D2PRO PARA NUEVAS D2C2

17, 8, 9, 10, 11
kinkon escribió:Pues el programa de actualización si que me detecta los chips que me mandaron D2c2 que vienen de origen con la v2.1 y 1.3, pero los anteriores que vienen con la v1.0 esos no me los deja reprogramar......

1saludoT


Mira de pasarlo primero a la V1.1b

Salu2
varicela escribió:
kinkon escribió:Pues el programa de actualización si que me detecta los chips que me mandaron D2c2 que vienen de origen con la v2.1 y 1.3, pero los anteriores que vienen con la v1.0 esos no me los deja reprogramar......

1saludoT


Mira de pasarlo primero a la V1.1b

Salu2



eso ya le he probado y nada....
Pues yo hoy he programado un D2pro-D2C2 (etiqueta verde en el reverso) y todo correcto. De la version V2.0 a la V2.1
Saludos
varicela escribió:Pues yo hoy he programado un D2pro-D2C2 (etiqueta verde en el reverso) y todo correcto. De la version V2.0 a la V2.1
Saludos


Como lo has programado? Con el d2prog o mediante DVD?
Con el D2prog ya que es la unica manera de actualizarlo a esa version
juantxo85 escribió:
varicela escribió:Pues yo hoy he programado un D2pro-D2C2 (etiqueta verde en el reverso) y todo correcto. De la version V2.0 a la V2.1
Saludos


Como lo has programado? Con el d2prog o mediante DVD?


Con el D2prog, es la unica manera de poder reprogramar el chip. Por DVD solo reprogramas la SPI
crackandhack está baneado por "spamer"
varicela escribió:Pues yo hoy he programado un D2pro-D2C2 (etiqueta verde en el reverso) y todo correcto. De la version V2.0 a la V2.1
Saludos


Yo también he podido reprogramar a la nueva versión d2pros de todos los tipos, es decir, el d2pro inicial con la spi soldada, el d2pro9, y el d2pro-d2c2, y todos correctos.

Un saludo
crackandhack escribió:
varicela escribió:Pues yo hoy he programado un D2pro-D2C2 (etiqueta verde en el reverso) y todo correcto. De la version V2.0 a la V2.1
Saludos


Yo también he podido reprogramar a la nueva versión d2pros de todos los tipos, es decir, el d2pro inicial con la spi soldada, el d2pro9, y el d2pro-d2c2, y todos correctos.

Un saludo


El equipo del d2pro recomienda no actualizar los d2pro9 si se van a instalar en d2c normales. Y no actualizar en general en espera de que saquen otra revisión de la actualización.
cyber cuando dices no actualizar en que version se recomienda dejarlos?, porque los ultimos me han llegado con la 2.0 he actualizado a 2.1 y aunque funcionan a veces dan fallos raros, no lee el disco, no traga el disco o se mantiene la luz azul encendida, cuando ocurre esto apagando y encendiendo se soluciona, esto me ha pasado en 2 wiis una LEH192 y la otra LEH178 aunque me da que ambas son d2c normales
no se recomienda actualizar el d2pro9 pegatina verde a v2.1 para las d2c normales. Y puede que alguna más. En espera que salga un firm nuevo.

Hoy en wiinewz he visto que desde hace una semana la gente está probando estas cosas. Instalación con 3 cables menos y rulando:
varicela escribió:Con el D2prog, es la unica manera de poder reprogramar el chip. Por DVD solo reprogramas la SPI


Agradeceria que alguien me explicase la diferencia.

Es decir, ahora mismo un d2pro 9 de los nuevos, voy a poder actualizarlo por dvd en un futuro o siempre tendre que tirar de d2prog. El dvd solo serviria para configurar el chip(Velocidad lector y demas..)?


muchas gracias
No conocemos el futuro.

Las actualizaciones de chips son "engañabobos". Tu piensa que el si el chip va para tu wii no vas a tener que actualizarlo.

Todas las actualizaciones que suelen salir suelen ser para instaladores, para hacer que esos chips sean compatibles en más wiis.
CyBeR PeReZ escribió:No conocemos el futuro.

Las actualizaciones de chips son "engañabobos". Tu piensa que el si el chip va para tu wii no vas a tener que actualizarlo.

Todas las actualizaciones que suelen salir suelen ser para instaladores, para hacer que esos chips sean compatibles en más wiis.


