¡Como ver peliculas en HD alta definion ( sin el reproductor HD-DVD solo con tu 360)! (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Ackman escribió:
ok, tengo una peli en VO los quiero tener fijos, pero como se hace para meterlos?

tengo una pelicula con extension mkv y pone 720p x264

salu2
Si tienes un mkv (matroska) con mkvmerge puedes meter los videos, subs y audios que quieras, los subs hacerlos forzados o no (siempre se pueden desactivar), que audio debe ser el predeterminado, lo mismo con el vídeo. El mkv te da un juego tremendo y mientras reproduces el archivo se puede cambiar todo cuando quieras.
Txikos necesito ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaa !!!


vereis, me ha dejado un colega una peli en teoria XBOX 360 READY, y la verdad es q me la reproduce y tal, pero va super mal, a tirones, a veces se ven pixelaciones en la pantalla, no se, es imposible ver la peli asi, sabeis si hay q hacer algo especial a la hora de grabarlas, hacerlo con un software especial o algo ?


El chaval la grabo con el Nero, usando SISTEMA DE ARCHIVOS UDF, pq como la peli ocupaba mas de 4 gigas con ISO no dejaba y sin marcar la casilla de ACTIVAR COMPATIBILIDAD CON XBOX.

Esta mal grabada ? decirme please como las grabais vosotros

Un saludo y gracias de antemano
He estado buscando pero entre tanta respuesta no me aclaro, solo una duda, ¿desde un Windows XP Media Center se puede reproducir "de todo"? ¿la limitación es solo al reproducir desde la 360 directamente no?

Un saludo
R064N escribió:He estado buscando pero entre tanta respuesta no me aclaro, solo una duda, ¿desde un Windows XP Media Center se puede reproducir "de todo"? ¿la limitación es solo al reproducir desde la 360 directamente no?

Un saludo


en el pc instalas windows media center y el transcode360 para ver mkv, junto con los codec necesarios
configuras el pc para que vea la 360 y la 360 para que vea el pc y entras en el media center de la consola, desde ahí ya puedes reproducir todo
rudedude escribió:
en el pc instalas windows media center y el transcode360 para ver mkv, junto con los codec necesarios
configuras el pc para que vea la 360 y la 360 para que vea el pc y entras en el media center de la consola, desde ahí ya puedes reproducir todo


Ok, el Media Center da igual que sea XP o Vista no? Lan tengo, pues casi que mejor esto que comprarse un HTPC entero :-).
El Media Center de XP hay que instarlo desde el inicio o se puede meter por encima de un XP Pro?
aber tengo un problemita, mebaje una pelicula segun ya echa para xbox360 , la pelicula es la de 300 en HD y esta es la nfo que me da:
General #0
Nombre completo : xxxxxxxxxx
l Users\Documents\My Videos\300.mp4
Formato : MPEG-4
Formato/Info : ISO 14496-1 Base Media
Formato/Family : MPEG-4
Tamaño del archivo : 3.88 GiB
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 4772 Kbps
StreamSize : 3.78 MiB
Movie name : s-300
Encoded date : UTC 2007-07-21 14:23:14
Tagged date : UTC 2007-07-21 14:23:14
aplicación : Lavf51.12.1

Video #0
Codec : H.264
Codec/Info : H.264 (3GPP)
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 4608 Kbps
Ancho : 1280 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 2.424
Promedio de cuadros : 23.976 fps
StreamSize : 3.75 GiB
Encoded date : UTC 2007-07-21 14:23:14
Tagged date : UTC 2007-07-21 14:23:14

Audio #0
Codec : AAC LC
Codec/Info : AAC Low Complexity
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 160 Kbps
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Resolución : 16 bits
StreamSize : 133 MiB
Encoded date : UTC 2007-07-21 14:23:14
Tagged date : UTC 2007-07-21 14:23:14


pero ni el winiso , ni el nero me lo abren , lo tengo en la HD de la pc y quiero verlo por stream a al xbox360

hay solucion o ya me frege y solo quemandolo en un dvd lo podre ver???


adioooos y gracias
sonnemic escribió:aber tengo un problemita, mebaje una pelicula segun ya echa para xbox360 , la pelicula es la de 300 en HD y esta es la nfo que me da:
General #0
Nombre completo : xxxxxxxxxx
l Users\Documents\My Videos\300.mp4
Formato : MPEG-4
Formato/Info : ISO 14496-1 Base Media
Formato/Family : MPEG-4
Tamaño del archivo : 3.88 GiB
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 4772 Kbps
StreamSize : 3.78 MiB
Movie name : s-300
Encoded date : UTC 2007-07-21 14:23:14
Tagged date : UTC 2007-07-21 14:23:14
aplicación : Lavf51.12.1

