Bofetón del padre le cuesta 3 meses de cárcel y 6 de alejamiento ¿Qué pensáis?

1, 2, 3, 4, 57
En principio la noticia es un pasote....luego lees que el padre ya fue condenado por malos tratos en el ámbito familiar y por ahí te puede cuadrar algo la noticia.
Que hoy en dia se coje todo con papel de fumar, a los crios de hoy en dia bien les hace falta un sopapo de vez en cuando.
Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.
kneissel escribió:Pues eso mismo

http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 15395.html

¿Qué opináis al respecto?



No sé. Que opinas tú?
JEREMY escribió:En principio la noticia es un pasote....luego lees que el padre ya fue condenado por malos tratos en el ámbito familiar y por ahí te puede cuadrar algo la noticia.


¿Cómo que ya fue condenado por malos tratos en el ámbito familiar? Según he leído, se le condenó por el hecho que debatimos, el bofetón, y luego recurrió. NO es que en otra ocasión le hubiese cascado al chaval y ahora le dió el bofetón..

Haran escribió:
kneissel escribió:Pues eso mismo

http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 15395.html

¿Qué opináis al respecto?



No sé. Que opinas tú?


Que me parece absolutamente desproporcionada la sentencia. Una cosa es que le hubiese pegado una paliza al chaval y otra es un simple bofetón por hacer el chaval lo que le sale de los huevos..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.

Thug life...
A mi mí me parece que una bofetada no hay que darla...y menos a un chaval de 13 años. Pero vaya, de esto sacarán una lección el padre y el hijo.
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.


Dudo que con 8 ó 10 años vayas a devolver tú mucho.... :-| :-|
Bueno, no empecemos a frivolizar con el tema...si supierais lo que es el miedo de que te pegue un familiar siendo pequeño, no lo haríais.
Opinión editada y correctamente expresada, sin lugar a malentendidos, unas páginas delante. :)
Haran escribió:Bueno, no empecemos a frivolizar con el tema...si supierais lo que es el miedo de que te pegue un familiar siendo pequeño, no lo haríais.


Me autocito.
Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.
Ojo:

La Audiencia de Alicante ha confirmado la pena de tres meses de prisión y seis meses de orden de alejamiento a un padre de Aspe que propinó un bofetón a su hijo de 13 años por llegar a casa a la una de la madrugada [...]


Si con 13 años llego yo a la una y tengo a mis padres llorando preocupados por mi, me llevo un bofetón que me recombina el ADN.

Y merecido.


Los hechos ocurrieron en Aspe el 21 de junio de 2014 después de que el menor, de 13 años de edad, que vivía con su padre y los abuelos paternos, dijera que se iba a cenar con unos amigos. El padre le advirtió de que llegara a casa a las once de la noche porque llevaba varios días llegando tarde. Sin embargo, el menor regresó a la una y media. El fallo declara probado que su padre bajó muy nervioso las escaleras y en el rellano le golpeó en la cara, provocando que el menor se raspara el codo contra la pared. Éste se marchó corriendo a casa de su abuela materna que fue la que le instó a la mañana siguiente a presentar una denuncia ante la Guardia Civil y que se personó en el proceso como acusación particular.


Ahí tenéis el trasfondo de la noticia. La familia estará separada o la madre estará en un lugar mejor, el padre es el que está criando al niño. Los abuelos maternos le tienen tirria o saña y le comen la cabeza al niño para usarlo contra el padre.


La condena le impone tres meses de prisión que no tendrá que cumplir puesto que se trata de una persona sin antecedentes. Sin embargo, establece una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hijo durante seis meses a una distancia inferior a 200 metros a su domicilio, centro escolar o cualquier otro que sea frecuentado por éste y de comunicarse con él por cualquier medio. En la apelación, el padre había pedido que se le quitara la orden de alejamiento al considerar que no procedería su aplicación por ser perjudicial para el propio menor. La Audiencia ha rechazado estos argumentos señalando que el Código Penal prevé este tipo de medidas «en los casos de lesiones contra determinados parientes o personas con vínculos especiales, entre los que se encuentran los hijos». Por lo que la orden de alejamiento se mantiene.


