[Competicion] Rocksmith EOL

1, 2, 3, 4, 5, 640
En caso de hacerlo por porcentajes el sistema de puntos sería tan fácil como sumar el tanto por ciento jornada a jornada:

100% = 100 puntos
45,4% = 45,4 puntos

Sería bastante básico, aún así quizás haría 2 categorías, una para los que tienen bastante soltura y otra para los que aún nos queda meses de juego. De esta forma no sería muy complicado llevarlo y 2 grupos seguro los llenamos.

Podríamos escoger una canción y si somos 22, pues los 11 mejores porcentajes al grupo 1 y los 11 peores al grupo 2.

Lo que sí pediría es que se hiciera cuanto antes porque si la cosa se enfría al final quedará en nada, no veo mal sistema este.

Puntuación por porcentaje con 2 categorías, suben/bajan 4 a final de mes y listo. A ver como lo veis así:

CATEGORÍAS
- 2 categorías
- Canción inicial para todos en modo libre donde se tomará el porcentaje de cada uno y la mitad con mejor puntuación jugarán en la categoría 1 "LEYENDAS DEL ROCK" y el resto a la categoría 2 "MUÑONES".
- Se crearía una tercera categoría para aquellos participantes que entren una vez comenzada la competición y estos jugarían las mismas canciones y al inicio de la nueva competición mensual se les colocaría en función de los resultados obtenidos.
- Ascenso de los 4 primeros de la categoría inferior por los 4 últimos de la categoría superior.
- Me olvidaba de esto pero lo dijo Riwer, crear 3 clasificaciones, aprovechando el tema cada uno podría tocar la canción semanal en solista, rítmica y bajo y crear clasificaciones alternas.

CANCIONES Y PUNTUACIÓN
- Canción única para todas las categorías.
- Semanalmente se escoge por votación o aleatoria.
- Puntuación en base al porcentaje (100%=100 puntos)
- Las canciones se elegirán cada domingo por la noche y la puntuación se posteará en cualquier momento de la semana, en el caso de que ya algunos sacaran el 100% o algunos tengan planes para los fines de semana y quieran dar el resultado anticipado.
- Se podría llevar control de las canciones en las que participan cada uno, ya que habrá gente que se haya presentado a todas las canciones y otros que sólo hayan tocado 1 o 2, así se controlan a los inactivos o se podría crear una puntuación basada en la acumulación de puntos dividido entre los temas tocados sacando la media.

ELIMINACIONES
- Los participantes que no suban resultados semanales se contarán como abandonos y se borrarán de la lista para evitar confusiones y masificación de información.

EVENTO ALTERNO
- Se podría jugar un torneo alterno, tipo Copa del Rey, para enfrentar en 1vs1 usando el sistema Score Attack, con la canción elegida por la organización y llegando a un acuerdo entre los participantes para jugarlo en fácil, medio, difícil o master, en caso que no se pusieran de acuerdo lo elegiría un tercero.

---------------------------
Bueno creo que es un poco resumen y ajustado a todos los gustos por lo que he leído y no tiene mucha complicación. Estaría bien cerrarlo y llegar a un acuerdo para aprovechar que mañana es lunes y principio de mes.
hote escribió:Yo creo que estamos liando en tema, intentando hacer todo super completo, al gusto de todos y nos olvidamos que después hay que mantenerlo y dedicarle tiempo. Yo no tengo tiempo casi para jugar, así que para lo demás ni digo.

Yo sinceramente no me volvía loco, modo libre con el tanto por ciento en una única división, yo si estoy el último me picare con el que está por encima mía, el primero intentará mantener ese puesto... Lo veo más fácil de todo aunque no tan completo como otras opciones.

Al final sólo buscamos picarnos y buscar un incentivo... No nos hace falta mucha ostia bajo mi punto de vista.


Yo también estoy de acuerdo con esto. Las divisiones me parecen mas un engorro que otra cosa. Mas trabajo, mas divididos, y luego problemas derivados, porque si cada "temporada" bajan 2 y suben 2, por ejemplo, imaginate el caso si los 2 que bajan aun así son mejores que los dos que suben. Un marron y una injusticia que puede desanimar a gente. Con un solo grupo esto no pasa, si mejoras, te mides con gente mejor. Si empeoras, te mides con gente de abajo, pero siempre tendras en tu grupo gente de tu nivel. No se si se ha hablado de como hacer la clasificación, pero con repartir puntos para un numero importante de plazas (vamos, que no puntuen 3 o 4, que puntuen como 10, y listo, ya tienes motivacion de sobra.

sergimax escribió:Ademas, habría que tener en cuenta luego la gente que seremos "constantes", si luego pasa como los retos del año pasado, nos quedaremos unos pocos habituales para los retos y tanta división al final no servirá de nada.


