Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.615
Online:
2.058
Hilos:
1.473.704
Stats

Índice de foros PC General

¿Cúal es el mejor antivirus? - Nov 2011 - Nov 2012

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

¿Cúal es para tí el mejor antivirus?

La encuesta terminó el 29 Oct 2012 15:00

Active Virus Shield
0
No hay votos
Antivir
30
5%
Avast
172
26%
AVG Free
43
7%
Bit Defender
5
1%
BullGuard
0
No hay votos
ClamAV
1
0%
ClamWin
2
0%
eTrust
0
No hay votos
G-Data
5
1%
Kaspersky
51
8%
McAfee
3
0%
Microsoft Security Essentials
108
17%
Nod 32
151
23%
Norton
15
2%
Panda
8
1%
Symantec Corporate
0
No hay votos
No tengo ni idea
14
2%
No uso antivirus
27
4%
Otro
15
2%

Votos totales : 650

Ver resultados ordenados

xusi
Adicto

Mensajepor xusi 06 Nov 2011 12:51

TRIST escribió:Pues parce que los resultados que ha puesto []_Mou_[] en la grafica respecto al NOD32 se confirman.
He visto esta mañana dos revistas de informatica en el kiosco (si ya se que son poco de fiar....) y el Nod32 está en las últimas posiciones.
No os puedo decir más porque no he leído el analisis solo he visto los resultados.
Yo de momento sigo siendo usuario de NOD32, pero si realmente el avast (que ES GRATUITO) va también lo tendré que probar.
¿Que opinais?
Un saludo,
Trist

Compañero TRIST,

Con respecto a los resultados obtenidos por cualquier antivirus en comparativas realizadas en revistas españolas, hace años que estos dejaron de tener ningún valor. Actualmente la posición de una marca en esos "tests" depende mucho mas de la cantidad de publicidad contratada que del resultado real. Análisis de una cantidad de muestras rídiculas realizados por un reportero que va con prisas para cerrar la revista u olvidos (por citar solo el caso de NOD32 que comentas) como el decir que ESET Smart Security no tienen Control Parental dicen poco de la fiabilidad de esas comparativas.

¿Como si no te explicas que en esas revistas cosechen tan malos resultados y en otras comparativas independientes como Virus Bulletin o AV-Comparatives salgan siempre en los primeros puestos? Yo ahí solo veo dejadez y rendición al anunciante que mas pague por parte de las revistas españolas, cosa comprensible por otra parte viendo el declive de las mismas y su necesidad imperiosa de conseguir fondos como sea.

Con respecto a los antivirus gratuitos, veo una progresión digna de mención debido a que ofrecen una protección mas que eficaz para la mayoría de usuarios domésticos a coste cero. No obstante, me sigue mosqueando el hecho de que no paren de bombardearte con publicidad para que realices la actualización a su versión de pago. ¿Es que la versión gratuita no ofrece suficiente protección?

Addiction
Quemando EOL!

Mensajepor Addiction 06 Nov 2011 16:50

Mi voto que solo uso windows para jugar, es para el avast internet security.
Llevo usandolo la tira de años y todo perfecto.
Mi pc: Caja: NOX Coolbay VX Green Goblin Edition Placa base: Asus Sabertooth 990FX R2.0 Procesador: AMD FX-8350 Black Edition OC 4.5 Ghz Rifregeración Liquida: Antec Kühler H2O 620 Memoria Ram: Geil Evo Veloce DDR3 8GB Disco Duro: Para Datos Seagate 3.5" 2TB Sata 3 Barracuda Para Sistema Samsung 840 Pro SSD 128GB Sata 3 Tarjeta de Sonido: Asus Xonar DX/XD Tarjeta Gráfica: Club 3D CrossFire HD7850 royalKnights 2Gb Gddr5 OC Grabadora: Bluray LG BH10LS38 Capturadora TV: Avermedia Avertv Volar HD Green Fuente: Corsair Gaming Series GS700 80+Bronce Monitor: LG IPS237L-BN Teclado Logitech G15 Ratón: Logitech G9x Altavoces: Logitech Z5500

TRIST
MegaAdicto!!!

Mensajepor TRIST 06 Nov 2011 17:29

Hola Xusi.

Encantado de hablar de nuevo contigo.

