Cambiar HDD en PS4

makea1981 escribió:Hola que tal una cosa que no me queda clara es en que carpeta del pendrive tiene que ir los datos salvados de los juegos.Es que en el vídeo dice copiar en el pendrive pero no dice nada de carpeta.alguien lo sabe gracias


Pincha el USB sin hacer nada, y en donde se gestionan los saves en ajustes, hay una opcion de copiar desde los datos de local al USB, juego por juego. Luego con la consola formateada, metes el USB, y haces el paso opuesto, copiar del USB a local.

Todo desde el menu.
mttghas escribió:Con el disco seagate de 2tb no os hace algún ruido el lector de vez en cuando? Algúna especie de pitido o algo...


Sí, muy de vez en cuando, no te preocupes, de hecho creo que ya ni lo hace, puede que tenga que ver con que es nuevo y al estar vacío hace ese ruido con los nuevos sectores (que van del centro hacia afuera) pero no es más que una teoría mía xD
Recibido y instalado el hdd 1TB 7200rpm , todo bien , no hace ruido , solo aclarar que descargue el update y me dio error , datos dañados , lo volví a descargar y todo bien , lo e notado un poco mas rápido pero muy poco , tampoco hice ninguna prueba en especial
Alguien ha probado el disco del externo Samsung M3 1TB? Internamente tiene un Samsung Spinpoint M8 y no se como será su funcionamiento. Gracias
Cambiandole el disco duro a una ps4 nueva, se pierde la garantía?
socunpelat escribió:Cambiandole el disco duro a una ps4 nueva, se pierde la garantía?


tengo entendido que no pierde la garantía.
No se pierde la garantía tranquilo
gjulio007 escribió:
socunpelat escribió:Cambiandole el disco duro a una ps4 nueva, se pierde la garantía?


tengo entendido que no pierde la garantía.


Plage escribió:No se pierde la garantía tranquilo



De acuerdoo, muchas gracias a los dos! ;)
socunpelat escribió:
gjulio007 escribió:
socunpelat escribió:Cambiandole el disco duro a una ps4 nueva, se pierde la garantía?


tengo entendido que no pierde la garantía.


Plage escribió:No se pierde la garantía tranquilo



De acuerdoo, muchas gracias a los dos! ;)


¿No? Cojonudo. Yo tenía entendido que no,y había guardado a buen recaudo el HDD de 500Gbs que viene de serie después de cambiarlo por si las moscas, pero si decís que no, os creo que domináis mucho más que yo el tema. [oki]
Pero para reclamar la garantía hay que ponerle de nuevo el disco de 500 gb.
Paposi escribió:Pero para reclamar la garantía hay que ponerle de nuevo el disco de 500 gb.


Hombre si quieres enviarlo con el HDD que hayas cambiado lo puedes hacer pero no creo que sea lo mejor porque si te cambian de consola no te van a cambiar el HDD y ponerte el que enviaste, así que aunque no se pierda la garantía el HDD de 500gb tenerlo a la vista por si pasa algo, aunque lo uséis de hdd externo o lo que sea
Pregunta rápida, el disco antes de cambiarlo hay que formatearlo en fat32 no? es que estoy viendo vídeos y nadie lo hace, sacan el disco del paquete y se ponen a abrir la caja con el destornillador directamente.
Si que he leído unas paginas atrás que el pendrive tiene que estar en fat32 pero el disco en si no veo nada.
elpsikopata escribió:Pregunta rápida, el disco antes de cambiarlo hay que formatearlo en fat32 no? es que estoy viendo vídeos y nadie lo hace, sacan el disco del paquete y se ponen a abrir la caja con el destornillador directamente.
Si que he leído unas paginas atrás que el pendrive tiene que estar en fat32 pero el disco en si no veo nada.

