Bofetón del padre le cuesta 3 meses de cárcel y 6 de alejamiento ¿Qué pensáis?

13, 4, 5, 6, 7
Lo del pelo (de la cabeza) era por reflejar otra situación donde hay dolor para los padres y el niño no es consciente :)

Yo es que creo que a esas edades es todo demasiado complicado porque su forma de ver el mundo y entenderlo es enormemente diferente de la de un adulto.

Pero a partir de los, como dices, 5-6 años ya es posible negociar y explicar las cosas.
Mistercho escribió:
Entonces no hacemos nada, vaya a ser que por reprocharle a un crio una mala actitud le estemos jodiendo la vida, ¿es asi?.


No, entonces encárgate de, como padre, a tiempo construir una base de valores equilibrada y un sentido de autoridad responsable a tiempo.

Si no fue así hay que asumir la propia responsabilidad de lo que se ha hecho (o no) con el hijo y buscar alternativas que en el hilo he puesto algunas cuantas, otra es que los padres estén dispuestos o no, pero si han creado una situación así creo que lo mínimo es intentarlo.

Como digo, bastantes padres deben asumir la responsabilidad que tienen en esos casos, que los niños no nacen así.


Bou escribió:
Wence-Kun escribió:Cof cof, los golpes dejan secuelas psicológicas también, es bastante común que asistan por ello también.


Entiendo que Knos no está negando que los golpes dejen secuelas psicológicas, sino que está diciendo que además de los golpes hay otros castigos que las dejan también. Si te dan un sopapo aislado o te dejan durmiendo una noche en la calle eso puede dejarte secuelas o no dejártelas, según tus circunstancias y tus características. Si el sopapo o el castigo se hacen habituales o empiezan a aplicarse por motivos erráticos las probabilidades de que haya secuelas van aumentando.

Por lo que le he leído, creo que eso es lo que está diciendo.


Pero es que eso es entrar en el "Pues X no es tan malo porque Y es peor"

Edito: Algo que vemos en consulta bastante común es que los padres nos lleven a sus hijos niños/adolescentes para "arreglarlos".

De nada sirve el trabajo con sus hijos si lo que los llevó a formarse así sigue igual, pero a muchas familias les cuesta aceptar su participación en ello.
@Wence-Kun: Dado que eres un profesional en este campo (o eso deduzco) te pregunto a ti:

Pongámonos en el caso de que hablamos de padres responsables, que no han hecho dejación de funciones y se preocupan por conocer a su hijo, educarle y darle el cariño que necesita.

¿No son esos padres más conscientes de las técnicas necesarias para ir encarrilando a su hijo en un determinado momento?

Porque vamos, a mí personalmente lo que me parece un absurdo es que se descarte de manera generalizada un tipo de acción correctiva cualquiera (palizas o abusos psicológicos extremos aparte, pero eso no creo que entre en la cabeza de cualquier padre/madre con dos dedos de frente).

Conozco padres que usaron la técnica de "poner las maletas en la puerta" al chaval, y efectivamente, les funcionó y a las pocas horas el chaval estaba manso como un corderito.

Conozco padres que le pegaron un azote al crío cuando insistía en un comportamiento erróneo, habiéndole explicado varias veces por las buenas sus motivos, y... también funcionó.

¿Qué quieres que te diga? A mí me parece impensable que un azote o un manotazo en la mano en un momento dado para corregir un tema puntual pueda causar ninguna clase de trauma psicológico a largo plazo, siempre que el comportamiento habitual y generalizado de los padres sea el de mostrar afecto y refuerzo positivo al chaval.
Aquí la gente se cree que un bofetón, cachete, deja secuelas, es que me desorino.
Señores, es un bofetón, no una paliza en grupo. [facepalm]
bartletrules escribió:Pongámonos en el caso de que hablamos de padres responsables, que no han hecho dejación de funciones y se preocupan por conocer a su hijo, educarle y darle el cariño que necesita.

¿No son esos padres más conscientes de las técnicas necesarias para ir encarrilando a su hijo en un determinado momento?


Depende, aunque los factores que mencionas son primordiales para una buena relación en la familia, tiene mucho que ver la madurez con la que el hijo afronte la situación.

bartletrules escribió:Porque vamos, a mí personalmente lo que me parece un absurdo es que se descarte de manera generalizada un tipo de acción correctiva cualquiera (palizas o abusos psicológicos extremos aparte, pero eso no creo que entre en la cabeza de cualquier padre/madre con dos dedos de frente).


