Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

mendorro escribió:
charlesdegaule escribió:
mendorro escribió:acabo de llegar de bélgica y me tuve que comprar esto que mira que está buena [beer]

Imagen


Ese pack lo venden en el carrefour Market en Francia, la blonde está de muerte...


primero probé esa y me gustó mucho, y luego tomé la tostada y me flipó (los 9º suben que da gusto, jeje). no era yo mucho de tostadas, supongo que no habría buscando lo suficiente :)
las tuve que pillar en el aeropuerto por la mierda del equipaje de mano, pero no me quería venir sin ellas, a ver si las encuentro por aquí...


En los hipercor la suelen tener. Eso si, a un precio un poco alto.
Una de las garimbas más fuertes que he probado ha sido esta:

Imagen

Llevaba ya varias cervezas encima,y decidimos un colega y yo probar esta..........y joder,es muy fuerte.Sinceramente no me gustó,pero debo darle otra oportunidad estando más sobrio XD

saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ayer probe la que segun ponia en la carta la mejor cerveza del mundo xD Es decir la delirium tremens, la verdad esque estaba cojonuda, luego probe una Satan Red, me gusto tambien pero tenia un toque agridulce que no molaba tanto, yo soy mas de afrutadas como la diosa JUDAS. [beer]
cash escribió:Ayer probe la que segun ponia en la carta la mejor cerveza del mundo xD Es decir la delirium tremens,

Si buscas en el hilo verás que muchos somos de esa opinión [carcajad]
Hola, no se si se ha comentado o si lo sabeis (supongo que si)
En Carrefour esta en oferta 3x2 la Franciskaner (3 tipos, Etiqueta plateada [Cristal], Etiqueta Dorada y Etiqueta Roja), creo recordar que salía a 0.77 € la botella de medio litro.
Ahi queda eso, saludos!
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    De las cervezas de marcas blancas cual es la que mas os gusta?
    Loquillo_RnR_Star escribió:
    Sabokillo escribió:Hola, no se si se ha comentado o si lo sabeis (supongo que si)
    En Carrefour esta en oferta 3x2 la Franciskaner (3 tipos, Etiqueta plateada [Cristal], Etiqueta Dorada y Etiqueta Roja), creo recordar que salía a 0.77 € la botella de medio litro.
    Ahi queda eso, saludos!


    ¿Cual es la diferencia entre esas etiquetas? Yo siempre bebo etiqueta dorada y me parece inigualable.

    Las cervezas de etiqueta plateada (cristal) para mí no valen nada. Son como más aguadas, sin cuerpo ninguno. Ni fuerza, ni nada.

    Las de etiqueta roja suelen ser tostadas (pero no negras). No recuerdo si es el caso de la Franziskaner
    Para mi LA BIRRA:

    Imagen

    De las tailandesas prefiero la Shinga que la chang que es un poco mas basta.

    Me gusta mucho la Quilmes argentina,

    Imagen

    La Kirin japonesa

    Imagen

    Y por supuesto Mahou, Keler y estrella galicia a nivel nacional.

    La birra siempre en botellin mas rica aunque una caña con buena espuma tb...

    No me gustna la fosters australiana y una brasileña la cobra o asi se ññama
    Por cierto, ya que pasaba por este hilo, voy a preguntaros a vosotros los sabios.

    El caso es que yo todos los días a la hora del almuerzo me cargo una cerveza comiendo, ¿Es malo beberse todos los días una cerveza?

    Saludos y gracias de antemano.
    gaditanus escribió:De las cervezas de marcas blancas cual es la que mas os gusta?


    ¿Qué entiendes por marca blanca?. ¿Tipo de cerveza o marca en sí?.

    Marcas blancas no bebo ni de coña, sobre todo porque no suelen tener un sabor agradable. Cervezas blancas, me quedo con la Edelweiss de barril, en jarrita de medio litro y limón... Así viví el mundial, y buah... quiero repetirlo. Por aquí es muy difícil de encontrar, pero sólo os digo que le da mil vueltas a la Hoegaarden de barril (que a su vez le da mil vueltas a la Hoegaarden de botellín).

