¿Cúal es el mejor antivirus?. Noviembre 09 - Noviembre 2010

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
2
6%
49
21%
179
8%
68
1%
6
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
0
11%
97
1%
9
8%
71
30%
264
1%
6
2%
20
 0%
4
5%
44
5%
44
Hay 867 votos. La encuesta terminó el 03 nov 2010 14:32.
Hola Xusi, antes que nada mandarte un saludo; y "como siempre" quería tu opinión sobre el nuevo antivirus de Panda: el Panda Cloud.

Yo ya desinstalé el Avira, y estoy probándolo y hasta el momento muy bien, consume poco, alta detección, lo único que yo encuentro malo es la falta de configurabilidad... es decir: si detecta un virus, lo borra... no pregunta que acción tomar.

Seguiré "dándole la oportunidad" a ver si me queda con él, o regreso al Avira free.
neobeto86 escribió:Hola Xusi, antes que nada mandarte un saludo; y "como siempre" quería tu opinión sobre el nuevo antivirus de Panda: el Panda Cloud.

Yo ya desinstalé el Avira, y estoy probándolo y hasta el momento muy bien, consume poco, alta detección, lo único que yo encuentro malo es la falta de configurabilidad... es decir: si detecta un virus, lo borra... no pregunta que acción tomar.

Seguiré "dándole la oportunidad" a ver si me queda con él, o regreso al Avira free.


Hola de nuevo neobeto86,

Sobre el Panda Cloud antivirus, lo probé cuando salió y estas son las conclusiones que saqué:

- Es un producto gratuito, al menos en su fase beta, lo cual es un punto a su favor. No sé que pasará cuando se lance la versión final pero parece ser que seguirá siendo gratuito.

- El instalador detecta otros antivirus instalados en el sistema y te ofrece la posibilidad de desinstalarlos. Este es otro punto a su favor puesto que facilita las cosas a los usuarios inexpertos cuando cambian de antivirus.

- La limpieza de las infecciones en esta beta es muy básica. Panda marca las infecciones encontradas para eliminarlas tras un reinicio. Este reinicio es un punto negativo puesto que pierde usabilidad.

- Como tu bien dices, no hay posibilidad de configurar nada. Aunque los usuarios novatos puede que agradezcan esta característica, la mayoría de usuarios avanzados encontraran fustrante esta carencia de parámetros para configurar.

- Como en un antivirus tradicional, los archivos se analizan automáticamente cuando algún usuario o aplicación intentan acceder a ellos. Asimismo, también pueden ser analizados a petición del usuario. Nada nuevo bajo el sol.

- En las comparativas de análisis a petición del usuario, el scanner de Panda fue mas lento que el realizado por ESET Smart Security (el que tengo instalado por defecto). Mientras Panda tardó 5 minutos en analizar una carpeta de 3 gigas de archivos limpios, ESET Smart Security me tardó solo 3 con la configuración máxima aplicada.

- La beta es aun debil en su sistema de autoprotección. No me fue difícil detener los procesos de análisis y la aplicación se detuvo con un error indicandome que aun era una beta. Es comprensible.

- No se incluye cortafuegos ni antispam ni parece que se incluya siquiera un análisis de los correos, así que no se puede considerar este producto como una solución integral.

Mi resumen vendría a ser que, si bien la tecnología In-the-cloud havenido para quedarse, aun faltan establecer los parametros de actuación de la misma. Es decir, si se puede aplicar para una protección integral del sistema o mas bien es una solución complementaria al antivirus residente tradicional. Yo de momento sigo aconsejando una protección residente y no renunciaria al Avira si aun lo tienes instalado.

Saludos
yo sigo confiando en kasperky desde hace años, acabo de probar la version del 2010 y tiene muy buena pinta.
Bueno, la verdad es que yo uso avast! y por ahora todo genial... lo detecta todo, sean virus o troyanos (hasta podría apostar que ni siquiera el nuevo Kido Conficker 2010 nunca podrá entrar en mi equipo).

El mejor antivirus gratuito, el mejor de todos según me han dicho es el nuevo Kaspersky Antivirus...

Nota: como antispyware/malware/adware uso el Lavasoft(r) Ad-Aware, es genial^^

Ah se me olvidaba^^; Xusi ¿Podrías darme tu opinión sobre Kaspersky? es que si un día me decido...no quiero dudas^^

Venga un saludo [beer]
The Alpha Gamer escribió:Ah se me olvidaba^^; Xusi ¿Podrías darme tu opinión sobre Kaspersky? es que si un día me decido...no quiero dudas^^

Venga un saludo [beer]


Buenas,

Kaspersky siempre ha sido uno de mis favoritos desde que lo conocí allá por 1998, cuando se llamaba Antiviral Toolkit Pro (AVP para abreviar). Sigue teniendo, en mi opinión, el mejor laboratorio de análisis de malware del mundo y, salvo alguna versión que les salió rana, es una apuesta segura.