Video #0
Codec : H.264
Codec/Info : H.264 (3GPP)
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 4608 Kbps
Ancho : 1280 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 2.424
Promedio de cuadros : 23.976 fps
StreamSize : 3.75 GiB
Encoded date : UTC 2007-07-21 14:23:14
Tagged date : UTC 2007-07-21 14:23:14

Audio #0
Codec : AAC LC
Codec/Info : AAC Low Complexity
Duración : 1h. 56min.
Bitrate : 160 Kbps
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Resolución : 16 bits
StreamSize : 133 MiB
Encoded date : UTC 2007-07-21 14:23:14
Tagged date : UTC 2007-07-21 14:23:14


pero ni el winiso , ni el nero me lo abren , lo tengo en la HD de la pc y quiero verlo por stream a al xbox360

hay solucion o ya me frege y solo quemandolo en un dvd lo podre ver???


adioooos y gracias


Para reproducirla en el PC necesitas el Quicktime o el VLC Media Player (preferiblemente este ultimo).

Y para verla en streaming, pues como si fuera un WMV.
Los mejores reproductores para PC son MediaPlayerClassic o ZoomPlayer. VLC se lo traga casi todo pero después deja un poco que desear en rendimiento.

Recomendable instalar Combined Comunity Codec Pack (también conocido como CCCP) que ya lleva esos reproductores que he dicho y para el códec X.264 lo mejor es CoreAVC.
Waki escribió:
Para reproducirla en el PC necesitas el Quicktime o el VLC Media Player (preferiblemente este ultimo).

Y para verla en streaming, pues como si fuera un WMV.


sip, de echo en mi PC si se ven perfectamente pero en streaming me dice que el CODEC no esta o el archivo esta dañado

ya baje la ultima actualizacion que mencionan para la xbox360 que pesa 2 megas

si lo consigo les abiso como lo logre

adioos y gracias de nuevo
Potxolo escribió:Txikos necesito ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaa !!!


vereis, me ha dejado un colega una peli en teoria XBOX 360 READY, y la verdad es q me la reproduce y tal, pero va super mal, a tirones, a veces se ven pixelaciones en la pantalla, no se, es imposible ver la peli asi, sabeis si hay q hacer algo especial a la hora de grabarlas, hacerlo con un software especial o algo ?


El chaval la grabo con el Nero, usando SISTEMA DE ARCHIVOS UDF, pq como la peli ocupaba mas de 4 gigas con ISO no dejaba y sin marcar la casilla de ACTIVAR COMPATIBILIDAD CON XBOX.

Esta mal grabada ? decirme please como las grabais vosotros

Un saludo y gracias de antemano


Me cito a mi mismo pq sigo sin respuesta, alguno sabria resolverme mi duda ?
Potxolo escribió:Me cito a mi mismo pq sigo sin respuesta, alguno sabria resolverme mi duda ?


Seguramente esa pelicula estaba hecha para antes de la ultima actualizacion. Si tienes un PC potente, pruebala en el PC para asegurarte que no es del archivo.

Por lo que dices esta bien grabada. No hace falta marcar la casilla. Eso solo servia para la primera Xbox.
omax escribió:Si tienes un mkv (matroska) con mkvmerge puedes meter los videos, subs y audios que quieras, los subs hacerlos forzados o no (siempre se pueden desactivar), que audio debe ser el predeterminado, lo mismo con el vídeo. El mkv te da un juego tremendo y mientras reproduces el archivo se puede cambiar todo cuando quieras.


tengo el mkvmerge GUI v2.0.2 y no tengo ni idea de como meterle los subtitulos... me ayudas? [ayay] XD

y probado a meterle la peli en un dvd en formato mkv y no la coge, entonces quiere decir que tengo que recomprimir la peli a algun formato que coja la 360... como se pueden sacar las caracteristicas de mi peli mkv para ponerla por aqui?

ahora hare una busqueda a ver ;)

salu2
se necesita un PC potente para usarlo de transcode y ver las pelis mkv en la 360 a traves del PC?
pues en mi caso solo dejo en pausa la pelicula unos 5 minutos y despues ya corre bien, y tengo una compu viejita

proc AMD 2500+
512 de ram




ahora alguien save como PEGAR subtitulos a un mp4???? lo quiero grabar en un dvd pero con subtitulos


adiooos
Waki escribió:
Seguramente esa pelicula estaba hecha para antes de la ultima actualizacion. Si tienes un PC potente, pruebala en el PC para asegurarte que no es del archivo.

