¿Cúal es el mejor antivirus?. Noviembre 09 - Noviembre 2010

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
2
6%
49
21%
179
8%
68
1%
6
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
0
11%
97
1%
9
8%
71
30%
264
1%
6
2%
20
 0%
4
5%
44
5%
44
Hay 867 votos. La encuesta terminó el 03 nov 2010 14:32.
Hola a todos.

Una curiosidad... ¿habeis oído hablar de un nuevo producto de kaspersky: KAPERSKY PURE?

¿Qué es exactamente?

¿es la nueva suite de kasperky?

Gracias.

Trist
Por experiencia NOD32 se traga gusanos que avast coje a la primera.
Para TRIST

El producto PURE de Kaspersky es mas que una suite ya que incorpora nuevas características como cifrado de datos, backup, etc.

Mejor que lo veas por ti mismo en:

http://www.kaspersky.com/sp/kaspersky-pure

Para Mikillejo

A la inversa también podría decir lo mismo. No generalicemos, por favor.

Saludos
uno que esta harto del NOD32 y los malditos autorun.inf y otros troyanos y que este antivirus solo sirve para "abortar" "abortar" "abortar".... me voy a pasar al AVAST ya mismo que me han dicho que es bastante bueno ^^
Ayer mismo hice click en un ejecutable y se empezaron a abrir ventanas de IExplorer con publicidad a miles de sitios cada x horas. He tenido que borrar los procesos a mano rastreando los "Sospechosos" y por fecha de creación en el sistema. (Windows 7 lo hace intuitivo). Y el puto NOD mirando ahí...

Avast que tal va contra este tipo de malware?? que he leido buenas impresiones..
Bolchevike escribió:uno que esta harto del NOD32 y los malditos autorun.inf y otros troyanos y que este antivirus solo sirve para "abortar" "abortar" "abortar".... me voy a pasar al AVAST ya mismo que me han dicho que es bastante bueno ^^


Una aclaración sobre los archivos autorun.inf ya que parece que aun hay gente que no lo tiene del todo claro. Estos archivos son ficheros de texto con una serie de instrucciones que Windows ejecuta cuando se introduce la unidad extraíble que los contiene. Normalmente la instrucción se limita a darle al sistema una ruta para que ejecute un archivo que puede ser un programa de configuración, un archivo multimedia o un código malicioso (entre otras posibilidades). Así pues, los archivos autorun.inf en sí no son dañinos. Los archivos dañinos son los que contienen el malware y al que apuntan los ficheros autorun.inf. Entonces, si NOD32 o cualquier otro antivirus te ofrece como solución “abortar” te está evitando que se abra el archivo malicioso siguiendo las instrucciones del autorun.inf.

Caso similar son las cookies que, por si solas (y aunque algunos antivirus se empeñen en clasificarlas como maliciosas) no pueden infectar ningún sistema ya que se trata de archivos de texto plano que no contienen código ejecutable. Otra cosa es que la información que contienen (historiales de navegación y acceso a determinadas webs) pueda ser usada por algunos tipos de malware para lanzar ataques específicos.

Algeroth_x escribió:Ayer mismo hice click en un ejecutable y se empezaron a abrir ventanas de IExplorer con publicidad a miles de sitios cada x horas. He tenido que borrar los procesos a mano rastreando los "Sospechosos" y por fecha de creación en el sistema. (Windows 7 lo hace intuitivo). Y el puto NOD mirando ahí...
Avast que tal va contra este tipo de malware?? que he leido buenas impresiones..


Al respecto de esta pregunta, Avast funciona igual de bien y de mal contra este y otro tipo de malware que la mayoría de soluciones antivirus que aquí se comentan. Hay que considerar que la protección al 100% no existe (se use el sistema operativo que sea) y que el antivirus es una capa de defensa más y no la panacea. Si todos trabajásemos con permisos de usuario restringidos en Windows, tal y como se hace en GNU/Linux y Mac OS por defecto, probablemente el 90% del malware actual dejaría de afectarnos por no disponer de permisos suficientes para ejecutarse e introducirse en el sistema a nivel de carpetas protegidas y registro.

Con respecto a tu caso en concreto, analizar archivos sospechosos usando Virustotal, siempre es una buena opción para salir de dudas la mayoría de las veces.

