Debate General de PSVita

Tremendos los offtopics de solteros y casados [carcajad] .

En cuanto a ports... En algún momento he estado tentado de probar el Borderlands 2 en Vita, pensando en aquello de jugar en inglés y todo eso. Al parecer los crasheos en ese caso no son constantes, pero leyendo por ahí, uno sigue encontrándose con casos (no tan alarmantes como en el hilo de EOL, en el que todos han tenido docenas de problemas y constantes crasheos). Lo que pasa es que... por bien que esté el juego y tal, por mucho que se curraran el 95% del juego, si hay problemas de estabilidad y demás, es una pena, porque echas por la borda todo ese buen trabajo.

No es que un port más limitado no sea disfrutable. Aun con menos fps, algunas limitaciones, etc., si el juego es disfrutable, por mí ya está bien. Pero lo de los crasheos o bugs jodepartidas, lo llevo muy mal. Por poco que sea, si me encuentro un par o tres de crasheos, me cortan el rollo un montón, hasta el punto de dejar el juego (ni siquiera hace falta que se me corrompa la partida para que lo considere jodepartida). Ya digo, creo que es mucho pedir que un port de ciertos juegos en Vita sea perfecto, al fin y al cabo, es una portátil y los recursos son más limitados (o autoimpuestos, como el de las tarjetas de memoria), pero lo que tampoco es de recibo es permitir juegos "rotos", a los que te tengas que jugar en ciertas condiciones y de cierta manera (ir poco a poco, ir saliendo del juego cada cierto tiempo, jugar en otro idioma, etc.).

En mi caso, aparte de la "gracia" que me podría hacer jugar al BL2 en Vita, que sí, que me la hace, lo cierto es que prefiero hacerlo en otro sistema (PC o 360, principalmente), los shooters me gustan más ahí. Y más si encima uno va tan condicionado. Lo que no quita que vaya echando vistazos al hilo del juego comprobando cómo evoluciona la opinión de algunos eolianos.

¡Saludos!
Sony en pocos días hará pública la solución que va a haber para la versión de Borderlands 2 de Vita.... exacto, comprarse la versión de Ps4 y jugar via remote play, para vosotros jugadores!!!
CrazyJapan escribió:Sony en pocos días hará pública la solución que va a haber para la versión de Borderlands 2 de Vita.... exacto, comprarse la versión de Ps4 y jugar via remote play, para vosotros jugadores!!!


Mira que eres cabroncete XD (desde el cariño ;) :p )
Yo me voy a pillar el de PS4, que viene con el pre-sequel que no tengo. Me completaré mi segunda partida en PS4.
Esto si que es un indie y no lo que nos traen en Vita. Pensar en ver esto moviéndose en la Oled de Vita [amor] [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=0tS05xEHKbQ
Mistyc escribió:Esto si que es un indie y no lo que nos traen en Vita. Pensar en ver esto moviéndose en la Oled de Vita [amor] [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=0tS05xEHKbQ


Esto no lo vamos a catar ni de coña. [triston]
No tiene tetas ni pixeles. No encaja en el catalogo.
Desgraciadamente es imposible que nos traigan esta joya, pero se verian taaaaan bien los Trine en Vita...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni ese ni el Outlast, ni el Dust, ni el Strider ni nada que no sea el enésimo clon del Limbo o el último retrohomenaje pixelado a los 8-16 bits con dificultad "old-school".

Y luego la gente se sorprende de que se le coja tirria a los indies con Vita. Pero es que solo nos llega la producción más rancia. Todo aquello susceptible de competir con los juegos en retail en apartado gráfico, contenido y jugabilidad se queda fuera.
Bueno, de indies queda por venir el The Banner Saga que está cuco.
jbauer3000 escribió:Bueno, de indies queda por venir el The Banner Saga que está cuco.


Y el Helldivers y algun otro con muy buena pinta.

Hay muchos buenos indies que le sentarian genial a PS Vita y no que no van a venir..., pero tampoco son tan malos los que salen.
Lo que faltan son juegos "no-indies". Entonces nos daria mas igual los indies que nos llegasen.
Mas quisieran muchos juegos de estudios poderosos por asi decirlo o de Sony sacar juegos como Helldivers, yo ya no tengo ansia, tengo ansia y post-ansia de tenerlo.

