Cómo circular por una rotonda

1, 2, 3, 4, 5
Pues sí que está dando de sí esto xDDDDDDD

Yo, básicamente lo que hago es esto:

Imagen

Y hasta ahora me ha ido bastante bien.

Eso sí, cuando no hay ni dios pues me marco la de Tony, a lo Ridge Racer. Y si no tengo ni puta idea de a dónde tengo que ir, pues exterior porque no me queda otra.

Y a dormir me voy.
yo básicamente igual que Rozko. Hay que tener cuidado que siempre hay alguien que quiere salir de la rotonda desde el carril interior cruzandose por delante del que va en el carril exterior.
Rokzo escribió:Pues sí que está dando de sí esto xDDDDDDD

Yo, básicamente lo que hago es esto:

Imagen

Y hasta ahora me ha ido bastante bien.

Eso sí, cuando no hay ni dios pues me marco la de Tony, a lo Ridge Racer. Y si no tengo ni puta idea de a dónde tengo que ir, pues exterior porque no me queda otra.

Y a dormir me voy.


Todo lo que no sea eso es dar por culo a los demás.

Y sí, hay situaciones en las que debes recorrerte el carril externo entero, si no sabes a donde vas o qué salida tomar. Pero para todo lo demás es de no saber circular como es debido.
seaman escribió:
rikimaru123 escribió:Abrí el hilo preguntando cuando estaba sacándome el carné, ahora que ya lo tengo, unos meses después, y tengo un poco de experiencia en la carretera (muy poca aún, lógicamente, pero me veo en posición para dar mi opinión), vuelvo a escribir en este hilo.

Mi opinión es que siempre se debe circular por el carril exterior a no ser que vayas a adelantar, tal y como me enseñaron en la autoescuela. Llevo un mes con el coche, y en ese escaso tiempo ya me he visto más de una vez en la situación en la que un imbécil me pita queriendo salir desde el carril interior yendo yo por el exterior (teniendo que frenar porque si no nos hubiéramos chocado).

También me gustaría comentar una cosa que decís que hacéis algunos, poner el intermitente izquierdo para indicar que vais a continuar en la rotonda y no vais a tomar la salida. En mi opinión, esto es una tontería y un error, ya que si no vas a tomar la salida simplemente no pongas ningún intermitente (que es lo que hay que hacer) porque seguramente confundas a la gente, si pones el intermitente a la izquierda es que te vas a pasar al carril interior. Incluso al ponerlo antes de una salida, el coche de detrás al ver un intermitente y sin fijarse demasiado podría pensar que has puesto el derecho y que vas a salir, puesto que eso que hacéis no lo hace nadie y no hay que hacerlo.

Luego también he visto gente señalizando antes de entrar en las rotondas y cosas raras. Y también están los que salen de las rotondas sin poner el intermitente. Y los que ya son la hostia son los que no ponen el intermitente ni en la autovía, con dos cojones.

Si todo el mundo usase las rotondas como tiene que ser, yendo por fuera, no pasarían cosas de esta índole. Es más, las rotondas no son tramos de 4 km de carretera, por lo que si no adelantas tampoco te mueres, así que yo optaría por poner rotondas de un carril y a tomar por culo, no tendrías que aguantar idiotas que cogen las salidas desde dentro.


Te habrás sacado el carnet, pero lo que es entender, no entiendes nada.

Una rotonda con dos carriles no hace que uno sea para adelantar. Si todos usaran el carril exterior se armarían unas colas enormes porque dos personas no saben utilizar convenientemente las rotondas.

En las autoescuelas te hacen usar el exterior, porque los conductores noveles no tienen manejo con el coche y se cagan vivos al entrar en una rotonda. Cuando llevas un tiempo conducienco, ir si o si por el exterior es una tontería, porque si vas a dar una vuelta a la rotonda por el exterior lo único que haces es entorpecer el tráfico.

La tontería que te dijeron de que el carril interior en una rotonda es para adelantar, es eso, una tontería, ni dios adelanta en rotondas.



AMEN

Como todo el mundo usara el exterior los atascos serian épicos

Yo lo hago así , exterior primera y segunda salida
Interior 3º en adelante , luego una salida antes pongo el intermitente y me desplazo si las circunstancias lo permiten hacia el carril exterior

Vamos como Rozko a puesto en el dibujo , que debería ir grabado a fuego para todos los conductores , porque señores ASI ES COMO SE DEBE HACER UNA ROTONDA , para no causar problemas

Ni toda por el exterior
Ni toda interior y salir cruzando carriles de golpe
Sentido común joder
Tony Skyrunner escribió:Ostras, otra vez este hilo. ¿No quedó claro al final que no se tomaban igual si estaban dentro de una ciudad que si se encontraban en carreteras?