Ahora el niño tendrá que irse a casa de sus abuelos o el padre tendrá que buscarse un hostal. Buena suerte la de los abuelos maternos haciéndose ahora cargo del niño.


Durante el juicio, el menor trató de echar marcha atrás en el juicio y declaró que no lo entendió como una agresión, sino simplemente como una corrección, «como que su padre le estaba corrigiendo» y que no quería denunciar a su padre, pero fue su abuela «la que le comió la cabeza y le llevó a la Guardia Civil». De hecho, el padre vinculaba la mala relación con la abuela materna como uno de los motivos que había detrás de la denuncia.


Antes lo digo.


La Audiencia explica que las diferencias entre padre e hijo no explican la decisión de presentar una denuncia falsa «y no se debería responsabilizar al menor de aquello de lo que es responsable el mayor». Para el juez, la versión del joven quedó probada con el parte de lesiones y las declaraciones del propio acusado que llegó a gritar y a amenazar a su hijo, según explica en la sentencia.


Si hubiera denunciado a mis padres por la cantidad de veces que me han "gritado y amenazado" (¡Baja de ahí que te llevas un guantazo!) estarían sentados en La Haya.


Situación surrealista, sentencia surrealista. Y luego los criminales de estado bien sentanditos en sus escaños. Viva España.
Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.


Ese es el tema.. Que no hace falta que intentes arreglarlo todo a base de hostias. Cun una sola ya te llevan por delante.
Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.


Hasta en la carrera de pedagogía dicen que un pequeño cachete no es un mal correctivo cuando la situación lo requiere de verdad. Ya sabemos que tú nunca le diste problemas a tus viejos ni jamás tuviste una rabieta etc etc [oki]
La sentencia excesiva, a los niveles de flanderismo que esta llegando el país en ciertas cosas es acojonante, porque en otros como la corrupción llevamos anclados en la época del Tito Paco, pero bueno que no es el tema.


El tema esta en que la abuela materna no soporta al padre y se ha aprovechado de una tontería o la primera oportunidad que le vino para denunciarle seguramente para joder un poco la marrana. Ahora cuando le toca cuidar al chaval y pase de su culo, ya veremos si le hace tanta gracia denunciar por cosas poco serias.
triki1 escribió:Que hoy en dia se coje todo con papel de fumar, a los crios de hoy en dia bien les hace falta un sopapo de vez en cuando.


Lo unico que se consigue a base de ostias es que el niño/a aprenda que la violencia o la agresion fisica es un metodo de enseñanza. O una manera de controlar.
Es decir, no solo no esta recomendado. Si no que encima es ilegal.

Dirias lo mismo si la noticia fuese que un tio le ha dado un sopapo a su novia porque estaba muy contestona y necesitaba una ostia a tiempo??? A que no.
Pues lo mismo para los niños. No se de donde viene ese rollo de que no pasa nada por una bofetada pero ES UN ERROR.

Educacion a golpes no es educacion.
¿Le dan bofetadas a un niño de 13 años? :-?

Que si fuera de 6-8 años vale, pero esto ¬_¬
Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.


Tienes hijos?

Pregunto.
omega_rugal escribió:
Alonso707 escribió:Que algunos por aquí necesitan un guantazo a tiempo para saber lo que se debe o no hacer no quiere decir que la solución a todos los problemas en la educación de los hijos sea una hostia. Si aprendéis a base de tortazos es vuestro problema, no se puede educar a todo el mundo por igual.


Tienes hijos?

Pregunto.


No, pero no he llevado esa educación, nunca me han puesto la mano encima.
monthyp escribió:
Dirias lo mismo si la noticia fuese que un tio le ha dado un sopapo a su novia porque estaba muy contestona y necesitaba una ostia a tiempo??? A que no. .


Para nada es comparable socio.

Los tutores de los menores SON RESPONSABLES CIVILMENTE de los actos que éstos realicen. Los padres tienen una GRAN responsabilidad respecto de los hijos.. Si tu novia es una contestona como tú dices y no la soportas, te pegas media vuelta y te largas. Con un menor esto no lo puedes hacer ya que eres RESPONSABLE de lo que haga... de lo que haga tu novia no.
Ah, vale, no tienes hijo... Todo entendido entonces.

