Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

Sí, le pasé el agua sin nada más, por eso me extrañaba. De todas formas he probado a hacerme un chocolate y bien y luego me hice un latte macchiatto viendo el vídeo de la web y parece que sabía mejor, algo raro pero al menos no parecía como si estuviera quemado. Supongo que será pillarle el punto.
Si tienes un vaso medidor mide las cantidades de cada cápsula que tienes que echar, y "marca" mentalmente en el vaso que vayas a usar dónde tienes que cortar. Yo lo hago así y me sale todo bastante rico, salvo el lungo, que le he cogido un asco que no veas.
Si al final era eso, acabo de probar a hacer eso mismo, midiéndo las cantidades para un cappuccino y me ha salido mejor. Tiene un sabor algo raro (bueno, distinto al que estoy acostumbrado) pero no estaba mal. Gracias por los consejos.

Jo, ayer con la coña de probar varios cafes no me di dormido hasta las 4 de la mañana. XD
Aldehido escribió:Si al final era eso, acabo de probar a hacer eso mismo, midiéndo las cantidades para un cappuccino y me ha salido mejor. Tiene un sabor algo raro (bueno, distinto al que estoy acostumbrado) pero no estaba mal. Gracias por los consejos.

Jo, ayer con la coña de probar varios cafes no me di dormido hasta las 4 de la mañana. XD


comentarte que la dolce gusto no existe automatica,asi que no te preocupes por habertela comprado manual,porque son todas asi.
Ah, vale, gracias por la aclaración. Estuve hoy en el carrefour y precisamente andaba mirando a ver si había diferencias pero yo la veía igual. xD
anacm0809 escribió:comentarte que la dolce gusto no existe automatica,asi que no te preocupes por habertela comprado manual,porque son todas asi.


Sabes si van a sacar automaticas de Dolce-Gusto?
En teoría no.

Por cierto, me marcho un tiempo a casa de mi novia a vivir, y allí hay una Tassimo. ¿Hay algo parecido al café cortado de dolce-gusto? Soy hiperadicto.
pues en principio no,van a salir modelos nuevos,mas baratos y pequeños,pero todos manuales,porque cada receta tiene una cantidad de agua para la leche y el cafe.
no hay cortado para tassimo,te puedes hacer un espresso y echarle un poquito de leche de la de toda la vida.
anacm0809 escribió:no hay cortado para tassimo,te puedes hacer un espresso y echarle un poquito de leche de la de toda la vida.

Buah, no es lo mismo ni por asomo, pero bueno, a ver qué hago.
Johny27 escribió:
anacm0809 escribió:no hay cortado para tassimo,te puedes hacer un espresso y echarle un poquito de leche de la de toda la vida.

Buah, no es lo mismo ni por asomo, pero bueno, a ver qué hago.



la tassimo tiene cápsulas de leche, por lo que puedes cortarte cualquier café que hagas. Por cierto, el capuchino está de escándalo.

saludos
Ya, pero no es plan ir tirando cápsulas para hacer cortado. El de la dolce-gusto viene en una sola cápsula y es la mejor variedad de café que he probado. Algo me apañaré, espero que en Francia haya variedades distintas.
pues no seras muy sibarita,porque es un cafe soluble...
pero vamos,que un cortado de toda la vida ha sido cafe,con un poco de leche
hola, he comprado cápsulas vacías compatibles con nesspresso, actualmente uso Marcilla, que café me recomendáis probar? saludos!
Aprovechando este pequeño reflote de este hilo, quería comentaros que estoy pensando en comprarme una Nespresso de las baratitas, como la Delonghi o la Krups Essenza que sale sobre los 100€.

¿Alguien me podría indicar si sigue habiendo algún tipo de descuento como el de los 50€ una vez comprada la máquina?

Gracias.
no,el descuento ya no esta vigente.
en mi tienda a partir de la semana que viene tendremos alguna promo(aun no se bien que,porque no me lo han contado),porque hacen lo que se llama la feria del cafe.cuando me entere os comento por si os interesa.
Decidido, pillo para la tassimo:

- Carte Noire Moka
- Carte Noire Petit Déjeuner
- Carte Noire Crème Brûlée
- Carte Noire Cappuccino
- Twinings Thé Earl Grey
- Suchard Boisson au Cacao

Me voy a poner como el kiko.
anacm0809 escribió:no,el descuento ya no esta vigente.
en mi tienda a partir de la semana que viene tendremos alguna promo(aun no se bien que,porque no me lo han contado),porque hacen lo que se llama la feria del cafe.cuando me entere os comento por si os interesa.


Pues por mi encantado, se agradecerá la info [oki]
Tasio_ escribió:
anacm0809 escribió:no,el descuento ya no esta vigente.
en mi tienda a partir de la semana que viene tendremos alguna promo(aun no se bien que,porque no me lo han contado),porque hacen lo que se llama la feria del cafe.cuando me entere os comento por si os interesa.


Pues por mi encantado, se agradecerá la info [oki]



pues nada,que menuda mierda de folleto que han sacado.precios mas caros de lo que lo tenemos en tienda...asi que no se.
solo con la krups 2125 o 2120(essenza automatica gris o negra)regalo de una jarra de agua(ahora son britas,cuando lleguen seran las jata).las cafeteras valen 119€.tenemos la essenza delonghi a 109,y la lattissima roja la han bajado a 249€.
nada destacable vamos. [enfado1]
Pues es una pena. Parece que sólo en las campañas de cara a la Navidad veremos las ofertas.

A esperar pues...
anacm0809 escribió:pues no seras muy sibarita,porque es un cafe soluble...


No sé si te refieres al café de las cápsulas de Dolce Gusto, si no es así mi comentario no va contigo.

Cuando aparecieron en el mercado español las Dolce Gusto y las Nespresso mucha gente afirmaba que elcafé de la Dolce Gusto era café soluble, mientras que el café de la Nespresso era café de verdad.

A todos nos gusta "reafirmar" que las decisiones que hemos tomado son las mejores posibles, y eso en el marketing se aprovecha mucho: no sólo te convencen para que compres una cosa, después te siguen diciendo que lo que has comprado es lo mejor del mundo... así ayudarás a "difundir" el mensaje de que ese producto es buenísimo.

Bueno, pues cuando en un mercado hay dos productos compitiendo (curiosamente de la misma empresa) y se decide posicionar uno como un "producto de calidad" (en este caso Nespresso), es importante "atacar" al otro producto para demostrar que no tiene la misma calidad. En ése contexto es donde aparece la afirmación de que el café de Dolce Gusto es café soluble.

Pues, NO, el café de Dolce Gusto NO ES SOLUBLE. Cualquiera que tenga a mano una cápsula de Dolce Gusto lo único que tienen que hacer es abrirla para ver que es café molido.

Nosotros tenemos una cafetera Dolce Gusto y una Nespresso (un regalo de un familiar) y no voy a entrar en el debate de cuál hace mejor café, o qué café es mejor (estaríamos todo el día); pero sí voy a decir que ya es un poco cansino el oir una y otra vez tonterías como que el café de Dolce Gusto es soluble o que es café de baja calidad.
si usas una cafetera de capsulas, muy sibarita no seras,

porque el cafe premolido que se pasa meses en un almacen, es meh,
los sibaritas de verdad compran sus granos semanalmente, los hacen tostar o los tuestan ellos mismos, tienen un molinilo de presion, y usan maquinas de presion manual,

entonces no os pongais en plan que la maquina de plastico de tassimo/nestle/senseo es lo mas de lo mas, son maquinas que permiten hacerte un cafe de calidad "aceptable" con poca dificultad,

pero decir que son de calidad gourmet, es como decir que mcdonalds sirve filletes de solomillo,
entonces no os pongais a actuar como que estas dispensadoras de bebidas pueden estar al nivel de una maquina de expresso de verdad,