Por lo que dices esta bien grabada. No hace falta marcar la casilla. Eso solo servia para la primera Xbox.



En el pc se me ve bien, no se me corta ni nada ni me salen pixelaciones.

Este finde me han dejado vecinos invasores ( en teoria xbox 360 ready ) y la peli se me oye pero no se me ve, nu se, es una cosa rara, pero las 3 pelis q he probado, una me da parones y pixelaciones, la otra no tira y esta ultima se me oye pero no se me ve.

Ya no se q hacer para poder probar una peli en HD en la 360 ....
Las que se oyen y no se ven es porque estan hechas antes de la ultima actualización, para que se vean les tienes que pasar el wmv encoder o algo así, no me acuerdo como se llamaba jajajaj :D había un tutorial por ahi luego lo miraré :D
Ackman solo tienes que abrir el video con el programa ese y en el apartado de streams (o algo asi, se refiere a las partes del mkv: video, audio, subtitulos y otros) añadirle el subtitulo. Ya otro tema es que no sea valido y tengas que convertirlo a otro tipo de subtitulo.

Aun sigue la gente viendo pelis hd en la 360? Desde luego pudiendo ver con casi cualquier pc una peli HD y desde que la jodieron al limitar tanto al HD (por ejemplo se puede ver mpeg4 a 720p pero sin 5.1... o algo asi) o tener que recodificar los videos al "formato 360" (y aun asi no se puede ver 720p con sonido 5.1, no?)... en fin, que esto claramente ha sido pa vender hd-dvd, ya que tal y como estaba con la anterior actualizacion los hd-dvd no servian para nada.

Recomiendo a todos los que quieran ver muxas pelis HD que se piyen un pc pequeño que cueste poco dinero y lo conecten a la tv lcd-crt o lo que tengan y se olviden de la 360 a menos que no les importe tener que recodificar todo lo que quieran ver o tener que pasar por el asqueroso metodo windows media center. O si no os quereis comprar a caso hecho el pc podeis usar el que ya teneis. Con el pc es la unica forma de tener garantizado 100% calidad y compatibilidad... que mas quereis, son todo ventajas :P
kolzer escribió:Recomiendo a todos los que quieran ver muxas pelis HD que se piyen un pc pequeño que cueste poco dinero y lo conecten a la tv lcd-crt o lo que tengan y se olviden de la 360 a menos que no les importe tener que recodificar todo lo que quieran ver o tener que pasar por el asqueroso metodo windows media center. O si no os quereis comprar a caso hecho el pc podeis usar el que ya teneis. Con el pc es la unica forma de tener garantizado 100% calidad y compatibilidad... que mas quereis, son todo ventajas :P
Totalmente de acuerdo. Es que no hay color, no te tienes que preocupar si es wmvhd, mkv o lo que sea, además de poder tener mil funciones más. La 360 como reproductor multimedia me parece un aparato limitadísimo.
kolzer escribió:Recomiendo a todos los que quieran ver muxas pelis HD que se piyen un pc pequeño que cueste poco dinero y lo conecten a la tv lcd-crt o lo que tengan y se olviden de la 360 a menos que no les importe tener que recodificar todo lo que quieran ver o tener que pasar por el asqueroso metodo windows media center. O si no os quereis comprar a caso hecho el pc podeis usar el que ya teneis. Con el pc es la unica forma de tener garantizado 100% calidad y compatibilidad... que mas quereis, son todo ventajas :P


-Para empezar, un PC q te mueva 1080p fluido ya vale una pasta, mientras q la consola ya la tienes para jugar, o si no con 300€ te vale.
-Segundo, es mucho mas comodo meter el dvd en la consola y verla q arrancar el pc, meter el dvd, elegir el programa con el q la kieres ver y verla.
-Y ultimo, hay mucha gente q la TV HD la tiene en el salon, donde la consola keda bien pero el PC canta un poco, a parte q tienes q estar con el teclado y el raton.

