Bofetón del padre le cuesta 3 meses de cárcel y 6 de alejamiento ¿Qué pensáis?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Haran escribió:
trackbil escribió:Yo también le tengo puestos protectores en los enchufes pero cuando va al ambulatorio? A la guardería? En el cole? Si va a casa de un familiar? No creo que todos tengan y aunque yo en casa los tenga, tiene que entender que ciertas cosas no se hacen y en esas edades una charla no sirve, por lo tanto, un cachete en la manita no viene mal

@Alonso707 Para saber lo que haría en esa situación tengo que estar en esa situación, al igual que tu debes ser padre para saber como actuarías como padre, y no como oráculo, pensando, creyendo etc.


Oye, pos no sé...deja que le dé una descarga. Cuando te ha dado una te vuelves precavido. Así no le tendrás que pegar cada vez. Y no, no te mueres por una picada de electricidad xq yo me he enganchado mil veces.


No me hace falta pegarle cada vez, no se si lo has leído pero me ha salido una niña bastante buena, con un cachete en la mano por el tema de los enchufes me sirvió y creo que se lo di mas por el susto que me dio que por otra cosa. Como he dicho, rara ha sido la vez que le he dado un cachete en la mano, pero cada uno de ellos ha sido efectivo.
Que de otra manera hubiera servido? No lo se, pero yo decidí hacerlo así y surtió efecto.
Por dar un cachete soy mal padre y quiere decir que he fracasado? En absoluto, pero por aquí parecemos unos monstruos maltratadores
Knos escribió:
Alonso707 escribió:¿Os creéis graciosos? Ya me gustaría veros con un chaval de 14 años que no puede hablar y no entiende ni sabe lo que está bien o mal.

Si tengo que retirarle la mano 100 veces, se le retira la mano 100 veces hasta que se canse de ir a meter los dedos en el enchufe.


Y tu, que te crees? Que nos conoces a los demas? Que tienes la verdad absoluta?

Un niño de 14 años que no habla ni tiene un raciocinio normal merece un trato determinado. Y un niño de 14 con entendimiento normal merece otro tratamiento. Y un niño de 3 años que se divierte violentando a otros niños o a su profesor, merece otro.
En algunas ocasiones será un golpe, en otras un grito, en otras un castigo, en otras ignorarle y en otras una charla.

Asi que menos sentar catedra y juzgar en base a lo que leeis por ahi.


Aplícate.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que antes eran los padres los que pegaban a los hijos (bofetón, cachete o zapatilla, normalmente para corregir un comportamiento), ahora son los hijos los que pegan a los padres pero por otros motivos.

Al de "Hermano mayor" se le va a acumular el trabajo

Imagen
a mi bofetadas nada.si tengo que reñir a un niño como por ejemplo mis sobrinas.pues las cojo y les pego azotes.yo creia tambien que hablando podria corregir algunas trastadas, pero con niños de menos de 7 años tengo comprobado que no.aunque eso si azotes siempre.
Tengo un crio de 12 años, nunca le he pegado ... aunque a veces he tenido que contar hasta 10 y darme la vuelta. Siempre he intentado hablar con el, pero no siempre es fácil y a veces tienen respuestas para matarlos.

Dicho esto, mi chaval me llega un día a la 1 y media de la mañana y ya veremos si no me estreno ...

No es lo mismo el maltrato que un bofetón si realmente se lo merece ... y luego que me denuncien si es necesario.
Alonso707 escribió:
Aplícate.


Como del resto no comentas nada, deduzco que estas de acuerdo y que lo ves logico. Me alegro.
Sensenick escribió:Yo siempre me acuerdo de una ostia que le díó una madre a su hijo al salir del colegio (año 94 sería), con la amenaza luego de si lo volvía a hacer le abriría la cabeza. Se giró toda la calle, nadie dijo ni mu. Recuerda a cierta tolerancia que había hacia otros temas.
No cortes el post. Lo que pasa es que ya cansa ya la tontería de "la generación que sólo sabe pedir", eso ya me lo decían a mi.
No hay generaciones malas y buenas, hay padres mejores y peores, y circunstancias mejores y peores.
Sea como sea, si necesitan acudir a la violencia, sea del grado que sea, es que algo ha hecho mal el padre. Y si la única solución es esa, se perpetúa el problema.

No es tan sencillo como decir: "es normal que el chaval esté a la 1 en la calle?", si está a esa hora en la calle y no ha vuelto antes es porque su padre o madre no lo han educado como toca. Y por culpa de eso, que es de los padres, lo paga el chaval con una ostia. Que puede ser una ostia, como pueden ser dos o tres o cuatro... ¿donde ponemos el límite?
Es que además, es absurdo, si ese castigo para reeducar no se acepta en un adulto, ¿porque si para un menor?
Si es un chaval huérfano y con 13 años atraca una joyería, el castigo podrían ser dos guantazos del juez?
Es muy sencillo, o todo o nada. Estamos en el siglo XXI, hay miles de maneras para averiguar como educar bien, hay métodos anticonceptivos, hay psicólogos, hay de todo... no se agrede a nadie nunca, sea un hijo de 13 años que llega tarde, un asesino de perros o una violadora de niños.


No cortaba el post con ánimo a nada, simplemente es que se hacía largo, sin más.

A ver, sí, pueden fracasar unos padres si un hijo viene a la 1 de la mañana y les consiente, el problema es cuando no suele desobedecer (porque a esas edades es la "edad del pavo"). A lo mejor la primera vez le dices que no lo haga y no lo hace, pero hay quien sale "rebelde" e incluso contestón y puede llegar a ser insolente. Es que tienen ciertas contestaciones que son tela...

Y el amor, y la palabra, pero es muy muy complicado y más que a veces no lo entienden en ocasiones.

Otra cosa es por ejemplo que pones tú, ya amenazar me parece fatal.

futuro mad max escribió:Sobre consentir no es lo mismo que ser politicamente correcto, no confudamos que no es tan dificil, de hecho criar a un salvaje sin ningun tipo de respeto por nada es todo lo contrario

La mayoria de padres como dices fallan, pero por no enseñar a sus hijos a ser civilizados y eso no se enseña a guantazos

Para enseñar a tus hijos, se hace desde el ejemplo


Sí, se hace con el ejemplo, con amor y con buenas palabras.

Pero seamos francos, ni todo el mundo tiene la misma capacidad de comprensión ni tampoco son dóciles como para entender una situación. Y más cuando a esas edades, los críos son muy imprevisibles y si no tienes atención, se pueden meter en algún lío que ni te esperas.

