Demostración en imagenes del XCM 1080p Universal VGA Box para Wii

13, 4, 5, 6, 7
No hace falta, si me lo imagino. Es una pena porque en Cube hay muy buenos juegos y tiene potencia para emitirlos en 480p, pero bueno.
A ver tengo el hermano mayor de este aparatito y los colores me salen como lavados y todo brillante , además que en los juegos de gamecube no los desentrelaza bien :S
Hola,

Perdonad, pero con tantas hojar me pierdo...

¿Podré jugar a los juegos de GameCube en la Wii en el monitor TFT de mi pc?, es decir, sin utilizar la Gamecube original, ¿o es cosa de los juegos PAL?.

Estoy bastante interesado, porque tengo una PS2 y una Xbox también y me gustaría además si estas dos las puedo conectar al monitor del PC, ya que mi mujer "secuestra" la tele del salón muy a menudo...

Saludos.
Si tu monitor es de los normalitos no podrás poner esos juegos porque no están hechos en 480p.
Yo me compré el cable VGA la semana pasada (no este, el que viene solamente el cable para la Wii y es más barato) y si el monitor no lo soporta (que es la gran mayoría de los monitores normalitos) no podrás jugar a los juegos de cube. Puedes mirar si alguien lo ha puesto con tu monitor y así sales de dudas...
Otra cosa, no esperes una gran mejoría porque los dientes de sierra se definen más, si quieres ver como se verá ha zlo que dicen algunas páginas más atrás, pon un juego de pc a 640x480 y así se verá tu Wii.

Saludos!
Hola,

Hombre, no lo hago por mejoría, lo hago por tenerla conectada al monitor.

Mi monitor TFT es antiguo, aunque tiene entrada DVI, pero estoy bastante pez con el tema de las nuevas resoluciones y no creo que acepte 1080p ni de coña...

Es un IBM Thinkvision L150P.

Para conectar la GC al PC y jugar a los juegos PAL, creo que la mejor forma es mediante una capturadora y mejorar la imagen con el DScaler... pero lo que quería saber es si la Wii la podía conectar directa o indirectamente al monitor y poder jugar a los juegos de la Cube también.

Gracias y Saludos.
Yo tengo la misma VGA y tanto en la Wii como en la 360 va de fábula, y eso que conecto a un monitor de 19'' solo. En al Wii, donde más se nota es en el Excite Truck y en el MG.

Un saludo
hola a todos, tengo una sony bravia de 32'' y tengo la wii conectada por componentes, pero noto que han aumentado los dientes de sierra una barbaridad y me gustaria saber si este periferico me eyudaria a reducir los molestos dientes de sierra. la tele dispone de entradas vga y hdmi.

salu2 y gracias
posiblimente ayude a evitar la pixelación y los dientes de sierra por lo que veo en las imagenes
la wii se ve de fabula con el aparato este, abra que ir pensando en comprarlo, saludos.
Buenas, después de haber leído el hilo, sigo teniendo un problemilla.

Tengo un monitor Samsung 940BW. En la entrada vga he conectado el XCM 1080p VGA box y en la consola virtual la pantalla se me queda en negro, sonando el juego, pero al darle al home no sale el menú ni nada y tengo que darle al reset.

He probado a cambiar la posición del selector del vga box pero tampoco hace nada.

¿Existe alguna solución o me quedo sin VC en el monitor?

Gracias!
Buenas, estoy a punto de comprar este vga box, pero he leido por ahi que probando un juego de pc a 640x480 tienes una ligera impresión de cómo se verá la Wii, y a mi a esa resolución se hacen muy notorios los dientes de sierra, por lo cuál intuyo que mi monitor no es el más adecuado para poner la Wii por Vga, pero ¿es tan similar la experiencia con un jeugo de pc a dicha resolución o el tema del los dientes de sierra puede ser distinto?

