[Demos] Fifa 10 vs PES 2010 [Encuesta in-side]

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Que demo os ha parecido mejor?
74%
682
12%
110
8%
72
6%
54
Hay 918 votos.
Bueno, hilo practicamente obligado para comparar las dos demos y no llenar los respectivos hilos oficiales de comentarios sobre el "otro" juego.

Para empezar, yo no soy PESero ni FIFero... solo soy un loco del futbol que si haciendo zaping por la tele se encuentra un partido de la segunda regional en san-roque TV se queda y lo vé xD. Co esto quiero decir que, al menos mi opinion, será lo más objetiva posible.

Voy a ser rapidito:

PES 2010: Ha mejorado en la fisica del balón, ha mejorado en graficos, el ritmo de juego me parece correcto.
Sigue igual La forma de correr los jugadores (quien se dedica a crear esas animaciones??), las animaciones en general, las mismas de siempre
Ha empeorado Y mucho en la respuesta de los jugadores, estás esprintando (RB), dejas de hacerlo (sueltas RB) y se pega otros dos segundos esprintando, y para cambiar de direccion lo mismo, tarda siglos. Ni que decir tiene que esto afecta mucho a su jugabilidad.

PD: Control 360º.... ¿quien se ineventó que PES tambien lo tendria?


FIFA 10: Fifa 10 es Fifa 09 pero con casi todo lo que a este le faltaba. Puedo resumir lo que fifa me transmite en una sola frase "sensacion de aleatoriedad" (no se si existe esa palabra, pero mola xD) me explico.... te lo pones en dificultad maxima, te lo pones todo en manual...y te pones a inventar jugadas.... cada jugada que hagas habrá nacido de lo que tu hayas querido hacer, te tu vision de juego etc.... eso no me lo transmite ningun otro juego.


Tampoco tengo ganas de extenderme mucha mas, me interesan bastante mas vuestras opiniones :P
Ya decia yo que faltaba este post en el foro [carcajad]
Para mi no hay color tampoco este año,fifa 10 sobre todo por su JUGABILIDAD Y MOVIMIENTOS,es decir casi todo lo del juego
Fifa parte al pro. Esta claro.
acabo de jugar un partido a este pro 2010 y ya me vale para poner mi opinion.


bastante desagradable en general.movimientos toscos.tiros lejanos malisimos(era lo mejor k tenia la saga)vaselinas peores aun.parecen robot en como se mueven como se caen como tiran.bueno yo no se si es k ya me acostumbre mucho al fifa09 pero es que este es el peor pro que he visto.

el fifa10 esta bien.hombre parece un poco mas de lo mismo pero es verdad k el 09 era muy bueno y solo hacia falta pulir cosas.


esperaba k sacaran un buen pro y asi alternar para no jugar siempre a fifa pero es k es infumable.


consejo: esta es mi opinion, lo mejor es k cada un lo pruebe por si mismo que para eso esta este gran invento de las demos antes de gastarte 70€
para mi el fifa a mejorado en algunas cosas pero ha empeorado en una que personalmente hace que el juego sea peor, y es la velocidad de los jugadores, en el 09 era facil pillar la bola e irse de muchos rivales,pero en el 2010 es mucho mas facil porque corren mas y de forma irreal, dan zancadas que ni usain bolt, si el 09 era un correcalles el 10 todavia mas y eso no me gusta,

lo que me a gsutado es que el tiempo de respuesta lo han reducido mucho,gracia sa dios porque en el 09 era insufrible lo lentos y pesadoa que eran los jugadores

el control de los jugadores a mejorado mucho,los pases en largo tambien

por el contrario los tiros a puerta dejan mucho que desear y los tiros de falta son horribles


el pes 2010 a mejorado mucho,graficamente y jugablemente, pero los jugadores siguen corriendo raro(cosa rara, cuando los ves en las repeticiones a camara lenta, no te da esa impresion de robots), el ritmo de juego es muy bueno, es mas lento y hay que elaborar jugadas,eso de pillar la bola e irse de medio equipo ya no se puede hacer, si juegas en facil si claro esta