Hasta un widget cuenta atras en el movil...
Pues fíjate que a mi el Helldivers a pesar de tenerle muchas ganas, me da muy mala espina. Primero que el precio de 20 euros me parece carisimo, y segundo que el que no lleve platino me da que va a durar un par de horas, espero equivocarme, pero ando con la mosca detrás de la oreja con este juego
Mistyc escribió:Pues fíjate que a mi el Helldivers a pesar de tenerle muchas ganas, me da muy mala espina. Primero que el precio de 20 euros me parece carisimo, y segundo que el que no lleve platino me da que va a durar un par de horas, espero equivocarme, pero ando con la mosca detrás de la oreja con este juego



Exactamente lo mismo que pienso yo.
El Dead Nation, por ejemplo, tenia platino y duraba 8 horas. Este que no tiene, da idea de que va a durar 4-5 horas y despues todo lo demas será online, que a mi no me va tanto.

Yo, por eso no me lo voy a comprar a salida (a pesar de que me atrae mucho) hasta ver que va opinando la gente. Sobretodo por el tema de la duracion.
Yo ahora ando con el Hotline Miami, lo empecé el sábado y voy por el capítulo 8. La verdad es que si tuviera un GoW o un KH ni lo tocaría, pero al no haber otra cosa...

Durante Marzo y Abril vienen cosas chulas a nivel de indies: Helldivers, La Mulana, Shovel Knight o Bastion. Pero tela con los precios...
Yo creo que llegan un poco tarde algunos de esos indies, que aunque son buenos juegos yo por lo menos no volveré a comprar. El Shovel knight lo tengo en 3ds, y la mulana y Bastion en PC, así que....
El precio de Helldivers es caro caro y el resto mas de lo mismo. Como pueden poner a un juego asi 20 euros cuando cosas como Freedom Wars se estan vendiendo a 25?

Creo que se lo estan empezando a creer y poner unos precios un tanto abusivos, pues en plataformas como Steam los precios son mas bajos (o eso tengo entendido).

Mucho me temo que muchos esperaran a ser comprados por mi cuando esten en rebajas mas baratitos o cuando los den por el Plus, porque como decia, con cosas como Monster Hunter 4 (3DS) a 36 euros y la cantidad de horas que me va a dar, dudo que invierta en Indies y con esos precios...

En fin, no preveo muy buenas ventas si siguen con esa politica de precios... y mira que a cosas como Shovel Knight les tengo ganas, pero asi no gente, asi no.

Por lo demas, seguimos sin buenas nuevas de otro tipo de contenidos y llevamos... practicamente meses desde que salio a la venta el ultimo first party dedicado a esta consola. Me gustaria creer otra cosa, pero segun avanza el tiempo y menos se sabe, es que la actitud por parte de esta compañia no va a cambiar y va a seguir con lo mismo.

Tiraremos de Plus y a ver como avanza la cosa, que todo sea dicho, con el Plus se estan cubriendo de gloria ultimamente... bueno, con el Plus y con casi todo ¿o ya estan haciendo algo bien? [+risas]

P.D.: Tambien soy de los que creen que Helldivers va a tener algo raro... no se, hay algo que no huele muy bien xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo es que tampoco entiendo la expectación con el Helldivers ese. Dual sticks shooters de esos los hay a patadas, no sé qué tiene éste de especial.
Josezno escribió:Yo es que tampoco entiendo la expectación con el Helldivers ese. Dual sticks shooters de esos los hay a patadas, no sé qué tiene éste de especial.


Que sale en PS Vita, donde no los tenemos a patadas. [carcajad]

Juegos asi, que yo recuerde, solo tenemos en Dead Nation. Ademas, es un juego occidental en PS Vita.

Pero si yo fuera de PS3 o PS4, el juego no me llamaria nada la atencion.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
teje3 escribió:Que sale en PS Vita, donde no los tenemos a patadas. [carcajad]

Juegos asi, que yo recuerde, solo tenemos en Dead Nation. Ademas, es un juego occidental en PS Vita.


Pues será eso, porque el juego no parece la gran cosa.

A mí el Dead Nation me divirtió mucho el poco rato que dura, pero vamos, no está ni en mi Top 100: jugado y olvidado.
A mi el Helldivers me llama por el coop para 4 y aunque sea caro, con lo que me ahorro del Type-0 me lo compro y me voy a cenar este sábado fuera xD
Josezno escribió:Yo es que tampoco entiendo la expectación con el Helldivers ese. Dual sticks shooters de esos los hay a patadas, no sé qué tiene éste de especial.


Qué pinta cojonudo y, sobre todo, que estamos necesitados de juegos de corte menos nipón...

Yo en PS3 ni me planteaba probar cosas como Hotline Miami o Hyperdimension Neptunia, y en cambio en Vita no no hay otra cosa...
snakes4ever escribió:El precio de Helldivers es caro caro y el resto mas de lo mismo. Como pueden poner a un juego asi 20 euros cuando cosas como Freedom Wars se estan vendiendo a 25?

