Cambiar HDD en PS4

sakata6 escribió:Sí. Los pasos son todos correctos. Para los que preguntan si se puede meter el hd que llevaba la play otra vez, ya os digo que sin problema. Fue mi salvación ayer. Entonces crees que es problema del usb? Probé con 2 y me decia lo mismo (archivo dañado). Antes alguien ha comentado que usó el hd de 500gb d la ps4 como usb para meter el software y sí que le funcionó. Yo quiero asegurarme pprque en caso de que tampoco me fuese ya no ppdría ni volver a meter ese hd. Necesito consejos porfavor. No puede ser que esté el archivo mal?? Es el 2.03...

Seria raro que el archivo este mal, aunque no es 100% descartable. Yo probaria de nuevo desde 0, formatea el USB, crea las carpetas y vuelve a descargalo.
Al final usar el HDD es usar otro sistema de almacenamiento, con otras caracteristicas, pero no veo la logica de que algunos funcionen y otros no.
Tilacino escribió:
sakata6 escribió:Sí. Los pasos son todos correctos. Para los que preguntan si se puede meter el hd que llevaba la play otra vez, ya os digo que sin problema. Fue mi salvación ayer. Entonces crees que es problema del usb? Probé con 2 y me decia lo mismo (archivo dañado). Antes alguien ha comentado que usó el hd de 500gb d la ps4 como usb para meter el software y sí que le funcionó. Yo quiero asegurarme pprque en caso de que tampoco me fuese ya no ppdría ni volver a meter ese hd. Necesito consejos porfavor. No puede ser que esté el archivo mal?? Es el 2.03...

Seria raro que el archivo este mal, aunque no es 100% descartable. Yo probaria de nuevo desde 0, formatea el USB, crea las carpetas y vuelve a descargalo.
Al final usar el HDD es usar otro sistema de almacenamiento, con otras caracteristicas, pero no veo la logica de que algunos funcionen y otros no.

ok. Probaré con otro USB a ver. Ayer probé con 2 pero la verdad sq no sé laa características. De todas formas si formateo a fat 32, luego puedo volver a ponerlo en el formato que estaba para hacer uso cotidiano de él?
esta tarde pruebo y comento otra vez. Gracias
Bueno por fin ya viene de camino mi seagate de 2tb,cual era el ultimo firmware que hay que meter en el usb?si sabeis el enlace ponerlo porfa,que llevo leidas 40 paginas y no lo veo jajaaj
koran escribió:Bueno por fin ya viene de camino mi seagate de 2tb,cual era el ultimo firmware que hay que meter en el usb?si sabeis el enlace ponerlo porfa,que llevo leidas 40 paginas y no lo veo jajaaj

Aqui lo tienes.
No hay que descargar la ultima actu, hay que descargar el software de inicio que no es lo mismo, luego ya puede actualizarse por red. Son dos cosas distintas.
@sakata6, luego deberias de poder formatearlo sin problemas a NTFS u otro formato.
Has de poner el firmware primero
Tilacino escribió:
koran escribió:Bueno por fin ya viene de camino mi seagate de 2tb,cual era el ultimo firmware que hay que meter en el usb?si sabeis el enlace ponerlo porfa,que llevo leidas 40 paginas y no lo veo jajaaj

Aqui lo tienes.
No hay que descargar la ultima actu, hay que descargar el software de inicio que no es lo mismo, luego ya puede actualizarse por red. Son dos cosas distintas.
@sakata6, luego deberias de poder formatearlo sin problemas a NTFS u otro formato.


Gracias "Tilacino" por la info,pero queria saber si era el firm 1.51 o ya habia alguno posterior para meter al usb,de todas formas lo mirare en la web de SONY que viene fijo,porque ahora estoy en el curro y esta capada la pagina de SONY jajaaj

"sakata6" lo que he leido para los que no les funcione una version de firmware de inicializacion(EUR)que prueben con la de latino America,prueba con otro USB y si tampoco va prueba con el otro firm que te digo
koran escribió:
Tilacino escribió:
koran escribió:Bueno por fin ya viene de camino mi seagate de 2tb,cual era el ultimo firmware que hay que meter en el usb?si sabeis el enlace ponerlo porfa,que llevo leidas 40 paginas y no lo veo jajaaj

Aqui lo tienes.
No hay que descargar la ultima actu, hay que descargar el software de inicio que no es lo mismo, luego ya puede actualizarse por red. Son dos cosas distintas.
@sakata6, luego deberias de poder formatearlo sin problemas a NTFS u otro formato.


Gracias "Tilacino" por la info,pero queria saber si era el firm 1.51 o ya habia alguno posterior para meter al usb,de todas formas lo mirare en la web de SONY que viene fijo,porque ahora estoy en el curro y esta capada la pagina de SONY jajaaj

"sakata6" lo que he leido para los que no les funcione una version de firmware de inicializacion(EUR)que prueben con la de latino America,prueba con otro USB y si tampoco va prueba con el otro firm que te digo

Nada chicos, arreglado! El problema era el usb!. Si os da error en el archivo porque está dañado, probar con un usb de mayor capacidad. Yo he utilizado uno 3.0 de 16 gb. ;)
A mi me paso el otro dia al cambiar al seagate de 2tb, al pedirme la ps4 el usb con la actu, al ponerlo y reconocerlo se me colgó la play, claramente fue el usb que es mas viejo que las piedras. Apagué la ps4 dejando el boton pulsado y al encerderla de nuevo me lo reconocio y ya pude hacerlo todo bien. Y ni un problema mas, por lo tanto a los que usen usb antiguos, mucho cuidado ya que pueden dar el coñazo al principio.
Lo de los USB, es un misterio. A mi me funciono con uno de 2 Gb comprado en 2009, es un sandisk que siempre me ha parecido buena marca.
Me alegro que te haya funcionado @sakata6
Totalmente de acuerdo lo del USB es una lotería, yo probé en su día con uno de 64Gb otro de 32Gb y otro de 16Gb, ademas de diferentes marcas y nada.
Tenia por casa uno guarro de 2GB de estos de publicidad y sin problemas.... [+risas]
Por lo que leo,lo de los USB es más común de lo que pensaba,en mi caso probé con uno nuevo de 8 gb y no me lo reconocía ,probé con uno viejuno de 2 gb y a la primera,no se sí el problema esté en la capacidad,marca etc... :-?
NetMaster escribió:Tenia por casa uno guarro de 2GB de estos de publicidad y sin problemas.... [+risas]


Jajajaja, me ha echo gracia tu comentario... XD XD XD
Hola,

Pillé el famoso seagate de 2tb y todo ok, pero de vez, en cuando oigo que hace unos pitos aleatoriamente. A pesar de eso todo funciona OK, pero me rayan estos pitos porque he leído que pueden ser problemas del HDD. Alguien sabe algo?

Gracias.
xSlipKoRnx escribió:Hola,

Pillé el famoso seagate de 2tb y todo ok, pero de vez, en cuando oigo que hace unos pitos aleatoriamente. A pesar de eso todo funciona OK, pero me rayan estos pitos porque he leído que pueden ser problemas del HDD. Alguien sabe algo?

Gracias.

Algo me suena de un usuario que le daba problemas en un cierto juego, no recuerdo si tenia pitidos tambien. Borro el juego y lo volvio a instalar y ya no le dio problemas. El juego era fisico, no se si a ti te pasa en varios juegos o solo en uno, y si pudiera ser el mismo problema.
Sobre el pitido supongo que estas seguro que es el HDD, la consola hace un ruidito que se hace mas notable con ella apagada. No la hacen todas ni lo oye todo el mundo, es un ruido electrico, mas como un chirrido, no creo que sea lo mismo que cuentas, pero por si acaso....
CREO que me lo hace con cualquier juego. Estoy seguro que es el HDD porque es un ruido que no había oído jamás antes... de todas formas como digo funciona todo correcto. El ruido es un "beep", a veces más corto, a veces más largo..

Gracias!
xSlipKoRnx escribió:CREO que me lo hace con cualquier juego. Estoy seguro que es el HDD porque es un ruido que no había oído jamás antes... de todas formas como digo funciona todo correcto. El ruido es un "beep", a veces más corto, a veces más largo..

Gracias!


Yo tengo ese HDD y no oigo nada, el unico ruido que escucho y bastante bajo, es el de lectura, como culaquier HDD, pero ese beep que dices no lo he escuchado...
Galon_2000 escribió:
xSlipKoRnx escribió:CREO que me lo hace con cualquier juego. Estoy seguro que es el HDD porque es un ruido que no había oído jamás antes... de todas formas como digo funciona todo correcto. El ruido es un "beep", a veces más corto, a veces más largo..

Gracias!


Yo tengo ese HDD y no oigo nada, el unico ruido que escucho y bastante bajo, es el de lectura, como culaquier HDD, pero ese beep que dices no lo he escuchado...