la sensacion que deja el juego es la de que sale con 2 o 3 años de retraso, que esto es lo que debio ser el pes 6 o el 2008, no es mal juego por mucho que la gente le esta dando palos cegados por el fanatismo, es buen juego,es divertido pero esta por debajo del fifa

por cierto,los tiros de falta son infinitamente mejor en el pes, ya que el fifa a copiado tantas cosas del pes podia copiar los tiros de falta


resumiendo, para mi mejor el fifa 2010, pero el pes, por fin, es jugable y divertido, yo jugare a ambos
coincido contigo,el pro 2010 no es mal juego,pero parece una version de hace años,sin embargo el fifa esta bastante actualizado.
Me han gustado los dos, pero en principio tiraré al FIFA por que tengo ganas de un cambio y ya hace muchos años que juego al PRO pero no descarto jugar a los dos.

Me gusta del PRO lo que me ha gustado siempre, que desde el primer partido te puedes poner a hacer buenas jugadas y encima este año han mejorado gráficos y la jugabilidad se parece mucho más a los PES de PS2. La física del balón me parece muy bien conseguida. Esto para jugar con los amigos es perfecto. Otro aspecto negativo es que los jugadores tardan bastante en responder, a ver si en la versión final esto está mejorado.

Y de FIFA me gusta más que nada que es nuevo para mi y que las jugadas las tienes que elaborar muchísimo más, hay muchas filigranas para hacer y las animaciones de los jugadores son muy buenas. Te da la sensación de que los jugadores están muy vivos (se lamentan de ocasiones falladas por ejemplo).

saludos
No hay color.....PES2010 sigue sin decir nada...movimientos muy forzados...la nueva forma de chutar penaltis? por favor..Horrible...saco un córner...me pitan falta y se ponen 2 tio de barrera?...en la frontal del area del portero?....donde se ha visto eso...lo que menos me gusta es como esprintan...lo siento pero me parece una broma y respeto que haya gente a la cual le guste, pero paso de gastarme casi 70€ en un juego que no llega al nivel que se espera de él.... FIFA10 sin dudarlo, encima con lo de clubs como vicia...y el 360º le da mucha libertad....
A pesar de que el PES ha dado un salto cualitativo bastante grande respecto al del año pasado, todavía lo veo bastante lejos del Fifa.
FIFA 2010:
- Se puede hacer jugadas muy hilvanadas, es decir el equipo juega en conjunto
- Mas lento
- Los pases exquisitos
- Los tiros si que no me ha gustado
- Animaciones muy conseguidas
- Graficos muy bien

en resumen un juegazo y esperendo que arreglen unos cuantos bugs [buenazo] = 9.7 [poraki]

PES2010

- Las jugadas son mas elaboradas por los jugadores, es decir mucho mejor las jugadas individuales
- Ni tan lento ni tan rapido
- Los tiros simplemente geniales
- Los pases no me gustan
- Animaciones tambien conseguidas pero mucho menor calidad que el FIFA
- Graficos superiores
- Los arqueros todavian dejan mucho que desear

otro juegazo pero un escalon antes que el FIFA, y tambien espero que arreglen los bugs (en los porteros) y pongan unas cuantos animaciones = 9.1 [oki]

Son diferentes estilos de juego, es como dos diferentes filosofias del futbol, como Bilardo y Valdano [qmparto]

PD: yo veo normal la forma de correr de los jugadores del PES2010, es mi opinion

Saludos
Pongo lo que puse en el hilo del PES que al fin y al cabo es una comparación:

A esta demo (PES 2010) ya le he echado más partidos que al PES6 (lo compré), a la demo del 2008 y al 2009 (lo compró mi hermano) juntos. Me parece que FIFA 10 está muy por encima de este juego en cuanto a simulación, pero esta demo me ha divertido y entiendo que haya gente que la prefiera porque disfrutas más rápidamente con este juego que con el FIFA, que tiene una curva de aprendizaje menos pronunciada, vamos, que tardas más en pillarle el "truco". Yo siempre he sido de los ISS PRO, hasta el UEFA Euro 2008-FIFA 09, que me parece la evolución lógica de los PES que todos disfrutábamos, pero adecuado a la nueva generación.