    Ahora, fuera de toda clasificación, porque le da mil vueltas a todas... Chimay Blanche; tiene cuerpo, sabor de cerveza blanca y los suficientes grados como para imponerse. Es, para mí, la mejor blanca de todas; y eso que no me atraen las otras dos Chimay.
    javitronik escribió:Por cierto, ya que pasaba por este hilo, voy a preguntaros a vosotros los sabios.

    El caso es que yo todos los días a la hora del almuerzo me cargo una cerveza comiendo, ¿Es malo beberse todos los días una cerveza?

    Saludos y gracias de antemano.



    yo lo hago y sigo vivo.....

    moderación, buena dieta y ejercicio, entre semana con botellines "flojos" y los findes con buenas cervezas de importación para disfrutar mejor de unos días de relax.

    eso sí, agua hay que beber, la cerveza no es un sustituto del agua!!!
    Domoe escribió:
    javitronik escribió:Por cierto, ya que pasaba por este hilo, voy a preguntaros a vosotros los sabios.

    El caso es que yo todos los días a la hora del almuerzo me cargo una cerveza comiendo, ¿Es malo beberse todos los días una cerveza?

    Saludos y gracias de antemano.



    yo lo hago y sigo vivo.....

    moderación, buena dieta y ejercicio, entre semana con botellines "flojos" y los findes con buenas cervezas de importación para disfrutar mejor de unos días de relax.

    eso sí, agua hay que beber, la cerveza no es un sustituto del agua!!!


    Osea, que malo no es, pero bueno tampoco, ¿No?
    Mañana a la hora de pedir la bebida me lo pensaré antes de pedir una birra.

    Por cierto, ya que estoy, aquí os dejo la que tomo, que es por supuesto la mejor cerveza del mundo.
    Imagen

    Adjuntos

    Desde que la probé no bebo otra....

    Imagen
    Éste fin de semana he echo un descubrimiento épico y peligroso a la vez.

    Soy fan y consumidor devoto de las Franziskaner de trigo, tanto Weissbier como Dunkel.
    Hasta ahora compraba siempre botellines de cristal, porqué pensaba que sólo estaban en éste formato en el supermercado dónde suelo comprar.

    Sorpresa mia, al buscar entre la sección de latas de cerveza...

    franziskaner Hefe-Weissbier de lata de 0`5l a casi la mitad de precio. Ahora no recuerdo y el ticket de compra lo tiré, pero de piedra me quedé, y madre mia como llegué a disfrutarlo...

    Imagen

    Imagen


    Salud !!! [beer] [beer] [beer] [beer]
    The_Overkill escribió:Éste fin de semana he echo un descubrimiento épico y peligroso a la vez.

    Soy fan y consumidor devoto de las Franziskaner de trigo, tanto Weissbier como Dunkel.
    Hasta ahora compraba siempre botellines de cristal, porqué pensaba que sólo estaban en éste formato en el supermercado dónde suelo comprar.

    Sorpresa mia, al buscar entre la sección de latas de cerveza...

    franziskaner Hefe-Weissbier de lata de 0`5l a casi la mitad de precio. Ahora no recuerdo y el ticket de compra lo tiré, pero de piedra me quedé, y madre mia como llegué a disfrutarlo...

    Imagen

    Imagen


    Salud !!! [beer] [beer] [beer] [beer]


    supongo que las 0.5 de trigo las bebes en vaso largo y la agitas por los posos.....

    en mi opinión una cerveza en lata sabe a plástico, el cristal mantiene siempre mejor el sabor, sino no se embotellarían las buenas en cristal...

    las franciskaner son muy simplonas, Paulaner y Erdinger a mi gusto tienen mucho mejor sabor.
    Agitar no porqué sinó la lio gorda....

    El truco está a la hora de verterla en el vaso, de manera que salga rápido y sin hacer demasiada espuma. Es cuestión de práctica jejeje.
    Evidentemente como en cristal nada, pero para beber en casa, y a un preco todavia mas módico que en un bar o cerveceria, compro en lata ahora.

    Para gustos...cervezas ;)
    The_Overkill escribió:Agitar no porqué sinó la lio gorda....

    El truco está a la hora de verterla en el vaso, de manera que salga rápido y sin hacer demasiada espuma. Es cuestión de práctica jejeje.
    Evidentemente como en cristal nada, pero para beber en casa, y a un preco todavia mas módico que en un bar o cerveceria, compro en lata ahora.

    Para gustos...cervezas ;)


    sacrilegio!!
    intrucciones below...