Ese es otro problema que ahora no se esta teniendo en cuenta y que vimos ya el año pasado, y es que esto al final es tocar la guitarra, y se empieza con mucha ilusion pero la gente va cayendo y la competición se puede quedar en cuadro.

Riwer escribió:Bueno, yo estoy de acuerdo con practicamente todas las opciones a pesar de ser diferentes.

Pero si hacemos las cosas por orden, propongo que todos los participantes toquen la cancion Knights of Cydonia en modo dominio (sin modo) en el arreglo preferido (Solista, ritmica o bajo)
Tocarla hasta llegar al dominio maximo "tocable" de cada uno.

Con los datos recogidos podemos organizar una tabla de:

- Personas que tocan en solista
- Que tocan en ritmica
- Que tocan el bajo

Pudiendo estar una misma persona en varios modos. (asi que tendra que presentar un pantallazo por tipo de arreglo)
Despues de tener la tabla, creo que tendria mas sentido la encuesta. Ya que igual luego sobran o faltan personas de X nivel, asi como que hayan 2 personas solas tocando bajo o ritmica por ejemplo.
Tambien seria importante para decidir las divisiones y ver por donde van los tiros en cuanto en nivel de los participantes.

A ver que opinais xd


Yo a esto le veo un problema, y es que en mi caso, y supongo que alguíen mas habra así (ferdy creo que me ha dicho que esta mas o menos igual), tenemos un nivel decente pero llevamos muchisimos meses sin tocar la guitarra, por lo que si ahora te toco knighs of cydonia me saldrá una cuchufleta, pero lo mas probable es que si lo vuelvo a coger con ganas unas pocas semanas recupere casi todo mi nivel, lo que falsearia bastante mi posición inicial.

Por cierto, solista, ritmico y bajo? No hay modo combo?
Tarao escribió:Por cierto, solista, ritmico y bajo? No hay modo combo?

No hay arreglos como tal este año, hay una Carrera de solista en la que todos los arreglos son de solista cuando esta activada, una Carrera de Rítmica, en la que todos los arreglos son rítmicos de acompañamiento y una de bajo con los arreglos de bajo. Se cambia entre modos con un botón.
Tarao escribió:Yo a esto le veo un problema, y es que en mi caso, y supongo que alguíen mas habra así (ferdy creo que me ha dicho que esta mas o menos igual), tenemos un nivel decente pero llevamos muchisimos meses sin tocar la guitarra, por lo que si ahora te toco knighs of cydonia me saldrá una cuchufleta, pero lo mas probable es que si lo vuelvo a coger con ganas unas pocas semanas recupere casi todo mi nivel, lo que falsearia bastante mi posición inicial.

Por cierto, solista, ritmico y bajo? No hay modo combo?


No hay combo no, tu elijes carrera de solista, ritmica o bajo.

Esto lo comente porque la cancion de Dance dance de FAll out boy tiene otra tablatura distinta para solista, y va haciendo pausas para la ritmica que te deja con las ganas de tocar xD

Igualmente, lo que comentas de "toma de contacto", dale caña hombre!
Lo que propongo es reptir la cancion hasta estar satisfecho y poner pantallazo (puedes empezar en ritmica si quieres), pero vamos, este problema lo vas a tener sea como sea la decision final.
Porque o le das caña antes de que empiece, o no vas a poder esta en plena forma desde el prncipio.

Aunque en caso de que toque una division unica por dominios, te daria un poco igual no? xd

Respecto a la cancion, esta pensada precisamente por ser un poco de cada (algo de solista, algo de ritmo, pero nada en exceso), y la idea no es tocarla al 100% de dominio, sino donde pueda cada uno.

Pero vamos, que si proponeis otro tema yo tampoco me voy a quejar xD (aunque estaria interesante matizar este punto cuanto antes, para tener el nivel de la gente reflejado ya).

Tambien no penseis en temas demasiado faciles ni demasiado dificiles, para no apiñar un extremo, al mismo tiempo que tener presente que sea una cancion del setlist original del RS 2014.

sergimax escribió:
Tarao escribió:Por cierto, solista, ritmico y bajo? No hay modo combo?

No hay arreglos como tal este año, hay una Carrera de solista en la que todos los arreglos son de solista cuando esta activada, una Carrera de Rítmica, en la que todos los arreglos son rítmicos de acompañamiento y una de bajo con los arreglos de bajo. Se cambia entre modos con un botón.


A lo que añadir que, segun la cancion tienes mas de un arreglo del mismo tipo.
Como varios arreglo de ritmo, o arreglos de "solista alternativo" en varias canciones.
FraGu3z escribió:En caso de hacerlo por porcentajes el sistema de puntos sería tan fácil como sumar el tanto por ciento jornada a jornada:

100% = 100 puntos
45,4% = 45,4 puntos

Sería bastante básico, aún así quizás haría 2 categorías, una para los que tienen bastante soltura y otra para los que aún nos queda meses de juego. De esta forma no sería muy complicado llevarlo y 2 grupos seguro los llenamos.

