Cambiar HDD en PS4

Mira:
hilo_utilizar-disco-duro-ps4-en-pc_2040615

AALLEEXX escribió:Yo lo hice, un muchos del foro también.

En Windows 7 vas a "Equipo", le das a botón derecho del ratón y vas a "Administrar". Luego entras en "Administración de discos". Verás que el disco de la PS4 de 500GB tiene muchas particiones pequeñas. Debes de ir dando botón derecho a esas particiones y seleccionar "eliminar volumen". Así varias veces y dejas pelado el disco de 500GB. Después de eso eliges la opción de formatear para crear una partición formateada en el disco. Te la creará de 500GB. Y luego yo en mi caso le tuve que asignar manualmente una letra, para que W7 reconociera esa unidad. En mi caso le di la H.

Si no me he equivocado ese es el proceso completo.


Yo lo he hecho hoy tb, aunque con MiniTool Partition Wizard ( www.partitionwizard.com ), que es sencillo y gratuito.

;)
Sí ya lo he visto, pero a mi, después de eliminar los volúmenes no me sale la opción de formatear.
Nesku escribió:Sí ya lo he visto, pero a mi, después de eliminar los volúmenes no me sale la opción de formatear.


Pues dale a crear nueva partición (supongo que Nuevo volumen distribuido, yo lo conozco como particiones primarias, extendidas o secundarias), y después le das formato
Nesku escribió:Sí ya lo he visto, pero a mi, después de eliminar los volúmenes no me sale la opción de formatear.


Es que no te puede dar la opcion formatear, ya que por lo que se ha visto, la ps4, lo que crea son distintas particiones donde va almacenando los juegos.

Es decir, que al eliminar todas las particiones, tienes un espacio de 500 gigas pero que no es nada sino creas un volumen de 500 gigas, por eso, una vez borradas todas las particiones, pulsas boton derecho sobre la letra del disco duro y eliges nuevo volumen simple... le das a todo continuar y listo!!!
Hola he visto este Sshd hibrido en eBay, es de los pocos con 1tb +16gb ssd que os parece a vosotros?

http://m.ebay.es/itm/261733316941?nav=SEARCH
titodosveces escribió:
tuercadevuelta escribió:Ya tengo mi disco duro híbrido 1TB de camino. Ya os contaré qué tal la instalación, y el funcionamiento.

Yo le he puesto recientemente y la verdad muy contento es un pepino, y sin dificultad en la instalacion


Exastamente.

Me llegó ayer, y lo instalé en 5 minutos (casi lleva más bajarte el firmware y copiar las partidas) El proceso de inicialización automático después de un par de reinicios y a bajar todo de nuevo.

Me asusté un poco porque al encenderla por segunda vez me volvió a pedir completar la primera parte del registro (idioma, hora, etc). Si ahora cuando la vuelva a encender me vuelve a saltar, ya os avisaré.
La segunda encendida me pidió registro y alfo mas, contraseña de wiffi,luego perfecto
papi2183 escribió:
Nesku escribió:Sí ya lo he visto, pero a mi, después de eliminar los volúmenes no me sale la opción de formatear.


Es que no te puede dar la opcion formatear, ya que por lo que se ha visto, la ps4, lo que crea son distintas particiones donde va almacenando los juegos.

Es decir, que al eliminar todas las particiones, tienes un espacio de 500 gigas pero que no es nada sino creas un volumen de 500 gigas, por eso, una vez borradas todas las particiones, pulsas boton derecho sobre la letra del disco duro y eliges nuevo volumen simple... le das a todo continuar y listo!!!


Gracias, ya lo arregle ayer.

Pero no quedan 500 solo 465.

No me gusta nada eso. XD
papi2183 escribió:
Nesku escribió:Sí ya lo he visto, pero a mi, después de eliminar los volúmenes no me sale la opción de formatear.


Es que no te puede dar la opcion formatear, ya que por lo que se ha visto, la ps4, lo que crea son distintas particiones donde va almacenando los juegos.

Es decir, que al eliminar todas las particiones, tienes un espacio de 500 gigas pero que no es nada sino creas un volumen de 500 gigas, por eso, una vez borradas todas las particiones, pulsas boton derecho sobre la letra del disco duro y eliges nuevo volumen simple... le das a todo continuar y listo!!!

yo hice todo lo que dices y no se que es lo que falla pero en el pc me lo lee bien, le he metido películas y a la hora de ir a verlas pongo el hdd en el blu ray y me pone cono si solo tuviera 10mb de capacidad y entro y no aparecen las películas, vuelvo al pc y si estan.Y del blu ray no es por que tengo otros dos hdd de 500gb y los lee perfectamente, de que podría ser?
Alguien ha probado este Toshiba? Tiene buena pinta y buen precio:
http://www.alternate.es/Toshiba/2-5-SAT ... =7&lk=6603

Saludos.
En el tema de discos duros híbidos, como administra la PS4 la parte del SSD para que sea óptimo?

Me quiero comprar en un futuro una PS4 con un disco de esos para ponerselo directamente.
¿Alguien sabe la manera de pasar mis capturas/vídeos del pendrive a la PS4? He mirado por internet y no veo ninguna explicación. No se sí volver a sacar el disco duro y meterlas directamente dentro (cambie el disco duro de 500 Gb por uno de 2 tb ayer mismo).
RobertoGC escribió:¿Alguien sabe la manera de pasar mis capturas/vídeos del pendrive a la PS4? He mirado por internet y no veo ninguna explicación. No se sí volver a sacar el disco duro y meterlas directamente dentro (cambie el disco duro de 500 Gb por uno de 2 tb ayer mismo).

Hay una especie de aplicacion para gestionar eso, busca en la biblioteca. Nunca he metido nada pero si me he bajado cosas al USB.
No se te ocurra sacar el disco, creo que estaba confirmado que tendrias que volver a instalar todo de nuevo.
litos2403 escribió:esta tarde he puesto el seagate expansion en la ps4 y ningun problema.
Lo que comentaban varios posts atrás de que no funcionaba el led azul del disco duro una vez ponias el de la ps4 en la caja del seagate, a mi porlo menos en lo que esta dando formato al disco, si me esta parpadeando el led

No si en ese proceso, una vez puesto en la caja y enchufado al PC para darle formato me parpadeaban las luces, pero luego tras extraerlo del PC correctamente y volverlo a poner mas adelante me dejaron de lucir.

Instale la app que comente mas atras y este trae la opcion para activarlas o desactivarlas, las active y funcionaron correctamente pero tras extraerlo y volverlo a poner las tenia que activar nuevamente XD.

Vamos a si que pasando, el disco duro funciona correctamente y los USB del PC se que estan perfectamente y son 3.0 asi que no tengo problema jeje.

Para la gente que ha comentado lo de configurar nuevamente la hora a todos nos ha pasado tambien, es parece ser normal.
ferry escribió:
papi2183 escribió:
Nesku escribió:Sí ya lo he visto, pero a mi, después de eliminar los volúmenes no me sale la opción de formatear.


Es que no te puede dar la opcion formatear, ya que por lo que se ha visto, la ps4, lo que crea son distintas particiones donde va almacenando los juegos.

Es decir, que al eliminar todas las particiones, tienes un espacio de 500 gigas pero que no es nada sino creas un volumen de 500 gigas, por eso, una vez borradas todas las particiones, pulsas boton derecho sobre la letra del disco duro y eliges nuevo volumen simple... le das a todo continuar y listo!!!

yo hice todo lo que dices y no se que es lo que falla pero en el pc me lo lee bien, le he metido películas y a la hora de ir a verlas pongo el hdd en el blu ray y me pone cono si solo tuviera 10mb de capacidad y entro y no aparecen las películas, vuelvo al pc y si estan.Y del blu ray no es por que tengo otros dos hdd de 500gb y los lee perfectamente, de que podría ser?


Lo unico que se me ocurre es que compruebes en la administracion de discos, que no existe ninguna particion en el disco sino que solo hay un volumen de espacio, no siendo que tengas dos particiones, una de 10 mb otra de 464,99 gigas y resulte que la de 10 mb sea la particion primaria y tu bluray solo reconozca esa particion
logame escribió:En el tema de discos duros híbidos, como administra la PS4 la parte del SSD para que sea óptimo?