Las palabras, los ejemplos, etc. serían lo mejor y no harían falta los cachetes, pero por desgracia, no todo el mundo lo puede afrontar según su comprensión. No es tan fácil.

Lo que sí es más fácil (e inadecuado) es para no soportar rabietas, se le consiente el capricho, para estar más tranquilo/a, cuando realmente habría que estar con él y hacerle entender que en esta vida no se puede tener todo. Y eso es lo que no saben muchos/as críos/as de hoy en día.

Saludos.
Si la efectividad del asunto a corto plazo no se niega... pero... es la mejor solución?
Da igual lo que se conteste, diga o haga. Un bofetón suele ser producto de un calentón, y eso, ya de raíz, es mala respuesta.
Y a largo plazo, el chaval aprenderá dos cosas. Lo primero es que salir tarde conlleva un ostión. Y lo segunda, que dar un ostión tiene sus frutos y está justificado en ciertas ocasiones. Luego claro, Jeremy Clarkson le da una ostia a su productor, un tío se la da a su mujer cuando se ésta se defeca en sus muertos, un policía a un manifestante que le amenaza de muerte en voz bajita... y ya está el lío montado.
E insisto, si no aceptamos ese castigo para un adulto, por contestón, lerdo, chulo, impertinente o reincidente que sea... ¿porqué si lo aceptamos de un padre a un hijo? ¿Sólo porque el padre no es capaz de hacerlo mejor? No es un poco injusto?

Los que tengáis perro igual habéis tenido esa conversación con otros.. hay quien defiende que calzarle una ostia al animal para corregir tiene su sentido y es la mejor manera... hay otros que sin tocarle han conseguido lo mismo y que defienden que pegando no tanto de convence sino que se genera miedo y agresividad. Si hasta para un perro es discutible, que no es capaz de razonar...
@Sensenick, entonces Clarkson tiene el mismo raciocinio que un ninio de 3 anios? Le damos un programa en la tele al chavea?

Si tu respuesta es no, ya ves que no tiene sentido lo acabas de comparar.
Knos escribió:@Sensenick, entonces Clarkson tiene el mismo raciocinio que un ninio de 3 anios? Le damos un programa en la tele al chavea?

Si tu respuesta es no, ya ves que no tiene sentido lo acabas de comparar.

No he comparado nada, fíjate bien.
Te digo que no se acepta el castigo físico para nadie, tenga el raciocinio que tenga (el que la da o el que la recibe), ¿porqué para un niño si?

PD: Pero oye, si nos ponemos a comparar, seguro que Clarkson tiene, objetivamente, más ganada una ostia que cualquier niño de 3 años. O no?
trackbil escribió:
Rolod escribió:¿Que algún crío pide a gritos un par de hostias? No lo niego. ¿Que alguien se crea que se las puede dar, aunque sean los padres? Por encima de mi cadáver.


Cuidado, ha llegado el Ranger de Texas..

Pues yo tengo una niña de 2 años, y algún cachete en la mano se ha llevado, o sino explicarme como le explicas a un niño/a de esa edad las cosas.. Hombre explicar se le pueden explicar, pero me da a mi que no va a entender ni papa..


Pues una hostia la entiende menos. A algunos os educaron a golpes y creéis que es lo normal.
Sensenick escribió:
Knos escribió:@Sensenick, entonces Clarkson tiene el mismo raciocinio que un ninio de 3 anios? Le damos un programa en la tele al chavea?

Si tu respuesta es no, ya ves que no tiene sentido lo acabas de comparar.

No he comparado nada, fíjate bien.
Te digo que no se acepta el castigo físico para nadie, tenga el raciocinio que tenga (el que la da o el que la recibe), ¿porqué para un niño si?

PD: Pero oye, si nos ponemos a comparar, seguro que Clarkson tiene, objetivamente, más ganada una ostia que cualquier niño de 3 años. O no?


Yo si acepto el castigo fisico, hasta la pena de muerte, lo que no acepto son los absolutismos y el no ver que cada caso puede tener distintos requerimientos.
Y si Clarkson pega a alguien y se lo devuelven no sere yo quien se queje.
Johny27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me alegro de la condena, como los latigazos ya están eliminados de la sociedad, hay que educar a la gente que no sabe comportarse. Unos meses de cárcel, que al ser menos de dos años no cumplirá, le servirán al inepto del padre para meditar por su mala conducta.

La próxima vez que tenga que educar a su hijo se preocupará de tener alguna técnica mejor para sancionar conductas inapropiadas de su vástago. Y aquí paz y después gloria.

Claro, y al hijo no le pides ninguna responsabilidad

Me ha dado MUCHO asco leer este comentario. Representa todo lo que está mal en la sociedad española.


Grandes argumentos los que esgrimes. Has estado a punto de convencerme.

Como he pedido en mi último comentario, por favor, comparte con nosotros las reflexiones que tenías cuando te daban un tortazo de esos "medicinales" de los que tanto habláis, y si es posible, después, comparte con nosotros por qué luego volvías a caer en el error y te convertías en merecedor de otro.

Quizá así entiendas por ti mismo el absurdo de tu razonamiento y que no haces más que repetir un razonamiento erróneo simplemente porque tú lo has recibido, y te hace creerlo normal.

Sobre el niño que llega tarde, yo llegué tarde cien mil veces y me dieron cien mil bofetones, por lo que yo sé bien que ese método no sirve para nada, de ahí que no defienda la violencia gratuita como algunos estáis haciendo en este foro.

Tiene que ser muy duro sólo ser capaz de impartir respeto con violencia, no me extraña que nuestra sociedad vaya como va, y que seamos un país lleno de comportamientos retrógrados (entre ellos machistas) que disculpamos y racionalizamos día tras día.

Siempre es más fácil hacer las cosas mal que dedicar el tiempo que requieren para hacerlas bien.
Knos escribió:
Sensenick escribió:
Knos escribió:@Sensenick, entonces Clarkson tiene el mismo raciocinio que un ninio de 3 anios? Le damos un programa en la tele al chavea?

Si tu respuesta es no, ya ves que no tiene sentido lo acabas de comparar.

No he comparado nada, fíjate bien.
Te digo que no se acepta el castigo físico para nadie, tenga el raciocinio que tenga (el que la da o el que la recibe), ¿porqué para un niño si?

PD: Pero oye, si nos ponemos a comparar, seguro que Clarkson tiene, objetivamente, más ganada una ostia que cualquier niño de 3 años. O no?


Yo si acepto el castigo fisico, hasta la pena de muerte, lo que no acepto son los absolutismos y el no ver que cada caso puede tener distintos requerimientos.
Y si Clarkson pega a alguien y se lo devuelven no sere yo quien se queje.


