Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

1, 2, 3, 4, 517
Ey, apuntadme a la lista de cerveceros!!

Las que más me gustan a mí son las belgas, especialmente si son tostadas. No tan suaves como las rubias pero tampoco tan fuertes como las negras. Donde esté una buena Voll-Damn, una Delirium Tremens o una Hoegaarden... xD
Me apunto a la lista y apunto a unos cuantos de los que aún no nos hemos puesto:

    -----------------------------------
        COMUNIDAD CERVECEOL
        -----------------------------------
        1. ClipClip
        2. jalsimoo
        3. firewire
        4. Puyover
        5. Korsso
        6. jorcoval
        7. xkaosx
        8. Hispalense
        9. Matas
        10. Junius
        11. DarioStatus
        12. S_Archi
        13. elcanuto
        14. Ifrit00
        15. Tredi
        16. BdM
        17. IsHkuR
        18. Cthugha
        19. DAF
        20. Torres
        21. RedXIII
        22. smm
        23. chino069
        24. Kaiser
        25. player6
        26. apalomares
        27. Calintz
        28. anikilador_imperial
        29. strider_hiryu
        30. FuNkAdR0
        31.Ordx
        32. cracker_ct
Editado post principal [beer]
Se podrían hacer unos userbar o algo de la comunidad, noop? XD
Up Up!!!!! Y ya que estamos, habéis ido alguna vez a una Amsteleria? Los que sois de Valencia, un sitio que se llama el El 17 o algo así era, que estaba por Facultats, sabéis que tal es?
Amsteleria? No sabia ni que existiera eso, yo precisamente que la amstel es de las cervezas que más me gustan... xD

Por cierto, no se a vosotros, pero mi madre no puede tomar san miguel, es tomarla y revolvérsele el estómago xD
xkaosx escribió:Up Up!!!!! Y ya que estamos, habéis ido alguna vez a una Amsteleria? Los que sois de Valencia, un sitio que se llama el El 17 o algo así era, que estaba por Facultats, sabéis que tal es?


Sé que había una Amstelería en Alfahuir, justo al lado de la rotonda con la Ronda Norte, pero ahora es un asador. Fui un par de veces, y, aparte de las mesas normales, había unas mesas con un grifo de erveza en el centro, y los que se sentaban ahí iban rellenándose los vasos directamente, sin tener que avisar al camarero. También había una pantalla en la que ponían una tabla con los récords de las mesas en litros de cerveza bebidos XD
jorcoval escribió:¿Aún no hemos puesto la Chouffé?

Imagen


En uno de los pocos locales de mi ciudad que tiene birra de importacion la tienen, pero no la he probado.
Como es?
Por la foto tiene pinta de ser del tipo que me gustan, rubia pero con mas cuerpo y grados que una normal.

PD: Repito, que nadie me ha contestado xD
Alguien ha hecho birra casera?
cracker_ct escribió:Amsteleria? No sabia ni que existiera eso, yo precisamente que la amstel es de las cervezas que más me gustan... xD

Por cierto, no se a vosotros, pero mi madre no puede tomar san miguel, es tomarla y revolvérsele el estómago xD
A mi el otro día no me sentó muy bien la San Miguel }:/

Cthugha escribió:
xkaosx escribió:Up Up!!!!! Y ya que estamos, habéis ido alguna vez a una Amsteleria? Los que sois de Valencia, un sitio que se llama el El 17 o algo así era, que estaba por Facultats, sabéis que tal es?


Sé que había una Amstelería en Alfahuir, justo al lado de la rotonda con la Ronda Norte, pero ahora es un asador. Fui un par de veces, y, aparte de las mesas normales, había unas mesas con un grifo de erveza en el centro, y los que se sentaban ahí iban rellenándose los vasos directamente, sin tener que avisar al camarero. También había una pantalla en la que ponían una tabla con los récords de las mesas en litros de cerveza bebidos XD

Y era muy caro? Yo se que hay una Amsteleria en Facultats también, a no ser que la hayan cerrado, a ver si cuando termine los exámenes me paso y os cuento.

