[Campeonatos/Eventos] Primer Campeonato EOL Assetto Corsa!!

15, 6, 7, 8, 9
yameli escribió:La carrera de hoy desde mi posicion jaja.Samurumo Te he tocado al perder el control tu del coche.Perdona aun asi de verdad jeje
https://www.youtube.com/watch?v=LwMg0tPc1no


Bueno son cosas que pasan, he pasado del 4º al 10º pero ha sido cagada mía no te preocupes.

Deberíamos ir pensando en que coche coger para el próximo campeonato y demás no? Para que la próxima semana ya tengamos con que practicar.
samurumo escribió:
yameli escribió:La carrera de hoy desde mi posicion jaja.Samurumo Te he tocado al perder el control tu del coche.Perdona aun asi de verdad jeje
https://www.youtube.com/watch?v=LwMg0tPc1no


Bueno son cosas que pasan, he pasado del 4º al 10º pero ha sido cagada mía no te preocupes.

Deberíamos ir pensando en que coche coger para el próximo campeonato y demás no? Para que la próxima semana ya tengamos con que practicar.



No seria mala que se abrir una votacion de nuevo para el coche. Yo la proxima semana me voy de vacas y voy a estar 3 semanas fuera disfrutando de la playa a si que para el proximo campeonato me retirare.
Se estaba comentando de hacer carreras los domingo como hasta ahora pero no empezar campeonato hasta septiembre por ese tema de vacaciones. Cuestión de hablarlo
Fanzelda escribió:Se estaba comentando de hacer carreras los domingo como hasta ahora pero no empezar campeonato hasta septiembre por ese tema de vacaciones. Cuestión de hablarlo



yo por mi de acuerdo con el paron por vacaciones.

Este viernes actualizacion, esperemos que no estropee nada para esta ultima carrera!¡!
En cuanto a lo del siguiente campeonato se me ha ocurrido una serie de cosas:
-Podiamos establecer divisiones, es decir, yo he pensado en que la División A sean los coches GP2 (que ya ha salido el mod, y esta curradisimo, ademas el que lo ha hecho es colega mio y me ha dicho que están muy avanzados), y Después la Division B ,que seria con los taatus (los formulas pequeños que están en el assetto corsa).
-Las Divisiones se establecen por el el grado de experiencia en el torneo, por ejemplo, en la Formula A (GP2) serian los 15 primeros corredores de el campeonato actual, y la Formula B (taatus) las incorporaciones nuevas y los pilotos restantes de el campeonato actual del lotus.

PD: Yo creo que los que hemos competido en el lotus deberíamos ir ya a las formulas, por que aunque cambiemos de GTs seran bastante parecidos en prestaciones a los GT3 y GT2.

PD 2: Si en el caso de que haya suficientes pilotos para una tercera división, esta serian los gt3.
Grimm escribió:En cuanto a lo del siguiente campeonato se me ha ocurrido una serie de cosas:
-Podiamos establecer divisiones, es decir, yo he pensado en que la División A sean los coches GP2 (que ya ha salido el mod, y esta curradisimo, ademas el que lo ha hecho es colega mio y me ha dicho que están muy avanzados), y Después la Division B ,que seria con los taatus (los formulas pequeños que están en el assetto corsa).
-Las Divisiones se establecen por el el grado de experiencia en el torneo, por ejemplo, en la Formula A (GP2) serian los 15 primeros corredores de el campeonato actual, y la Formula B (taatus) las incorporaciones nuevas y los pilotos restantes de el campeonato actual del lotus.

PD: Yo creo que los que hemos competido en el lotus deberíamos ir ya a las formulas, por que aunque cambiemos de GTs seran bastante parecidos en prestaciones a los GT3 y GT2.

PD 2: Si en el caso de que haya suficientes pilotos para una tercera división, esta serian los gt3.


Es una idea estupenda!! Yo incluiría la posibilidad de subir y bajar a las diferentes categorías en disposición del resultado final del campeonato, digamos los 2 últimos bajar y los 2 primeros de la segunda liga subir o algo así para darle aun más motivación a las participación, aunque eso signifique en mi caso rápidamente descender de categoría como siga así de manco jajjajaja XD

Saludos, milRR.
milRR escribió:
Grimm escribió:En cuanto a lo del siguiente campeonato se me ha ocurrido una serie de cosas:
-Podiamos establecer divisiones, es decir, yo he pensado en que la División A sean los coches GP2 (que ya ha salido el mod, y esta curradisimo, ademas el que lo ha hecho es colega mio y me ha dicho que están muy avanzados), y Después la Division B ,que seria con los taatus (los formulas pequeños que están en el assetto corsa).
-Las Divisiones se establecen por el el grado de experiencia en el torneo, por ejemplo, en la Formula A (GP2) serian los 15 primeros corredores de el campeonato actual, y la Formula B (taatus) las incorporaciones nuevas y los pilotos restantes de el campeonato actual del lotus.

PD: Yo creo que los que hemos competido en el lotus deberíamos ir ya a las formulas, por que aunque cambiemos de GTs seran bastante parecidos en prestaciones a los GT3 y GT2.

PD 2: Si en el caso de que haya suficientes pilotos para una tercera división, esta serian los gt3.


Es una idea estupenda!! Yo incluiría la posibilidad de subir y bajar a las diferentes categorías en disposición del resultado final del campeonato, digamos los 2 últimos bajar y los 2 primeros de la segunda liga subir o algo así para darle aun más motivación a las participación, aunque eso signifique en mi caso rápidamente descender de categoría como siga así de manco jajjajaja XD

Saludos, milRR.

Con eso seria ya perfecto para la motivacion.
+1
A mi me parece buena idea lo de las dos divisiones, en todos los campeonatos se hace, pero lo de los formulas... no me termina de convencer, primero porque se van a notar mucho más las diferencias entre pilotos y segundo porque va a tener mas emoción los tiempos de la qualy que la carrera en sí, ya que va a ser imposible salir 10º y acabar 4º por ejemplo, con coches menos potentes creo que son mas bonitos los piques y no se penalizan tanto los toques.

