[Competicion] Rocksmith EOL

1, 2, 3, 4, 540
Yo he votado por tres ligas, aunque me estoy arrepintiendo. Por la cantidad de gente que va apuntada ya veo a todos en una sola...
Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...

¿No?

Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.
franelco escribió:Yo he votado por tres ligas, aunque me estoy arrepintiendo. Por la cantidad de gente que va apuntada ya veo a todos en una sola...


He puesto la encuesta para que se pueda cambiar el voto.
Un saludo!
rey619 escribió:
saizman escribió:
Riwer escribió:Por cierto, recomendaria añadir los guitarcade a la wiki y añadir las mejores 10 puntuaciones de todas las aportadas para cada minijuego. (y por tanto, jugar los minijuegos y aportar puntuaciones xd)


los jueguecitos? ayer probé un par y me parecieron una soberana mierda. Hay alguno que mole, o que sirva de algo? tengo menos tiempo que antes para andarme con chorradas XD


TODOS sirven para algo. De hecho es lo mejor que tiene el juego, que te hace aprender cosas y coger hábitos de la forma más amena y divertida posible.

Por ejemplo, el de los patos, sirve para mejorar el "Slide"/Los cambios de trastes rápidos en todas las cuerdas, para que cojas memoria espacial de donde está cada traste y que al final acabes cambiando casi sin mirar.
El del asalto al bar te sirve para mejorar la memoria espacial de la mano derecha y poder ir cambiando rápidamente de cuerda sin tropezarte con otras para canciones con muchos cambios de ese tipo e incluso solos.
Los de los ninjas y el de la persecución policial sirven para aprender las escalas.
Los dos que hay de acordes, pues evidentemente, para eso, para aprender acordes y diferenciarlos por su nombre...


No sé, es que todos tienen una función, y todos cumplen bastante bien con ella en relativamente poco tiempo. Así que de mierda, para mí, tienen poco xD.


gracias por la explicación, los miraré algo más a fondo. Estuve con el de los ninjas y otro, y no me enganchó nada. Pero si están mejor orientados que los del RS1, les daré otra oportunidad.

sobre la competición, me da igual. Quizá cada nivel con su canción, ya que hay temas que aun estando en modo difícil no resultan ser un reto

ferdy_vk, estoy contigo. El modo GH tiene la putada de que si una sección se te atraganta, adiós canción. Yo no hubiera quitado las puntuaciones en el modo normal, dejaban muy claro cuánto dominabas una canción
Yo me he colocado en fácil, dentro de poco empiezo los exámenes y no podré darle mucha caña... Quizás más adelante me ponga en modo competitivo jajaja
ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...

¿No?

Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.


Lo había pensado también. No es tán vistoso porque no se sacan cientos de miles de puntos, pero, lo bueno es que cada uno se saca la canción a su nivel, sín saltos. Y en caso de empate porcentaje de canción también está la racha de notas y el porcentaje de aciertos para desempatar.
No he podido actualizar la wiki con lo de los minijuegos, si alguien quiere hacerlo, adelante!

Respecto a que modo de juego usar, lo ponemos en otra encuesta y ya está [beer]

El lunes recopilamos resultados de como queréis las ligas y lo organizamos del todo!
Un saludo!!
A mi el tema de las ligas y tal me da un poco igual, como queráis.

En cuanto a la dificultad, llevo mucho sin coger la guitarra así que me quedaré en medio.
wintermut3 escribió:
ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...

¿No?

Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.


Lo había pensado también. No es tán vistoso porque no se sacan cientos de miles de puntos, pero, lo bueno es que cada uno se saca la canción a su nivel, sín saltos. Y en caso de empate porcentaje de canción también está la racha de notas y el porcentaje de aciertos para desempatar.


Lo que comentais se podria añadir como una liga alternativa.
"Liga Dominio", donde cada uno toque a su nivel, por porcentaje y ponga pantallazo.
El problema de esto esta en los mas novatos, puesto que el modo facil expulsa a los que tengan mas practica y asi los de facil se pueden divertir.

Si no los que no consiguen mas de un 20-30% de dominio, no van a encontrar ninguna diversion en el asunto, en el caso de competir todos en dominio libre.

Asi que yo votaria que si la gente demanada lo mismo, se añadiera una liga mas, libre, con el dominio que pueda alcanzar cada uno en la cancion.
De hecho podria ser asi:

Facil
Medio
Libre dominio
Dificil

Y el orden asi concretamente porque, tocar a maximo nivel en modo dominio lo puede hacer cualquiera con entrar al repetidor de riffs y establecer la cancion al 100% (creo que ya no bajas de nivel aunque toques en directo mal un riff).