Podríamos escoger una canción y si somos 22, pues los 11 mejores porcentajes al grupo 1 y los 11 peores al grupo 2.

Lo que sí pediría es que se hiciera cuanto antes porque si la cosa se enfría al final quedará en nada, no veo mal sistema este.

Puntuación por porcentaje con 2 categorías, suben/bajan 4 a final de mes y listo. A ver como lo veis así:

CATEGORÍAS
- 2 categorías
- Canción inicial para todos en modo libre donde se tomará el porcentaje de cada uno y la mitad con mejor puntuación jugarán en la categoría 1 "LEYENDAS DEL ROCK" y el resto a la categoría 2 "MUÑONES".
- Se crearía una tercera categoría para aquellos participantes que entren una vez comenzada la competición y estos jugarían las mismas canciones y al inicio de la nueva competición mensual se les colocaría en función de los resultados obtenidos.
- Ascenso de los 4 primeros de la categoría inferior por los 4 últimos de la categoría superior.
- Me olvidaba de esto pero lo dijo Riwer, crear 3 clasificaciones, aprovechando el tema cada uno podría tocar la canción semanal en solista, rítmica y bajo y crear clasificaciones alternas.

CANCIONES Y PUNTUACIÓN
- Canción única para todas las categorías.
- Semanalmente se escoge por votación o aleatoria.
- Puntuación en base al porcentaje (100%=100 puntos)
- Las canciones se elegirán cada domingo por la noche y la puntuación se posteará en cualquier momento de la semana, en el caso de que ya algunos sacaran el 100% o algunos tengan planes para los fines de semana y quieran dar el resultado anticipado.
- Se podría llevar control de las canciones en las que participan cada uno, ya que habrá gente que se haya presentado a todas las canciones y otros que sólo hayan tocado 1 o 2, así se controlan a los inactivos o se podría crear una puntuación basada en la acumulación de puntos dividido entre los temas tocados sacando la media.

ELIMINACIONES
- Los participantes que no suban resultados semanales se contarán como abandonos y se borrarán de la lista para evitar confusiones y masificación de información.

EVENTO ALTERNO
- Se podría jugar un torneo alterno, tipo Copa del Rey, para enfrentar en 1vs1 usando el sistema Score Attack, con la canción elegida por la organización y llegando a un acuerdo entre los participantes para jugarlo en fácil, medio, difícil o master, en caso que no se pusieran de acuerdo lo elegiría un tercero.

---------------------------
Bueno creo que es un poco resumen y ajustado a todos los gustos por lo que he leído y no tiene mucha complicación. Estaría bien cerrarlo y llegar a un acuerdo para aprovechar que mañana es lunes y principio de mes.



Me gusta la idea de transformar los % a puntos, pero si vamos a tocar todos la misma canción, hacer grupos no tiene sentido, aunque poco importa, porque en ese caso con los mismos resultados puede crear tu una tabla global en tu casa sin problemas. Por lo demas me gusta la idea, aunque propondria que pese a postear a ultima hora la puntuación definitiva con pantallazo, la gente fuese comentando sus puntuaciones intermedias a media que la va tocando, al final de la sesion del dia. Esto lo haciamos le año pasado y ayudaba mucho a motivarte y apretar para superar al projimo, mientras que si todos callamos como putas toda la semana y posteamos nuestros puntos el ultimo dia a ultima hora, damos muy poco margen para picarnos y darnos mas caña.

Riwer escribió:No hay combo no, tu elijes carrera de solista, ritmica o bajo.

Esto lo comente porque la cancion de Dance dance de FAll out boy tiene otra tablatura distinta para solista, y va haciendo pausas para la ritmica que te deja con las ganas de tocar xD

Igualmente, lo que comentas de "toma de contacto", dale caña hombre!
Lo que propongo es reptir la cancion hasta estar satisfecho y poner pantallazo (puedes empezar en ritmica si quieres), pero vamos, este problema lo vas a tener sea como sea la decision final.
Porque o le das caña antes de que empiece, o no vas a poder esta en plena forma desde el prncipio.

Aunque en caso de que toque una division unica por dominios, te daria un poco igual no? xd

Respecto a la cancion, esta pensada precisamente por ser un poco de cada (algo de solista, algo de ritmo, pero nada en exceso), y la idea no es tocarla al 100% de dominio, sino donde pueda cada uno.

Pero vamos, que si proponeis otro tema yo tampoco me voy a quejar xD (aunque estaria interesante matizar este punto cuanto antes, para tener el nivel de la gente reflejado ya).

Tambien no penseis en temas demasiado faciles ni demasiado dificiles, para no apiñar un extremo, al mismo tiempo que tener presente que sea una cancion del setlist original del RS 2014.