Es fácil "pontificar" sobre la educación de los tuyos cuando ni siquiera eres padre. Luego, cuando te veas en el día, verás que la situación cambia radicalmente.
omega_rugal escribió:Ah, vale, no tienes hijo... Todo entendido entonces.

Es fácil "pontificar" sobre la educación de los tuyos cuando ni siquiera eres padre. Luego, cuando te veas en el día, verás que la situación cambia radicalmente.


Es fácil poner como solución un bofetón cuando hay otras alternativas que no tienen por qué ser violentas.

Vuelvo a repetir, que mis padres nunca me han puesto la mano encima ni ha sido necesario.
Que uno no tenga hijos no quiere decir significa que no sea hijo de nadie así que por la parte que le toca también puede opinar con fundamento. Sea como fuere eso de tener hijos, o no, no es un argumento válido.
Si bien es cierto que mi mensaje inicial ha sido demasiado "fuerte" también lo es que si alguna vez me hubieran dado, para mí habrían perdido el respeto. Básicamente eso no es respeto por mucho que lo creáis, simplemente miedo a recibir daño físico por parte de tu entorno más cercano
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un fracaso de padre o madre siempre tira a la violencia
Su padre 3 meses en la cárcel y 6 meses viviendo con la persona que le aconsejó que lo denunciara harán de este chico una mejor persona.

Qué grande la justicia.
Promis escribió:Yo creo que hemos llegado a un nivel de flanderismo extremo.

Con un par de buenas hostias dadas a tiempo, nuestros padres salieron mejor que nosotros. Con un poquito de caña, nosotros somos personas más que aptas para la sociedad, pero viendo lo que hay ahora en los chavales, tiemblo pensando que mi futuro depende de ellos. Son cada vez más irresponsables. Por ejemplo ayer en el parque fui a andar y había un grupo de zagales jugando al fútbol y bastó pasar yo cerca para que empezaran a vacilar. Y eso es normal más o menos general hoy en día.


Típico mensaje plagado de topicazos.

Nuestros padres no salieron mejor que nosotros. Los suyos decían exactamente lo mismo de nosotros. La generación de nuestros padres hacía también muchas tropelías. De hecho alguna cosa que me cuenta mi tío de sus juegos infantiles hoy en día serían considerados, con razón, mobbing de juzgao de guardia. Y mi padre una vez hizo con sus colegas una fogata en una cueva mientras bebían chupitazos de licor y acabaron como cubas y con los bomberos y un destacamento del ejército mobilizaos porque del humo la gente creía que se quemaba el monte. Y si te fijas en el estado actual del mundo, no me parece que la generación de nuestros padres sea una colección de seres de luz.

Y finalmente incluso aunque hubiesen salido mejor, eso no se debería a los bofetones. A mi nunca me han puesto la mano encima. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos. Y somos todos gente de bien. En cambio algún conocido del barrio al que le aplicaron el milagroso correctivo que propones... no te quiero contar como ha salido.

La educación de una persona es un tema muy complejo. No hay ninguna receta milagrosa. Bueno sí, aunque suene a tópico: cariño, atención y confianza.

Y la bofetada no cubre nada de eso. Cuando un padre o una madre recurren a la violencia, física o verbal, es porque han fracasado, porque se han visto superados por la situación y acuden al último recurso que les queda: la superioridad física. ¿Cuales son las consecuencias para el crío? Alienación respecto al padre, que se convierte en agresor. Y respecto a la mala conducta, una bofetada no explica los motivos por los cuales algo está mal y lo fía todo a reprimir la conducta por el castigo. Pero es que llegará un día en el que el padre perderá su superioridad física y ahí es cuando el efecto bofetada se diluye.

No sé, hay bastantes estudios y ensayos de pedagogos y educadores sobre este tema y la tónica general es que la bofetada no ayuda en nada.
Me veo a los abuelos y al "inocente" crío dentro de 4 años en hermano mayor.
nicofiro escribió:
Promis escribió:Yo creo que hemos llegado a un nivel de flanderismo extremo.