Salu2
Robe24 escribió:Las que se oyen y no se ven es porque estan hechas antes de la ultima actualización, para que se vean les tienes que pasar el wmv encoder o algo así, no me acuerdo como se llamaba jajajaj :D había un tutorial por ahi luego lo miraré :D


MMM le he preguntado al chaval y dice q no sabe si es de antes de la actualizacion o no, habra q seguir probando, de todas maneras muchisimas gracias


Para Kolzer, eso q dices de q en casi cualquier pc puedes ver pelis en HD no se tio, yo tengo un p4 a 3,00 Mhz ( socket 478, es de los viejos ) 1 giga de ram DDr2 y una grafica ATI x850xt agp me van a tirones ( no mucho, pero cada x tiempo PUM, me da un tiron )
Si se usan los correctos codecs se puede reproducir 1080p hasta con un sempron.

Muestra de las nuevas tarjetas gráficas de ATI y Nvidia que aceleran por hardware y cuestan muy poco:

ATI

Nvidia

Y esos análisis son para pelis en formato Blue-Ray o HDDVD que tienen unos bitrates mucho más altos que los rips que usamos todos.


Yo con un Athlon64 3200+, 1GB RAM y una 6600GT PCI-e puedo tirar de 1080p con los típicos rips, siempre que para el códec X.264 use CoreAVC.


Y si cajas como estas (que no son caras) son feas para el salón.....

Imagen
McCaan escribió:-Para empezar, un PC q te mueva 1080p fluido ya vale una pasta, mientras q la consola ya la tienes para jugar, o si no con 300€ te vale.

Ya te lo ha aclarado omax. Y a mi tb me lo ha aclarado (lo del rendimiento), porque yo con un sempron 2800+ y una grafica geforce 6600 LE puedo ver video 720p (1080p creo que va lento aunque lo probe hace tiempo con codecs y players malos) sin problemas, amos que ahora con una grafica de 2 duros ves 1080p y 2000p si quieres :P .

Ese comentario que has hecho es el tipico comentario de "nunca lo he probao pero seguramente... y por si acaso le digo que vale una pasta porque 1080p parece una exageracion de resolucion". Has hecho calculo de lo que costaria un pc que pueda ver video 1080p? No se si tas molestao, yo tampoco me voy a molestar ahora, pero si te puedo decir que cuesta menos de 400€.


McCaan escribió:-Segundo, es mucho mas comodo meter el dvd en la consola y verla q arrancar el pc, meter el dvd, elegir el programa con el q la kieres ver y verla.

Sin ofender, pero menuda chorrada has soltao, con esto ya es ni para molestarse en contestarte...
Lo primero es que no necesariamente tienes que grabarla en el dvd ya que puedes tenerlo en el disco de 1TB (por poner un ejemplo) llenos de pelis y reproducirla muxo mas rapido que la cutre lectura del dvd. Si quieres pones autorun en el windows/linux y cuando se ejecute un cd que se abra el .wmv, .avi o en definitiva que se abra el archivo de video automaticamente. Aun asi me cuesta creer que ese motivo sea uno de los pilares tuyos pa no tener un pc, creo que te has explicao mal o te he entendido mal (aunque weno, no hay muxo que entender).

McCaan escribió:-Y ultimo, hay mucha gente q la TV HD la tiene en el salon, donde la consola keda bien pero el PC canta un poco, a parte q tienes q estar con el teclado y el raton.

Has escuxao hablar alguna vez de barebone? Existen tambien mandos a distancia pa pc con el que tener un "centro multimedia" en una tv. Incluso podrias navegar por internet, grabar cds/dvds, mirar presentaciones molonas powerpoint (por si ves alguno gracioso xD), ver todos los videos de gametrailers (el del MGS4, por ejemplo), jugar a cientos de emuladores diferentes (mame, ps1, snes...), probar demos/juegos de pc que te interesen... y la de cosas que, de momento, no puedes hacer con la 360.

omax supongo que se ha olvidado el link con alguna web con diseños de torres atx (mini torres, micro torres o lo que sea) bastante wapos. No los he visto pero si que se que hay muxos diseños modernos, clasicos o como te de la gana, que queda bien en cualquier salon (mil veces mejor que la cutre tocho 360 to blanca que no sabes ni donde dejar el transformador y con esas luces verdes o a veces rojas xDD).