Yo repito lo que dije en su día, quizás podríamos hacer dos campeonatos paralelos, uno con formulas y otro con algo mas pequeño, y correr una semana con cada uno.

Solo es una opinión, como siempre, esto no significa que no me guste correr con el tatuus, que me encanta, pero hablo a favor de la emoción de la carrera, que sinceramente pienso que se perdería gran parte.
Yo estoy con samurumo. 2 campeonatos paralelos cambiando cada semana molaría.Diferentes coches.jeje.Saludos
yameli escribió:Yo estoy con samurumo. 2 campeonatos paralelos cambiando cada semana molaría.Diferentes coches.jeje.Saludos



Yo pienso igual,algunos tendran mas dominio con un f1 y otro con gt... y alguien puede que no se apunte a los 2.


Aunque la idea de dos ligas me ha gustado
yameli escribió:Yo estoy con samurumo. 2 campeonatos paralelos cambiando cada semana molaría.Diferentes coches.jeje.Saludos


Me parece una buena idea, y yo propondría un coche con menos downforce como coche segundario, un lotus 49, bmw e30 dtm o ktm xbow. Pero me adapto a lo que prefiera la gente.
Grimm escribió:En cuanto a lo del siguiente campeonato se me ha ocurrido una serie de cosas:
-Podiamos establecer divisiones, es decir, yo he pensado en que la División A sean los coches GP2 (que ya ha salido el mod, y esta curradisimo, ademas el que lo ha hecho es colega mio y me ha dicho que están muy avanzados), y Después la Division B ,que seria con los taatus (los formulas pequeños que están en el assetto corsa).
-Las Divisiones se establecen por el el grado de experiencia en el torneo, por ejemplo, en la Formula A (GP2) serian los 15 primeros corredores de el campeonato actual, y la Formula B (taatus) las incorporaciones nuevas y los pilotos restantes de el campeonato actual del lotus.

PD: Yo creo que los que hemos competido en el lotus deberíamos ir ya a las formulas, por que aunque cambiemos de GTs seran bastante parecidos en prestaciones a los GT3 y GT2.

PD 2: Si en el caso de que haya suficientes pilotos para una tercera división, esta serian los gt3.



Yo esto ya lo he hecho en una comunidad de rfactor hace tiempo y era muy divertido y los piques fantásticos, además de que subíamos o descendíamos de categoría al final de la liga. En nuestro caso ya era un pelín exagerado porque seguíamos el campeonato de fórmula 1 y dábamos el 75% de las vueltas del circuito que tocase, pero algo más suave como propones lo veo perfecto y menos cansado. Lo único malo al hacer 2 ligas es que sólo tenemos un server, con lo que se tendría que mirar un poco más los horarios para no coincidir. Tampoco estoy segura de si se seremos suficientes para hacer dos divisiones.
La idea de los dos campeonatos paralelos no es mala idea tampoco, si se quiere variedad es una buena opción.
samurumo escribió:A mi me parece buena idea lo de las dos divisiones, en todos los campeonatos se hace, pero lo de los formulas... no me termina de convencer, primero porque se van a notar mucho más las diferencias entre pilotos y segundo porque va a tener mas emoción los tiempos de la qualy que la carrera en sí, ya que va a ser imposible salir 10º y acabar 4º por ejemplo, con coches menos potentes creo que son mas bonitos los piques y no se penalizan tanto los toques.

Yo repito lo que dije en su día, quizás podríamos hacer dos campeonatos paralelos, uno con formulas y otro con algo mas pequeño, y correr una semana con cada uno.

Solo es una opinión, como siempre, esto no significa que no me guste correr con el tatuus, que me encanta, pero hablo a favor de la emoción de la carrera, que sinceramente pienso que se perdería gran parte.

Yo creo que no tiene por que ser así, es decir, los coches son coches, si con un coche eres mas rápido que el resto da igual si es un gt o un formula, les vas a alcanzar a la misma velocidad, el tema seria en ver si se ponen mas vueltas o no, en plan poner duros y a ver si aguantan 20 o 25 vueltas, para que haya aun mas piques.
Yo he dicho mas o menos como lo tenia planeado, pero tendremos que hacer una votación entre todos, para ver que hacemos, pero esta bien que vayamos exponiendo ideas, ya que este campeonato le falta solo una carrera.
Yo no he echado carrera de mas de 8 vueltas,pero podriamos poner una categoria que durara lo suficiente como para entrar en boxes por fuerza,ahora no se como lo estais haciendo.
Enas escribió:Yo no he echado carrera de mas de 8 vueltas,pero podriamos poner una categoria que durara lo suficiente como para entrar en boxes por fuerza,ahora no se como lo estais haciendo.

El problema es que no esta habilitado el sistema de boxes y cambio de neumaticos aun, sino si se podría pensar en carreras mas largas.
A mi mientras se empiece otro campeonato me da igual jaja tengo muchas ganas de correr ya.

Siempre hay la opción de hacer un campeonato mixto, cada carrera se cambia de coche y circuito.
Grimm escribió:
Enas escribió:Yo no he echado carrera de mas de 8 vueltas,pero podriamos poner una categoria que durara lo suficiente como para entrar en boxes por fuerza,ahora no se como lo estais haciendo.

El problema es que no esta habilitado el sistema de boxes y cambio de neumaticos aun, sino si se podría pensar en carreras mas largas.


Cierto, lo de la parada de boxes estaría muy bien pero por un lado no se pueden hacer paradas como dice Grimm, y por otro lado hay un bug que aún no se ha solucionado como vimos el domingo que hace que al entrar en boxes se adelante una vuelta automáticamente.