no lo digo por despresiar, son maquinas de cafe simples para uso facil, y para su precio y nivel, producen un cafe decente, solo os digo que no os pongias en plan que es lo mejor del mundo, hay gente que este nivel de calidad les basta, y no necesitan una maquina de expreso italiana a manija de 800 euros, ni necesitan granos frescos de cafe semanalmente, pero no os os pongais grandes, que estas maquinas estan mas cerca de la maquina warra de cafe de la oficina que de una maquina de cafe profecional,
para empezar,yo no bebo cafe.
solo te digo que puedes coger un cafe de dolce gusto(por ejemplo,cortado,o capuccino ice)y ver en la caja que pone bien clarito cafe soluble.esta claro que no son todas las variedades,yo no he dicho eso,ni lo dire nunca porque es mentira,pero si hay variedades que son cafe soluble,y eso es algo que no me puedes discutir.
tambien tengo clariiiiiisimo que un sibarita del cafe elegira comprar una maquina superautomatica jura,o saeco(o otra marca mejor,que yo ni siquiera conozca),(o una mas convencional,con molinillo aparte),que le muela el cafe en el instante y comprar un buen cafe de la hostia.
pero por mi experiencia te dire que la gente cree que el cafe torrefacto es el mejor del mundo,y que no tienen ni idea de lo que hablan.
por cierto,nespresso muele y envasa el cafe al instante,no se tira meses almacenado y molido,y me imagino que lo mismo hará dolce gusto,porque si no el cafe pierde toooooodo su aroma.

edito para preguntarte si alguna vez has probado un cafe de nespresso para afirmar que solo hacen un cafe aceptable(a lo mejor para ti lo es,pero para la mayoria no),y te dire que la bomba de presion que llevan es de 19 bares,de las mas altas del mercado,y que solo seleccionan el 1% del cafe del mundo para sus cafes.
(mi mensaje va dirigido a los dos,una parte para cada uno,que no he especificado,jejeje)
anacm0809 escribió:para empezar,yo no bebo cafe.
solo te digo que puedes coger un cafe de dolce gusto(por ejemplo,cortado,o capuccino ice)y ver en la caja que pone bien clarito cafe soluble.esta claro que no son todas las variedades,yo no he dicho eso,ni lo dire nunca porque es mentira,pero si hay variedades que son cafe soluble,y eso es algo que no me puedes discutir.
tambien tengo clariiiiiisimo que un sibarita del cafe elegira comprar una maquina superautomatica jura,o saeco(o otra marca mejor,que yo ni siquiera conozca),(o una mas convencional,con molinillo aparte),que le muela el cafe en el instante y comprar un buen cafe de la hostia.
pero por mi experiencia te dire que la gente cree que el cafe torrefacto es el mejor del mundo,y que no tienen ni idea de lo que hablan.
por cierto,nespresso muele y envasa el cafe al instante,no se tira meses almacenado y molido,y me imagino que lo mismo hará dolce gusto,porque si no el cafe pierde toooooodo su aroma.

edito para preguntarte si alguna vez has probado un cafe de nespresso para afirmar que solo hacen un cafe aceptable(a lo mejor para ti lo es,pero para la mayoria no),y te dire que la bomba de presion que llevan es de 19 bares,de las mas altas del mercado,y que solo seleccionan el 1% del cafe del mundo para sus cafes.
(mi mensaje va dirigido a los dos,una parte para cada uno,que no he especificado,jejeje)


Bueno, pues si tú lo dices será cierto, pero es que personalmente no tomo capuchinos, ni cortados, ni nada parecido. Café sólo y punto. Tal vez esos "productos" sean café soluble, pero tengo en mi mano una caja de capuchino normal (no el "ice" que se toma frío, el otro) y el café no es soluble. ¿Por qué tengo la caja? Pues porque mi esposa se ha tomado un capuchino y he aprovechado para abrir las cápsulas: el café es café molido y la leche es leche en polvo. Tal vez el "ice", el cortado o cualquier otra cosa parecido lleve café soluble... pero los productos que son café, café (expresos, largo, capuchino) son café molido.

