audio por hdmi (460 gtx)(Ya sale sonido pero no 5.1)

Buenas.Tengo un problema y no se a que es debido.

Tengo conectado un cable mini hdmi a hdmi desde una 460 gtx a un televisor Lg 32LN5400.La imagen me aparece ,pero el sonido no.
En el panel de control eligo LG TV-1 High definition Audio como audio por defecto y aun asi no se oye nada.
¿Alquien me puede decir a que es debido? ¿No se supone que el Hdmi lleva imagen y audio?

Edit:Ya sale sonido pero no consigo 5.1 en juegos.La tele la tengo conectada por optico a un decodificador .
Despues de configurar el ffdshosw las peliculas ya me sacan el 5.1

El problema es que como windos solo me detecta 2 altavoces en los juegos no paso de stereo.¿Alquien sabe cual es el problema?
Primero, ¿que entrada tiene tu aparato AVR Home theater, HDMI u optica/coaxial?, si es por optico tendras que conseguir el software Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4] y activar el DDL [dolby digital Live] para recodificar el stream de sonido de los juegos a dolby digital 5.1. O bien,. si usas tarjeta de sonido independiente, en el panel de control de dicha tarjeta tendras que activar la funcion DDL o la funcion DTS interactive para igualmente recodificar a Dolby Digital 5.1 o a DTS. Si el aparato AVR Home theater cuenta con entrada HDMI no necesitas hacer nada, mas que conectar dirctamente la PC al aparato AV Home theater.

Segundo, en las opciones de audio del juego deberas configurar a que el sonido sea de 6 canales [5.1].

Tercero, algunos televisores HDTV no sacan audio 5.1 de su salida optica sacando solo estereo, sera que revises si el HDTV cuenta con las opciones PASS-THROUGH, o BISTREAM RAW, con eso el audio que tenga a la entrada se enviara tal cual al puerto optico; el problema que [como puse arriba], por entrada optica/coaxial del aparato AV Home Theater, la unica manera de tener audio 5.1 real es que este codificado en dolby digital 5.1 o en DTS, cualquier otro formato de sonido sera convertido a audio PCM estereo sin importar el numero de canales.

Cuarto, algunas tarjetas geforce de gama media y alta, no tienen la capacidad de enviar stream de audio sin compresion [PCM] a mas de dos canales, por ello solo puedes enviar audio PCM estereo, asi que si requieres tener audio 5.1 de los juegos, pues tendras que recurrir a utilizar el PCEEv4 para activar la funcion DDL [dolby digital live] para comprimir el audio a dolby digital 5.1 y ahora si el decodificador AVR Home theater tenga los 6 canales de audio.


Si tu aparato AVR Home Theater solo tiene entrada optica/coaxial, mi consejo es que conectes asi:

AVR HT [optico]<<<<<<<<<< PC [con DDL/DTS interactive]>>>>>>>>>>>>>>>[HDMI] HDTV

Instalas el PCEEv4.

Imagen

Ya instalado en las copcionmes de audio de windows, pones como formato de salida a DOLBY DIGITAL.

Imagen

Opcionalmente puedes instalar el PANEL DE CONTROL DOLBY HOME THEATER para configurar el ecualizador/filtro dolby.

Imagen

hilo_ayuda-realtek-digital-output-optical-salida-5-1_1976075

O tambien si tu chip de sonido integrado de la tarjeta madre es realtek puedes intentar instalar los controladotres modificados que activan DDL y DTS Interactive.

Imagen

hilo_recomendacion-para-sacar-el-mejor-audio-en-mi-equipo_1985831
TRASTARO escribió:Primero, ¿que entrada tiene tu aparato AVR Home theater, HDMI u optica/coaxial?, si es por optico tendras que conseguir el software Dolby Home Theater ver4 [PCEEv4] y activar el DDL [dolby digital Live] para recodificar el stream de sonido de los juegos a dolby digital 5.1. O bien,. si usas tarjeta de sonido independiente, en el panel de control de dicha tarjeta tendras que activar la funcion DDL o la funcion DTS interactive para igualmente recodificar a Dolby Digital 5.1 o a DTS. Si el aparato AVR Home theater cuenta con entrada HDMI no necesitas hacer nada, mas que conectar dirctamente la PC al aparato AV Home theater.

Segundo, en las opciones de audio del juego deberas configurar a que el sonido sea de 6 canales [5.1].

Tercero, algunos televisores HDTV no sacan audio 5.1 de su salida optica sacando solo estereo, sera que revises si el HDTV cuenta con las opciones PASS-THROUGH, o BISTREAM RAW, con eso el audio que tenga a la entrada se enviara tal cual al puerto optico; el problema que [como puse arriba], por entrada optica/coaxial del aparato AV Home Theater, la unica manera de tener audio 5.1 real es que este codificado en dolby digital 5.1 o en DTS, cualquier otro formato de sonido sera convertido a audio PCM estereo sin importar el numero de canales.

Cuarto, algunas tarjetas geforce de gama media y alta, no tienen la capacidad de enviar stream de audio sin compresion [PCM] a mas de dos canales, por ello solo puedes enviar audio PCM estereo, asi que si requieres tener audio 5.1 de los juegos, pues tendras que recurrir a utilizar el PCEEv4 para activar la funcion DDL [dolby digital live] para comprimir el audio a dolby digital 5.1 y ahora si el decodificador AVR Home theater tenga los 6 canales de audio.


Si tu aparato AVR Home Theater solo tiene entrada optica/coaxial, mi consejo es que conectes asi:

AVR HT [optico]<<<<<<<<<< PC [con DDL/DTS interactive]>>>>>>>>>>>>>>>[HDMI] HDTV

Instalas el PCEEv4.

Imagen

Ya instalado en las copcionmes de audio de windows, pones como formato de salida a DOLBY DIGITAL.

Imagen

Opcionalmente puedes instalar el PANEL DE CONTROL DOLBY HOME THEATER para configurar el ecualizador/filtro dolby.

Imagen

hilo_ayuda-realtek-digital-output-optical-salida-5-1_1976075

O tambien si tu chip de sonido integrado de la tarjeta madre es realtek puedes intentar instalar los controladotres modificados que activan DDL y DTS Interactive.

Imagen

hilo_recomendacion-para-sacar-el-mejor-audio-en-mi-equipo_1985831


Muchas gracias,me funciono perfectamente.
2 respuestas