Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

1, 2, 3, 4, 5, 617
La mitad de la compra de ayer (la otra mitad está en nevera) :

Imagen
no hace falta cervezas de importacion, esta es cerveza es exquisita

Imagen
Hoy sin falta me voy al Lidl con los colegas a comprar birras; veo que hay SPATEN también! [plas]
nko escribió:Hoy sin falta me voy al Lidl con los colegas a comprar birras; veo que hay SPATEN también! [plas]


Había muchisimas más que las que he cogido (al menos en el que fui yo), la verdad que merece la pena bastante por precio, han traído muy variadas esta vez.
Bueno he de decir que he probado la Judas, al no estar muy fría opte por unos 6-7 minutos en el congelador para su estado optimo, y vaya birra, sin dudas ha sido la mejor que he probado en mi vida.
Decir tiene que me estoy aficionando bastante a la heiniken, y la verdad que aunque cueste más cara, prefiero no comprar más birras de Mercadona-Lidl-Carrefour derivados y disfrutar del sabor de una buena heiniken.

Birras para todos compadres [beer]
ertitoagus escribió:La mitad de la compra de ayer (la otra mitad está en nevera) :

Imagen


Una duda, las Franziskaner hay una roja y una amarilla. El otro dia me tomé una amarilla, y queria saber en que se diferencian?
Y que me recomendarais alguna marca de cerveza negra para probarla, talvez Guiness?

Salud.
DarioStatus escribió:
ertitoagus escribió:La mitad de la compra de ayer (la otra mitad está en nevera) :

Imagen


Una duda, las Franziskaner hay una roja y una amarilla. El otro dia me tomé una amarilla, y queria saber en que se diferencian?
Y que me recomendarais alguna marca de cerveza negra para probarla, talvez Guiness?

Salud.


La de etiqueta amarilla es rubia y la de etiqueta roja es tostada (sin llegar a negra). Muy buenas las dos.

Evidentemente en cervezas negras la guinnes es la que más facilmente vas a encontrar, si no has probado antes, te recomiendo que primero la tomes en algún sitio donde sepan servirla correctamente. La cerveza negra si está mal tirada o a una temperatura incorrecta pierde toda su gracia. De las de la foto la Leffe y la Dass Schwarze (la de etiqueta negra) también lo son.


Cambiando de tema, de las de la foto ayer tocaron Spaten y lowenbrau.

La primera me parecio una excelente cerveza alemana clasica, si eres de los que gustas de la cerveza de barril, esta es excelente.

La lowenbrau me dejo un poco menos satisfecho, no se, no me ternimo de parecer "especial", del montón en mi opinión.
ahi va una de mis preferidas, Adelscott
Imagen
ertitoagus escribió:
DarioStatus escribió:
ertitoagus escribió:La mitad de la compra de ayer (la otra mitad está en nevera) :

Imagen


Una duda, las Franziskaner hay una roja y una amarilla. El otro dia me tomé una amarilla, y queria saber en que se diferencian?
Y que me recomendarais alguna marca de cerveza negra para probarla, talvez Guiness?

Salud.


La de etiqueta amarilla es rubia y la de etiqueta roja es tostada (sin llegar a negra). Muy buenas las dos.

Hay otra de etiqueta blanca. Es de las llamadas cristal: cervezas sin sabor ni cuerpo.
Ya se nota que no me gusta nada, no? XD
Me acabo de leer el hilo por encima y no me creo que nadie haya probado la John Smith
http://www.ciao.es/Cerveza_John_Smith_s ... ve__387284

En mayo estuve en Londres y esta nos gusto mucho, es tostada y tiene un sabor peculiar.

Tambien me gusto mucho la foster's http://www.ciao.es/Cerveza_FosterZs__204763 que es mas parecida a las Españolas, pero con un toque diferente.

Probé la Guinness y me gusto mucho mas de lo que me esperaba.
Hoy comiendo he probado una de las Gauloise (la rubia) y me ha parecido muy muy buena. Excelente tomada muyyyyyy fria, ha entrado sola [oki]

Seguramente comprare más de esta marca.
Upeo señores, que se nos cae el hilo. Ahora en Septiembre hay una fiesta de la cerveza en Valencia, o eso me han contado, cuando tenga mas información os diré para el que quiera ir XD
xkaosx escribió:Upeo señores, que se nos cae el hilo. Ahora en Septiembre hay una fiesta de la cerveza en Valencia, o eso me han contado, cuando tenga mas información os diré para el que quiera ir XD

Imagino que será lo que montaron el año pasado.

En la plaza de toros, con consumición mínima bastante alta (no sé si eran 15 euros o así) y encima dentro todo petado y caro }:/
No que va, es en la Alameda, lo que no se es si sera como lo que tu dices, pero si es como tu dices,, creo que se lo van a comer ellos }:/
Todo es echar un vistazo, que igual es otra cosa [sonrisa]
Eeeeeeeh, que os habéis olvidado de un servidor.

