TFT, no todos porque hay gente que no le dan, y como tú tienes un CRT es muy posible que no te den.

saludos
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahora que hablais de los pantallazos negros,en una samsung 2032mw tengo conectada la wii por componentes y ya me ha pasado 2 veces que la imagen se va y se queda negra durante 1 o 2 segundos y vuelve,pero solo me ha pasado dos veces no cada cierto tiempo como decis,sabeis a que es debido?,que mi cable por componentes esté defectuoso?,no esque esté preocupado pero me ha mosqueado las dos veces que me ha pasado.
Yo tengo el cable por componentes XCM, ese para las 3 consolas y tb se producen apagones. He notado que pasa cuando se encienden y apagan luces. Parece que no está bien apantallado.
Supongo que si usáis el cable oficial con el VGA Box este no pasará...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hombre a mi solo me ha pasado 2 veces,asique ha sido puntual,pero más que nada me preocupa por si se jode el panel de la pantalla o algo por culpa de los "pantallazos negros ".
Gracias por la información rockpin.
Con el XCM vienen 3 cables por componentes (wii ps3 x360) y el de wii es el único que no está blindado [nop] , entonces ¿por eso son los pantallazos? ¿el oficial de Nintendo sí lo está? Seria genial que alguien lo confirmara.
No sé si el oficial lo está o no, pero más vale que lo esté porque 30€ que vale no son moco de pavo :D
rockpin escribió:No sé si el oficial lo está o no, pero más vale que lo esté porque 30€ que vale no son moco de pavo :D


Por 30 euros no tiene que venir blindado, tiene que venir con chaleco antibalas y guardaespaldas X-D
Hola yo también estoy interesado en el cacharro este y lo que pienso hacer es pillarme un cable por componentes en condiciones como este:

Cable Componentes
Marca: Logic 3

Tipo de accesorio: Cables - Varios

Descripción

Cable de componentes de 2m de longitud. Cable blindado de alta calidad.

Precio: 14,90

No es tan caro como el de ninetendo y esta blindado, además Logic es buena marca. A la venta en esa superficie comercial abundante en todas ciudades españolas No se si se pueden decir nombres de tiendas a si que recuerdo esta frase que me hace gracia --> (Corre Inglés!!!)


.
[sonrisa]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo estuve en el corte ingles viendo el de logic 3 y al final me decidí por el de ardistel que costaba lo mismo.La calidad de imagen va a ser igual que la del oficial de nintendo,eso tenlo por seguro porque ya lo he comparado entre el mio y el oficial y se ven exactamente igual.
Hola buenas estoy interesado en este aparato pero queria preguntar si lo que recomendais es el XCM o el VGA Box.
He probado el powerstrip ese y soporta entrelazado pero las letras se me ven borrosas, es normal??

muchas gracias y un saludo
PORFAVOR AYUDA, tengo un monitor lg flatron l192ws, tiene una Conexión VGA Sub-D 15 pin. Cn el xcm 1080p universal VGA Box podria jugar a la ps3 en mi monitor??
si se puede el sonido como va?? esk mi monitor no tiene altavoces y las conexiones k tiene son el cable normal k va al pc y el k va a la corriente, supongo k se enxufan los altavoces al xcm 1080p universal VGA Box no??
y tengo k comprar algun cable mas aparte ? o cn los k vienen en la caja ya esta todo?
SE LO AGRADEZCO MUXO AL K CONTESTE DE VERDAD.
GRACIAS!
Sí se puede jugar a la play3, para el audio lo que yo uso es un adaptador rca a minijack como este.
Imagen
y de ahí a unos altavoces.
MUXAS GRACIAS ABOC, ya me as convencio a comprarlo xD. Entonces el cable k va del monitor al pc tendria k cambiarlo del monitor al XCM 1080p VGA Box no?? xD
y se podria comprar en alguna tienda (me refiero k no sea a traves de internet)??
y si no se puede cuanto cuesta x internet? xk pone 55 pavos pero no se si esta incluido el iva y los gastos de envio.
muxas gracias peña y perdon x tantas preguntas!!! xD
sKaNNer_08 escribió:Entonces el cable k va del monitor al pc tendria k cambiarlo del monitor al XCM 1080p VGA Box no?? xD

Si, y tendrás que comprarte otro si no quieres estar todo el rato cambiando ya que no viene incluido (4 o 5 € en cualquier tienda de informática)

sKaNNer_08 escribió: y se podria comprar en alguna tienda (me refiero k no sea a traves de internet)??

