Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
711
Hilos:
1.380.486
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!! Opt

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

toloweo
MegaAdicto!!!

Mensajepor toloweo 09 Feb 2012 14:38

guayaquil escribió:uenas vengo a este post para pedir consejo y guía en un campo que me es totalmente desconocido pero en el que tengo muchas ganas de introducirme, os cuento.
Para finales de Marzo me dan mi nueva casa, en está he dejado el ático como zona recreativa (32 metros cuadrados) una parte sera practicamente libre para que los niños puedan jugar y explayarse y en la otra mitad tengo pensado poner una pantalla con su proyector y 5.1 a lo que se tercie actualmente en sonido.
El proyector se utilizara para ver pelis, algunos partidos y también una ps3 (tened en cuanta que tampoco es la sala principal así que no va a estar encendido todo el día, yo no le pongo de media más de 10 horas a la semana y mucho me parece) El presupuesto para todo el conjunto a priori no es problema (tengo manga ancha para gastar, jeje) claro que no quiere decir que me vaya a autenticas burradas como he visto de 14000 euros que creo que no sería capaz de sacarle rendimiento.
Mis dudas comienzan por el proyector (hay un Sony de unos 5000 que dicen que es de lo mejor en relación calidad/precio), la pantalla (que tipo o si directamente a pared) la distancia a la que hay que poner el proyector de la pantalla y la altura de ambos. De pared a pared hay 4.81 m. pero el último metro (al ser ático) baja el techo, aunque nunca por debajo de los 2 metros, color de las paredes más apropiado (tened en cuenta que la habitacíon será compartida, aunque quizás se pueden meter dos colores y es una forma de diferenciar zonas). Si la pantalla del lado donde esta la ventana (es el lado que bajo el techo) o del lado de la pared.
Pantalla fija (no tendría problemas en que así fuera ya que es un espacio dedicado) o enrollables y que equipo de home cinema podeis ir recomendando. Ya veis que pido mucha ayuda pero es que son tantas cosas que me sobrepasan y como nunca he puesto uno estoy muy verde

yo compraria un pack en proyectorpro ,los optoma son muy buenos proyectores en calidad/precio,yo te recomendaria el optoma HD33 o similar, y tienes proyector 3D para muchos años y disfrutar con la familia de las pelis y juegos en 3D

yo te recomiendo una pantalla enrollable y mas con hijos de por medio ,la fija no te lo aconsejo,cuando tengas las medidas del atico ya lo comentas y se te podra aconsejar mejor

opere
Adicto

Mensajepor opere 09 Feb 2012 14:39

guayaquil escribió:Buenas vengo a este post para pedir consejo y guía en un campo que me es totalmente desconocido pero en el que tengo muchas ganas de introducirme, os cuento.
Para finales de Marzo me dan mi nueva casa, en está he dejado el ático como zona recreativa (32 metros cuadrados) una parte sera practicamente libre para que los niños puedan jugar y explayarse y en la otra mitad tengo pensado poner una pantalla con su proyector y 5.1 a lo que se tercie actualmente en sonido.
El proyector se utilizara para ver pelis, algunos partidos y también una ps3 (tened en cuanta que tampoco es la sala principal así que no va a estar encendido todo el día, yo no le pongo de media más de 10 horas a la semana y mucho me parece) El presupuesto para todo el conjunto a priori no es problema (tengo manga ancha para gastar, jeje) claro que no quiere decir que me vaya a autenticas burradas como he visto de 14000 euros que creo que no sería capaz de sacarle rendimiento.
Mis dudas comienzan por el proyector (hay un Sony de unos 5000 que dicen que es de lo mejor en relación calidad/precio), la pantalla (que tipo o si directamente a pared) la distancia a la que hay que poner el proyector de la pantalla y la altura de ambos. De pared a pared hay 4.81 m. pero el último metro (al ser ático) baja el techo, aunque nunca por debajo de los 2 metros, color de las paredes más apropiado (tened en cuenta que la habitacíon será compartida, aunque quizás se pueden meter dos colores y es una forma de diferenciar zonas). Si la pantalla del lado donde esta la ventana (es el lado que bajo el techo) o del lado de la pared.
Pantalla fija (no tendría problemas en que así fuera ya que es un espacio dedicado) o enrollables y que equipo de home cinema podeis ir recomendando. Ya veis que pido mucha ayuda pero es que son tantas cosas que me sobrepasan y como nunca he puesto uno estoy muy verde

Pues tienes todo lo que se necesita para montar un buen chiringuito....pasta y espacio.
Pero lo mejor que puedes hacer plantearte algunas cosas:
- Espacio util que te queda en la sala (mide todo bien).
- Tamaño de la pared para ver que pantalla te entra y a que distancia.
- Distancia del sofa a la pantalla.
- Si puedes ponerlo en una y otra pared dependiendo de las ventanas, la luz y la distancia.
- Al no ser una sala dedicada solo de cine (segun pones), porque estaran los crios, tendras que poner luces indirectas para no estar a oscuras con lo que te vendra peor (en este caso) uno de 5000€ con 1000 lum a uno de 2000/3000e con 2000 lum porque te molestara mucho en cuanto tengas alguna luz puesta, eso si el proyector tendra unos contrastes de la hostia, mil pijadas y configuraciones.
- Tecnologia que prefieres de proyector, d-ila,3 lcd,Dlp. Sino lo tienes claro tampoco te vuelvas loco con los peros de cada tecnologia porque a fecha de hoy estan muy depurados y la gente es muy exagerada (mi punto de vista) y gastandote 5000e te aseguras que sea gama alta. Vete informando.

El resto es leer tipos, modelos, gustos, caracteristicas, etc etc.