Y yo contra el piruletismo, si nos ponemos rimbombantes. Quién decide que la ostia es proporcionada o no? Damos la razón por defecto al que responde la agresión física o verbal? O sólo en caso de agresión física? Estamos entonces en las mismas. Porqué curiosamente los países menos avanzados mantienen el ojo por ojo?

Sobre la pena de muerte, ya te lo habrán dicho en el otro hilo, pero bueno, su mayor problema no es tanto su justicia como la fiabilidad del juzgador, sólo con un caso que haya fallado invalida su uso.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Faltan datos.
¿Orden de alejamiento?...pero dónde vive y con quien vive el chaval.
En todo caso, me parece, únicamente por lo que se ve, que no deja ver si hay más leña detrás, y, en consecuencia, no me parece una opinión muy válida con tan pocos datos, algo tan desproporcionado como para justificar que una persona se vuelva terrorista o acabe con un juez.
A mí de chaval mi madre me dio un total de una hostia por algo bastante gordo que hice, y me ayudó a entender de inmediato la gravedad de la situación. Mi padre sin embargo jamás me tocó un pelo pero me castigaba de forma casi constante por el motivo que fuera, en plan, si en una asignatura no llegaba al notable me daba una charla sobre lo decepcionado que estaba y me dejaba un mes sin TV. ¿Sabéis lo que aprendí de aquello? A saltarme sus castigos como podía y a temer que me descubriera.

Teniendo eso en cuenta quiero decir algo sobre esto:

AMSWORLD escribió:Reproduzco aquí el post de mi amiga Zulema sobre el tema porque me parece muy adecuado lo que ha escrito:

(...)

Verdades del cachete:

Puede llegar a corregir conductas infundiendo miedo y dolor. El cambio de conducta no se da por aprendizaje sino para evitar recibir una nueva agresión física.

El cachete disminuye la autoestima del menor haciéndole sentir inferior.

El cachete obliga a los niños a permanecer sumisos. Cuando un niño es educado con el cachete aprender a someterse a la voluntad del otro para evitar el golpe, y esto muy probablemente lo interiorizará arrastrando la conducta de por vida.

El cachete enseñará a los niños que la violencia está justificada y permitida para conseguir lo que queremos de otra persona o para demostrar que algo no nos gusta.


No quiero quitarle razón a tu amiga, pero esos puntos son ciertos para el cachete en la medida en que lo son para cualquier otro tipo de castigo, incluyendo las riñas. Mira:

Verdades del castigo:

Puede llegar a corregir conductas infundiendo miedo y dolor psicológico. El cambio de conducta no se da por aprendizaje sino para evitar recibir una nueva agresión psicológica.

El castigo disminuye la autoestima del menor haciéndole sentir inferior.

El castigo obliga a los niños a permanecer sumisos. Cuando un niño es educado con el castigo aprender a someterse a la voluntad del otro para evitar el castigo, y esto muy probablemente lo interiorizará arrastrando la conducta de por vida.

El castigo enseñará a los niños que el sometimiento está justificado y permitido para conseguir lo que queremos de otra persona o para demostrar que algo no nos gusta.


Si quieres le das un toque a tu amiga, y que te diga si esto de arriba es verdad o no, y por qué entonces cachete no pero castigo sí.

Lo que yo creo es que lo malo no es recurrir al cachete (o al castigo) sino hacerlo por costumbre pudiendo optar antes por otros métodos. No es castigar o dar una hostia, sino educar a base de castigos y de hostias. Y de entrada creo que nada hace pensar que este hombre educara a su hijo a base de hostias.

Sobre los foreros que equiparan darle un cachete a tu hijo con golpear a tu pareja:

CaronteGF escribió:Dirias lo mismo si la noticia fuese que un tio le ha dado un sopapo a su novia porque estaba muy contestona y necesitaba una ostia a tiempo??? A que no.

Lock escribió:Si algun dia mi mujer se pone muy tonta le dare un bofeton vale??? Y al juez le dire eso. Maltrato señor juez??? Por favor que hablamos de un bofeton!! Te parece???


Creo que ya os han explicado que no son equiparables porque eres educar a tu hijo es tu deber y lo que haga es tu responsabilidad, cosa que no ocurre con tu pareja. Pero si eso sigue sin convenceros os planteo yo otra pregunta y veréis qué pronto lo entendéis: si algún día vuestro hijo hace algo gordo veis bien castigarlo un fin de semana sin salir de casa ni hablar con sus amigos?Y si lo hace vuestra pareja ¿veis bien castigarla un fin de semana sin salir de casa ni hablar con sus amigos?
Lucy_Sky_Diam escribió:Tiene que ser muy duro sólo ser capaz de impartir respeto con violencia


Cosa que seguis repitiendo sin ningun fundamento, e ignorando deliberadamente que un sopapo puntual viene acompañado, seguido y precidido de muchas otras cosas que se pueden y deben hacer y se hacen.
Excluir lo que no interesa convierte la discusion en absurda.

Lucy_Sky_Diam escribió:seamos un país lleno de comportamientos retrógrados (entre ellos machistas) que disculpamos y racionalizamos día tras día


Te refieres a que no exista un telefono de ayuda para hombres maltratados?
O quizas te refieres a que solo sea violencia de genero en un sentido?

@Sensenick, el debate de la pena de muerte lo llevamos en otro hilo que este si no descarrila del to.
Por cierto, que acabo de ver a un compañero preguntando una cosa:

Lucy_Sky_Diam escribió:Me encantaría que alguno de los educados con tortas expusiera la reflexión a la que llegó tras el primer tortazo, así como la explicación de por qué, pese a esta eligieron seguir necesitando más . Quizá os gustó la experiencia?


Lucy, curiosamente en mi post anterior creo que he contestado tu pregunta, aunque no la había leído aún:

Bou escribió:A mí de chaval mi madre me dio un total de una hostia por algo bastante gordo que hice, y me ayudó a entender de inmediato la gravedad de la situación.


De todos modos te lo concreto más. La reflexión a la que llegué fue "joder, sí que debe de ser gordo lo que he hecho para que me hayan pegado". Y la explicación de por qué elegí seguir necesitando más no te la puedo dar, porque jamás volví a hacer nada parecido ni necesité una segunda hostia.