En cuanto al tema de sibaritismo seamos realistas: el que se compre una cafetera de estas (da igual la marca) y piense que ha entrado en un club selecto es que se ha tragado la publicidad totalmente. Yo compré una Dolce Gusto para poder hacer cafés de forma rápida y "más o menos" limpia. Cuando no me importa tardar unos minutos más uso una cafetera expreso MiniMoka con el café que muelo en el momento. Pero ni soy un sibarita ni pienso que nadie lo sea por comprar unos "cartuchos" de café "arpeggio" con ligeros toques de gengibre y aroma de canela... Creo que en todo eso hay mucho marketing, para el 99% de los mortales un café es un café. Otra cosa es cuando nos dicen que ese café es especial y tal, algunos pensarán "vale, pues será especial pero a mi sólo me parece un café" y otros pensarán "¡oh!, sí es cierto, el aroma de canela embriaga mis sentidos..." pero allá cada cual (y allá las razones de cada uno para pagar el kilo de café a precio de otro comprándolo en capsulas).
realmente el mensaje de que no seras muy sibarita si el cafe que mas te gusta es el soluble iba pra una persona que ha puesto que el mejor cafe que ha tomado es el cortado.las unicas variedades de cafe do dolce gusto que son solubles son el cortado y el ice,no hay mas solubles.las demas es cafe 100% natural.es algo que no voy a discutir porque no tiene ningun sentido.
anacm0809 escribió:realmente el mensaje de que no seras muy sibarita si el cafe que mas te gusta es el soluble iba pra una persona que ha puesto que el mejor cafe que ha tomado es el cortado.las unicas variedades de cafe do dolce gusto que son solubles son el cortado y el ice,no hay mas solubles.las demas es cafe 100% natural.es algo que no voy a discutir porque no tiene ningun sentido.

No es el mejor café que he tomado, es el que más me gusta porque no me gusta el café solo.
la semana pasada probe los cafes de la dolce-gusto, y la verdad, prefiero los nesspresso
Johny27 escribió:
anacm0809 escribió:realmente el mensaje de que no seras muy sibarita si el cafe que mas te gusta es el soluble iba pra una persona que ha puesto que el mejor cafe que ha tomado es el cortado.las unicas variedades de cafe do dolce gusto que son solubles son el cortado y el ice,no hay mas solubles.las demas es cafe 100% natural.es algo que no voy a discutir porque no tiene ningun sentido.

No es el mejor café que he tomado, es el que más me gusta porque no me gusta el café solo.


a lo que iba es que prefiero tomarme un buen cafe espresso con leche natural.pero que para gustos los colores,por eso hay diferents tipos de maquinas,porque hay diferentes publicos.no era un comentario para ofender ni nada,eh?que a mi me da igual el cafe que te tomes.
Aevum escribió: que estas maquinas estan mas cerca de la maquina warra de cafe de la oficina que de una maquina de cafe profecional,

Un cafe ristretto corto supera el 90% de los cafes de bar de españa, (Y de europa si quitamos Italia)

Para tener un buen cafe solo hace falta buen cafe molido de hace poco y una cafetera de 10€, no de 800€ que imagino que tendra un mantenimento increible.
yo no creo que unas hagan un café mucho mejor que las otras... pero lo que es realmente importante en todas ellas es limpiarlas bien. Tenia una cafetera de marca poco conocida q acabó muriendo a causa de la cal en el circuito interior. Ahora he encontrado un producto en Carrefour que se llama algo asi como Careli Limpiador de Cafeteras o Careli Limpia Cafeteras (que también sirve para otros electrodomesticos), y la verdad q me va genial. Ahora tengo una Dolce Gusto y la verdad es que es genial tanto por la calidad del café como por las variedades que encuentras y lo fácil que es encontrar recambios en cualquier sitio. Y sobre todo porque la mantengo bien limpia tanto exteriormente como en el interior! ;)
Por si a alguien le interesa, el otro día vi en un hipercor que tenían a la venta una variedad de café de Tassimo que, supuestamente, sólo se vende online: TIRAMISÚ! Tras probarlo y compararlo con el otro parecido, preferimos el Crema Catalana o Crême Brûlée. Pero está bien que empiecen a vender más variedades en tiendas físicas, aunque no acierten demasiado en su elección. No sé por qué no se mueven más, parece que no quieran que triunfe esta marca en España! Con la de variedades de bebidas que existen en otros países, sólo presentan unas pocas aquí (y la mayoría online, que no las conoce excepto el que se molesta en pasarse por ahí). Autoboicot? Porque eso es lo que parece... [+furioso]
zita escribió:Por si a alguien le interesa, el otro día vi en un hipercor que tenían a la venta una variedad de café de Tassimo que, supuestamente, sólo se vende online: TIRAMISÚ! Tras probarlo y compararlo con el otro parecido, preferimos el Crema Catalana o Crême Brûlée. Pero está bien que empiecen a vender más variedades en tiendas físicas, aunque no acierten demasiado en su elección. No sé por qué no se mueven más, parece que no quieran que triunfe esta marca en España! Con la de variedades de bebidas que existen en otros países, sólo presentan unas pocas aquí (y la mayoría online, que no las conoce excepto el que se molesta en pasarse por ahí). Autoboicot? Porque eso es lo que parece... [+furioso]