Asi que hazte un croquis de lo que quieres/puedes montar y luego vas preguntando, el ir suelto de pasta es una ventaja porque cuando te pones manos a la obra es uno de los grandes peros de la mayoria y siempre se suele resolver en falta de espacio y dinero, y al final en mas en espacio..... a mi das una sala con una pantalla de 200" con un proyector de 2000€ y una sala con una pantalla de 106" con un proyector de 5000€ y lo tengo muy clarito........200"............burro grande.

Mr_Children
The Boy with no name

Mensajepor Mr_Children 10 Feb 2012 11:43

alguien sabe a ciencia cierta de cuántos segmentos es la rueda de color del optoma hd600x-lv y de cuanta velocidad'?? es que he visto en algunos sitios que pone que es de 5 segmentos y va a 4x, en otros  de 6 a 4x y otros 5 a 3x, les he mandao un par de emails a los de optoma y no me han respondido aparte de que en la web de este modelo no lo pone... y sin embargo de otros sí.

Por cierto qué opinión os merece el Epson EH-TW480 http://www.youtube.com/watch?v=Ch3Cu_WX-Jk
Chanchullos positivos [sonrisa]: pepinote, casej, -:The_Thought:-, neokensou, gyorg, evolutiondj, Steppen, Cell, Icko, Yugox, Sickdex, bored, GaNNoN, X3rgi, laro898
negativos: ninguno [chulito]
códigos NWC: mkds-0301-5349-6701, tetrisds 4462-0196-4963, 42juegos de siempre 4081-1062-1932
El mundo está cambiando; la música está cambiando; las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando: dentro de 1000 años ya no habrá tíos y tías, sólo gilipollas.

B3rliN
Choose Your Destiny

Mensajepor B3rliN 12 Feb 2012 22:14

buenas noches a todos, llevo siguiendo este hilo hace tiempo, y ahora es cuando tengo una dudilla, para finales de mes me quiero pillar el proyector optoma 600hdx, desde la pared a donde iría el proyector tengo 5,75 metros.la cuestión es que tengo un blu-ray lg bx580 3d, quería saber si el proyector con el blu-ray es capaz de emitir 3d sin necesidad del 3dxl, muchas gracias y magnifico hilo.
ImagenImagen

Mr Floppy
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mr Floppy 13 Feb 2012 00:47

No. O HD600X-HD67n + 3D-XL, o GT750 sin nada más.

Un saludo.
La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
"Arthur Schopenhauer"

Imagen Descansa compañero, hasta que nos volvamos a ver.

Pincho, 2.000 - 20/04/2.012

kornel1231
Habitual

Mensajepor kornel1231 13 Feb 2012 01:21

hola , llevo leyendo muchas páginas y no me aclaro con mi duda xd

verán estoy entre estos dos proyectores:

1. el famoso optoma hd600

2.LG ELECTRONICS HW300G : http://www.redcoon.es/B341288-LG-ELECTRONICS-HW300G_Proyector-Business-Educaci%C3%B3n?refId=esbase

va a ser mi primer proyector lo usaré exclusivamente para ver películas en mkv desde mi pc , se que el optoma es muy bien proyector pero me asusta el tema de la lampara y por eso me plateo también el modelo de lg , tiene baja luminosidad pero no me preocupa para nada ya que suelo ver películas así por las noches .. hay mucha diferencia en cuanto a la calidad de imagen?

Si no es como de noche a día me iría a por el lg dado que su duración es de 20.000h

he visto vídeos en youtube del lg en acción y pinta muy bien además la marca de da mucha confianza todos los tvs y monitores que tengo y he tenido han sido de esta marca XD

Muchas gracias y saludos!

bruno_hk
hiprmod.net

Mensajepor bruno_hk 13 Feb 2012 01:51

No he probado los LEDs, tengo un hd67n. Para cuando se te gaste la bombilla los proyectores 4K 3D y lo que este de moda dentro de 4 años ya solo costaran 400€ (si todavía existe el euro).

Petiso Carambanal
Creando un mundo

Mensajepor Petiso Carambanal 13 Feb 2012 01:53

el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)

por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta

lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta
Puedes conseguir 500 Wii points de forma fácil y sencilla entrando aquí:500 wii points gratis
Si necesitas un avatar para tu cuenta entra aquí: Vestuario de avatares

Traductor de Dolphin Emu al español desde el 4 de marzo de 2011

Artistas que dicen que el gobierno debe escuchar a la ciudadanía... pero solo en asuntos en los que ellos secunden también esas opiniones. David Bravo dixit.

kornel1231
Habitual

Mensajepor kornel1231 13 Feb 2012 02:40

Petiso Carambanal escribió:el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)

por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta

lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta

gracias por responder! la verdad es que me estoy decantando por el lg , pero me preocupa el reescalado a 16:10 , no podré ver contenidos en 16:9? es decir en su formato original ???
por ejemplo tengo 2 tvs lg y cuando las conecto por hdmi a mi pc puedo seleccionar el formato de imagen 1:1 , en el proyector no pasa?

si no se puede afecta mucho a la imagen?

como veis son un novato del manual no me entero de nada XDD

Lo del sonido no me preocupa para nada , para ello tengo mi xonar d2 y los z906 ;)

saludos!

B3rliN
Choose Your Destiny

Mensajepor B3rliN 13 Feb 2012 03:08

Mr Floppy escribió:No. O HD600X-HD67n + 3D-XL, o GT750 sin nada más.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración, estoy navegando por la red y la gente habla bien del acer h5369 bd. dicen que no hace falta 3dxl, con un blu-ray 3d o ps3 emite 3d sin necesidad de mas aparatos.
ImagenImagen

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo