¡Como ver peliculas en HD alta definion ( sin el reproductor HD-DVD solo con tu 360)! (#2)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Puedes copiar la carpeta o cambiar la ruta.
De todas formas ese filtro te puede sobrar sino vas a meter a continuación de la peli en el script Avisynth los subtítulos (para ponerlos superpuestos sobre el video wmv).

Y sí, 100 de quality y 5 keyframes es suficiente.
Lo importante es poner VBR Options, Constrained, y como pico unos 15000000

P.D. 300 queda muy bien en 720p en 7,6 gybtes ;)
Yo no e estado usando lo de VBR options,la dejaba desactivada.¿Hay
mucha diferencia de calidad?
acecombat escribió:
Has mirado si despues de que instalaras el Macdrive tienes un icono del programa en la parte de abajo a la derecha?? es decir donde está el reloj del PC, pq sino está es imposible que tu PC con windows detecte tu disco duro en formato HFS+


Sí, me sale donde dices, justo al lado del reloj. Es un icono redondo como de forma de signo de la paz en colores, con una pequeña manzana roja. Le doy dos toques y se me abre una ventana pequeña que dice "Getting Started with MacDrive 6" y tres recuadros azules en los que pone 1- Use a Mac Disk (y dentro de este "View Mac Disk in my computer"), 2- Create a Mac Disk (y dentro "Burn a Mac CD or DVD", "Format a Mac floppy or other removable disk", "Partition a Mac hard drive", 3- Manage MacDrive ("Check for Macdrive updates","Change macdrive options"). Le doy a la opción 1, y se me abre la carpeta de mi PC, donde está el disco duro de siempre, pero este de 500 gb, que anteriormente formatee con la tercera opción del 2, nada, no me aparece por ningún lado.
Gracias de todas formas acecombat
Si no usas VBR el bitrate queda limitado al que pongas en la opción de arriba, que normalmente es escaso. Las escenas rápidas, con mucho humo, partículas de explosiones, etc. necesitan mucho más bitrate (con 15000000 para HD va bien) y si pones ese bitrate en la opción de arriba estarías poniéndolo en toda la peli, por lo que ocuparía muchísimo (una peli en HD-DVD o BluRay puede tener picos de 30000000 en bitrate)

Eso sí, no os olvidéis de marcar Multipass si seleccionáis VBR porque sino la peli quedará pixelada. Las dos primeras pasadas a la película analizan el bitrate de audio y video para calcular los picos y cómo debe variar este bitrate para mantener la máxima calidad.
Yo e estado pasando las películas con el texto que hay unos cuantas paginas atrás,creo que era tuyo,

"Normalmente con 400 kbits por canal, 48 Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escoged formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.
Para el vídeo escoged Windows Media Encoder 9 Advance Profile. En el bitrate meterle al menos 4500000 (millones, cuidado con los ceros) y con esto la calidad será más que suficiente para mantener la del vídeo original."

Eso era lo que hacia y los wma rondaban los 4 gigas y una calidad bastante buena.Activando el VRB y el pico de 15000000 los vídeos doblan el tamaño en gigas,¿no? pero también se supone que la calidad aumentara bastante,no?
Al ser el bitrate mayor entonces más calidad.

De todas formas, el "truco" es mirar cómo es el video de la fuente original que queremos convertir (su bitrate de audio y video) y de esa forma ajustar el bitrate medio con los mismos valores (el pico de bitrate siempre lo dejo en 15000000 para evitar problemas con la transferencia por wifi a la xbox 360).
Pues la próxima utilizare estos valores de vídeo a ver que tal :
Windows Media Encoder 9 Advance Profile con bitrate de 4500000 y en VBR options constrained y 15000000.
yo en general encodeo en 4500000, pero me esta pasando con series ke me estan duplicando el tamaño, lo que no se si es porke el WinEnc lo estoy usando en fastest tiene ke ver eso con la compresion del archivo final o solo con la calidad de video? (ke a simple vista no noto diferencia) lo ke si tardo muchisimo menos.
Muy buenas!

