Debate sobre Neo geo CD

De hecho, el video del samurai shodown, aunque siempre sera mas lenta que una mvs(es obvio), habria que cambiar la lente a esa maquina. Si bien es cierto, que el samurai shodown, tarda un webo en cargar. Con cualquier otro juego, no seria taaaan exagerado.
No puedo probar ese juego porque no lo tengo en CD, pero si se ve que tarda un webo y medio en cargar y eso que no es de los mas "animados"
Pero, en verdad, es que tarda un monton en cargar, siendo un juego de 1° hornada, otros son muuuucho mas livianos.

Uno muy duro, es el breakers, en option, puedes desactivar las cutscenes, y solo carga los combates.

Kabuki klash, tambien tiene 2 cargas por combate.

World heroes, es una delicia, aunque me comentaron que hay algun recorte.
Los que yo he probado en tiempos de carga que me acuerde:
kof 96 infumable y supongo que en adelante peor
super sidekicks2 (carga a la media parte)
street hoop, ideal, no te enteras, creo que solo cargaba al principio
samurai 4, cargas aceptables a pesar de ser un poco pesado
No sería mal idea hacer un hilo con los tiempos de carga, tanto en top/front como en CDZ.
Yo ando muy pillado con los catálogos, pero se puede intentar.

A ver si a la tarde voy al trastero y me animo, aunque más bien sería al revés...... XD
Baek escribió:http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html


"Conclusion >
Judging by what we have found, the Neo Geo CD is fine for most games and the people that say the load times are a huge problem are somewhat mistaken."


:-| Ahi queda eso.

Los tiempos de carga en la mayoría de juegos son irrisorios (<15s), y en muchos casos inexistentes.

Si quieres jugar a KOF99, AOF3, LB2 o similares, mejor compralos en AES/MVS o emúlalos.

Los otros 70 juegos del catálogo, los puedes disfrutar sin problemas en Neo Geo CD.
Esa es una opinión, que no debe de valer más o menos que cualquier otra, lo importante es que cada uno lea los tiempos y valore, para mi, y digo exclusivamente para mi, esperar 40 segundos, o 30, o 20 entre combates que duran 10 o 15 segundos no es una opción, ya que me saca del juego. Yo no critico las cargas iniciales, hasta las aceptaría más grandes, el problema para mi está en las intermedias, los juegos que no las tienen, perfectos, pero son los menos.
juegos como los metal slug, pulsar, blue journey son perfectamente disfrutables en neo geo cd, otra cosa son los jiegos de lucha, sobre todo los mas nuevos, y el art of fighting 3 da pena verlo en una cd
Estoy de acuerdo con el autor del hilo en que las cargas no es lo ideal para obtener una adecuada experiencia arcade. Ahora bien, decir que la NGCD ya no es un sistema original por eso y que no se podría considerar una Neo Geo...pues va un trecho y muy grande.

Es como decir que la Virtual Boy por ser incómoda y trasto ya no es una consola original ni es de Nintendo. Se podrá decir que no alcanza lo que se espera en una portátil pero no que por eso ya no es original o no es de Nintendo. Vamos, no es el ejemplo perfecto, pero creo que sirve un tanto para ilustrar lo que quiero decir.

Por otra parte hay que contextualizar; es una consola de 1995, una época en que cualquiera hubiese "matado" por poder acceder al catálogo de Neo Geo a un precio razonable. Con las trabas de los tiempos de carga y todo. El tiempo en este caso te tocaba el bolsillo. ¿No quieres cargas? Pues en vez de 7 mil pelas paga 24 mil. Si te lo puedes permitir, de puta madre.

Pero eso siempre ha pasado. Si querías tener algo mejor pues te tenías que gastar más pasta. Si querías tener un Ghouls´n ghosts más parecido al original tenías que pagar 30 mil pelas por la Megadrive sino te conformabas con la versión de Master System. Por poner uno de miles ejemplos posibles.