Me quiero comprar en un futuro una PS4 con un disco de esos para ponerselo directamente.

Esa administración no la hace la PS4, la hace el propio disco duro.
Saikuro escribió:
logame escribió:En el tema de discos duros híbidos, como administra la PS4 la parte del SSD para que sea óptimo?

Me quiero comprar en un futuro una PS4 con un disco de esos para ponerselo directamente.

Esa administración no la hace la PS4, la hace el propio disco duro.



Que pasa, cuando detecta que un fichero es leido amenudo, lo traslada a la parte del SSD?
Tilacino escribió:
RobertoGC escribió:¿Alguien sabe la manera de pasar mis capturas/vídeos del pendrive a la PS4? He mirado por internet y no veo ninguna explicación. No se sí volver a sacar el disco duro y meterlas directamente dentro (cambie el disco duro de 500 Gb por uno de 2 tb ayer mismo).

Hay una especie de aplicacion para gestionar eso, busca en la biblioteca. Nunca he metido nada pero si me he bajado cosas al USB.
No se te ocurra sacar el disco, creo que estaba confirmado que tendrias que volver a instalar todo de nuevo.

Se pueden copiar varias cosas al USB, pero no del USB a la consola, sólo lee las partidas guardadas (esas si puedes volverlas a pasar a la ps4) pero las capturas no las detecta. Una verdadera lástima...
Algún HDD interesante para comprar el sábado en el día sin IVA de ECI?
Esta semana he cambiado el disco duro de la PS4. Todo correcto, no tiene dificultad ninguna el proceso, pero las partidas guardadas me dieron problemas en un principio (aparte de un susto de muerte).

El caso que las copié a un USB antes del proceso, y una vez instalado el disco de 2Tb, las fui a copiar de nuevo a la consola. Pero me saltaba un error de que otra aplicación estaba utilizando el USB y no podía acceder a ella. Probé de todo, formatearla con otro formato, meter los saves de uno en uno pero nada... Dí con la solución al insertar el disco de Diablo III, el juego tiene que estar instalado para poder copiar su partida a la consola. Así uno a uno fui instalando y copiando su save a la consola, sin ningún problema.

Informo simplemente por si a alguien le salta este error, ya que yo no encontré nada, un saludillo!
Rubhen escribió:. Dí con la solución al insertar el disco de Diablo III, el juego tiene que estar instalado para poder copiar su partida a la consola. Así uno a uno fui instalando y copiando su save a la consola, sin ningún problema.


Muy interesante esto que comentas, gracias.

nestorolmo escribió:Algún HDD interesante para comprar el sábado en el día sin IVA de ECI?


Si alli tuvieran el famoso seagate de 2 tb yo me animaba a comprarlo.
Tmac_1 escribió:
Muy interesante esto que comentas, gracias.

nestorolmo escribió:Algún HDD interesante para comprar el sábado en el día sin IVA de ECI?


Si alli tuvieran el famoso seagate de 2 tb yo me animaba a comprarlo.


El otro dia que pase por ECI lo tenian, tanto el de 1Tb como el de 2Tb, el precio era bastante alto, creo que rondando los 100€.
Pues entonces, en el Mediamarkt a cuanto esta mas o menos en tienda fisica?
Tmac_1 escribió:Pues entonces, en el Mediamarkt a cuanto esta mas o menos en tienda fisica?

89€ me cobraron a mi el sábado pasado.
Tmac_1 escribió:
nestorolmo escribió:Algún HDD interesante para comprar el sábado en el día sin IVA de ECI?


Si alli tuvieran el famoso seagate de 2 tb yo me animaba a comprarlo.