Por cierto, en el hilo he leido acerca del problema de no poder ver los juegos de GC porque van en entrelazado y me pregunto ¿con el Back Up launcher por ejemplo, no se podría forzar la salida de video de los jeugos de GC a 480p y poder verla perfectamente en un monitor sin entrelazado?
Bueno muchachos yo tb os traigo algunas duditas con este asuntillo...Comienzo:
- Tengo un monitor con2 entradas VGA y una DVI, la DVI está sin utilizar y creo haber leído que me tendría que comprar un cable VGA to DVI vale , hasta ahi perfecto, pero he estado buscando por internet en diversas tiendas y hay varios cables VGA to DVI, los hay de macho-hembra, macho-macho etc por las fotos que he visto puede tratarse de VGA to DVI macho macho?
- El monitor que tengo es de 21 pulgadas, formato panorámico y resolución 1440x900, marca Packard Bell, ya tengo conectada por VGA la xbox 360 y se ve muy bien incluso los de xbox live arcade, por lo que me imagino que este cacharro con la wii tb se me verá no? es correcta mi regla de tres? :D
- Otro asuntillo es sobre el formato panorámico, me imagino que se podrá adaptar la imagen al monitor no? o vere franjas negras?.
- Por último para los juegos de gamecube y CV he leído que hay gente con problemas por el entrelazado y esas cosas, para poder jugarlos me imagino que habría que conectar la wii a una tele normal y corriente no? o se verían tb con este cacharrito?
Para despedirme he leído que existe la versión de esta vga-box y que te viene solamente los cables para wii y que se quedaba mas económico aver si alguien es tan amable de decirme que modelo es o en que tienda lo ha encontrado o directamente que me ponga el enlace, xq tener cables x tener y encima pagarlos y me salga más caro no lo veo bien, prefiero que solo vengan los de wii, que es la que necesito que se vea un poquito mejor.

Un saludo y gracias.
He conectado el XCM a la wii y la entrada/salida vga al monitor del pc y a la gráfica. La wii va perfecta se ve todo ok pero cuando le pongo el switch a PC la imagen del ordenador se ve asi como borrosa... no entiendo muy bien porque.. ¿A alguien mas le pasa ?

Monitor: Philips 220
Gráfica: HD3870
younglink escribió:He conectado el XCM a la wii y la entrada/salida vga al monitor del pc y a la gráfica. La wii va perfecta se ve todo ok pero cuando le pongo el switch a PC la imagen del ordenador se ve asi como borrosa... no entiendo muy bien porque.. ¿A alguien mas le pasa ?

Monitor: Philips 220
Gráfica: HD3870


Younglink, a mi me ocurria lo mismo. El problema fue el cable que use para conectar la vgabox al PC. Es un prolongador vga, entonces compre uno baratito muy finito y se veia como difuminado todo para un lado, lo cambie por uno bueno, y ahora se ve muy bien, con un pelin de difuminado pero casi inapreciable. Supongo yo que el XCM hara que pierda algo de calidad supongo.
gracias por tu respuesta, he encontrado una solucion alternativa para mi. He conectado el vga box y el pc al monitor y desde el propio monitor selecciono una fuente u otra. De esta forma se ve perfecto.
Estoy pensando en adquirir esta Vgabox, para conectar una Gamecube...

En teoría, según el tutorial entiendo que poniendo el cacharro en la posición 1080i, admitirá la resolución 480i de los juegos PAL de la Cube.

Estoy de mudanza y no puedo probar el monitor donde lo voy a enchufar...y mi gañanería me impide saber si mi monitor soporta 480i,

¿me podéis ayudar? las especificaciones de mi monitor son estas:

Adjuntos

A ver, parece que tu monitor podría soportar el modo 480i por lo de "sync on green", pero no estoy seguro del todo, así que si tienes tiempo, existe un programa (no me acuerdo ahora del nombre, pero seguro que lo he mencionado en este hilo el año pasado) con el que puedes forzar modos de video en windows incluyendo el modo 480iy así probar si tu monitor lo soporta o no.

Si no quieres complicarte e ir sobre seguro, compra el XCM Mega-Cool 1080p VGA Box, que es el último VGA Box que han sacado los del XCM team (el XCM 1080p es el penúltimo) ya que éste desentrelaza el video. Osea que todos los juegos que vayan a 480i, 576i y demás, los mostrará correctamente en cualquier monitor (además de los que soporten modos progresivos nativamente claro). Se supone que tiene algo menos de calidad de imagen, pero la verdad, creo que ofrece suficientes ventajas respecto al anterior como para comprarselo (además de que cuestan lo mismo).