Perdonad mi ignorancia, he estado buscando por todo el foro pero, debido a mi falta de conocimientos en estos terrenos, me pierdo bastante entre tanto tecnicismo y nombre "chungo" así que, aunque supongo que se habrá dicho ya mil veces, me gustaría hacerlos una consulta a vosotros que domináis el tema:

Mi problema es que, una vez que puedo acceder con la consola a los archivos del disco duro de mi PC (hasta esto ma costao la vida, con eso os lo digo to... [ayay] ), intento reproducir las pelis en HD pero sólo puedo escuchar el sonido, la imagen se me ve en negro. El resto de videos sí que los visualizo sin problemas, pero los que están en HD no :( Buscando por los foros he leído algo sobre el windows stream editor, incluído en el pack del windows media encoder 9. No sé si esto es lo q necesito, podría aclarármelo algún alma caritativa?

Muchas gracias de antemano, y disculpad el tocho. [+risas]

EDITO: Problema solucionado. Creo que empiezo a echar humillo por las orejas pero, a base de buscar y rebuscar, ya está mi blanquita reproduciendo Constantine en todo su esplendor [tadoramo] Muchas gracias de todas formas, gente ;)
Una pregunta... desde el desconocimiento mas absoluto ahora mismo jaja.

Para reproducirlo via streaming, tengo que reproducirlo en el pc previamente y vere lo mismo en la X360 no? lo digo porque ahora mismo con el PC actual que tengo a 720 va regular... y teniendo una FULL HD como minimo es lo que busco, asi que me tocaria actualizar tambien.

Un saludo.
so haces streaming (con wmp11 por ejemplo) de archivos multimedia ke sean compatibles con la 360 no es necesario actualizar tu pc, pero si lo ke keres hacer es transcodear, osea ver cualkier tipo de video soportado o no por la 360 ahi si necesitas una makina mas poderosa.
.ona2x. escribió:so haces streaming (con wmp11 por ejemplo) de archivos multimedia ke sean compatibles con la 360 no es necesario actualizar tu pc, pero si lo ke keres hacer es transcodear, osea ver cualkier tipo de video soportado o no por la 360 ahi si necesitas una makina mas poderosa.


Que para ver por ejemplo MKV via streaming de ficheros a 720p o 1080p con un ordenador normalito mejor me voy olvidando, no?
He estado investigando por foros incluido este y no encuentro respuesta a lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar.
Veo muchas series americanas tipo Heroes, Anatomia de Grey con archivos mkv con codec 264 a 720p y sonido 5.1. Antes de la ultima actualización de la Xbox los convertia con un macbook pro usando el VisualHub a WMV y genial, conservaba la imagen a 720p y el sonido seguia siendo multicanal.

El caso es que despues de la ultima actualización convierto exactamente igual a wmv usando la ultima versión del VisualHub y la imagen la xbox la lee a trompicones y el sonido solo es Stereo.

Sabe alguien la manera de convertir con un MAC un mkv 264 720p 5.1 a wmv y que conserve todas estas caracteristicas y lo lea la xbox?

El VisualHub es genial, tanto por la comodidad de hacerlo todo en un solo click como sobre todo por la rapidez en la conversión, pero desde la ultima actualización se jodio el invento.
Se tambien que puedo convertir a 264, pero la xbox no lee 264 con sonido 5.1.

Saludos y a ver si alguien me puede echar una mano.
Mi problema es que sigo todos los pasos bien pero cuando le doi a encoder me lo hace pero en cuestion de degundos y me crea un video pequeño con unas letras rojas diciendo que no encuentra los archivos algien me puede decir que me pasa estoi desesperado ya no se que pruebas hacer
Eso es que no has puesto bien el path donde se encuentra el fichero mkv o avi.
Me he bajado unos cuantos trailers en 720p para proabar y los he puesto en un USB portatil asi cutre y se ve me ven cortados tanto audio como sonido, sera por ponerlos en un USB cutre mp3 de 1 gb?
Rendel me imagino que el patch que me dices es el archivo avs que he creado lo he mirado y la direccion es la correcta lo tengo todo directamente el c:\ la peli en mkv el archivo avs y el programa nic´s wmens v1.02 ya no se que probar mas ya que no encuentro por ningun lado pelis ya en formato vc1 si las encontrase no me comeria el coco solo las encuentro en mkv
En el formato que acepta la Xbox directamente sin hacer streaming se le pueden añadir subtitulos?

un saludo.
aqgjoyer , postea el error exácto que te pone en el fichero wmv pequeño con letras en rojo.

ubn: Sí pero hay que embeberlos al convertir los videos a wmv, sino no es posible en la xbox 360 directamente.
Si los subtítulos no forman parte de la imagen (osea fijos) en la 360 no se puede hacer nada, no se pueden escoger.
mira el error es el siguiente:

DirecShowSource:Could not open as video or audio.

