Cambiar HDD en PS4

LLEGA EL HD (amazon)

desmonto la seccion hd de ps4

los cambio (saco 500 gigas meto 2 teras)

tengo preparado el firm 2.0

pincho el pen y el ds4

pulso 7 segundos el encendido (2 pitidos)

abajo del menu del todo y VOILA..¡¡¡

EL RESTO es dejarla sola que haga cosas......¡¡¡¡


respuesta a los que pregunten
¿cuando hay que poner el pen etc?

dejalo todo pinchado antes de encenderla..¡¡

dew
nanoxxl escribió:
ilero escribió:Me podríais recomendar algún disco duro híbrido de 1tb con 8gb ó 16gb de ssd, creo que 2tb son demasiados la verdad, habéis comprado muchos los hdd de 2tb pero creo que un híbrido iría mucho mejor, pero no veo ninguna oferta interesante, gracias.

Y por que no un hdd de 1Tb a 7200rpm ?
Yo veo mucho 2Tb y muy lento los 5400rpm , creo que un hdd de 7200rpm seria mejor que un híbrido , si busca en google veras muchas comparativas en ps4 y pc


Tienes este que es el que yo quiero compra , es 2.5 , se supone que es compatible con ps4 http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B4QESVQ ... SY165_QL70



Totalmente de acuerdo,prefiero que slea mas rapido, mejorara los tiempos de carga y de instalacion, y tal vez el streaming de texturas en juegos de mundo abierto.

En cuanto al tema de un hibrido, solo seria biena opcion si fuese el disco magnetico a 7200rpm, pero no he encontrado ninguno.

He pedido ese mismo modelo, me llega la semana que viene.
Juanish escribió:
nanoxxl escribió:
ilero escribió:Me podríais recomendar algún disco duro híbrido de 1tb con 8gb ó 16gb de ssd, creo que 2tb son demasiados la verdad, habéis comprado muchos los hdd de 2tb pero creo que un híbrido iría mucho mejor, pero no veo ninguna oferta interesante, gracias.

Y por que no un hdd de 1Tb a 7200rpm ?
Yo veo mucho 2Tb y muy lento los 5400rpm , creo que un hdd de 7200rpm seria mejor que un híbrido , si busca en google veras muchas comparativas en ps4 y pc


Tienes este que es el que yo quiero compra , es 2.5 , se supone que es compatible con ps4 http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B4QESVQ ... SY165_QL70



Totalmente de acuerdo,prefiero que slea mas rapido, mejorara los tiempos de carga y de instalacion, y tal vez el streaming de texturas en juegos de mundo abierto.

En cuanto al tema de un hibrido, solo seria biena opcion si fuese el disco magnetico a 7200rpm, pero no he encontrado ninguno.

He pedido ese mismo modelo, me llega la semana que viene.

pues ya me contaras , yo quiero comprarlo , a ver si puedo pedirlo la semana que viene
IMPLOSION escribió:pulso 7 segundos el encendido (2 pitidos)

Puedes encenderla normal con el USB pinchado y va todo rodado. Personalmente me da mal rollo pulsar un boton tanto tiempo.
VIKINGO escribió:
K-82 escribió:
VIKINGO escribió:Viendo que esto esta muy parado y no hay respuestas he comprado este modelo que si es compatible :


http://www.pccomponentes.com/seagate_ex ... b_3_0.html



Pero si este es el dd q se pilla toda la gente compañero

Si leeis 4 5 paginas atras todo el mundo habla de ese hd

Saludos


Son 135 paginas :)


Ojo ojo ojo 135 jajaja
Ya e pedido el hdd 1TB 7200rpm , me llega el 9-12 , a ver que tal

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B4QESVQ ... SY165_QL70
Entre esta noche y mañana lunes online en El Corte Inglés tenéis el Seagate de 2TB a 79€, solo 350 unidades:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... gate%202tb
jopi55 escribió:Entre esta noche y mañana lunes online en El Corte Inglés tenéis el Seagate de 2TB a 79€, solo 350 unidades:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... gate%202tb


Acabo de pillarmelo, a ver si consigo desarmarlo bien XD
gallegovitoriano escribió:
jopi55 escribió:Entre esta noche y mañana lunes online en El Corte Inglés tenéis el Seagate de 2TB a 79€, solo 350 unidades:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... gate%202tb


Acabo de pillarmelo, a ver si consigo desarmarlo bien XD


Yo tambíen me lo acabo de pillar en esta oferta de hoy del corte ingles. La verdad es que el precio mas bueno que he visto ya que amazon esta agotado o almenos hoy lo ponía en su web.
Otro q se viene esta tarde con un seagate de 2tb para la play 4

esta tarde toca desmontar cacharros jajajajaja
Hola, veo que todos compráis el Seagate STBX2000401, ya que según leo es el mejor de 2tb con un buen precio.