Saludos
soy un antiguo usuario de NOD32, que me parecía el mejor antivirus. luego de que se me acabara la licencia correspondiente, busqué una solución alternativa y gratuita, con lo que llegue al Avast!, que también me parecía bueno, pero siempre me dejó la sensación de que era menos potente que NOD32 (no sé, quizás me acostumbré a la interfaz del NOD)

finalmente, y solo por una prueba (después de leer muchos foros sobre el tema), me decidí a probar el Security System de Microsoft (siendo reacio a utilizar productos de Microsoft en general), y debo decir que me he quedado muy satisfecho con los resultados del antivirus, y que de momento es el que utilizo en todas las máquinas que tengo en casa con windows (5)

solo tiene 2 puntos en contra (3 si queremos ser muy detallistas)
1- Requiere autentificación de Widnows para ser instalado/activado. para quienes tengan windows instalado legalmente, no debería suponer un problema.
2- Si no eres de los que inspeccionan el equipo con frecuencia, cada 2 semanas se "deshabilita", para que realices una inspección del equipo. si no realizas dicha inspección, no permite habilitarlo (sigue funcionando el antivirus en segundo plano, pero el ícono de la barra de tareas está en rojo)
3- La interfaz del software es muy minimalista, ofreciendo pocas opciones de configuración. Esto puede ser bueno o malo, según como se mire.

un punto importante a favor, es que la máquina está consumiendo muchísimo menos recursos que con los anteriores antivirus.

eso.

Zalu2!
yo estoy muy contento con el de MS :)
Yo desde que me recomendaron el Antivir de Avira no he tenido otro y es el que siempre he recomendado. Me detecta todo y no me baja el rendimiento o al menos yo no lo noto. También he tenido la Suite completa, Security Suite creo que se llama, con el firewall y todo y más de lo mismo. Me parece que tiene un precio muy razonable para todo lo que se consigue a cambio. Tuve algunos problemillas para hacer una red local por culpa del firewall pero con una visita al foro oficial del producto, todo arreglado.

Para mí, el mejor. Saludos.
Bueno a continuacion os dejo el link con el nuevo test independiente de la web AV-Comparatives correspondiente a mayo 2010.
Este test es sobre la potencia de los antivirus en Defensa Proactiva:
"Está diseñada en torno a la monitorización y análisis de la conducta de todos los programas instalados en el equipo. La defensa proactiva protege su equipo de virus conocidos y de otros nuevos que aun no han sido descubiertos."
Servira a muchos usuarios para hacerse una idea de que antivirus escoger.

http://www.av-comparatives.org/images/s ... port26.pdf

Cabe destacar:
- El golpetazo de Avast con un 29% de deteccion
- El muy buen papel tanto de Kaspersky como de Microsoft Security con un 59%
- Tambien muy muy buen papel de Trustport con un 63%
- GData en su linea. 61%. Poco se oye hablar de este antivirus pero siempre es de los mejores, si no el mejor, en las comparativas. Tengo ganas de probarlo aunque tengo entendido que es muy pesado...
- Buena deteccion tambien de Panda, con su nuevo sistema Cloud. Lo malo es el numero de falsos positivos que da, es muy alto.


Espero ayudar a decidirse a la gente.

**Recordad que este test es de Defensa Proactiva.
Si quereis ver los resultados del test On-Demand debereis visitar este link:
http://www.av-comparatives.org/images/s ... port25.pdf

Viendo ambas comparativas (Defensa Proactiva + On-Demad) me quedaria con Avira, Kaspersky, G-Data, NOD 32, F-Secure, Bit Defender y Microsoft Security

Yo, al igual que el usuario anterior, soy poseedor de Avira Premium y estoy mas que contento. No consume practicamente nada y tiene una muy muy buena deteccion. Lo malo, es un poco pesado con los falsos positivos de vez en cuando (voy 3 en 3 meses). Pero tiene facil solucion: El archivo se lleva a cuarentena y se envia a los laboratorios de avira. En 24h te contestan si es dañino o falsa alarma.

Y por ultimo decir que mucho mucho ojito con Avast que como podeis observar un 29% de deteccion proactiva es una porqueria y por lo que veo mucha gente lo usa en este foro. Yo no lo recomiendo vaya...antes me quedo con Microsoft Security que me ha sorprendido en ambos tests con muy muy buenos resultados. Es una pena que por el simple hecho de que sea de Microsoft la gente dude de su calidad
Saludos
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Bolchevike escribió:uno que esta harto del NOD32 y los malditos autorun.inf y otros troyanos y que este antivirus solo sirve para "abortar" "abortar" "abortar".... me voy a pasar al AVAST ya mismo que me han dicho que es bastante bueno ^^

avast free tiene menos falsos positivos porque es un colador ...
prefiero que me adviertan erroneamente a que se me cuelen troyanos de hace años xDDDD !!!!