Creo que se lo estan empezando a creer y poner unos precios un tanto abusivos, pues en plataformas como Steam los precios son mas bajos (o eso tengo entendido).

Es el clásico. Si algo muy barato funciona, ves subiendo el precio hasta que el mercado diga basta y hoy por hoy, estos indies están funcionando muy bien en plataformas Sony y en occidente en general. No es casualidad que las thirds indies estén tirando a Vita. Les sale barato y venden razonablemente bien.

Yo lo tuve más que claro cuando Square dijo que cerca de 1/3 de sus ingresos en occidente venían por la parte digital, que no es moco de pavo. En estos momentos, lo digital es la gallina de los huevos de oro (especialmente a medio-largo plazo), sobretodo para los indies. Otra cosa es steam, que si no vendes barato, no te comes un colín.
Asi es, duda resuelta a los que preguntan por la espectacion, es innovador para la vita y ofrece algo que no hay en nuestra consola practicamente.

Que la culpa es de Sony? Obvio, estos juegos deberian costar 6€ o 12€ no lol 19€ que costara, pero tambien es que tampoco hay muchas alternativas, ya que o estan para otras consolas como el Monster Hunter, que Sony perdio y copio con Toukiden y Soul Sacrifice, algo pesimo en comparacion a los Monster Hunter o ni siquiera piensa en Vita, y para un estudio que lo hace pues que cuente conmigo por que se lo han currado y mas que estudios de los grandes que sueltan version HD de un juego de la epoca en la que matusalen llevaba bañador y todo el mundo pierde la cabeza.

Asi que me parece buen juego, con crossbuy y cross-play que le dara mas vida aun.
Acabo de recibir un mail de Sony!!!

Juega donde quieras con Xperia™

Transmite tus juegos de PS4™ directamente a tu tablet y juega en cualquier lugar que disponga de conexión a la red Wi-Fi® doméstica.

Ahora con el Uso a distancia es aún más sencillo; consigue una funda y una base de conexión de regalo al comprar un Xperia™ Tablet Z3 Compact.



Lo mandan como remitente "playstation"... y yo que pensaba que iban a dedicar mas esfuerzo a la división playstation viendo lo mal que iban los móviles y las tablets...

Y molaría que dijeran lo mal que va cuando intentas jugar fuera de casa....

Vamos, que la estrategia de dejar a Vita como complemento para jugar a Ps4 ya tampoco, ya que ese puesto es para las tablets y móviles...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hombre el Helldivers es de los creadores del Magicka, uno de los mejores y mas adictivos indies para pc que han salido últimamente, creo que la expectación esta bastante justificada...

y 20 euros me parece un precio razonable, aunque yo con todo lo que tengo pendiente me espero a rebaja o a que lo den en el plus (a ver si puedo resistirme...)

creo que sony esta vez no lo ha hecho del todo mal, se ha asegurado un juego exclusivo de uno de los desarrolladores indies con mas prestigio además con crossplay entre sus 3 consolas.
Jubei Ninpucho escribió:hombre el Helldivers es de los creadores del Magicka, uno de los mejores y mas adictivos indies para pc que han salido últimamente, creo que la expectación esta bastante justificada...

y 20 euros me parece un precio razonable, aunque yo con todo lo que tengo pendiente me espero a rebaja o a que lo den en el plus (a ver si puedo resistirme...)



Pues a mí me parece carísimo, de hecho pensa a comprarlo de salida y ahora estoy dudando. Quiero probarlo o leer impresiones. Para que luego dure 5 horas....
Freedom Wars se encuentra en tiendas por unos 25.€ y SS Delta en digital ha estado dos veces de oferta por unos 15.€, ambos juegos te dan horas y horas de juego, helldivers por lo que dicen no va a ser muy largo, asi que 20.€ a mi no me parece nada baratao "pero es que dura mas gracias al online!!!" FW y SS Delta también tienen online....

Cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero 20.€ a mi me parece excesivo viendo que hay otras alternativas mas baratas y con mas duración, pero esto es asi, lo ponen a 20.€ la gente lo comprará y con el siguiente lo pondrán a 25.€ y listo, luego cuando ya nadie los compre en unos meses pues para el plus y listo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:hombre el Helldivers es de los creadores del Magicka, uno de los mejores y mas adictivos indies para pc que han salido últimamente, creo que la expectación esta bastante justificada...

y 20 euros me parece un precio razonable, aunque yo con todo lo que tengo pendiente me espero a rebaja o a que lo den en el plus (a ver si puedo resistirme...)


Tú justificarías a Sony (o a cualquiera que publique en Vita) si matase a tu madre y violase a tu hermana. Todo por llevar la contraria.