No no, lo comentaba por hacer una cancion inicial para dividir a la gente en grupos de nivel, no por knights of cydonia, que ni la he visto porque no tengo el juego aun. Pero como has comentado me va a pasar si o si, a menos que me llegue mañana el juego y esto tarde aun un poco en arrancar, así que....
Tambien voto con ir poniendo puntuaciones, y que la definitiva sea simplemente la ultima presentada cuando llegue el plazo.
La puntuación es libre, cada cual puede ponerla el mismo domingo por la noche o el lunes o el día que quiera.

El objetivo de 2 categorías es que a final de mes veas tus resultados referente a un grupo más reducido y de tu nivel y de paso obligar al reseteo mensual de puntos.

Como alguien comento antes, que bajen varios de categoría entiendo que pueda ser una putada, pero también es un golpe de moral para los que subieron. No creo que exista mucha diferencia entre los colistas de primera y los top de segunda, teniendo en cuenta que la división de categorías lo haremos basado en los porcentajes obtenidos en una canción y el corte a lo mejor se produce en el 50 o 60% de dominio.

Para los que tengan el juego en PC y xbox360 supongo que no será un problema, yo por ejemplo tengo la xbox y en el 2014 se pueden importar las canciones y dlcs de la primera entrega del título. Para PS3 ni idea
Yo no tengo importados los dlc del anterior, me jode pagar los 9$ .... Aunque si no queda más remedio...
hote escribió:Yo no tengo importados los dlc del anterior, me jode pagar los 9$ .... Aunque si no queda más remedio...

A mi también me duele, pero si el juego esta tan mejorado, igual no queda otra. De todas formas por aquellos que no lo tienen yo tocaria primero las que vienen en el disco, y cuando se haya acabado esas pasar ya al juego anterior o DLC, que suponiendo que se toque una a la semana podría costar como un año, así que no hay mucho problema tampoco.
Tarao escribió:http://rsevolve.com/scoremgr.php

Es una web donde puedes introducir tus puntuaciones del rocksmith y seguir tu progreso mucho mejor que con el RS (al menos con el primero, no se si habrá mejorado ese aspecto del nuevo). Te guarda todas tus puntuaciones en cada arreglo de cada cancion y % de aciertos (los que introduzcas), puedes ver tu progreso en las canciones, puedes ver la suma de todas tus puntuaciones, que solia ser mucho mejor indice de tu avance en el juego que la puntuación que te daba este, podias compararte con otros usuarios y ver como ibas respecto a ellos. En fin, una web bastante util para registrar tu progreso y motivarte. Nosotros cuando empezamos con el RS 1 creamos un excel donde ibamos registrando nuestras puntuaciones y lo usabamos para picarnos y tal, pero con las competiciones y el buddy quedó un poco obsoleto (y daba demasiada faena).

PD: Si ves mi firma, es del Rocksmith buddy y muestra algunos datos del otro juego, y para mi vergüenza, el tiempo que llevo sin tocar :S A ver si me llega el nuevo y me vuelvo a motivar, que la temporada que le pegue caña mejoré una barbaridad.


Ah pues esta muy bien, le he estado dando un ojo, y aun estando en inglés es una buena manera de ver tus puntuaciones rapidamente :)
Pero el mozilla no me muestra la web completa, y tampoco la imagen de las estadísticas de mi buddy :S
La pagina es un poco engorrosa, pero basicamente te creas un perfil y vas metiendo puntuaciones. En el menu de la izquierda "post scores" pinchas si quieres entrar en modo 2012 o 2014, y una vez seleccionado que modo quieres, si vas al menu "Stats" -> "user" ves tus puntuaciones (asegurate de que arriba a la izquierda estas tu seleccionado como user, sino te dara las puntuaciones de otros. Eso si, sale la lista total de canciones y arreglos.
El resumen que tengo yo al pie no se de donde lo saque, pero ahora copio el codigo y cambiando mi nick por el tuyo deberia funcionarte.

http://rsevolve.com/rssig.php?user=Tarao

Simplemente cambias lo que hay detras del igual por tu nick y lo pones como imagen.
Tarao escribió:La pagina es un poco engorrosa, pero basicamente te creas un perfil y vas metiendo puntuaciones. En el menu de la izquierda "post scores" pinchas si quieres entrar en modo 2012 o 2014, y una vez seleccionado que modo quieres, si vas al menu "Stats" -> "user" ves tus puntuaciones (asegurate de que arriba a la izquierda estas tu seleccionado como user, sino te dara las puntuaciones de otros. Eso si, sale la lista total de canciones y arreglos.
El resumen que tengo yo al pie no se de donde lo saque, pero ahora copio el codigo y cambiando mi nick por el tuyo deberia funcionarte.

http://rsevolve.com/rssig.php?user=Tarao

Simplemente cambias lo que hay detras del igual por tu nick y lo pones como imagen.