Asi que el modo dificil, como parte del 100% de dominio y te pueden expulsar, está un escalon en dificultad por encima del dominio dinamico.
franelco escribió:
DRAKUL_X escribió:Yo no podre participar ya que con las clases no tengo tiempo para nada, ademas yo soy de bajo.


¡¡BAJISTAS APUNTAOS EN LA WIKI!!

Na, yo no he podido ni mirar la guitarra hoy... Joel, tol mundo dándole al "the trooper" a saco, entonces yo iba en nivel medio era...? XD


Me apuntare para que haya un poco de movimiento de bajistas, hare lo que pueda con el tiempo que tengo.
Primer intento en dificultat media, este finde lo intento en dificil.
Imagen
Yo he votado por una Liga y Copa, pero más que nada pensando en que cada uno sabe en que lugar de la tabla se mueve y sabe cual es su rival, sería como en el fútbol, eso por un ladoy por otro que lo veo mucho más fácil de organizar y mantener.
Entresemana liga y findes copa. Por ejemplo
kristian-ramone escribió:Entresemana liga y findes copa. Por ejemplo


y el 20 de mayo la finalísima de champions XD XD XD
Vuelvo al nivel dificil....que ver solo a 2 me da cosa.... jeje

ya voy mejorando la de trooper ^^ el problema son los bends del solo ....que a esa velocidad son jodidos

Imagen
Si lo único jodido que le veis al solo son los bends, no es que no estemos en la misma división, es que no es ni el mismo deporte [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En rítmica la tengo a tope, a ver si me pongo poquito a poco... aunque sea para subir el solo a un 70% +-
Pues el lunes comienzo con el RS 2014. Me apuntó a la liga fácil!
Vaya dragonslayer, si que te estas esforzando en The Trooper :p
Si que has mejorado la puntuacion si xd

A ver si le doy alguna practica a esos solos :p
Una categoría sub muñon para mi estaría bien. Aquí hay mucho máquina
Riwer escribió:
Lo que comentais se podria añadir como una liga alternativa.
"Liga Dominio", donde cada uno toque a su nivel, por porcentaje y ponga pantallazo.
El problema de esto esta en los mas novatos, puesto que el modo facil expulsa a los que tengan mas practica y asi los de facil se pueden divertir.

Si no los que no consiguen mas de un 20-30% de dominio, no van a encontrar ninguna diversion en el asunto, en el caso de competir todos en dominio libre.

Asi que yo votaria que si la gente demanada lo mismo, se añadiera una liga mas, libre, con el dominio que pueda alcanzar cada uno en la cancion.
De hecho podria ser asi:

Facil
Medio
Libre dominio
Dificil

Y el orden asi concretamente porque, tocar a maximo nivel en modo dominio lo puede hacer cualquiera con entrar al repetidor de riffs y establecer la cancion al 100% (creo que ya no bajas de nivel aunque toques en directo mal un riff).

Asi que el modo dificil, como parte del 100% de dominio y te pueden expulsar, está un escalon en dificultad por encima del dominio dinamico.


Si se hace así yo me apuntaría a la de "Libre Dominio" de cabeza [oki]

Lo de que hayan quitado los puntos en este modo es una chorrada, te da igual tener 67.700pts en una cancion que un 67,7% de dominio... viene a ser lo mismo.
Yo prefiero dominio también, así te obliga a ir mejorando y a ver hasta donde llegas, además de esta forma podríamos estar todos en la misma división.
lo de libre dominio me gusta mas a mi tambien
Yo votaria entonces por ampliar y reiniciar la encuesta (si es posible).

Aunque debeis tener en cuenta que aqui hay niveles de todos los tipos, y el 50% mas novato no creo que esté muy contento con el asunto.

A no ser que los hagais por divisiones rollo futbol. Todos en la misma liga, pero con 4 o 5 personas por division.
Asi el primero de segunda division tendria sus minutos de gloria sin necesidad de estar en primera division, y pudiendo bajar y subir segun el dominio y dificultad de la cancion.
me gusta el modo libre. Aunque sea con tantos por ciento, encuentro más lógico englobarnos todos en un grupo.
wintermut3 escribió:
ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...

¿No?

Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.


Lo había pensado también. No es tán vistoso porque no se sacan cientos de miles de puntos, pero, lo bueno es que cada uno se saca la canción a su nivel, sín saltos. Y en caso de empate porcentaje de canción también está la racha de notas y el porcentaje de aciertos para desempatar.


Yo voto por esto.
Riwer escribió:Yo votaria entonces por ampliar y reiniciar la encuesta (si es posible).

Aunque debeis tener en cuenta que aqui hay niveles de todos los tipos, y el 50% mas novato no creo que esté muy contento con el asunto.

A no ser que los hagais por divisiones rollo futbol. Todos en la misma liga, pero con 4 o 5 personas por division.
Asi el primero de segunda division tendria sus minutos de gloria sin necesidad de estar en primera division, y pudiendo bajar y subir segun el dominio y dificultad de la cancion.

Siempre se puede hacer una con todos y a partir de ahí nos dividimos en 3 grupos según niveles.
Tarao escribió:
wintermut3 escribió:
ferdy_vk escribió:Ahora que lo pienso... se podría hacer directamente sin Score Attack... símplemente con el porcentaje de "aprende una canción"... se hacen 3 divisiones ("Novatos", "Intermedios" y "Expertos") y el que mejor porcentaje saque en cada división gana... como haciamos en el Rocksmith anterior... así los que elijan ser "Expertos" pueden elejir tocar War Ensemble o The Trooper sin ser eliminados... y los que estén en fácil puedan tocar Blitzkrieg Bop sin morirse del asco...

¿No?

Es que el modo este de Score Attack sólo lo veo útil cuando tienes la canción maestra... mientras no la tengas maestra la veo un poco tontada... mejor el modo normal en el que cada uno toque en su nivel.


Lo había pensado también. No es tán vistoso porque no se sacan cientos de miles de puntos, pero, lo bueno es que cada uno se saca la canción a su nivel, sín saltos. Y en caso de empate porcentaje de canción también está la racha de notas y el porcentaje de aciertos para desempatar.


Yo voto por esto.

A mi también me gusta esta propuesta.
Apuntarme a fácil pero yo no tengo la versión PC, sólo tengo la de 2014 con todos los dlcs hasta la fecha.
Yo tambien creo que es mejor la opcion aprender una canción asi si se te traba una parte simplemente tendras menos %, porque el modo score, te tira para atras.
Lo que pasa es que habra diferencia entre jugar con el modo maestro activado o no.
Si no lo tienes activado no te pasara del 100%.
Lo que yo decía era en dominio libre pero con varias divisiones: Novatos, Intermedios y Expertos y que cada uno se ponga en la que vea... o poner una primera canción y los mejores se meten en Experto (o 1ª División), los siguientes en Intermedio (o 2ª División) y los peores en Novatos (o 3ª División) y a partir de ahí que suban y bajen 2 de cada división.

Yo es que lo del score attack sigo sin verlo claro... en ese modo eliminamos un montón de canciones porque me diréis que haréis los expertos con Satch Boogie, Spirit of Radio y demás burradas... En cambio en dominio libre se pueden tocar aunque sea al 10%...
En cuanto a hacer divisiones yo ya di mi opinion el año pasado. No le veo mucho sentido, porque no le veo la gloria a ganar una division intermedia cuando hay 7 tios mejores que tu en la division superior. Aunque solo hubiese una, a las pocas canciones cada uno veria con quien se está midiendo, y se picaria con esa gente y se sentiría mejor o peor si les gana o pierde con ellos. Lo unico que puede pasar haciendo varias divisiones es que a alguien le salga especialmente bien o mal la primera cancion y luego se vea atascado en un grupo en el que siempre queda el ultimo o siempre queda el primero sin ningún tipo de emocion. En todo caso tampoco tiene ningún efecto real si todos tocamos la misma canción en modo dominio, porque si ves que como el baremo sera el mismo para todos, con comparar tu porcentaje con los de la otra división... pero entonces que sentido tiene estar divididos? El unico caso en el que veo alguna utilidad a las divisiones es si se hace en dos modos de juego distintos, por ejemplo una para dominio y otra para puntos, o una para master y otra para normal, o en caso de que cada division toque una cancion distinta por aquello de que habra canciones mas faciles y canciones mas dificiles. Pero si la gente se va inclinando (y me da la sensacion de que es así) por jugar en dominio libre con una cancion para todos...
Hombre, la idea de divisiones era mas que nada porque el modo Score Attack divide a la fuerza en varias dificultades.

Y no tiene sentido que alguien que tiene un minimo de nivel se ponga a tocar canciones en facil, del mismo modo que tampoco tiene sentido que alguien que no sepa nada se ponga a tocar en dificil.
A mi lo que me gusta en especial del modo score attack es que le da importancia a la racha de notas, por tanto, el tramo perfecto de mayor duracion se lleva la victoria cuando la cosa esta igualada.

Igualmente a mi me vale cualquier modo, a ver si nos decidimos y empezamos con algo xd

PD: igualmente se está ignorando algo.
Se habla de que lo mejor es el modo dominio y tal.... Pero esque el modo dominio va implicito en cualquier dificultad de medio para arriba.
Porque haciendo facil con un fallo o 2 (riff rojo) significaria morir en medio. Lo que significa que hace falta practicar la cancion por nuestra cuenta en modo dominio libre (el de siempre) y luego evaluarse en las dificultades.
Riwer escribió:Hombre, la idea de divisiones era mas que nada porque el modo Score Attack divide a la fuerza en varias dificultades.

Y no tiene sentido que alguien que tiene un minimo de nivel se ponga a tocar canciones en facil, del mismo modo que tampoco tiene sentido que alguien que no sepa nada se ponga a tocar en dificil.
A mi lo que me gusta en especial del modo score attack es que le da importancia a la racha de notas, por tanto, el tramo perfecto de mayor duracion se lleva la victoria cuando la cosa esta igualada.

Igualmente a mi me vale cualquier modo, a ver si nos decidimos y empezamos con algo xd

PD: igualmente se está ignorando algo.
Se habla de que lo mejor es el modo dominio y tal.... Pero esque el modo dominio va implicito en cualquier dificultad de medio para arriba.
Porque haciendo facil con un fallo o 2 (riff rojo) significaria morir en medio. Lo que significa que hace falta practicar la cancion por nuestra cuenta en modo dominio libre (el de siempre) y luego evaluarse en las dificultades.


Eso está claro, creo que lo había escrito, pero por si no lo he dejado bastante claro, mi opinion va si se compite en modo dominio libre. En el otro modo supongo que si que irian bien (no tengo ni idea porque aun no me ha llegado el juego nuevo y no se como va).

Lo que no me parece buena idea es el competir tanto en modo normal como en dominio libre, porque así si que estariamos dividiendo a la gente del mismo nivel que podrian competir entre ellas en dos modalidades excluyentes y creo que no somos tantisimos como para permitirnos ese lujo.
En definitiva, que creo que primero se deberia decidir si se va a competir en dominio libre o en modo puntuacion, y en funcion de eso creo que el hacer divisiones o no viene un poco dado por el modo ya que en dominio libre no tendria sentido, y en puntuacion serian casi necesarias.

En todo caso se decida lo que se decida me parece genial que se haga una competición. Los que participamos en la del año pasado nos lo pasamos muy bien en general y ayuda muchisimo a motivarte y meterte presión para pulir una canción, lo que te ayuda mucho a mejorar con el instrumento. Solo espero que me llegue el juego antes de que empiece :p
Tarao escribió:En todo caso se decida lo que se decida me parece genial que se haga una competición. Los que participamos en la del año pasado nos lo pasamos muy bien en general y ayuda muchisimo a motivarte y meterte presión para pulir una canción, lo que te ayuda mucho a mejorar con el instrumento. Solo espero que me llegue el juego antes de que empiece :p


Que te voy a decir yo a ti de eso :p

A ver si mas gente se anima a comentar y terminamos de matizar cual es la peticion popular =P
Cuando sepais la fecha, se publicara en la wiki, no?
Sobre el modo de juego a utilizar no puedo opinar porque aún no tengo el juego [mamaaaaa]