    Imagen
    javitronik escribió:
    Domoe escribió:
    javitronik escribió:Por cierto, ya que pasaba por este hilo, voy a preguntaros a vosotros los sabios.

    El caso es que yo todos los días a la hora del almuerzo me cargo una cerveza comiendo, ¿Es malo beberse todos los días una cerveza?

    Saludos y gracias de antemano.



    yo lo hago y sigo vivo.....

    moderación, buena dieta y ejercicio, entre semana con botellines "flojos" y los findes con buenas cervezas de importación para disfrutar mejor de unos días de relax.

    eso sí, agua hay que beber, la cerveza no es un sustituto del agua!!!


    Osea, que malo no es, pero bueno tampoco, ¿No?
    Mañana a la hora de pedir la bebida me lo pensaré antes de pedir una birra.

    Por cierto, ya que estoy, aquí os dejo la que tomo, que es por supuesto la mejor cerveza del mundo.
    Imagen

    Muy buena la Victoria, a precio economico y esta buenisima, no como otras, Victoria, malagueña y exquisita
    Apuntadme!! [sonrisa]

    Arsali escribió:Desde que la probé no bebo otra....

    Imagen


    Yo esta:
    Imagen

    He de decir, que la franziskaner no esta nada mal, aún guardo una para el partido de esta noche [carcajad].
    Brindemos con una buena Victoria paisano...
    [beer]
    Salud!!!
    alguien de sevilla me puede recomendar una cervecería donde ir a tomar algo? esta semana voy a estar par de días por ahí.
    Buenas

    Estoy en la búsqueda de un tirador de cerveza para mi casa para poder cebarlo de barriles. El problema es que no se cual elegir, porque por lo que parece solo valen los de Heineken, mi pregunta es

    ¿Hay alguno que sea pseudouniversal? El de Krups y Princess parece que son exclusivos para Heineken y no sé donde o quien me comentó que hay algunos que admiten otros barriles de cerveza. A ver si alguno me orienta
    javitronik escribió:Brindemos con una buena Victoria paisano...
    [beer]
    Salud!!!



    Que lleva unos 10 años fabricandose en Murcia...
    Quien tuviera 18 años para salir de las tipicas Heineken y San Miguel...

    Eso si, la selecta, esta cojonuda
    He comprado hace un rato un botellín de 33 cl. de Grimbergen Optimo Bruno, con 10º de alcohol doble fermentada, muy tostada... De aquí a un rato daré buena cuenta de ella [babas]

    Me la iba a pimplar cenando pero he pensado que mejor dejar todo el paladar para ella porque me han hablado maravillas de esta belga.

    Imagen
    Sholrak escribió:He comprado hace un rato un botellín de 33 cl. de Grimbergen Optimo Bruno, con 10º de alcohol doble fermentada, muy tostada... De aquí a un rato daré buena cuenta de ella [babas]

    Me la iba a pimplar cenando pero he pensado que mejor dejar todo el paladar para ella porque me han hablado maravillas de esta belga.

    Imagen



    casi todas las tostadas combinan de perlas con un queso curado o semicurado, una auténtica delícia!!

    Si te ha gustado la Bruno, prueba la Tres Pistolas canadiense....
    Domoe escribió:
    Sholrak escribió:He comprado hace un rato un botellín de 33 cl. de Grimbergen Optimo Bruno, con 10º de alcohol doble fermentada, muy tostada... De aquí a un rato daré buena cuenta de ella [babas]

    Me la iba a pimplar cenando pero he pensado que mejor dejar todo el paladar para ella porque me han hablado maravillas de esta belga.

    Imagen



    casi todas las tostadas combinan de perlas con un queso curado o semicurado, una auténtica delícia!!

    Si te ha gustado la Bruno, prueba la Tres Pistolas canadiense....


    +1, ese tipo de cervezas va mejor con un tipo de comida fuerte. También suelen ir muy bien los patés. La verdad es que no es el tipo de cerveza que me guste, demasiado fuerte para mi gusto.
    Es que la optimo bruno es una bomba, aunque está muy buena. Si te la tomas un viernes cansado después de toda la semana caes como un bendito. xdd
    A mi por ejemplo, una Judas bien fresquita, y tapas tipo Jamón, Queso y etc, me entra bastante bien, de echo, desde que probé la Judas, aparte de las "Birras Baratas" tipo Cruzcampo, San Miguel y etc, no pruebo otra cosa.