Si tienes un ordenador medianamente potente, no lo dudes.

Saludos
Pienso que Nod32 es el antivirus que menos recursos consume y mas potencial ofrece, dado a que provando otros.. no se igualan
kiras escribió:Pienso que Nod32 es el antivirus que menos recursos consume y mas potencial ofrece, dado a que provando otros.. no se igualan


Pues yo estuve un tiempo usando el nod32, la version 2.7 creo que era, aunque ya no me acuerdo bien, y lo deje de usar, porque no me detecto un virus que supongo me entro por algun lapiz usb de esos. Desde entonces cambie a kaspersky y de momento no tengo queja. Aunque siempre un poco de precaucion es lo mejor para evitar pillar algun virus.
Yo llevo 2 años con el nod y el virus de los pen es verdad que no lo detectaba. Por lo demas perfecto
Hola a todos.

Una curiosidad.

¿conoceis una herramienta llamada Panda Usb Vaccine? (para proteger/vacunas las memorias o pendrives usb?

¿que os parece?

Solo eso.

Gracias.

Trist
Aunque yo tengo el nod32 yo me inclino por kapersky,que te permite programar la desfragmentacion,y los analisis de virus.El nod no te enteras de nada.Es una pena que mi basura de pc se realentice con el kapersky.Pero es el mejor sin duda.Tambien esta bien el norton antivirus.
Yo hoy me he pasado de AVG Free a Microsoft Security Essentials por recomendacion de un familiar que me ha dicho que esta muy bien

salu2
me he descargado el avira antivir, la verdad k no entiendo mucho de antivirus y esas cosas, podeis decirme si son mejores el avast o el avg y porque???? gracias!!!!!!!!!!!!
Para mi el AVG es el mejor, ademas de ser gratuito..
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo tengo el NOD32 completo y me va de perlas junto con el Firewall de Windows, no he tenido problemas ni virus desde que compré este ordenador (6 meses)
Yo siempre he tenido el NOD y creo que de momento no voy a cambiar..
Por 23€ la renovación vale la pena...Hace su funcion con sus analisis y control..se actuliza sin problemas...
Para mi perfecto.
Saludos
en un windows 7 que tengo me he puesto el microsoft security essentials, ¿lo veis como buen antivirus?
Para mi el mejor antivirus es Kaspersky en general aunque gasta algo más de recuersos que otros antivirus.

Mi actual antivirus y por el que va mi voto es por NOD32. No estan bueno como Kaspersky pero es mucho más rápido, consume muchos menos recursos y para un uso cotidiano creo que es más que suficiente.
Manumtz escribió:en un windows 7 que tengo me he puesto el microsoft security essentials, ¿lo veis como buen antivirus?


Si buscas una protección sencilla y sin complicaciones pero a la par que efectiva, es una buena opción. De los gratuitos, yo me quedaría con el de MS (junto con la versión free de Avira).

Saludos
Yo llevo mucho tiempo usando nod32 en sus distintas versiones y siempre me ha ido de lujo.
Buenas. Me acabo de comprar un netbook y busco un antivirus. Que sea gratuito.

Alguna recomendación?

Muchas gracias ;)
El AVG vuelve a tener su version Free en la web oficial. Probe el Avast en un netbook HP dv2 y no me gusto nada su comportamiento. Me quedo con AVG. Liguero y no come recursos para nada.
edu_mambo69 escribió:Buenas. Me acabo de comprar un netbook y busco un antivirus. Que sea gratuito.

Alguna recomendación?

Muchas gracias ;)


En mi netbook uso Panda Cloud Antivirus, que cumple su función y no "come" en exceso los recursos. Otra opción gratuita podría ser el Avast.

En cuanto a la encuesta: he votado por Kaspersky. Estoy usando la versión 2010 y no tengo quejas de ningún tipo, salvo que en ocasiones es demasiado estricto. En resumidas cuentas, es un antivirus que blinda el equipo en el que se instala y da una sensación de seguridad muy completa.

Por otro lado, y ya que en breve se me termina la licencia del Kaspersky, estoy empezando a probar otras alternativas (curioso que es uno). Me ha llamado mucho la atención la robustez de G-Data en su versión 2010, que frente a las anteriores no consume tantos recursos. De hecho tengo una versión de prueba instalada en un portatil con 2GB de RAM y funciona muy, muy bien. Máxime teniendo en cuenta que usa dos motores antivirus que tengo en alta estima, como son los de Avast y Bitdefender. Creo que G-Data va por buen camino y, viendo los datos aportados por AV-Comparatives en sus test, es una opción a tener en cuenta dentro de este sector de la seguridad informática.