Estoy de acuerdo, estoy en contra de la generalización y alternativas hay para prácticamente todos.

bartletrules escribió:Conozco padres que usaron la técnica de "poner las maletas en la puerta" al chaval, y efectivamente, les funcionó y a las pocas horas el chaval estaba manso como un corderito.


Como menciono, hay miles de factores, en casos así es bastante efectivo hacerlo en el momento indicado, pero depende mucho de la percepción del adolescente.

bartletrules escribió:¿Qué quieres que te diga? A mí me parece impensable que un azote o un manotazo en la mano en un momento dado para corregir un tema puntual pueda causar ninguna clase de trauma psicológico a largo plazo, siempre que el comportamiento habitual y generalizado de los padres sea el de mostrar afecto y refuerzo positivo al chaval.


Como menciono, eso lo decide la víctima. Un acto correctivo físico tiene un gran contenido emocional y simbólico a cualquier edad y dependiendo de la persona. Hay quienes incluso lo convierten en la manera de interactuar con sus hijos.

En el caso que planteas depende de cómo lo vea "la víctima", si gracias a la educación comprende que es una consecuencia de sus acciones y que sus padres le quieren, simplemente llegó a un extremo... o bien que sus padres nunca le habían hecho daño y la imagen idealizada que tenía de ellos se vaya al carajo, los escenarios son extremadamente diversos.

zeoroh escribió:Aquí la gente se cree que un bofetón, cachete, deja secuelas, es que me desorino.
Señores, es un bofetón, no una paliza en grupo. [facepalm]


Como digo, uno puede hacerlo con X intención, pero el cómo se encuentre la persona que recibe, el contexto, los antecedentes... uno no es nadie para juzgar las secuelas que quedarán en la que recibe el correctivo. Para mí, yéndome a los ejemplos extremos, una paliza no representa nada importante y obviamente muchos no estariáis de acuerdo conmigo. Pues importa nada lo que represente para quien lo haga, lo importante es para quien lo recibe.

Y ojo, no es de "creer", yo llevo varios casos y sé/veo que hay secuelas, los pacientes lo manifiestan, o será todo una conspiración masónica...
Muy bien, el cachete es una aberracion y todo lo que querais.

Ahora, basandome en mi experiencia personal, TODO crio que he conocido, educado en el "amor", "cariño", "raciocinio" y metodos muy Carlos Gonzalez, son un puto coñazo, sin limites, maleducados, consentidos y caprichosos. En cambio, todo crio educado desde el sentido comun, ofreciendole amor, cariño, racioncinio, etc... en el cual los padres han tenido que enfrentar las situaciones, son crios bien educados.

Esto será porque los padres de los crios "Carlos Gonzalez" no saben aplicar las formulas o lo que sea, pero la realidad es esta.

@Sensenick, que indica que su metodo para enfrentar rabietas o situaciones con su crio es apartarlo de la fuente del conflicto. Yo he visto padres apartando a los hijos y alguno que otro le ha luxado el brazo por apartar malamente, ¿es entonces apartar un metodo agresivo?. Yo creo que no y que esta el sentido comun para saber que si coges al crio bien no pasa nada, de la misma manera que si das "un toque", que a lo mejor algunos considerais el hecho de que os toquen en hombro para llamar vuestra atencion una agresion, no tiene porque ser un castigo fisico, sino una manera de focalizar la atencion hacia otro lado.

Un saludo.

PD: En definitiva, y haciendo lo que siempre se hace de tiempos pasados siempre fueron mejores, creo que la educacion de los crios en terminos globales ha caido bastante, si bien es cierto que tiene que ver con el tiempo que pueden dedicar los padres a ellos, tambien creo que tiene que ver la entrada de estos metodos modernos de educacion que prohiben tener multiples recursos para multiples problemas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
madre mia que sociedad futura nos espera, aqui en españa,
unos adultos, que no van a saber enfrentarse a las ostias que da la vida a diario¡¡¡¡¡
unos padres que viendo que sus hijos son de pitimini, los van a apuntar a clases de defensa personal, para que puedan hacer daño a otros. y no se lo hagan a ellos.
un guantazo, un capon, un estiron de pelo de encima de la oreja, un encierro en casa, dejarlos sin play, ni movil ni pc.
nunca puede causar un trauma a ningun niño, chaval, que este en su sano juicio.
¡¡¡¡es que haber si os dais cuenta que la vida no es un camino de rosas, [facepalm] !!!!
pebero escribió:madre mia que sociedad futura nos espera, aqui en españa,
unos adultos, que no van a saber enfrentarse a las ostias que da la vida a diario¡¡¡¡¡
unos padres que viendo que sus hijos son de pitimini, los van a apuntar a clases de defensa personal, para que puedan hacer daño a otros. y no se lo hagan a ellos.
un guantazo, un capon, un estiron de pelo de encima de la oreja, un encierro en casa, dejarlos sin play, ni movil ni pc.
nunca puede causar un trauma a ningun niño, chaval, que este en su sano juicio.
¡¡¡¡es que haber si os dais cuenta que la vida no es un camino de rosas, [facepalm] !!!!