Tambien sirven para arreglar fallos. Por ejemplo con la v1.4 de la flash del d2pro9 se solucionaba el problema del SSBB.
crackandhack está baneado por "spamer"
CyBeR PeReZ escribió:No conocemos el futuro.

Las actualizaciones de chips son "engañabobos". Tu piensa que el si el chip va para tu wii no vas a tener que actualizarlo.

Todas las actualizaciones que suelen salir suelen ser para instaladores, para hacer que esos chips sean compatibles en más wiis.


Depende de qué tipo de actualizaciones estemos hablando. Si es una actualizacion de firmware completo (USB) estamos hablando de una actualización para abarcar más wiis o corregir errore de eject por ejemplo. Sin embargo si es una actualización de la memoria SPI excluxivamente (todas las de DVD) estamos hablando de abarcar más juegos y evitar DRE, etc...

Un saludo
Mediante usb no esta tan limitada la actualizacion aunque mediante dvd si es posible actualizar algo mas que solo juegos y errores dre aunque tener que actualizarlo en otra wii puede ser complicado para la mayoria de usuarios.

Update Wasabi escribió: * Added D2E support (Wasabi rev.2 only)
* Fixed slow reset-to-spinning time problem that existed on some rare installs
* Various drivecode improvements for all drive versions (DMS, D2B, D2C, D2C2)
Flash78 escribió:Mediante usb no esta tan limitada la actualizacion aunque mediante dvd si es posible actualizar algo mas que solo juegos y errores dre aunque tener que actualizarlo en otra wii puede ser complicado para la mayoria de usuarios.

Update Wasabi escribió: * Added D2E support (Wasabi rev.2 only)
* Fixed slow reset-to-spinning time problem that existed on some rare installs
* Various drivecode improvements for all drive versions (DMS, D2B, D2C, D2C2)


Yo pienso que el Update del Wasabi, es algo mas que una simple correccion de errores, por lo que tarda en actualizar y por no poderse actualizar de otra forma.

El team d2pro ya ha sacado un firmware alternativo (para quien tenia problemas con el V2.1 primero en D2C)

Alternative v2.1 Firmware Released - 2008.07.24
An alternative release of v2.1 firmware has been made available in the resources section for d2c users experiencing problems with the v2.1 update.

Enlace windows XP: http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro9_winxp_i386_v2.1_alt.tar.gz



Salu2
Pero es curioso, según las noticias dijeron que con el 2.1 la habían cagado y no se lo pusiera gente. Y cuando están anunciando esta revisión no la ponen como una mejora, si no como si fuera algo menor...

veremos si la gente de wiinewz nos hacen de conejillos de indias :p
me cito que nadie me deja comentarios :-|

CyBeR PeReZ escribió:Hoy en wiinewz he visto que desde hace una semana la gente está probando estas cosas. Instalación con 3 cables menos y rulando:
Que raro... habra que buscar mas info, ya que si funcionase con 6 cables, esto lo habrian anunciado con un megafono en todas las calles para vender mas...
y encima que los que se evitan son los tres de las patillas :p. Hombre en el hilo de wiinewz lo dice gente de fiar como el Westek.
CyBeR PeReZ escribió:y encima que los que se evitan son los tres de las patillas :p. Hombre en el hilo de wiinewz lo dice gente de fiar como el Westek.


Hombre, seria maravilloso solo 6 cables, pero........... ¿cuentan si han reprogramado el chip? ¿como lo habran hecho? aunque no se ve muy claro si parece que sea D2C
????????????

Si CyBeR dice que es de fiar yo lo creo
Saludos
Si hay un problema creo que causaria problemas con los cambios de disco y para poder reiniciar el lector si es necesario pero el firmware no creo que sea el normal si no como se ve una beta.
probado con d2pro +spi de los antiguos los que llevan la spi soldada y la version 2.1 nueva que esta en la web
funciona sin los tres cables del integrado grande en una d2c2
tarda unos segundo en detectar el tipo de lector pero funciona bien mientras no la apages va bien si la apagas vuelve a tardar unos segundos en entrar
asi que con solo 6 cables funciona con wis d2d2 probado

saludos
Bueno nose si esto va aqui pero he buscado todo lo posible por el foro y me gustaria saber si realmente esta bien la actualizacion 2.1 para d2pro9 tengo un chip d2c y hasta el momento no me ha dado problema excepto con una backup de SSBB en dvd5, pero me gustaria saber donde puedo ver cuales son las mejoras de esta actualizacion ya que en la propia web de d2pro no lo veo :S.