no os pongais producto gratuitos, merece la pena 'pagar' por un producto completo.
Por el momento yo estoy contento con la version gratuita de Avast.
yo estoy con Avast y va guay
deavenpwnz escribió:yo estoy con Avast y va guay

Porque no detecta un cagao [carcajad] [carcajad]
Pues hace nada estaba probando el Avast y si detecta, pero se salta alguna cosa que otra. Llevo unos días probando el microsoft security essentials (En win7 64bits) Y he de decir que CHAPÓ un programa SUPER SIMPLE para cualquier usuario sin importar sus conocimientos, pero que no tiene nada que envidiar a ninguno de los que he probado en lo que detección se refiere. Muy buena opcion este antivirus semigratuito (con lo que pagas de windows creo que lo pagas de sobra este antivirus, por eso pongo semigratuito xD)
Ruron escribió:Pues hace nada estaba probando el Avast y si detecta, pero se salta alguna cosa que otra. Llevo unos días probando el microsoft security essentials (En win7 64bits) Y he de decir que CHAPÓ un programa SUPER SIMPLE para cualquier usuario sin importar sus conocimientos, pero que no tiene nada que envidiar a ninguno de los que he probado en lo que detección se refiere. Muy buena opcion este antivirus semigratuito (con lo que pagas de windows creo que lo pagas de sobra este antivirus, por eso pongo semigratuito xD)


¿Entonces no hay que pagar cuota por el ?
kalzonzillo escribió:
Ruron escribió:Pues hace nada estaba probando el Avast y si detecta, pero se salta alguna cosa que otra. Llevo unos días probando el microsoft security essentials (En win7 64bits) Y he de decir que CHAPÓ un programa SUPER SIMPLE para cualquier usuario sin importar sus conocimientos, pero que no tiene nada que envidiar a ninguno de los que he probado en lo que detección se refiere. Muy buena opcion este antivirus semigratuito (con lo que pagas de windows creo que lo pagas de sobra este antivirus, por eso pongo semigratuito xD)


¿Entonces no hay que pagar cuota por el ?


No, es 'gratis'. Lo pongo entre comillas porque ya pagas suficiente por Windows...

Y si, es lo mejor junto con Avira Free en cuanto a antivirus gratuitos

De Avast no confies que su defensa proactiva es pesima y On-Demand no es nada del otro mundo. La gente esta confundidisima.
Complementando la comparativa publicada por el compañero Ohseo, os dejo el enlace de otra que analiza el rendimiento de diversos antivirus en entornos empresariales:

http://www.passmark.com/ftp/Fast%20and% ... 202010.pdf

NOD32 y Kaspersky los primeros.

Saludos
xusi escribió:Complementando la comparativa publicada por el compañero Ohseo, os dejo el enlace de otra que analiza el rendimiento de diversos antivirus en entornos empresariales:

http://www.passmark.com/ftp/Fast%20and% ... 202010.pdf

NOD32 y Kaspersky los primeros.

Saludos


Pues no se, yo solo se que donde trabajo, esta el Symanet Endpoint Protection, y es de lo peor en antivirus que he visto en mi vida, chupa recursos por un tubo, lento, para un novato un lio en general (configuración, opciones, aplicaciones, etc.) y encima se traga la mayoría de virus "doblaos".
Desde que uso la suite propia del Windows 7 mucho mejor, no chupa casi nada y esta muy actualizado siempre.
No he tenido todavía ningún problema.
Pase del nod al Avira AntiVir Personal hace un año y medio y no lo cambio.
AVG 4Ever, na llevo años con el y es buenísimo nunca he tenido problemas, no suelo entrar en el foro de pc pero hoy me ha dado por ver que opina la gente del avg y bueno va 4º no esta mal para ser gratis XD
Yo uso el de Microsoft en mi notebook con windows 7 y estoy encantado.
Nod 32, barato, no pesa mucho y basrtante seguro. Genial!!
Yo recomiendo Microsoft Security Essentials, aunque el más eficaz es GData sin ninguna duda.

En cualquier caso, opino que NOD32 ya no es el mejor ni de lejos.
pacman -S eol escribió:En cualquier caso, opino que NOD32 ya no es el mejor ni de lejos.


Las comparativas independientes siguen poniendo NOD32 como una de las mejores opciones a la hora de elegir un antivirus (y entre los primeros puestos siguen estando casi los mismos). ¿Lo dices por alguna experiencia personal o tienes datos contrastables?