Además piensa que así podrás conectar todas tus consolas a partir de la PS2 y este aparatito te mostrará la imagen perfectamente.

Yo tengo el XCM 1080p y tengo la suerte de que mi monitor soporta modos entrelazados, pero si no tuviera ya éste, me compraría sin lugar a dudas el Megacool.

Salu2 y espero haberte sido de ayuda.

;-)
Buenas, me quiero comprar el vga box pero no estoy seguro si mi monitor acepta 480i, es un Acer AL2216W, no lo he encontrado
alguien sabe si este monitor soporta 480i?

gracias
tris escribió:A ver, parece que tu monitor podría soportar el modo 480i por lo de "sync on green", pero no estoy seguro del todo...

.....

.....Salu2 y espero haberte sido de ayuda.

;-)



Muchas gracias tris,

Ahora al estar de mudanza, no puedo probar el monitor, es un Sony antigüillo...pero probaré con algún software cuando pueda y lo postearé por si a alguien le ayuda, así decidiré cual pillar. En principio me atraía más pillar la xcm1080, y no la MegaCool, por aquello de la calidad...pero si no hay mas remedio...

Sea como fuere, cuando tenga el chiringuito montado postearé unas fotillos, porque aunque quiero montarlo para jugar a la GameCube, me estoy hypeando con algunos juegos de la Wii...y puede ser que caiga, ya que si no tambien tendría que pillarme el cable de componentes para la Cube...
A ver, que he estado buscando por mis post de este hilo y parece que no puse por ningún lado el programa con el que probar si tu monitor soporta video entrelazado, pero buscando un poco por los tutoriales de hacks que tengo guardados lo he encontrado:

Se llama PowerStrip y con el se puede forzar cualquier modo de video en windows a través de esta pantalla:

Imagen

Así que ya sabeis, los que tengais duda a probar.

Nota: No estoy seguro de que los valores que tengais que meter en el powerstrip sean exactamente los de la foto, pero cerca andarán, aunque claro, lo más importante para nuestra prueba es la pestañita de "Entrelazado". Podeis buscar más info en google.

Gracias a harian, ya que he sacado la foto de un tutorial suyo que colgó en hardcore modding
si el monitor no acepta entrelazado, puedo comprar algun adaptador o algun cacharro para complementar el vga box y poder verlo?
Joer Fish_R, a ver si leemos un poquito porque justo en unos post más arriba de tu anterior pregunta digo que para los que no tengan un monitor que soporte video entrelzado, la mejor opción es el XCM Mega-Cool 1080p VGA Box, que es el último VGA Box del XCM Team y que desentrelaza video.
Tranquilo, yo tampoco he preguntado esto. He dicho que si existe algo para complementar el VGA Box XCM Universal YPBPR y transformar la imagen para que se vea en mi monitor.
Wohoho está baneado por "Troll"
Necesito opiniones.

¿Creeis que merece la pena comprarme una wii para jugarla EXCLUSIVAMENTE en un monitor tft de 19"? ¿O es tirar la pasta porque se va a ver mal?

Otra cosa que no entiendo, es la gente que se queja de los "dientes de sierra" en pantallas grandes con el vga box. Yo creo que es normal, si la resolucion nativa de la wii es la que es, y la presentas en una pantalla grande, esta se escala, se agranda... asi que por mucho aparato que uses SIEMPRE veras dientes de sierra enormes, es logico. Ademas opino que ver dientes de sierra es una prueba de que la imagen se ve limpia y nitida, si no se vieran seria porque la imagen estaria distorsionada o borrosa, con ruido, ¿no?
Hola es 100% necesario comprar un VGABOX y dejarse 50 leuros para poder usar la wii en un monitor VGA??

Lo digo porque hay cables x 4 duros o te los puedes hacer tu mismo siguiendo un esquema que convierte de VGA a Componentes.