20 euros es carísimo para un juego de esas características y previsible duración.
Desde luego que viendo los precios que se manejas por los indies en otras plataformas, Steam por ejemplo, 20 euros por Helldivers es un autentico abuso.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan que me pongas como ejemplo de duracion el soul sacrifice que recicla enemigos y escenarios por un tubo de poco me vale. y el freedom wars tiene 8 tipos de enemigos contados (enemigos gordos) y bastantes pocos escenarios tambien que se repiten continuamente, son juegos destacables por varias cosas pero no precisamente por alargar su duracion a base de repetir lo mismo una y otra vez, quiza es la gracia de los juegos de caza pero por eso a mi no me gustan demasiado... aunque los dos los disfrute mucho hasta que se me empezaron a hacer repetitivos.

prefiero un juego corto y rejugable que uno largo y repetitivo.

de todas formas todavia no sabemos.ni cuanto dura ni como es helldivers pero ya lo estamos colgando de un pino por valer 20 pavos... ojala costara 1 euro pero no creo que sea excesivo el precio, sinceramente. ojala todos los juegos costaran 20 euros de salida...
No estamos poniendo a caer de un burro nada, simplemente estamos comentando que para ser un indie el precio nos parece caro, nada mas. Por lo demás creo que todos lo esperamos con ganas y queremos que salga un buen juego
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan que me pongas como ejemplo de duracion el soul sacrifice que recicla enemigos y escenarios por un tubo de poco me vale. y el freedom wars tiene 8 tipos de enemigos contados (enemigos gordos) y bastantes pocos escenarios tambien que se repiten continuamente, son juegos destacables por varias cosas pero no precisamente por alargar su duracion a base de repetir lo mismo una y otra vez, quiza es la gracia de los juegos de caza pero por eso a mi no me gustan demasiado... aunque los dos los disfrute mucho hasta que se me empezaron a hacer repetitivos.

prefiero un juego corto y rejugable que uno largo y repetitivo.

de todas formas todavia no sabemos.ni cuanto dura ni como es helldivers pero ya lo estamos colgando de un pino por valer 20 pavos... ojala costara 1 euro pero no creo que sea excesivo el precio, sinceramente.


Soul Sacrifice Delta repetitivo???? pues será para ti, eso si luego juegas a indies que es lo mismo uno y otra vez y lo petan....

Aunque costara 60.€, tú lo comprarías encantado...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan que me pongas como ejemplo de duracion el soul sacrifice que recicla enemigos y escenarios por un tubo de poco me vale. y el freedom wars tiene 8 tipos de enemigos contados (enemigos gordos) y bastantes pocos escenarios tambien que se repiten continuamente, son juegos destacables por varias cosas pero no precisamente por alargar su duracion a base de repetir lo mismo una y otra vez, quiza es la gracia de los juegos de caza pero por eso a mi no me gustan demasiado... aunque los dos los disfrute mucho hasta que se me empezaron a hacer repetitivos.

prefiero un juego corto y rejugable que uno largo y repetitivo.

de todas formas todavia no sabemos.ni cuanto dura ni como es helldivers pero ya lo estamos colgando de un pino por valer 20 pavos... ojala costara 1 euro pero no creo que sea excesivo el precio, sinceramente.


Soul Sacrifice Delta repetitivo???? pues será para ti, eso si luego juegas a indies que es lo mismo uno y otra vez y lo petan....

Aunque costara 60.€, tú lo comprarías encantado...


jaja no pago eso por ningún juego en ninguna plataforma desde hace muchos años, como máximo me gasto 40 euros y muy raramente, ya digo que el helldivers seguramente me espero a rebaja o plus pero si no tuviera tantos juegos pendientes en vita lo pillaba sin dudarlo.

la verdad que SSDelta no lo he probado, hablo del primero

y es gracioso que siempre hablas de indies como si fueran una tribu de juegos apestados hechos con cuatro duros y un 386, hay indies de todo tipo, si no te dejaras llevar por los prejuicios seguramente descubrirías grandes juegos
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan que me pongas como ejemplo de duracion el soul sacrifice que recicla enemigos y escenarios por un tubo de poco me vale. y el freedom wars tiene 8 tipos de enemigos contados (enemigos gordos) y bastantes pocos escenarios tambien que se repiten continuamente, son juegos destacables por varias cosas pero no precisamente por alargar su duracion a base de repetir lo mismo una y otra vez, quiza es la gracia de los juegos de caza pero por eso a mi no me gustan demasiado... aunque los dos los disfrute mucho hasta que se me empezaron a hacer repetitivos.

prefiero un juego corto y rejugable que uno largo y repetitivo.

de todas formas todavia no sabemos.ni cuanto dura ni como es helldivers pero ya lo estamos colgando de un pino por valer 20 pavos... ojala costara 1 euro pero no creo que sea excesivo el precio, sinceramente.