Si aun asi sigues queriendo ver las pelis con la 360 mi pregunta es... las tienes ya directamente en a 720p/1080p con sonido 5.1 sin necesidad de codificar (incluyo tb el media center que es lo mismo)? Mas que nada porque que yo sepa la unica forma de ver video 720p/1080p con sonido 5.1 en la 360 es siendo el video WMV (VC-1) y audio WMA... cosa que a la minima que tengas un video hd con sonido acc, ac3 o cualquier otro forzosamente tendrias que recodificar, incluso el video si usa H.264/AVC o MPEG-4 Parte 2/H.263 ya que estos 2 ultimos no soportan sonido 5.1 en la 360. Estas 2 ultimas cosas no las he probao mas que na porque si ya ni siquiera me funcionan las pelis que antes si me funcionaban significa que la compatibilidad ya no es 100% y en algun momento tendria que recodificar, y si encima ahora dicen que solo puede stereo con esos 2 formatos apaga y vamonos.

Es que McCaan tus pegas no las entiendo, ya que segun lo que has dixo supongo que lo mas importante para ti ya esta solucionao, y es que ya tienes 100% compatibilidad con la 360. A, si? Y eso, como puedes ver las vc-1 que antes funcionaban, y otros tantos formatos que ya no funcionan? [rtfm]
kolzer despues de leerme tu tocho, al fin y al cabo sale mas a cuenta comprarse el hd-dvd xD y conectar la 360 mediante cable vga 1080p, y listo. mas alta definicion que eso, nada. xD
nokerx escribió:kolzer despues de leerme tu tocho, al fin y al cabo sale mas a cuenta comprarse el hd-dvd xD y conectar la 360 mediante cable vga 1080p, y listo. mas alta definicion que eso, nada. xD
Pero con eso tienes un problema, que sólo reproduces pelis en formato HDDVD. Si fuera el único formato o todas las películas salieran en él no pasaría nada, pero como también existe el blue-ray con sus exclusividades.

Además en un PC tienes frontends al estilo Windows Media Center como puede ser MediaPortal para Windows o distribuciones linux gratiutas que son livecd y totalmente orientadas al mundo multimedia (Mythbuntu, Geexbox, etc etc etc) que aún requieren menos PC que un sistema basado en Windows. Estos sistemas si tienes una sintonizadora de televisión (analógica, digital terrestre o satélite) te convierten tu PC en una grabadora con todas sus opciones.

Toda tú colección de música al alcance de un clic, no tener la necesidad de grabar los archivos en discos para verlos, velocidad de transferencia muy superior, todos los emus que quieras y un sinfín de cosas más que no voy a empezar a enumerar.

La 360 es muy cómoda y lo que sabe hacer lo hace bien pero es que sabe hacer tan poco, está tan limitada, que realmente se queda en nada. Si quieres ver una película con sonido 5.1 tienes que pasar sí o sí por el formato de vídeo y audio de Microsoft, estás totalmente condicionado a lo que ellos quieren que uses. Si uno está limitado a unos formatos es que ese no es un buen sistema multimedia.

La 360 es lo que es, una consola, y como tal está pensada para los juegos.
¿Con programas tipo transcode360 o Tvirsity no se puede ver cualquier tipo de archivo de audio o video? ¿ya venga el video en HD o 5.1?
oye omax tengo una peli que pone que esta ripeada para rular en la 360, y efectivamente, grabandola en un dvd la coge perfectamente, es en wmv y tiene estas caracteristicas

Windows Media Video 9 Advanced Profile - 2 pass VBR
[1152 x 528 / 23.976 fps / 4654 Kb/s / Peak 6900 Kb/s ]

Windows Media Audio 10 Professional - 1 pass CBR
[384 kbps, 48 kHz, 5.1 channel 24 bit CBR]

como le puedo meter a esta los subtitulos? o poniendo los subtitulos con el mismo nombre de la peli los cogeria?

salu2 y gracias
Ackman escribió:oye omax tengo una peli que pone que esta ripeada para rular en la 360, y efectivamente, grabandola en un dvd la coge perfectamente, es en wmv y tiene estas caracteristicas

Windows Media Video 9 Advanced Profile - 2 pass VBR
[1152 x 528 / 23.976 fps / 4654 Kb/s / Peak 6900 Kb/s ]

Windows Media Audio 10 Professional - 1 pass CBR
[384 kbps, 48 kHz, 5.1 channel 24 bit CBR]

como le puedo meter a esta los subtitulos? o poniendo los subtitulos con el mismo nombre de la peli los cogeria?

salu2 y gracias
Con el contenedor wmv la verdad es que no te sé ayudar, nunca he mirado qué opciones o qué programa hay para meterle mano. Y a lo mejor si le metes subtítulos se quedan incrustados de forma defintiva, formando parte de la imagen. Durante unos días estuve probando pasar de otro códec al wmvhd y no vi nunca la opción de meter subtítulos. Siento no poder ayudarte.
entonces...

nadie save de algun programa para PEGAR subtitulos a un mp4 ya que lo quiero grabar en un dvd y tenerlo asi.
por cierto si alguien quiere la de 300......... mp


adiooos
kolzer escribió:....