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... =A12052201

Es algo caro, 109€
Quitándole el IVA se quedaría en 90€, osea su precio normal...
Salu2
Tengo una serie de dudas de Noob total con respecto a cambiar el HDD de mi PS4. A ver, yo tengo varios juegos (AC unity y TLOU de momento y me quedan libres 303 GB). Entonces he decidido cambiar el HDD a 2TB, porque viendo lo que ocupan... Y mis preguntas son:

-Si cambio el HDD no pasa nada en cuanto a calentamiento de consola no? Es decir, se calentará igual que con una 500GB no? Lo digo porque me han dicho que al subirle capacidad es posible que sobrecaliente por meterle mas, aunque yo creo que si tiene un HDD con las especificaciones que pide no pasará nada, pero no sé.

- Y la otra es donde pillarlo mas barato? He leido que en Media Markt están los Seagate de 2TB a 90 euros, pero no se si habrán mas baratos.

Muchas gracias de antemano.
pues yo ire mirando y en cuanto se me acabe en de 500 me pillo uno de 2 tb y au
@chomper1990, yo lo cambiaria cuanto antes, cuanto mas tengas mas tendras que bajar luego al nuevo HDD, lo que es un coñazo.

@Galon_2000, el Seagate de 2Tb lo hemos puesto muchos y nadia ha comentado problemas de sobrecalentamiento, y somos unos cuantos. Tampoco he leido malos comentarios de otras opciones como HDD hibridos. Quizas uno de 7200 si te podria dar algun problemilla.
Sobre el precio, es el mas barato, por eso lo monta tanta gente, deberia estar por debajo de 90€, puedes mirar en MM o Amazon, han sido las tiendas con mejores precios hasta ahora.
Tilacino escribió:@chomper1990, yo lo cambiaria cuanto antes, cuanto mas tengas mas tendras que bajar luego al nuevo HDD, lo que es un coñazo.

@Galon_2000, el Seagate de 2Tb lo hemos puesto muchos y nadia ha comentado problemas de sobrecalentamiento, y somos unos cuantos. Tampoco he leido malos comentarios de otras opciones como HDD hibridos. Quizas uno de 7200 si te podria dar algun problemilla.
Sobre el precio, es el mas barato, por eso lo monta tanta gente, deberia estar por debajo de 90€, puedes mirar en MM o Amazon, han sido las tiendas con mejores precios hasta ahora.


Ok gracias. Entonces el Seagate es de 5400RPM no? Porque en la web de MM no dice nada al respecto.
Hola chicos!! ¿De momento no hay ninguna manera de hacer copia de seguridad de juegos digitales comprados?
Galon_2000 escribió:
Tilacino escribió:@chomper1990, yo lo cambiaria cuanto antes, cuanto mas tengas mas tendras que bajar luego al nuevo HDD, lo que es un coñazo.

@Galon_2000, el Seagate de 2Tb lo hemos puesto muchos y nadia ha comentado problemas de sobrecalentamiento, y somos unos cuantos. Tampoco he leido malos comentarios de otras opciones como HDD hibridos. Quizas uno de 7200 si te podria dar algun problemilla.
Sobre el precio, es el mas barato, por eso lo monta tanta gente, deberia estar por debajo de 90€, puedes mirar en MM o Amazon, han sido las tiendas con mejores precios hasta ahora.


Ok gracias. Entonces el Seagate es de 5400RPM no? Porque en la web de MM no dice nada al respecto.


pues nada mirare uno de 2 tb porque los ssd que tal andan en ps4
Galon_2000 escribió:
Tilacino escribió:@chomper1990, yo lo cambiaria cuanto antes, cuanto mas tengas mas tendras que bajar luego al nuevo HDD, lo que es un coñazo.

@Galon_2000, el Seagate de 2Tb lo hemos puesto muchos y nadia ha comentado problemas de sobrecalentamiento, y somos unos cuantos. Tampoco he leido malos comentarios de otras opciones como HDD hibridos. Quizas uno de 7200 si te podria dar algun problemilla.
Sobre el precio, es el mas barato, por eso lo monta tanta gente, deberia estar por debajo de 90€, puedes mirar en MM o Amazon, han sido las tiendas con mejores precios hasta ahora.


Ok gracias. Entonces el Seagate es de 5400RPM no? Porque en la web de MM no dice nada al respecto.