Imagen

El chico que puso el esquema (en otro foro) dijo que era bidireccional...
Por eso me pregunto si tengo una wii y le pongo un cable por componentes y el cable VGA to Componentes pero en sentido inverso se veria??

Lo saque de aqui el esquema:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=25070


Esta pregunta la he realizado en otro hilo abierto para ello (hilo_conectar-wii-a-un-monitor-vga_1242858) pero nadie hace ni caso por eso os pregunto para saber si el vgabox hace algo mas o es necesario por cojones pillar un VGABOX y como estais mas puestos en el tema os lo dejo aqui la pregunta aber si sabeis responderme.
Que es mejor esto o el HDMI blaster??
Es que ayer compre un cable por componentes, pero tanto diente de sierra estropea la nitidez y los colores, estoy pensando en comprarme un VGA box y un adaptador VGAtoHDMI para mi televisor, pero he visto en XCM que tienen esto
Y aunque cuesta sus casi 40€ mas, si se ve mejor que con el vga box y luego lo puedo aprovechar para la tele full hd que no tardara en caer pues me lo compro.
Me he hecho con esta VGA box, y la verdad es que es una maravilla.
Os la recomiendo a todos los que tengais un buen monitor.

Pero una duda, alguien sabe que cable necesito para conectar en la entrada VGA card al PC?

Me compre 1 cable vga macho/hembra pero no me sirve pq no encaja :S es extensor poreso

es que es 1 palo cambiar cada vez el cable de entrada para pasar de PC a WII
Necesitaras un cable macho/macho supongo no?
pregunta urgente!! que merece mas la pena esto el el cable este...
http://www.electronicweb2001.com/ps3-wi ... -1831.html
GRACIAS!
andeqtevi escribió:pregunta urgente!! que merece mas la pena esto, o el cable este...
http://www.electronicweb2001.com/ps3-wi ... -1831.html
GRACIAS!
Imagino que será cosa del monitor (Benq FP222Wa), pero cuando conecto la Wii en modo Cube mediante este Box, y le pongo el botón en posición 1080i, se ve todo muy mal, es imposible distinguir nada :(
He comprado esta vga box, pero no consigo hacer que funcione ni en un monito crt ni en uno tft y se que es algo de la configuracion, pero no tengo ni idea el que. En el crt no se ve nada, cuando seleciono la opcion componet de la caja el monitor se queda como apagado. En el tft se ve la pantalla negra con un monton de rayas. Si me podeis echar un cable....
Hola


tengo una tele lcd sharp de 32 pulgadas. Juego gamecube con el cable de componentes pero no me convence como se ve. Podria comprar este aparatito y conectarla a la entrada vga para ver si mejora en algo. Y como segunda opcion usarlo con mi monitor crt del pc.
Mi duda es si alguien con tele lcd ha notado diferencias?
Ademas ahora hay mas opciones.
Sacaron el Mega-Cool 1080P VGA Box
y el XCM HDMI Blaster

Alguna opinion mas actual?
el tamaño de pantalla es 640x480... Osea la pantalla se ve mas pequeña?? no entiendo mucho de esto porfavor ayuda
Creo que me la voy a comprar...pero tengo una duda, si mi pantalla tiene un resolución minima de 800x600, se me verá? O se rescalará o no tiene nada que ver¿? Gracias!
Hola chicos, quisiera preguntar una duda, hay alguna tienda fisica conocida donde pueda comprar este VGA Box?, muchas gracias. Servira para un LCD de 22 pulgadas que tiene la entrada de componentes por VGA.
Yo ando destrás de este aparato. He visto que también existe un cable VGA para Wii pero solo es compatible con consolas NTSC USA y JAP. No me acuerdo de qué marca era pero costaba 40 dollares. Así que mejor me pillo este. Lo malo es que en los distribuidores españoles no baja de 50€ y a eso hay que sumarle los gastos de envío... sabeis de algún sitio de EEUU que lo vendan más barato?