Video returned:¨DirectShowSource:couldn´t opèn file c:\Armageddon:
No se encontro un objeto o nombre.¨

Audio returned:¨DEirectshowSource:couldn´t open file C:\Armageddon:
No se encontro un objeto o nombre.

(c:\Armageddon.avs,line 1)


Este es el menjage que me da ya te digo me crea un video mujy corto que cuando lo abro me pone este error alli es donde me sale y yo lo que veo es que es como si no detectase la peli pero las direcciones son correctas y estas alli mismo ya no se que hacer es como si el Directshow no lo encontrase o no se que
Y porque me salen con una extension .exe los videos estos HD cuando le das a bajar ?
Lungprodg66 escribió:Y porque me salen con una extension .exe los videos estos HD cuando le das a bajar ?


porque estan comprimidos o mejor dicho autocomprimidos, y por tanto en lugar de ser .zip o .rar son .exe para que cuando los executes se descompriman...
Y los copio tal cual al CD y luego a la 360 y se ejecutan o como va ??
Lungprodg66 escribió:Y los copio tal cual al CD y luego a la 360 y se ejecutan o como va ??


ejecutalas en windows y los archivos wmv que te queden los quemas en el cd...
Rendel escribió:ubn: Sí pero hay que embeberlos al convertir los videos a wmv, sino no es posible en la xbox 360 directamente.


Hay algun programa para añadirselos teniendo ya el SRT con los subtitulos o hay que hacerlo manualmente?

Un saludo y gracias.
Con el Avisynth al reconvertirlos les puedes añadir los subtítulos con el comando TextSub o VobSub (en función del formato de los subtítulos). Pero vamos, que tienes que recodificar la película de nuevo entera (varias horas)

aqgjoyer:
Ponme el script completo que usas y el path dónde tienes la peli mkv completo en tu PC. El problema es que no la está encontrando. Captura una imagen de la carpeta y súbela, además de poner lo datos que te comento aquí.
Buenas, después de haber seguido los tutos pasao a paso y haber conseguido codificar el audio, cuando me propongo a hacer lo mismo con el video me da un error WMNic y se cierra. El error que me da es:
Could not open input stream!
Supongo que no es problema de la ruta del script, ya que como he dicho con el audio ha ido todo ok
Para el que se pregunte porque he codificado primero auido y luego video es porque al hacerlo la primera vez todo junto me dio el mismo error y decidí provar por separado.
Gracias y espero que alguien sepa ayudarme
Saludos

*EDITO* Solucionado, no se porque no me guardaba la configuración del AC3 en Comunity Code Pack. De momento está codificando, veremos el resultado. Saludos y gracias
Me parece que es esto lo que me pides :

DirectShowSource("C:\Armageddon" )

esto es lo que pone dentro el archivo avs.

y la peli la tengo en c:\

ya no se que hacer me parece que es fallo de DirectShowSource
He conseguido leer todo el hilo, cambiar el contenedor de una VC-1 para que se viera después de la ultima actualización, también he formateado un HDD-USB en formato HFS+ y la susodicha pelicula la he visto desde él a traves de la XBOX360 y también he dejado convirtiendo un mkv a wmv... todo esto después de 3 horas y 6 minutos.

Después de este rollo solo me quedan decir 2 cosas:

1. Gracias a los que escribis aqui aportando datos, programas y cosas para que la gente como yo aprenda!

2. I [tadoramo] xbox360
aqg prueba de poner en el avs esto tal cual:

DirectShowSource("C:\Armageddon.mkv")

Me parece que te dejabas la extension del archivo

Un saludo
Xacto, Takumi tiene razón, estás poniendo sólo el path, tal y como me temía, por eso te he dicho que pusieras exáctamente la línea del AVS.