Si no estoy equivocado no hace falta formatearlo, una vez sacado de la caja meterlo tal qual en la Ps4. Que nos saque de dudas la gente que lo tiene instalado.
Yo no le hice nada al disco nuevo, lo desembale y directamente a la maquina, y ahí esta funcionando sin problemas.
elpsikopata escribió:Pregunta rápida, el disco antes de cambiarlo hay que formatearlo en fat32 no? es que estoy viendo vídeos y nadie lo hace, sacan el disco del paquete y se ponen a abrir la caja con el destornillador directamente.
Si que he leído unas paginas atrás que el pendrive tiene que estar en fat32 pero el disco en si no veo nada.


El pen si que hace falta en fat32 porque es el formato que lee la ps4 pero el HDD no porque al formatear la consola el HDD ya se encarga de formatearlo y ponerle lo que hace falta para funcionar
El disco duro no es necesario lo quitas y lo pones y punto

El software del pen si es necesario
Muchas gracias a todos!! pues nada, ya lo he desmontado (han caído dos pestañitas, pero yo creo que cuando ponga el de 500 cerrará bien) no he tenido que hacer mucho lío, destornillador de relojero finito finito y poco a poco, como dijo un compañero, de las esquinas contrarias al puerto usb hasta este, pendrive formateado en fat32 y con la actualización puesta en su carpeta, el martes según llegue le hago el cambio y ya el jueves la doy caña [sonrisa]
El martes recibo mi blanquita y tengo una duda, he comprado un hd de 2 teras pero hace poco me entere de que como maximo podria tener 16 cuentas, esto ha sido todo un chasco, mi pregunta es ¿ podria usar el hd de 500 gigas y cuando llegue la maximo de cuentas poner el de 2 teras y continuar con mas cuentas?
Voy a explicarme, una vez llegue al tope de cuentas en el hd original de ps4 no se si podria cambiarlo por el de 2 teras y seguir con nuevas cuentas y volver cuando quiera a conectar el de 500 y que sigan las 16 cuentas y juegos activos tanto en un hd como en el otro sin perder nada
VIKINGO escribió:El martes recibo mi blanquita y tengo una duda, he comprado un hd de 2 teras pero hace poco me entere de que como maximo podria tener 16 cuentas, esto ha sido todo un chasco, mi pregunta es ¿ podria usar el hd de 500 gigas y cuando llegue la maximo de cuentas poner el de 2 teras y continuar con mas cuentas?
Voy a explicarme, una vez llegue al tope de cuentas en el hd original de ps4 no se si podria cambiarlo por el de 2 teras y seguir con nuevas cuentas y volver cuando quiera a conectar el de 500 y que sigan las 16 cuentas y juegos activos tanto en un hd como en el otro sin perder nada

Cada vez que metas un HDD te pediria que lo formatees, es un sistema de seguridad de la propia Sony. Te recomiendo que le pongas el HDD lo antes posible y que luego gestiones las cuentas al maximo.
Yo no juzgo a nadie, pero tengo bastante claro que la idea de compartir cuentas no era venderlas en ebay para repartir un juego entre tios que ni se conocen.
Tilacino escribió:
VIKINGO escribió:El martes recibo mi blanquita y tengo una duda, he comprado un hd de 2 teras pero hace poco me entere de que como maximo podria tener 16 cuentas, esto ha sido todo un chasco, mi pregunta es ¿ podria usar el hd de 500 gigas y cuando llegue la maximo de cuentas poner el de 2 teras y continuar con mas cuentas?
Voy a explicarme, una vez llegue al tope de cuentas en el hd original de ps4 no se si podria cambiarlo por el de 2 teras y seguir con nuevas cuentas y volver cuando quiera a conectar el de 500 y que sigan las 16 cuentas y juegos activos tanto en un hd como en el otro sin perder nada

Cada vez que metas un HDD te pediria que lo formatees, es un sistema de seguridad de la propia Sony. Te recomiendo que le pongas el HDD lo antes posible y que luego gestiones las cuentas al maximo.
Yo no juzgo a nadie, pero tengo bastante claro que la idea de compartir cuentas no era venderlas en ebay para repartir un juego entre tios que ni se conocen.