Espero que la explicación te haya resultado satisfactoria.
@Bou hubo un pequeño lío con las citas. Lo de la novia en realidad lo comentó @monthyp

Como se comenta bastante acertadamente en el hilo, educar a ostias no es educar. Lo que no quita que en algunos casos muy concretos (especialmente cuando se pone en peligro alguna vida) se pueda dar un golpe.
Lo que no entiendo es por qué se asocia la falta de castigo físico con malcriar o consentir. Igual que algunos se muestran extremistas con un toque en la mano para que un niño no enrede en un enchufe y lo califican de paliza, otros lo hacen con el extremo contrario. No usar la violencia no implica intentar razonar con un niño que tiene una rabieta, ni mucho menos darle cosas para que deje de rabiar. El niño que pilla una rabieta busca que se la haga caso y salirse con la suya, así que sería estúpido hablar con él para que deje de rabiar, le estarías siguiendo el juego.

Por otra parte, es inútil hablar de métodos de educación si no nos centramos en el problema importante, que es el motivo por el que un niño obra mal. No es lo mismo el niño que obra mal porque busca atención que el que lo hace porque no es consciente de la gravedad de sus actos. No es lo mismo el que lo hace como muestra de frustración ante una carencia que el que piensa que lo que quiere hacer es lógico y que nadie debería impedírselo.
Y esto es muy importante a ciertas edades. Muchos padres cometen el error de negar la autonomía de su hijo y luego no entienden que el hijo desobedezca. Un hijo nunca debe obedecer porque estás por encima de él. Debe entender el motivo por el que existen límites. Y esos límites deben ser de peso, porque cause algún daño a tu propio hijo o a terceras personas. Nunca porque no compartes algo o no te gusta. Ese es un fallo muy grande y el hijo que considera injustas unas normas las va a incumplir, se le castigue o no.

Yo jamás tuve problemas en respetar los límites porque me parecían lógicos. Y porque me enseñaron que yo no me merecía nada por sistema, sino que el respeto y los privilegios me los ganaba a su vez respetando y siendo considerada con ellos. Trabajábamos juntos en establecer acuerdos, cosa a que muchos les puede parecer horrible porque creen que un hijo tiene que obedecer sin más. Y si yo no llegaba tarde era porque les podía despertar al llegar a ciertas horas, porque no querían que estuviese en determinados lugares en horas en las que podía ser peligroso o porque luego no iba a ser capaz de cumplir con las obligaciones que tenía para el día siguiente. No porque a ellos se les antojara que "no eran horas". Si yo me comprometía a volver en taxi, a no despertarles al llegar y a levantarme a mi hora y cumplir mis obligaciones, entonces me permitían llegar a la hora que quisiera. Porque no había un motivo lógico para impedírmelo.
Igual os parece una tontería, pero con una de mis primas pasaba algo así. Con mi tía tenía una relación horrible, ni las bofetadas conseguían que obedeciese. Sin embargo, cuando pasaba los veranos en mi casa era un encanto. Pero es que mi madre hablaba con ella y no le impedía hacer cosas solo porque no le gustaban, cosa que mi tía hacía constantemente. Y también le hizo ver que para ser respetada debía respetar y tener consideración con el resto de la familia, cosa que mi tía nunca le enseñó, le permitía ser una caprichosa al mismo tiempo que luego le daba una torta si molestaba. Un sinsentido, desde mi punto de vista.

Así que hablar de mejores o peores métodos de educación sin ver el origen del problema sirve de poco. Y desde luego, no educar ni poner límites no es solución a nada, solo sirve para crear un tirano consentido.

Por supuesto, esto es aplicable a casos como el que ha dado origen a este hilo. Está claro que hasta que el niño no ha desarrollado las habilidades para razonar, sentir empatía y demás herramientas necesarias para la correcta socialización, lo que toca es estar encima e él y vigilar que no se haga daño ni lo haga a los demás. Cada cosa a su tiempo, reñir al niño que obra mal cuando no tiene las herramientas para saber que obra mal es tan absurdo como pretender que no se haga encima sus necesidades cuando aún no sabe controlar su cuerpo.
CaronteGF escribió:@Bou hubo un pequeño lío con las citas. Lo de la novia en realidad lo comentó @monthyp


Ups, pues perdona macho, metida mía de gamba.
a ver pero como no le vas ha meter cuando se creen los reyes del mundo 12-13-14-15-16 años xD y te pueden buscar la ruina a tí por ser su padre y él ser menor de edad xD.

Más pequeños a veces también las necesitan pero no es lo mismo meterle al de arriba y darle una torta al de abajo.

Ej: Eres monitor y estás en el bosque con niños de 5-6-7-8 años en un campamento. Hay un niño que no deja de tocar el culo y tal a las otras niñas por más que se lo dicen. Por más castigos que le ponen el niño sigue. Al final torta bien dada y calentito a dormir. No hay otra
kneissel escribió:
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.


Dudo que con 8 ó 10 años vayas a devolver tú mucho.... :-| :-|


Pos nose tio, el hermano de un amiga con esa edad flipas, fumaba puros, se cagaba en las puertas de los vecinos, se escapaba del colegio, pegaba a los niños en los parques, se escapaba de casa,

Con un crio que se pone a llorar o rabioso por que quiere una chocolatina con ese tipo de crios puedes hablar, pero con un crio que va pegando por hay de malote y haciendo putadas,poco o nada vas a sacar con palabras...
Bou escribió:Por cierto, que acabo de ver a un compañero preguntando una cosa:

Lucy_Sky_Diam escribió:Me encantaría que alguno de los educados con tortas expusiera la reflexión a la que llegó tras el primer tortazo, así como la explicación de por qué, pese a esta eligieron seguir necesitando más . Quizá os gustó la experiencia?


Lucy, curiosamente en mi post anterior creo que he contestado tu pregunta, aunque no la había leído aún:

Bou escribió:A mí de chaval mi madre me dio un total de una hostia por algo bastante gordo que hice, y me ayudó a entender de inmediato la gravedad de la situación.


De todos modos te lo concreto más. La reflexión a la que llegué fue "joder, sí que debe de ser gordo lo que he hecho para que me hayan pegado". Y la explicación de por qué elegí seguir necesitando más no te la puedo dar, porque jamás volví a hacer nada parecido ni necesité una segunda hostia.

Espero que la explicación te haya resultado satisfactoria.


Ya, a ti siempre te ocurren cosas excepcionales. Lo siento, sigues sin credibilidad.
manucabal está baneado por "Flamer"
Pues a mi me han dado muuuuchas tortas y he partido palos de plumero y doblado palos de escoba con mi espalda y tampoco es para tanto, asi sabia que no podia volver a hacerlo.
Y yo si tengo hijos pienso educarlos asi, que es como se aprende, si no no te hacen ni caso.
Asi estan los niños de hoy en dia.....
manucabal escribió:Pues a mi me han dado muuuuchas tortas y he partido palos de plumero y doblado palos de escoba con mi espalda y tampoco es para tanto, asi sabia que no podia volver a hacerlo.
Y yo si tengo hijos pienso educarlos asi, que es como se aprende, si no no te hacen ni caso.
Asi estan los niños de hoy en dia.....