Voy a compararlo con el FIFA directamente porque ya lo he comparado con los anteriores PES.

Me mola (mejor que en FIFA):
- Caras de jugadores y uniformes.
- Tiros a puerta, aquí sí me da la sensación de reventar el balón cuando tiro con Gerard por ejemplo.
- Tempo de partido (me gusta un poco más que la lenta de FIFA).
- La animación de defender agachado (con RT en PES, con LT en FIFA).
- Secuencias de inicio de partido y tras marcar gol (si metes gol en el area chica, el cambio de plano saca a tu jugador en el area chica con una animación bien integrada, no como los cortes a celebraciones predeterminadas del juego de EA).
- Efecto en balones colgados no tan exagerado, aunque creo que un término medio entre PES y FIFA sería lo ideal, uno se pasa y el otro no llega.

No me mola (peor que en FIFA):
- Muchas de las animaciones (no parecen humanos, parecen roboces xD).
- Saques de banda largos irreales.
- Sensación de juego antiguo (alguien lo comentó antes y me hizo gracia porque es lo primero que pensé nada más jugar un partido).
- Potencia en pases inexistente (sin usar el analógico derecho porque yo soy incapaz).

Lo de las cartas de habilidades de los jugadores (en plan juego de rol) lo dejo en el aire porque no sé si puede ser divertido o un extra insípido.

No sé, lo bueno es que al estar las dos demos todos podemos probar los juegos antes de comprarlos, pero este año yo no me atrevería a decir que hay uno mejor o peor, sólo me parecen muy distintos y creo que todos los que disfrutamos del fútbol vamos a tener dos buenas (y muy distintas) opciones este año.

Yo desde luego me quedo con FIFA 10 porque me parece un simulador mejorable, pero excelente, el mejor simulador hasta la fecha vamos.
estoy deacuerdo con angelos en que los dos juegos tienen un nivel similar, pero creo que los dos tienen que mejorar bastante, además, creo que muchos sois demasiado condesendientes con el fifa, parece que os paga ea o algo, los dos juego son mejorables.

Saludos
El año pasado al principio hasta dude pero este año lo tengo más claro que nunca, FIFA 10
He jugado un partido a la demo del PES 2010 y acto seguido lo he hecho a la demo del Fifa 10, y con todo el dolor de mi corazón (pues de siempre he sido fan del Pro) he de decir que el Pro al lado del Fifa parece un juego a medio hacer, con movimientos toscos en los jugadores, tardan mucho en reaccionar, se controla muy mal con el stick.

En definitiva, este año tocará Fifa 10, que pese a que no me aporta lo que me aportaban los Pes de la Ps2, es lo más parecido a un buen juego de futbol en la nueva generación, obviando al Pro de la Wii, que es el mejor.
Close-bankai, ponte una encuestilla hombre, para echar el rato.
no he probado ninguna de las 2 (lo haré) pero por lo que estoy leyendo creo que konami ha vuelto a fracasar con el pes, y por tanto fifa se vuelve a llevar la palma, de todos modos lo comprobaré por mi mismo.
litos001 escribió:no he probado ninguna de las 2 (lo haré) pero por lo que estoy leyendo creo que konami ha vuelto a fracasar con el pes, y por tanto fifa se vuelve a llevar la palma, de todos modos lo comprobaré por mi mismo.

para mi Konami no ha fracasado, le ha sacado la ultimo gota que le quedaba al bendito motor grafico, fracasar fue el 2009 pero este año le sobrepasa en años luz, el FIFA simplemente magistral y ha pulido las deficiencias del año pasado. En resumen los dos son juegazos con un estilo y vision diferente del futbol, como comparar a España (seria el FIFA, jugadas en conjunto y sincronizacion en pases) con Brasil (seria el Pes, un juego individual muy bueno y un ritmo rapido del futbol), esa es mi humilde opinion. Este año nadie ha fracasdo al reves todos hemos ganado :)
Yo creo que directamente, no hay competencia :D
Bueno ya he podido probar la demo del pro y la verdad que me ha decepcionado bastante, tenia esperanzas de que pes volviera a ser lo que era en ps2 pero me he llevado un chasco. Esto no quiere decir que sea malo y no le tenga que gustar a nadie pero para mi esta a años luz de fifa 2010 donde se disfruta una barbaridad aunque también tenga fallos.
Esta tarde le daré otra oportunidad.
macdcai escribió:estoy deacuerdo con angelos en que los dos juegos tienen un nivel similar, pero creo que los dos tienen que mejorar bastante, además, creo que muchos sois demasiado condesendientes con el fifa, parece que os paga ea o algo, los dos juego son mejorables.

