Corea del norte ataca Corea del sur

1, 2, 3, 4, 58
Veremos en que acaba todo esto, pero miedo dan los Norcoreanos......

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Artilleria/norcoreana/impacta/isla/Corea/Sur/elpepuint/20101123elpepuint_8/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/internacional/1290494164.html?a=8012a9eb368225a8644a60325447f4d8&t=1290495394&numero=

Artillería norcoreana ha impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo. Como consecuencia del ataque entre 60 y 70 casas están en llamas y según la agencia Yonhap al menos cuatro soldados han resultado heridos. El Ejército surcoreano, que ya ha respondido al ataque, ha decretado el mayor nivel de alerta en tiempos de paz. Docenas de habitantes y soldados de la isla han sido evacuados a búnkers.

El lugar del impacto se encuentra cerca de la frontera oeste, una de las zonas donde se concentra la mayor tensión entre ambos países. Los proyectiles norcoreanos ha sido lanzados sobre las 14.24 hora local (06.34 hora peninsular española) e impactaron en aguas de Corea del Sur y en la isla surcoreana de Yeongpyeong, a lo que Corea del Sur ha respondido con disparos de artillería, según ya han confirmado fuentes del ejército surcoreano.

Este ataque se produce un día después de que se descubrira la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte y que que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas. Este descubrimiento ha vuelto a desatar la alarma internacional en los ultimos días. Washington aseguró que el descubrimiento es un nuevo "movimiento de provocación", Seúl se mostró "muy preocupado" y Tokio lo calificó de "totalmente inaceptable"
lo acabo de ver... al final el enano este se esta metiendo en un lio, le van a contestar y va a acabar muy mal. es como cuando ves a un caniche ladrando a un mastin, todos sabemos como acabara eso...
Yo no lo veo tan sencillo, corea del norte tiene uno de los mayores ejercitos del mundo, veremos en que acaba, pero se puede liar una gorda
Estos norcoreanos la van a liar parda...
Lars_ur escribió:Yo no lo veo tan sencillo, corea del norte tiene uno de los mayores ejercitos del mundo

No creo que sea muy relevante la cantidad de efectivos de la que disponen. Si no, más bien, su armamento.

De nada sirve un porrón de efectivos con un armamento obsoleto, sin recursos, y con escasa capacidad para siquiera defenderse.

A mi, personalmente, me preocupa bastante más que tengan capacidad real para alcanzar alguna zona poblada con un pepino nuclear, que su ejercito al completo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
maesebit escribió:
Lars_ur escribió:Yo no lo veo tan sencillo, corea del norte tiene uno de los mayores ejercitos del mundo

No creo que sea muy relevante la cantidad de efectivos de la que disponen. Si no, más bien, su armamento.

De nada sirve un porrón de efectivos con un armamento obsoleto, sin recursos, y con escasa capacidad para siquiera defenderse.

A mi, personalmente, me preocupa bastante más que tengan capacidad real para alcanzar alguna zona poblada con un pepino nuclear, que su ejercito al completo.


no es tan obsoleto y sus tropas estan entre las mejores del mundo...si le sumas su fanatismo son las mejores del mundo.

pobres koreanos...los de las dos koreas [triston]


a ver que dice obama de todo esto.

edit:tve 1 dice que son 14 heridos y 4 de ellos graves.ademas las maximas entidades del ejercito surcoreano se han encerrado en un bunker a deliberar.me suena a guerra si la onu no hace nada.
GAROU_DEN escribió:no es tan obsoleto...


Desconozco de que armamento dispone Corea del Norte, pero a juzgar por sus recursos económicos, y el embargo que sufren, no puede ser puntero. Y en tecnología, un poco obsoleto ya significa incapaz de competir.

Sobre lo grande y preparado de su ejercito, me reitero en que es irrelevante, o por lo menos a mi me lo parece. Si no están apoyados por un material militar lo suficientemente sofisticado sólo serán carne de cañón.