Ese beep es normal en ese disco duro, creo que es del motor de rotación, pero es casi imperceptible.
Hola
yo también tengo ese HD y también oigo el famoso "beep" de vez en cuando, incluso estando en el menú principal. De momento solo es eso, la consola funciona de forma normal, esperemos que sea algo normal y no de problemas mas adelante.
Hola, estoy pensando en comprar una ps4 y tengo una dudilla, ¿no se puede poner un disco duro externo por usb?, ¿la única forma de ampliar la memoria es cambiando el disco?. Gracias.
neth1983a escribió:Hola, estoy pensando en comprar una ps4 y tengo una dudilla, ¿no se puede poner un disco duro externo por usb?, ¿la única forma de ampliar la memoria es cambiando el disco?. Gracias.

A dia de hoy solo se puede cambiar el HDD. Es bastante facil, hay muchos tutoriales y muchos lo hemos hecho ya con el ya famoso Seagate de 2TB.
Con el HDD en la mano son 5 minutos de "obra", y luego instalar que es lo mas largo.
Tilacino escribió:
neth1983a escribió:Hola, estoy pensando en comprar una ps4 y tengo una dudilla, ¿no se puede poner un disco duro externo por usb?, ¿la única forma de ampliar la memoria es cambiando el disco?. Gracias.

A dia de hoy solo se puede cambiar el HDD. Es bastante facil, hay muchos tutoriales y muchos lo hemos hecho ya con el ya famoso Seagate de 2TB.
Con el HDD en la mano son 5 minutos de "obra", y luego instalar que es lo mas largo.


El seagate de 2tb que mencionan es uno usb que en su caja dice "Expansion"? es muy dificil de sacar de su carcasa? muchísimas gracias
karandor escribió:
Tilacino escribió:
neth1983a escribió:Hola, estoy pensando en comprar una ps4 y tengo una dudilla, ¿no se puede poner un disco duro externo por usb?, ¿la única forma de ampliar la memoria es cambiando el disco?. Gracias.

A dia de hoy solo se puede cambiar el HDD. Es bastante facil, hay muchos tutoriales y muchos lo hemos hecho ya con el ya famoso Seagate de 2TB.
Con el HDD en la mano son 5 minutos de "obra", y luego instalar que es lo mas largo.


El seagate de 2tb que mencionan es uno usb que en su caja dice "Expansion"? es muy dificil de sacar de su carcasa? muchísimas gracias


Si, el mismo. No es complicado si tienes cuidado. Yo usé un destornillador plano pequeño y fui apalancando poco a poco por las hendiduras, hasta que lo abri, meti el de PS4 y ya. En youtube hay gente que lo abre al modo bestia y destrozan la carcasa.
De los que habéis cambiado el Hdd y habéis montado uno de 1 Tb, ¿cual recomendáis?
Por cierto para abrir el expansion no seáis burros y abridlo con una pua de guitarra, o con alguna tarjeta de plástico. Yo lo abrí con dos puas de guitarra y está intacto, jamás diríais que se ha abierto... manías de haber currado en un SAT de telefonía móvil XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Wenas ppl

¿Alguien sabe que tal rula este bichin?

http://www.alternate.es/Samsung/2TB-MOMENTUS-SATA-5400-RPM/html/product/1159589?tk=7&lk=6603

De todos modos lo voy a tener entre manos y ya comentare algo , lo preguntaba mas que nada para ir haciendome a la idea .

Un saludo ppl [bye] .
¿Alguien sabe si este disco serviría para ponerle a la ps4?:

STOR.E PARTNER - 2.5" - 1TB
Hola tengo unas dudas, voy a cambiar el disco duro de mi Ps4 por uno de 2tb. El que lleva de 500 gb se puede utilizar en una Ps3? he visto por internet que si le vale pero necesito confirmacion? si le sirve como puedo formatearlo para que se quede limpio sin el software de la Ps4 y queden los 500 gb completos para instalarlo en una Ps3? Un saludo
alrumo escribió:Hola tengo unas dudas, voy a cambiar el disco duro de mi Ps4 por uno de 2tb. El que lleva de 500 gb se puede utilizar en una Ps3? he visto por internet que si le vale pero necesito confirmacion? si le sirve como puedo formatearlo para que se quede limpio sin el software de la Ps4 y queden los 500 gb completos para instalarlo en una Ps3? Un saludo