Cierto cierto! Aquí la tengo!

http://rsevolve.com/rssig.php?user=Kruner

Pero aun no he editado nada, de momento estoy ojeando un poco. Te has fijado que en mi imagen salen otro tipo de estadísticas?
FraGu3z escribió:Yo veo bien el división de categorías porque los que estemos abajo cuando termine el mes podremos subir a otro nivel y jugar contra gente más experta, si quedas al final sabes que aún no tienes el nivel pero poco a poco cada vez estarás más arriba en función de la destreza que vayamos cogiendo y quizás en la segunda "temporada" no bajemos a "tercera" quizás nos quedemos a medio de segunda y así se verá que poco a poco vamos ganando y manteniendo puestos. Todos en la misma categoría será siempre igual, los mismos arriba y los mismos abajo.

Por otro lado medir el porcentaje no lo veo porque podría ser que varios hicieran el 100% y el reparto de puntos sería más complicado.


Respecto a lo del 100%... en modo libre se puede pasar del 100%... La de Blitkrieg Bop la tengo al 101,4% de dominio... vamos, como pasar de los 100.000pts en el antiguo juego.

Dkeske escribió:Vale, vengo a dar la solución al formato de la liga.
La dividimos en 3 divisiones, novato, normal y Riwer y amigos.

En la 2º y 3º jugamos el modo normal de aprendizaje, con los %. En esas dos jugamos los que aún no dominamos una canción al 100%, (ni al 50 % si me pongo xD)

En 1º jugarán los que de verdad tienen un dominio y están preparados para el modo sesión con puntos, rachas y sus paranoias. Aquí ya compiten entre ellos los que mas o menos dominan.


Creo que de esta forma nos evitamos los empates al 100% y es un reto tanto como los que estamos empezando como los que llevan un tiempo. Para pasar de 2º a 1º podría ser opcional si no te ves con fuerzas para verte con los cracks y para bajar de 1º supongo que sería si no consigues completar la canción propuesta en nivel difícil bajas de forma voluntaria con la plebe o te retiras, para eso ya se podría pensar opciones.


Lo veo bien, pero con 2 divisiones yo creo que bastaría:

-División Experto : Score Attack en Dificil.
-División Aprendices: Dominio libre.


Y lo de Solista, Rítmico, Bajo... no somos tanto como para hacer tantas separaciones, lo dejaría en Solista y Bajo directamente, a no ser que en rítmico se quieran meter muchos claro.
Dkeske escribió:Vale, vengo a dar la solución al formato de la liga.
La dividimos en 3 divisiones, novato, normal y Riwer y amigos.

En la 2º y 3º jugamos el modo normal de aprendizaje, con los %. En esas dos jugamos los que aún no dominamos una canción al 100%, (ni al 50 % si me pongo xD)

En 1º jugarán los que de verdad tienen un dominio y están preparados para el modo sesión con puntos, rachas y sus paranoias. Aquí ya compiten entre ellos los que mas o menos dominan.


Creo que de esta forma nos evitamos los empates al 100% y es un reto tanto como los que estamos empezando como los que llevan un tiempo. Para pasar de 2º a 1º podría ser opcional si no te ves con fuerzas para verte con los cracks y para bajar de 1º supongo que sería si no consigues completar la canción propuesta en nivel difícil bajas de forma voluntaria con la plebe o te retiras, para eso ya se podría pensar opciones.


ferdy_vk escribió:Lo veo bien, pero con 2 divisiones yo creo que bastaría:

-División Experto : Score Attack en Dificil.
-División Aprendices: Dominio libre.


Y lo de Solista, Rítmico, Bajo... no somos tanto como para hacer tantas separaciones, lo dejaría en Solista y Bajo directamente, a no ser que en rítmico se quieran meter muchos claro.

Si, también había pensado en 2 divisiones en vez de 3, pero era para darle algo de vidilla a ascensos y descensos. Lo que podríamos hacer es que los 3 primeros siendo 2 ligas solo jugaran unos play-offs entre ellos o lo que fuera xD, pero vamos yo creo que la idea de separar a los del modo puntos y a los del % es lo que deberíamos de hacer para adaptar el nivel a todos.

En el tema de rítmica y solista, yo en vez de separarlos las alternaría según lo que vaya votando la gente, si ponemos ambas a la vez en la de rítmica no va a haber casi nadie.
Dkeske escribió:
Dkeske escribió:Vale, vengo a dar la solución al formato de la liga.
La dividimos en 3 divisiones, novato, normal y Riwer y amigos.

En la 2º y 3º jugamos el modo normal de aprendizaje, con los %. En esas dos jugamos los que aún no dominamos una canción al 100%, (ni al 50 % si me pongo xD)

En 1º jugarán los que de verdad tienen un dominio y están preparados para el modo sesión con puntos, rachas y sus paranoias. Aquí ya compiten entre ellos los que mas o menos dominan.