Yo en tienda física no lo he visto en ningún sitio :(

sKaNNer_08 escribió: y si no se puede cuanto cuesta x internet? xk pone 55 pavos pero no se si esta incluido el iva y los gastos de envio.

Yo lo compré en divineo por 60.9 € iva y gastos de envío ya incluidos. Pero lo hay en muchas tiendas web a precio similar ChipSpain, Discoazul...

saludos
aboc escribió:
Yo lo compré en divineo por 60.9 EUR; iva y gastos de envío ya incluidos.


Acabo de comprarlo en play-asia a 49.90 EUR envío incluído, la versión que lleva el cable para PSP (la otra, más barata, está agotada, y paso de esperar).

Espero que no me claven nada de aduanas... y así al menos me habrá costado 10 EUR más barato...
Pues yo en Play-asia lo veo a 46.84 + 8.51 de ge, no te habrás equivocado no?

Imagen
aboc muxas gracias tio, enserio me as contestao positivamente todas mis dudas xD.
un saludo peña!
aboc escribió:Pues yo en Play-asia lo veo a 46.84 + 8.51 de ge, no te habrás equivocado no?


Tenía un cupón descuento, he comprado algo de 4 US$ para pasar de 50 US$ y me han descontado 5 EUR.

saludos :)
compiler escribió:Tenía un cupón descuento, he comprado algo de 4 US$ para pasar de 50 US$ y me han descontado 5 EUR.

¡Aah! ¡qué bribón! pues si que te va a salir más baratillo [oki]

saludos
Me ha llegado hoy el aparatito. El modo entralazado no es compatible con mi monitor (940mw), por lo que lo he puesto en el mercadillo.
[buuuaaaa]
joder k putada tio xD
yo me lo voy a comprar esta semana o la k viene pero creo k a mi si k me va a ir xD
si vivieras en barcelona t lo habria comprado yo xDDD
Hola amigos yo me quiero comprar la wii y ponerla en una de plasma de 42", con el cable de componentes a 480p, no me hara falta el vga box ni nada parecido para verlo al maximo verdad?
nazca escribió:Hola amigos yo me quiero comprar la wii y ponerla en una de plasma de 42", con el cable de componentes a 480p, no me hara falta el vga box ni nada parecido para verlo al maximo verdad?




Tranquilo con ese pantallon veras la Wii perfectisimamente no necesitas ningun VgaBox [oki]
Ummm, no me he leido todo el hilo porque son muchas paginas, pero en una HDTV, vamos un LCD se ve bien la Wii? es decir con el VGABOX este, se ve de puta madre? no me digais que la conecte por componentes porque da mas pena que otra cosa.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ummm, no me he leido todo el hilo porque son muchas paginas, pero en una HDTV, vamos un LCD se ve bien la Wii? es decir con el VGABOX este, se ve de puta madre? no me digais que la conecte por componentes porque da mas pena que otra cosa.


El problema no es ni el cable de componentes ni el vgabox, sino que si tu tele tiene un buen REESCALADOR (de 480p a 720p) lo verás bastante bien, y si es una HDTV barata y no tiene un buen reescalador, verás unos dientes de sierra como camiones.

Una HDTV HDready que vale 1000 EUR y una de las que vale 550 EUR tienen bastantes más diferencias que el tiempo de respuesta o la marca.
Pues nada fuera, yo creia que el aparatito este reescalaba, aunque estoy por pillarlo y ponerlo en mi CRT de toda la vida.

Saludos.
A ver, lo acabo de recibir y tengo un problema bien tonto ...

Se supone que segun el tutorial, debo arrancar la Wii en mi tele, configurarla en 480p, y luego apagarla para que se guarda la config y así poder conectar el VGABOX ...

Pues bien, cuando la tengo enchufada con el cable RGB no me deja elegir 480p... la opción está en gris (deshabilitada) y no puedo marcarla, así que ...

Y si pincho la VGABOX, no veo nada en el monitor porque mi monitor no soporta 480i X-D

¿Qué hago?
compiler escribió:A ver, lo acabo de recibir y tengo un problema bien tonto ...

Se supone que segun el tutorial, debo arrancar la Wii en mi tele, configurarla en 480p, y luego apagarla para que se guarda la config y así poder conectar el VGABOX ...

Pues bien, cuando la tengo enchufada con el cable RGB no me deja elegir 480p... la opción está en gris (deshabilitada) y no puedo marcarla, así que ...