Por cierto, mirar que sitio he encontrado por Valencia también http://www.stpatricksvalencia.com/es/ Ainss todo lo que tengo que recorrer cuando termine los examenes XD XD :-| :-|
Me uno a la lista de cerveceros!!! I love Chimay por encima de todas las cosas :-D
player6 escribió:
jorcoval escribió:¿Aún no hemos puesto la Chouffé?

Imagen


En uno de los pocos locales de mi ciudad que tiene birra de importacion la tienen, pero no la he probado.
Como es?
Por la foto tiene pinta de ser del tipo que me gustan, rubia pero con mas cuerpo y grados que una normal.

PD: Repito, que nadie me ha contestado xD
Alguien ha hecho birra casera?

Pues si te gustan las rubias con cuerpo y grados, te va a gustar XD
Pilla también una delirium tremens si tienes oportunidad
Subimos el hilooo XD

Otra cerveza curiosa es esta:
Imagen

La probe el otro dia y me gusto MUCHO.

PD:Userbar:
Imagen
Imagen


Y se acabó el hilo [poraki]



Es broma. Cerveza de Abadía MUY RECOMENDABLE.


Pd, me uno:

-----------------------------------
        COMUNIDAD CERVECEOL
        -----------------------------------
        1. ClipClip
        2. jalsimoo
        3. firewire
        4. Puyover
        5. Korsso
        6. jorcoval
        7. xkaosx
        8. Hispalense
        9. Matas
        10. Junius
        11. DarioStatus
        12. S_Archi
        13. elcanuto
        14. Ifrit00
        15. Tredi
        16. BdM
        17. IsHkuR
        18. Cthugha
        19. DAF
        20. Torres
        21. RedXIII
        22. smm
        23. chino069
        24. Kaiser
        25. player6
        26. apalomares
        27. Calintz
        28. anikilador_imperial
        29. strider_hiryu
        30. FuNkAdR0
        31.Ordx
        32. cracker_ct
        33. ertitoagus
Nunca había probado la cerveza de trigo y la verdad es que me encantó!! Imagen

Qué marcas me recomendáis para ésta?!! (de momento he probado sólo la paulaner)
Yo el otro día en Málaga por fin probé la Guinness, me sigo quedando con las rubias, pero claro, todo sera acostumbrarse,, XD
es que la guiness es MUY pija cuando se refiere a condiciones, de bote o botella sabe a corcho quemado,
y hay que tirarla de una forma especial y dejar que repose unos 2-3 minutos hasta que se forme la "cabeza",

si no sabe a basura quemada.
La biere du demon y Deliriums tremens para mi de las mejores,un dia las pille en el corte ingles,y telita,te ponen piripi en menos de na,la delirium me es dificil de encontrar,y la del demonio igual,el finde pasado me pedi en ungarito la pikantus de erdinger y no esta mal....
Aevum escribió:es que la guiness es MUY pija cuando se refiere a condiciones, de bote o botella sabe a corcho quemado,
y hay que tirarla de una forma especial y dejar que repose unos 2-3 minutos hasta que se forme la "cabeza",

si no sabe a basura quemada.


Yo me la tome en una cervecería aposta, de todos modos, cuando me trajeron la pinta yo la vi bastante bien, nivel de espuma perfecta y sabor tostada.
Yo probé la guinnes en dublín (incluso en la propia fábrica xD) y la verdad es que estaba buena (en la fábrica sabía incluso mejor, algo más fuertecilla).

La gente por allí le solía echar un chorrito de blackcurrant (grosellas negras) y le daba un toque dulzón Imagen
xkaosx escribió:
Aevum escribió:es que la guiness es MUY pija cuando se refiere a condiciones, de bote o botella sabe a corcho quemado,
y hay que tirarla de una forma especial y dejar que repose unos 2-3 minutos hasta que se forme la "cabeza",

si no sabe a basura quemada.


Yo me la tome en una cervecería aposta, de todos modos, cuando me trajeron la pinta yo la vi bastante bien, nivel de espuma perfecta y sabor tostada.