    La Franziskaner, la he probado varias veces en un bar, pero no me termina de convencer.

    Y con respecto a la Paulaner, está bastante exquisita también.


    Una birra para todos :D
    Kaiser_92 escribió:A mi por ejemplo, una Judas bien fresquita, y tapas tipo Jamón, Queso y etc, me entra bastante bien, de echo, desde que probé la Judas, aparte de las "Birras Baratas" tipo Cruzcampo, San Miguel y etc, no pruebo otra cosa.

    La Franziskaner, la he probado varias veces en un bar, pero no me termina de convencer.

    Y con respecto a la Paulaner, está bastante exquisita también.


    Una birra para todos :D


    ¿A qué Paulaner te refieres?. Porque la más común es mucho más parecida a la Franziskaner (cerveza de trigo) que a la Judas.
    Y yo que me voy a Bélgica de Erasmus en Febrero, me voy a hinchar a birra de la buena [beer].

    El otro dia me pimplé una de estas:

    Imagen

    Dominus Triple. Muuuuuy buena, con mucho sabor y cierta dulzura. De 8º. Vamos, es que pruebas una de estas y mandas a tomar por el culo la Heineken, Mahou y todo lo que se presente.

    saludos
    francesc_pego escribió:Y yo que me voy a Bélgica de Erasmus en Febrero, me voy a hinchar a birra de la buena [beer].

    El otro dia me pimplé una de estas:

    Imagen

    Dominus Triple. Muuuuuy buena, con mucho sabor y cierta dulzura. De 8º. Vamos, es que pruebas una de estas y mandas a tomar por el culo la Heineken, Mahou y todo lo que se presente.

    saludos


    Si vas a Bruselas, pásate por el Delirium Café, y pídete una Chimay de barril.
    charlesdegaule escribió:
    Kaiser_92 escribió:A mi por ejemplo, una Judas bien fresquita, y tapas tipo Jamón, Queso y etc, me entra bastante bien, de echo, desde que probé la Judas, aparte de las "Birras Baratas" tipo Cruzcampo, San Miguel y etc, no pruebo otra cosa.

    La Franziskaner, la he probado varias veces en un bar, pero no me termina de convencer.

    Y con respecto a la Paulaner, está bastante exquisita también.


    Una birra para todos :D


    ¿A qué Paulaner te refieres?. Porque la más común es mucho más parecida a la Franziskaner (cerveza de trigo) que a la Judas.


    Me refiero a la normal, que en un principio si es lo que tu dices, es más comentandolo con colegas, me lo han dicho, eso si he de decir, que cuando la he probado, quizás sea que cuando la probé hubiera comido algo, o es empecinamiento mío...
    Hola a todos.

    Yo he probado una Duff.

    Carisima para mi gusto. El sabor es como una cruzcampo pero menos amarga.
    He guardado el botellin de recuerdo xDD
    Kaiser_92 escribió:
    charlesdegaule escribió:
    Kaiser_92 escribió:A mi por ejemplo, una Judas bien fresquita, y tapas tipo Jamón, Queso y etc, me entra bastante bien, de echo, desde que probé la Judas, aparte de las "Birras Baratas" tipo Cruzcampo, San Miguel y etc, no pruebo otra cosa.

    La Franziskaner, la he probado varias veces en un bar, pero no me termina de convencer.

    Y con respecto a la Paulaner, está bastante exquisita también.


    Una birra para todos :D


    ¿A qué Paulaner te refieres?. Porque la más común es mucho más parecida a la Franziskaner (cerveza de trigo) que a la Judas.


    Me refiero a la normal, que en un principio si es lo que tu dices, es más comentandolo con colegas, me lo han dicho, eso si he de decir, que cuando la he probado, quizás sea que cuando la probé hubiera comido algo, o es empecinamiento mío...