A ver si se solucionan estas cosas y se ponen los rebufos de una vez.
Creo que estaria bien lo de hacer 2 campeonatos paralelos, con un formula y otro con un GT, y hacer devisiones tambien lo veo muy bien!
Eso si me parece que lo mejor es esperar a Septiembre porque mucha gente en Agosto se va de vacaciones...pero podian continuar las carreras a los domingos algo asi como pré-temporada.
Decir tambien que en Septiembre ya estaremos con el juego en la version final o cerca de ello, vamos que mejor net cod, cone de air(este viernes lo tenemos),graficos,sonidos,boxes etc etc
me parece muy bien los dos campeonatos, como no tengo tiempo de darle mucho pues mis tiempos estaban lejos de los vuestros, y me daba cosa echar el campeonato asi, pero con los dos campeonatos y ahora que uno tiene mas tiempo libre me animare mas por que la verdad que estoy deseando, pero ponerlos un poco mas tarde los domingos jajajaj.
Lo suyo seria que nos juntáramos un día en el TS para debatir un poco lo que podríamos hacer, y en mi opinión debe ser antes de agosto, ya que casi todo el mundo esta fuera en esas fechas, para dejar todo atado y listo para la vuelta de las vacas :)
Buenas tardes/noches,
me parecen bien vuestras ideas, pero lo primordial sería saber con cuantos pilotos vamos a contar de cara al próximo campeonato.

Si os parece bien, a partir del domingo podríamos abrir el plazo de inscripción. Eso sí, el que se apunte se debe comprometer, no vale apuntarse para reservar plaza por si acaso..

Un saludo,
Pero vamos a aplazar los campeonatos hasta después de agosto o no?
largo escribió:Pero vamos a aplazar los campeonatos hasta después de agosto o no?

Siiii, la primera carrera sería el 7 de septiembre.
ah vale perfecto. Pues sinceramente a mi me da un poco igual el tema de los campeonatos. Lo que quiero es echarme unas risas y pasar un bien rato. A si que os dejo elegir lo que querais.
Jajaja si yo tb pasármelo de puta madre con vosotros compis XD
Yo me cojo las vacaciones en Septiembre y falto dos domingos. Así que sea como sea tanto si hay torneo ahora en estos dos meses como si no me voy a perder esas dos carreras fijo.
Para que haya un poco de todo, jeje.
Yo creo que el compatibilizar dos campeonatos con dos coches diferentes seria genial. Es mas, en mi caso programaba una carrera los jueves noche por ejemplo (Formulas) y otra el domingo (GT´s) XD XD .

No se de donde sacaria el tiempo pero estaria dispuesto a participar en ambas, pero entiendo que para muchos esto sera una coña, asi que aunque a mi los Formulas no me gustan nada, aceptaria de buen grado competir una semana con GT y otra con un Formula en dos campeonatos paralelos.

Por supuesto ademas, si hay quorum y compromiso suficiente creo que podriamos duplicar cada campeonato para que ningun interesado se quede sin jugar. Aunque obviamente, las horas de ambas sesiones deberan ser distintas. El server esta para darle caña y por mi parte siempre estara disponible.

Por otra parte, creo que lo ideal seria hacer el paron en Agosto y empezar en Septiembre nuevamente con los campeonatos. Mientras tanto, en las semanas de Agosto podrian organizarse pachangas a 15 vueltas como si se una carrera se tratase con su qualy y todo para quitarse el mono. Asi semanalmente tendriamos un pequeño reto. Tambien para entonces, el juego estara en su fase final y posiblemente con muchas mejoras en el tema online por lo que podriamos quizas plantear carreras de mayor duracion, con parada obligatoria, etc. Igualmente, seguro que habra muchos mods y circuitos "jugables" a todas luces por lo que tendremos mas variedad a nuestra disposicion para seleccionar con que competimos. Pero eso, puede decidirse a ultima hora.

Ahora, dos propuestas mas para rizar el rizo. Son ideas que principalmente busca el que todos seamos mas competitivos y la igualdad.

1. Pienso que no seria justo hacerlo en el caso de que compitamos en una sola carrera a la semana, pero si seria factible e incluso divertido si corriesemos dos carreras semanales. ¿Que opinais de que una de ellas se corriese con los reglajes de serie? Podriamos una semana correr con nuestros setups en Formulas y con el setup de serie en los GT´s para alternar a la siguiente. De esa forma, aseguramos igualdad (aunque las manos al final se impondran) y los menos expertos siempren podrian tener su momento de gloria. Es imposible controlar el setup de cada cual, pero el que solo busque diversion seguro que sera honrado. Ello tambien implica la necesidad de no tener que entrenar demasiado para buscar un setup idoneo en una de las dos carreras y que la alternancia semanal sea mas llevadera.

2. Siempre va a haber gente que en una u otra carrera no pueda participar por cualquier compromiso. Para que ello no suponga un problema, el campeonato podria tener (por decir una cifra) 10 carreras de las cuales para la clasificacion final se podrian descartar los dos peores resultados. De esa forma, si por cualquier motivo no puedes participar en alguna, ese rosco seria un mal menor. Se da por hecho, de que todo el mundo cuando se compromete a participar es con idea de no faltar a ninguna carrera, pero puede predecir lo que puede ocurrir al dia siguiente.

Lo importante de momento creo que es definir:

Pregunta 1: ¿Una o dos carreras a la semana? (1 o 2)
Pregunta 2: En caso de querer una carrera, ¿Seguimos Domingos a las 20.00h? (Si o no)
Pregunta 3: En caso de querer una carrera, ¿Alternar Formulas y GT´s cada semana? (Si o no)
Pregunta 4: En caso de no querer alternar ¿Prefieres formulas o GT´s?
Pregunta 5: En el caso de dos carreras, ¿Jueves a las 22.00h y Domingos a las 20.00h? (Si o no... ¿Alguna propuesta?)
Pregunta 6: En el caso de dos carreras, ¿Que opinas de correr una de ellas con setups de serie? (Si o no)
Pregunta 7: ¿Todo el mundo esta conforme en empezar el 7 de Septiembre? (Si o no)
Pregunta 8: ¿Que opinas de hacer un campeonato en el que puedas descartar tus dos peores resultados para la clasificacion final? (Si o no)

Vaya tostón me ha salio! [maszz] [maszz]
Ya soy un segundón [buuuaaaa]

Imagen


Saludos y gas!
mikeling escribió:Para que haya un poco de todo, jeje.
Yo creo que el compatibilizar dos campeonatos con dos coches diferentes seria genial. Es mas, en mi caso programaba una carrera los jueves noche por ejemplo (Formulas) y otra el domingo (GT´s) XD XD .