Ayer probé la Barbar, una cerveza belga de 8 grados y con sabor a miel. Estupenda rubia, qué demonios. ¡Viva la cerveza artesanal!
Anda! No había visto este hilo! Yo también me estoy volviendo un poco cervecero. Hasta la fecha he probado pocas, pero ahora me voy a praga unos 6 meses, asi que podreis pedirme opiniones desde alli Imagen

De momento he probado:

-Gordon (Belga)
-Franciskaner
-Corona
-Aparte de las que venden en todas partes ...

Un saludo!
buenas, yo también me apunto al hilo, no probé muchas pero de las que más me gustan son franziskaner y paulaner. también me gustan grimbergen y mort subite. por aquí (ciudad pequeña) es complicado encontrar mucha variedad [buuuaaaa]
la semana que viene me voy de vacaciones a bélgica, que me aconsejais que pruebe por allí, porque el agua no pienso ni probarla XD XD
jorcoval escribió:Todo es echar un vistazo, que igual es otra cosa [sonrisa]


Bueno, ya lo he visto tío, es el "Oktoberfest", así que si, es lo mismo que tu habias dicho. Es desde el 2 de Septiembre hasta el 12. Igual este Sábado me paso, a ver que tal. Ya os contare que tal es
Tr4ncos escribió:Eeeeeeeh, que os habéis olvidado de un servidor.

Ayer probé la Barbar, una cerveza belga de 8 grados y con sabor a miel. Estupenda rubia, qué demonios. ¡Viva la cerveza artesanal!


La probé el sábado pasado, la verdad es que esta muy buena, aunque se me hizo escasa.

Yo creo que me pasaré mañana por la noche con la novia por el Oktoberfest de la Alameda de Valencia, a ver que tal está.

        -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo
Sabokillo escribió:
Tr4ncos escribió:Eeeeeeeh, que os habéis olvidado de un servidor.

Ayer probé la Barbar, una cerveza belga de 8 grados y con sabor a miel. Estupenda rubia, qué demonios. ¡Viva la cerveza artesanal!


La probé el sábado pasado, la verdad es que esta muy buena, aunque se me hizo escasa.

Yo creo que me pasaré mañana por la noche con la novia por el Oktoberfest de la Alameda de Valencia, a ver que tal está.

        -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo


Ya nos dirás que tal es, que yo tengo pensado ir con mi novia el Sábado por la tarde.
Mis preferidas son:
+ Blancas: Edelweiss y Chimai Blanche (esta última con alta graduación a pesar de su sabor suave).
+ Blondes: Foster.
+ Abadía: Leffe (De barril).
+ Trigo: Franciskaner
+ Negra: Guiness

He probado muchísimas, y tengo planeada una escapada al Delirium Café de Bruselas.

Anikilador_imperial, cuando vuelva en navidades, apuntaté a la quedada y te invito a una cervecilla ;).
alguien ha probado la belzebuth? lo malo es que en muy pocos sitios la puedes encontrar.
Yo la he probado. Es fuertecilla

Pero hay otra todavía más fuerte: la Sannichlaus (y cómo pega xDD)
La más fuerte que he probado es la "Biere du demon" pero me bebí un poco y la tiré; 12 grados y no me gustaba en absoluto.
d4vid1983 escribió:alguien ha probado la belzebuth? lo malo es que en muy pocos sitios la puedes encontrar.


la probé esta tarde y me llevé el vasito de recuerto [bad] es fuerte de cojones, deja un regustillo después de tragar de cuidado...

salu2
Sabokillo escribió:
Tr4ncos escribió:Eeeeeeeh, que os habéis olvidado de un servidor.

Ayer probé la Barbar, una cerveza belga de 8 grados y con sabor a miel. Estupenda rubia, qué demonios. ¡Viva la cerveza artesanal!


La probé el sábado pasado, la verdad es que esta muy buena, aunque se me hizo escasa.

Yo creo que me pasaré mañana por la noche con la novia por el Oktoberfest de la Alameda de Valencia, a ver que tal está.

        -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo



Oye! Por que me borras de la lista !!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] (pag 12 del hilo)
A ver si podeis ayudarme, busco desesperadamente en Barcelona algún sitio donde vendan o sirvan esta alemana rubia de Munich, de nombre Augustiner.
Imagen

Diría que es muy de la zona, asi que es dificil de encontrar (como lo sería encontrar Estrella Damm fuera de España y se echa de menos, es de las mejores generalistas que se encuentran y bastante mejor que San Miguel), y no es una de esas cervezas blancas, que están bien, pero son mas para degustar que no para tomarse con aperitivo.