Me imaginaba yo que los tiros iban a ir por ahí....

Pero si asumimos esta premisa; de ahí, se deducen dos cosas al menos:

1º.- La poca o nula profesionalidad de los redactores que escriben los diferentes artículos de las revistas de informática ("prensa especializada") que supeditan sus analisis a al inversion en publicidad de las diferentes casas, más que a las propias características del producto.

2º.- El mal que hacen a las empresas (sobre todo, a las que tienen buenos productos y no lo dice) al no decir la verdad.

Son solo algunas reflexiones muy personales... que conste.

Saludos,

Trist.

P.D: ¿Que debemos hacer entonces... no comprar ninguna revista de informatica? ¿Son todas iguales o hay alguna más objetiva que otra?

P.D.2: Les he preguntado a los chicos de Eset sobre este tema... no se si me contestaran o qué.

xusi
Adicto

Mensajepor xusi 07 Nov 2011 00:43

TRIST escribió:Encantado de hablar de nuevo contigo.
Me imaginaba yo que los tiros iban a ir por ahí....
Pero si asumimos esta premisa; de ahí, se deducen dos cosas al menos:
1º.- La poca o nula profesionalidad de los redactores que escriben los diferentes artículos de las revistas de informática ("prensa especializada") que supeditan sus analisis a al inversion en publicidad de las diferentes casas, más que a las propias características del producto.
2º.- El mal que hacen a las empresas (sobre todo, a las que tienen buenos productos y no lo dice) al no decir la verdad.
Son solo algunas reflexiones muy personales... que conste.
Saludos,
Trist.
P.D: ¿Que debemos hacer entonces... no comprar ninguna revista de informatica? ¿Son todas iguales o hay alguna más objetiva que otra?
P.D.2: Les he preguntado a los chicos de Eset sobre este tema... no se si me contestaran o qué.

[/quote]

Siempre es un placer, compañero.

Con respecto a lo que comentas, no es tanto la poca profesionalidad si no que el redactor encargado de hacer el análisis es también el encargado de muchas cosas más y así salen luego estos análisis. Luego está la metodología usada, anclada en el pasado pero tampoco pidamos peras al olmo. Recuerdo que hace unos años se encargaba la parte de análisis de detección de malware a empresas externas con sobrada experiencia como Hispasec. Ahora, por lo que se ve han recortado muchos gastos y ellos mismos se lo guisan y se lo comen con los resultados que vemos (llegando a contradecirse entre revistas pertenecientes al mismo grupo). Ahora mismo, no te sabría decir ni una sola revista de la prensa "especializada" española que cumpla unos mínimos de rigor al hacer este tipo de comparativas. Es triste pero cierto.

Con respecto al daño que hacen a las empresas, no creo que sea tanto puesto que ya se encargan estas de sacar a relucir los premios y calificaciones obtenidas en tests independientes reconocidos mundialmente. Casualmente, todos son los mejores en todos (incluyendo los gratuitos). El truco está en saber leer entre lineas y valorar los puntos que a nosotros nos interesen. También está la opción de no participar en estas comparativas realizadas por revistas, decisión que están tomando cada vez mas compañías, y no me extraño.

Con todo esto, lo que quiero decir es que, a la hora de elegir una solución antivirus, probemos varios productos y nos quedemos con el que más nos convenza ya sea por su ratio de detección, carácteristicas adicionales, consumo de recursos o porque es gratis.

TRIST
MegaAdicto!!!

Mensajepor TRIST 07 Nov 2011 01:02

Gracias Xusi por tus aclaraciones... como siempre muy didáctico y claro (sobre todo para los que no tenemos mucha idea de esto de la informatica).

Y exactamente por eso, si os acordais, ya hace un tiempo quise hacer mi propia comparativa de antivirus (pero claro, no fue posible).

Un saludo a todos.

Trist

SaKio
En el Ishimura xD

Mensajepor SaKio 14 Nov 2011 10:17

Refloto un poco esto

Mi voto es para Avira

Fistro
Adicto

N.P.I.