Saludos


No te equivoques, las criticas al pro ahora son las mismas que recibia el fifa cuando sacaba bodrio tras bodrio en el 2000, 2001, 2002, etc etc. Que son mejorables? Cualquier juego es mejorable, pero como simulador de futbol la diferencia entre fifa y pes hoy en dia es abismal, el fifa aplasta sin piedra al pes.
me han gustado bastante las 2 demos, la verdad que me apetece pillar ambos juegos, el fifa 10 ya no me saca tanto de quicio como el 09

no se cual comprar, desde luego el que no pille de salida acabare comprandolo tarde o temprano
Joder. En vez de hacer un fifa o un pro cada año, que hagan uno cada 2. A mi la verdad es que no me gusta eso de poner 3 aparatos más y renovar la plantilla, y hala, juego nuevo.
Coolpix escribió:
macdcai escribió:estoy deacuerdo con angelos en que los dos juegos tienen un nivel similar, pero creo que los dos tienen que mejorar bastante, además, creo que muchos sois demasiado condesendientes con el fifa, parece que os paga ea o algo, los dos juego son mejorables.

Saludos


No te equivoques, las criticas al pro ahora son las mismas que recibia el fifa cuando sacaba bodrio tras bodrio en el 2000, 2001, 2002, etc etc. Que son mejorables? Cualquier juego es mejorable, pero como simulador de futbol la diferencia entre fifa y pes hoy en dia es abismal, el fifa aplasta sin piedra al pes.

eso es cuestion de gustos tio, a mi no me parece tanto, te apuesto que mas tarde o temprano tambien te vas a comprar el PES (de repente en la primera rebaja)

Saludos
Realmente este año el Pes puede haber firmado su sentencia de muerte ya que en konami parece que reafirman su idea de "el fútbol es Pes", yo no soy de pes ni de fifa soy del juego que mejor simule la realidad futbolistica, es decir cuando busco un simulador me gusta que simule aquello que busco, pues bien, el pes no lo hace.

En años anteriores hasta llegar al ultimo pes de calidad reconocida "pes 5" se notaba que era un juego realizado con esmero y con ideas de mejorar un producto que ya poseia calidad desde los tiempos de psx.
Ahora esa diferencia que podiamos notar de pes a fifa cuando el fifa daba muestras de ser un juego sin rumbo y con una jugabilidad pobre etc ahora se da el caso contrario.
Casualmente creo recordar que por auquellos tiempos el juego mas vendido era el de peor calidad como lo era el fifa, en cambio ahora, podemos ver que ese puesto lo ocupa el pes.

Sinceramente despues de haber probado las dos demos puedo decir que como mucha gente esperaba, "¡este año si!" este pes es mejor que el del año anterior pero para nada es un simulador de futbol de calidad, mientras que fifa 10 sigue siendo el juego del año anterior pero solucionando muchos de los problemas anteriores y dando mejor jugabilidad, algo que es de agradecer en un juego de futbol,.
Considero que mucha gente podra divertirse jugando al pes en lugar de hacerlo a un juego nuevo cuyo control es algo travieso al principio y con nuestras "manias pes" pues nos jugará malas pasadas y perderemos el interes de seguir jugandolo. Animo a aquel que quiera ver un juego de futbol mas allá de esta absurda rivalidad de pes o fifa porque yo personalmente si los dos juegos me ofrecieran una buena calidad los compraria sin duda como amante del futbol.

Un saludo
ANGELOS91 escribió:
Coolpix escribió:
macdcai escribió:estoy deacuerdo con angelos en que los dos juegos tienen un nivel similar, pero creo que los dos tienen que mejorar bastante, además, creo que muchos sois demasiado condesendientes con el fifa, parece que os paga ea o algo, los dos juego son mejorables.