Si funciona, yo lo tengo puesto asi. Salio de la PS4 directo a la PS3, sin formateos intermedios, eso ya lo hace la PS3.
Obviamente nunca te van a quedar los 500 Gb, porque no son reales y esta el software del sistema. exactamente quedan 465 Gb.
Entonces aunque este el software de la ps4 metido en el disco duro de 500gb al meterlo en la ps3 ya se formatea automaticamente y se queda nada mas que el software de la ps3 y el resto de gb?
alrumo escribió:Entonces aunque este el software de la ps4 metido en el disco duro de 500gb al meterlo en la ps3 ya se formatea automaticamente y se queda nada mas que el software de la ps3 y el resto de gb?

Al meterlo solo no, tiene un proceso de instalacion de software semejante al de PS4. Metiendo el software adecuado en un usb y con una ruta concreta. Hay muchos tutoriales para conocer todo esto, ya que de memoria no lo recuerdo.
Vale voy a probarlo a ver y a tragarme tutoriales, muchas gracias por la informacion. Un saludo
[quote="xSlipKoRnx"]Por cierto para abrir el expansion no seáis burros y abridlo con una pua de guitarra, o con alguna tarjeta de plástico. Yo lo abrí con dos puas de guitarra y está intacto, jamás diríais que se ha abierto... manías de haber currado en un SAT de telefonía móvil XD[/quote



Si se hace con cuidado y paciencia,con una tarjeta de crédito ,ojo! Qué no se vaya a utilizar más,ya que con la que lo hice yo quedo destrozada,la carcasa del expansión queda como sí no la hubieras tocado nunca. [poraki]
...
Editado por Saikuro. Razón: Esto sobra.
Recientemente cambie el disco duro a una consola y no quite unas cuentas chorra de otras store activadas como principales, no tengo acceso a estas por que me invente email y demas, mi duda es que si tras cambiar el disco duro esas cuentas siguen estando en el sistema y no me dejara tener las 16 principales de rigor
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ertiodecadi escribió:Coges le cambias el disco duro 500 por el 2tb lo vuelves a meter y lo cambias por otro diciendo que no te funciona bien. Ya tienes dos discos duros de 2tb al precio de uno [carcajad] [carcajad] . Si te da pena de la superficie en la que la compraste piensa: yo les doy o les dare pena alguna vez? Y veras como el remordimiento se perdera por el camino [sonrisa]


Si te pillan , que es lo mas probable , por que jilipollas no son y eso que comentas , no se ha inventado ayer, es posible que tengas algun poblemilla, no es un delito grave , pero yo desde luego no daria esos consejos tan a la ligera.

Por cierto ya cambie el HDD y ya que veo que no me ha respondido nadie sobre las dudas que tenia, de momento todo ok y he tardado 10 min de reloj en hacerlo todo, la verdad bastante facil , ya veremos que tal anda de velocidad, pero por el momento en los foros y las comparativas el de 2tb que he puesto no sale muy bien parado , el que ponen por las nubes es el híbrido de 1tb de seagate, pero se me hacia pequeño y me decidi por este , por el momento no noto que sea lento respecto al que traía de fabrica.


Un saludo ppl [bye] .
Si te digo que no lo miran es porque se que no lo miran. Es mas para reyes le regalamos un disco duro del mm a mi padre y habia discos duros metidos en su carcasa antirobo y en su correspondiente caja de carton que tenian huellas en el propio disco duro y el precinto de la caja quitado o mal pegado. Busque uno que no hubiera sido "toqueteado" y hubo que descambiarlo, que por cierto no recomiendo comprar en los mm de por aqui de Cádiz porque no veas.... Y te digo que no lo miraron cuando lo descambiamos miraron el ticket y fuimos a por otro. Hombre si lo haces te encargas de pagar en metalico y asi si que no lo sabran en la vida
ertiodecadi escribió:Si te digo que no lo miran es porque se que no lo miran. Es mas para reyes le regalamos un disco duro del mm a mi padre y habia discos duros metidos en su carcasa antirobo y en su correspondiente caja de carton que tenian huellas en el propio disco duro y el precinto de la caja quitado o mal pegado. Busque uno que no hubiera sido "toqueteado" y hubo que descambiarlo, que por cierto no recomiendo comprar en los mm de por aqui de Cádiz porque no veas.... Y te digo que no lo miraron cuando lo descambiamos miraron el ticket y fuimos a por otro. Hombre si lo haces te encargas de pagar en metalico y asi si que no lo sabran en la vida