    Es que en España no sé muy bien la disponibilidad que hay; pero yo recuerdo haber probado varias, desde la blonde, a la de trigo, y salvando las distancias, tiene cualidades parecidas a la Franciskaner (ambas me encantan); ahora, tienes que decir si ambas eran en botellín, porque la Paulaner de trigo sí se ve más en barril, y como en cualquier cerveza el cambio barril/botellín es abismal.
    charlesdegaule escribió:Es que en España no sé muy bien la disponibilidad que hay; pero yo recuerdo haber probado varias, desde la blonde, a la de trigo, y salvando las distancias, tiene cualidades parecidas a la Franciskaner (ambas me encantan); ahora, tienes que decir si ambas eran en botellín, porque la Paulaner de trigo sí se ve más en barril, y como en cualquier cerveza el cambio barril/botellín es abismal.


    Pues Botellín, si Botellín, pues igual me animo a probar un barril, eso si con ayuda de los colegas jajaja

    Tendré que ir metiendo cizaña a aquellos que si le gusta la Franciskaner.

    PD: Lo del Barril, es cierto, ahora que vuelvo a pensar, ami la Heineken, osea gustar si, pero tampoco es que me agrade mucho, pero eso si en el barril de 5l, está tremenda.
    Kaiser_92 escribió:
    charlesdegaule escribió:Es que en España no sé muy bien la disponibilidad que hay; pero yo recuerdo haber probado varias, desde la blonde, a la de trigo, y salvando las distancias, tiene cualidades parecidas a la Franciskaner (ambas me encantan); ahora, tienes que decir si ambas eran en botellín, porque la Paulaner de trigo sí se ve más en barril, y como en cualquier cerveza el cambio barril/botellín es abismal.


    Pues Botellín, si Botellín, pues igual me animo a probar un barril, eso si con ayuda de los colegas jajaja

    Tendré que ir metiendo cizaña a aquellos que si le gusta la Franciskaner.

    PD: Lo del Barril, es cierto, ahora que vuelvo a pensar, ami la Heineken, osea gustar si, pero tampoco es que me agrade mucho, pero eso si en el barril de 5l, está tremenda.


    Es que, la espuma del barril es impagable... Yo he probado ya muchas, y ninguna está mejor en botellín; y las he probado de todo tipo ya que viajo mucho; a veces directamente pido la que tengan de barril a no ser que tengan alguna muy muy buena de botellín (Me encanta la Chimay blanca...)
    Hace unos años estuve de viaje en Irlanda y había una cerveza que me encantó. Se llamaba Smithwicks o algo asi, sabéis si se puede conseguir por algún lado? He buscado por internet pero no encuentro nada
    Si, pero barril grande. Para los de 5l yo al menos prefiero botellín
    charlesdegaule escribió:
    Kaiser_92 escribió:
    charlesdegaule escribió:Es que en España no sé muy bien la disponibilidad que hay; pero yo recuerdo haber probado varias, desde la blonde, a la de trigo, y salvando las distancias, tiene cualidades parecidas a la Franciskaner (ambas me encantan); ahora, tienes que decir si ambas eran en botellín, porque la Paulaner de trigo sí se ve más en barril, y como en cualquier cerveza el cambio barril/botellín es abismal.


    Pues Botellín, si Botellín, pues igual me animo a probar un barril, eso si con ayuda de los colegas jajaja

    Tendré que ir metiendo cizaña a aquellos que si le gusta la Franciskaner.

    PD: Lo del Barril, es cierto, ahora que vuelvo a pensar, ami la Heineken, osea gustar si, pero tampoco es que me agrade mucho, pero eso si en el barril de 5l, está tremenda.


    Es que, la espuma del barril es impagable... Yo he probado ya muchas, y ninguna está mejor en botellín; y las he probado de todo tipo ya que viajo mucho; a veces directamente pido la que tengan de barril a no ser que tengan alguna muy muy buena de botellín (Me encanta la Chimay blanca...)
    charlesdegaule escribió:
    francesc_pego escribió:Y yo que me voy a Bélgica de Erasmus en Febrero, me voy a hinchar a birra de la buena [beer].

    El otro dia me pimplé una de estas:

    Imagen

    Dominus Triple. Muuuuuy buena, con mucho sabor y cierta dulzura. De 8º. Vamos, es que pruebas una de estas y mandas a tomar por el culo la Heineken, Mahou y todo lo que se presente.

    saludos


    Si vas a Bruselas, pásate por el Delirium Café, y pídete una Chimay de barril.


    Voy a Gante pero vamos, que seguro que a Bruselas voy más de una vez. Me la apunto [oki].
    Echa un vistazo francesc



    Jorcoval, me niego a beber una cerveza de barril de 5 Litros :).
    netPhant0m escribió:Hola a todos.