Soul Sacrifice Delta repetitivo???? pues será para ti, eso si luego juegas a indies que es lo mismo uno y otra vez y lo petan....

Aunque costara 60.€, tú lo comprarías encantado...


jaja no pago eso por ningún juego en ninguna plataforma desde hace muchos años, como máximo me gasto 40 euros y muy raramente, ya digo que el helldivers seguramente me espero a rebaja o plus pero si no tuviera tantos juegos pendientes en vita lo pillaba sin dudarlo.

la verdad que SSDelta no lo he probado, hablo del primero


y es gracioso que siempre hablas de indies como si fueran una tribu de juegos apestados hechos con cuatro duros y un 386, hay indies de todo tipo, si no te dejaras llevar por los prejuicios seguramente descubrirías grandes juegos


Ni te lo habras acabado, porque sólo con el modo historia no ves ni 1/4 de los bichos ;)

Y en Delta sumale el modo historia cambiado (que me gusto mucho que el anterior, dicho sea), Modo Alice, los monstrous dlc (que son del Toukiden si mal no recuerdo) + nuevas armas + monstruos remodelados con un lore mejor y nuevos bichos que son impactantes a la vista y a "tu cuerpo".

De repetitivo no tiene nada, el único fallo que puede tener es la pésima publicidad de Sony, lanzándolo solo en digital, pero juego ni es malo ni es repetitivo (tal vez no sea de tu estilo).
Bueno, dejemos las discusiones jajaja, que es lo que quiere Sony, para que nos dividamos y no le tiremos de las orejas jajajaajaja, como en las pelis, que el malo hace que se dividan los buenos para que se muelan a palos mientras el disfruta de su mansion del mal.

Para los que esperen el HellDivers como agua en el mes de Mayo, me parece muy bien, que se lo compren cuando salga o cuando puedan.

Los que se esperen a las Review, hacen cojonudamente, y asi no se llevan un palo como en el Port del Borderlands 2 si lo hay en el HellDivers, que no lo sabemos.

Los que se esperan a que lo saquen en el Plus, me parece cojonudo tambien, asi se ahorran pelas si a ellos les sale rentable el Plus.

Sobre el futuro de Vita, que nos vamos todos por las ramas (me incluyo) pues que decir, si ya es lo que dicen arriba, que te mandan un mail de Sony vendiendote la moto con los Xperia y su juego remoto, os aviso que en la TV tambien sale, sale un pavo que es Messi (no me gusta el futbol, asi que le digo pavo como arbol, no es despectivo por ser jugador de un equipo, que a mi eso me resbala que conozco el fanatismo de algunos fans del futbol) que esta con la PS4 y sus hijos o sobrinos o yo que se, los hijos del vecino, estana jodiendole la partida cruzandose delante de la tv, que si me dejame jugar, que si juega con nosotros, y el dice, algo asi como vamos, que juego al escondite, y se va al garaje o cuarto de herramientas del jardin y se saca su dualshock con una ventosa que sujeta su xperia y ahi juega a la Play 4 remotamente mientras que los niños lo buscan, vamos que la funcion de la vita de esto,,, se va a .... ya que si encima tienes todos los botones del Dualshock mas una pantalla de un Xperia, que algunas son muy buenas, ¿para que usar una Vita?

Asi que, yo como Teje3 decia por ahi arriba, yo juego a la Vita a diario casi, la Ps3 si que acumula to el polvito, pero vamos reconozco que a los de Sony es para tirarles una pala a la cabeza, que no paran de tirarle tierra a la vita encima, joder, parece que no quieren que avance, ni que fuera su competencia.

Yo ya lo dije, consola de sobremesa no me vuelvo a comprar, prefiero el Pc, ya que ademas yo compro en distribuidores directamente y un portatil que en la Fnac por ejemplo te valga 1100 € yo lo saco alli por 700€, consola portatil... pues quiero comprarme la New 3ds por tener el MH4, ya que me pase el MH3U y todos los anteriores y es menester el siguiente, pero vamos, que como saquen la SteamBoy me parece que a una futura consola de Sony portatil le daran viento fresco.

Un saludete
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:y es gracioso que siempre hablas de indies como si fueran una tribu de juegos apestados hechos con cuatro duros y un 386, hay indies de todo tipo, si no te dejaras llevar por los prejuicios seguramente descubrirías grandes juegos


Es que a Vita solo llegan esos: los retropixelados de dificultad infernal y los clones del Limbo y similares. Los Outlast, Dust, Trines, Striders ni los olemos. Si fuera así otro gallo cantaría.