Eso lo comenté yo hace unos cuantos posts y nadie me hizo caso xD Así que entiendo por qué no venden más... A nadie parece interesarle xD

También comparto que el Crême Brûlée (o como se escriba, te lo he copiado xD) está más bueno, pero una variedad más siempre es una buena noticia... Mis padres estuvieron en Francia de vacaciones y me han traído un montón de variedades que aquí no hay... Y porque se tuvieron que volver antes, que mi madre pensaba pasarse a comprar más! xD Aún solamente he probado un par... Muy ricos, la verdad xD
Kirus escribió:Eso lo comenté yo hace unos cuantos posts y nadie me hizo caso xD Así que entiendo por qué no venden más... A nadie parece interesarle xD

También comparto que el Crême Brûlée (o como se escriba, te lo he copiado xD) está más bueno, pero una variedad más siempre es una buena noticia... Mis padres estuvieron en Francia de vacaciones y me han traído un montón de variedades que aquí no hay... Y porque se tuvieron que volver antes, que mi madre pensaba pasarse a comprar más! xD Aún solamente he probado un par... Muy ricos, la verdad xD


[+risas] vaya, es que no me había llegado ningún mail con las nuevas respuestas a este hilo... y porque me decidí a escribir sobre lo que acababa de comprar, que sino aún pensaría que el hilo estaba estancado... Qué suerte tienes de tener a alguien que haya ido a Francia... no se pueden pedir las variedades francesas a la web de tassimo.fr (no sé por qué, la verdad, teniendo en cuenta que lo que pedimos desde aquí nos lo traen desde Francia. O Alemania, en caso de que en Francia no haya stock!). Bueno, algún día puede que entendamos qué tipo de marketting están usando, porque por ahora no lo veo nada efectivo, la verdad... :-?
No sabía que había capsulas de Nestea para la Dolce gusto, he comprado una caja para probar y sale bueno, con demasiada espuma quizá.
el nestea de la dolce gusto es buenisimo,lo que venden en lata es insipido comparado con el de la maquina
En Francia tenemos muchas variedades distntas de todas las cafeteras, alucinas con la diferencia que hay.

Por cierto, ¿no notais el cafe de la tassimo con poco cuerpo? Lo noto bastante regulero.
Deciros que los de Tassimo tienen que estar enviado paquetes de regalo promocionales. A mi me han enviado 2 de Milka y 2 de Late Machiatto (he comprado solo 1 vez en su tienda). Asi que un aplauso para los señores de Tassimo
Después de casi dos semanas con una tasaimo puedo decir que el café que hace no es tan bueno como el de nespresso o dolce, se nota mucho mas flojo y con peor aroma y cuerpo. Estaba ilusionado y me ha decepcionado terriblemente.
pues yo la verdad, es que estoy encantado con la Dolce Gusto, me hago mis cortaditos por las tardes y salen de p.m.

saludos
Johny27 escribió:Después de casi dos semanas con una tasaimo puedo decir que el café que hace no es tan bueno como el de nespresso o dolce, se nota mucho mas flojo y con peor aroma y cuerpo. Estaba ilusionado y me ha decepcionado terriblemente.


tassimo no es una cafetera espresso,solo tiene 3,5 bares de presion.las espresso normales empiezan por los 15 bares.
anacm0809 escribió:
Johny27 escribió:Después de casi dos semanas con una tasaimo puedo decir que el café que hace no es tan bueno como el de nespresso o dolce, se nota mucho mas flojo y con peor aroma y cuerpo. Estaba ilusionado y me ha decepcionado terriblemente.


tassimo no es una cafetera espresso,solo tiene 3,5 bares de presion.las espresso normales empiezan por los 15 bares.

Ya, debe ser eso, porque la diferencia es brutal entre las otras dos y ésta.
Me han comentado que en Mercadona venden capsulas para la dolce gusto pero de marca blanca y más baratas, ¿es cierto?