No se de donde sacaria el tiempo pero estaria dispuesto a participar en ambas, pero entiendo que para muchos esto sera una coña, asi que aunque a mi los Formulas no me gustan nada, aceptaria de buen grado competir una semana con GT y otra con un Formula en dos campeonatos paralelos.

Por supuesto ademas, si hay quorum y compromiso suficiente creo que podriamos duplicar cada campeonato para que ningun interesado se quede sin jugar. Aunque obviamente, las horas de ambas sesiones deberan ser distintas. El server esta para darle caña y por mi parte siempre estara disponible.

Por otra parte, creo que lo ideal seria hacer el paron en Agosto y empezar en Septiembre nuevamente con los campeonatos. Mientras tanto, en las semanas de Agosto podrian organizarse pachangas a 15 vueltas como si se una carrera se tratase con su qualy y todo para quitarse el mono. Asi semanalmente tendriamos un pequeño reto. Tambien para entonces, el juego estara en su fase final y posiblemente con muchas mejoras en el tema online por lo que podriamos quizas plantear carreras de mayor duracion, con parada obligatoria, etc. Igualmente, seguro que habra muchos mods y circuitos "jugables" a todas luces por lo que tendremos mas variedad a nuestra disposicion para seleccionar con que competimos. Pero eso, puede decidirse a ultima hora.

Ahora, dos propuestas mas para rizar el rizo. Son ideas que principalmente busca el que todos seamos mas competitivos y la igualdad.

1. Pienso que no seria justo hacerlo en el caso de que compitamos en una sola carrera a la semana, pero si seria factible e incluso divertido si corriesemos dos carreras semanales. ¿Que opinais de que una de ellas se corriese con los reglajes de serie? Podriamos una semana correr con nuestros setups en Formulas y con el setup de serie en los GT´s para alternar a la siguiente. De esa forma, aseguramos igualdad (aunque las manos al final se impondran) y los menos expertos siempren podrian tener su momento de gloria. Es imposible controlar el setup de cada cual, pero el que solo busque diversion seguro que sera honrado. Ello tambien implica la necesidad de no tener que entrenar demasiado para buscar un setup idoneo en una de las dos carreras y que la alternancia semanal sea mas llevadera.

2. Siempre va a haber gente que en una u otra carrera no pueda participar por cualquier compromiso. Para que ello no suponga un problema, el campeonato podria tener (por decir una cifra) 10 carreras de las cuales para la clasificacion final se podrian descartar los dos peores resultados. De esa forma, si por cualquier motivo no puedes participar en alguna, ese rosco seria un mal menor. Se da por hecho, de que todo el mundo cuando se compromete a participar es con idea de no faltar a ninguna carrera, pero puede predecir lo que puede ocurrir al dia siguiente.

Lo importante de momento creo que es definir:

Pregunta 1: ¿Una o dos carreras a la semana? (1 o 2)
Pregunta 2: En caso de querer una carrera, ¿Seguimos Domingos a las 20.00h? (Si o no)
Pregunta 3: En caso de querer una carrera, ¿Alternar Formulas y GT´s cada semana? (Si o no)
Pregunta 4: En caso de no querer alternar ¿Prefieres formulas o GT´s?
Pregunta 5: En el caso de dos carreras, ¿Jueves a las 22.00h y Domingos a las 20.00h? (Si o no... ¿Alguna propuesta?)
Pregunta 6: En el caso de dos carreras, ¿Que opinas de correr una de ellas con setups de serie? (Si o no)
Pregunta 7: ¿Todo el mundo esta conforme en empezar el 7 de Septiembre? (Si o no)
Pregunta 8: ¿Que opinas de hacer un campeonato en el que puedas descartar tus dos peores resultados para la clasificacion final? (Si o no)

Vaya tostón me ha salio! [maszz] [maszz]


2Carreras, formulas y GT´S, Jueves y Domingos me parece bien tmbien, lo del setup de serie no me gusta y seguro que setup no es problema porque hay muchos en RSR,Racedepartmente y muchos como yo ponemos por aqui los setups que llevamos.
La fecha pos si no es 7 puede ser mas tarde, depende de la grand mayoria claro.
Lo de descartar el peor resultado pos no se yo pero si no corro son 0 puntos y se descarto esa carrera son igualmente 0 puntos.
Eso si el tema que comentabamos de divisiones si que estaria bien y daria mas piques, no solo por ganar cada division pero tambien por subir/bajar.
mikeling escribió:Para que haya un poco de todo, jeje.
Yo creo que el compatibilizar dos campeonatos con dos coches diferentes seria genial. Es mas, en mi caso programaba una carrera los jueves noche por ejemplo (Formulas) y otra el domingo (GT´s) XD XD .

No se de donde sacaria el tiempo pero estaria dispuesto a participar en ambas, pero entiendo que para muchos esto sera una coña, asi que aunque a mi los Formulas no me gustan nada, aceptaria de buen grado competir una semana con GT y otra con un Formula en dos campeonatos paralelos.

Por supuesto ademas, si hay quorum y compromiso suficiente creo que podriamos duplicar cada campeonato para que ningun interesado se quede sin jugar. Aunque obviamente, las horas de ambas sesiones deberan ser distintas. El server esta para darle caña y por mi parte siempre estara disponible.

Por otra parte, creo que lo ideal seria hacer el paron en Agosto y empezar en Septiembre nuevamente con los campeonatos. Mientras tanto, en las semanas de Agosto podrian organizarse pachangas a 15 vueltas como si se una carrera se tratase con su qualy y todo para quitarse el mono. Asi semanalmente tendriamos un pequeño reto. Tambien para entonces, el juego estara en su fase final y posiblemente con muchas mejoras en el tema online por lo que podriamos quizas plantear carreras de mayor duracion, con parada obligatoria, etc. Igualmente, seguro que habra muchos mods y circuitos "jugables" a todas luces por lo que tendremos mas variedad a nuestra disposicion para seleccionar con que competimos. Pero eso, puede decidirse a ultima hora.