Esta cantinela me recuerda a cuando se hablaba del ejercito de Saddam Hussein. Que si uno de los mayores ejercitos, que si los soldados más temibles, que si patatín, que si patatán.

Bueno, supongo que será una cuestión de opiniones, pero a mi lo único que me preocupa de estos es que puedan tirar una cabeza nuclear en mal sitio.
Este tipo está estirando de la cuerda a ver hasta dónde puede llegar.

En mi opinión no creo que nadie le plante cara aún, obama y demás le echarán una riña con la boca pequeña y a correr. Espero que no esperen a que lance los pepinos y se les haga demasiado tarde para parar a este loco.
Ahora han dicho que hay un soldado muerto según Reuters...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
maesebit escribió:
GAROU_DEN escribió:no es tan obsoleto...


Desconozco de que armamento dispone Corea del Norte, pero a juzgar por sus recursos económicos, y el embargo que sufren, no puede ser puntero. Y en tecnología, un poco obsoleto ya significa incapaz de competir.

Sobre lo grande y preparado de su ejercito, me reitero en que es irrelevante, o por lo menos a mi me lo parece. Si no están apoyados por un material militar lo suficientemente sofisticado sólo serán carne de cañón.

Esta cantinela me recuerda a cuando se hablaba del ejercito de Saddam Hussein. Que si uno de los mayores ejercitos, que si los soldados más temibles, que si patatín, que si patatán.

Bueno, supongo que será una cuestión de opiniones, pero a mi lo único que me preocupa de estos es que puedan tirar una cabeza nuclear en mal sitio.


la guardia republicana dio mucha guerra.mira como fue que estados unidos no entraba en ninguna ciudad sin estar dias bombardeandola.cayeron bastantes mkIII a manos de motos republicanas.

de todas formas el ejercito koreano es de los mas grandes del mundo ...y su lider esta demostrando no tener la suficiente cabeza o muchos huevos ,como querais decirlo, como para cometer este acto de guerra.estan hablando de 300 obuses lanzados.

su capacidad de lanzamiento nuclear llega de sobra a japon...por eso han estado probando misilies.en el 2005 cuando vivi alli no paso nada...en el 2007 murieron 2 pescadores del pueblo donde estuve por la marea provocada por la explosion de un misil de prueba.en 3 años seguro que algo lo han mejorado.
Vaya despertar señores...

Veremos en que acaba todo esto...
Estaba todo muy tranquilo y el armamento estaba empezando a amontonarse en almacenes. Tarde o temprano iba a pasar algo del estilo.
Mi pregunta es, aparte de lo evidente y repercusión de una posible guerra...a nosotros en qué nos podría salpicar?
¿Pero Cataclismo no es el 7 de Diciembre?

¿No se supone que vamos a morir en 2012?

A mi estos cambios de planes me dejan desconcertado, a ver si nos aclaramos.
Miedito me da esta gente. Esperemos que no vaya a más [triston]
china y EEUU no van a permitir que se escale y ademas es normal, cada 6-8 mese corea del norte monta algun espectaculo para que le incrementen las "ayudas" de comida o petroleo.

esto en 2 dias esta olvidado.
Aevum escribió:china y EEUU no van a permitir que se escale y ademas es normal, cada 6-8 mese corea del norte monta algun espectaculo para que le incrementen las "ayudas" de comida o petroleo.

esto en 2 dias esta olvidado.


Cuando dices, "no van a permitir", a que te refieres? es decir, van a "amenazar" o que pueden hacer...por que en este caso, dar una charla diciendo...es que no me parece bien tal, no creo que sea lo más correcto.