Luego ya está el debate de lo actual; y ahí para mí es cuestión de gustos, nada más. Y de cómo sea cada uno. Para mí a lo mejor 20 segundos de carga es aceptable. Otro se tira de los pelos. Es algo totalmente subjetivo. Y en este caso yo creo que la NGCd ofrece tiempos de carga "inaceptables" en pocos títulos del catálogo. En este aspecto cualquier otra forma (emulación, AES...) es mejor que la NGCD. Pero también hay que tener en cuenta que la música es mejor, ya ofrece algo que la AES no tiene.

Yo personalmente prefiero la emulación, a poder ser en una consola. No soy tan purista, pero respeto por supuesto a los que lo sean. Personalmente pienso que la emulación alcanza un grado de fidelidad muy alta y encima es más práctica a niveles económicos y de espacio.
gaditanomania escribió:Estoy de acuerdo con el autor del hilo en que las cargas no es lo ideal para obtener una adecuada experiencia arcade. Ahora bien, decir que la NGCD ya no es un sistema original por eso y que no se podría considerar una Neo Geo...pues va un trecho y muy grande.

Es como decir que la Virtual Boy por ser incómoda y trasto ya no es una consola original ni es de Nintendo. Se podrá decir que no alcanza lo que se espera en una portátil pero no que por eso ya no es original o no es de Nintendo. Vamos, no es el ejemplo perfecto, pero creo que sirve un tanto para ilustrar lo que quiero decir.

Por otra parte hay que contextualizar; es una consola de 1995, una época en que cualquiera hubiese "matado" por poder acceder al catálogo de Neo Geo a un precio razonable. Con las trabas de los tiempos de carga y todo. El tiempo en este caso te tocaba el bolsillo. ¿No quieres cargas? Pues en vez de 7 mil pelas paga 24 mil. Si te lo puedes permitir, de puta madre.

Pero eso siempre ha pasado. Si querías tener algo mejor pues te tenías que gastar más pasta. Si querías tener un Ghouls´n ghosts más parecido al original tenías que pagar 30 mil pelas por la Megadrive sino te conformabas con la versión de Master System. Por poner uno de miles ejemplos posibles.

Luego ya está el debate de lo actual; y ahí para mí es cuestión de gustos, nada más. Y de cómo sea cada uno. Para mí a lo mejor 20 segundos de carga es aceptable. Otro se tira de los pelos. Es algo totalmente subjetivo. Y en este caso yo creo que la NGCd ofrece tiempos de carga "inaceptables" en pocos títulos del catálogo. En este aspecto cualquier otra forma (emulación, AES...) es mejor que la NGCD. Pero también hay que tener en cuenta que la música es mejor, ya ofrece algo que la AES no tiene.

Yo personalmente prefiero la emulación, a poder ser en una consola. No soy tan purista, pero respeto por supuesto a los que lo sean. Personalmente pienso que la emulación alcanza un grado de fidelidad muy alta y encima es más práctica a niveles económicos y de espacio.


creo que ya esta todo dicho....bravo.
Baek escribió:Esa es una opinión, que no debe de valer más o menos que cualquier otra, lo importante es que cada uno lea los tiempos y valore, para mi, y digo exclusivamente para mi, esperar 40 segundos, o 30, o 20 entre combates que duran 10 o 15 segundos no es una opción, ya que me saca del juego. Yo no critico las cargas iniciales, hasta las aceptaría más grandes, el problema para mi está en las intermedias, los juegos que no las tienen, perfectos, pero son los menos.


El que los soporte mejor para él, pero a mí también me haría perder la concentración.

Por ejemplo, si por lo que sea estoy persiguiendo un record, que requiere de ensaño y error para practicar o simplemente para reintentarlo... bufff, no me veo esperando y concentrado a la vez.
retrocollector escribió:Mide un poco tus palabras.... Cosas como snobismo cansino.... Pues como que sobran. No veo que se haya insultado a nadie...
Otra cosa es que porque tu estes desinformado nos vengas a contar la del 15.... Que ha ti te vale con la 2 para jugar a neo geo cojonudo por ti,.