Ahora, dos propuestas mas para rizar el rizo. Son ideas que principalmente busca el que todos seamos mas competitivos y la igualdad.

1. Pienso que no seria justo hacerlo en el caso de que compitamos en una sola carrera a la semana, pero si seria factible e incluso divertido si corriesemos dos carreras semanales. ¿Que opinais de que una de ellas se corriese con los reglajes de serie? Podriamos una semana correr con nuestros setups en Formulas y con el setup de serie en los GT´s para alternar a la siguiente. De esa forma, aseguramos igualdad (aunque las manos al final se impondran) y los menos expertos siempren podrian tener su momento de gloria. Es imposible controlar el setup de cada cual, pero el que solo busque diversion seguro que sera honrado. Ello tambien implica la necesidad de no tener que entrenar demasiado para buscar un setup idoneo en una de las dos carreras y que la alternancia semanal sea mas llevadera.

2. Siempre va a haber gente que en una u otra carrera no pueda participar por cualquier compromiso. Para que ello no suponga un problema, el campeonato podria tener (por decir una cifra) 10 carreras de las cuales para la clasificacion final se podrian descartar los dos peores resultados. De esa forma, si por cualquier motivo no puedes participar en alguna, ese rosco seria un mal menor. Se da por hecho, de que todo el mundo cuando se compromete a participar es con idea de no faltar a ninguna carrera, pero puede predecir lo que puede ocurrir al dia siguiente.

Lo importante de momento creo que es definir:

Pregunta 1: ¿Una o dos carreras a la semana? (1 o 2)
Pregunta 2: En caso de querer una carrera, ¿Seguimos Domingos a las 20.00h? (Si o no)
Pregunta 3: En caso de querer una carrera, ¿Alternar Formulas y GT´s cada semana? (Si o no)
Pregunta 4: En caso de no querer alternar ¿Prefieres formulas o GT´s?
Pregunta 5: En el caso de dos carreras, ¿Jueves a las 22.00h y Domingos a las 20.00h? (Si o no... ¿Alguna propuesta?)
Pregunta 6: En el caso de dos carreras, ¿Que opinas de correr una de ellas con setups de serie? (Si o no)
Pregunta 7: ¿Todo el mundo esta conforme en empezar el 7 de Septiembre? (Si o no)
Pregunta 8: ¿Que opinas de hacer un campeonato en el que puedas descartar tus dos peores resultados para la clasificacion final? (Si o no)

Vaya tostón me ha salio! [maszz] [maszz]

Vamos por partes XD
Lo primero decir que en mi opinión motivaría muchísimo mas a la gente si se ascendiese en categorías, es decir, por poner un ejemplo, como dije anteriormente, los 15 primeros irían en los gp2 (mod), y los demás y nuevas incorporaciones en otros coches, los de GP2 ascenderíamos a los lotus t125 s1 (lo mas parecido a un formula 1 de 2009-2012) y los que estén en la otra categoría ascenderían a los gp2 o a los lotus t125 (son bastante parecidos), al decir esto también quiero destacar la posibilidad de introducir equipos dentro de las carreras, es decir que dos coches tengan la misma skin y se consigan puntos para las escuderias.
En cuanto a las preguntas que planteas, diré mi opinión personal al respecto:
-1º: Yo creo que con una carrera oficial a la semana es suficiente, yo creo que es mejor conocer solo 1 coche al 100% para saber donde están sus limites e ir perfeccionando a lo largo del campeonato tus habilidades que están a dos bandas y acabar no dominando del todo ambos coches.
-2º: En mi opinión esa hora esta bien, ya que casi todo el mundo a esa hora esta en casa ya.
-3º: Seria algo parecido a lo que he dicho en la pregunta numero 1, aunque con una semana de separación entre ambas no me disgusta tanto la idea.
-4º: Es una elección difícil, los formulas son extremadamente complicados de conducir, hay que echarle bastantes horas a los formulas, pero son una gozada la potencia que tienen. Por otro lado los gts son bastante mas fácil de llevar y habra menos diferencia entre corredores, ya que en el formula las setups se notan bastante mas.(cuando sacaron el lotus t125 le eche cerca de 2 semanas para dominar el s1 en nurburgrind, sin setup logre hacer 1:41:xxx y con setup 1:38:xxx, pero bueno esto es para destacar la diferencia abismal entre un coche con y sin setup, mientras que en los gts es 2 sec máximo). La verdad que pensando en el colectivo y que para todos nos divirtiéramos mas, la elección serian los GT.
-5º: Yo prefiero el domingo solo, ya que entre semana normalmente no se tiene mucho tiempo, y el sábado pues se queda con los amigos y tal, por eso el domingo lo veo como el mejor día para competir.
-6º: En este punto hacer carreras con o sin setup simplemente es adaptarse, las lineas de conducción son las mismas, simplemente lo que cambian son los puntos de frenada y la velocidad en curva, y en recta.
-7º: Por mi si.
-8º: En mi humilde opinión, eso no se debería hacer en ningún campeonato "semi-serio", las carreras son como son, tanto si ganas como si pierdes, si te puedes quitar "errores" te relajas, y pierde la gracia.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
He estado mirando el video de alguna de las carreras, y siendo un torneo privado, donde se insiste en la precaucion y el juego limpio, no me entra en la cabeza que salgan 4 coches volando en la recta de salida a los 2 segundos de empezar, o que luego en el video de fanzelda reciba semeante golpe cuando vais en plena recta donde no hay ni que girar
deadlyp escribió:He estado mirando el video de alguna de las carreras, y siendo un torneo privado, donde se insiste en la precaucion y el juego limpio, no me entra en la cabeza que salgan 4 coches volando en la recta de salida a los 2 segundos de empezar, o que luego en el video de fanzelda reciba semeante golpe cuando vais en plena recta donde no hay ni que girar


Esos golpes o grand parte de ellos fueron por problemas de conexion (server en la misma maquina que juegas), ahora con servidor dedicado las ultimas dos carreras fueron mucho mas limpias y sin coches volando. [carcajad]
clockwok escribió:
deadlyp escribió:He estado mirando el video de alguna de las carreras, y siendo un torneo privado, donde se insiste en la precaucion y el juego limpio, no me entra en la cabeza que salgan 4 coches volando en la recta de salida a los 2 segundos de empezar, o que luego en el video de fanzelda reciba semeante golpe cuando vais en plena recta donde no hay ni que girar


Esos golpes o grand parte de ellos fueron por problemas de conexion (server en la misma maquina que juegas), ahora con servidor dedicado las ultimas dos carreras fueron mucho mas limpias y sin coches volando. [carcajad]

Si, espero que para el siguiente campeonato, en septiembre (coincidiendo con la salida del juego y con el primer dlc), el juego sea mas estable.
Buenas chavales, es tarde para apuntarse al torneo?

