Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

Gracias Campanilla ^^

Os invoco a todos vosotros amantes de la cerveza para preguntar unas cosillas:

¿Sabeis de alguna tienda, por internet o cerca de Madrid, donde comprar cerveza de importación a buen precio? Me gusta ir de cervecerias y tal pero coño algun dia me gustaría comprar Guiness, Grimberg, Paulaner... a buen precio si puede ser. Ya e visto precios en Alcampo, Carrefour y me parecen un poco caras comparado con lo qe te cobran en un bar.

Y ya qe estamos tambien os pediría si podriais recomendarme algun sitio de Madrid con mucha variedad XD

Saludoss
Yo hace poco pasé por madrid y probé varios sitios en el centro, de hecho por aquí me aconsejaron alguno. Despues he visitado la capital alguna vez mas y la que recuerdo es una que se llama Cafeeke, está al lado de la plaza mayor y es bastante pequeña aunque tiene un segundo piso amplio.

No tienen mucha variedad de barril pero por lo que me contó el camarero cada mes traen uno diferente asique los que vivís allí podeis probar una cerveza de barril nueva cada cierto tiempo. Las cañas las tiran bien.
Yo a madrid he ido algunas veces y dos fui a una cerveceria artesana en el centro,lo que pasa es que no recuerdo el nombre.Pon en el google cerveceria artesana madrid(o pon tu barrio incluso así encontrarás una más cerca)o bien pon "tienda cervezas importación" en madrid y te saldrán resultados,teléfonos,etc.

La paulaner,franziskaner,grimbergen,judas y una o dos más que valen la pena las puedes encontrar en los caprabos.

Yo este verano he ido un par de veces a la cerveceria artesana de gràcia cuando he salido y he degustado un par de cervezas tostadas que estaban muy buenas pero que también subían un pico.

Luego en un par de tiendas de la ciudad condal me pillé 4 cervezas(1 blanca,2 rubias y una negra)belgas que nunca había probado y me gustaron todas menos la blanca.Y en otra me pillé una cerveza catalana hecha de trigo y 2 alemanas,1 turca y 2 belgas.

También me pillé una copa de westminster y una jarra de 1L típicas del oktoberfest.

Y aún tengo que ir otra vez.

P.D:por cierto,no me gustan absolutamente nada las cervezas afrutadas,pero que nada.
Acabo de llegar de Austria y allí me recomendaron probar la cerveza Stiegl... Vengo absolutamente enamorado.

Imagen

Por cierto, también probé la Mittenwalder, del pueblo de Mittenwald, y también estaba bastante bien

Imagen

La verdad es que he hecho buen turismo cervecero este verano :)
En los Corte Inglés tienen bastantes de importación, casi todas las famosas diría, leffe, delirium (la q mas me gusta), augustijn, kwak, duvel, grimbergen, franciskaner, paulaner, salvator (es de paulaner, está muy buena) ... todas esas las tienen en el ECI. Suelen estar sobre el euro y pico la botellita. Yo las compro ahí de tanto en tanto. En Barcelona, en los bares que las he visto, te clavan 5 euros por botella.

Saludos!
En lidl de vez en cuando ponen la franciscaner de oferta a 1 euro. Lo normal es que este a 1,30.
Compañer@s del 1 al 11 de Septiembre en la plaza de toros de Valencia están celebrando el Oktoberfest.

http://www.lovevalencia.com/fiesta-de-la-cerveza-oktoberfest-2011-valencia.html
Aguchan escribió:Acabo de llegar de Austria y allí me recomendaron probar la cerveza Stiegl... Vengo absolutamente enamorado.


Yo probé esa cerveza tambien en Austria junto a otra que me parecio incluso mejor, el nombre no me acuerdo pero si que tengo una foto:

Imagen
pues yo mañana me voy a irlanda de viaje, además de guinness (que me gusta mogollón), alguna recomendación?
xkaosx escribió:Compañer@s del 1 al 11 de Septiembre en la plaza de toros de Valencia están celebrando el Oktoberfest.

http://www.lovevalencia.com/fiesta-de-la-cerveza-oktoberfest-2011-valencia.html

merece la pena ir?
En mi super por fin han optado por algo más de variedad aparte de las "cervezas" típicas que no saben a ná. Qué alegría me dio encontrarme Estrella Galicia.

Si veo Stiegl, la pillo, y si no unas Judas. Aunque resultan algo caras.
amarco90 escribió:
xkaosx escribió:Compañer@s del 1 al 11 de Septiembre en la plaza de toros de Valencia están celebrando el Oktoberfest.

http://www.lovevalencia.com/fiesta-de-la-cerveza-oktoberfest-2011-valencia.html

merece la pena ir?