Saludos


No te equivoques, las criticas al pro ahora son las mismas que recibia el fifa cuando sacaba bodrio tras bodrio en el 2000, 2001, 2002, etc etc. Que son mejorables? Cualquier juego es mejorable, pero como simulador de futbol la diferencia entre fifa y pes hoy en dia es abismal, el fifa aplasta sin piedra al pes.

eso es cuestion de gustos tio, a mi no me parece tanto, te apuesto que mas tarde o temprano tambien te vas a comprar el PES (de repente en la primera rebaja)

Saludos


No, no me compre el 09 ni ahora que vale 15 pavos, no me voy a comprar este, a mi estos no me engañan y tengo 105 juegos de 360, soy coleccionista de videojuegos y me niego en rotundo a tener esto, si la gente se abstrayese y no leyese el titulo del juego te aseguro que no lo compraria nadie, el pro hoy dia vende por su nombre, ni mas ni menos.
Para mí no hay color: FIFA10. Incluso la del 09 es mejor que la del PES de este año.

Toda la vida he sido de PES hasta el FIFA09. Era tan superior que me pasé, y ahora me costará volver. Primero por la jugabilidad, que ahora es mejor en FIFA. Y después por el online, que en NINGÚN PES ha funcionado como dios manda.
Me quedo con FIFA 10, y eso que siempre he sido de PES.

La demo del FIFA 10 solo mejora ciertas cosas del 09, pero es que la demo del PES 10 es otra decepción, no levanta cabeza desde PS2... :( :(
No, no me compre el 09 ni ahora que vale 15 pavos, no me voy a comprar este, a mi estos no me engañan y tengo 105 juegos de 360, soy coleccionista de videojuegos y me niego en rotundo a tener esto, si la gente se abstrayese y no leyese el titulo del juego te aseguro que no lo compraria nadie, el pro hoy dia vende por su nombre, ni mas ni menos.


tan malo te ha parecido, yo tengo los dos juegos del año pasado, me pille primero el FIFA y despues el Pes, yo no soy coleccionista ni tampoco un jugon pero los dos juegos me divierten, respeto tu opinion de no comprartelo si no te ha convencido pero "engañar" no lo creo cada uno se compra el que mejor le ha convencido.

Saludos
Yo lo que tengo es impaciencia por ver que opinan los cules de las medias de sus jugadores despues de la temporada que han hecho [qmparto]

tan malo te ha parecido, yo tengo los dos juegos del año pasado, me pille primero el FIFA y despues el Pes, yo no soy coleccionista ni tampoco un jugon pero los dos juegos me divierten, respeto tu opinion de no comprartelo si no te ha convencido pero "engañar" no lo creo cada uno se compra el que mejor le ha convencido.

Saludos


Para mi es engañar, porque nos cuentan 200 mil milongas los de Konami que luego se pasan por el forro y se aprovechan del buen nombre de una saga para colarnos unos bodrios que saben perfectamente que con otro nombre pasaria totalmente desapercibido. Se sincero, si este juego no se llamase pro evolution soccer 2010, te lo comprarias?
Coolpix escribió:Yo lo que tengo es impaciencia por ver que opinan los cules de las medias de sus jugadores despues de la temporada que han hecho [qmparto]


Yo soy Rayista y a la vez simpatizo mucho con el Barça y los stats te lo aseguro estan calcados, este año con este barça y buen online me lo voya pasar pipas [qmparto]
ANGELOS91 escribió:
Coolpix escribió:Yo lo que tengo es impaciencia por ver que opinan los cules de las medias de sus jugadores despues de la temporada que han hecho [qmparto]


Yo soy Rayista y a la vez simpatizo mucho con el Barça y los stats te lo aseguro estan calcados, este año con este barça y buen online me lo voya pasar pipas [qmparto]


Pues macho, si eres simpatizante del barça y estas de acuerdo con esas medias...yo soy madridista y me parecen un escandalo.
Pues macho, si eres simpatizante del barça y estas de acuerdo con esas medias...yo soy madridista y me parecen un escandalo.


pues con la temporadita anterior creo que estan muy bien en los dos juegos, el madrid se merece tambien unos buenos stats pero hay algunos jugadores que desentonan como arbeloa, garay o drenthe

Pd:perdon por el offtopic
Sinceramente lo puedo resumir facil:

Con Fifa 10 disfruto jugando.