Te recomiendo que leas de nuevo las 30 y pico páginas para enterarte mejor de lo que dicen los que están/estamos en contra del castigo físico. Parece que no lo tienes claro.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Lucy_Sky_Diam escribió:
pebero escribió:madre mia que sociedad futura nos espera, aqui en españa,
unos adultos, que no van a saber enfrentarse a las ostias que da la vida a diario¡¡¡¡¡
unos padres que viendo que sus hijos son de pitimini, los van a apuntar a clases de defensa personal, para que puedan hacer daño a otros. y no se lo hagan a ellos.
un guantazo, un capon, un estiron de pelo de encima de la oreja, un encierro en casa, dejarlos sin play, ni movil ni pc.
nunca puede causar un trauma a ningun niño, chaval, que este en su sano juicio.
¡¡¡¡es que haber si os dais cuenta que la vida no es un camino de rosas, [facepalm] !!!!


Te recomiendo que leas de nuevo las 30 y pico páginas para enterarte mejor de lo que dicen los que están/estamos en contra del castigo físico. Parece que no lo tienes claro.


me lo he leido de cabo a rabo, y es increible la cantidad de sandeces que se tienen que leer,
macho¡, confundir un capon con una paliza..... [facepalm]
para mear y no echar gota [qmparto]
pebero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
pebero escribió:madre mia que sociedad futura nos espera, aqui en españa,
unos adultos, que no van a saber enfrentarse a las ostias que da la vida a diario¡¡¡¡¡
unos padres que viendo que sus hijos son de pitimini, los van a apuntar a clases de defensa personal, para que puedan hacer daño a otros. y no se lo hagan a ellos.
un guantazo, un capon, un estiron de pelo de encima de la oreja, un encierro en casa, dejarlos sin play, ni movil ni pc.
nunca puede causar un trauma a ningun niño, chaval, que este en su sano juicio.
¡¡¡¡es que haber si os dais cuenta que la vida no es un camino de rosas, [facepalm] !!!!


Te recomiendo que leas de nuevo las 30 y pico páginas para enterarte mejor de lo que dicen los que están/estamos en contra del castigo físico. Parece que no lo tienes claro.


me lo he leido de cabo a rabo, y es increible la cantidad de sandeces que se tienen que leer,
macho¡, confundir un capon con una paliza..... [facepalm]
para mear y no echar gota [qmparto]


Entonces debe ser un problema de comprensión lectora. En ningún caso he dicho que una paliza sea igual a un capón. Pero cada cual lee lo que quiere leer...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
capón metafóricamente hablando. [fumando]
A mí mi padre me pegaba poco, pero cuando me lo merecía, lo hacía. ¿Secuelas físicas y psicológicas? Cero.

Hemos llegado a unos niveles de flanderismo en los que a los chavales no se les puede ni soplar. Así salen luego...
Bimmy Lee escribió:A mí mi padre me pegaba poco, pero cuando me lo merecía, lo hacía. ¿Secuelas físicas y psicológicas? Cero.

Hemos llegado a unos niveles de flanderismo en los que a los chavales no se les puede ni soplar. Así salen luego...


Mi abuelo fumó toda la vida hasta sus 75 años y cáncer 0, hemos llegado....


Sobre todo al hablar de temas psicológicos hay tantas variables como personas en el mundo.
Bando A.

Los niños salen mal por pegarles.


Bando B.

Los niños salen mal por no pegarles.
Estaré solo en un bando C entonces xDD
Malfuin escribió:Bando A.

Los niños salen mal por pegarles.


Bando B.

Los niños salen mal por no pegarles.


Bando D.

No utilizo el castigo físico con mi hijo porque creo que hay mejóres métodos para educarle.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Malfuin escribió:Bando A.

Los niños salen mal por pegarles.


Bando B.

Los niños salen mal por no pegarles.


Bando D.

No utilizo el castigo físico con mi hijo porque creo que hay mejóres métodos para educarle.


Bando E.