Si te digo la verdad no he ido, mis suegros fueron ayer, a la noche les pregunto y te cuento.
xkaosx escribió:Si te digo la verdad no he ido, mis suegros fueron ayer, a la noche les pregunto y te cuento.

Ya te han dicho algo? seguramente me pase por allí el jueves, estaría bien una opinión de alguien que ha estado allí [risita] gracias
Narankiwi escribió:En mi super por fin han optado por algo más de variedad aparte de las "cervezas" típicas que no saben a ná. Qué alegría me dio encontrarme Estrella Galicia.

Si veo Stiegl, la pillo, y si no unas Judas. Aunque resultan algo caras.


La estrella de Galicia me trae a mis recuerdos resacas y resacas... argh...

Aqui siempre voy a comer a la misma pizzería cuando voy "acompañado", quedo como el culo siempre ya que mis parejas suelen pedirse rosado... y yo me calzo medio litro de Foster de barril!. La adoro...
Bueno señores acaba de caer una westmalle y ha entrado de muerte aun ser de las durillas.

Imagen

Me la he tomado con la misma copa de la foto,a la gente interesada de barcelona que quiera saber un sitio donde comprar esta copa o otras,MP(y no soy de la tienda).

Mañana cae una grimbergen optimo bruno.

Salu2.
amarco90 escribió:
xkaosx escribió:Si te digo la verdad no he ido, mis suegros fueron ayer, a la noche les pregunto y te cuento.

Ya te han dicho algo? seguramente me pase por allí el jueves, estaría bien una opinión de alguien que ha estado allí [risita] gracias


Na, había que pagar unos 10€ por entrar y pasaron, disculpa por haberte echo esperar. Si vas ya cuentas que tal ha ido.
No tenia constancia de este hilo, aquí otro fan del zumo de cebada xD

Tengo una colección en unas estanterías de una habitación donde voy colocando todas las que me voy tomando de 33cl, aunque se me ha quedao estancada ya que no encuentro ya mas cervezas diferentes, voy a tener que tirar de importación en webs o algo pero los gastos de envíos no veas, si sabéis alguna web económica para pedir ya sabéis.
xkaosx escribió:Na, había que pagar unos 10€ por entrar y pasaron, disculpa por haberte echo esperar. Si vas ya cuentas que tal ha ido.

Tranquilo hombre no pasa nada! un grupo de amigos tiene que ir antes que yo, les llamaré y si me dicen que está bien entonces voy xD Si me paso por allí os comento ;)
xkaosx escribió:
amarco90 escribió:
xkaosx escribió:Si te digo la verdad no he ido, mis suegros fueron ayer, a la noche les pregunto y te cuento.

Ya te han dicho algo? seguramente me pase por allí el jueves, estaría bien una opinión de alguien que ha estado allí [risita] gracias


Na, había que pagar unos 10€ por entrar y pasaron, disculpa por haberte echo esperar. Si vas ya cuentas que tal ha ido.

El año pasado eran 10 ó 12 euros por entrar, te daban una Paulaner de 1/2 litro en Jarra (que encima, tenías que devolver).
Creo que había paulaner y poco más, y la comida, bastante cara.
jorcoval escribió:El año pasado eran 10 ó 12 euros por entrar, te daban una Paulaner de 1/2 litro en Jarra (que encima, tenías que devolver).
Creo que había paulaner y poco más, y la comida, bastante cara.

Ya me has quitado la ilusión, estarás contento xD en ese caso me parece que no iré
jorcoval escribió:El año pasado eran 10 ó 12 euros por entrar, te daban una Paulaner de 1/2 litro en Jarra (que encima, tenías que devolver).
Creo que había paulaner y poco más, y la comida, bastante cara.

Joe qe raro, ami en el ocktoberfest de aqui de Alcala de Henares, no me cobraban entrada ninguna. Y logicamente la jarra no iba incluida en el precio de la cerveza xD. Eso si por 3€ me compre las jarras de cerveza de un litro de Paulaner, si quereis os la puedo enseñar ^^
Chun-Li escribió:Bueno señores acaba de caer una westmalle y ha entrado de muerte aun ser de las durillas.

Imagen

Me la he tomado con la misma copa de la foto,a la gente interesada de barcelona que quiera saber un sitio donde comprar esta copa o otras,MP(y no soy de la tienda).

Mañana cae una grimbergen optimo bruno.