La misma falacia de siempre, luego es sólo uno o dos cachetes, seguro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya, a ti siempre te ocurren cosas excepcionales. Lo siento, sigues sin credibilidad.


Pues ya es curioso que cada vez que preguntas algo solo tengan credibilidad los que contestan lo que te gusta.

Venga, hasta luego.
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya, a ti siempre te ocurren cosas excepcionales. Lo siento, sigues sin credibilidad.


Pues ya es curioso que cada vez que preguntas algo solo tengan credibilidad los que contestan lo que te gusta.

Venga, hasta luego.


No hombre, hasta ahora cualquiera menos tú, pero por lo excepcional se tus respuestas, que siempre buscan la excepción de lo preguntado. Puedes ver como en este hilo a los demás les tomo en serio.
Con este tema así salen los crios... yo no es que tenga mucha edad (27) pero vamos...un bofetón a su debido tiempo nunca sobra. Obviamente no vas a estar liandote a palos por cada tontería que haga un crio pero oye...hay algunos que ojito...
Da pena ver como chavales de 13 años dan voces a las madres/padres que parece que son ellos los que tienen que obedecer y encima pensar que si les sueltas una galleta te la puedes cargar...

Yo he sido siempre un chaval que se ha portado bien pero que en algún momento me han dado su correspondiente cachete y no me arrepiento de que me lo hayan dado. Y si ahora yo estuviera en la situacion de mis padres, si no hace caso mi hijo galleta que se lleva.
De todas formas estamos hablando de CACHETES o GALLETAS, no agresiones ni palizas que le mandes al hospital...
Lucy_Sky_Diam escribió:No hombre, hasta ahora cualquiera menos tú, pero por lo excepcional se tus respuestas, que siempre buscan la excepción de lo preguntado. Puedes ver como en este hilo a los demás les tomo en serio.


¿Sí? ¿Y a qué usuarios concretos te refieres? Porque hasta donde yo veo he sido el único que se ha dignado a contestarte.

Bueno, te dejo con tu realidad paralela en la que hay más gente que te ha respondido y tú les has dado credibilidad a todos. Tranquilo que ya no te contestaré a nada más que preguntes. Venga chao.
Mrcolin escribió:Con este tema así salen los crios... yo no es que tenga mucha edad (27) pero vamos...un bofetón a su debido tiempo nunca sobra. Obviamente no vas a estar liandote a palos por cada tontería que haga un crio pero oye...hay algunos que ojito...
Da pena ver como chavales de 13 años dan voces a las madres/padres que parece que son ellos los que tienen que obedecer y encima pensar que si les sueltas una galleta te la puedes cargar...

Yo he sido siempre un chaval que se ha portado bien pero que en algún momento me han dado su correspondiente cachete y no me arrepiento de que me lo hayan dado. Y si ahora yo estuviera en la situacion de mis padres, si no hace caso mi hijo galleta que se lleva.
De todas formas estamos hablando de CACHETES o GALLETAS, no agresiones ni palizas que le mandes al hospital...


Lo peor es la conclusión que va a sacar el niño de todo esto.. Me pegan por llegar tarde? Vale, denuncio? Claro. Consecuencia? Mi padre en la carcel. Conclusión? Puedo hacer lo que me salga del cimbrel porque nunca me harán nada. Luego nos extrañamos de la juventud que viene..
El chaval si es medio normal ahora se va a dar cuenta de lo que ha hecho, seguro que va a dormir genial sabiendo que a su padre no lo va a poder ver y va a tener que aguantar a su abuela durante esos meses al menos...
y si no es medio normal la que se va a dar cuenta es la abuela.
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No hombre, hasta ahora cualquiera menos tú, pero por lo excepcional se tus respuestas, que siempre buscan la excepción de lo preguntado. Puedes ver como en este hilo a los demás les tomo en serio.


¿Sí? ¿Y a qué usuarios concretos te refieres? Porque hasta donde yo veo he sido el único que se ha dignado a contestarte.

Bueno, te dejo con tu realidad paralela en la que hay más gente que te ha respondido y tú les has dado credibilidad a todos. Tranquilo que ya no te contestaré a nada más que preguntes. Venga chao.


Una nueva mentira más, una de tantas ya, nada nuevo bajo el sol.
Bou escribió:¿Sí? ¿Y a qué usuarios concretos te refieres? Porque hasta donde yo veo he sido el único que se ha dignado a contestarte.

Lucy_Sky_Diam escribió:Una nueva mentira más, una de tantas ya, nada nuevo bajo el sol.


¿Cuál, que soy el único que te ha contestado a esto?

Pues ya sabes, cita a otro que lo haya hecho. Va hombre, que hace media hora decías que te habían contestado nosecuantos y que a todos les dabas credibilidad menos a mí. Cita a uno. Las citas del foro sabes cómo funcionan, ¿no?

O eso o puedes volvernos con el cuento de que te manipulo y que no has dicho lo que has dicho. Esa opción también la tienes.
nicofiro escribió:
Promis escribió:Yo creo que hemos llegado a un nivel de flanderismo extremo.

Con un par de buenas hostias dadas a tiempo, nuestros padres salieron mejor que nosotros. Con un poquito de caña, nosotros somos personas más que aptas para la sociedad, pero viendo lo que hay ahora en los chavales, tiemblo pensando que mi futuro depende de ellos. Son cada vez más irresponsables. Por ejemplo ayer en el parque fui a andar y había un grupo de zagales jugando al fútbol y bastó pasar yo cerca para que empezaran a vacilar. Y eso es normal más o menos general hoy en día.


Típico mensaje plagado de topicazos.

Nuestros padres no salieron mejor que nosotros. Los suyos decían exactamente lo mismo de nosotros. La generación de nuestros padres hacía también muchas tropelías. De hecho alguna cosa que me cuenta mi tío de sus juegos infantiles hoy en día serían considerados, con razón, mobbing de juzgao de guardia. Y mi padre una vez hizo con sus colegas una fogata en una cueva mientras bebían chupitazos de licor y acabaron como cubas y con los bomberos y un destacamento del ejército mobilizaos porque del humo la gente creía que se quemaba el monte. Y si te fijas en el estado actual del mundo, no me parece que la generación de nuestros padres sea una colección de seres de luz.