Y lo es : cansino. Viene y suelta : la jugabilidad es una mierda en los recopilatorios de PS2 porque se ven mal.¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? :-|
Pues que somos muchos que no nos gusta destrozar los juegos de neo geo... Y que encima que esto de lugar a debate... Madre mia [buuuaaaa]
Yo tengo la AES y la CDZ y en algunos casos prefiero jugar en la CDZ.por calidad de la bso,por ejemplo.Eso sí,en los casos en los que las cargas cortan mucho el rollo,los kof por ejemplo,la experiencia es incomparable a jugar en la AES.Otra de las razones para jugar en la CDZ son algunas exclusividades y a veces algunas ilustraciones para dejar la boca abierta en las cargas.Luego está ya más que hablado el tema del precio.Para mi ambas opciones son dos pedazo de consolas.
@Solieyu

Si para quejarse hay que tener los originales, y aunque admito que PS2 siquiera es de mi interes, por eso no tengo demasiado, algunas cosillas si que tengo en mi coleccion de esta consola

Imagen
Imagen

Esta no la tengo a mano para foto, venia junto al garou, tiro de foto de coleccion
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen



Ya que recomiendas PS2, seria interesante ver tu coleccion, seguro muchisimo mas completa que la mia
Joder, que maravilla ese stick del Garou, me he enamorao [amor].
darknd escribió:Joder, que maravilla ese stick del Garou, me he enamorao [amor].

El pack con juego y caja es precioso

Imagen

Imagen

PD: Menudo owned.
Venga, todos los que no tengan el pack que vayan saliendo del hilo, hop hop hop
Baek escribió:
darknd escribió:Joder, que maravilla ese stick del Garou, me he enamorao [amor].

El pack con juego y caja es precioso

Imagen

Imagen

PD: Menudo owned.


Ah que envidia.. si que es precioso, nunca tuve la suerte de pillar la caja. Exelente articulo en tu coleccion
Aclaro que no es mío, son fotos de Internet, de PS2 no tengo casi nada, aunque ese artículo en particular, por ser yo fan de MOW, sí me gustaría tenerlo.
Rescato este hilo ya que se abrió a partir de una duda mía sobre la consola. Llevo mes y medio con ella y he de decir que estoy encantado. Es mi primera toma de contacto con un sistema doméstico SNK y para mi, disfrutar de una experiencia arcade en casa con una TV de tubo está siendo una gozada. Tanto defensores como detractores tenéis algo de razón pero he de decir que para mi, los tiempos de carga no son para tanto. Sabiendo a priori los juegos que son insufribles, no tengo más que huir de ellos. Y el tema de las backups me parece una maravilla. Este aparatito se lo come todo [amor]
me alegro que estes disfrutando :)
a darle mucha caña.
Al final eso es lo importante, que tu estés contento. Como primera toma de contacto esta muy bien.
Bienvenido al club! [beer]. Es una pasada de consola, y a que es bonica? XD
La consola es muy chula, los tiempos de carga en la mayoria de los juegos no son para tanto. Lo unico malo es que es un poco grande XD. Si te gusta es lo que importa, disfrutala! [oki]
Una pregunta, al final salió adelante el proyecto ese para tirar juegos desde una memoria para así ahorrar esperar tiempos de carga?
Hieroneus escribió:Una pregunta, al final salió adelante el proyecto ese para tirar juegos desde una memoria para así ahorrar esperar tiempos de carga?


Desde un pc solo, creo.
Se necesita un pc al lado no? De todas formas, es una consola que tendré tarde o temprano. :D
Yo la Neo Geo CD no la soporto... tuve hace muchos años la CDZ y menuda decepción... la acabé vendiendo y con lo que me dieron me compré una flamante AES.
Me la volvería a pillar, pero solo por coleccionismo, para tenerla en su cajita en la estantería. No deja de ser un producto oficial de SNK y solo por eso merece mi respeto, aunque la odie... :-|

Si le hubieran puesto un lector mucho más rápido, como habría cambiado la cosa... Pero es que ya no es solo por los tiempos de carga, es que además muchos juegos venían capados, con recortes gráficos, algo que jamás he logrado comprender... no se supone que comparte el mismo hardware que la AES/MVS?, e incluso creo que tiene más memoria ram... entonces, porque los juegos no son conversiones perfectas? :-?