Salu2.

gracias a chun-li por la información sobre la copa , se lo dire a un amigo que seguro que le interesa.
Joder, vosotros teneis Oktoberfest? Aqui no hay na XD
anikilador_imperial escribió:Joder, vosotros teneis Oktoberfest? Aqui no hay na XD


Yo estuve hace un par de agnos en la oktoberfest que hicieron en la isla.
Pues yo me bebo de estas a patadas
Imagen

He probado muchas cervezas diferentes y al final siempre acabo enganchado a la misma [beer]
A mi la que más me gusta es ésta, está buenísima, ha sido probarla y no me cambio a ninguna otra, todas me saben fatal, pero eso si, de botella de cristal y bien fresquita:

Imagen
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me gusta mucho la Alhambra.

la descubri de casualidad en el super xD vale cara la jodia pero esta buena.

Me recomendais alguna cerveza parecida? si tuviera un saborcillo alimonado ya la repera vamos
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
a mi todas me saben fatal, un sabor amargo.. q no entiendo como puede gustar a la gente... me sabe diferente la cerveza? la probe 1 vez y no probe mas xD
weimi escribió:a mi todas me saben fatal, un sabor amargo.. q no entiendo como puede gustar a la gente... me sabe diferente la cerveza? la probe 1 vez y no probe mas xD


"Todas me saben fatal" con "la probé 1 vez y no probé mas" como que no tiene sentido...Que tampoco estoy diciendo que te tenga que gustar sí o sí, pero asi poco sabrás si te gusta o no... probar una no es probar la cerveza ni mucho menos... es como el que dice que no le gustan los caramelos por que probó uno de pimiento rojo y no le gustó...
weimi escribió:a mi todas me saben fatal, un sabor amargo.. q no entiendo como puede gustar a la gente... me sabe diferente la cerveza? la probe 1 vez y no probe mas xD


Eso es al principio. A mi cuando era muy ñajo me pasaba. Ahora me encanta la birra. ^^
Igual que yo, la primera vez que la probé la acabé escupiendo... xD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
una de varias marcas
weimi escribió:a mi todas me saben fatal, un sabor amargo.. q no entiendo como puede gustar a la gente... me sabe diferente la cerveza? la probe 1 vez y no probe mas xD


Es que para que te guste la cerveza tienes que ser un poco masoca. Cuando te castigas a ti mismo unas cuantas veces con un sabor que no te gusta el karma te premía con el disfrute de la cerveza!

Por cierto soy un gran fan de la cerveza, ya me podéis apuntar si queréis!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Judas y gulden draak 4LIFE!

Imagen Imagen
Imagen
Esta es de las que mas me gusta ^^
Imagen
Y la diosa para cuando quiero pelotazo! xD Alhambra reserva ^^
Tengo por casa una revista de sportlife en la que sale un reportaje de como hacer tu propia cerveza
¿os interesa?
Alguien que se dedique a ello ¿merece la pena?
Lotush escribió:Imagen
Esta es de las que mas me gusta ^^
Imagen
Y la diosa para cuando quiero pelotazo! xD Alhambra reserva ^^
Tengo por casa una revista de sportlife en la que sale un reportaje de como hacer tu propia cerveza
¿os interesa?
Alguien que se dedique a ello ¿merece la pena?


Pues postéala a ver que nos encontramos :P

ByEs [buenazo]
Hola!

Doy un poco mas de vidilla al hilo para recomendaros la Moritz Epidor, que creo que no se ha nombrado. A mí me encanta y es la que ha conseguido sustituir a la Voll Damm, aunque son muy parecidas. En bares es difícil de encontrar, normalmente la compro en el Caprabo.

Imagen

Os recomiendo que la probéis!

Saludos
cash escribió:Judas y gulden draak 4LIFE!

Imagen Imagen

La gulden draak está buena, pero una cada cierto tiempo. 2 seguidas es muerte

Lotush escribió:Imagen
Esta es de las que mas me gusta ^^
Imagen
Y la diosa para cuando quiero pelotazo! xD Alhambra reserva ^^
Tengo por casa una revista de sportlife en la que sale un reportaje de como hacer tu propia cerveza
¿os interesa?
Alguien que se dedique a ello ¿merece la pena?

Si te gusta la Alhambra prueba su otra cerveza, Mezquita, que también está bien buena.
No me e leído todos los post de la gente, así que no se si se habrá dicho,pero ami la que mas me gusta es la Estrella Galicia.Su sabor es único en el mundo.
No sé si alguno ha comprobado que ciertas cervezas cambian bastante de sabor de una comunidad a otra.