Entiendo tu postura, yo siempre he odiado el sistema de digital y si tengo que pasar por el aro lo hare de la manera que menos dinero me cueste
Tilacino escribió:
VIKINGO escribió:El martes recibo mi blanquita y tengo una duda, he comprado un hd de 2 teras pero hace poco me entere de que como maximo podria tener 16 cuentas, esto ha sido todo un chasco, mi pregunta es ¿ podria usar el hd de 500 gigas y cuando llegue la maximo de cuentas poner el de 2 teras y continuar con mas cuentas?
Voy a explicarme, una vez llegue al tope de cuentas en el hd original de ps4 no se si podria cambiarlo por el de 2 teras y seguir con nuevas cuentas y volver cuando quiera a conectar el de 500 y que sigan las 16 cuentas y juegos activos tanto en un hd como en el otro sin perder nada

Cada vez que metas un HDD te pediria que lo formatees, es un sistema de seguridad de la propia Sony. Te recomiendo que le pongas el HDD lo antes posible y que luego gestiones las cuentas al maximo.
Yo no juzgo a nadie, pero tengo bastante claro que la idea de compartir cuentas no era venderlas en ebay para repartir un juego entre tios que ni se conocen.

Si pones hdds que ya han estado en ese sistema ps4 no te formatea nada.Jugarás a lo que ya tenias metido.Saludos
yameli escribió:
Tilacino escribió:
VIKINGO escribió:El martes recibo mi blanquita y tengo una duda, he comprado un hd de 2 teras pero hace poco me entere de que como maximo podria tener 16 cuentas, esto ha sido todo un chasco, mi pregunta es ¿ podria usar el hd de 500 gigas y cuando llegue la maximo de cuentas poner el de 2 teras y continuar con mas cuentas?
Voy a explicarme, una vez llegue al tope de cuentas en el hd original de ps4 no se si podria cambiarlo por el de 2 teras y seguir con nuevas cuentas y volver cuando quiera a conectar el de 500 y que sigan las 16 cuentas y juegos activos tanto en un hd como en el otro sin perder nada

Cada vez que metas un HDD te pediria que lo formatees, es un sistema de seguridad de la propia Sony. Te recomiendo que le pongas el HDD lo antes posible y que luego gestiones las cuentas al maximo.
Yo no juzgo a nadie, pero tengo bastante claro que la idea de compartir cuentas no era venderlas en ebay para repartir un juego entre tios que ni se conocen.

Si pones hdds que ya han estado en ese sistema ps4 no te formatea nada.Jugarás a lo que ya tenias metido.Saludos

Lo has probado??. Yo he leido en otros foros que no era posible, preguntaban a Sony directamente y eso les contestaba.
Bueno pues HD de 2TB comprado, a ver que no la lie con lo manzas que soy... [buuuaaaa]
A parte de los mencionados en la página 1, recomendáis algún otro disco duro?
La verdad que tampoco creo que necesite 2TB por lo que con 1TB o 1,5TB tendría suficiente ya que lo quiero más que por almacenamiento (que también) por tema de reducir tiempos de carga y mejorar el rendimiento de la consola.

Algún consejo/recomendación?
Hoy me llego la ps4, sin encenderla si quiera (loco de mi) le cambie el hd por uno de 2 teras, mas facil imposible, no obstante aqui os dejo otro video tutorial, lo segui y cero problemas

https://www.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw
Arty16 escribió:A parte de los mencionados en la página 1, recomendáis algún otro disco duro?
La verdad que tampoco creo que necesite 2TB por lo que con 1TB o 1,5TB tendría suficiente ya que lo quiero más que por almacenamiento (que también) por tema de reducir tiempos de carga y mejorar el rendimiento de la consola.

Algún consejo/recomendación?

Seguramente puedas encontrar por la red comparativas de HDD mecanicos, hibridos y solidos, y ver que velocidades ofrecen unos y otros, y mas importante aun, si compensa el precio.
Yo te recomiendo el seagate, los 2 Tb quizas ahora no pienses mucho en ello, pero si te haces del plus y te pillas juegos digitales al final se te va a llenar, y andar con el mete-saca, si es que se puede, o tener que descargar de nuevo me parece un coñazo. En 1 mes hemos metido ya 200 Gb, y aunque el ritmo pueda bajar espero que la consola dure muchos años. Con la PS3 estaba harto de borrar un juego para meter otro, no tener sitio para descargar nada......