Y finalmente incluso aunque hubiesen salido mejor, eso no se debería a los bofetones. A mi nunca me han puesto la mano encima. Ni a mi ni a ninguno de mis amigos. Y somos todos gente de bien. En cambio algún conocido del barrio al que le aplicaron el milagroso correctivo que propones... no te quiero contar como ha salido.

La educación de una persona es un tema muy complejo. No hay ninguna receta milagrosa. Bueno sí, aunque suene a tópico: cariño, atención y confianza.

Y la bofetada no cubre nada de eso. Cuando un padre o una madre recurren a la violencia, física o verbal, es porque han fracasado, porque se han visto superados por la situación y acuden al último recurso que les queda: la superioridad física. ¿Cuales son las consecuencias para el crío? Alienación respecto al padre, que se convierte en agresor. Y respecto a la mala conducta, una bofetada no explica los motivos por los cuales algo está mal y lo fía todo a reprimir la conducta por el castigo. Pero es que llegará un día en el que el padre perderá su superioridad física y ahí es cuando el efecto bofetada se diluye.

No sé, hay bastantes estudios y ensayos de pedagogos y educadores sobre este tema y la tónica general es que la bofetada no ayuda en nada.


He parado de leer el hilo en tu post porque lo de la cueva y los chupitos me ha hecho jartarme de la risa!!! jajajaja

No sé, yo segun se cuenta me parece desproporcionado, como una bofetada en la cara por parte del padre.
Yo opino que es desproporcionado. Tampoco es que estes dandole guantazos todos los dias. Normalmente con un castigo o hablando con el se solucionaria pero hay veces que para mi el unico castigo es un buen bofeton. Claro esta que seria en un caso muy aislado y por algo realmente grave. Si yo cojo a mi hijo robando por ejemplo, la primera vez hablaria con el y lo obligaria a pagar lo robado. La segunda vez el bofeton no se lo quita ni rajoy.
Bou escribió:
Bou escribió:¿Sí? ¿Y a qué usuarios concretos te refieres? Porque hasta donde yo veo he sido el único que se ha dignado a contestarte.

Lucy_Sky_Diam escribió:Una nueva mentira más, una de tantas ya, nada nuevo bajo el sol.


¿Cuál, que soy el único que te ha contestado a esto?

Pues ya sabes, cita a otro que lo haya hecho. Va hombre, que hace media hora decías que te habían contestado nosecuantos y que a todos les dabas credibilidad menos a mí. Cita a uno. Las citas del foro sabes cómo funcionan, ¿no?

O eso o puedes volvernos con el cuento de que te manipulo y que no has dicho lo que has dicho. Esa opción también la tienes.


Última tontería que me tomo la molestia de responderte.

En este hilo he contestado a las varias personas que me han citado y contestado. De ahí lo que te respondí, que una vez más, llevó a tu responder retorciendo torticera y mezquinamente. Por ello no tienes ninguna credibilidad para mí. Pero no te preocupes, sólo soy un usuario del foro que pasa de tus falacias y reducciones al absurdo, puedes seguir usando tus retorcidos métodos con l@s demás sin problema.

amate escribió:Yo opino que es desproporcionado. Tampoco es que estes dandole guantazos todos los dias. Normalmente con un castigo o hablando con el se solucionaria pero hay veces que para mi el unico castigo es un buen bofeton. Claro esta que seria en un caso muy aislado y por algo realmente grave. Si yo cojo a mi hijo robando por ejemplo, la primera vez hablaria con el y lo obligaria a pagar lo robado. La segunda vez el bofeton no se lo quita ni rajoy.


Es que el problema está en por qué llega a hacer tales actos, no en decirle que no lo haga porque lo dices tú. Además, si a mí me gusta con 14 años llegar tarde porque me muevo con gente que lo hace ya puedes acostumbrarte que no voy a dejar de llegar tarde, y se la he liado a mi madre 50000 veces, pero 50000, así que también tendrá que replantearse el porqué y el cómo, porque ya os digo que ninguno de los bofetones que me dieron por llegar tarde sirvió, ni con mi hermano, ni con el anterior.

Así, que como ya dije antes, pensad cuantos tortazos os llevasteis y si os sirvieron de algo. Luego, aquellos@s que quieran venir con que sólo recibieron uno, hacemos comparativa y vemos si la norma es que sólo se dé uno o que sea un método educativo habitual, con lo que se podrá ver que la excepción es dar uno en toda la vida, dado que aquel que sólo da uno en toda la vida piensa en que no se educa con bofetadas y llegado el momento perdió los estribos, lo que también le haría sentirse culpable por lo que había hecho.
Pues si a mi me la lías 50.000 veces como a tu madre, te hubieses llevado tantos bofetones como liadas hubieses hecho, veras como a la 50.001 se te quitan las ganas de hacer el primo..

Esta es la juventud que nos espera? [facepalm]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bou escribió:
Bou escribió:¿Sí? ¿Y a qué usuarios concretos te refieres? Porque hasta donde yo veo he sido el único que se ha dignado a contestarte.

Lucy_Sky_Diam escribió:Una nueva mentira más, una de tantas ya, nada nuevo bajo el sol.


¿Cuál, que soy el único que te ha contestado a esto?

Pues ya sabes, cita a otro que lo haya hecho. Va hombre, que hace media hora decías que te habían contestado nosecuantos y que a todos les dabas credibilidad menos a mí. Cita a uno. Las citas del foro sabes cómo funcionan, ¿no?

O eso o puedes volvernos con el cuento de que te manipulo y que no has dicho lo que has dicho. Esa opción también la tienes.


Última tontería que me tomo la molestia de responderte.

En este hilo he contestado a las varias personas que me han citado y contestado. De ahí lo que te respondí, que una vez más, llevó a tu responder retorciendo torticera y mezquinamente. Por ello no tienes ninguna credibilidad para mí. Pero no te preocupes, sólo soy un usuario del foro que pasa de tus falacias y reducciones al absurdo, puedes seguir usando tus retorcidos métodos con l@s demás sin problema.

amate escribió:Yo opino que es desproporcionado. Tampoco es que estes dandole guantazos todos los dias. Normalmente con un castigo o hablando con el se solucionaria pero hay veces que para mi el unico castigo es un buen bofeton. Claro esta que seria en un caso muy aislado y por algo realmente grave. Si yo cojo a mi hijo robando por ejemplo, la primera vez hablaria con el y lo obligaria a pagar lo robado. La segunda vez el bofeton no se lo quita ni rajoy.