Un saludo, amigos.
Kaspersky internet security, no hay mas. XD


death77 escribió:Yo tengo el NOD32 completo y me va de perlas junto con el Firewall de Windows, no he tenido problemas ni virus desde que compré este ordenador (6 meses)


Que no los detecte no significa que no te entren
madsuka escribió:Que no los detecte no significa que no te entren


Aplicable a todos los antivirus. No hay ninguno 100% infalible.

Saludos
Pues yo sinceramente recomiendo gastarse unos 25-35€, y comprarse el Nod32, ya que con todo lo que hay y con todo lo que usamos el ordenador, nos cuelan de todo.
Actualmente estoy usando el Microsoft Security Essentials y tengo que decir que hasta el momento va de maravilla, apenas consume recursos y es muy sencillo en su uso. El único punto negativo (si se puede llamar así), es que es obligatorio tener instalada una versión original de Windows.
Anteriormente venía utilizando el Kaspersky Internet Security, pero para mi gusto es demasiado complejo para un usuario medio y consume bastantes recursos.

Así que mi voto para el de Microsoft.

Un saludo.
Recomendado el NOD32, es el que menos recursos utiliza, comprobado desde de probar los más conocidos.
foncrack escribió:me he descargado el avira antivir, la verdad k no entiendo mucho de antivirus y esas cosas, podeis decirme si son mejores el avast o el avg y porque???? gracias!!!!!!!!!!!!

Yo antes usaba el avast y me tocó formatear dos veces porque no pillaba algunos virus. Con avira por ahora perfecto y consume muy poco.
No uso antivirus, ya que solo paran los virus, troyanos, etc... mas antiguos. [fumeta]
Alguien mas ha actualizado al Avast 5 y no funciona ¿?

Es que acabo de actualizar, y me dice que el "servicio de avast" no esta disponible. Y no me deja actulizar y me aparece como INSEGURO.

No es problema de la clave, pues me la detecta la anterior que caduca en julio. Pero me aparece todo como DESCONOCIDO tanto la version actual, como version de la base de datos.


EDIT: SOLUCIONADO.
yo tengo 3 años de usar el panda y no he tenido ningun problema con ningun virus hasta el momento yo te recomiendo panda 2010
me he dejado engañar como un chino, tantos votos recibía Avast que me cambié abandonando mi querido AVG y he tenido que volver con el rabo entre las piernas (y ya es la segunda vez, tras mi experiencia con antivir). No me gustó nada Avast, muy intrusivo, dando la chapa, y encima, tuve q formatear mi portatil porque por primera vez en todos los años que llevo en esto (desde el 97 o así) se me escacharró el ordenador vía software (funcionaba 15 min y plas, muerto). No sé si sería por virus o porqué, pero ya es casualidad.

Así que aquí he vuelto, con AVG y como siempre super contento.

salu2

FUENTESMELENDEZ: hueles a SPAM desde varios km. Registrarte para este mensaje... y encima defendiendo a Panda... ainss.
Wenas...

LLevo con Panda unos 7 años aproximadamente y hasta ahora, nunca me ha defraudado, ya se que es uno de los antivirus que mas recursos consume, pero para mi el mas fuerte en seguridad, sobre todo el Firewall. Dentro de nada pasare a la version 2010, ya que estoy con la version 2008 (no me fue posible pasar a la version 2009 por el codigo de activacion que requiere ahora, ya lo tengo para la version 2010).

Soldi3R escribió:Alguien mas ha actualizado al Avast 5 y no funciona ¿?

Es que acabo de actualizar, y me dice que el "servicio de avast" no esta disponible. Y no me deja actulizar y me aparece como INSEGURO.

No es problema de la clave, pues me la detecta la anterior que caduca en julio. Pero me aparece todo como DESCONOCIDO tanto la version actual, como version de la base de datos.


EDIT: SOLUCIONADO.


Ayer estuve en casa de un amigo, en la cual le tuve que quitar un gusanako de esos que se pasan via Windows Live Messenger y le instalé la versión 4.8 Pro, me funcionó todo DPM, pero no sabía que saliese ya la versión 5, probaré a ver que tal resulta esta nueva versión...

Saludos...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
avast free for ever.
lo pilla casi todo , no pesa mucho y tampoco molesta en excesivo.
Yo tengo el NOD y me va bastante bien, de todas formas probaré el avast ya que lo poneis tan bien que quien sabe ...
Una noticia interesante que ha causado bastante revuelo en el mundillo de los fabricantes de antivirus:

http://www.securitybydefault.com/2010/0 ... stria.html

Saludos
Yo despues de haber probado muchos...me quedo con Panda. En estos momentos tengo 2 pcs con la gama 2010 y otros 2 con el CloudAV (gratuito), y me van perfect la verdad.
Creo que es mala fama de epocas anteriores mas que otra cosa, creo que han mejorado mucho el tema de consumo de memoria.