-Vale, lo he estado mirando y ahora con las nuevas graficas no es tan caro (yo lo mire hace tiempo, cuando todabia no se podia usar la gpu) pero si no te lo montas tu te sale por mas de 300€ fijo

-Lo de la comodidad, pues para cualkiera de nosotros lo q he puesto es una chorrada, pero si kieres q lo use toda la familia, hata tu madre q no ha tocado un pc en su vida (no personalices q lo digo en general), pues ya la cosa se complica un poco,

-A ti no te gustara el estilo de la xbox360 pero eso no kiere decir q a los demas tampoco nos guste, aunke te tengo q dar la razon en la fuente, pedazo de bicho

-Y sobre la compatibilidad, yo solo tengo pelis en wmv y casi todas compatibles y las q no me resigno a verlas en el PC ya q yo tengo la tele HD al lado del PC y los q dices de los otros formatos, simple, no tengo pelis HD en otro formato.
Sobre las q pelis q antes no funcionaban, es problema del contenedor q segun he leido se puede solucionar en 10 min, lo unico q tiens q gastar otro dvd.

Para terminar, q creo q lo has pasado por alto, yo he comentado q si tienes la xbox360 y no tienes un barebone o un mac mini, te sale mas a cuenta verlas en la 360 q pillarte un barebone o un mac mini, vale q con los otros se pueden hacer muchas mas cosas, pero la mayoria ya tiene un pc para esas cosas, ademas, no vas a ocupar la tv del salon para ver el correo, si vives solo en cas perfecto pero si no...

Salu2
McCaan escribió:-Lo de la comodidad, pues para cualkiera de nosotros lo q he puesto es una chorrada, pero si kieres q lo use toda la familia, hata tu madre q no ha tocado un pc en su vida (no personalices q lo digo en general), pues ya la cosa se complica un poco
Poner un DVD en la consola sí es muy sencillo pero dile a alguien profano en el tema que busque películas en WMVHD, tiene que coger un PC, saber dónde buscar o cómo hacérselas, que sean válidas, luego grabarlas en un disco. Al final el proceso completo de sencillo no tiene nada.
Si quieres sencillez es gastarse 199€ en el reproductor HDDVD, que ahí es ir a la tienda, comprar la peli, coger el disco y ponerla en el reproductor.
Respecto a los que preguntan por los subtítulos. Los único soportados oficialmente por Microsoft son el formato SAMI (.smi), pero éstos no los soporta la xbox 360 (el reproductor que lleva el firmware), por lo que aunque pongáis la peli y el subtítulo con el mismo nombre la consola no hace ni caso (en el PC sí que los detecta el Windows Media Player). Y no, no se pueden añadir como un stream más a la peli con el Windows Media Stream Editor.

La forma de tener subtítulos en un wmv para la xbox 360 es meterlos a piñón sobre el video al recodificar con un script AVS (Avisynth). Lo malo, que no los podréis quitar del video y siempre estarán ahí sobre la imagen.

Y sí, la xbox 360 es limitada como reproductor pero al menos tiene 5.1 en los videos, no como la ps3 (aunque ya he visto alguna release de pelis con 5.1 en ps3).

El tema de la última actualización se salva fácilmente de dos formas:
- Podemos recolocar los streams de la peli con el Windows media Stream Editor. Unos 10 minutos. Sólo hace falta abrir la peli, marcar todos los streams y generar un nuevo fichero.

- La otra opción es cortar un trozo de peli con asfbin. Con cortar 2 segundos del principio o del final es suficiente para que este programa reorganice los streams y la peli se vea sin problemas en la xbox 360.

Escoged lo que más os guste ;)
Sobre el tema de los subtítulos. No se pueden tener como opción, si los queremos para la 360 tenemos que dejarlos incrustados en el vídeo (formar parte de él, sin poder quitarlos).