Creo que de esta forma nos evitamos los empates al 100% y es un reto tanto como los que estamos empezando como los que llevan un tiempo. Para pasar de 2º a 1º podría ser opcional si no te ves con fuerzas para verte con los cracks y para bajar de 1º supongo que sería si no consigues completar la canción propuesta en nivel difícil bajas de forma voluntaria con la plebe o te retiras, para eso ya se podría pensar opciones.


ferdy_vk escribió:Lo veo bien, pero con 2 divisiones yo creo que bastaría:

-División Experto : Score Attack en Dificil.
-División Aprendices: Dominio libre.


Y lo de Solista, Rítmico, Bajo... no somos tanto como para hacer tantas separaciones, lo dejaría en Solista y Bajo directamente, a no ser que en rítmico se quieran meter muchos claro.

Si, también había pensado en 2 divisiones en vez de 3, pero era para darle algo de vidilla a ascensos y descensos. Lo que podríamos hacer es que los 3 primeros siendo 2 ligas solo jugaran unos play-offs entre ellos o lo que fuera xD, pero vamos yo creo que la idea de separar a los del modo puntos y a los del % es lo que deberíamos de hacer para adaptar el nivel a todos.

En el tema de rítmica y solista, yo en vez de separarlos las alternaría según lo que vaya votando la gente, si ponemos ambas a la vez en la de rítmica no va a haber casi nadie.


Siempre podemos motivar a la gente para que también la toque en rítmica, por ejemplo, haciendo una media del % de rítmica y solista. De modo que el que no toque la rítmica le baje el % de su puntuación para la clasificación, así la gente se verá obligada a tocar las dos versiones. En cuanto al bajo ya si que haría una liga aparte, aunque haya un simulador de bajo para guitarra de 6 cuerdas, no es lo mismo y los que usan un bajo real tendrían cierta ventaja. Pero vamos que a mi me da un poco igual como se haga todo esto, al fin y al cabo solo es un incentivo para motivarnos, aunque considero más motivación un par de divisiones y luchar por subir o no descender.
puffff....

he estado apunto de registrar the trooper en score attack dificil..... pero por el ultimo riff no me la ha dado por buena... aun asi he realizado foto.... y creo que ha sido un BUG!!! porque solo habia tenido 2 errores en toda la cancion.... y ese era el 3º y me faltaria cometer otro...pero en fin

que mala suerte..... :(

Imagen

seguire intentadolo hasta que la termine entera jeje
Sois unos bestias, cómo hacéis para pasar la parte del solo??? jajaja madre mía, cuánta envidia coño!!! xDDDDD

Lo de los arreglos también se puede elegir semana a semana... pues esta semana Say Aint So "solista"... la semana que viene The Trooper en "rítmico"... y así.
Kruner escribió:Pero aun no he editado nada, de momento estoy ojeando un poco. Te has fijado que en mi imagen salen otro tipo de estadísticas?


Si, parece que el tuyo esta adaptado ya al nuevo juego. Veremos que pasa con el mio cuando introduzca algo del nuevo... Aunque ahora que lo pienso, igual te tienes que crear un perfil por juego, me suena algo de eso, cuando me llegue lo investigare mejor

ferdy_vk escribió:Lo de los arreglos también se puede elegir semana a semana... pues esta semana Say Aint So "solista"... la semana que viene The Trooper en "rítmico"... y así.


Yo opino igual, no hace falta cerrarse a un solo tipo de arreglos, se pueden alternar y así aprendemos un poco de todo.

PD: Como no me llegue mañana el juego ya me va a dar un sincope...
Lo que si que me he dado cuenta, es que le cuesta mucho actualizar las estadísticas, nose si es problema de la web o que puede ser...
Tarao escribió:
ferdy_vk escribió:Lo de los arreglos también se puede elegir semana a semana... pues esta semana Say Aint So "solista"... la semana que viene The Trooper en "rítmico"... y así.


Yo opino igual, no hace falta cerrarse a un solo tipo de arreglos, se pueden alternar y así aprendemos un poco de todo.

PD: Como no me llegue mañana el juego ya me va a dar un sincope...



Tambien voto por esto, hay canciones donde directamente son mas divertidas de tocar en los arreglos ritmicos :p
Me gustaría apuntarme, pero temo mi falta de tiempo y vuestra calidad xD
Según he leído por encima sería una canción por semana? eso me parece muy poco tiempo para tenerlas controladas, no? o yo soy muy zote…

No creo que me apunte, pero ahí va una idea…
Además de la canción por semana, por qué no dejáis una jodidilla que sea mensual? así tienes dos canciones para ir cambiando, por si te cansas de una…
La mensual podría contar doble, por tener más tiempo y ser más difícil.
allwin20200 escribió:Me gustaría apuntarme, pero temo mi falta de tiempo y vuestra calidad xD
Según he leído por encima sería una canción por semana? eso me parece muy poco tiempo para tenerlas controladas, no? o yo soy muy zote…

No creo que me apunte, pero ahí va una idea…
Además de la canción por semana, por qué no dejáis una jodidilla que sea mensual? así tienes dos canciones para ir cambiando, por si te cansas de una…
La mensual podría contar doble, por tener más tiempo y ser más difícil.