El HHD que trae la ps4 se puede usar después como un disco duro normal, solo habría que ponerle el adaptador usb que se le quita al Seagate y ponerle la carcasa ¿no? ¿Da igual que esa entrada sea 3.0? :-?
Alguien ha probado con un WD elements de 2T (es que tengo 3 por casa para pelis y eso y no quiero abrirlo sin saber) en teoria puede valer no?
jopi55 escribió:Entre esta noche y mañana lunes online en El Corte Inglés tenéis el Seagate de 2TB a 79€, solo 350 unidades:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... gate%202tb


gracias por el aviso!! ya me lo e pillado jejjeje en 48 horas en casa y sin gastos de envio :p

Lo unico malo... que tengo que mandar mi PS4 al SAT.... me expulsa los discos, y ya e probado de todo..... }:/
solidnon escribió:
jopi55 escribió:Entre esta noche y mañana lunes online en El Corte Inglés tenéis el Seagate de 2TB a 79€, solo 350 unidades:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... gate%202tb


gracias por el aviso!! ya me lo e pillado jejjeje en 48 horas en casa y sin gastos de envio :p

Lo unico malo... que tengo que mandar mi PS4 al SAT.... me expulsa los discos, y ya e probado de todo..... }:/

De nada compi, para eso estamos! XD
Dentro de un tiempo tendré que hacer un pensamiento y comprarme uno.. porque entre lo que ocupan la instalación de los juegos, los digitales y demás, falta espacia por todos lados.
alphadct escribió:Dentro de un tiempo tendré que hacer un pensamiento y comprarme uno.. porque entre lo que ocupan la instalación de los juegos, los digitales y demás, falta espacia por todos lados.

Yo visto lo visto y al precio que está lo he pedido. He de decir que aún no tengo la Ps4 y tengo pensado comprarla para Navidad o antes! XD
¿Alguien ha hecho una comparativa entre el disco duro de 2tb que casi todos tenemos con el original? Por si los 32 megas de caché se notan en algo.
Paposi escribió:¿Alguien ha hecho una comparativa entre el disco duro de 2tb que casi todos tenemos con el original? Por si los 32 megas de caché se notan en algo.


Yo haría la prueba, pero hasta que no hagan algo para poder hacer un backup del hdd no creo que le ponga el de 2tb, y eso que me llega mañana
Bueno pues ya esta instalado 1.7 g de juegetes
Los que lo tenéis, habéis probado a ponerle la carcasa al que traía la ps4 y usarlo en el pc?
si lo intenté ayer pero no me lo reconocía.

tendré que mirar a ver para formatearlo bien
K-82 escribió:si lo intenté ayer pero no me lo reconocía.

tendré que mirar a ver para formatearlo bien

No es formatearlo , tienes que borrar las particiones y crear particion/particiones y formatearlas en por ejemplo NTFS , FA T32 o exFAT
Y habéis conseguído alguno utilizar el disco duro en la ps3 como disco duro externo? Yo no consigo que lo reconozca... En el pc todo perfecto, borre las particiones y todo OK, pero no hay manera de usarlo en la ps3...
mttghas escribió:Y habéis conseguído alguno utilizar el disco duro en la ps3 como disco duro externo? Yo no consigo que lo reconozca... En el pc todo perfecto, borre las particiones y todo OK, pero no hay manera de usarlo en la ps3...

Hasta donde me acuerdo yo la PS3, solo reconocía HDD en formato FAT32, si lo tienes en otro no hará ni caso.
mttghas escribió:Y habéis conseguído alguno utilizar el disco duro en la ps3 como disco duro externo? Yo no consigo que lo reconozca... En el pc todo perfecto, borre las particiones y todo OK, pero no hay manera de usarlo en la ps3...