Con Pes 10 sufro jugando.
pues acabo de probar la demo del PES nuevo y.. a los 2 min de empezar un barca - liverpool, apague la xbox... con eso lo digo todo, un año mas FIFA = mejor juego de futbol actualmente.
Fifa no tiene rival actualmente (si me veo años atras escribiendo esto me corto las manos [carcajad] )
Una pregunta.
Os hacen contrato los de EA?
yo por mucho q he probado el Fifa no puedo llegar a entender q os guste, ya no q os guste mas q el pro, q aunq ha mejorado graficamente y en algunas cosas da la impresion q otra vez no han kerido trabajar demasiado , por ejemplo , la cruceta sigue inservible, en vez de poner algun tipo de opcion o cualkiero cosa... nose el pro no me convence , pero esq el Fifa me hace potar,es mi opinion personal y entiendo q a mucha otra gente le guste, pero porfavor no hablar de realismo , porq el Fifa nunca lo será, baste decir q el campo en el q juegan parece una caja de cerillas ...

P.D> si tanto os gustaba el pro 5 etc etc etc ... pues este es como el pro 5 pero con mejores graficos , asiq tp decir siempre las mismas cosas, pedirle cosas pero no decir q el 5 era mejor etc ...

un saludo
Trancero escribió:Una pregunta.
Os hacen contrato los de EA?

Y a ti en konami?
Trancero escribió:Una pregunta.
Os hacen contrato los de EA?


esto esta demas, por favor no comienzes discusiones sin sentido

Y a ti en konami?


no caigas en el juego chaval
ha faltado en el hilo la opción de votar, una encuesta como dios manda...
FIFA de calle un año mas
ANGELOS91 escribió:
Trancero escribió:Una pregunta.
Os hacen contrato los de EA?


esto esta demas, por favor no comienzes discusiones sin sentido

Y a ti en konami?


no caigas en el juego chaval

Perdon y gracias de verdad porque tienes razon, no merece la pena
bueno, definitivamente, ni uno ni otro, uno me parece atrasado ( pes ) y el otro me aburre enormemente (fifa ), este 2010 no habra futbol, al menos hasta que me pille alguno de segunda mano barato barato super barato y quizas sea el pes que aun siendo peor tecnicamente me divierte mas, a los que dicen que el PES a vuelto, tienen razon, pero no debe volver, debe renacer y eso no lo ha hecho aun, y los que alaban al Fifa... no niego que a muchos les guste, pero me da que tenemos el efecto borrego, todos en rebaño,,,,,, para mi ni EA ni Konami sacan un porducto en el cual yo me deje lo que piden por el, por suerte existen juegos en esta consola que si merece la pena pagar por ellos, adios futbol [poraki]
Despues de probar ambas demos, fifa no tiene rival, mis felicitaciones a los chicos de EA Canada por crear el mejor juego de futbol que he jugado en mi vida [amor]
mithrandir17 escribió:bueno, definitivamente, ni uno ni otro, uno me parece atrasado ( pes ) y el otro me aburre enormemente (fifa ), este 2010 no habra futbol, al menos hasta que me pille alguno de segunda mano barato barato super barato y quizas sea el pes que aun siendo peor tecnicamente me divierte mas, a los que dicen que el PES a vuelto, tienen razon, pero no debe volver, debe renacer y eso no lo ha hecho aun, y los que alaban al Fifa... no niego que a muchos les guste, pero me da que tenemos el efecto borrego, todos en rebaño,,,,,, para mi ni EA ni Konami sacan un porducto en el cual yo me deje lo que piden por el, por suerte existen juegos en esta consola que si merece la pena pagar por ellos, adios futbol [poraki]

que quieres que te diga, puede parecer ilogico pero te doy un +1 (no me mateis ok XD )
Trancero escribió:Una pregunta.
Os hacen contrato los de EA?