Hombre, yo no votaria por ello porque el caso no es dedicarse unicamente a la competicion.

Es decir, tu no tienes que examinarte ni tener ningun nivel en concreto para participar, simplemente dejar tu aportacion sea cual sea.
La gente juega/practica con RS (o fuera de RS) a su manera y a su tiempo. simplemente cada semana hace unas cuentas veces (o una sola) una cancion, y deja su mejor puntuacion.
Siguiendo con su practica normal y poniendo cada semana una puntuacion, ira mejorando.

Pero claro, para eso hay que practicar fuera de los retos, y lo que propones es lo contrario, hacer de los retos la practica y ampliar el plazo para ello.
Por mucho que te pases horas y horas, si tu nivel no es suficiente para tocar una determinada cancion no lo vas a conseguir por fozarte, y estar todo un mes con una cancion (aunque sea aparte) yo le veo un futuro de frustracion. Asi que es mejor pasar pronto a otra que se ajuste mas a tu nivel, ya sea por tu cuenta o bajando/subiendo divisiones en el sistema, o eligiendo un nuevo "rival" en caso de ser unicamente por dominio.
allwin20200 escribió:Me gustaría apuntarme, pero temo mi falta de tiempo y vuestra calidad xD
Según he leído por encima sería una canción por semana? eso me parece muy poco tiempo para tenerlas controladas, no? o yo soy muy zote…

Hombre, el objetivo de esto no es llegar a dominar la canción al 100% al final de la semana, como dices es poco tiempo y depende mucho de la canción, unos cuantos puede que lo hagan pero no es la norma, esto es mas bien para tener una excusa de picarnos y tocar para seguir mejorando.
A mi me molaria apuntarme, pero aun no tengo el rocksmith 14, cuando empieza el campeonato, o se puede uno reenganchar cuando quiera?
Nandokan escribió:A mi me molaria apuntarme, pero aun no tengo el rocksmith 14, cuando empieza el campeonato, o se puede uno reenganchar cuando quiera?



Aun no ha empezado, y no se sabe la fecha. Pero si empezamos y no lo tienes puedes acoplarte durante, en la descripción lo explica :)
Que empiece ya por Dios que tengo ganas de medirme, aunque quede de los últimos jajajajajaja

¿Donde se mete el organizador? ratataaaa
El último me le pido yo jajaja
Ya he conseguido el juego. Qué vicio! Me apunto a la competición. He estado probando canciones del RS 2012 en el 2014 y me apunto al nivel difícil, aunque luego con lo manco que soy lo mismo debo bajar...
Que pasa, esto no se mueve!!

Escogemos tema ya!?
hote escribió:Que pasa, esto no se mueve!!

Escogemos tema ya!?


Jajajaja ansioooooooooooso! Quién decide cuando empieza, el organizador?
Se supone que sí, pero hace que no postea en el hilo :(
Hay mai!!!!, tanto darle vueltas y al final...

Yo sigo pensando que para no liar el rizo, modo aprende una canción " solista o rítmica", se postea la máxima puntuación de forma semanal y fuera. Fácily sencillo de hacer el listado y de mantener.

Comenzamos? Jajaja
hote escribió:Hay mai!!!!, tanto darle vueltas y al final...

Yo sigo pensando que para no liar el rizo, modo aprende una canción " solista o rítmica", se postea la máxima puntuación de forma semanal y fuera. Fácily sencillo de hacer el listado y de mantener.

Comenzamos? Jajaja


Estoy contigo, cuando quieras! :D
Kruner escribió:
hote escribió:Hay mai!!!!, tanto darle vueltas y al final...

Yo sigo pensando que para no liar el rizo, modo aprende una canción " solista o rítmica", se postea la máxima puntuación de forma semanal y fuera. Fácily sencillo de hacer el listado y de mantener.

Comenzamos? Jajaja


Estoy contigo, cuando quieras! :D


Salvo por el pequeño detalle de que en modo "aprende una cancion" no hay nigun tipo de puntaje xD

Si quereis puntos tiene que ser en modo score attack. Si quereis en modo "aprende una cancion" tendria que ser por porcentaje de dominio.
Kruner escribió:
hote escribió:Hay mai!!!!, tanto darle vueltas y al final...

Yo sigo pensando que para no liar el rizo, modo aprende una canción " solista o rítmica", se postea la máxima puntuación de forma semanal y fuera. Fácily sencillo de hacer el listado y de mantener.

Comenzamos? Jajaja


Estoy contigo, cuando quieras! :D

Go go go, fire in the hole!
Go go, que se viene el fin de semana y es cuando más se puede viciar jejejeje.