@VIKINGO, yo tampoco la encendi antes de ponerle del HDD, es perder el tiempo.
Tilacino escribió:
Arty16 escribió:A parte de los mencionados en la página 1, recomendáis algún otro disco duro?
La verdad que tampoco creo que necesite 2TB por lo que con 1TB o 1,5TB tendría suficiente ya que lo quiero más que por almacenamiento (que también) por tema de reducir tiempos de carga y mejorar el rendimiento de la consola.

Algún consejo/recomendación?

Seguramente puedas encontrar por la red comparativas de HDD mecanicos, hibridos y solidos, y ver que velocidades ofrecen unos y otros, y mas importante aun, si compensa el precio.
Yo te recomiendo el seagate, los 2 Tb quizas ahora no pienses mucho en ello, pero si te haces del plus y te pillas juegos digitales al final se te va a llenar, y andar con el mete-saca, si es que se puede, o tener que descargar de nuevo me parece un coñazo. En 1 mes hemos metido ya 200 Gb, y aunque el ritmo pueda bajar espero que la consola dure muchos años. Con la PS3 estaba harto de borrar un juego para meter otro, no tener sitio para descargar nada......

@VIKINGO, yo tampoco la encendi antes de ponerle del HDD, es perder el tiempo.


Pensandolo bien por lo menos para ver si no has tenido la mala suerte de que te llegue la consola rota [sonrisa]
rhygama escribió:Bueno pues HD de 2TB comprado, a ver que no la lie con lo manazas que soy... [buuuaaaa]


Disco duro cambiado y funcionando, he seguido este tutorial de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw que deduzco es de alguien de EOL, mil gracias, explicado bien clarito (solo un par de peros: no indicar que hay que arrancar la PS4 en Modo Seguro al poner el nuevo HD y que el menú ha cambiado y hay que elegir la ultima opción que sale al arrancar en este modo)

La verdad es que todo bien a la primera y cero problemas, ya tengo los 2TB!!! [chulito]
rhygama escribió:(solo un par de peros: no indicar que hay que arrancar la PS4 en Modo Seguro al poner el nuevo HD y que el menú ha cambiado y hay que elegir la ultima opción que sale al arrancar en este modo)

No hace falta , yo tenia la 2.03 y cuando cambie el hdd ella sola entro en modo seguro , después me pidió un USB con la actualización , no tuve que elegir nada
Es cierto no es necesario entrar en modo seguro si tu ya tienes puesto el usb la ps4 ya realiza la actualizacion de soft automática

saludos
Buenas, perdón si ya esta respondido pero me va aexplotar el tarro de tanto leer y no me entero.

Tengo Ps4 estropeada con juegos digitales. Puedo cambiar ese disco duro a una nueva ps4 y siguen esos juegos, o se pierden.

Gracias
se pierden pq te hace formatear el hdd.

si los juegos son de tu cuenta puedes volverlos a descargar si los juegos son comprados x ebay pues un poco mas complicado
Ok. Gracias por la respuesta.
K-82 escribió:se pierden pq te hace formatear el hdd.

si los juegos son de tu cuenta puedes volverlos a descargar si los juegos son comprados x ebay pues un poco mas complicado


Gracias.
Justo iba a preguntar yo lo mismo que @warlock.... entonces los juegos que hemos comprado por ebay con cuenta de esas compartidas los perdemos? }:/ }:/ [mad] [mad]

Es que mi disco de 500GB está a punto de petar, y quería ponerle uno de 2TB... pero si pierdo los juegos estoy jodido [triston]