Aparte de eso me haría ilusión encontrar "Maudite", "Trois Pistoles" y "La Fin Du Monde", que son canadienses y muy especiadas y Karmeliet, belga, que tenía su gracia.


Por cierto, no hay nadie interesado en ir a la Oktoberfest? La de Munich, se entiende, estariá bien encontrar un grupito de interesados, porque me lo estoy planteando.
ertitoagus escribió:
Oye! Por que me borras de la lista !!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] (pag 12 del hilo)


Yo no he borrado a nadie, copié lo del primer post.

No he ido aun a la Oktoberfest, no he tenido tiempo pero me tendré que pasar a ver que tal.

Probé el otro dia una cerveza Checa que tiene una cabra en la pegatina, no me acuerdo del nombre. Estaba bastante bien.
El problema es que a mi con que esten frias me gustan (casi) todas.
Mi favorita es weihenstephaner, creo que es de trigo, y su sabor es genial. Dulzona y agradable.

Si no, siempre nos quedará la Pilsner Urquell
;D

Viva la CERVEZA de verdad!

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgZY_1fCjHLAPIzhIHv9xmTGXMJPqzsUpPAbMUHCdnDCtLfA8&t=1&usg=__dQ_Vq5HmUn4BxP_VNzgJS0FcNMk=

No me deja enlazar la imagen, o soy muy cazurro y no uso la búsqueda avanzada. O directamente un vago.


    -----------------------------------
        COMUNIDAD CERVECEOL
        -----------------------------------
        1. ClipClip
        2. jalsimoo
        3. firewire
        4. Puyover
        5. Korsso
        6. jorcoval
        7. xkaosx
        8. Hispalense
        9. Matas
        10. Junius
        11. DarioStatus
        12. S_Archi
        13. elcanuto
        14. Ifrit00
        15. Tredi
        16. BdM
        17. IsHkuR
        18. Cthugha
        19. DAF
        20. Torres
        21. RedXIII
        22. smm
        23. chino069
        24. Kaiser
        25. player6
        26. apalomares
        27. Calintz
        28. anikilador_imperial
        29. strider_hiryu
        30. FuNkAdR0
        31.Ordx
        32. cracker_ct
        33. Apulillo
apulillo escribió:
Imagen

No me deja enlazar la imagen, o soy muy cazurro y no uso la búsqueda avanzada. O directamente un vago.




citing..... y se utiliza la etiqueta IMG, no URL!!!

Hace un par de semanas probé la Weisbier de DAMM en formato 0.30cl, sin duda de las de trigo una de las que más me gusta, siempre por detrás de la Erdinger.
Con esta ya llevaré casi 200 cervezas distintas en mi haber... [beer] [beer]
Yo pondría marcas, pero lo que me he dado cuenta en mis viages, es que la mejor cerveza (sobretodo en la República Checa) es la que hace cada bar, es decir, la no comercial. Por suerte en Barcelona tengo localizados un par de locales que se fabrican sus propios tipos de cerveza (rubia, tostada, negra, con miel, etc)

        -----------------------------------
        COMUNIDAD CERVECEOL
        -----------------------------------
        1. ClipClip
        2. jalsimoo
        3. firewire
        4. Puyover
        5. Korsso
        6. jorcoval
        7. xkaosx
        8. Hispalense
        9. Matas
        10. Junius
        11. DarioStatus
        12. S_Archi
        13. elcanuto
        14. Ifrit00
        15. Tredi
        16. BdM
        17. IsHkuR
        18. Cthugha
        19. DAF
        20. Torres
        21. RedXIII
        22. smm
        23. chino069
        24. Kaiser
        25. player6
        26. apalomares
        27. Calintz
        28. anikilador_imperial
        29. strider_hiryu
        30. FuNkAdR0
        31.Ordx
        32. cracker_ct
        33. Apulillo
        34. Sailens
he probado bastantes y algunas hasta mas buenas pero como una alhambra 1925 al filo de congelarse no hay nada...
Y ENCIMA 100% ESPAÑOLA
Alhambra es una de las pocas cervezas españolas que me gusta de verdad, ni estrella galicia, no mahou o San Miguel etc....
Además tienen la clase de venderte las latas con protector y toda la movida. ;D
Bueno, quizás la Estrella Galicia 1906 también. Pero en general no son de mis favoritas.
acabo de llegar de bélgica y me tuve que comprar esto que mira que está buena [beer]

Imagen
        -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo
            34. Apulillo
            35. Sailens


Apuntaos a partir de esta lista, que a ClipClip no le da por actualizar el primer post. [beer] [carcajad]
Sabokillo escribió:
Apuntaos a partir de esta lista, que a ClipClip no le da por actualizar el primer post. [beer] [carcajad]


me apunto :)