Con un par de buenas hostias dadas a tiempo, nuestros padres salieron mejor que nosotros. Con un poquito de caña, nosotros somos personas más que aptas para la sociedad, pero viendo lo que hay ahora en los chavales, tiemblo pensando que mi futuro depende de ellos. Son cada vez más irresponsables. Por ejemplo ayer en el parque fui a andar y había un grupo de zagales jugando al fútbol y bastó pasar yo cerca para que empezaran a vacilar. Y eso es normal más o menos general hoy en día.


Típico mensaje plagado de topicazos.

Nuestros padres no salieron mejor que nosotros. Los suyos decían exactamente lo mismo de nosotros. La generación de nuestros padres hacía también muchas tropelías. De hecho alguna cosa que me cuenta mi tío de sus juegos infantiles hoy en día serían considerados, con razón, mobbing de juzgao de guardia. Y mi padre una vez hizo con sus colegas una fogata en una cueva mientras bebían chupitazos de licor y acabaron como cubas y con los bomberos y un destacamento del ejército mobilizaos porque del humo la gente creía que se quemaba el monte. Y si te fijas en el estado actual del mundo, no me parece que la generación de nuestros padres sea una colección de seres de luz.

Y finalmente incluso aunque hubiesen salido mejor, eso no se debería a los bofetones. A mi nunca me han puesto la mano encima. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos. Y somos todos gente de bien. En cambio algún conocido del barrio al que le aplicaron el milagroso correctivo que propones... no te quiero contar como ha salido.

La educación de una persona es un tema muy complejo. No hay ninguna receta milagrosa. Bueno sí, aunque suene a tópico: cariño, atención y confianza.

Y la bofetada no cubre nada de eso. Cuando un padre o una madre recurren a la violencia, física o verbal, es porque han fracasado, porque se han visto superados por la situación y acuden al último recurso que les queda: la superioridad física. ¿Cuales son las consecuencias para el crío? Alienación respecto al padre, que se convierte en agresor. Y respecto a la mala conducta, una bofetada no explica los motivos por los cuales algo está mal y lo fía todo a reprimir la conducta por el castigo. Pero es que llegará un día en el que el padre perderá su superioridad física y ahí es cuando el efecto bofetada se diluye.

No sé, hay bastantes estudios y ensayos de pedagogos y educadores sobre este tema y la tónica general es que la bofetada no ayuda en nada.


Menos mal, pensaba que era de los pocos locos que piensan eso.

Que no digo que no haya que "castigar" esa mala conducta, pero la bofetada no tiene por qué ser la solución.
Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.

Hay otras formas de educar.
omega_rugal escribió:Ah, vale, no tienes hijo... Todo entendido entonces.

Es fácil "pontificar" sobre la educación de los tuyos cuando ni siquiera eres padre. Luego, cuando te veas en el día, verás que la situación cambia radicalmente.

Mis padres son padres (valga la rebundancia). ¿Te sirve eso...?

A partir de los 12 años, el metodo de la bofetada me parece surrealista. Cuando tiene 6 años la veo util en casos muy puntuales.
No se, parece desproporcionado, pero en estos casos prefiero no poner la mano en el fuego por nadie por que no se conocen todos los hechos ni a las personas involucradas... (y hoy en dia con lo que hay y se ha creado... tela ! ).

Me quedo con una frase de mi padre, que en mi caso, me hacia pensar mucho mas todo, y no arriesgarme a dos semanas o un mes sin algo que me gustara... "duele mas un castigo que un bofeton" [+risas]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mis padres me encerraban en el sotano a oscuras y en ayunas durante 1 dia y asi aprendi y no me ha pasado nada. Ahora se lo que vale el poder, el control, la fuerza, el miedo y la disciplina. Hace años cuando mi padre me faltaba al respeto, ya muchas decadas despues de mis castigos de pequeño, era yo quien le encerraba a el... aprendio a temerme y a respetar al hombre que habia hecho antes de morir en su cama.