Saludos
Grimm escribió:Vamos por partes XD
Lo primero decir que en mi opinión motivaría muchísimo mas a la gente si se ascendiese en categorías, es decir, por poner un ejemplo, como dije anteriormente, los 15 primeros irían en los gp2 (mod), y los demás y nuevas incorporaciones en otros coches, los de GP2 ascenderíamos a los lotus t125 s1 (lo mas parecido a un formula 1 de 2009-2012) y los que estén en la otra categoría ascenderían a los gp2 o a los lotus t125 (son bastante parecidos), al decir esto también quiero destacar la posibilidad de introducir equipos dentro de las carreras, es decir que dos coches tengan la misma skin y se consigan puntos para las escuderias.
En cuanto a las preguntas que planteas, diré mi opinión personal al respecto:
-1º: Yo creo que con una carrera oficial a la semana es suficiente, yo creo que es mejor conocer solo 1 coche al 100% para saber donde están sus limites e ir perfeccionando a lo largo del campeonato tus habilidades que están a dos bandas y acabar no dominando del todo ambos coches.
-2º: En mi opinión esa hora esta bien, ya que casi todo el mundo a esa hora esta en casa ya.
-3º: Seria algo parecido a lo que he dicho en la pregunta numero 1, aunque con una semana de separación entre ambas no me disgusta tanto la idea.
-4º: Es una elección difícil, los formulas son extremadamente complicados de conducir, hay que echarle bastantes horas a los formulas, pero son una gozada la potencia que tienen. Por otro lado los gts son bastante mas fácil de llevar y habra menos diferencia entre corredores, ya que en el formula las setups se notan bastante mas.(cuando sacaron el lotus t125 le eche cerca de 2 semanas para dominar el s1 en nurburgrind, sin setup logre hacer 1:41:xxx y con setup 1:38:xxx, pero bueno esto es para destacar la diferencia abismal entre un coche con y sin setup, mientras que en los gts es 2 sec máximo). La verdad que pensando en el colectivo y que para todos nos divirtiéramos mas, la elección serian los GT.
-5º: Yo prefiero el domingo solo, ya que entre semana normalmente no se tiene mucho tiempo, y el sábado pues se queda con los amigos y tal, por eso el domingo lo veo como el mejor día para competir.
-6º: En este punto hacer carreras con o sin setup simplemente es adaptarse, las lineas de conducción son las mismas, simplemente lo que cambian son los puntos de frenada y la velocidad en curva, y en recta.
-7º: Por mi si.
-8º: En mi humilde opinión, eso no se debería hacer en ningún campeonato "semi-serio", las carreras son como son, tanto si ganas como si pierdes, si te puedes quitar "errores" te relajas, y pierde la gracia.


Antetodo, gracias por molestarte en dar tus impresiones. Supongo que si la gente va pronunciandose, al final podremos concretar en unos dias el siguiente paso.

Creo que seria un tanto absurdo (por no enmarañarnos aun mas) debatir cada comentario, pero en relacion a tu respuesta solo me gustaria hacer un par de matizaciones:

1. Lo de prescindir de los dos peores resultados no quiero que lo veais como una forma de eliminar una mala carrera. Es solo una forma de evitar que las posibles ausencias de los participes en alguna carrera no suponga una merma en las "posibilidades ganadoras". Lo ideal obviamente, seria que todos asistieramos a todas las carreras, pero eso a lo largo de varias semanas es tarea casi imposible. Ojo a mi me da igual porque yo una pachanga o una carrera me dicen lo mismo... una posibilidad de echar un rato entretenido sin mas pretensiones, pero muchos otros pensaran de una forma mas "competitiva".

2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un sistema de categorias para ascender es una motivacion importante para seguid enganchados, pero no lo estoy con la insinuacion de que la categoria "reina" deberia correrse con Formulas (y contras mas potentes y cercanos a la F1 mejor que mejor) pero al menos en mi caso, es todo lo contrario. Supongo que en cualquier disciplina del automovilismo, cualquier profesional tendra como meta o sueño el correr en la F1, pero a mi sinceramente no me atraen ni la mitad que correr con un Audi del DTM aleman por ejemplo. Como has comentado, los Formulas requieren mucho entrenamiento, conocimientos para los setups y son muy dificiles de manejar y sinceramente, no hay tanto tiempo para entrenar al menos en mi caso.