Si no me equivoco ps3 solo admite FAT32 , no se si admite NTFS
nanoxxl escribió:
mttghas escribió:Y habéis conseguído alguno utilizar el disco duro en la ps3 como disco duro externo? Yo no consigo que lo reconozca... En el pc todo perfecto, borre las particiones y todo OK, pero no hay manera de usarlo en la ps3...

Si no me equivoco ps3 solo admite FAT32 , no se si admite NTFS

No admiete NTFS y creo que la PS4 tampoco.
Gracias por responder.
He probado en ambos formatos, fat32 y ntfs y ninguno lo reconoce como disco externo... Quizá sea por ser 3.0?
mttghas escribió:Gracias por responder.
He probado en ambos formatos, fat32 y ntfs y ninguno lo reconoce como disco externo... Quizá sea por ser 3.0?

No, por el 3.0 no es, ya que los 3.0 son a su vez 2.0 y 1.0 etc etc.... ahora mismo eso lo enganchas a un portatil del año 1995 (por ejemplo) con windows XP y por mucho USB 3.0 que tenga el HDD lo reconocerá.
Pues entonces no se a que es debido... El disco duro externo funciona correctamente en el ordenador, en una tv con entrada usb.... Pero en la play no la reconoce y nose a que será debido. Pensaba que sería por el Tema 3.0.
nanoxxl escribió:
K-82 escribió:si lo intenté ayer pero no me lo reconocía.

tendré que mirar a ver para formatearlo bien

No es formatearlo , tienes que borrar las particiones y crear particion/particiones y formatearlas en por ejemplo NTFS , FA T32 o exFAT



gracias por contestar, si lo conseguís avisad XD
mttghas escribió:Gracias por responder.
He probado en ambos formatos, fat32 y ntfs y ninguno lo reconoce como disco externo... Quizá sea por ser 3.0?

Por el USB no sera , que programa usaste para crear las particiones
Con la opción de Windows de formatear probé y nada, y también con otro programa... Format32 creo que era
mttghas escribió:Con la opción de Windows de formatear probé y nada, y también con otro programa... Format32 creo que era

Prueba con EASEUS Partition Master , es gratis y fácil de usar , tiene una opción para borrar la tabla de particiones o reparar la
De acuerdo muchas gracias, probaré y comentaré los resultados.
Que me recomiendas? Reparar o eliminar las particiones?
mttghas escribió:De acuerdo muchas gracias, probaré y comentaré los resultados.
Que me recomiendas? Reparar o eliminar las particiones?

Eliminar , crear una nueva
Bueno acaba de llegar el paisano de MRW al currele, pedido ayer a eso de las 11, prometian 48 horas y en poco mas de 24h paquete entregado.

Por cierto, lamentable el empaquetado de ECI, el HDD bailando en una caja de carton, podían haberle metido periodico o algo. Le pasara un chdisk bueno bueno para comprobar que todo está correcto antes de ponerme a destriparlo XD
No se en que hilo era pero alguien pregunto sobre si se podía hacer una copia de HDD a HDD mediante algún programa de windows, bueno pues e probado dos, uno el acronis que no me a funcionado y otro el ghost que tampoco me a funcionado, así que no perdáis el tiempo en estas tonterías, hay gente que se aburre mucho en internet y suelta las típicas trolas para que os volváis locos probando, no se si una copia de un HDD de 500gb a otro de 500gb funcionara, yo lo e probado del de 500gb al de 2tb y no a funcionado, pide restaurar sistema y se borra todo, así que solo tenéis dos opciones o perder todas las instalaciones y bajar todo de nuevo o esperar a que sony ponga alguna opción para hacer backups, eso si, si alguien espera que con esto último vaya a mantener las cuentas primarias compradas en ebay que se olvide, en ps3 cuando cambiabas el hdd haciendo un backup, que la ps3 si que puede, te pedía la contraseña de todas las cuentas, así que ya sabéis, si no podéis conseguir la contraseña no os molestéis en cambiar el hdd si queréis conservar el juego
Plage escribió:No se en que hilo era pero alguien pregunto sobre si se podía hacer una copia de HDD a HDD mediante algún programa de windows, bueno pues e probado dos, uno el acronis que no me a funcionado y otro el ghost que tampoco me a funcionado, así que no perdáis el tiempo en estas tonterías, hay gente que se aburre mucho en internet y suelta las típicas trolas para que os volváis locos probando, no se si una copia de un HDD de 500gb a otro de 500gb funcionara, yo lo e probado del de 500gb al de 2tb y no a funcionado, pide restaurar sistema y se borra todo, así que solo tenéis dos opciones o perder todas las instalaciones y bajar todo de nuevo o esperar a que sony ponga alguna opción para hacer backups, eso si, si alguien espera que con esto último vaya a mantener las cuentas primarias compradas en ebay que se olvide, en ps3 cuando cambiabas el hdd haciendo un backup, que la ps3 si que puede, te pedía la contraseña de todas las cuentas, así que ya sabéis, si no podéis conseguir la contraseña no os molestéis en cambiar el hdd si queréis conservar el juego