Cambia y pon el nombre completo de la película con su path completo (carpeta dónde está y unidad de hdd). Con eso seguro que te funciona :)
Hola Takumi como estas,mirad he hecho lo que me habeis dicho,y ahora cuando le doi a encoder,me sale el siguiente error:

could not open input file!

ya bouy mejorando por lo menos e canbiado de error
Ya decia yo que todo no podian ser alegrias...

He hecho todos los pasos creo que correctamente porque no me ha dado ningun error. Cuando ha terminado el proceso del WNIcEnc he visto que el archivo que me ha creado el programa es un .wmv de 13 megas, mientras que el .mkv original es de 4,3 gb ¿alguien sabe lo que pasa? ¿alguien me puede ayudar porfavor?

GRACIAS!
aqj ese error es que no puede abrir el archivo de video, algo en la configuracion debes de tener mal, a ver si podemos quedar una tarde y me acerco a tu casa y le echo un ojo, porque si no me parece que te vas a volver loco, aunque teniendo varios pc´s haz lo que te dije que es lo que he echo yo, formatear, instalar windows de nuevo, SOLO instalar los codecs del CCCP y "magicamente" funciona
De todos modos tienes mi tlf, llamame un dia que puedas quedar por la tarde y le echamos un vistazo a ver si entre los 2 lo arreglamos

josemz9 has mirado que los bitrates sean los correctos, que los codecs sean los apropiados, usease el windows media 9 advanced profile y el del sonido este bien? porque si no no me lo explico, a mi me paso una vez que lo toquetee todo y se me olvido lo mas importante, poner el audio bien y el video tambien y me salio un archivo esmirriao de megas

Un saludo
Takumi escribió:aqj ese error es que no puede abrir el archivo de video, algo en la configuracion debes de tener mal, a ver si podemos quedar una tarde y me acerco a tu casa y le echo un ojo, porque si no me parece que te vas a volver loco, aunque teniendo varios pc´s haz lo que te dije que es lo que he echo yo, formatear, instalar windows de nuevo, SOLO instalar los codecs del CCCP y "magicamente" funciona
De todos modos tienes mi tlf, llamame un dia que puedas quedar por la tarde y le echamos un vistazo a ver si entre los 2 lo arreglamos

josemz9 has mirado que los bitrates sean los correctos, que los codecs sean los apropiados, usease el windows media 9 advanced profile y el del sonido este bien? porque si no no me lo explico, a mi me paso una vez que lo toquetee todo y se me olvido lo mas importante, poner el audio bien y el video tambien y me salio un archivo esmirriao de megas

Un saludo


Gracias por tu respuesta.

Estoy en ello, creo que había puesto los bitrates como venian, luego leyendo mas a fondo el hilo vi que habia que ponerlos en millones, ahora esta otra vez esto trabajando cuando termine os digo.

Gracias de nuevo.
Takumi al final he optado por formatear el segundo ordenador y empezar de 0 haber que pasa supongo que me ira todo bien ya te dire cosas

mira Takumi lo he reiniciado y lo he probado y ahora me da un error descomunal:

FAILED(hr=0xc00d00bb8)in converter.Initial(EncParams.szIn,False,EncParams.szOut,EncParams.pProfile,False,True,False,-1)

toma ya de cada vez un error diferente
aqj ese error me lo dio a mi tambien al principio no te asustes, tienes que configurar el ffdshow asi:

Te vas a AC3 y selecciona 3/2 +LFE, que es lo que equivale al 5.1, seguramente lo tengas configurado con 2 channel que es el predeterminado por eso te da ese error.

Copiado textualmente de como lo solucione yo

De todos modos ahora te llamo que cuando me has llamado estaba hablando con el jefe del curro jejejejeje
Buenas tardes.

Estoy practicando con samples y consigo convertir a de .mkv a .wmv y que se me vean en la xbox pero lo que no consigo es que el sonido siga siendo 5.1.

Hago todos los pasos como pone Rendel en uno de sus post tanto en el audio decoder como en el video decoder.

Hay alguien más en esta misma situación o alguien sabe lo que puede pasar?