De buen rollo Grimm ;) . Seguid pronunciandose.
mikeling escribió:
Grimm escribió:Vamos por partes XD
Lo primero decir que en mi opinión motivaría muchísimo mas a la gente si se ascendiese en categorías, es decir, por poner un ejemplo, como dije anteriormente, los 15 primeros irían en los gp2 (mod), y los demás y nuevas incorporaciones en otros coches, los de GP2 ascenderíamos a los lotus t125 s1 (lo mas parecido a un formula 1 de 2009-2012) y los que estén en la otra categoría ascenderían a los gp2 o a los lotus t125 (son bastante parecidos), al decir esto también quiero destacar la posibilidad de introducir equipos dentro de las carreras, es decir que dos coches tengan la misma skin y se consigan puntos para las escuderias.
En cuanto a las preguntas que planteas, diré mi opinión personal al respecto:
-1º: Yo creo que con una carrera oficial a la semana es suficiente, yo creo que es mejor conocer solo 1 coche al 100% para saber donde están sus limites e ir perfeccionando a lo largo del campeonato tus habilidades que están a dos bandas y acabar no dominando del todo ambos coches.
-2º: En mi opinión esa hora esta bien, ya que casi todo el mundo a esa hora esta en casa ya.
-3º: Seria algo parecido a lo que he dicho en la pregunta numero 1, aunque con una semana de separación entre ambas no me disgusta tanto la idea.
-4º: Es una elección difícil, los formulas son extremadamente complicados de conducir, hay que echarle bastantes horas a los formulas, pero son una gozada la potencia que tienen. Por otro lado los gts son bastante mas fácil de llevar y habra menos diferencia entre corredores, ya que en el formula las setups se notan bastante mas.(cuando sacaron el lotus t125 le eche cerca de 2 semanas para dominar el s1 en nurburgrind, sin setup logre hacer 1:41:xxx y con setup 1:38:xxx, pero bueno esto es para destacar la diferencia abismal entre un coche con y sin setup, mientras que en los gts es 2 sec máximo). La verdad que pensando en el colectivo y que para todos nos divirtiéramos mas, la elección serian los GT.
-5º: Yo prefiero el domingo solo, ya que entre semana normalmente no se tiene mucho tiempo, y el sábado pues se queda con los amigos y tal, por eso el domingo lo veo como el mejor día para competir.
-6º: En este punto hacer carreras con o sin setup simplemente es adaptarse, las lineas de conducción son las mismas, simplemente lo que cambian son los puntos de frenada y la velocidad en curva, y en recta.
-7º: Por mi si.
-8º: En mi humilde opinión, eso no se debería hacer en ningún campeonato "semi-serio", las carreras son como son, tanto si ganas como si pierdes, si te puedes quitar "errores" te relajas, y pierde la gracia.


Antetodo, gracias por molestarte en dar tus impresiones. Supongo que si la gente va pronunciandose, al final podremos concretar en unos dias el siguiente paso.

Creo que seria un tanto absurdo (por no enmarañarnos aun mas) debatir cada comentario, pero en relacion a tu respuesta solo me gustaria hacer un par de matizaciones:

1. Lo de prescindir de los dos peores resultados no quiero que lo veais como una forma de eliminar una mala carrera. Es solo una forma de evitar que las posibles ausencias de los participes en alguna carrera no suponga una merma en las "posibilidades ganadoras". Lo ideal obviamente, seria que todos asistieramos a todas las carreras, pero eso a lo largo de varias semanas es tarea casi imposible. Ojo a mi me da igual porque yo una pachanga o una carrera me dicen lo mismo... una posibilidad de echar un rato entretenido sin mas pretensiones, pero muchos otros pensaran de una forma mas "competitiva".

2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un sistema de categorias para ascender es una motivacion importante para seguid enganchados, pero no lo estoy con la insinuacion de que la categoria "reina" deberia correrse con Formulas (y contras mas potentes y cercanos a la F1 mejor que mejor) pero al menos en mi caso, es todo lo contrario. Supongo que en cualquier disciplina del automovilismo, cualquier profesional tendra como meta o sueño el correr en la F1, pero a mi sinceramente no me atraen ni la mitad que correr con un Audi del DTM aleman por ejemplo. Como has comentado, los Formulas requieren mucho entrenamiento, conocimientos para los setups y son muy dificiles de manejar y sinceramente, no hay tanto tiempo para entrenar al menos en mi caso.

De buen rollo Grimm ;) . Seguid pronunciandose.

Yo lo de ascender en categorias lo veo como aumento de complejidad, soy consciente de que hay que dedicarle mas tiempo, pero si hacemos un campeonato de nuevo con gts similares al lotus gx sera un campeonato casi igual, es decir no se asciende en dificultad, es mas, el lotus gx es mas difícil de llevar que un bmw m3 gt2, que es el gt mas potente que tiene el juego.
PD: En cuanto a lo del DTM, hable ayer mismo con el colega mio que saco el mod del gp2 y le dije que si tenían en mente un mod de DTM, y me dijo que no lo habían pensado y que seria una buena idea, que se estudiaría.
Grimm escribió:PD: En cuanto a lo del DTM, hable ayer mismo con el colega mio que saco el mod del gp2 y le dije que si tenían en mente un mod de DTM, y me dijo que no lo habían pensado y que seria una buena idea, que se estudiaría.


... seria un puntazo compañero! Yo tengo el DTM Experience de Simbin y es la leche. El problema es que solo tengo tiempo para Assetto. [beer]
mikeling escribió:
Grimm escribió:PD: En cuanto a lo del DTM, hable ayer mismo con el colega mio que saco el mod del gp2 y le dije que si tenían en mente un mod de DTM, y me dijo que no lo habían pensado y que seria una buena idea, que se estudiaría.


... seria un puntazo compañero! Yo tengo el DTM Experience de Simbin y es la leche. El problema es que solo tengo tiempo para Assetto. [beer]


No sabía nada de este juego, tiene una pinta cojonuda. ¿Tiene online?
samurumo escribió:
mikeling escribió:
Grimm escribió:PD: En cuanto a lo del DTM, hable ayer mismo con el colega mio que saco el mod del gp2 y le dije que si tenían en mente un mod de DTM, y me dijo que no lo habían pensado y que seria una buena idea, que se estudiaría.


... seria un puntazo compañero! Yo tengo el DTM Experience de Simbin y es la leche. El problema es que solo tengo tiempo para Assetto. [beer]


No sabía nada de este juego, tiene una pinta cojonuda. ¿Tiene online?


Sinceramente, ni lo recuerdo. Le compre hace poco y apenas he jugado 2 o 3 horas. Ahora curro y no puedo hacerlo, pero mañana te respondo cuando pueda arrancarle ¿ok?. Esta basado en el R3R del que derivan menus, motor y fisicas. Son 3 coches y 9 pistas lo que no es mucho, pero habra DLC,s interesantes. esta bastante bien, aunque su base ya sea la de un viejo juego. Yo hubiera preferido que sus esfuerzos los encaminaran a un GTR3 pero no esta mal esta variante de los DTM. No hay nada parecido en ese sentido.