    Yo he probado una Duff.

    Carisima para mi gusto. El sabor es como una cruzcampo pero menos amarga.
    He guardado el botellin de recuerdo xDD



    yo también la probé y sinceramente no vuelvo a pedirla...
    es lo más parecido a una cerveza agudada, no sabe a nada....
    Domoe escribió:
    netPhant0m escribió:Hola a todos.

    Yo he probado una Duff.

    Carisima para mi gusto. El sabor es como una cruzcampo pero menos amarga.
    He guardado el botellin de recuerdo xDD



    yo también la probé y sinceramente no vuelvo a pedirla...
    es lo más parecido a una cerveza agudada, no sabe a nada....


    Definicion de cerveza americana barata (por ej, budweisser)
    charlesdegaule escribió:Echa un vistazo francesc



    Jorcoval, me niego a beber una cerveza de barril de 5 Litros :).


    Gran bar, como mola pedir la carta y que esta parezcan las paginas amarillas! xDxD Menudo tochaco!
    cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
    Viendo el capitulo de los simpsons de hoy en elq ue homer maldice un botellin porque no es de rosca....me he preguntado....Porque aqui en españa no venden los botellines con chapa de rosca?? En europa tampoco lo son? A que se debe? [sonrisa]
    cash escribió:Viendo el capitulo de los simpsons de hoy en elq ue homer maldice un botellin porque no es de rosca....me he preguntado....Porque aqui en españa no venden los botellines con chapa de rosca?? En europa tampoco lo son? A que se debe? [sonrisa]



    Yo creo que es porque se va perdiendo el gas poco a poco, y la chapa, al abrirse de una tacada, no deja escapar el gas, y mantiene mejor el sabor.

    Es lo que creo, nunca me lo he planteado,asi que lo que he dichoo puede ser una gran bobada jajaja

    Yo tengo una duda, me han dicho unas cuantas prsonas que la heineken es horrorosa. Tan mala es? Es que a mi me encanta, la prefiero a la San Miguel sin dudar.
    JoCoN escribió:
    cash escribió:Viendo el capitulo de los simpsons de hoy en elq ue homer maldice un botellin porque no es de rosca....me he preguntado....Porque aqui en españa no venden los botellines con chapa de rosca?? En europa tampoco lo son? A que se debe? [sonrisa]



    Yo creo que es porque se va perdiendo el gas poco a poco, y la chapa, al abrirse de una tacada, no deja escapar el gas, y mantiene mejor el sabor.

    Es lo que creo, nunca me lo he planteado,asi que lo que he dichoo puede ser una gran bobada jajaja

    Yo tengo una duda, me han dicho unas cuantas prsonas que la heineken es horrorosa. Tan mala es? Es que a mi me encanta, la prefiero a la San Miguel sin dudar.


    Yo es que no suelo beber ninguna rubia del montón (lo siento pero la gran mayoría de españolas, europeas y americanas me parecen cortadas por el mismo patrón). Cuando salgo de fiesta suelo pedirme una VollDamm, y si voy a un bar a comer algo ya sé que tendré que pillar una cruzcampo de barril (aunque a veces en ese caso pillo vino). De ese tipo de cervezas, hay pocas que puedan destacar para mi gusto, y sobre todo son artesanales (Heineken es la antítesis a artesanal); eso sí, os recomiendo la Foster de ese tipo, de botellín muy buena, pero de barril está increible.

    Date cuenta que al venderse en todo el mundo, la Heineken deben hacerla de una manera que intente gustar a la mayoría de personas, y, quien mucho abarca, poco aprieta...
    francesc_pego escribió:Voy a Gante pero vamos, que seguro que a Bruselas voy más de una vez. Me la apunto [oki].


    Que envidia me das, Gante es una pasada. La gente se flipa mucho con Brujas (que también mola) y para mi gusto Gante le da 1.000 vueltas. Además hay un ambiente por allí que lo fiipas.
    Y de Bruselas media hora en tren, así que nada, a pasarlo bien.
    Yo te recomiendo Chimay (especialmente la bleue), espectáculo puro...

    Imagen
    Mendorro, veo que eres del club trappista XD . Aunque mi preferida es la blonde.
    802 respuestas
    13, 4, 5, 6, 717