Mensajepor Fistro 19 Nov 2011 23:16

Buenas.
Yo he votado que no tengo ni idea, porque cuanto mas leo sobre el tema menos claro lo tengo, pero al final la cosa va a quedar, por orden de preferencia, 1º Avast, 2º MSE, 3º Avira, aunque repito que sigo sin tenerlo nada claro por la diversidad de opiniones. Esto en cuanto a AVs gratuitos, ya que me parece una aberración tener que pagar por este tipo de software.
En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?
Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.
Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.

N3OnOx
Novato

Mensajepor N3OnOx 20 Nov 2011 00:13

No uso antivirus, no suelo bajar mierda de Ares o programas similares. Bajo lo justo y lo que suele usar todo el mundo.

Bye
No cuesta nada dar las gracias.

SaKio
En el Ishimura xD

Re: N.P.I.

Mensajepor SaKio 20 Nov 2011 02:19

Fistro escribió:Buenas.
Yo he votado que no tengo ni idea, porque cuanto mas leo sobre el tema menos claro lo tengo, pero al final la cosa va a quedar, por orden de preferencia, 1º Avast, 2º MSE, 3º Avira, aunque repito que sigo sin tenerlo nada claro por la diversidad de opiniones. Esto en cuanto a AVs gratuitos, ya que me parece una aberración tener que pagar por este tipo de software.
En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?
Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.
Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.

He estado probando varios y yo creo que de los mas ligeros el Avira y he tenido Avast instalado (me consume menos ram pero yo creo que tira un poco mas de CPU cuando ejecuto cualquier proceso)
Por ejemplo jugando al LOL el que menos me tarda en cargar es Avira porque juego con amigos de siempre y se nota cuando he tenido Avira, Avast, Panda Cloud, ha sido en tiempos de carga menores lo siguiente: Avira>Panda Cloud>Avast
Eso que Nod pida DNI para tener una licencia no se, yo tengo una de Avira de promocion o una De panda Cloud y nunca me han pedido el DNI

xusi
Adicto

Re: N.P.I.

Mensajepor xusi 20 Nov 2011 14:12

Fistro escribió:Buenas.

Buenas Fistro,

Paso a comentarte según mi experiencia. La elección de un antivirus gratuito o de pago es algo muy personal y, si bien la mayoría de software antivirus gratuito cumple la mayoría de necesidades para nosotros, los usuarios normales y corrientes, no sucede lo mismo con otro tipo de usuarios, las empresas (que al fin y al cabo son las que dan de comer a las compañías antivirus), que necesitan un soporte técnico detras al que acudir en caso de alguna incidencia. Muchas veces se nos olvida este punto, el de la seguridad como un servicio y no como un producto. A nosotros, si nos pasa algo, siempre podemos acudir a uno de los múltiples foros en busca de soluciones, pero un administrador de sistemas en una empresa con cientos o miles de puestos necesita una respuesta rápida y efectiva. De hecho, fijate que la mayoría de software antivirus gratuito tiene una versión de pago precisamente para dar servicio a ese tipo de clientes.

Fistro escribió:En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?

Eso mismo les pregunté yo cuando fui a renovar mi licencia hace unos meses y me contestaron que lo pedían porque la licencia iba a nombre del beneficiario de la misma y necesitaban comprobar que los datos eran correctos. Pólitica de empresa que tampoco me molestó mucho sabiendo que poco o nada se puede hacer con ese dato en mi contra y que me lo piden casi para ir al lavabo en todos los sitios.

Fistro escribió:Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.

Yo llevo años probando distintos softwares antivirus en varias máquinas, desde los tiempos en los que Kaspersky era conocido como AVP. La mejor recomendación es que pruebes varios y te quedes con el que más te guste. Sí, te llevará tiempo y desinstalaciones pero es la mejor manera de asegurarse. En mi caso decidí quedarme con NOD32 pero también me dieron buenos resultados Avira, Avast y Kaspersky (aunque la última versión me ralentizaba sobremanera el sistema).

Fistro escribió:Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.

Esa es la típica leyenda urbana que persigue a las casas antivirus desde su creación, igual que aquellas que dicen que los médicos infectan a sus pacientes y los bomberos incendian cosas para no quedarse sin trabajo. Personalmente, creo que con la cantidad de malware que existe y se genera actualmente, bastante tienen las casas antivirus intentando bloquear la mayor cantidad posible como para dedicarse a generar más todavia.

Espero haberte sido de ayuda.

PrevioSiguiente

Volver a General