Yo no recomendaria esa practica, pero como dices es mas que posible que lo hagas sin tener ningun problema. Sin duda es una estafa y esta mal, aunque tambien puede considerarse estafa vender productos usados como nuevos.
En MM he visto cosas bastante chapuceras, en articulos supuestamente nuevos, como moviles todos con el precinto quitado, y me dijeron que "era para comprobar que funcionaba".
Tampoco recomiendo deshacerse del HDD original, por si tuvieras que llevarlo al SAT.
Hola, qué me dicen de este HDD externo? Es un Toshiba Canvio Basic de 2TB, me han confirmado que va a 5400RPM, pero no sé si será de 9.5mm, Sata y todo eso. http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... n-caja-_JM

Por otro lado me ofreces este otro http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... tion-4-_JM pero vale unos 20 dólares más que el anterior, y son justo esos 20 dólares los que me faltan, he ahí mi dilema.

Me servirá el Toshiba externo? O ahorro un poco más y compro el otro?
Alguien sabe si el disco duro WD my passport 2.5 2tb 3.0 (hay varios colores no creo que cambie internamente) funcionaria en una ps4 sin problemas sacandolo de la caja externa.
mekameja2 escribió:Alguien sabe si el disco duro WD my passport 2.5 2tb 3.0 (hay varios colores no creo que cambie internamente) funcionaria en una ps4 sin problemas sacandolo de la caja externa.


Los WD no funcionan, porque la conexión USB 3.0 esta soldada al HDD, no es SATA. En cuanto a los Toshiba, mirar bien las medidas de los HDD internos que llevan, porque se han dado casos que algunos son mas largos de lo normal y no caben en las PS4.
He pedido una carcasa para el HDD que tenia la PS4, que lo tengo ahi muerto de risa en el mueble despues de cambiarlo por SSHD.

Cuando me llegue lo meto en la carcasa y que debo hacer despues? Formatearlo supongo no? en que formato? Y dicho formato se consigue formateando tal cual desde windows mismo o hace falta algun programa?

El uso que lo voy a dar es llenarlo de doramas XD (por si sirve de orientacion)
Mariguano escribió:He pedido una carcasa para el HDD que tenia la PS4, que lo tengo ahi muerto de risa en el mueble despues de cambiarlo por SSHD.

Cuando me llegue lo meto en la carcasa y que debo hacer despues? Formatearlo supongo no? en que formato? Y dicho formato se consigue formateando tal cual desde windows mismo o hace falta algun programa?

El uso que lo voy a dar es llenarlo de doramas XD (por si sirve de orientacion)

Desde el administrador de discos de windows debes de eliminar las particiones y luego formatear. Yo no lo hice porque lo meti en la PS3, pero por lo que han comentado debes de hacer eso para poder formatearlo correctamente.
Thanks!

Y despues de eliminar la particion que formato le doy? Y se hace haciendo click derecho formatear etc etc ?

En temas de ordenadores no estoy muy puesto la verdad, lo mas que llego es descargar doramas y a volar, realmente el ordenador lo tengo para eso xD.
comprado Seagate 2TB Backup Plus Slim rojo en ebay por 70€ , gracias a la gente de este hilo por la información. [oki]
nemesiscbm escribió:comprado Seagate 2TB Backup Plus Slim rojo en ebay por 70€ , gracias a la gente de este hilo por la información. [oki]


Ei compi! Pon enlace..
smartin escribió:
nemesiscbm escribió:comprado Seagate 2TB Backup Plus Slim rojo en ebay por 70€ , gracias a la gente de este hilo por la información. [oki]


Ei compi! Pon enlace..


No he puesto enlace por que el vendedor solo tenia uno, lo encontre de casualidad [tomaaa]
nemesiscbm escribió:
smartin escribió:
nemesiscbm escribió:comprado Seagate 2TB Backup Plus Slim rojo en ebay por 70€ , gracias a la gente de este hilo por la información. [oki]


Ei compi! Pon enlace..


No he puesto enlace por que el vendedor solo tenia uno, lo encontre de casualidad [tomaaa]


[oki] Muy buen precio...
Algún disco duro de 4 o 6 tb para ps4? Donde los puedo conseguir a buen precio?
juanma_31 escribió:Algún disco duro de 4 o 6 tb para ps4? Donde los puedo conseguir a buen precio?


Ostia!! 4 o 6? Ojo para llenar todo esto... [mad] [mad]
4834 respuestas