Saludos
Yo uso Microsoft Security Essentials en un Windows 7 Ultimate de 64 Bits y es una auténtica maravilla, ya que detecta todos los virus que encuentre a su paso

Saludos
Yo no uso antivirus , solo visito eol ebay gmail y poco mas
Yo uso el Avast, licencia gratuita un año, y el AVG gratis
Panda cloud, el mejor hasta ahora.
El avira hace unos meses se cargó el PC, después de pasarle el antivirus no me reiniciaba se cargo un archivo de Sytem32. Más nunca!!!
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo uso avira por que cosume pocos recursos.
He tenido varios con windows xp , de pago , karpesky , bitdeffender , y al final el más liviano ha sido nod32 .Aunque despuésde haber tenido Linux te das cuenta que el mejor antivirus es un s.o. bien hecho y te despreocupas del mantenimiento .
Ahora con windows seven tengo avira y bien bastante liviano. Aunque cirioso ahora que windows tiene su propio antivirus , parece ser que los antivirus gratuitos tienen problemas y hay falsas detecciones , avg , avira.. curioso .
Hace bastante tiempo utilizaba NOD32 pero me daba problemas con las actualizaciones (ir a la página de siempre) hasta que un día encontré el AVG y hasta hoy. También he probado el Avast en equipos con pocos recursos y aun así consumía demasiado. Al final me decidí por Linux y van como la seda.
por mi parte uso AVG Free xD
Yo hasta ahora he estado usando el nod32, y contento siempre, la verdad. Apenas se nota que existe, cuando con otros todo eran mensajitos y ralentizaciones (sobre todo si tienes una cpu no muy moderna)... :-|

Pero es como todo. Hace ya varios años que no uso otro, y por curiosidad me apetece cambiar, así que imagino que instalaré uno nuevo en breve para probar a ver. Así igual me doy cuenta que mi nod va de maravilla y vuelvo... [carcajad]
El karspersky en optimización es jodidamente malo, en mi pc al menos tira fatal (phenom x4, 4gb ram)
Yo uso el Avast, pero resulta que mi ordenador traia de serie el mcafee me podeis sugerir cual es el mejor y asi, desinstalo el otro.

P.D: el avast es la version gratuita, el mcafee no
Para mi, sin duda es, el nod32.
De todos los que he tenido, que no son pocos la verda, este es el mejro con diferencia :)

salu2 !!
PaniniDS escribió:El karspersky en optimización es jodidamente malo, en mi pc al menos tira fatal (phenom x4, 4gb ram)


COn un E8400 y 4 gigas me va perfecto, y es la suite de seguridad para concretar mas datos [poraki]
para mi es el avira, que es gratuito y es fácil de configurar
Yo, después de q se me colara un troyano con el Security Essentials, he vuelto al Avira AntiVir Free (q sí lo detectó).

Salu2
Avira antivir premium es lo mejor que he tenido desde el Nod32.

Salu2
La verdad es que la compañia española Panda se esta poniendo las pilas:
http://prensa.pandasecurity.com/2010/08/panda-security-recibe-la-puntuacion-mas-alta-en-el-test-de-rendimiento-de-suites-de-seguridad-de-av-comparatives-org/
Yo estoy usando la 2011 en mi equipo, ademas tengo puesto el gratuito Cloud en el Pentium4 y en el portatil...y me van perfecto. No tengo queja alguna. [360º]

saludos,
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
existe alguna comparacion de AV gratuitos fiable ?
es que no se cual poner.
Yo tengo el avast y me va muy bien, hace lo que tiene que hacer y usa pocos recursos... Y gratuito
Después de unos meses con ESET Smart Security 4 (NOD32+Firewall para los amigos) Sparrow Edition me he cansado de hacer el gili y me voy a poner uno gratuito. Siempre que algún conocido me pregunta por un antivirus, le descargo el AVG Free y a volar, pero para mí necesito ciertas características que considero imprescindibles:

Antivirus:
- 0% materia intrusiva. No quiero ni mensajes, ni globos de información, ni cuadritos...no quiero saber que está ahí. Por lo demás, la potencia del motor no me importa demasiado porque ando con pies de plomo. Con lo básico me vale.

Firewall:
- Que tenga un modo interactivo basado en reglas. El clásico "oiga, que tal o cual aplicación quiere salir a tal IP por el puerto tal" y yo le diga PERMITIR (una vez o siempre) o DENEGAR (una vez o siempre).

¿Pido mucho? [fumeta]
De antivirus puedes probar Panda Cloud, Antivir, Microsoft Essential o Avast

De cortafuegos quizas te supla esa funcion PCtools Firewall plus
Yo cuando usaba windows, el panda venia a todos lados conmigo xD Usaba la version 2008 y 0 problemas
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6