Es que el problema está en por qué llega a hacer tales actos, no en decirle que no lo haga porque lo dices tú. Además, si a mí me gusta con 14 años llegar tarde porque me muevo con gente que lo hace ya puedes acostumbrarte que no voy a dejar de llegar tarde, y se la he liado a mi madre 50000 veces, pero 50000, así que también tendrá que replantearse el porqué y el cómo, porque ya os digo que ninguno de los bofetones que me dieron por llegar tarde sirvió, ni con mi hermano, ni con el anterior.

Así, que como ya dije antes, pensad cuantos tortazos os llevasteis y si os sirvieron de algo. Luego, aquellos@s que quieran venir con que sólo recibieron uno, hacemos comparativa y vemos si la norma es que sólo se dé uno o que sea un método educativo habitual, con lo que se podrá ver que la excepción es dar uno en toda la vida, dado que aquel que sólo da uno en toda la vida piensa en que no se educa con bofetadas y llegado el momento perdió los estribos, lo que también le haría sentirse culpable por lo que había hecho.

Desde mi punto de vista todo depende del ambiente y el sitio donde te cries y con quien te juntes. Yo por desgracia no pude crecer en un sitio muy agradable. Muchas familias no tenian ni para comer, pobreza y por supuesto, robos, droga etc... La gente con la que te mueves en estos circulos no es la misma y empiezas a comportarte diferente, a seguir el juego. A mi me sirvio de mucho mas de una vez los dos sopapos que me dio mi viejo. Te hace bajar los pies al suelo, a reflexionar y ver el sentido que le das a tu vida. Claro, a mi no me inflaban a palos todos los dias. Me reñian un dia y hablaban conmigo, me explicaban porque no debia de hacer esas cosas y relacionarme con esa gente pero por la edad no echaba cuentas, no lo pensaba. Eso si, cuando me los soltaban si me lo pensaba. No todo el mundo es igual, claro es, pero a mi me sirvio y desde luego a mi hijo lo educare asi. No soy un maltratador, de hecho en 5 años que tiene nunca le he puesto la mano encima pero si me llegara hacer alguna trastada grande no me lo pensaria. No la voy a guantear por llegar tarde, para eso actuaria de otra forma pero , joder, que llegue un hijo/a tuyo con la policia detenido por agredir y robar a un viejo, a ver que charla le darias... No estoy a favor de palizas desproporcionadas pero si de un bofeton a tiempo. Y la mayoria de veces es culpa de los padres, si, pero tambien hay muchisimos casos en los que todo lo hace las juntas. Familias buenas y hijos que son unos gandules totales. A lo mejor un tortazo en un momento dado le hubiera puesto los pies en la tierra como a mi, de hecho, varios de mis "colegas" estan en la carcel y yo a dia de hoy por suerte tengo trabajo y una familia.
Yo creo que un tortazo a tiempo cura muchas tonterías. Os parece normal que un niño de 13 años llegue a la 1 de la madrugada a casa ? Que andaba haciendo hasta esas horas y donde ?
No explican todo, pero si el niño dijo en el juicio que lo entendió como una corrección y no como agresión, será porque andaba haciendo algo que no debía y él lo sabía.
Estaba dudando bastante sbre exponer mi caso pero viendo los comentarios de @Lucy_Sky_Diam creo que lo mejor va a ser contarlo. Atencion al tocho, lo he intentado resumir lo maximo posible.

He conocido el miedo y el respeto personalmente, y he visto de primera mano en mi familia la educacion a base de razones y el poco efecto que ha surtido en los que han nacido con mas caracter que otros.

En mi caso, me he criado con mis abuelos y solo me he llevado dos hostias, una por levantarle la mano a mi abuelo y otra con 5 años cuando dando un paseo por la montaña alrededor de la casa de campo familiar mi primo y yo nos separamos de los adultos y nos fuimos solos a caminar un rato y volver a casa, al rato de volver mi abuela me dio un cachete y me dijo que no se me volviese a ocurrir nunca mas irme sin avisar. A ellos siempre los respete y no les culpe en absoluto por lo ocurrido aunque en el momento sintiera impotencia.

Por otra parte, mis padres vivian separados de mi hasta poco cuando perdieron su casa por la crisis, mi abuelo ya murio hace años y solo estaba con mi abuela que fue completamente incapaz de poner unas normas basicas aun sabiendo que siempre ha habido problemas con ellos. Por decirles que en mi habitacion no iban a hacer agujero habiendo otras opciones para lo que querian, mi padre me dio hostias diciendo que se haria lo que el dijese y paro cuando mi abuela vio lo que ocurria y se puso en medio, durante toda la semana a la minima que no se hacia lo que el ordenase caia una hostia. Mas adelante, por pedirle a mi madre que bajase el volumen de la tele, discutimos y me pego hasta el punto de hacerme sangrar. No podre olvidar nunca las noches que no he podido ni dormir por panico a lo que ocurriese al dia siguiente. Eso si que es verdadero MIEDO a estar en casa, sufriendo ataques de ansiedad diarios contando los dias hasta que se vayan (por suerte mi padre ha encontrado trabajo y ya estan mirando casa para este verano, con mi padre la cosa se ha calmado pero con mi madre nos odiamos mutuamente), actualmente sigo saliendo de casa y dando vueltas durante horas y horas andando para estar el menor tiempo posible compartiendo pared con ellos.

La diferencia creo que esta muy clara.

En cambio, en la misma casa de campo que antes comentaba, mi prima con 13 años fuma delante de los padres y por mas que le dicen o le gritan que no lo haga, sigue haciendolo. Un dia, esta misma prima que comento, llamo puta a su abuela materna, una hermana de su abuela que estaba delante lo vio y le dio un golpe en la boca diciendole que ni se le ocurriese llamar puta a su hermana ni una sola vez, a lo que la niña cogio el movil y llamo a su madre ¿resultado? bronca a mi tia por haberle recriminado a la niña lo que habia hecho, no hace falta ni tan siquiera decir lo que ocurrio despues, aun sigue insultandola cuando quiere y su madre estando delante por mas que le grita o le castiga nada sirve, pero no quiere tocar a la niña, asi que la cosa sigue y si no hace lo que quiere insulta a su madre y llora durante horas hasta que al final acaban haciendo lo que dice la niña.

Hay casos en los que no es necesario y otros en los que si, siempre separando un golpe puntual sin utilizar toda la fuerza de una paliza intentando hacer el mayor daño posible.
amate escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bou escribió:
¿Cuál, que soy el único que te ha contestado a esto?

Pues ya sabes, cita a otro que lo haya hecho. Va hombre, que hace media hora decías que te habían contestado nosecuantos y que a todos les dabas credibilidad menos a mí. Cita a uno. Las citas del foro sabes cómo funcionan, ¿no?