Espero que me llegue a lo largo de ésta semana, aunque seguramente no pueda jugar hasta la siguiente [decaio]
Tarao escribió:En cuanto a hacer divisiones yo ya di mi opinion el año pasado. No le veo mucho sentido, porque no le veo la gloria a ganar una division intermedia cuando hay 7 tios mejores que tu en la division superior. Aunque solo hubiese una, a las pocas canciones cada uno veria con quien se está midiendo, y se picaria con esa gente y se sentiría mejor o peor si les gana o pierde con ellos. Lo unico que puede pasar haciendo varias divisiones es que a alguien le salga especialmente bien o mal la primera cancion y luego se vea atascado en un grupo en el que siempre queda el ultimo o siempre queda el primero sin ningún tipo de emocion. En todo caso tampoco tiene ningún efecto real si todos tocamos la misma canción en modo dominio, porque si ves que como el baremo sera el mismo para todos, con comparar tu porcentaje con los de la otra división... pero entonces que sentido tiene estar divididos? El unico caso en el que veo alguna utilidad a las divisiones es si se hace en dos modos de juego distintos, por ejemplo una para dominio y otra para puntos, o una para master y otra para normal, o en caso de que cada division toque una cancion distinta por aquello de que habra canciones mas faciles y canciones mas dificiles. Pero si la gente se va inclinando (y me da la sensacion de que es así) por jugar en dominio libre con una cancion para todos...



Yo veo bien el división de categorías porque los que estemos abajo cuando termine el mes podremos subir a otro nivel y jugar contra gente más experta, si quedas al final sabes que aún no tienes el nivel pero poco a poco cada vez estarás más arriba en función de la destreza que vayamos cogiendo y quizás en la segunda "temporada" no bajemos a "tercera" quizás nos quedemos a medio de segunda y así se verá que poco a poco vamos ganando y manteniendo puestos. Todos en la misma categoría será siempre igual, los mismos arriba y los mismos abajo.

Por otro lado medir el porcentaje no lo veo porque podría ser que varios hicieran el 100% y el reparto de puntos sería más complicado.
Pues yo no acabo de ver eso del dominio libre, etc. Que torpe soy, sólo veo lo del score attack.
FraGu3z escribió:Por otro lado medir el porcentaje no lo veo porque podría ser que varios hicieran el 100% y el reparto de puntos sería más complicado.


Pues la verdad es que eso es un punto importante que no se ha tenido en cuenta.

Hay varias canciones que son faciles de conseguir al 100% de dominio y aciertos.
En Rocksmith 1, cada nota daba puntuacion segun lo preciso que eras en cada nota, por lo tanto dos puntuaciones al 100% de aciertos eran diferentes (aqui sigue ocurriendo, pero en modo Score Attack, ya que el modo de dominio libre no tiene puntuacion).

Asi que eso crearia empates.

hote escribió:Pues yo no acabo de ver eso del dominio libre, etc. Que torpe soy, sólo veo lo del score attack.


Es tocar simplemente la cancion de forma normal, sin elegir ningun modo.
Puedes pulsar la barra espaciadora y practicar los riffs o elegir un dominio diferente para cada riff.
FraGu3z escribió:
Tarao escribió:En cuanto a hacer divisiones yo ya di mi opinion el año pasado. No le veo mucho sentido, porque no le veo la gloria a ganar una division intermedia cuando hay 7 tios mejores que tu en la division superior. Aunque solo hubiese una, a las pocas canciones cada uno veria con quien se está midiendo, y se picaria con esa gente y se sentiría mejor o peor si les gana o pierde con ellos. Lo unico que puede pasar haciendo varias divisiones es que a alguien le salga especialmente bien o mal la primera cancion y luego se vea atascado en un grupo en el que siempre queda el ultimo o siempre queda el primero sin ningún tipo de emocion. En todo caso tampoco tiene ningún efecto real si todos tocamos la misma canción en modo dominio, porque si ves que como el baremo sera el mismo para todos, con comparar tu porcentaje con los de la otra división... pero entonces que sentido tiene estar divididos? El unico caso en el que veo alguna utilidad a las divisiones es si se hace en dos modos de juego distintos, por ejemplo una para dominio y otra para puntos, o una para master y otra para normal, o en caso de que cada division toque una cancion distinta por aquello de que habra canciones mas faciles y canciones mas dificiles. Pero si la gente se va inclinando (y me da la sensacion de que es así) por jugar en dominio libre con una cancion para todos...



Yo veo bien el división de categorías porque los que estemos abajo cuando termine el mes podremos subir a otro nivel y jugar contra gente más experta, si quedas al final sabes que aún no tienes el nivel pero poco a poco cada vez estarás más arriba en función de la destreza que vayamos cogiendo y quizás en la segunda "temporada" no bajemos a "tercera" quizás nos quedemos a medio de segunda y así se verá que poco a poco vamos ganando y manteniendo puestos. Todos en la misma categoría será siempre igual, los mismos arriba y los mismos abajo.