EDIT: también existe este cable pero dicen que da mala calidad de imagen http://www.mayflash.com/vgabox/vga004/vga004.htm
Bueno pues mi experiencia con este aparato ha sido terrible. Además tengo el VGA box mega-cool que se supone que es mejor que el de esta review. Me lo compré para por fin meter la Wii en mi cuarto y jugar tranquilo porque siempre estaba la TV de casa ocupada pero los resultados son desastrosos... [snif]
Las imagenes que saca son borrosas, excesivamente blanquecinas y mal reescaladas. Pero es culpa del monitor porque lo he probado en la TV del salón y se ve de lujo (una sony bravia).

Imagen

Como veis el suelo es totalmente blanco cuando en realidad es así
Imagen

Imagen
Si tengo un monitor que no soporta entrelazado, podré jugar almenos a los juegos de Wii?
¿Se notaria mucha diferencia en una LCD de gama media?
Yo tengo un problema, no puedo poner la pantala en el centro, me falta un cacho de abajo, y poniendo la posicion arriba del todo en la pantalla, y la wii solo tiene opcion de moverlo a los lados, alguien sabe alguna solucion?
(mensaje borrado)
A252 escribió:Bueno pues mi experiencia con este aparato ha sido terrible. Además tengo el VGA box mega-cool que se supone que es mejor que el de esta review. Me lo compré para por fin meter la Wii en mi cuarto y jugar tranquilo porque siempre estaba la TV de casa ocupada pero los resultados son desastrosos... [snif]
Las imagenes que saca son borrosas, excesivamente blanquecinas y mal reescaladas. Pero es culpa del monitor porque lo he probado en la TV del salón y se ve de lujo (una sony bravia).

Imagen

Como veis el suelo es totalmente blanco cuando en realidad es así
Imagen

Imagen


Alguien sabe por qué puede suceder esto y si hay alguna manera de solucionarlo? Saludos
¡Qué onda! Puedes poner fotos de tú Sony Bravia donde lo pruebas :D Es que yo tambien quiero comprar la MegaCool, y tengo una Sony Bravia y quiero ver como se ve.
Ikosumas escribió:¡Qué onda! Puedes poner fotos de tú Sony Bravia donde lo pruebas :D Es que yo tambien quiero comprar la MegaCool, y tengo una Sony Bravia y quiero ver como se ve.

Vendí la VGA box a un forero así que ya no puedo poner fotos. La quería utilizar en mi cuarto con este monitor pero ya ves qué mal se ve.
Que buena, dan ganas de comprarse una y conectarla :3
(mensaje borrado)
Buenas!

He comprado el XCM 1080p Universal VGA Box y he seguido todos los pasos que se mencionan en esta review...y no he conseguido los resultados esperados, de hecho la Wii se me conecta a 640x480 y a 60 hz (pese a que está configurada correctamente a EDTV, ya que mi monitor es compatible).

El monitor es un LG M2294D-PZ, sirve de monitor de PC y a la vez de televisión TDT. Sin la VGA Box y poniendo la Wii al máximo (EDTV, formato panorámico 16:9, cable por componentes) se me ven unos dientes de sierra horrorosos en Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl, Tatsunoko vs Capcom y otros juegos que se veían de lujo en una tele antigua que tenía en un salón. Me compré este artilugio para poder jugar en mi cuarto con tranquilidad y con la calidad gráfica que prometían esas fotos, pero de momento lo veo peor que antes. [buuuaaaa]

¿Alguien podría echarme un cable y orientarme? La verdad, me he quedado bastante jodido con el tema.

Un saludo y gracias!
Jatuv escribió:Para el caso de la Wii es diferente, esta consola no saca la señal en "digital" y por tanto necesita un conversor... y para esto si sirve este vgabox.. el problema como comento en el otro post.. es que la señal a la que funcionan algunos juegos de la Wii y todos los de gamecube (incluido todo lo que hay de homebrew..) se emite en un formato que la mayoría de monitores no lo soportan.. y si.. tampoco se donde mirarlo porque en las especificaciones no suele venir (gran putada.. xD)

Esto me corta bastante el rollo a la hora de decidirme si hacerme con un vgabox.

¿Alguien ha podido comprobar si los emuladores Snes9xGX, WiiSX, Wii64, etc y otros hombrew se ven sin problemas utilizando este adaptador?
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7