TRIST escribió:Pues parce que los resultados que ha puesto []_Mou_[] en la grafica respecto al NOD32 se confirman.
He visto esta mañana dos revistas de informatica en el kiosco (si ya se que son poco de fiar....) y el Nod32 está en las últimas posiciones.
No os puedo decir más porque no he leído el analisis solo he visto los resultados.
Yo de momento sigo siendo usuario de NOD32, pero si realmente el avast (que ES GRATUITO) va también lo tendré que probar.
¿Que opinais?
Un saludo,
Trist
Compañero TRIST,
Con respecto a los resultados obtenidos por cualquier antivirus en comparativas realizadas en revistas españolas, hace años que estos dejaron de tener ningún valor. Actualmente la posición de una marca en esos "tests" depende mucho mas de la cantidad de publicidad contratada que del resultado real. Análisis de una cantidad de muestras rídiculas realizados por un reportero que va con prisas para cerrar la revista u olvidos (por citar solo el caso de NOD32 que comentas) como el decir que ESET Smart Security no tienen Control Parental dicen poco de la fiabilidad de esas comparativas.
¿Como si no te explicas que en esas revistas cosechen tan malos resultados y en otras comparativas independientes como Virus Bulletin o AV-Comparatives salgan siempre en los primeros puestos? Yo ahí solo veo dejadez y rendición al anunciante que mas pague por parte de las revistas españolas, cosa comprensible por otra parte viendo el declive de las mismas y su necesidad imperiosa de conseguir fondos como sea.
Con respecto a los antivirus gratuitos, veo una progresión digna de mención debido a que ofrecen una protección mas que eficaz para la mayoría de usuarios domésticos a coste cero. No obstante, me sigue mosqueando el hecho de que no paren de bombardearte con publicidad para que realices la actualización a su versión de pago. ¿Es que la versión gratuita no ofrece suficiente protección?