Aqui en Majadahonda(madrid) el otro dia pedi dos pintas de guinnes me soplaron 9 pavos,a 4.50 cada una(de barril)por otros lados de españa a como esta de precio.
Cuando me la tome en Málaga estaba igual, 4'50 / 4 euros la pinta, aquí en Valencia no se como estará, pero no se ira mucho.
Aquí en Móstoles te soplan 5 euros por pinta, si rebuscas el sitio puedes bajar hasta a 4 euros por dosis. Beber Guiness en cervecerías sale bastante caro, lamentablemente.
Yo de las que he probado me quedo con la brugse zot:

Imagen

Si no fuera pq soy pobre la traeria de importacion [mamaaaaa]
como buen canarión, solo bebo cerveza Tropical (tambien conocida como "tropi" y que a mi me gusta llamar "trompi").


personalmente no soporto la heineken, sabe asquerosa y me deja el estomago hecho una mierda.
Tanto la Delirium Tremens como la Bière du Demon se pueden encontrar en el corte inglés de Cartagena (junto con otras, algunas conocidas, otras no). La Delirium a mi personalmente me encanta, pero no me pega tan fuerte como la otra (que sólo de olerla ya me coloqué... xD)

Mirad lo que he encontrado de casualidad: http://www.licorea.com/floris-chocolat- ... 2cda591236
Joer, no he probado la Delirium esa, me vais a obligar a buscarla tanto hablar de ella XD
La Delirium Tremens es brutal, la pude tomar en el Delirium Cafe en Bruselas (flipé con sus más de 2004 cervezas) y es buenísima.

En Gante tomé la cerveza más fuerte que probé nunca; la Rochefort 10, una trapense de 11,3. No veas que castaña [carcajad] No era capaz a llenar la boca con ella del sabor tan fuerte que tenía, así que calló poco a poco mientras disfrutabamos de una jam session; todo un lujo por 4€!

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Inigualable, imbatible:

Imagen

Despues de esto para mi el ir a ''probar cervezas'' se le fue la magia hace tiempo... [buuuaaaa]

Ideal para que te meta un estacazo moderado [fumando]
cash escribió:Inigualable, imbatible:

Imagen

Despues de esto para mi el ir a ''probar cervezas'' se le fue la magia hace tiempo... [buuuaaaa]

Ideal para que te meta un estacazo moderado [fumando]


La Judas esta tremenda, eso si bien servida a su temperatura adecuada, porque una vez me tomé una que me supo a rayos, sin embargo la primera que me tomé me encantó su sabor, me recordó a la aceituna.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
wah_wah_69 escribió:
cash escribió:Inigualable, imbatible:

Imagen

Despues de esto para mi el ir a ''probar cervezas'' se le fue la magia hace tiempo... [buuuaaaa]

Ideal para que te meta un estacazo moderado [fumando]


La Judas esta tremenda, eso si bien servida a su temperatura adecuada, porque una vez me tomé una que me supo a rayos, sin embargo la primera que me tomé me encantó su sabor, me recordó a la aceituna.


Yo con segun que cervezas (normalmente las que tienen mas de 8% como esta judas)....las meto al congelador 15 o 20 minutos antes...y asi esta perfecta. Esta claro que el beberte segun que cervezas directas de una parte de la nevera que no enfrie bien o etc...es para tirar el dinero.
Esta que se tiene que beber muy fría? Habrá que probarla a ver
Depende de la cerveza. Cuidado con eso de "meterlas 20 minutos" al congelador porque en muchas te cargas el sabor.

La judas se toma a unos 10º

nko escribió:En Gante tomé la cerveza más fuerte que probé nunca; la Rochefort 10, una trapense de 11,3. No veas que castaña [carcajad] No era capaz a llenar la boca con ella del sabor tan fuerte que tenía, así que calló poco a poco mientras disfrutabamos de una jam session; todo un lujo por 4€!

Pues busca una Sammichlaus y verás ;)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jorcoval escribió:Depende de la cerveza. Cuidado con eso de "meterlas 20 minutos" al congelador porque en muchas te cargas el sabor.

La judas se toma a unos 10º


Sip eso es cierto, pero en todo caso te cargas el sabor de los primeros tragos/min porque estas birras se te calientan en un cerrar de ojos... [carcajad] Y siempre sera mejor esto que beberte una birra solamente ''fresquita''. Lo digo porque yo me bebo una heineken en X sitio de mi nevera y esta de puta madre, pero luego te pillas otra de alta graduacion del mismo sitio y te sabe a caldo de pollo. [mad] [+risas]
Es que incluso la jarra/vaso cambia mucho la cerveza, por como se bate al echarla, si deja mucho poso, si se calienta más o menos rápido como dices...
También puedes congelar el vaso y te aguanta más tiempo fresca (eso sí, como metas la cerveza al congelador y tengas el vaso también helado, puedes acabar tomando un granizado XD)

A mi en general las cervezas "suaves" (Miller, Budwaiser, etc) sí que me gustan casi heladas, porque total no tienen mucho cuerpo ni sabor, y es más refresco.

