Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

60 grados es muy bajo, te quedaría sin nada de cuerpo. Lo normal es 65 para cervezas más secas y 68 si quieres más cuerpo.

Con la vitro no es nada fácil, yo lo hago aislando un recipiente y otros con termoneveras de plástico alimentario.

Hay que ser bastante exacto sí, la cerveza es un 70% desinfección y 20% temperaturas.
dark_hunter escribió:60 grados es muy bajo, te quedaría sin nada de cuerpo. Lo normal es 65 para cervezas más secas y 68 si quieres más cuerpo.

Con la vitro no es nada fácil, yo lo hago aislando un recipiente y otros con termoneveras de plástico alimentario.

Hay que ser bastante exacto sí, la cerveza es un 70% desinfección y 20% temperaturas.


Gracias por la recomendación.., lo preguntaba porque precisamente tengo vitro y no me parecía muy sencillo mantener una temperatura constante durante hora y media... hay problemas si oscila la temperatura entonces por ejemplo entre 60 y 70 grados??

Osea que lo de esterilizar también es tan importante.., yo pensaba que sería una pijada jajajaja

El paso dos de colar y enjuagar entiendo que se hace poniendo una cazuela con un colador metido dentro para que estén en contacto el líquido y la malta para luego tirar la malta y que solo quede el líquido??
A mí lo del colador no me da buen resultado porque al estar la malta en contacto con el culo de la olla se carameliza. Pero si es la primera vez con que te concentres en la desinfección es suficiente.

Sí, el lavado y desinfección es lo más importante, si lo cumples estará mejor o peor pero saldrá cerveza. Si fallas en la desinfección, en el mejor de los casos conseguirás un vinagre.

Pone que dejes fermentar 6 días, yo lo dejo siempre mínimo dos semanas, que haya terminado la fermentación no quita que queden subproductos de la fermentación que debe limpiar la propia Levadura.
802 respuestas
113, 14, 15, 16, 17