De todas maneras desde que veo documentales de japoneses, chinos y demás, me quedo cada día más flipao con la ideología y la sangre fría de esta gente...
Aevum escribió:china y EEUU no van a permitir que se escale y ademas es normal, cada 6-8 mese corea del norte monta algun espectaculo para que le incrementen las "ayudas" de comida o petroleo.

esto en 2 dias esta olvidado.


la verdad que si se ha vuelto habitual desgraciadamente, siempre hay algun lio, como le gusta tensar la cuerda...
La suerte de los norcoreanos es que no tienen petroleo.
la situacion es asi.
korea del norte tiene una gran parte de piezas de artilleria apuntando a seul que esta cerca de la frontera con el norte,

basicamente 17 milliones de personas estan bajo chantaje constante, entonces entre china y EEUU le dan comida y petroleo a korea del norte para que se quede tranquila.

cada x meses hacen una tocadura de cojones para que les den mas.

yo personalmente ?

iria lentamente moviendo la cuidad para el sur, tardara 5-10 años...

y despues dejaria a pyong yang hecha un puto campo de patatas de la cantidad de artilleria que dejaria caer ahi.
Aevum escribió:la situacion es asi.
korea del norte tiene una gran parte de piezas de artilleria apuntando a seul que esta cerca de la frontera con el norte,

basicamente 17 milliones de personas estan bajo chantaje constante, entonces entre china y EEUU le dan comida y petroleo a korea del norte para que se quede tranquila.

cada x meses hacen una tocadura de cojones para que les den mas.

yo personalmente ?

iria lentamente moviendo la cuidad para el sur, tardara 5-10 años...

y despues dejaria a pyong yang hecha un puto campo de patatas de la cantidad de artilleria que dejaria caer ahi.


Tu lo que sugieres es una "evacuación" a largo plazo no?...creo que no es mala idea, pero ponte a mover tu a toda la peña, que ya de por sí pienso que no vivirán felices con esta situación...

Eso sí, si hacen eso tu crees que Corea del Norte se quedaría esperando venir los pepinos??
Analistas dicen que una guerra con corea del norte ayudaria a estados unidos a dejar la crisis...asi que todo pinta en una direccion.
no, pero si pierden su rehen, pierden la "ayuda internacional" y ahi ya el regimen se va a tomar por culo una vez que no puedan alimentar el ejercito.
ViNsEDj escribió:
Cuando dices, "no van a permitir", a que te refieres? es decir, van a "amenazar" o que pueden hacer...por que en este caso, dar una charla diciendo...es que no me parece bien tal, no creo que sea lo más correcto.



Creo que es mas estilo, el proximo jefe de estado que ponga la mano encima del otro lo vamos a mandar con Sadam y de regalo invasion y toma de control del pais....
Aevum escribió:
yo personalmente ?

iria lentamente moviendo la cuidad para el sur, tardara 5-10 años...

y despues dejaria a pyong yang hecha un puto campo de patatas de la cantidad de artilleria que dejaria caer ahi.



Como veo que no tienes una buena percepción de la realidad , dos apuntes :

- En pyongyang viven personas inocentes que no han hecho nada para ser aniquilados.

- Seúl no tiene ruedas. ¿ Me dices como se mueve lentamente una ciudad ?
Con el pedazo crisis mundial y ahora estas tocando los huevos.
Vaya tela.
Y ademas el puto enano loco este, que se esta muriendo y cada vez esta mas senil.
De todas formas en nada no va aquedar, y cuanto mas se tarde, peor es el problema, porque si el enano tiene armamento nuclear, lo suyo es entrar antes de que lo termine de desarollar, entrar:China+Rusia+USA en una operacion sin precedentes, y repartirse el pais entre china, rusia y USA, a los 3 les viene de pm y al resto del planeta nos dejan en paz.
Como le hagan algo a Kim ki duk voy yo mismo a matar al enano ese....
NaN escribió:lo suyo es entrar antes de que lo termine de desarollar, entrar:China+Rusia+USA en una operacion sin precedentes, y repartirse el pais entre china, rusia y USA, a los 3 les viene de pm y al resto del planeta nos dejan en paz.