En cambio las cervezas contundentes sí que me gustan un poco menos frías.
Para alta graduacion...
Imagen

13º de saborazo.. se hace dura al principio, pero si esta bien fria entra bien. Formato de 25cl... suficiente. :D
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder no la he visto en mi vida xDDD Pero me gustaria probarla la verdad...Aunque mi experiencia me dice que las cervezas mas molonas estan entre los 7%-10% a partir de ahi...son un poco como el vino y ya no... [+risas]
Cervezas tan potentes... la Rochefort 10 (muy buena por cierto), la Biére du Demon (13 grados), la Santa Claus (Sannichlaus, vamos, en Cartagena le llamamos Santa Claus, como curiosidad decir que en la botella pone que no es cerveza, sino licor de malta xD), y la Belzebuth (una amiga mía pilló tal pedo con esa cerveza que acabó echándolo todo xD)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno si alguien sabe donde venden la belzebuth por zaragoza...que avise xd
No se si se ha comentado pero a partir de hoy en Lidl hacen semana de la cerveza trayendo a precio barato: Franziskaner, Schwaben Brau, leffe, etc etc.
ertitoagus escribió:No se si se ha comentado pero a partir de hoy en Lidl hacen semana de la cerveza trayendo a precio barato: Franziskaner, Schwaben Brau, leffe, etc etc.


MAÑANA MISMO VOY PARA ALLA.

Si sois alguno de Cadiz que sepais que mañana se agotara la FRANCISKANER.
casi todos os centráis en cervezas del extranjero, y la verdad es que algunas son tremendamente buenas (tengo que probar la delirium, que no la conozco. las demás casi todas las he probado, con diferentes experiencias xD), pero quiero hacer mi pequeña aportación con la que, para mí, es la mejor cerveza nacional:

Imagen
En mi blog personal tenéis unas Catalanas que probé:
http://www.facebook.com/pages/Dimitry-P ... &ref=album

La Moska es un poco fuerte para mi paladar pero las Montseny eran deliciosas! La 'tipo Voll Damm' era buenísima!

Imagen
anikilador_imperial escribió:
ertitoagus escribió:No se si se ha comentado pero a partir de hoy en Lidl hacen semana de la cerveza trayendo a precio barato: Franziskaner, Schwaben Brau, leffe, etc etc.


MAÑANA MISMO VOY PARA ALLA.

Si sois alguno de Cadiz que sepais que mañana se agotara la FRANCISKANER.

hoy me he pasado y me he llenado el maletero del fiesta x 60 euretes. había unas 20 marcas diferentes.
yo he cogido d las 10 q más me han apetecido, mañana pongo una fotillo.

hoy para cenar han caido unas leffe.
cerveza negra amarguilla y espumosa. muy muy fría y a caido de maravilla.
si que hay cervezar raras...
Dym escribió:las Montseny eran deliciosas! La 'tipo Voll Damm' era buenísima!


Si señor! La pensaba postear antes, pero pensaba que iba a ser demasiado "local" (vivo al lado del Montseny xD). Otra que no se ha mencionado aun, es la Sputnik:

Imagen
En mi opinión, como la Judas no hay ninguna, luego tambien le doy bastante a la Paulaner y a la Grimbergen. Si no hay "donde escoger" acabo tragando la que sea xD (menos cruzcampo que no me llama nada). Para salir los fines de semana la típica Heineken y si quiero algo muy suave la Coronita de toda la vida. Si es que la birra me pirra! [beer] . A ver cuando pruebo esa famosa "Delirium". Ultimamente cada vez que se va "la parienta" de vacaciones me trae alguna cerveza de la zona (de punta cana me trajo una tal "presidente" y de tunez una que no se ni transcribir el nombre xD) Un saludo "cerveceolianos" ;)
802 respuestas
1, 2, 3, 4, 517