Kaspersky no lo quiero ni en pintura...y NOD32 no esta mal, aunque me ha dado un par de sustos con algun que otro spyware....y como entro a menudo en mi banco online, pues no me siento muy seguro la verdad.

Saludos!

xusi escribió:Una noticia interesante que ha causado bastante revuelo en el mundillo de los fabricantes de antivirus:

http://www.securitybydefault.com/2010/0 ... stria.html


No se que pretende Kaspersky con esto, pero me parece muy sucio por su parte, cuando ellos mismos hacen lo mismo. (ver hispasec 4013)...y si mal no recuerdo, ellos fueron de los primeros en empezar a "copiar". (creo que se comieron un falso positivo por copiar a otro AV)
Yo soy de la opinion de que todos los AV deberian tener la misma deteccion. Luego ya, la diferencia entre las compañias seria a ver quien lo detecta antes, quien lo desinfecta mejor, consumo de memoria, rapidez de analisis, que mas protecciones o utilidades ofrece el AV...etc.
Neostradamus escribió:
xusi escribió:Una noticia interesante que ha causado bastante revuelo en el mundillo de los fabricantes de antivirus:

http://www.securitybydefault.com/2010/0 ... stria.html


No se que pretende Kaspersky con esto, pero me parece muy sucio por su parte, cuando ellos mismos hacen lo mismo. (ver hispasec 4013)...y si mal no recuerdo, ellos fueron de los primeros en empezar a "copiar". (creo que se comieron un falso positivo por copiar a otro AV)
Yo soy de la opinion de que todos los AV deberian tener la misma deteccion. Luego ya, la diferencia entre las compañias seria a ver quien lo detecta antes, quien lo desinfecta mejor, consumo de memoria, rapidez de analisis, que mas protecciones o utilidades ofrece el AV...etc.


Que se creen los mas "cool"... [sati] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] .

Mi comparativa de Antivirus seria de esta manera (he probado practicamnete casi todos): Panda, Simantec, Avast, NOD32, AVG, (Kaspersky), Gdata, etc.. etc... (es mi comparativa) [fumando] .

Saludos...
voto AVG. Es fácil, gratis, y no suele dar problemas para actualizar y detecta practicamente todo. Antes usaba mas el Avira, pero me acabó cansando sus pantallas de publicidad y que el servidor de actualizacion va cuando le da la gana, aunque eso sí, lo notaba mas ligero.

Cuando instale windows 7 pruebo el de m$.
saludos!
pericoloco2000 escribió:Cuando instale windows 7 pruebo el de m$.
saludos!


+1, solo cuando tenga que instalar el W7. Haber que tal...

El MSE, no?? Gracias por el aviso...

P.D. Por ahora van ganando el NOD32 y el Avast!...

Saludos...
Yo uso NOD32, no consume casi nada de recursos, se actualiza varias veces al dia y nunca he tenido problemas con el, aunque el avast tambien me mola, me decanto por NOD32.

UN Saludo
Yo uso Avast en el sobremesa y NOD32 en el portátil. Creo que en breve me pasaré al primero en ambos PC, que me va de lujo y me caduca pronto la licencia del NOD.
Yo llevo un tiempo con el de Microsoft y estoy muy contento con él, se actualiza sin problemas y el residente no se nota.

Salu2
Alguien me puede decir una version de nod32 que funcione y sea estable con windows 7?
Gracias!
Silent Assassin escribió:Yo llevo un tiempo con el de Microsoft y estoy muy contento con él, se actualiza sin problemas y el residente no se nota.

Salu2


+1

Invisible, no consume apenas recursos. Lo que tiene de malo:

-Lento al actualizar las bases de antivirus.
-Lento al eleminar virus.
-Se actualiza automáticamente cada 2 días.

Digamos que son males menores, jeje. Para ser gratuito está pero que muy bien.
IsHkuR escribió:Alguien me puede decir una version de nod32 que funcione y sea estable con windows 7?
Gracias!


La última versión del NOD32 (4.0.474) funciona perfectamente en Windows 7 y está certificada por Microsoft.

Saludos
Yo he tenido el NOD y el AVAST, y esta muy dificil elegir uno de los dos... aunque igual me decanto mas por el AVAST ya que es gratis y el NOD no...
Voto por Nod32, ya me me va muy bien.
Aquí un voto para el Avast, tres años con el 0 problemas y 0 euros.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6