Un saludo y gracias!!!
Señores, tengo un pc mas bien normalillo antiguo, sempron 2400 con grafica de 256 megas, si conecto esto por HDMI a mi TV LCD se veran las pelis o saltara algun tipo de proteccion? Se veran mas o menos igual que en mi 360? Es que lo de convertir es un rollazo de la ostia, si se me van a reproducir en una calidad tan aceptable como la de la 360 prefiero reproducirlas desde el ordenador a HDMI del LCD sin transformarlas a WMV.

Gracias, aver si alguien me puede responder.
Buf un sempron 2400 lo veo un poco justo, aunque puedes probar a ver, a lo mejor 720p te va bien, 1080p puede que ya no
Tu prueba, no pierdes nada, ademas no tiene porque saltarte ninguna proteccion de nada, vamos digo yo

Un saludo
Lo mejor es probar a ver si ese sempron puede o no. Utiliza el códec pack CCCP y CoreAVC para el códec X.264. Como reproductores MediaPlayerClassic o Zoom Player. Si con esto no puedes la cosa está jodida.


Echa un ojo a este link: Reproducir eficientemente vídeos
Reproduzco pelis a 720p en avi y wmv sin problemas en el escritorio, pero claro no se si se vera igual que la XBOX cuando yo lo conecte al LCD, se supone que una resolucion no varia , simplemente el rendimiento.

No he probado los MKV, pero parece que en 720 no habria problema, de todas maneras, mañana me compro un disco de 500 gb, y voy a usar mi mac g4 para convertir en caso de que no se vea igual.
Bueno, comentar que he hecho con exito mi primer .wmv ha sido batman begins y la unica pega es que se me ha ido a 4,8 gb y no me coge en un dvd5 pero bueno como lo meto en el disco duro portatil.... ;-)

por lo demas perfect !

un saludo
En cuanto le cojas el truco a los bitrates ya veras que no te pasara, pero weno yo no hablo mucho que acabo de hacer la de noche en el museo que era un mkv de 4,5 gigas y haciendola con un bitrate de 5 millones y maximo de 15 millones con la opcion de best quality que esta en opciones avanzadas me ha quedao un archivo de 3,72 gigas [burla2] lo bueno que se ve de escandalo, no lo entiendo xD
josemz9 escribió:como lo meto en el disco duro portatil.... ;-)


Que tipo de disco duro portatil usas? porque yo he probado con 2 y ninguno me ha funcionado :(

Los dos sin alimentacion externa... sera por eso?

un saludo
ubn escribió:
Que tipo de disco duro portatil usas? porque yo he probado con 2 y ninguno me ha funcionado :(

Los dos sin alimentacion externa... sera por eso?

un saludo


Un LACIE de 40gb sin alimentación externa, es decir, lleva 2 cables, el USB y otro que también es USB pero que se supone que es para alimentar al HDD. Yo utilizo conecto el de alimentación por seguridad y porque no me cuesta nada pero también me funciona sin conectar el de alimentación. No se si me explicao!! :P

¿Te has asegurado de formatearlo correctamente en formato MAC?

Un saludo!
ubn escribió:
Que tipo de disco duro portatil usas? porque yo he probado con 2 y ninguno me ha funcionado :(

Los dos sin alimentacion externa... sera por eso?

un saludo


Un LACIE de 40gb sin alimentación externa, es decir, lleva 2 cables, el USB y otro que también es USB pero que se supone que es para alimentar al HDD. Yo utilizo el de alimentación por seguridad y porque no me cuesta nada pero también me funciona sin conectarlo. No se si me explicao!! :P

¿Te has asegurado de formatearlo correctamente en formato MAC?

Un saludo!
ubn escribió:
Que tipo de disco duro portatil usas? porque yo he probado con 2 y ninguno me ha funcionado :(

Los dos sin alimentacion externa... sera por eso?

un saludo


Un LACIE de 40gb sin alimentación externa, es decir, lleva 2 cables, el USB y otro que también es USB pero que se supone que es para alimentar al HDD. Yo utilizo el de alimentación por seguridad y porque no me cuesta nada pero también me funciona sin conectarlo. No se si me explicao!! :P

¿Te has asegurado de formatearlo correctamente en formato MAC?

Un saludo!
351 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8