Imagen

La verdad, a mí me la suda cómo hagáis las rotondas. Si alguna vez os he hecho perder dos segundos de vuestras importantísimas vidas, también me la suda, pero os pido perdón de todo corazón. Así es como las tomo yo:

- Si no hay tráfico, las hago como me da la real gana. Como si quiero ir a lo Ridge Racer o en marcha atrás sin manos. Si la salida está lejos, voy por el carril interior.
- Si hay tráfico y no conozco bien el sitio o la salida que tengo que coger está poco clara (es decir, si tengo que ir un poco más despacio), voy por el exterior y dejo que me adelante por el interior quien tenga prisa y no sea seaman.
- Si hay tráfico y voy con GPS o sé qué salida tomar, intento ir por el interior para facilitar la incorporación de los demás y me paso al exterior con suficiente antelación, no cruzando a lo loco de repente. La gente es subnormal y apura mucho al entrar a una rotonda o directamente te ceden el paso metiendo medio coche en el carril exterior, así que para evitar problemas se lo dejo libre de esta manera. Vamos, que el motivo es el mismo que cuando me paso al carril izquierdo en una autovía para que la gente se incorpore al derecho desde un carril de aceleración.

Básicamente el reglamento dice que las hagáis como os dé la gana siempre que no molestéis, así que no entiendo por qué siempre hay tanto rollo con las rotondas de las narices.

P.D.: Eso sí, estoy hablando de rotondas normales. Veo que muchos mencionáis las rotondas de Valencia; mi hermano vive allí y me cuenta lo mismo. Donde fueres haz lo que vieres, de toda la vida de Dios.


Si yo circulo así hijo de dios xD.
Yo lo hago cmo dice Rokzo más bien porque normalmente en las rotondas si hay tráfico.

Si todo el mundo fuera por el exterior se armarían unos berenjenales que pa qué. Yo no circulo solamente por el interior, cuando tomo la primera salida por el exterior y no me cambio a lo loco, siempre miro.

Y bueno, es gracioso lo que se dice en el temario de la DGT, en concreto este tema.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... MA_079.pdf

GENERALIDADES
5.3 FUNCIONAMIENTO DE UNA GLORIETA
El funcionamiento de una glorieta se basa —excepto en el caso de las intersecciones anulares— en la prioridad de paso de los vehículos que circulan por la calzada anular, frente a los que pretenden entrar en la misma desde los tramos que confluyen a ella.
Esto implica que la norma general de prioridad a la mano derecha no se cumple en una glorieta, sino que tiene preferencia quien circula por la mano izquierda. Esta novedad legal nació en España con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo
339/1990 de 2 de marzo, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 63 de 14 de marzo de 1990). Posteriormente esta misma excepción a la norma general apareció redactada en el artículo 57.1.c) del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 27 de 31 de enero).
Todo ello quiere decir que con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley, en España la prioridad en una glorieta la tenía quien llegaba a ella circulando por el tramo de acceso a no ser que hubiera una señalización específica que dictase lo contrario. Consecuencia de esta excepción reglamentaria es que jurídicamente no sería necesaria una gran señalización en una glorieta; sin
embargo, como veremos más adelante, razones de seguridad vial aconsejan tener un exquisito cuidado con la señalización tanto vertical como horizontal de una glorieta.


En la página 12 está, eso si, pone que una glorieta es de 3 o más carriles.

Y lo de adelantar por una rotonda, me parece una temeridad increíble.
Si queréis aprender a circular por una rotonda, y tenéis un amigo/amiga valencianos, aprobechad las fallas para venir a visitarlos y de paso, qué OS den un curso intensivo.

OS valdrá para conducir en el extranjero.
seaman escribió:Y bueno, es gracioso lo que se dice en el temario de la DGT, en concreto este tema.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... MA_079.pdf

GENERALIDADES
5.3 FUNCIONAMIENTO DE UNA GLORIETA
El funcionamiento de una glorieta se basa —excepto en el caso de las intersecciones anulares— en la prioridad de paso de los vehículos que circulan por la calzada anular, frente a los que pretenden entrar en la misma desde los tramos que confluyen a ella.
Esto implica que la norma general de prioridad a la mano derecha no se cumple en una glorieta, sino que tiene preferencia quien circula por la mano izquierda. Esta novedad legal nació en España con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo
339/1990 de 2 de marzo, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 63 de 14 de marzo de 1990). Posteriormente esta misma excepción a la norma general apareció redactada en el artículo 57.1.c) del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 27 de 31 de enero).
Todo ello quiere decir que con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley, en España la prioridad en una glorieta la tenía quien llegaba a ella circulando por el tramo de acceso a no ser que hubiera una señalización específica que dictase lo contrario. Consecuencia de esta excepción reglamentaria es que jurídicamente no sería necesaria una gran señalización en una glorieta; sin
embargo, como veremos más adelante, razones de seguridad vial aconsejan tener un exquisito cuidado con la señalización tanto vertical como horizontal de una glorieta.



No veo dónde está la gracia, se refiere al hecho de que los que circulan dentro de la rotonda tienen prioridad sobre los que se quieren incorporar a ella.
Correcto, lo has entendido mal.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5