Yo por ejemplo prefiero jugar al KOF 95 de Saturn antes que el de NG CD....
Pero la AES hay que ser rico para tener según que juegos :(
OscarKun escribió:Yo la Neo Geo CD no la soporto... tuve hace muchos años la CDZ y menuda decepción... la acabé vendiendo y con lo que me dieron me compré una flamante AES.
Me la volvería a pillar, pero solo por coleccionismo, para tenerla en su cajita en la estantería. No deja de ser un producto oficial de SNK y solo por eso merece mi respeto, aunque la odie... :-|

Si le hubieran puesto un lector mucho más rápido, como habría cambiado la cosa... Pero es que ya no es solo por los tiempos de carga, es que además muchos juegos venían capados, con recortes gráficos, algo que jamás he logrado comprender... no se supone que comparte el mismo hardware que la AES/MVS?, e incluso creo que tiene más memoria ram... entonces, porque los juegos no son conversiones perfectas? :-?

Yo por ejemplo prefiero jugar al KOF 95 de Saturn antes que el de NG CD....


Está claro que ciertos títulos de lucha son insufribles, pero como se ha ido hablando en el hilo, los títulos de primera hornada tienen incluso una única carga principal larga, y luego ya ni cargan. Personalmente la veo una compañera de viaje totalmente compatible con la AES [oki].
Hola.
Soy poseedor de neo geo aes, neo geo mvs, y cdz y he tenido cd de top loading.

Las neo cd para mi si son un soporte digno, y mas teniendo en cuenta el precio de los juegos en neo geo aes.
Ademas los mvs algunos juegos se están empezando a disparar de precio.

Los juegos de neo geo cd suelen ser muy baratos, y si lo quieres mas barato se traga las copias de seguridad.
Tened en cuenta que juegos como los dos primeros sengokus, last resort, view point, robo army , ghost pilots, los primeros juegos van de autentico lujo, y solo esos que he nombrado ya valen de 150 a 300 euros en aes cada uno, vamos mas de 1000 eurillos por 5 juegos, en la cd por unos 150 euros te compras esos juegos originales y se juegan super bien.
La mayoría de los que he nombrado carga, la primera vez y luego el juego esta todo en memoria.
Para mi si vale la pena y es una gran consola.
Reconozco que algunos juegos se hacen pesados pero tiene muchos 100% jugables.
darknd escribió:Está que claro que ciertos títulos de lucha son insufribles, pero como se ha ido hablando en el hilo, los títulos de primera hornada tienen incluso una única carga principal larga, y luego ya ni cargan. Personalmente la veo una compañera de viaje totalmente compatible con la AES .


Totalmente de acuerdo.
Independientemente que guste o no para coleccionar , se complementa perfectamente con la AES, permitiendo disfrutar de muchos juegos sin mucho problema, con una carga al principio de cada nivel, totalmente soportable.
Solo por poder disfrutar de Street Hoop, Windjammers, Neo Drift Out , los dos primeros Metal Slug, Top Hunter, etc, yo creo que ya merece la pena.
Siempre que se habla de neo geo CD se acaba hablando de sus recortes gráficos.
¿Alguien me podría decir con total seguridad en cuantos juegos de su catálogo (creo que son 97) existen sus insufribles recortes? Además de Art of Fighting 3 que de ese estoy seguro, me imagino que estaríamos hablando de last blade 1 y 2 y algún KOF (pongamos los dos últimos: 98,99).