Gracias!
Las actualizaciones no es para ofrecer nuevas características si no el mejor soporte con tu lector. Si te va bien, no actualices.
CyBeR PeReZ escribió:Las actualizaciones no es para ofrecer nuevas características si no el mejor soporte con tu lector. Si te va bien, no actualices.


Oki gracias lo dejare tan como esta entonces :)
Muchas gracias a todos por resolver mi duda.
v2.3 Firmware and v1.6 Utility Disc Released - 2008.08.17
Downloads for firmware v2.3 and Utility Disc v1.6 have been made available in the resources section. This update is designed ONLY for d2c and d2c-2 users experiencng either inching or eject issues. Do not use this firmware if you want to use a d2e compliant (blue sticker) d2pro on a drive with a d2e chipset!


Segun la Web D2pro.com
Ha salido un nuevo firm para D2pro9 D2C y D2C2. La version para el Actel es V2.3(mediante D2prog) y el Utility Disk es V1.6.
Este firm no debe usarse en el D2pro9-D2E (etiqueta azul). Pues en caso de hacerlo deja de ser compatible con D2E
Enlace http://www.d2pro.com/resources.html

Saludos
varicela escribió:Este firm no debe usarse en el D2pro9-D2E (etiqueta azul).
Enlace http://www.d2pro.com/resources.html


En realidad es para usarlo es ese chip, para hacerlo compatible con d2c y d2c2, aunque asi se pierde la compatibilidad con d2e. Me parece un engaño para los que nos vendieron el chip como compatible con nuestra controladora, puesto que ahora necesitamos comprar ademas el d2prog. [+furioso]

Copio del readme del firmware
This firmware is NOT for use on d2e chipsets, but can be used to upgrade
a "d2e compliant" (blue sticker) d2pro for use on d2c and d2c-2 chipsets.
However, doing this will remove d2e functionality.
Buenas, ahora despues de 3 dias leyendo, tengo una D2c2 compre el Wii-clip V4c- D2pro9 Etiqueta Verde, pero tiene el HW 2.2 y los Backups me los pilla en el canal pero a la hora de hacerlos rular, pantalla en negro y nada mas, pued ser debido a la version del HW? O quizas deberia Despuentear CLK y puentear J- J?
Por que antes de actualizar el SPi a la 1.6 me daba errores al tragar el disco...

:D:D
Pues hay un rumor en los foros de Wiinewz donde según varios usuarios dicen que el D2pro trabaja sin necesidad de conectar los puntos F, E, D que como saben son los mas difíciles pues van a a las patas de la controladora. Esto va aunado al rumor de que la nueva versión del D2Sun solo utiliza 7 cables.

Les dejo los links con la información y pues habría que hacer pruebas

Hilo en WiiNewz
D2pro is working without F,E,D wires connected!

Diagrama de D2Sun 7 Cables:
Imagen

Según recuerdo Wasabi dijo que el chip guardaría una base de datos del código de barras de cada juego y yo creo que para esto son estos 3 cables para obtener los codigos de los juegos por primera vez y después ya no es necesario, pero esa es mi teoría ya que el Team del D2pro dice que si es probable usar el chip sin ellos:

Este es un comentario del admin xiaNaix de WiiNewz donde dice que se contacto con el Team D2pro y lo que le contestan
xiaNaix escribió:I asked the D2Pro Team about this. Here is their response...
Some users have discovered that d2pro works with 7 wire installs.
This is something we have been experimenting with, but it is
currently not fully tested. While 7 or even 6 wires might work, we
still recommend installing the chip with 9 wires.


En resumen dice que algunos usuarios han descubierto que el d2pro trabaja con 7 cables. y esto es algo con lo que ellos estan experimentando, pero no esta probado al 100%. Mientras tanto 6 o 7 cables pueden funcionar, pero ellos recomiendan instalar los 9 cables del chip.

También habría que hacer pruebas con otras soluciones como wasabi o d2sun y wiidual y demas clones.
530 respuestas
17, 8, 9, 10, 11