No existe alguna forma NO OFICIAL de hacer un backup total del disco duro sin perder nada?
yameli escribió:
Tilacino escribió:
VIKINGO escribió:El martes recibo mi blanquita y tengo una duda, he comprado un hd de 2 teras pero hace poco me entere de que como maximo podria tener 16 cuentas, esto ha sido todo un chasco, mi pregunta es ¿ podria usar el hd de 500 gigas y cuando llegue la maximo de cuentas poner el de 2 teras y continuar con mas cuentas?
Voy a explicarme, una vez llegue al tope de cuentas en el hd original de ps4 no se si podria cambiarlo por el de 2 teras y seguir con nuevas cuentas y volver cuando quiera a conectar el de 500 y que sigan las 16 cuentas y juegos activos tanto en un hd como en el otro sin perder nada

Cada vez que metas un HDD te pediria que lo formatees, es un sistema de seguridad de la propia Sony. Te recomiendo que le pongas el HDD lo antes posible y que luego gestiones las cuentas al maximo.
Yo no juzgo a nadie, pero tengo bastante claro que la idea de compartir cuentas no era venderlas en ebay para repartir un juego entre tios que ni se conocen.

Si pones hdds que ya han estado en ese sistema ps4 no te formatea nada.Jugarás a lo que ya tenias metido.Saludos


Alguien puede confirmar o desmentir esto ?. Interesa mucho ...

Un saludo.
rhygama escribió:
rhygama escribió:Bueno pues HD de 2TB comprado, a ver que no la lie con lo manazas que soy... [buuuaaaa]


Disco duro cambiado y funcionando, he seguido este tutorial de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw que deduzco es de alguien de EOL, mil gracias, explicado bien clarito (solo un par de peros: no indicar que hay que arrancar la PS4 en Modo Seguro al poner el nuevo HD y que el menú ha cambiado y hay que elegir la ultima opción que sale al arrancar en este modo)

La verdad es que todo bien a la primera y cero problemas, ya tengo los 2TB!!! [chulito]


A mi me entro directamente en el modo seguro sin hacer absolutamente nada, quizas fue xq nunca habia encendido antes la consola
PutiPuti escribió:
yameli escribió:Si pones hdds que ya han estado en ese sistema ps4 no te formatea nada.Jugarás a lo que ya tenias metido.Saludos


Alguien puede confirmar o desmentir esto ?. Interesa mucho ...

Un saludo.

La forma mas facil de comprobarlo seria hacer un saca-mete, pero a ver quien se la juega con el disco con cosas bajadas. Si acaso alguien que vaya a cambiar el disco y tenga ganas de hacer una prueba........
nanoxxl escribió:
rhygama escribió:(solo un par de peros: no indicar que hay que arrancar la PS4 en Modo Seguro al poner el nuevo HD y que el menú ha cambiado y hay que elegir la ultima opción que sale al arrancar en este modo)

No hace falta , yo tenia la 2.03 y cuando cambie el hdd ella sola entro en modo seguro , después me pidió un USB con la actualización , no tuve que elegir nada


Vaya pues no lo sabia, estuve haciendo un mix de las instrucciones del primer post y del video y por seguridad entré en el "Modo Seguro" y salia el menu de opciones, eso explicaria el porqué en el video no sale tampoco ese menú.
Sabeis si al cambiar el disco duro hay que "desactivar" la consola ?

Me refiero a los rollos esos de consolas activas y tal....

Lo pregunto porque cuando le cambien el disco a la ps3 esta me salio en la web de sony como una nueva ps3 activada :-? ... Y no me dejaba descargar cosas por rollos de consolas activadas o no se que... Con lo que tuve que cambiar de nuevo y desactivar y volver a poner el nuevo...

En ps4 pasa algo de esto?
Mariguano escribió:Sabeis si al cambiar el disco duro hay que "desactivar" la consola ?

Me refiero a los rollos esos de consolas activas y tal....

Lo pregunto porque cuando le cambien el disco a la ps3 esta me salio en la web de sony como una nueva ps3 activada :-? ... Y no me dejaba descargar cosas por rollos de consolas activadas o no se que... Con lo que tuve que cambiar de nuevo y desactivar y volver a poner el nuevo...

En ps4 pasa algo de esto?