A ver si alguien puede confirmar alguno de los que supongo o algún otro que desconozco.
Iori escribió:Siempre que se habla de neo geo CD se acaba hablando de sus recortes gráficos.
¿Alguien me podría decir con total seguridad en cuantos juegos de su catálogo (creo que son 97) existen sus insufribles recortes? Además de Art of Fighting 3 que de ese estoy seguro, me imagino que estaríamos hablando de last blade 1 y 2 y algún KOF (pongamos los dos últimos: 98,99).

A ver si alguien puede confirmar alguno de los que supongo o algún otro que desconozco.


Que yo sepa, solo eran 3 juegos que fueron "recortados" : Art of fighting3 , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4. No me suena haber leido que Last Blade fuesen "recortados".
Y entrecomillo porque deben ser solo algunas animaciones, yo he comparado el Samurai Spirits IV y no he percibido ninguna diferencia , salvo las cargas, claro está.
Hola.
El metal slug 1 también tiene leves recortes. se que en la ultima fase, cuando vas en el barco con el cañon antiaereo, por el agua en aes o mvs, aparecen minas flotando, en neo geo cd no salen.
Pero en si el metal slug 1 es muy fiel, solo se que tiene ese pequeño recorte., puede que alguno mas... :p
Así pues estamos hablando de Art of fighting 3, Samurai Shodown 4, Real Bout y algún detalle en metal slug.

Un 4% del catálogo. Gracias por la información.
bernardon escribió:Hola.
El metal slug 1 también tiene leves recortes. se que en la ultima fase, cuando vas en el barco con el cañon antiaereo, por el agua en aes o mvs, aparecen minas flotando, en neo geo cd no salen.
Pero en si el metal slug 1 es muy fiel, solo se que tiene ese pequeño recorte., puede que alguno mas... :p


No sabía yo ese detalle, había jugado a la de MVS y a la de Neo Geo Cd y ni me había fijado. Curioso que el recorte sea de un elemento en pantalla y no de frames , es como si se hubiesen olvidado algo.... [+risas]
Yo no la considero una neo geo autentica. Sus juegos tienen recortes y tiempos de carga larguisimos. Si cargase solo al principio lo perdonaria. Pero cargando entre combates como que te rompe el ritmo.

Neo geo es cartucho.mastodonticos cartuchos. El resto inventos comerciales para hacer uso del nombre del lujo.
A veces, parece que solo jugais a kof en neo geo.

Hay mucho jugable en neo geo cd, y sobre todo disfrutar del audio cdda.

Si quieres usar, aes, mvs, o un emulador, me parece udeal, pero decir que la cd, no es neo geo, es mearse fuera fel tiesto.
tabarix escribió:Yo no la considero una neo geo autentica. Sus juegos tienen recortes y tiempos de carga larguisimos. Si cargase solo al principio lo perdonaria. Pero cargando entre combates como que te rompe el ritmo.

Neo geo es cartucho.mastodonticos cartuchos. El resto inventos comerciales para hacer uso del nombre del lujo.


Neo Geo Cd fue un intento de llevar el catalogo de Neo geo al publico general, con juegos muchos más accesible, aunque para cuando salió no podía competir en condiciones. Y en efecto, las cargas pesaron, aunque yo creo que fue una oportunidad perdida.
Una cosa es que gusten más los cartuchos , lo cual es totalmente respetable, pero de ahí a decir que no es una Neo Geo, pues creo que es un "pelín" exagerado. Como bien comenta el compañero, no todo en Neo Geo es lucha, e incluso en este genero (que sabemos mayoritario) , no hay demasiado problema para los juegos menos modernos.
Poner a un nivel accesible títulos como Street Hoop, Metal Slug, Windjammers, Top Hunter, o dar la oportunidad de jugar a cosas como Neo Drif Out no es poca cosa, la verdad....
Que difícil es de entender en este mundillo que el precio es un handicap negativo, que le resta importancia a cualquier ventaja o mejora de un sistema.