Joder, algunos pensais que esto es un juego de ordenador? Ni que fuese así de fácil conquistar un pais así de la noche a la mañana.
Mira lo que pasa en Afghanistan, que en principio eran cuatro aldeanos piraos y mira lo dificil que lo están poniendo.
NaN escribió:Con el pedazo crisis mundial y ahora estas tocando los huevos.
Vaya tela.
Y ademas el puto enano loco este, que se esta muriendo y cada vez esta mas senil.
De todas formas en nada no va aquedar, y cuanto mas se tarde, peor es el problema, porque si el enano tiene armamento nuclear, lo suyo es entrar antes de que lo termine de desarollar, entrar:China+Rusia+USA en una operacion sin precedentes, y repartirse el pais entre china, rusia y USA, a los 3 les viene de pm y al resto del planeta nos dejan en paz.


eso es lo que hicieron a final de la segunda guerra mundial y lo que creo este problema inicialmente (reparto de corea entre EEUU y rusia)

ademas sigues teniendo el problema que korea del norte tiene como rehen a seul, cualquier accion militar contra korea del norte terminaria con seul siendo destruida en 2-3 horas.
Nada nuevo en el horizonte,siempre están igual
nicofiro escribió:
NaN escribió:lo suyo es entrar antes de que lo termine de desarollar, entrar:China+Rusia+USA en una operacion sin precedentes, y repartirse el pais entre china, rusia y USA, a los 3 les viene de pm y al resto del planeta nos dejan en paz.



Joder, algunos pensais que esto es un juego de ordenador? Ni que fuese así de fácil conquistar un pais así de la noche a la mañana.
Mira lo que pasa en Afghanistan, que en principio eran cuatro aldeanos piraos y mira lo dificil que lo están poniendo.

ya estamos ya estamos, lo que no es un juego de ordenador esque dejen a Corea del norte desarrollar armas nucleares, mira lo poco que le tiembla el pulso. Porque no han atacado a corea del norte, ha atacado ella primero.
Y en Afganistan es MUY Diferente. No me compares un pais que no llamaba la atencion y al cual atacaron practicamente unilateralmente por presion de USA, que un pais que pone en peligro la paz mundial.
Pues que quereis que os diga , crack del 29 , al tiempo segunda guerra mundial para levantarlo todo , crisis de ahora , guerra entre dos pequeños que puede desencadenar en una 3º guerra mundial si China simplemente se posiciona a favor de Corea del Norte...
El otro día salió un hilo diciendo que hace unos días empezaba la III Guerra Mundial. Esperamos acontecimientos? [mad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
MinDoLeTa escribió:Pues que quereis que os diga , crack del 29 , al tiempo segunda guerra mundial para levantarlo todo , crisis de ahora , guerra entre dos pequeños que puede desencadenar en una 3º guerra mundial si China simplemente se posiciona a favor de Corea del Norte...

tercera guerra mundial no se...pero si se que a estados unidos y a la onu le vendrian de perlas un territorio unificado con korea del sur cerca de china.
A China no le interesa un conflicto armado a gran escala , al menos de momento.
BraunK escribió:A China no le interesa un conflicto armado a gran escala , al menos de momento.


¿Por que?
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:A China no le interesa un conflicto armado a gran escala , al menos de momento.


¿Por que?

Básicamente porque no obtendría beneficio alguno, y sí bastantes perjuicios.



nicofiro escribió:Ni que fuese así de fácil conquistar un pais así de la noche a la mañana.
Mira lo que pasa en Afghanistan, que en principio eran cuatro aldeanos piraos y mira lo dificil que lo están poniendo.

Derrocar al gobierno y mandar ATPC al ejercito de un país así es coser y cantar. El problema es invadir y mantener un poder estable si tienes a la población en contra y organizándose en guerrillas que se camuflan entre la población civil y se esconden en terrenos abruptos llenos de montañas y cuevas como en el caso de Afganistán.
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:A China no le interesa un conflicto armado a gran escala , al menos de momento.


¿Por que?

porque se están forrando, ¿quien quiere una guerra cuando esta ganando pasta a espuertas?
maesebit escribió:
MinDoLeTa escribió:
BraunK escribió:A China no le interesa un conflicto armado a gran escala , al menos de momento.