Que por cierto, con aquello del motor Unity nos podían haber llegado alguno de los grandes juegos de iOS o Android como los Nova, Infinity Blade, Modern Combat, etc... pero rien de rien.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jubei: el Soul Sacrifice Delta es un coñazo repetitivo. XD Pero sé que pertenezco a una minoría detractora de ese juego muy selecta.
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:y es gracioso que siempre hablas de indies como si fueran una tribu de juegos apestados hechos con cuatro duros y un 386, hay indies de todo tipo, si no te dejaras llevar por los prejuicios seguramente descubrirías grandes juegos


Es que a Vita solo llegan esos: los retropixelados de dificultad infernal y los clones del Limbo y similares. Los Outlast, Dust, Trines, Striders ni los olemos. Si fuera así otro gallo cantaría.

Que por cierto, con aquello del motor Unity nos podían haber llegado alguno de los grandes juegos de iOS o Android como los Nova, Infinity Blade, Modern Combat, etc... pero rien de rien.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jubei: el Soul Sacrifice Delta es un coñazo repetitivo. XD Pero sé que pertenezco a una minoría detractora de ese juego muy selecta.


Joer, pues la minoria detractora nos tendremos que unir en un subforo, jajajaja, ya que somos selectos, con sofas de cuero, nuestros puritos y copas de coñac admirando la cabeza de un Rathalos que tendremos colgado de la pared de nuestros recuerdos de caza jajajaja.

Y cierto, yo cuando anunciaron lo de Unity me ilusione, pero joer, no viene na nuevo!!!!!!!

Un saludete

Miembro de Di No A Soul Sacrifice, Di Si A Monster Hunter Original jajajaa
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
respondiendo a @CrazyJapan su comentario sobre la repetitividad de los indies, yo creo que hay una diferencia importante entre la repetitividad de un juego como freedom wars (hablo de este que lo he jugado mas que el soul sacrifice) y la repetitividad de un juego como luftrausers, por ejemplo.

Estaremos de acuerdo en que los dos son muy repetitivos.

Pero en freedom wars puedes avanzar gracias a que al luchar contra los mismos enemigos una y otra vez mejoras AL PERSONAJE DEL JUEGO (o sus armas en este caso).

Mientras que en luftrausers puedes avanzar (es decir, durar mas con vida o completar los retos) gracias a que al luchar contra los mismos enemigos una y otra vez mejoras TUS PROPIAS HABILIDADES COMO JUGADOR y logras llegar a ser MEJOR PERSONA.

Por supuesto podría pasar al revés, tanto indies como AAA como cualquier juego pueden ser de uno u otro tipo. Yo solo espero que el magicka sea del segundo tipo. También esta claro que la mayoría de juegos son una mezcla de esas dos facetas pero la gestión de la repetitividad (para que no se haga aburrida, ya que todos los juegos son repetitivos al fin y al cabo) creo que tiene mucho que ver con como se reparten en un juego esos dos aspectos. Creo que el éxito de juegos como call of duty reside precisamente en el gran balance entre mejorar como jugador y mejorar como personaje.
Jubei Ninpucho escribió:respondiendo a @CrazyJapan su comentario sobre la repetitividad de los indies, yo creo que hay una diferencia importante entre la repetitividad de un juego como freedom wars (hablo de este que lo he jugado mas que el soul sacrifice) y la repetitividad de un juego como luftrausers, por ejemplo.

Estaremos de acuerdo en que los dos son muy repetitivos.

Pero en freedom wars puedes avanzar gracias a que al luchar contra los mismos enemigos una y otra vez mejoras AL PERSONAJE DEL JUEGO (o sus armas en este caso).

Mientras que en luftrausers puedes avanzar (es decir, durar mas con vida o completar los retos) gracias a que al luchar contra los mismos enemigos una y otra vez mejoras TUS PROPIAS HABILIDADES COMO JUGADOR y logras llegar a ser MEJOR PERSONA.

Por supuesto podría pasar al revés, tanto indies como AAA como cualquier juego pueden ser de uno u otro tipo. Yo solo espero que el magicka sea del segundo tipo. También esta claro que la mayoría de juegos son una mezcla de esas dos facetas pero la gestión de la repetitividad (para que no se haga aburrida, ya que todos los juegos son repetitivos al fin y al cabo) creo que tiene mucho que ver con como se reparten en un juego esos dos aspectos. Creo que el éxito de juegos como call of duty reside precisamente en el gran balance entre mejorar como jugador y mejorar como personaje.


Ya lo dijo Gandhi, las mejores personas serán las que jueguen indies....

Juegos como Freedom Wars u otro que subas nivel, no solo mejoras armas y personaje, sino que también vas aprendiendo trucos, ganando habilidad, etc.. y los enemigos que van saliendo mas adelante es imprescindible haber mejorado nivel y armas.