Si, de hecho creo recordar que el HDD en verdad es Samsung. Me parece 100% recomendable y es el que monta la mayoria de gente.
Una pregunta acabo de comprar la PS4 y el HDD de Seagate expansión de 2 TB.

Tengo que encender la consola con el disco Original y configurar algo o lo puedo cambiar directamente?
nestorolmo escribió:Una pregunta acabo de comprar la PS4 y el HDD de Seagate expansión de 2 TB.

Tengo que encender la consola con el disco Original y configurar algo o lo puedo cambiar directamente?


Lo puedes hacer directamente. Yo lo hice así.
Saludos!
jopi55 escribió:
nestorolmo escribió:Una pregunta acabo de comprar la PS4 y el HDD de Seagate expansión de 2 TB.

Tengo que encender la consola con el disco Original y configurar algo o lo puedo cambiar directamente?


Lo puedes hacer directamente. Yo lo hice así.
Saludos!



Como mínimo yo la entendería para comprobar que todo va bien.
smartin escribió:Hola chicos!! ¿De momento no hay ninguna manera de hacer copia de seguridad de juegos digitales comprados?


¿No se sabe nada?
smartin escribió:
smartin escribió:Hola chicos!! ¿De momento no hay ninguna manera de hacer copia de seguridad de juegos digitales comprados?


¿No se sabe nada?

Se supone que estan trabajando en ello.
Sabiendo el "mercado" de compra/venta de cuentas, no creo que hagan algo que permita copiarlo todo tal cual y seguir usandolo libremente.
Tilacino escribió:
smartin escribió:
smartin escribió:Hola chicos!! ¿De momento no hay ninguna manera de hacer copia de seguridad de juegos digitales comprados?


¿No se sabe nada?

Se supone que estan trabajando en ello.
Sabiendo el "mercado" de compra/venta de cuentas, no creo que hagan algo que permita copiarlo todo tal cual y seguir usandolo libremente.


Claro, ¿de todas maneras no se podría hacer un clonado de disco con el Acronis por ejemplo para montar otro disco mas grande?

¿Nadie lo ha probado de este foro?
smartin escribió:
Claro, ¿de todas maneras no se podría hacer un clonado de disco con el Acronis por ejemplo para montar otro disco mas grande?

¿Nadie lo ha probado de este foro?


Creo que esta confirmado que si sacas el disco y lo vuelves a meter te pide formateo. De ser asi aunque lo clones al meterlo de nuevo te pide formatearlo.
smartin escribió:Claro, ¿de todas maneras no se podría hacer un clonado de disco con el Acronis por ejemplo para montar otro disco mas grande?

¿Nadie lo ha probado de este foro?

lei que funciona, pero te sigue diciendo 500gb,

no queda otra que descargar todo otra vez, cambie el disco en diciembre cuando se lleno y aun sigo descargando, con mis 2megas jaja a este paso jugare dragon age en julio
Tilacino escribió:Creo que esta confirmado que si sacas el disco y lo vuelves a meter te pide formateo. De ser asi aunque lo clones al meterlo de nuevo te pide formatearlo.


robergroso escribió:lei que funciona, pero te sigue diciendo 500gb,

no queda otra que descargar todo otra vez, cambie el disco en diciembre cuando se lleno y aun sigo descargando, con mis 2megas jaja a este paso jugare dragon age en julio


Vaya mi... espero que en breve saquen algo... [oki] [oki]
Buenas,

Tengo un problema raro. Os cuento.

Instalé el famoso disco duro de 2TB, todo perfecto. El caso es que empecé el Dragon Age: Inquisition y en la parte de La encrucijada (un poblado) me salió un error y me echó de la partida. Ahora parece que cada vez que paso por ese punto el disco duro me da un pitido como si hubiera un fallo de lectura en esa parte.

He probado varios juegos más (Alien, RE...) y el disco duro no pita nada. ¿Os ha pasado algo parecido?
sam_herlihy escribió:Buenas,

Tengo un problema raro. Os cuento.