Y si pincho la VGABOX, no veo nada en el monitor porque mi monitor no soporta 480i X-D

¿Qué hago?


creo que ya esta respondido por ahi, pincha la wii en una tele usando el cableverde de tu cable por componentes en lugar del amarillo de el cable compuesto que te viene con la consola. lo veras en blanco y negro pero lo suficiente para entrar al menu y configurarlo.
MICROmor escribió: (el cable verde)


Sí, acabo de verlo (mira que soy torpe) X-D y justo cuando venía a editar mi post, habías respondido X-D

Bueno, ya lo tengo en marcha, y se vé de lujo.

La putada es que ...

NO OS PODEIS FIAR DEL POWERSTRIP...

A mí me dijo que mis 2 monitores soportaban entrelazado (veía la imagen en pantalla y tal) y luego nada, no lo soportan :(

Con esto me quedo sin juegos de GC ni juegos de NES y SNES, y es una auténtica putada :(

¿Sabéis si los de N64 y NeoGeo soportan progresivo? Ya he visto que el R-Type de pcengine sí.
de 64 que yo sepa solo el sin and punishment.
de TG tengo el bonk y el dungeon y van bien, supongo que porque nunca llegaron a salir en europa.
segun nintendo hay algunos que soportan el cable por componentes en entrelazado pero volvemos a las mismas usando este cacharrete no nos sirve entrelazado.
por cierto mi monitor no se ve bien en entrelazado, se ve totalmente desincronizado, como cuando le metes una resolucion mayor. pero vaya para cuando esta el salon ocupado al menos me puedo echar unas partidillas a la wii en mi cuarto que no es moco de pavo, si necesito jugar a la cube pues tiro de capturadora. que remedio.
¿Alguien ha probado el XCM VGA con el LG L196WTQ-SF? ¿Funcionan los juegos a 480i?


EDIT: Ya me ha llegado el monitor y el XCM VGA :-p . Tras unas pruebas con el PC, mirando las opciones y configurándolo, he probado la Wii. La verdad es que no se ve nada, peor nada mal. Bastante nítido y definido, aunque si te pones cerca se nota un poco el reescalado, a una distancia normal (un metro) se ve genial.

Las fotos las he hecho como he podido. Algunas llevan flash, y otras no. La verdad es que pierde MUCHO en fotos; hay que verlo en persona para verlo como de verdad se ve.



Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ha pasado algo con el flash xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La verdad es que el monitor está muy, pero que muy bien. Se ve de muerte, y me ha salido sólo por 170€. No soporta entrelazado, pero sigue siendo estupendo en relación calidad/precio [Ooooo] .
Muy buenas

Tengo un monitor LG m203wa con varias conexiones: PC (DVI), 360 (VGA), Wii (compuesto). No tiene entrada por componentes, pero sí una SCART.
Hasta ahora estaba aguantando con la entrada compuesta (a 50 Hz), pero me he comprado una Wii japonesa (que sólo funciona a 60 Hz...) y claro, paso de ver las cosas en blanco y negro.

Mi duda es si podría utilizar el "cacharrito" para tener conectada a la vez la X360 y la Wii (y meter la 360 por la entrada de VGA), manteniendo el PC conectado por DVI (y ahorrándome estar haciendo cambios de cables cada vez que quiera jugar a una u otra).

También quisiera saber si alguien lo ha probado con mi monitor concreto para conocer su experiencia ;)

Pues nada, muchas gracias y saludos.
Perdon por la pregunta que voy a hacer. Me he leido el hilo, pero me lio con lo de 480i, 480p, pal, Gamecube y la madre que pario a panete. La cosa es que, segun he leido de varias tiendas online...

IMPORTANTE : Este VGA solo es valido para el modo progresivo, por lo que NO es válido para juegos que no soporten este modo para poder ser utilizados.


Esto que quiere decir? Puedo ver los juegos de gamecube?Actualmente tengo el Fire Emblem (con opcion 50/60hz), el Smash Bros, El Resident 0 y Remake, el Eternal Darkness y el Metroid Prime 2. Podria jugar con ellos?? Hay alguna lista de monitores soportados por el cacharro este??

Muchas gracias de antemano por la informacion y saludos ;D
Bringer Of Dawn escribió:Esto que quiere decir? Puedo ver los juegos de gamecube?Actualmente tengo el Fire Emblem (con opcion 50/60hz), el Smash Bros, El Resident 0 y Remake, el Eternal Darkness y el Metroid Prime 2. Podria jugar con ellos?? Hay alguna lista de monitores soportados por el cacharro este??


Podrás si lo soporta tu monitor o tv (que es bastante difícil). En mi caso ninguno de los 3 monitores probados lo soporta :(, por lo que no me van ni los juegos de GC, ni los de la consola virtual de NES, Megadrive o SNES.

Y creo que no hay lista de TVs soportados, y es una lástima ...

saludos.
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7