¿Por que?

Básicamente porque no obtendría beneficio alguno, y sí bastantes perjuicios.



nicofiro escribió:Ni que fuese así de fácil conquistar un pais así de la noche a la mañana.
Mira lo que pasa en Afghanistan, que en principio eran cuatro aldeanos piraos y mira lo dificil que lo están poniendo.

Derrocar al gobierno y mandar ATPC al ejercito de un país así es coser y cantar. El problema es invadir y mantener un poder estable si tienes a la población en contra y organizándose en guerrillas que se camuflan entre la población civil y se esconden en terrenos abruptos llenos de montañas y cuevas como en el caso de Afganistán.

Efectivamente, el enemigo en corea del norte es un enemigo que se "ve", el enemigo en afganistan no se "ve".
Ademas de que a la poblacion local, por muy aborregada que este, el ser humano es el ser humano. Tu ofreceles comida en abundancia y veras que pronto admiten al "invasor", ademas de que el enano este gobierna con el miedo.

P.D: Maesebit, tu firma descuadra los foros....
NaN escribió:Ademas de que a la poblacion local, por muy aborregada que este, el ser humano es el ser humano. Tu ofreceles comida en abundancia y veras que pronto admiten al "invasor", ademas de que el enano este gobierna con el miedo.

Efectivamente.

Además, yo creo que entre ambos países hay algo que no se puede comparar, y es el fanatismo religioso respecto a cualquier otro fanatismo.

Ante el fanatismo religioso no hay nada que hacer. La religión es algo etéreo. No puedes convencer con hechos a la gente de que su dios no existe, o de que están en un error. Sin embargo, ante el fanatismo ideológico se puede luchar con hechos y argumentos demostrables.

La mayoría de la población, ya sea civil o militar, de Corea del Norte es fanática ideológica porque los tienen aislados, y aquella es la única realidad que conocen. Una vez se abriesen la vías de comunicación, se hiciese publicidad del nuevo régimen, y viesen que lo nuevo es mejor, estoy convencido de que no apondrían la resistencia que oponen los fanáticos religiosos.


NaN escribió:PD: Maesebit, tu firma descuadra los foros....

Pues que raro. A mi me sale bien, y el tamaño estaba dentro de las normas.

Aún así la he reducido para que no tenga tanto texto. Pero no entiendo que descuadre el foro. :-?
La guerra es inevitable...llegara tarde o temprano. Lo digo porque si no hacen nada, el loco norcoreano seguira atacando.
NaN escribió:
maesebit escribió:

nicofiro escribió:Ni que fuese así de fácil conquistar un pais así de la noche a la mañana.
Mira lo que pasa en Afghanistan, que en principio eran cuatro aldeanos piraos y mira lo dificil que lo están poniendo.

Derrocar al gobierno y mandar ATPC al ejercito de un país así es coser y cantar. El problema es invadir y mantener un poder estable si tienes a la población en contra y organizándose en guerrillas que se camuflan entre la población civil y se esconden en terrenos abruptos llenos de montañas y cuevas como en el caso de Afganistán.

Efectivamente, el enemigo en corea del norte es un enemigo que se "ve", el enemigo en afganistan no se "ve".
Ademas de que a la poblacion local, por muy aborregada que este, el ser humano es el ser humano. Tu ofreceles comida en abundancia y veras que pronto admiten al "invasor", ademas de que el enano este gobierna con el miedo.

P.D: Maesebit, tu firma descuadra los foros....



Pues Corea del Norte tampoco es que sea una llanura. No llega ni de lejos a los niveles Afganos pero seguramente también se presta a una guerra de guerrillas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... graphy.png

Yo no soy agente de la CIA por lo que no tengo ni idea del fanatismo real que pueda tener la gente y los soldados en ese pais... ni el armamento que tienen. Pero no me extrañaría en absoluto que fuese algo más mortífero que cuatro trabucos y ballonetas. El loco de su líder debe destinar casi todos los recursos al ejército y si, como dicen, han logrado hacer un petardo atómico...