Instalé el famoso disco duro de 2TB, todo perfecto. El caso es que empecé el Dragon Age: Inquisition y en la parte de La encrucijada (un poblado) me salió un error y me echó de la partida. Ahora parece que cada vez que paso por ese punto el disco duro me da un pitido como si hubiera un fallo de lectura en esa parte.

He probado varios juegos más (Alien, RE...) y el disco duro no pita nada. ¿Os ha pasado algo parecido?


A mi no, y no recuerdo ningun comentario al respecto. Si es juego fisico y no te descargo mucha actualizacion, una opcion podia ser reinstalarlo, si es juego descargable esta opcion quizas no solucione nada y encima tardara bastante.
Luis_GTi escribió:
Tmac_1 escribió:Pues entonces, en el Mediamarkt a cuanto esta mas o menos en tienda fisica?

89€ me cobraron a mi el sábado pasado.


https://www.worten.es/inicio/informatic ... table.html

En worten lo tienen a 85 euros,lo he estado mirando y no esta nada mal,5 euros mas barato que en media markt
koran escribió:
Luis_GTi escribió:
Tmac_1 escribió:Pues entonces, en el Mediamarkt a cuanto esta mas o menos en tienda fisica?

89€ me cobraron a mi el sábado pasado.


https://www.worten.es/inicio/informatic ... table.html

En worten lo tienen a 85 euros,lo he estado mirando y no esta nada mal,5 euros mas barato que en media markt


Yo acabo de comprar el Seagate de 2tb en MM y me cobraron 85 en tienda fisica...
Borré todo el juego (excepto las partidas guardadas) Lo he vuelto a instalar y parece que funciona (versión física)
Hola, pienso que para el uso que le daré a la ps4 con un disco duro de 1tb tendré suficiente, me podría alguien que haya probado algún híbrido de 1tb recomendarme? Con 16gb ssd mucho mejor claro. Gracias.
Desde mi ignorancia sobre el tema de discos duros hibridos y por lo que he leido, me gustaria lanzar una pregunta, que me imagino pueda ser respondida facilmente.

Cuando hablamos de un disco duro hibrido de 1 tera con 16 gb de ssd, entiendo que hablamos de un disco duro con 1 tera de capacidad de los cuales, 16 gigas son como de altisisisima velocidad de lectura y reconocimiento, vamos que seria estos en un cohete de la nasa y el resto de archivos en un 600 y por lo tanto los 16 gb se ocuparian por los archivos que mas comunmente se usan, de manera que la carga seria rapidisima...no?

Partiendo de esa base, mi duda es la siguiente:

Para un caso por ejemplo de un pc, pongamos que lo tipico, con windows, esos 16 gb de ssd serian para los archivos de carga de windows y algun que otro programa que arranque con el, por lo que el inicio seria rapido.

En el caso de una videoconsola, este espacio, que iria destinado a los archivos de la carga del firmware, menu y cosas asi...no?

Y me imagino que si eres un "freake" de un juego en concreto, los archivos de carga del juego tambien se colarian en esos 16 gb, no?

Pero si eres de los que tienes + de 10 juegos en el disco duro de manera continua, y que mas menos usas habitualmente unos 5-6 poor lo que lei, la ps4 determina como administrar ese espacio de 16 gb, y mi pregunta es si realmente merece la pena EN LA ACTUALIDAD, por precio y tal sacrificar la velocidad de esos 16 gb por la capacidad de 1 a 2 teras?

Porque me imagino que no puedan meterse en los 16 gb los archivos de 5 o 6 juegos... no?

Gracias de antemano y un saludo
En los discos hibridos, el propio disco dependiendo del uso, ordena y mete los archivos mas usados en su memoria flash, como el sistema o las aplicaciones mas usadas.

Yo tengo el seagate en la ps4 y enciende mucho antes, y en general es mas rápido que un hd, pero no se puede comparar a un ssd que es rápido en todo.
De todos modos es insignificante que cargue una partida X segundos antes, porque luego en el juego van los 2 exactamente igual.
yo me he pillado el famoso seagate de 2TB en el worten por 85 pavos. Hoy por la noche me toca cambiarlo.
4834 respuestas