Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

bascu escribió:
Patchanka escribió:
accanijo escribió:Yo he estado varios años tomando dolce gusto por comodidad mas que nada, pero a finales del año pasado me compre un cafetera expresso y un molinillo de café, y ni punto de comparación, y mi bolsillo lo ha notado una barbaridad, no vuelvo a las capsulas ni loco.


Obviamente, las capsulas son para quien quiere practicidad y una calidad regular. Y aún así hay que elegir bien las cápsulas, porque por ejemplo, las compatibles Dolce Gusto del Mercadona son una soberana mierda, el café sabe a quemado. Las oficiales son mejores.

Si usas cápsulas reutilizables, ya puedes poner el café a tu gusto (incluso molido en el momento) y eso te da incluso más opciones.


Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅


Funcionan bien, pero tienes que tener cuidado. Tienes que poner el agujerito de la tapa de la cápsula (por donde pasa la aguja del agua) en el punto exacto (en mi máquina, delante). Es decir, no puedes hacer el café medio dormido, o puedes estropear la máquina. XD
Yo estuve muchos años tirando de cápsulas Tassimo y hace un año me compré una cafetera superautomática. Creo que solo con el ahorro de café en un año ya he amortizado su compra. Y la calidad del café directamente no se puede comparar.
Nespresso de aquí a lima.
Yo cambié hace poco una Nespresso por esta:

DeLonghi Magnifica S

Y no hay ni punto de comparación en la calidad del café. Además tienes cientos de marcas y granos diferentes para probar y experimentar.
@Patchanka pues acabo de pillar unas por Amazon.. Ya contaré, jeje
Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

La Tassimo ni regalada la quiero.
DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

La Tassimo ni regalada la quiero.


Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.

Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?
Shinigami escribió:Yo cambié hace poco una Nespresso por esta:

DeLonghi Magnifica S

Y no hay ni punto de comparación en la calidad del café. Además tienes cientos de marcas y granos diferentes para probar y experimentar.


Mis padres también se compraron esa. Estoy flipando. Café riquísimo, y sobre todo, más limpio!
Patchanka escribió:
bascu escribió:
Esas capsulas reutilizables funcionan bien? Algún vez me ha picado el gusanillo, pero no me acabo de decidir... Sería para una dolce gusto, y tal y como dices, la capsulas dearca blanca (he probado mercadona y lidl) dan todo el asco... 😅


Funcionan bien, pero tienes que tener cuidado. Tienes que poner el agujerito de la tapa de la cápsula (por donde pasa la aguja del agua) en el punto exacto (en mi máquina, delante). Es decir, no puedes hacer el café medio dormido, o puedes estropear la máquina. XD


Yo también tengo Dolce Gusto y uso reutilizables, porque ni las oficiales ni las del mercadona es que sean buenas... Así pongo yo el café molido directamente, y tardas 2 min más, pero vale muchísimo la pena, ni punto de comparación. Y encima luego puedes elegir entre muchísimas más variedades de café, sin estar limitado por las que vendan en cápsulas de la marca.

Y por otra parte, sí, hay que tener cuidado en poner bien el agujerito dónde corresponde, pero vamos, enseguida se coje el truco y todo bien. Además, yo he pintado una línea con permanente indicándome dónde ponerlo, así ni tengo que pensar XD
SIRDRAK escribió:
DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

La Tassimo ni regalada la quiero.


Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.

Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?


No se cómo son las cafeteras Tassimo que venden ahora o si son todas iguales, pero la que yo tenía, una bosch del 2010 o por ahí, tenía 15 bares de presión.
Juaner escribió:
SIRDRAK escribió:
DarkoGTA4 escribió:Depende de lo que busques. Nespresso hace un café bastante decente para ser de capsulas. Y la Vertuo nueva saca una crema bastante jugosa. Dolce Gusto en cambio es mas si quieres chocolates o incluso tés... Porque tienen cafés malisimos. Hay gente que esta encantado con ella. Pero si uno va a consumir solo café a por la Nespresso de cabeza.

La Tassimo ni regalada la quiero.


Yo tengo una Dolce Gusto Mini Me y antes tuve una Tassimo y la Tassimo es mala, mala... La diferencia es como de la noche al día y eso que hay cosas mejores que la Dolce Gusto, como ha comentado el compañero. Tenía en inicio una gran variedad de bebidas, eso sí, y los chocolates con avellana estaban buenos, aunque luego empeoraron su calidad. El problema de las Tassimo es que sólo tienen 3 bares de presión, frente a los 15-19 bares que es lo normal en las de su competencia, por lo que los cafés salen sin espuma y se parecen más al de una cafetera de goteo.

Vuelvo a comentar el tema de las cafeteras que he visto en Amazon compatibles al mismo tiempo con Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido tradicional... Dan buen resultado? Alguien tiene una?


No se cómo son las cafeteras Tassimo que venden ahora o si son todas iguales, pero la que yo tenía, una bosch del 2010 o por ahí, tenía 15 bares de presión.


La mía también es Bosch más o menos de la misma época y no, no usan 15 bares de presión sino 3'3 todas las de Tassimo...
Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...
mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...


Usa agua embotellada... Tu máquina te lo agradecerá jaja

Yo probé ayer las cápsulas reutilizables, pero no me convenció mucho... Me salió el café muy aguado y sin espuma. Alguien que las tenga me puede dar algún truquillo? 😁
bascu escribió:
mojito1469 escribió:Mañana me llega la segunda cafetera DOLCE-GUSTO, la verdad que la primera me ha durado 6 años, tirando de limpieza muchas veces con vinagre porque la cal es exagerada en mi zona. La pobre no ha podido mas...


Usa agua embotellada... Tu máquina te lo agradecerá jaja

Yo probé ayer las cápsulas reutilizables, pero no me convenció mucho... Me salió el café muy aguado y sin espuma. Alguien que las tenga me puede dar algún truquillo? 😁

Ya lo había pensado lo del agua embotellada tendré que tirar de ello. [beer]

Un saludo.
y en caso de no haber usado agua embotellada alguien sabe como es la manera más eficaz de limpiarla ???
Yo uso agua del grifo filtrada con una brita. Llevaré con la misma máquina como 12 años. Se me atascó una vez hace poco y la desatasqué a golpes. Ahora sigue como el primer día.
A mí me parece carísimo el café de cápsulas.
Tengo una cafetera italiana de toda la vida y con un paquete de café molido tienes para una buena cantidad de tazas.
LILIKO escribió:y en caso de no haber usado agua embotellada alguien sabe como es la manera más eficaz de limpiarla ???


Líquido antical, y seguir las instrucciones. Yo se lo hago a la mía cada año o así.

Saludos!
Yo tengo la Nespresso y estoy contento con ella. Suelo tomar las originales de Nespresso y tienen buen sabor, con cuerpo y aroma. En especial, me encantan las Starbucks elaboradas en exclusiva para máquinas Nespresso y el café sale muy rico.

En cambio si vas a comprar cápsulas de marca blanca quizás no te recomiende la Nespresso ya que suelen ser café de mala calidad y poca variedad. Creo que en ese aspecto le gana Dolce Gusto y habiendo más donde elegir en los supermercados tanto cápsulas marca blanca como Dolce Gusto.

Eso sí, cada capsula Nespresso vale de media 0,40€, pero si no te importa pagarlo, te recomiendo esta marca.

Saludos.
4869 respuestas
194, 95, 96, 97, 98