¿Lo habeis notado? Hablo de nacionales, claro.
Más allá de mi particular gusto por varias cervezas conocidas, tengo que hablar de mi preferida, artesanal y poco conocida, la DOMUS y además de mi tierra :D Un conocido mío, comenzó con la idea de hacer cerveza artesana (es bioquímico) y ahí va...
Puede que por ser artesanal y llevar solo un par de años aun sea un tanto cara, pero la cerveza a mi me encanta en particular y si la degustáis ya me diréis.
No sé exactamente a que zonas de España ha llegado, pero por Toledo ciudad seguro que la encontráis.

Blog:http://www.cervezadomus.blogspot.com/
Sitio web: http://www.cervezadomus.com/home.html
el_samutoloOoOo escribió:No me e leído todos los post de la gente, así que no se si se habrá dicho,pero ami la que mas me gusta es la Estrella Galicia.Su sabor es único en el mundo.


yo lo flipo. no sé porque la gente le da tanta bola a esa cerveza, a mi poco menos que me da arcadas.
comparar la mierda de la estrella con muchas de las cervezas de las que se habló aquí es como comparar a dios con un gitano...
Joder vaya hilo!! Y yo sin saberlo xD
Añado un par de comentarios de cerveza que no se si están recogidos por ahí... Con respecto a las típicas respectivamente premium (paulaner, franciskaner...) he de decir que siento predilección por la franciskaner de botella roja... impresionante. Las checas son buenísimas también (Pilsner urquell y Budejovicky...) etc... de las normales, prefiero la Cruzcampo, eso que soy de Granada (aquí se consume Alhambra a mansalva y beber Cruzcampo es poco menos que un delito jaja).
Quedo suscrito como buen cervecero [beer] [beer]
mendorro escribió:
el_samutoloOoOo escribió:No me e leído todos los post de la gente, así que no se si se habrá dicho,pero ami la que mas me gusta es la Estrella Galicia.Su sabor es único en el mundo.


yo lo flipo. no sé porque la gente le da tanta bola a esa cerveza, a mi poco menos que me da arcadas.
comparar la mierda de la estrella con muchas de las cervezas de las que se habló aquí es como comparar a dios con un gitano...



A mi la Estrella Galicia es la peor cerveza que he probado [buenazo] ,la que más me gusta es la Paulaner. [oki]
La estrella galicia es bastante peleona; deja unas resacas de ordago.
Yo creo que estrella Galicia pertenece a ese fenómeno que comenta jorcoval.

A mi nunca me ha gustado y nunca la pido aunque sea el único barril que tengan en el bar, luego cuando vas a Galicia y la pruebas sabe mucho mejor. De todas maneras esa cerveza es para acompañarla de una tapa, no para degustarla.
mendorro escribió:
el_samutoloOoOo escribió:No me e leído todos los post de la gente, así que no se si se habrá dicho,pero ami la que mas me gusta es la Estrella Galicia.Su sabor es único en el mundo.


yo lo flipo. no sé porque la gente le da tanta bola a esa cerveza, a mi poco menos que me da arcadas.
comparar la mierda de la estrella con muchas de las cervezas de las que se habló aquí es como comparar a dios con un gitano...


Mierda sera para ti,a ver si aprendemos a respetar un poco los gustos de la gente,ami es la que mas me gusta de todas y e probado muchísimas,si a ti no te gusta me parece perfecto,como dije mas arriba no me e leido todos los post,asi que no se con que otras cervezas la comparas la Estrella,pero seguro que a mas de la mitad de las que tu pones le da 100mil vueltas ;)

Pd:con decir que no te gusta llegaba,comparar una Estrella Galicia con una mierda...en fin.
Bueno, bueno, vamos a relajarnos xD. Sobre lo de los sabores distintos en función de la zona pasa siempre con las cervezas de carácter "provincial" (Cruzcampo, Alhambra, San Miguel, Estrella Galicia...) Normalmente suele hacer ese fábricas distintas y varía bastante el sabor. Doy fe de que una Cruzcampo en de Sevilla está más buena que la de Granada, por ejemplo XD
Se te ha olvidado poner lo de buena entre comillas. Las cervezas de ese rango estàn hechas para refrescar y no para degustar; no tienen nada que ver con las cervezas que acompañan a la gastronomia.

Por ejemplo, acompañar un plato de carne con una cruzcampo o una estrella de Galicia es un crimen; pero si lo haces con una Chimay (ya depende la carne y el tipo de cerveza) vas a sentir el sabor realzado.

La ultima vez que estuve en Bruselas, me comi una carbonnade (carne estofada en cerveza) y ahi he de decir que la cagué en la cerveza, ya que pedi Hoegaarden (blanca), pero es que estabamos a 35 grados y medio litro de cervea blanca con limon [babas] . Si no, hubiese tirado de Leffe de barril seguramente.
802 respuestas
15, 6, 7, 8, 917