Por otro lado medir el porcentaje no lo veo porque podría ser que varios hicieran el 100% y el reparto de puntos sería más complicado.


Es que con todos en una categoria siguiento tu ejemplo, al principio te medirias con los de abajo de la tabla, y quedarias 10º o 11º, pero a medida que mejorases irias adelantando a gente y pegandote con gente mejor y luchando por quedar 7º u 8º. Yo no veo la diferencia salvo que con divisiones para medirte con los de arriba tendrías que esperar a subir. Repito, esto si se juega en modo dominio libre. Si se juega en el modo normal que tiene tres dificultades, si que veo logico hacer tres divisiones, una por dificultad.

Riwer, no tengo el juego aun, pero alguien ha comentado antes que se podría usar el % de precisión y la racha mas larga. Ahora, si me dices que hay varias canciones en las que es facil conseguir 100% de precisión... o el juego es mucho mas facil, o habeis mejorado mucho, pk yo al 100% con el del año pasado consegui muy muy pocas, ni siquiera recuerdo si tengo alguna...
Que va que va, muchas no hay, de hecho mas bien pocas. Simplemente lo comentaba porque tambien es de esperar que se elijan canciones faciles o de nivel medio para que sea mas asequible para todos.

Entonces los que tengan mas facilidad para hacerlas al 100%, crearia empates, pero solo en esos casos que son pocos y contados xd
Por cierto, hablando del 100%, he mirado el rocksmithbuddy y solo me sale Black en acordes y me ha venido una duda para los que ya lo teneis. Ha mejorado la deteccion de los acordes? Porque en el otro a veces... Y otro tema, a alguien que lo haya pedido en videogameplus le ha llegado ya?
Tarao escribió:Por cierto, hablando del 100%, he mirado el rocksmithbuddy y solo me sale Black en acordes y me ha venido una duda para los que ya lo teneis. Ha mejorado la deteccion de los acordes? Porque en el otro a veces... Y otro tema, a alguien que lo haya pedido en videogameplus le ha llegado ya?


Que es esto del "Rocksmithbuddy"? Perdona mi ignorancia, pero esque aun no me ha llegado el juego :(
http://rsevolve.com/scoremgr.php

Es una web donde puedes introducir tus puntuaciones del rocksmith y seguir tu progreso mucho mejor que con el RS (al menos con el primero, no se si habrá mejorado ese aspecto del nuevo). Te guarda todas tus puntuaciones en cada arreglo de cada cancion y % de aciertos (los que introduzcas), puedes ver tu progreso en las canciones, puedes ver la suma de todas tus puntuaciones, que solia ser mucho mejor indice de tu avance en el juego que la puntuación que te daba este, podias compararte con otros usuarios y ver como ibas respecto a ellos. En fin, una web bastante util para registrar tu progreso y motivarte. Nosotros cuando empezamos con el RS 1 creamos un excel donde ibamos registrando nuestras puntuaciones y lo usabamos para picarnos y tal, pero con las competiciones y el buddy quedó un poco obsoleto (y daba demasiada faena).

PD: Si ves mi firma, es del Rocksmith buddy y muestra algunos datos del otro juego, y para mi vergüenza, el tiempo que llevo sin tocar :S A ver si me llega el nuevo y me vuelvo a motivar, que la temporada que le pegue caña mejoré una barbaridad.
Se podría hacer una de prueba a ver que tal.

Jugamos 1 reto inicial para determinar en que división jugará cada uno con una canción normalita donde todos la jugaremos a nivel fácil o medio. A partir de los resultados podemos definir quienes jugarán en cada grupo o división.

Una vez definidos los grupos se elige una canción, igual para todos los grupos, y probamos una semana a ver que tal, cada uno en su modo. ¿porque la misma canción para todos? Porque al final la idea es tocarlas todas y si cada semana uno elige un tema podría repetirse o llevarlo ya currado con 1 semana de antelación. Vamos yo creo que lo suyo es que sea aleatorio.

Otra opción es crear 2 grupos o divisiones en vez de 3. A muchos les preocupan que hay canciones que en modo difícil serán un horror. Teniendo 2 grupos se pueden jugar, en función de la canción elegida, en 2 dificultades, por ejemplo:

EN PRIMERA DIVISIÓN
1. Si la canción es normal se jugaría en modo díficil
2. Si la canción es jodida se juega en modo normal

EN SEGUNDA
1. Si la canción es facilona se juega en modo normal
2. Si la canción es normal se juega en fácil

CANCIONES MASTERED
Yo dejaría esto a modo champions, para jugarlos los que están más arriba, que cada final de campeonato los 4 de más arriba jugarán entre ellos a este nivel.