Recuerdo un verano que unos niños me molestaron pisando mi césped y burlandose del ogro que decian que vivia en mi casa. Menuda sonrisa al ver la foto de los niños en el periodico... ya nunca mas se acercaban a mi casa chavales. Empece a salir a cazar yo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis

Hermano mayor son actores que siguen un guion, pero hay gente asi y peor que educan a sus hijos en lo materialista sin ningun limite, hijos malcriados que no aprenden el valor de las cosas criados por unos que fueron hijos maltratados, gastaran todo lo que tengan que gastar incluso aunque tengan que endeudarse para cubrir los caprichos de su bastago
Conozco una madre muy cercana que trata a sus hijos con un amor y una delicadeza brutal, pero el niño pequeño ha salido hecho un cabroncete. El otro día montó una buena en el burger king, una rabieta (tiene 5 años) porque su madre no le quería comprar caramelos antes de comer, sino después. Ni siquiera le dijo que no se los compraba, sino que después de comer.
El nene empezó a patalear, gritar, insultar, intentar volcar la mesa... hasta que finalmente tiró el refresco encima de su hermana mayor. La madre ya no pudo más y le soltó un bofetón que me sentó bien hasta a mí. El niño se quedó sentado, callado, empezó a comer y fin. Luego la madre le compró los caramelos por haber comido tranquilo y no le guardó rencor por lo otro, pero la hostia se la llevó.

Hay que pegar siempre? Ni de coña, hay niños muy sensibles, como lo era yo, que una leche podía dolerle más emocionalmente que físicamente, y causa rebeldía e incluso miedo (mi hermano me dejaba fina de hostias), pero hay casos en los que considero que hacen mucha falta. La madre del niño habló con él, intentó calmarle, le ignoró...y al ignorarle ´fue cuando el niño tiró la bebida. Una hostia desde el minuto 1 de rabieta y no hubiese pasado nada.

Estoy estudiando psicología y no debería ni plantearlo, pero por mucho que estudie algo mi mentalidad y sentido común me dice otra cosa. Somos animales y en ocasiones nos sirven más los estímulos aversivos para aprender que el ignorar conductas inapropiadas. Mi hijo tiene que ver que mamá tiene un límite, y que hay cosas por las que no se pueden pasar.
Madre mia los defensores de los derechos humanos. Yo si mi hijo viene con alguna suspendida, le castigare, sin ostias. SI mi hijo hace algo en clase, lo castigare, sin hostias. Ahora, me viene alguien diciendo que mi hijo le ha faltado el respeto a un adulto, a un discapacitado, o me viene a la 1 de la madrugada con 13 años cuando siempre debe estar a las 10 como tarde, y la ostia que le doy se oye de aqui a Paris. Una ostia es proporcional a la gravedad del problema, no a cualquier problema. Pero vamos, yo el tema de la falta al respeto grave a alguien o desaparecer de casa sin dar señales de vida, ostia al canto. Espero educarle para no tener que llegar a eso, pero si llega, se la llevara
Desde el movil me da pereza poner tildes.
A mí con 15 años me dio mi madre un bofetón similar. Le dije a las 6 que bajaba un momento a la calle a acompañar al noviete a un sitio y volvía. Dieron las 11 hasta que aparecí por casa sin haber avisado o llamado y no por maldad sino que se me pasó el tiempo volando. Imaginaos como estaría mi madre que hasta mandó a mi padre a buscarme por la calle.
No creo que una bofetada eduque aunque me parece desproporcionada la pena de prision a ese padre.
Narankiwi escribió:Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.

Hay otras formas de educar.


Ahí está el asunto.

Yo con esa edad también hice cosas que no debería haber hecho. Si me hubiesen pegado, hubiese sentido lo que tú. Pero lo que hicieron fue explicarme las consecuencias de lo que había hecho y por qué estaba mal. Recuerdo que una vez tuvieron que pagar una cantidad de dinero relativamente importante que cuando me hicieron la equivalencia a pagas semanales a mi me pareció un suma infinita y me sentí muy mal y arrepentido porque me mostraron que lo que había hecho estaba mal y sobre todo: los motivos por los que no debía repetirlo.
Me dieron de pequeño alguna que otra zurra y sencillamente, ni tengo trauma ni nada. Y ojo, no estamos hablando de dar tortas a diestro y siniestro (que eso me parece mal), pero un cachete a tiempo hace milagros y no se desvía del camino al hijo o a la hija para evitar males mayores. Y además, cuando son casos de cierta gravedad.