Una manera de meter subtítulos a un wmv es con el programa TMPGEnc 4 Xpress. Escogemos las fuentes de vídeo y audio (si es que están separadas). En la opción FILTERS tenemos la opción de SUBTITLES (si no sale por defecto tenemos el botón EDIT FILTER LIST). Así podemos cargar subtítulos en formato SRT.

En una prueba rápida que he hecho creo que los incrusta, luego no se pueden quitar.
entonces me puede hacer alguno un minitutorial para intentar hacerlo? es que por ejemplo he estado mirando con el tempgenc 4 xpress y he conseguido meterle los subtitulos con lo de filters, pero luego me hago la picha un lio con lo de codificar y el formato de imagen de salida... lo del Avisynth como seria?

salu2 y muchas gracias a ambos
Extracto de tutorial mío posteado en otra web:

Weno, voy a ver si os puedo ayudar poniendo el método que yo uso. Así la gente ya no tendrá que preguntarme por privado :)

Programas necesarios:
Avisynth 2.5:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023&package_id=72557
Nic´s WMEnc:
http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html - bajaos también los plugins por si acaso
Windows Media Enconder 9
Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc ( http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)

Creáis un script con el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):

LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL" )
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv" )
TextSub("c:\subs.ssa" )

Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.

Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 400 kbits por canal, 48 Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.

Si queréis los bitrate exactos abrir el fichero mkv o avi con el Mediainfo.

En el tema de la resolución dejad que quede la del video original para no cambiar el tamaño y aspecto.

Le dais al boton encode y después de unas 16 horas en mi pc (dual core 2,8 Ghz) obtendréis un video en wmv que podréis ver sin problema en la xbox 360.


IMPORTANTE: ESTE MÉTODO SIGUE FUNCIONANDO DESPUÉS DE LA ACTUALIZACIÓN DEL 9 DE MAYO 2007 DE LA XBOX 360
Rendel estoy siguiendo tu tutorial, he instalado los programas, pero cuando le doy al boton encode me sale este error:

FAILED(hr=0x00d0bb8)inconverter.Initial(EncParams.szIn,FALSE,EncParams.szOut,EncParams.pProfile,FALSE,TRUE,FALSE,-1)

Y no me deja seguir, esta todo tal cual tu lo has puesto, a que crees que es debido, es que tengo aqui varias pelis en formato .mkv que quiero pasar a wmv pa verlas en la 360

Gracias y un saludo
Alguien conoce una forma de que la consola reconozca un discoduro con archivos de mas de 5 gigas?
Takumi escribió:Rendel estoy siguiendo tu tutorial, he instalado los programas, pero cuando le doy al boton encode me sale este error:

FAILED(hr=0x00d0bb8)inconverter.Initial(EncParams.szIn,FALSE,EncParams.szOut,EncParams.pProfile,FALSE,TRUE,FALSE,-1)

Y no me deja seguir, esta todo tal cual tu lo has puesto, a que crees que es debido, es que tengo aqui varias pelis en formato .mkv que quiero pasar a wmv pa verlas en la 360

Gracias y un saludo


Hola, vete a la configuracion del AC3 y selecciona 3/2 +LFE, que es lo que equivale al 5.1, seguramente lo tengas configurado con 2 channel que es el predeterminado por eso te da ese error.
Gromber escribió:Alguien conoce una forma de que la consola reconozca un discoduro con archivos de mas de 5 gigas?


según tengo entendido, si
sólo necesitas tener ese disco duro en un sistema de archivos de mac en vez del fat32 o ntfs
rudedude escribió:
según tengo entendido, si
sólo necesitas tener ese disco duro en un sistema de archivos de mac en vez del fat32 o ntfs
Si algo habia leido, por eso pregunto si sabe como se hace teniendo el Xp :P
rudedude escribió:
según tengo entendido, si
sólo necesitas tener ese disco duro en un sistema de archivos de mac en vez del fat32 o ntfs

Y lo reconoce la 360?
Se pueden meter asi archivos de 8 gigas???

Salu2
rudedude escribió:alguien ha probado lo de formatear un dispositivo usb en formato de mac?

http://forum.xbox-sky.com/showthread.php?t=21973


yo hace tiempo que espero respuesta tb xD
McCaan escribió:Y lo reconoce la 360?
Se pueden meter asi archivos de 8 gigas???