Yo he mirado, y no pero me parece que en Alcampo venden
en alcampo venden capsulas genericas de senseo, y solo porque philips perdio in juicio en holanda al ser sus capsulas una version mas grande de la capsula generica de 42mm que se usaba desde siempre para monodosis en maquinas de expreso,
pero la dulce gusto, creo que pasara buen tiempo antes que haya genericos,

por ahora, el truco de vaciar, rellenar y sellar con papel albal.
anacm0809 escribió:realmente el mensaje de que no seras muy sibarita si el cafe que mas te gusta es el soluble iba pra una persona que ha puesto que el mejor cafe que ha tomado es el cortado.las unicas variedades de cafe do dolce gusto que son solubles son el cortado y el ice,no hay mas solubles.las demas es cafe 100% natural.es algo que no voy a discutir porque no tiene ningun sentido.


Pues eso es una chorrada, xq he probado cafes de la nespresso en casa de mi tia, y obviamente el cortado de la dolce-gusto (tengo la dolce gusto), y el cortado les da mil vueltas EN SABOR a los de nespresso, pudiendo ser q los de nespresso tengan un ligero aroma a canela con toques de caca de niño chico caramelizada (no os ofendais, me hizo gracia, algo parecido dijo alguien anteriormente), y cito, los de nespresso estaban buenisimos tb. Pero vamos, no solo a la nespresso, sino a las otras variedades de dolce gusto tb. Hice un analisis hace poco, y dije q el cortado (por ahora) es el mejor. Y no solo yo opino eso.

De todas formas una cosa te digo: a quien no le gusta un big mac del mcdonalds, sabiendo q es porqueria? pues algo parecido pasa con el cortado. Hay cosas q son insanas, o de menos calidad q otras, pero saben dpm.

Pero en fin, para gustos, colores.
Hombre, cada cual tiene sus gustos... yo probé los dolce gusto (o como se llamen) en casa de mi tio y no me gustaron nada, en cambio los nespresso me encantan (no todos, pero hay 4 o 5 variedades que me pierden [sonrisa] ).
Cada persona y sitio tiene sus gustos, más de la mitad del mundo bebe café de filtro y no pasa nada.
Hoy me decidí y me pillé la oferta del Alcampo, la tassimo T40 color plata por 99 loros, y lo que me sorprendió es ver los t-discs de San Lorenzo, Starbucks, Milka y te, todas a 2 loros. ¿Es una oferta puntual? O es que se venden muy poco y se quieren quitar las cafeteras y los cartuchos de encima [carcajad]
damned2k escribió:Hoy me decidí y me pillé la oferta del Alcampo, la tassimo T40 color plata por 99 loros, y lo que me sorprendió es ver los t-discs de San Lorenzo, Starbucks, Milka y te, todas a 2 loros. ¿Es una oferta puntual? O es que se venden muy poco y se quieren quitar las cafeteras y los cartuchos de encima [carcajad]

Yo creo que es mas bien lo segundo. En Francia están cada vez más baratos. Ayer compré petit dejouner a 3 lerus y el moka a 2.90.
Pues aqui en pamplona he visto ya varias cadenas de supermercados que han subido el precio de las capsulas dolce gusto, no es mucho, de 4.49 a 4.52€, pero bueno, han subido.
Ah! para los que no hayan visitado la tienda online de dolce gusto, deciros que el envio a bajado a 5 € y si la compra es superior a 50€, lo envian gratis.

salu2!
Lo del envio de dolce-gusto sigue siendo un timo, aunke lo hayan bajado. No se como sera el de nespresso, pero vamos, 5 euros de gastos de envio... Ladrones xD
Yo personalmente utilizo las cápsulas vacías de Necap compatibles con cafeteras Nespresso. La caja de 100 cápsulas sale a 9.95€ y sin gastos de envío. Además de lo económicas que son está la ventaja de que puedes utilizar con ellas el café que más te guste, o té, leche o chocolate. Son fáciles de usar y el envío sin problemas. Nada de esperar colas en las Boutique Nespresso para comprar las cápsulas ni de reutilizar las cápsulas Nespresso como he leído por ahí.

Hay que ser prácticos¡¡¡

Os dejo el vídeo demostración y la dirección por si quereis hacer algún pedido. www.ne-cap.com
http://www.youtube.com/watch?v=mXAiUQL2Y_w

XD XD XD XD
4869 respuestas