Yo por cosas como esas evito siempre comprar los juegos en eBay y demas, al final cualquier problema de mandar al SAT o cambio de HDD y demas, te ata de pies y manos.

Bueno pues HDD instalado y funcionando, en tiempos de carga no he probado aun, pero en arranque la diferencia es NOTABLE. Arranca (desde apagado total) bastante antes con el nuevo HDD.

Mi experiencia:

- Desarmarlo es sencillo, pero tienes la impresión de que te lo vas a cargar al meter el destornillador para hacer palanca XD. Lo consegui rápido pero las pestañitas pequeñitas de un lado se rompieron (caian cositas pequeñas negras), no se si se cerrará perfecto cuando le meta otro HDD, pero bueno tp es crítico, ya que mi plan es poner el disco de 500 GB de PS4 a las PS3 (tiene de 160 GB y con el plus se queda peque!), y poner ese de 160 GB con la caja del Seagate para TimeShift en mi SmartTV (Plan perfecto XD)

He dejado haciendo el backup de mi PS3 mientras trabajo, 4 horas que tarda el cabrón en hacer respaldo de 150 GB de mierda jaja

- Montar en PS4 es FACILISIMO, está hecho para que lo pueda hacer un niño. El HDD original de PS4 es mínimo, super delgado, jeje!

Total, que por 79€ cuadriplico espacio en mi PS4 (ya tenia que andar borrando juegos para instalar nuevos...), triplico en mi PS3, y consigo ese disco para hacer timeshift que buscaba desde hace tiempo. Inversion muy buena IMHO.

Os animo a todos a hacerla si teneis cash!!!!

Saludos!!!
Yo la verdad que para sacar el HDD de la cajota negra 0 problemas y en 3 min. no se me rompió nada!!!

vi un video de un compañero q colgo del youtube y el chico del video se complica la vida demasiado.
Para mí la clave es empezar con un pequeño destornillador en una de las puntas de la caja opuesta donde esta el conector usb.

Vas haciendo palanca por la esquina hasta que se de repites lo mismo en la otra esquina asi consigues abri esa parte con solo 2 movimientos de palanca luego con la parte opuesta del usb abierta vas poco a poco haciendo palanca por los 2 lados hasta llegar ya a las esquinas del usb que son más fáciles de quitar y sale solo.

Caja en perfecto estado!!

A mí lo que me paso ayer de forma curiosa es que fuí a jugar y me volvió a pedir la configuración del wifi otra vez y la screen de conecte el mando ps4 y seleccionar usuario !!!!

pero los juegos y el menu estaban bien.

Alguien sabe algo o pq me salió otra vez la confi???

Merci
K-82 escribió:Yo la verdad que para sacar el HDD de la cajota negra 0 problemas y en 3 min. no se me rompió nada!!!

vi un video de un compañero q colgo del youtube y el chico del video se complica la vida demasiado.
Para mí la clave es empezar con un pequeño destornillador en una de las puntas de la caja opuesta donde esta el conector usb.

Vas haciendo palanca por la esquina hasta que se de repites lo mismo en la otra esquina asi consigues abri esa parte con solo 2 movimientos de palanca luego con la parte opuesta del usb abierta vas poco a poco haciendo palanca por los 2 lados hasta llegar ya a las esquinas del usb que son más fáciles de quitar y sale solo.