Salu2
Un forero lo comentó (no me acuerdo si en este hilo o en otro) que con el sistema de archivos de mac la consola lo reconocía y no tenía la restricción de 4 gigas del FAT32.
umm q interesante, tengo mac y un disco duro externo, pero esta en NTFS osea q a ver si consigo vaciarlo y lo formatearé con mac a ver q ocurre... ¿no hay noticias de cargar juegos atraves de un disco externo verdad?...
Soyu escribió:umm q interesante, tengo mac y un disco duro externo, pero esta en NTFS osea q a ver si consigo vaciarlo y lo formatearé con mac a ver q ocurre... ¿no hay noticias de cargar juegos atraves de un disco externo verdad?...

A ver si lo pruebas y nos comentas xq seria un opcion muy recomendable.

Salu2
Yo venia a postear lo mismo....

Estoy para formatear un HD pequeño que tengo de 10 gigas ,,,,,,lo pruebo rapido y os cuento [inlove] [inlove] [inlove]

Si funciona ,va a ser un puntazo ,le meto un HD grande de 300-500 gigas lleno de musica ,fotos y pelis en HD [idea] [idea] [idea]
vtec16 escribió:
Hola, vete a la configuracion del AC3 y selecciona 3/2 +LFE, que es lo que equivale al 5.1, seguramente lo tengas configurado con 2 channel que es el predeterminado por eso te da ese error.


Cambiado, probado y funcionando, muchisimas gracias vtec16[beer]

Un saludo
alguien podria hacer un resumen de los pasos a seguir actualmentye para poder reproducir estos videos? esque son mas de 13 paginas y cada cual dice una cosa y algunas con actualizaciones estan desfasadas, asi que bueno, a ver si algun alma caritativa puede hacer un pequeño resumen de lo que necesitamos para reproducir HD y sobre todo que tipos son los que reproduce ....
micloepc escribió:alguien podria hacer un resumen de los pasos a seguir actualmentye para poder reproducir estos videos? esque son mas de 13 paginas y cada cual dice una cosa y algunas con actualizaciones estan desfasadas, asi que bueno, a ver si algun alma caritativa puede hacer un pequeño resumen de lo que necesitamos para reproducir HD y sobre todo que tipos son los que reproduce ....


Mira yo uso este de Rendel:

Rendel escribió:Weno, voy a ver si os puedo ayudar que acabo de postear en otro foro de colegas cómo lo hago yo:

Programas necesarios:
Avisynth 2.5 ( http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023&package_id=72557 )
Nic´s WMEnc ( http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html ) - bajaos también los plugins por si acaso
Windows Media Enconder 9
Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc ( http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)

Creáis un script con el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):

LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL")
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv")
TextSub("c:\subs.ssa")

Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.

Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 400 kbits por canal, 48 Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.
Para el video escojed Windows Media Encoder 9 Advance Profile. En el bitrate metedle al menos 4500000 (millones, cuidado con los ceros) y con esto la calidad será más que suficiente para mantener la del video original. En el tema de la resolución dejad que quede la del video original para no cambiar el tamaño y aspecto.

Le dais al boton encode y después de unas 16 horas en mi pc (dual core 2,8 Ghz) obtendréis un video en wmv que podréis ver sin problema en la xbox 360.

Para haceros una idea, Las Dos Torres en 720p con 5.1 en wmv ocupa en buena calidad dos dvds (8,5 gbytes) y se ve impresionante!!!


y gracias a vtec16 con esta aportacion:

vtec16 escribió:Hola, vete a la configuracion del AC3 y selecciona 3/2 +LFE, que es lo que equivale al 5.1, seguramente lo tengas configurado con 2 channel que es el predeterminado por eso te da ese error.


Ya me funciona al 100%, usa este y me cuentas

Un saludo
en que formato debe estar la peli que vas a codificar? MKV ? o este codifica cualquiera.... estoy descargando los programas a ver si descargo un video y lo pruebo, aunque con mi SEMPROM 3000 NO se yo cuanto tardare en codificar 4 o 5 gb de una peli ....

por cierto que tiene q ver, ram procesador o grafica o solo ram y procesador?

gracias y perdon pero esque no toy muy puesto en el tema......
Yo estoy pasando archivos .mkv y lo estoy haciendo con un semprom 3200 y 1 giga de ram, de grafica no me acuerdo es una ati de 512 megas pero no me acuerdo el modelo xD y al programa le tengo puesto que haga varias pasadas y lleva desde la 13:00 y ya ha echo 1 pasada entera, ahora esta terminando la segunda

Como no tengo prisa me da lo mismo lo que tarde, ese ordenador solo lo uso para las xbox y 4 tonterias mas

Un saludo
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58