¿Ahora? Excesivo flanderismo y buenrollismo, que luego en muchísimos casos, están tan consentidos que no saben aceptar un no. Y que son capaces de mangonear a los padres con tal de lograr sus propósitos, aunque no puedan, para hacer callar al chico/a y así estar tranquilos (CRASO ERROR). Si no, mirad hermano mayor. Puede que sea un montaje, pero tampoco se diferencian mucho de los casos que sí son reales.

Eso de que fracasen los padres por dar un cachete, lo siento, pero estáis muy equivocados. No todos los/as hijos/as son capaces de entender un no por respuesta. Hacerle entender que las cosas no se pueden hacer no es tan fácil, hay quien incluso sale respondón o respondona. No hay un método eficaz para todos los casos

Con respecto a la noticia, sinceramente, a mi el hecho de la familia materna que le tenga manía al padre...me da un poco que pensar...

Saludos.
Yo doy una de cal y otra de arena. Y me explico:

Empiezo porque considero que es una barbaridad esta sentencia. Que me parece que un bofetón ni es algo tan grave ni va a marcar al niño ni de lejos tanto como lo 6 meses de alejamiento, etc... Eso sí que creo que es traumático. Todo esto hablando de un caso en el que no exista una violencia continuada, sino como en el caso de muchos de nosotros: que de vez en cuando si te portabas mal te acababas llevando un azoté. Y por supuesto, que me parece que aquí ha primado más la disputa previa entre abuelos y padre que el bienestar del menor.

Dicho esto, paso a la otra parte: yo soy padre y siempre he pensado que en un momento dado una zurra al niño no supone ningún problema, pero que sí podía evitarlo y solventarlo de otro modo lo evitaría. Mi hijo tiene 5 años y aún no se ha llevado ninguna. Quizá un par de "picaditas" tontas en la mano cuando aún era muy pequeño como para dialogar con él: "no metas la mano en la sopa, no metas la mano en la sopa... y al siguiente puñao de sopa que sale volando "plas!" (por supuesto flojito en la mano) y ya no lo hace más. Pero eso me vale para una situación en la que el niño carece de madurez para entenderte y escucharte, pero desde que tuvo capacidad de entender, con la palabra ha bastado. Igual que considero que una torta no supone nada grave, considero también que es una muestra de que o te has visto superado por la situación o de que no has sabido hacerte entender de otro modo y pones "punto" al problema por la vía rápida.

Por eso digo que me parece exagerada la situación actual en que un azote, torta, etc... esté tan demonizado en cuanto a proteger al niño. Yo me las he llevado muy de vez en cuando y ni estoy para nada traumatizado, ni guardo más que respeto y agradecimiento a como me han criado y cuidado mis padres. Pero considero que como padre la prioridad debería ser siempre poder educar a tu hijo sin tener que recurrir a los castigos físicos, que en mi opinión sólo sirven para atajar en el momento una mala conducta, pero no como forma de educar, que es algo que requiere un trabajo tanto antes como después de esa mala conducta.
futuro mad max escribió:Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis

Hermano mayor son actores que siguen un guion, pero hay gente asi y peor que educan a sus hijos en lo materialista sin ningun limite, hijos malcriados que no aprenden el valor de las cosas criados por unos que fueron hijos maltratados, gastaran todo lo que tengan que gastar incluso aunque tengan que endeudarse para cubrir los caprichos de su bastago

¿violencia? ¿hijos maltratados? por favor que hablamos de un bofetón.
Una cosa es un toque de atención, que pueda ser en las manos como dicen por ahí arriba, un cachete, un apretón de manos o algún pequeño pellizco y otra cosa muy distinta es lo que algunos dicen que parece que necesitan una hostia con marca y hematoma para saber lo que está bien y no.
Hereze escribió:
futuro mad max escribió:Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis

Hermano mayor son actores que siguen un guion, pero hay gente asi y peor que educan a sus hijos en lo materialista sin ningun limite, hijos malcriados que no aprenden el valor de las cosas criados por unos que fueron hijos maltratados, gastaran todo lo que tengan que gastar incluso aunque tengan que endeudarse para cubrir los caprichos de su bastago

¿violencia? ¿hijos maltratados? por favor que hablamos de un bofetón.


Si algun dia mi mujer se pone muy tonta le dare un bofeton vale??? Y al juez le dire eso. Maltrato señor juez??? Por favor que hablamos de un bofeton!! Te parece???