Caja en perfecto estado!!

A mí lo que me paso ayer de forma curiosa es que fuí a jugar y me volvió a pedir la configuración del wifi otra vez y la screen de conecte el mando ps4 y seleccionar usuario !!!!

pero los juegos y el menu estaban bien.

Alguien sabe algo o pq me salió otra vez la confi???

Merci


A mi la 1º vez (tras el formateo y 1º configuración) que la inicie también me salio la verdad lo del mando y configuración del wifi y demas, pero con el usuario de PSN ya creado y demás, lo asocie a que me habia dejado puesto el USB con el UPDATE conectado, la 2º y sucesivas veces ya me arrancó normal! A saber!!!!
Aquí otro más, que después de todo el proceso, y apagarla, me volvió a pedir el tema de configuración.... Me acojone, pero ya no me ha vuelto a salir más.
gallegovitoriano escribió:
K-82 escribió:Yo la verdad que para sacar el HDD de la cajota negra 0 problemas y en 3 min. no se me rompió nada!!!

vi un video de un compañero q colgo del youtube y el chico del video se complica la vida demasiado.
Para mí la clave es empezar con un pequeño destornillador en una de las puntas de la caja opuesta donde esta el conector usb.

Vas haciendo palanca por la esquina hasta que se de repites lo mismo en la otra esquina asi consigues abri esa parte con solo 2 movimientos de palanca luego con la parte opuesta del usb abierta vas poco a poco haciendo palanca por los 2 lados hasta llegar ya a las esquinas del usb que son más fáciles de quitar y sale solo.

Caja en perfecto estado!!

A mí lo que me paso ayer de forma curiosa es que fuí a jugar y me volvió a pedir la configuración del wifi otra vez y la screen de conecte el mando ps4 y seleccionar usuario !!!!

pero los juegos y el menu estaban bien.

Alguien sabe algo o pq me salió otra vez la confi???

Merci


A mi la 1º vez (tras el formateo y 1º configuración) que la inicie también me salio la verdad lo del mando y configuración del wifi y demas, pero con el usuario de PSN ya creado y demás, lo asocie a que me habia dejado puesto el USB con el UPDATE conectado, la 2º y sucesivas veces ya me arrancó normal! A saber!!!!



MMMMMMMMMM podria ser compañero podría ser!!! ok veo que no soy el único ahora todo ok

merci a los 2 gente a disfrutar
Por cierto, los enlaces de la primera página no funcionan, para descargar el S.O. de iniciación
Seguro que lo habeis comentado ya, pero no encuentro nada relacionado con mi duda y es si al cambiar el disco duro pierdo los juegos comprados? Son juegos de cuentas secundaria y principal y si no los pierdo como debo de proceder?
Si que los pierdes con estos tipos de métodos de compra.
Kinbok escribió:Seguro que lo habeis comentado ya, pero no encuentro nada relacionado con mi duda y es si al cambiar el disco duro pierdo los juegos comprados? Son juegos de cuentas secundaria y principal y si no los pierdo como debo de proceder?

Tu no as comprado juegos , comprantes cuentas compartidas y de algunas ya no tendrás acceso a ellas ( cosa prohibida en las normas del PSN ) , si compras juegos digitales con tu cuenta no tendrías ningún problema en volver los a descargar

------------
Este viernes me llega el hdd 1TB 7200rmp , a ver que tal
Con el disco seagate de 2tb no os hace algún ruido el lector de vez en cuando? Algúna especie de pitido o algo...
Hola que tal una cosa que no me queda clara es en que carpeta del pendrive tiene que ir los datos salvados de los juegos.Es que en el vídeo dice copiar en el pendrive pero no dice nada de carpeta.alguien lo sabe gracias
makea1981 escribió:Hola que tal una cosa que no me queda clara es en que carpeta del pendrive tiene que ir los datos salvados de los juegos.Es que en el vídeo dice copiar en el pendrive pero no dice nada de carpeta.alguien lo sabe gracias


PS4/UPDATE y ahi el archivo, es identico a como se hacia en ps3

pd : Me acabo de dar cuenta que preguntabas otra cosa :(
4834 respuestas