De todos modos no creo que acaben en algo parecido a una guerra, este episodio es espectacular y tal por haber afectado a civiles, ser mucho más visible y mediático... pero hace unos meses se cargaron un barco sudcoreano con sus casi 50 tripulantes y no ha pasado nada.
maesebit escribió:
NaN escribió:PD: Maesebit, tu firma descuadra los foros....

Pues que raro. A mi me sale bien, y el tamaño estaba dentro de las normas.

Aún así la he reducido para que no tenga tanto texto. Pero no entiendo que descuadre el foro. :-?


Algo se ha hablado aquí hilo_mensajes-descuadrados_1496290 sobre citas y spoilers mal cerrados.

De todas maneras Sabio ha abierto un hilo en Feedback hilo_mensajes-descuadrados-bis_1523996

Yo también abrí uno porque no vi el de Sabio, ya me lo he cargado [+risas]
A mi me acaba de pasar esto un compañero, aunque no se donde lo habrá leído, ni si será verdad, pero si lo es, la cosa se va a poner muy fea:
"[Rumour] NORTH KOREA is awaiting NIGHTFALL to strike massive attack on SOUTH KOREA, most likely SEOUL."
¿Hay algun motivo especial para que se haya dado hoy este ataque o simplemente se han levantado con el pie izquierdo?
Entonces eso es ya, no? Ya es de noche en Corea, son las 11:44 y tienen ocho horas más de diferencia...son las 19:44, en invierno más que de noche 0o
nicofiro escribió:Pues Corea del Norte tampoco es que sea una llanura. No llega ni de lejos a los niveles Afganos pero seguramente también se presta a una guerra de guerrillas.

Puede. Lo que en mi opinión no se presta a ello es la propia sociedad del país. Pero vamos, tampoco creo que sea cuestión de ponernos a elucubrar sobre eso. Es sólo una opinión.


hyu escribió:A mi me acaba de pasar esto un compañero, aunque no se donde lo habrá leído, ni si será verdad, pero si lo es, la cosa se va a poner muy fea:
"[Rumour] NORTH KOREA is awaiting NIGHTFALL to strike massive attack on SOUTH KOREA, most likely SEOUL."

Supongo que sólo será un bulo, sería muy cutre que los secretos militares se filtrasen en Iternet horas antes. XD

Si no fuese un bulo, sólo puede significar dos cosas: O se ha vuelto completamente loco el enano senil. O además de haberse completamente loco, tiene algo gordo con lo que poder chantajear al resto del mundo.
China no se posicionará a favor de Corea del Norte si ello representa encararse a USA. Tanto los chinos como los americanos están condenados a entenderse. China tiene muuuuuuuchos dólares.

Vamos a ver que pasa pero Corea del Norte como país puede tener los días contados.
maesebit escribió:
hyu escribió:A mi me acaba de pasar esto un compañero, aunque no se donde lo habrá leído, ni si será verdad, pero si lo es, la cosa se va a poner muy fea:
"[Rumour] NORTH KOREA is awaiting NIGHTFALL to strike massive attack on SOUTH KOREA, most likely SEOUL."

Supongo que sólo será un bulo, sería muy cutre que los secretos militares se filtrasen en Iternet horas antes. XD

Si no fuese un bulo, sólo puede significar dos cosas: O se ha vuelto completamente loco el enano senil. O además de haberse completamente loco, tiene algo gordo con lo que poder chantajear al resto del mundo.

Eso mismo pienso yo. Esperaremos a ver, pero bajo mi punto de vista, la cosa no pinta bien...
Como dije en el hilo de pruebas, yo en lo personal estoy acojonado y temo por mi vida (en serio). Como se le ocurra seguir así a corea del norte, USA no dudará en meterse mientras se recupera económicamente, estamos hablando de armas nucleares y yo en frontera con estados unidos :(
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58