Y si. Soy padre. Y jamas le pondre una mano encima a mis hijos. Y los que creen que una torta a tiempo soluciona algo estais TOTALMENTE EQUIVOCADOS
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hereze escribió:
futuro mad max escribió:Los padres de la epoca de franco que no conocian otra forma de educar a sus hijos que no fuese la violencia, en la mayoria de casos esos hijos maltratados hoy son padres tan traumatizados por lo que hicieron sus padres, que en muchos casos son incapaces de educar a un gato, esos hijos maltratados son los que hoy crian a los consentidos del presente, a los que han malcriado y consentido todo lo que se podia consentir porque es tal el trauma que tenian cuando fueron hijos, que no se dan cuenta que han criado a unos canis

Hermano mayor son actores que siguen un guion, pero hay gente asi y peor que educan a sus hijos en lo materialista sin ningun limite, hijos malcriados que no aprenden el valor de las cosas criados por unos que fueron hijos maltratados, gastaran todo lo que tengan que gastar incluso aunque tengan que endeudarse para cubrir los caprichos de su bastago

¿violencia? ¿hijos maltratados? por favor que hablamos de un bofetón.


JEREMY escribió:En principio la noticia es un pasote....luego lees que el padre ya fue condenado por malos tratos en el ámbito familiar y por ahí te puede cuadrar algo la noticia.
Nunca se puede educar a un hijo a base de golpes pero es cierto que a veces muy puntuales como medida correctiva si que ayuda un buen bofeton a tiempo...
Reproduzco aquí el post de mi amiga Zulema sobre el tema porque me parece muy adecuado lo que ha escrito:

http://www.mamaesbloguera.com/verdades- ... nTpVc.dpbs

Verdades y mentiras del cachete a tiempo

El asunto del cachete a tiempo es quizá uno de los temas más debatidos y más polémicos en la red. Donde quiera que se abra este debate las opiniones que saldrán serán para todos los gustos.



Si bien es cierto que la sociedad está poco a poco cambiando, venimos de unas generaciones donde el uso del cachete era muy habitual. Venimos de una sociedad ( y seguimos en ella en un gran porcentaje) donde dar un cachete a un niño por no obedecer o tener una rabieta que no somos capaces de controlar está socialmente aceptado, venimos generalmente de una educación autoritaria. Por el cachete nadie se escandaliza, nadie se atreve a señalarlo. Quién más o quién menos llevó algún cachete en su infancia, y aquí estamos todos sanos y buenas personas.



Un reflejo de lo dicho puede ser la encuesta que hizo el periódico 20minutos sobre el cachete a tiempo. De 11.217 votos sólo 1.326 vieron mal el castigo físico sobre un menor.



encuesta del cachete



El cachete, ¿educa o sólo atemoriza?

Pero vamos a entrar un poco en materia sobre este acto que se ha heredado y se sigue heredando generación tras generación. Hay una frase de la psicóloga Rosa Jové que me gustó mucho:

“el padre que pega a un hijo es que tiene pocos recursos”

Y me gusta mucho precisamente porque es lo que debemos entender y asimilar. El cachete, el golpe, sólo es la pérdida de control del adulto, su frustración e impotencia al ver que no consigue controlar una situación determinada o cambiar un comportamiento. Es una falta total de recursos por la parte adulta para llegar a gestionar la situación de una forma más sana y efectiva.

El cachete por supuesto que puede corregir un comportamiento, o más que corregirlo impedir que se repita, ¿pero en base a qué se consigue? Con un cachete un niño no aprende nada, lo único que aprende y vive es que si hace algo no permitido o que simplemente no gusta a los responsables de su educación y protección será golpeado. La conducta deja de repetirse simplemente por el miedo y no por el aprendizaje. Siempre he dicho que para educar no hay que hablar, para educar hay que ser y demostrar. El mayor aprendizaje de un niño siempre será por imitación más que por el propio entendimiento, pues de nada nos servirá decirle a nuestro hijo que no debe golpear a otros niños si cuando él hace algo que no debe hacer es golpeado. Con la palabra le estamos dando una lección que los actos no muestran.