        -----------------------------------
            COMUNIDAD CERVECEOL
            -----------------------------------
            1. ClipClip
            2. jalsimoo
            3. firewire
            4. Puyover
            5. Korsso
            6. jorcoval
            7. xkaosx
            8. Hispalense
            9. Matas
            10. Junius
            11. DarioStatus
            12. S_Archi
            13. elcanuto
            14. Ifrit00
            15. Tredi
            16. BdM
            17. IsHkuR
            18. Cthugha
            19. DAF
            20. Torres
            21. RedXIII
            22. smm
            23. chino069
            24. Kaiser
            25. player6
            26. apalomares
            27. Calintz
            28. anikilador_imperial
            29. strider_hiryu
            30. FuNkAdR0
            31. Ordx
            32. cracker_ct
            33. Sabokillo
            34. Apulillo
            35. Sailens
            35. mendorro

mendorro escribió:acabo de llegar de bélgica y me tuve que comprar esto que mira que está buena [beer]

Imagen


Ese pack lo venden en el carrefour Market en Francia, la blonde está de muerte...
charlesdegaule escribió:
mendorro escribió:acabo de llegar de bélgica y me tuve que comprar esto que mira que está buena [beer]

Imagen


Ese pack lo venden en el carrefour Market en Francia, la blonde está de muerte...


primero probé esa y me gustó mucho, y luego tomé la tostada y me flipó (los 9º suben que da gusto, jeje). no era yo mucho de tostadas, supongo que no habría buscando lo suficiente :)
las tuve que pillar en el aeropuerto por la mierda del equipaje de mano, pero no me quería venir sin ellas, a ver si las encuentro por aquí...
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen
Ponen que el % de alcohol es 6% pero en verdad dependiendo de la botella puede ser de 6 a 12%. Mola la incognita Imagen

Y esta to buena Imagen
Yo sigo prefiriendo la Leffe a la chimay en cualquiera de sus variantes blonde, bruin o brune y radieuse.

Una que probe en un viaje a Colonia y me gusto mucho la Schneider weisse .

Imagen


Saludos
Me voy al oktoberfest de Calella.

Si llevo la cámara ya subiré las fotos.

Uhmmmmmmmmmmmmm...erdinger,franziskainer(etc) allá voy!!!
No sé si habeis probado la Grimbergen blonde (los que seais amantes de este tipo de cerveza) porque no se queda atrás de las demás. De mis favoritas blancas, me quedo con la Edelweiss que es menos conocida aquí, y no tiene muchos grados de alcohol luego, sin duda, con una buena calzone de pan francés me quedo con la Chimay blonde; eso sí, el precio de las Chimay...
La verdad que en el precio de la cerveza extranjera se pasan 3 pueblos yo compraba los pack de 6 leffe por menos de 3€ en Belgica.

Saludos
A mi la Franziskaner y Erdinger me gustan bastante.

Ahora en el Oktoberfest me voy a hartar a probar,a ver si me llevo la camara y os las enseño.
Yo os puedo recomendar las Suecas :P.
De fermentación baja en su mayoría (lager, pilsner, export..)
Aunque no son faciles de conseguir en España, en sitios como Ikea o cervezerías con variedad, se pueden encontrar. PROBARLAS!

SPENDRUPS (Suave, muy parecida a Damm aunque más gaseosa). Hay varias gamas como Old Gld o Ekologisk. La típica que en Suecia se pide como "caña" de 50cl y sirven por defecto si no pides marca. Coloquialmente se la llama "Super" por la S en su logo xD)
Imagen


FALCON (Del Grupo Calsberg, pero fabricada en Suecia. Entre los jóvenes se consume mucho la versión normal de lata, Pilsner de solo 2.8%)
Imagen


MARIESTADS (Propiedad de Spendrups. Fuerte y muy seca al paladar, muchas gamas. Se suele vender en "botellines" de 50 cl.)
Imagen
Acabo de descubrir que en el super de al lado de casa tienen Grimbergen Cuvée y Doble a 0,49€. Supermercado Jespac, yo lo he visto en el de poble sec.
Saludos
Este jueves empieza la Oktoberfest de Calpe, la fiesta de la cerveza más grande y antigua de España.

Me lo voy a pasar como un enano, estáis todos invitados!!
elmarc69 escribió:Acabo de descubrir que en el super de al lado de casa tienen Grimbergen Cuvée y Doble a 0,49€. Supermercado Jespac, yo lo he visto en el de poble sec.
Saludos


Yo fui y también tenían la paulaner y la erdinger,en el de la calle mallorca.
alguien ha hecho algún pedido a 2d2dspuma o a alguna otra página similar que pueda recomendar?
aquí en mi "pueblo" lo más exótico que puedes llevar a casa es leffe o franziskaner [buuuaaaa]
802 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617