Oficialmente:
• Game modes: Single Race, Track Test, Leaderboard Challenge, Online Competitions, Championship 2013, Multiplayer

Eso si, creo que la version que yo compre no incluia el multiplayer pero si la comprabas antes del 31 de Marzo te lo implementarian gratis con la version 2014... como digo... hace mas de 2 meses que creo que ni lo he arrancado.

Editado: Mira por donde aunque sea de junio:
http://www.racedepartment.com/threads/d ... sed.88980/
yo he probado el dtm experience, las fisicas no me gustan mucho, pero el sonido.... madre mia... le da mil vueltas al del assetto corsa.
mikeling escribió:
samurumo escribió:
mikeling escribió:
... seria un puntazo compañero! Yo tengo el DTM Experience de Simbin y es la leche. El problema es que solo tengo tiempo para Assetto. [beer]


No sabía nada de este juego, tiene una pinta cojonuda. ¿Tiene online?


Sinceramente, ni lo recuerdo. Le compre hace poco y apenas he jugado 2 o 3 horas. Ahora curro y no puedo hacerlo, pero mañana te respondo cuando pueda arrancarle ¿ok?. Esta basado en el R3R del que derivan menus, motor y fisicas. Son 3 coches y 9 pistas lo que no es mucho, pero habra DLC,s interesantes. esta bastante bien, aunque su base ya sea la de un viejo juego. Yo hubiera preferido que sus esfuerzos los encaminaran a un GTR3 pero no esta mal esta variante de los DTM. No hay nada parecido en ese sentido.

Oficialmente:
• Game modes: Single Race, Track Test, Leaderboard Challenge, Online Competitions, Championship 2013, Multiplayer

Eso si, creo que la version que yo compre no incluia el multiplayer pero si la comprabas antes del 31 de Marzo te lo implementarian gratis con la version 2014... como digo... hace mas de 2 meses que creo que ni lo he arrancado.

Editado: Mira por donde aunque sea de junio:
http://www.racedepartment.com/threads/d ... sed.88980/


Pinta bien aunque poquita chicha por lo que me dices... Gracias por molestarte en responder tan detalladamente.
Para samurumo: Si tiene online.... esta mañana me conecte y habia unos 40 servidores pero eso si... ni un solo conectado. Cuestion de que lo pruebes con algun colega.

Saludos,
Para las pachangas del domingo de este verano, yo propongo probar coches y circuitos no oficiales para ver si funcionan correctamente y si luego lo podemos incorporar al campeonato de septiembre. Por cierto el gp2 es una maravilla de coche, eso si en 1º,2º y hasta tercera hay que ser muy suave con los pedales, me esta costando muchísimo dar vueltas limpias.
elcaras escribió:Para las pachangas del domingo de este verano, yo propongo probar coches y circuitos no oficiales para ver si funcionan correctamente y si luego lo podemos incorporar al campeonato de septiembre. Por cierto el gp2 es una maravilla de coche, eso si en 1º,2º y hasta tercera hay que ser muy suave con los pedales, me esta costando muchísimo dar vueltas limpias.


El tema es que no tengo claro que podamos meter en el server los mods de coches. De momento, solo podemos hacerlo con los circuitos creo. Esta noche le escribire al soporte a ver que me cuentan. Lo mismo que me dan acceso a la carpeta tracks, supongo que podrian hacerlo con la de cars. Como idea no me parece mal. ;)

Por cierto, yo estoy en el curro y no salgo hasta las 22.00h. Hoy no podre ni actualizar el Assetto, asi que si alguien del campeonato puede informarme de los nuevos parametros que pueden configurarse en el server.ini le estaria muy agradecido. Mas que todo para ver la posibilidad de eliminar el booking que supongo que se podra hacer añadiendo algun parametro al archivo. De momento el server lo he dejado en la configuracion para el domingo.
Bueno ya están probándose circuito de esta semana y vosotros ya estaréis hartos jajaja.
Segun el personal del server:

How to make non-booking servers.

Set PICKUP_MODE_ENABLED=1
Set in pre-booked the cars with the skins you want. Leave the names, teams and GUID blanc.
Now people can after selecting your server, click on the desired car and then click join. They will get a random (by the server pre-booked) skins.

Note: Max clients available doesn't work when this is used, but is decided by the amount of cars pre-booked by the server.
Señores anticipo que mañana no podre correr la ultima prueba de la temporada [buuuaaaa] [buuuaaaa] me toca currar por la tarde. [toctoc] [toctoc]
han sacado un update para el servidor linux? porque sin el me temo mucho que mañana el servidor no va a funcionar.
elcaras escribió:han sacado un update para el servidor linux? porque sin el me temo mucho que mañana el servidor no va a funcionar.


Creo que no, porque?es linux el servidor de mik3ling?
Yo a pesar de que tengo un buen pepino con una 780 Ti y un solo monitor moviendome siempre con 120 fps minimo a full, pues veremos a ver si mañana no se me jode la carrera. Hoy tras actualizarlo esta mañana, no ha parado de hacerme cosas raras el juego... curiosamente cada dos x tres se me ponia en pausa como si pulsara el escape en plena carrera y ademas a veces tenia que salirme porque me daba tirones insoportables por las bajadas de fps que me jodian las vueltas.

No se para que coño han puesto los perfiles de graficos con esas nuevas opciones si nada mas ver el preset del coche todo sale borroso.... pero vamos, el caso es que todo el mundo dice que quitando el post procesado se quitaron los problemas y es cierto que la imagen ha ganado mucho anulando esa opcion, pero yo he tenido que salir del juego igualmente por las bajadas de fps aunque anulara la opcion.

Lo que si creo que no tendremos problemas es con las replay. Hoy he hecho 14 vueltas seguidas y solo me ocupo 19 Mb el archivo, asi que intuyo que podremos hacer las 15 vueltas unos 20 cches sin problemas con los 500Mb. Decia que habian conseguido dejar el fichero en la mitad, pero yo creo que esta mejor optimizado incluso.

Mañana nos vemos sobre las 20.00h compañeros para la carrera.
Saludos,
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9