El mismo contrato que nos hizo Konami en tiempos de psx y ps2, que pasa, que cuando se ponia a caldo al fifa en aquella epoca porque era malisimo estaba bien y hoy que se pone a caldo al pes porque es malisimo es que nos compra EA?. El unico contrato que nos ha hecho EA es el mismo que nos hizo Konami hace años, el de darnos un juegazo de futbol con el que disfrutar jugando, ni mas ni menos, cuando una compañia hace bien su trabajo se le dice y cuando lo hace mal se le critica, se llame EA o Konami, que sera que no le cayeron palos a EA cuando sacaba los bodrios que sacaba o mismamente las criticas que se le hace a EA por tener este fifa 2010 y sacar la mierda que sacan de port de ps2 en PC.
FIFA 10 esta bastante por encima.

Lo primero que he pensado cuando he visto el PES ha sido "pues graficamente esta genial", y asi es, se han currado unas buenas texturas, una buena iluminacion y una meritoria recreacion de los rostros. En este aspecto aprueban con notable ya que algunas animaciones dejan que desear.

Al tomar el control del mando ya te das cuenta de que es lento, un pelin tosco, lo que lo provoca muchas menos libertad, tiendes a pasar el balon para no perderlo. Y llegamos a la I.A., para mi el fallo mas grave, defienden fatal, es bastante facil marcar y regatear jugadores con driblings (el sistema de regates es limitado e incomodo de manejar). Solo con mejorar la velocidad de los movimientos el juego ganaria bastante, tienen que ser mas suaves.

Mejora pero ni de lejos lo suficiente, queda un producto mas bonito que el del año pasado pero lejos de la competencia.

Y respecto al FIFA 10, pues se limita a pulir los defectos del 09 y lo consigue con creces, en especial en el movimiento de los jugadores (el control 360 provoca movimientos menos toscos) y el sistema de tiros, cuesta mas marcar. La I.A. esta muy depurada, cuesta mucho quitar el balon y hay que tocar bastante para descolocar al rival. El resulatdo final es muy parecido al 09, pero... ¿porque cambiar algo que funcionaba tan bien?

Asi que para mi FIFA 10 vuelve a ganar claramente por 2º año consecutivo. Creo que lo acabare pillando pero teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que van a salir es posible que lo importe y sacrifique los comentarios en español.
una cosa que falto decir el ambiente de la aficion del PES2010 es COJONUDO..

Saludos y a bajarmelo ahora en el PS3
ANGELOS91 escribió:una cosa que falto decir el ambiente de la aficion del PES2010 es COJONUDO..


Sip, COJONUDO dolor de cabeza [mad] que me ha dado cuando he jugado con la Seleccion Española, y el publico no paraba de decir siempre lo mismo, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA todo el partido, podian cantar nose alguna cancion, Paquito el chocolatero o yo que se [carcajad]
mithrandir17 escribió:bueno, definitivamente, ni uno ni otro, uno me parece atrasado ( pes ) y el otro me aburre enormemente (fifa ), este 2010 no habra futbol, al menos hasta que me pille alguno de segunda mano barato barato super barato y quizas sea el pes que aun siendo peor tecnicamente me divierte mas, a los que dicen que el PES a vuelto, tienen razon, pero no debe volver, debe renacer y eso no lo ha hecho aun, y los que alaban al Fifa... no niego que a muchos les guste, pero me da que tenemos el efecto borrego, todos en rebaño,,,,,, para mi ni EA ni Konami sacan un porducto en el cual yo me deje lo que piden por el, por suerte existen juegos en esta consola que si merece la pena pagar por ellos, adios futbol [poraki]


Totalmente de acuerdo, ni uno ni otro para mi gusto estan a la altura, desde el PES6 mira q he jugado a juegos de futbol (PES y FIFAs que mira que han habido prometiendo el oro y el moro version tras version) y ninguno me llena, puesto a elegir muy probablemente caiga el PES, a 70€, no, ni de coña, el unico juego por el que me plantearía pagar 70 euros hoy por hoy es el MW2.

PD: de todas formas cuando pruebe las versiones definitivas igual cambio de idea
605 respuestas
1, 2, 3, 4, 513