Yo no hice nada , cambiar el hdd y nada mas , lo e mirado y despues de cambir el hdd me sale solo 1 ps4 en mis dispositivos , por lo demás todo igual , no tengo ningún problema para descargar nada
Thanks por la info!

Pues a ver que me encuentro despues XD
Estoy en el mediamark y no hay seagate de 2 tb sabeis de algun otro que sea compatible que este por el mediamark?
Buenos dias

Acabo de poner el HDD viejo a la ps4 y confirmo QUE BORRA TODOS LOS DATOS AL VOLVER A PONERLO

La única diferencia es que sino lo habeis formateado ,no hace falta usar el pendrive al ponerlo.Poneis la ps4 en modo seguro y seleccionais la opcion 6 (Inicialización de ps4) y ya está.Borra los usuarios y los datos.

Saludos
drnrd escribió:Buenos dias

Acabo de poner el HDD viejo a la ps4 y confirmo QUE BORRA TODOS LOS DATOS AL VOLVER A PONERLO

La única diferencia es que sino lo habeis formateado ,no hace falta usar el pendrive al ponerlo.Poneis la ps4 en modo seguro y seleccionais la opcion 6 (Inicialización de ps4) y ya está.Borra los usuarios y los datos.

Saludos

Gracias por la confirmacion, asi muchos saldremos de dudas. Yo era lo que tenia entendido por lo que habia leido, pero esta bien que alguien de primera mano lo pruebe y lo confirme 100%.
Asi que nada de "mete-saca".
bossa escribió:Estoy en el mediamark y no hay seagate de 2 tb sabeis de algun otro que sea compatible que este por el mediamark?


Si no me equivoco, el seagate que compre una vez le quitas la caja era de la marca samsung
Jode como va la consola con el SSHD , si antes iba bien ahora va que se las pela [tadoramo] XD
drnrd escribió:Buenos dias

Acabo de poner el HDD viejo a la ps4 y confirmo QUE BORRA TODOS LOS DATOS AL VOLVER A PONERLO

La única diferencia es que sino lo habeis formateado ,no hace falta usar el pendrive al ponerlo.Poneis la ps4 en modo seguro y seleccionais la opcion 6 (Inicialización de ps4) y ya está.Borra los usuarios y los datos.

Saludos


¿La has forzado a arrancar en modo seguro o lo hace automáticamente?

Si seleccionas "inicialización" es normal que borre todo, la estas diciendo que quieres volver a los valores de fábrica.

¿Que otras opciones hay?
p&p escribió:
drnrd escribió:Buenos dias

Acabo de poner el HDD viejo a la ps4 y confirmo QUE BORRA TODOS LOS DATOS AL VOLVER A PONERLO

La única diferencia es que sino lo habeis formateado ,no hace falta usar el pendrive al ponerlo.Poneis la ps4 en modo seguro y seleccionais la opcion 6 (Inicialización de ps4) y ya está.Borra los usuarios y los datos.

Saludos


¿La has forzado a arrancar en modo seguro o lo hace automáticamente?

Si seleccionas "inicialización" es normal que borre todo, la estas diciendo que quieres volver a los valores de fábrica.

¿Que otras opciones hay?

cuando la consola no reconoce el hdd arranca en modo seguro si o si , cuando digo que no lo reconoce es que cuando instalas te enlaza la instalación con el hdd y al cambiarlo no lo reconoce
chicos, no se porque, pero creo que a la larga un HDD de 2 teras se me quedara corto, asi que ya si eso he pensado comprar uno de 3, o mejor aun uno de 4. hay algun HDD de esos tamaños recomendable que no se salga exageradamente de precio?
Mariguano escribió:Jode como va la consola con el SSHD , si antes iba bien ahora va que se las pela [tadoramo] XD


¿Cuál le has puesto, éste? http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... 00B99JUBQ/

Yo es el que tengo pensado pillar pero me echa para atrás que según dicen en los comentarios no hay una diferencia abismal con respecto al que viene de serie.

Aunque si es el que has cogido tu y me confirmas que va bien, me lo pillo ya.. xD
4834 respuestas