Para mi, repetitivo son juegos que estás todo el rato con "ensayo / error", que son juegos realmente cortos, pero suben la dificultad a niveles absurdos para que la gente muera mas y repita mas lo mismo, eso si es ser repetitivo, Rogue Legacy me empezó gustando, pero me harté enseguida porque es un coñazo siempre lo mismo, y eso que tienes que mejorar al personaje y no te conviertes en buena persona, como dirias tú, pero es un coñazo morir tanto y empezar tantas veces, hay gente que lo ve divertido, pero a mi me aburre.

Y juegos como SS Delta o FW si estás un tiempo sin jugar y lo retomas, pues se nota, ya que no todo es mejorar al personaje o a las armas, sino también la destreza y estrategia de uno mismo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan, en ss y fw lo que mejoras es la gestion de los recursos (o habilidades) pero destreza poca, vamos que los personajes tienen bien poco que ver con los de ninja gaiden o metal gear rising o bayonetta, donde realmente mejoras tu destreza a los controles, los personajes de fw y ss mas bien son tanquetas con patas...
Claro, las mejoras de ofrendas, saber usar los rumores, desbloquear sellos, aprender puntos débiles y debilidades de enemigos, etc... No vale para nada, somos torretas... En fin...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno tiene su parte de aprendizaje por parte del jugador no digo que no, pero el progreso en el juego para mi se basa demasiado en mejorar al personaje.

a mi me gustan mas los juegos donde con unas habilidades basicas superas retos gracias a que te vuelves mejor como jugador, no como personaje, los marios por ejemplo o el the swapper, juegos donde las habilidades que te sirven para pasar la ultima pantalla te sirven para pasar la primera pero quien ha mejorado has sido tu.

Claro que en ss o fw tambien mejoras como jugador pero el impacto de esa mejora es mucho menos importante que el nivel de magias o armas.

son maneras diferentes de superar los retos del juego y yo prefiero que el juego se centre en mejorar al jugador, no al personaje.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho: buen jugador y mejor persona.
(mensaje borrado)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@supervita yo creo que cuando se mezcla lo mejor de los dos mundos salen cosas tan impresionantes como el sotn o el dark souls, juegos donde la mejora del personaje se complementa con la mejora del jugador de una forma magistral.
Jubei Ninpucho escribió:hombre el Helldivers es de los creadores del Magicka, uno de los mejores y mas adictivos indies para pc que han salido últimamente, creo que la expectación esta bastante justificada...

y 20 euros me parece un precio razonable, aunque yo con todo lo que tengo pendiente me espero a rebaja o a que lo den en el plus (a ver si puedo resistirme...)

creo que sony esta vez no lo ha hecho del todo mal, se ha asegurado un juego exclusivo de uno de los desarrolladores indies con mas prestigio además con crossplay entre sus 3 consolas.


La opinión que tienes del Magicka es por experiencia?
Te lo digo por que es uno de los juegos con más bugs que han salido en los últimos tiempos, de hecho, yo no lo empecé hasta que se estabilizara... Y ahí sigue en pendientes.
Por no hablar de sus dlc's... Cuantos tiene, uno... Dos... Millones?
Vamos, que si te basas en el Magicka para pre juzgar al Helldivers... Pues pobre Helldivers...
Vilxitos escribió:Miembro de Di No A Soul Sacrifice, Di Si A Monster Hunter Original jajajaa


Es que todo esto demuestra que hay gustos para todo.

A mi, personalmente, el MH me parecio repetitivo y pesado pero me encantaron los Soul Sacrifice.

Creo que son juegos diferentes y que cada uno busca en un juego algo diferente tambien.
Y el Soul Sacrifice no es mas de lo que es, porque el mercado Japones esta muy metido en el Monster Hunter y buscan un juego que sea mas clon del mismo. Por otro lado, la nula campanya publicitaria tambien hace mucho.

En este post se ha dicho varias veces que los jeugos de PS Vita no venden. Pero se comenta que mas de la mitad del presupuesto de un juego se va en campanyas de publicidad y marketing.
Dado que los juegos de PS Vita no tienen ni publicidad y marketing, son juegos que cuestan, por lo menos , la mitad y, con la misma, unas ventas buenas seran la mitad de lo que son las ventas en otras consolas.
Bueno, en 3DS tampoco veo que hayan anunciado el MH4U o el MM, ya sea en tv o en los centros comerciales y ahí han vendido lo suyo...
Buenas, llevo tiempo sin postear por aquí pero os he seguido leyendo y viendo información acerca de juegos y demás.