¿Quién determina la dificultad de las canciones según el modo? Diría que esto te lo da el juego ya que se pueden ordenar por dificultad.

¿MODO SOLISTA?
Yo iría alternando, hay canciones como la de Roxanne que es muy buena y no se puede jugar en modo solista.

USERS QUE LLEGA UNA VEZ COMENZADO
Para las personas que entren a la competición después de iniciarse se les podría meter directamente en fácil y que mamara hasta llegar arriba jejejeje.

Esto puede no ser muy bueno si entra mucha gente porque si los que entran son buenos y va entrando gente constantemente los que juegan en SEGUNDA jamás subirán, otra opción es evaluarlos con algún tema y en función de la puntuación y el modo lo metemos en una u otra división.
Yo creo que estamos liando en tema, intentando hacer todo super completo, al gusto de todos y nos olvidamos que después hay que mantenerlo y dedicarle tiempo. Yo no tengo tiempo casi para jugar, así que para lo demás ni digo.

Yo sinceramente no me volvía loco, modo libre con el tanto por ciento en una única división, yo si estoy el último me picare con el que está por encima mía, el primero intentará mantener ese puesto... Lo veo más fácil de todo aunque no tan completo como otras opciones.

Al final sólo buscamos picarnos y buscar un incentivo... No nos hace falta mucha ostia bajo mi punto de vista.
Yo estoy contigo hote,mi rival el que esta por encima mia,mi objetivo ir subiendo y que el esta por detras no me pase.
Yo ya comente mas atrás que me gusta la idea de dividir si acaso 3 con cada división eligiendo la canción y demás, pero es verdad como comentan los compañeros que puede acabar siendo un engorro tanta división, así que tampoco vería mal una división única por % y santas pascuas. Ademas, habría que tener en cuenta luego la gente que seremos "constantes", si luego pasa como los retos del año pasado, nos quedaremos unos pocos habituales para los retos y tanta división al final no servirá de nada.
Vale, vengo a dar la solución al formato de la liga.
La dividimos en 3 divisiones, novato, normal y Riwer y amigos.

En la 2º y 3º jugamos el modo normal de aprendizaje, con los %. En esas dos jugamos los que aún no dominamos una canción al 100%, (ni al 50 % si me pongo xD)

En 1º jugarán los que de verdad tienen un dominio y están preparados para el modo sesión con puntos, rachas y sus paranoias. Aquí ya compiten entre ellos los que mas o menos dominan.


Creo que de esta forma nos evitamos los empates al 100% y es un reto tanto como los que estamos empezando como los que llevan un tiempo. Para pasar de 2º a 1º podría ser opcional si no te ves con fuerzas para verte con los cracks y para bajar de 1º supongo que sería si no consigues completar la canción propuesta en nivel difícil bajas de forma voluntaria con la plebe o te retiras, para eso ya se podría pensar opciones.
Bueno, yo estoy de acuerdo con practicamente todas las opciones a pesar de ser diferentes.

Pero si hacemos las cosas por orden, propongo que todos los participantes toquen la cancion Knights of Cydonia en modo dominio (sin modo) en el arreglo preferido (Solista, ritmica o bajo)
Tocarla hasta llegar al dominio maximo "tocable" de cada uno.

Con los datos recogidos podemos organizar una tabla de:

- Personas que tocan en solista
- Que tocan en ritmica
- Que tocan el bajo

Pudiendo estar una misma persona en varios modos. (asi que tendra que presentar un pantallazo por tipo de arreglo)
Despues de tener la tabla, creo que tendria mas sentido la encuesta. Ya que igual luego sobran o faltan personas de X nivel, asi como que hayan 2 personas solas tocando bajo o ritmica por ejemplo.
Tambien seria importante para decidir las divisiones y ver por donde van los tiros en cuanto en nivel de los participantes.

A ver que opinais xd
Lo que veo es que cada uno tenemos nuestra idea de liga [+risas] , podríamos cada uno hacer una propuesta con todo (ligas iniciales, ascensos-descensos, etc) y votar entre todos la que más nos guste. Total la primera seguramente sea un desastre xD la cosa es ir mejorándola con el tiempo.
1958 respuestas
1, 2, 3, 4, 540