Cuando un niño recibe un cachete, sólo está aprendiendo que la violencia sí está justificada cuando algo no se haga como se debe o se espera que sea.

Estoy segura que ningún madre o padre quiere educar a su hijo bajo el miedo. Que tu propio hijo, al que tanto amas y que depende de ti para todo sienta miedo de que puedas golpearle debe ser muy doloroso. Pero entonces debemos dejar de engañarnos, debemos bajar la mano y educar realmente en valores y ejemplos. Cada vez que veo un debate sobre este tema encuentro los mismos argumentos en las personas que defienden o justifican el uso del cachete en los niños:

Un cachete no se puede considerar maltrato, no lo es. Si de verdad crees eso debes hacértelo mirar porque sí hay diferencia.

Para las personas que estén en esa posición lanzo una pregunta: ¿Cuál es exactamente la diferencia?

Dar un cachete es ejercer tu fuerza física sobre una persona indefensa, que depende de ti, pero sobre todo que tiene toda su confianza depositada en tu persona ya que eres su cuidador. Lo que más curioso me parece sobre esta afirmación, es que cuando cambias al niño por una persona discapacitada se pone el grito en el cielo, ahí sí se ve incorrecto y se considera maltratar. Y yo insisto ¿cuál es la diferencia? Es el mismo acto sobre una persona igualmente indefensa.

Yo recibí más de un cachete y aquí estoy. Gracias a ello soy una buena persona y no tengo ningún trauma por haberlo recibido.

Cuando obtengo esta respuesta siempre me asaltan las dudas. Lo primero que pienso y no puedo evitarlo es… ¿de verdad no tienes ningún trauma? Porque para mí la aceptación y normalización de la violencia ya es un gran problema. Habernos educado con ello desde pequeños no quiere decir que sea correcto ni mucho menos aceptable. A todos los que hacen esta afirmación, ¿recuerdan el miedo que sentían al ver que iban a ser golpeados? ¿recuerdan su dolor? ¿recuerdan ese abandono emocional y la rabia que generaba? ¿recuerdas las veces que pensaste en por qué tenían que enseñarte con un golpe y no con palabras y amor?

El problema que tenemos es que como humanos tenemos tendencia a repetir conductas. Hacer un viaje interior para visitar a nuestros fantasmas, para cuestionar nuestra propia educación es muy costoso. Es muy fácil ajustarnos a lo que ya conocemos y hemos vivido cuando anteriormente ha dado resultados, pero no siempre es lo mejor ni lo correcto.

Golpear a un niño nunca será una buena opción. Un golpe, una torta, un cachete o como quieran llamarlo, NO educa. Por mucho que se repita lo contrario mil veces no lo hará verdad, es una mentira.

Verdades del cachete:

Puede llegar a corregir conductas infundiendo miedo y dolor. El cambio de conducta no se da por aprendizaje sino para evitar recibir una nueva agresión física.

El cachete disminuye la autoestima del menor haciéndole sentir inferior.

El cachete obliga a los niños a permanecer sumisos. Cuando un niño es educado con el cachete aprender a someterse a la voluntad del otro para evitar el golpe, y esto muy probablemente lo interiorizará arrastrando la conducta de por vida.

El cachete enseñará a los niños que la violencia está justificada y permitida para conseguir lo que queremos de otra persona o para demostrar que algo no nos gusta.

Mentiras del cachete:

No es maltrato: por mucho que se dé en un momento puntual (que no a tiempo) el cachete es un maltrato. Es una agresión física donde su única diferencia de una paliza está en la cantidad y en la fuerza, pero no existe diferencia en el acto. El cachete es un maltrato físico.

El cachete es un método educativo: como ya hemos dicho el cachete no educa, sólo infunde miedo a ser nuevamente golpeado. La conducta se corrige por miedo y no por aprendizaje, por lo tanto no existe educación salvo en la violencia.

Un cachete no deja secuelas: toda agresión física deja una secuela psicológica/emocional. Un niño que reciba habitualmente un cachete como método de corrección no tendrá el mismo desarrollo ni recursos emocionales que un niño criado sin agresiones.
Y después los rumanos hacen 1000 robos de menos de 400 € y no visitan la cárcel.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57