Mi historia con la Vita comenzó hace más o menos un año. Y realmente le di utilidad los primeros meses, cayendo después en el abandono por culpa de jugar a la PS4. Al principio, comencé jugando al Uncharted y me encantó, grandisimo juego con unos gráficos muy buenos para una portátil. Después, me puse con el Gravity Rush y lo tengo más o menos a la mitad, también me gustó mucho, sobre todo por la novedad del manejo y es un juego que luce muy bien también. Estuve también jugando a varios juegos más, pero los que iban dando en el Plus. Aún tengo por completar el GR, Muramasa, Sly y Dragon's Crown.

Pues bueno, al final, por una cosa u otra, de cogerla todos los días a no jugar y coger polvo. Salieron buenos juegos para PS4 y le quise dar prioridad. Tampoco utilizo el Remote porque tengo una televisión para mi y, aunque no mucho tiempo para jugar, cuando lo hago, me gusta hacerlo en condiciones.

El otro día me dio por encender de nuevo la Vita, estaba aburrido y fuera de casa. Me puse a probar el Dragon Crown y aquí estoy de nuevo, me esta viciando bastante. También quiero retomar el Gravity Rush y ponerme con el Sly, que me gustan los juegos de plataformas.

Además, resulta que ahora en mayo me tengo que ir dos meses fuera y me llevaré la Vita para jugar en los ratos libres.

Yo ahora mismo no me preocupo del futuro de Vita, ya que prácticamente he jugado a 3 o 4 juegos, que aun tengo que terminar incluso y, viendo el catálogo, tengo una larga lista que quiero jugar. Así que nada, a disfrutar. Es una pena que Sony no le haya dado más importancia porque tiene un potencial increíble y, con un catálogo más atractivo, seguro que vendería bastante más.

Saludos.
El problema para Sony en este caso es que, aunque sean enormes juegos (creo que eso no se discute, ¿no?), a menudo no son conocidos, o no son millionsellers, y entonces no se venden solos. Nintendo siempre juega con eso a su favor, aparte del enorme parque de consolas que tiene, sus juegos se han ganado eso a pulso. Como los Mario, Zelda, Pokemon, Mario Kart, etc., siempre suelen ser grandes juegos, y aunque a veces lo hacen (invertir en publicidad), a menudo esos juegos venden solos. Y con MH, aunque sea de Capcom, pues algo parecido.

Cuando creas IPs AAA no sólo te dejas un pastizal en el desarrollo del juego, también en publicitarlo y "venderlo". Y en eso Sony con Vita habrá tenido problemas. Por ejemplo, apuesto a que Tearaway Unfolded venderá de forma muy digna o incluso buena en PS4, siempre que en Sony se lo curren: muy buen juego (no es mi género, pero vaya), exclusivo, muy específico y sin demasiados rivales de su nivel, unos usuarios con ganas de juegos así... Uncharted G A vendió bastante bien en Vita porque ya era conocida y estaba bien establecida.

Es difícil vender juegos si no se invierte en ellos, si no hay demasiados usuarios "de base", etc.

albertocas escribió:Yo ahora mismo no me preocupo del futuro de Vita, ya que prácticamente he jugado a 3 o 4 juegos, que aun tengo que terminar incluso y, viendo el catálogo, tengo una larga lista que quiero jugar. Así que nada, a disfrutar. Es una pena que Sony no le haya dado más importancia porque tiene un potencial increíble y, con un catálogo más atractivo, seguro que vendería bastante más.


Tu caso podría ser el de muchos, creo. Hay quien dice que "la compré de salida, no hubo nada que me gustase, y la vendí / al cajón". Creo que hay gente que tiene un perfil más de sobremesa, o que no tuvo paciencia (es su derecho, claro, si cree que puede recuperar parte de la inversión). Pero como complemento o como... ¡portátil! ( [+risas] ), para aquellas ocasiones que estamos lejos de casa, para mí es un auténtico chollo. Sí, con todas las letras, nunca jugar tanto con una portátil y con tanta calidad me pareció tan asequible (PC / Steam / GOG es otro rollo, claro XD).

También pasa lo de siempre: aquellos usuarios de salida, o los usuarios que jueguen mucho muchísimo, o usuarios con preferencias AAA, grandes producciones y demás, lo tienen muy jodido, porque Vita mutó en cierto momento ( [+risas] ) y dejó de ser lo que había prometido Sony. Pero para algunos de nosotros, aún tenemos muchas joyas de esa primera Vita, y la nueva Vita mutada también ofrece mucha chicha. Por no decir que rejugar a ciertos clásicos en su pantallón es muy, muy atractivo (Castlevania SOTN, te miro a ti [ayay] ).

¡Saludos!
31734 respuestas