Al final que? 2 divisiones y a porcentajes?
Riwer escribió:
Salvo por el pequeño detalle de que en modo "aprende una cancion" no hay nigun tipo de puntaje xD

Si quereis puntos tiene que ser en modo score attack. Si quereis en modo "aprende una cancion" tendria que ser por porcentaje de dominio.


Pues eso, qué más da decir que tienes 75000pts (de antaño) que el 75%??? lo mismo es.

El Score Attack es un modo absurdo lo veáis como lo veáis, sólo útil para jugar al tope de dificultad.
Pues que sea por porcentajes y se cambian a puntos

75%= 75 puntos

Respecto a los grupos yo lo haría fácil, 2 divisiones y para ver en cual jugaría cada uno cogería una canción, de aquí al domingo se pone el % máximo alcanzado y de hay sacamos quienes se les da mejor y a quienes peor y se reparten entre las 2 categorías.

El domingo por la noche se coge una canción y empezamos la competición.
buenas yo coincido en lo del dominio, así cada uno se puede esforzar hasta donde llegue.

Como propuesta, no estaría mal llevar las puntuaciones en un gdocs ( como se hizo en el 1) sencillamente para poder crear la captura y pegarla allí sin necesidad de hostearla y todas esas historias.

Por otro lado y aunque sea a modo de prueba, yo también voto por escojer un tema y darle este finde los que puedan o podamos también por situarnos en cuanto a niveles.

Un saludo
No se, a mi me viene bien con % porque no llego al 100%, pero los que más nivel tienen no se si eso les parecera de verdad un reto, así que como ya he dicho antes, yo lo que haría es hacer una 1º división con puntos en nivel difícil solamente y otra 2º con %.
No creo que haya nivel como para que mucha gente alcance el 100% en todas las canciones, además alguien comento que se hizo más de 100% con una canción.
xort escribió:buenas yo coincido en lo del dominio, así cada uno se puede esforzar hasta donde llegue.

Como propuesta, no estaría mal llevar las puntuaciones en un gdocs ( como se hizo en el 1) sencillamente para poder crear la captura y pegarla allí sin necesidad de hostearla y todas esas historias.

Por otro lado y aunque sea a modo de prueba, yo también voto por escojer un tema y darle este finde los que puedan o podamos también por situarnos en cuanto a niveles.

Un saludo


Hombre ya no es necesario el doc, puesto que para eso esta la wiki en este tema (el primer post) que todos podemos editar para añadir nuestras puntuaciones.
FraGu3z escribió:No creo que haya nivel como para que mucha gente alcance el 100% en todas las canciones, además alguien comento que se hizo más de 100% con una canción.

Yo he sacado en un par de canciones del RS 2012, que ya dominaba de antes, más de 105% en el modo aprende una canción del RS2014 (a pesar de fallar alguna nota en la canción). De todas formas, como señalaban, lo más sencillo para la competición, al menos en difícil, es el score attack. Por cierto, he comprobado que en este modo te sale la puntuación online, por lo que facilita mucho la gestión...
Más fácil, todos a porcentaje y el que llegue al 100% consigue el pase a score attack y ahí competirán sólo los que tengan un 100%.

Así que os parece?
hote escribió:Más fácil, todos a porcentaje y el que llegue al 100% consigue el pase a score attack y ahí competirán sólo los que tengan un 100%.

Así que os parece?


Jajajaja, a mi me da igual como puntuéis, yo lo que quiero es empezar la competición y echar piques sanos :) todo lo demás me da igual :)
No es necesario pasar al score attack despues de llegar al 100% porque avanzando en el modo dominio, según mejoras las secciones, se activa el modo maestro que es el que permite sobrepasar ese 100%
wintermut3 escribió:No es necesario pasar al score attack despues de llegar al 100% porque avanzando en el modo dominio, según mejoras las secciones, se activa el modo maestro que es el que permite sobrepasar ese 100%


Aunque no juegues en modo dominio, a mi me salto el modo maestro en "aprende una canción", según iba acertando iba subiendo, hasta que no veía la notas y arriba me salio un mensaje que decía "Modo maestro".
Hey! yo me quiero apuntar! tengo un poco olvidado este juego, cosa que la guitarra no y me parece una buena escusa para sacarme temitas que quiza no haria con la mismas ganas que si fuera solo por jugar jeje.

¿Como me apunto?
xuturk escribió:Hey! yo me quiero apuntar! tengo un poco olvidado este juego, cosa que la guitarra no y me parece una buena escusa para sacarme temitas que quiza no haria con la mismas ganas que si fuera solo por jugar jeje.

¿Como me apunto?


En la propia wiki :)
Igual se tendría que editar la wiki según la forma que se decida, yo ya dije que lo fácil sería eso, un tema para calificar la habilidad de cada uno hasta el domingo y dos grupos. Canción semanal en modo "aprende una canción" y los porcentajes se transforman en puntos.
1958 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 640