Partiendo de la base que no puedo aceptar el toque o el cachete como "pegarle" o "castigo fisico", ya que creo que ambos terminos indican la intencion de generar daño fisico.
Considero que existen muchos metodos de educacion, los cuales intentare usar en el sitio correcto y en el momento correcto, planteando el cachete como uno de esos multiples metodos a usar.

Un saludo.
Bando F

Desconozco si es positivo un cachete correctivo o no, pero a este chaval le han hundido la vida por la desmedida sentencia contra el padre.
LLioncurt escribió:Bando F

Desconozco si es positivo un cachete correctivo o no, pero a este chaval le han hundido la vida por la desmedida sentencia contra el padre.


Al chaval?? Que lo llevan a un orfanato tipo china?? Si a caso al padre que le ponen de maltratador para arriba!
Haran escribió:
LLioncurt escribió:Bando F

Desconozco si es positivo un cachete correctivo o no, pero a este chaval le han hundido la vida por la desmedida sentencia contra el padre.


Al chaval?? Que lo llevan a un orfanato tipo china?? Si a caso al padre que le ponen de maltratador para arriba!


Claro, claro, le ha dado un cachete al hijo que le ha hecho darse contra la pared y producirse magulladuras en la cara, -¿esta sería flojita o dura por haber llegado tarde a casa?- pero una orden de alejamiento de seis meses le va a hundir y conducirle a una depresión para el resto de su vida.

Luego los que exageran con lo del cachete somos los que no lo consideramos como método educativo...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Haran escribió:
LLioncurt escribió:Bando F

Desconozco si es positivo un cachete correctivo o no, pero a este chaval le han hundido la vida por la desmedida sentencia contra el padre.


Al chaval?? Que lo llevan a un orfanato tipo china?? Si a caso al padre que le ponen de maltratador para arriba!


Claro, claro, le ha dado un cachete al hijo que le ha hecho darse contra la pared y producirse magulladuras en la cara, -¿esta sería flojita o dura por haber llegado tarde a casa?- pero una orden de alejamiento de seis meses le va a hundir y conducirle a una depresión para el resto de su vida.

Luego los que exageran con lo del cachete somos los que no lo consideramos como método educativo...


Yo no lo considero un método educativo tampoco.
Me parece bien una bofetada si es al que va un niño malcriado e irrespetuoso con los padres...Hoy en dia hay hijos de entre 10-13 años que se comen a sus padres y Aguado de hermano mayor tiembla...pues sopapo y ya saben...en casa hay unas normas y una autoridad, no hay mas misterio. ;)


Otra cosa ya es un hijo normal y el padre un tontazo, entonces no seria justo y veo normal su sentencia.

saludetes
Me parece un disparate. Cuando un hijo se pone en plan rebelde, lo que necesita es una torta bien dada. (Evidentemente nada lejos de una paliza ni un ojo morado) pero una torta a tiempo previene de niñatos maleducados. Siempre ha sido así, pero ahora nos hemos vuelto muy modernos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Haran escribió:
LLioncurt escribió:Bando F

Desconozco si es positivo un cachete correctivo o no, pero a este chaval le han hundido la vida por la desmedida sentencia contra el padre.


Al chaval?? Que lo llevan a un orfanato tipo china?? Si a caso al padre que le ponen de maltratador para arriba!


Claro, claro, le ha dado un cachete al hijo que le ha hecho darse contra la pared y producirse magulladuras en la cara


¿Me puedes decir dónde sale lo de darse contra la pared y hacerse magulladuras en la cara? Porque yo lo único que he visto es:

El fallo declara probado que su padre bajó muy nervioso las escaleras y en el rellano le golpeó en la cara, provocando que el menor se raspara el codo contra la pared.


Ya te digo que para hacerse un raspón en la pared no hace falta mucho, sobretodo ciertas de gotelé que con rozarla ya te hace un arañazo.

Haran escribió:Al chaval?? Que lo llevan a un orfanato tipo china?? Si a caso al padre que le ponen de maltratador para arriba!


Ya te digo que la abuela aprovechará para que le quiten la custodia al padre. Cuando dos personas se dedican a joder a la otra persona con el hijo (o el nieto en este caso), en vez de buscar el bienestar del menor, veo IMPOSIBLE que el niño salga bien.
Cada niño es un mundo. Yo tengo dos sobrinos de los mismos padres, y con uno hay que emplear el diálogo porque lo entiende, y con el otro cachetes porque no hay manera de que hablando entre en razón. Conclusión: el primero siempre tiene más tiempo para jugar. XD
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7