Nada, que si una cosa es mejor da igual lo que valga; hay que tener esa cosa, y las alternativas más baratas no nos valen.
Es una neo geo con sonido real stéreo, clavijas directas
yo paso de discutir, comprar lo que queráis, yo solo se que prefiero tener una CD conectada para jugar a los antiguos que una cartucho, otra cosa es que solo juegues a los king of fighters o al bodrio art of fighting 3, ese es malo en ambas xD, entonces chitón
No he jugado a neo geo desde hace 5 años... pero mis ultimos años fueron una CD

tengo que retomar en breve! Y juro que será una cd, a no ser me dé por la lucha kof

Kof 99 musica arrangue es un flipe, ais que buenas músicas se hacían antes. En cambio me gusta a veces los temas originales a los arrangue, ambas son muy buenas
No solo en los juegos de lucha hay diferencias. Lo siento pero jugando a la neo geo cd no se tiene la misma sensacion que jugando a una aes. Y por tanto yo no la considero una neo geo autentica. Otra osa es que sus juegos sean mas baratos.
gynion escribió:Que difícil es de entender en este mundillo que el precio es un handicap negativo, que le resta importancia a cualquier ventaja o mejora de un sistema.

Nada, que si una cosa es mejor da igual lo que valga; hay que tener esa cosa, y las alternativas más baratas no nos valen.


:-? :-?

No creo que se esté defendiendo eso, ahi yo creo que se esta trayendo otro debate a este hilo... :-?
Están comentando que no la quieran porque es más económica, se comenta por cargas (que no es para tanto) o porque gusta más el cartucho.
La verdad, por uno o por otro lado, parece que hay ganas que sigan las mismas polémicas..... ¬_¬


Además, si es por precio, también los hay caros, aunque no llegan a los precios de AES. Y como todo lo que sea Neo Geo, tambien sube..

tabarix escribió:No solo en los juegos de lucha hay diferencias. Lo siento pero jugando a la neo geo cd no se tiene la misma sensacion que jugando a una aes. Y por tanto yo no la considero una neo geo autentica. Otra osa es que sus juegos sean mas baratos.


Bueno, esas sensaciones serán a nivel individual tuyo, no sé en que medida se pueden usar para defender que Neo geo Cd no es una Neo Geo. No se que diferencias te refieres , ya que realmente no las hay.
Que a nivel personal no te guste, perfecto, solo faltaba, pero de ahí a decir que hay diferencias, no sé....

¿podrías especificar cuales serían?, aparte de las sensaciones, claro esta. ;)
tabarix escribió:No solo en los juegos de lucha hay diferencias. Lo siento pero jugando a la neo geo cd no se tiene la misma sensacion que jugando a una aes. Y por tanto yo no la considero una neo geo autentica. Otra osa es que sus juegos sean mas baratos.


Yo disfruto de la misma sensación, e incluso mejor, porque el RGB de la CD es una autentica delicia. La única diferencia entre una AES y una CD para disfrutar de un juego de vieja hornada, ¿que son? ¿15 segundos de espera?

Respeto vuestra opinión, pero decir que la NeoGeo CD no es una auténtica NeoGeo me parece un poco exagerado.
tabarix escribió:No solo en los juegos de lucha hay diferencias. Lo siento pero jugando a la neo geo cd no se tiene la misma sensacion que jugando a una aes. Y por tanto yo no la considero una neo geo autentica. Otra osa es que sus juegos sean mas baratos.


Respetable, aunque no lo comparto, decir que las sensaciones no sean las mismas. Afirmar que "no es una neo geo auténtica" es un sinsentido sin pies ni cabeza. Puedes conectarle un mando old style, tener juegos imperecederos (sólo con una carga al principio) como Windjammers, Metal Slug, Street Hoops, Sengoku 1 y 2, Super Sidekicks.... y ¿No es auténtica?

gynion escribió:Que difícil es de entender en este mundillo que el precio es un handicap negativo, que le resta importancia a cualquier ventaja o mejora de un sistema.

Nada, que si una cosa es mejor da igual lo que valga; hay que tener esa cosa, y las alternativas más baratas no nos valen.


¡Bravo! ¿Tan difícil es de entender esto? :)
683 respuestas
14, 5, 6, 7, 814