O eso o puedes volvernos con el cuento de que te manipulo y que no has dicho lo que has dicho. Esa opción también la tienes.


Última tontería que me tomo la molestia de responderte.

En este hilo he contestado a las varias personas que me han citado y contestado. De ahí lo que te respondí, que una vez más, llevó a tu responder retorciendo torticera y mezquinamente. Por ello no tienes ninguna credibilidad para mí. Pero no te preocupes, sólo soy un usuario del foro que pasa de tus falacias y reducciones al absurdo, puedes seguir usando tus retorcidos métodos con l@s demás sin problema.

amate escribió:Yo opino que es desproporcionado. Tampoco es que estes dandole guantazos todos los dias. Normalmente con un castigo o hablando con el se solucionaria pero hay veces que para mi el unico castigo es un buen bofeton. Claro esta que seria en un caso muy aislado y por algo realmente grave. Si yo cojo a mi hijo robando por ejemplo, la primera vez hablaria con el y lo obligaria a pagar lo robado. La segunda vez el bofeton no se lo quita ni rajoy.


Es que el problema está en por qué llega a hacer tales actos, no en decirle que no lo haga porque lo dices tú. Además, si a mí me gusta con 14 años llegar tarde porque me muevo con gente que lo hace ya puedes acostumbrarte que no voy a dejar de llegar tarde, y se la he liado a mi madre 50000 veces, pero 50000, así que también tendrá que replantearse el porqué y el cómo, porque ya os digo que ninguno de los bofetones que me dieron por llegar tarde sirvió, ni con mi hermano, ni con el anterior.

Así, que como ya dije antes, pensad cuantos tortazos os llevasteis y si os sirvieron de algo. Luego, aquellos@s que quieran venir con que sólo recibieron uno, hacemos comparativa y vemos si la norma es que sólo se dé uno o que sea un método educativo habitual, con lo que se podrá ver que la excepción es dar uno en toda la vida, dado que aquel que sólo da uno en toda la vida piensa en que no se educa con bofetadas y llegado el momento perdió los estribos, lo que también le haría sentirse culpable por lo que había hecho.

Desde mi punto de vista todo depende del ambiente y el sitio donde te cries y con quien te juntes. Yo por desgracia no pude crecer en un sitio muy agradable. Muchas familias no tenian ni para comer, pobreza y por supuesto, robos, droga etc... La gente con la que te mueves en estos circulos no es la misma y empiezas a comportarte diferente, a seguir el juego. A mi me sirvio de mucho mas de una vez los dos sopapos que me dio mi viejo. Te hace bajar los pies al suelo, a reflexionar y ver el sentido que le das a tu vida. Claro, a mi no me inflaban a palos todos los dias. Me reñian un dia y hablaban conmigo, me explicaban porque no debia de hacer esas cosas y relacionarme con esa gente pero por la edad no echaba cuentas, no lo pensaba. Eso si, cuando me los soltaban si me lo pensaba. No todo el mundo es igual, claro es, pero a mi me sirvio y desde luego a mi hijo lo educare asi. No soy un maltratador, de hecho en 5 años que tiene nunca le he puesto la mano encima pero si me llegara hacer alguna trastada grande no me lo pensaria. No la voy a guantear por llegar tarde, para eso actuaria de otra forma pero , joder, que llegue un hijo/a tuyo con la policia detenido por agredir y robar a un viejo, a ver que charla le darias... No estoy a favor de palizas desproporcionadas pero si de un bofeton a tiempo. Y la mayoria de veces es culpa de los padres, si, pero tambien hay muchisimos casos en los que todo lo hace las juntas. Familias buenas y hijos que son unos gandules totales. A lo mejor un tortazo en un momento dado le hubiera puesto los pies en la tierra como a mi, de hecho, varios de mis "colegas" estan en la carcel y yo a dia de hoy por suerte tengo trabajo y una familia.


Totalmente de acuerdo con lo de que las amistades y los ambientes influyen muchísimo, de hecho es que considero que también es una labor de los padres la de estar atento de con quien andan sus hijos y buscar cambiar de ambientes, ya sea colegio, barrio, si el niño está teniendo malos hábitos por la gente con la que anda.

El hecho de que tú no hayas acabado en la cárcel no quiere decir que las dos tortas de tu padre fueran la solución, lleva a pensar que fuiste más listo que ellos, además de haber tenido algo más de suerte que ellos. Pero los estudios sociológicos sobre familias desestructuradas no son para nada algo baladí.

Por curiosidad, te lo pensabas pero intentabas volver a caer intentando que no se enteraran, o te lo pensabas y nunca volvías a repetir? Y ya si no es mucho preguntar, por qué te los dieron?
trackbil escribió:Pues si a mi me la lías 50.000 veces como a tu madre, te hubieses llevado tantos bofetones como liadas hubieses hecho, veras como a la 50.001 se te quitan las ganas de hacer el primo..

Esta es la juventud que nos espera? [facepalm]

¿Qué esperabas de alguien que se ríe de un hombre que ha sufrido maltrato en su pareja?
Johny27 escribió:
trackbil escribió:Pues si a mi me la lías 50.000 veces como a tu madre, te hubieses llevado tantos bofetones como liadas hubieses hecho, veras como a la 50.001 se te quitan las ganas de hacer el primo..

Esta es la juventud que nos espera? [facepalm]

¿Qué esperabas de alguien que se ríe de un hombre que ha sufrido maltrato en su pareja?


La verdad es que no me esperaba nada, simplemente me abruma el pensar las generaciones que están por venir o que ya hay, con futuros o no tan futuros padres

Me gustaría saber de todos los que han comentado en contra del cachete o bofetón son padres realmente, o cuando algún día lo sean (si llegan a serlo) a ver como actúan, que hablar es muy fácil..
nERon93 escribió:Estaba dudando bastante sbre exponer mi caso pero viendo los comentarios de @Lucy_Sky_Diam creo que lo mejor va a ser contarlo. Atencion al tocho, lo he intentado resumir lo maximo posible.

He conocido el miedo y el respeto personalmente, y he visto de primera mano en mi familia la educacion a base de razones y el poco efecto que ha surtido en los que han nacido con mas caracter que otros.

En mi caso, me he criado con mis abuelos y solo me he llevado dos hostias, una por levantarle la mano a mi abuelo y otra con 5 años cuando dando un paseo por la montaña alrededor de la casa de campo familiar mi primo y yo nos separamos de los adultos y nos fuimos solos a caminar un rato y volver a casa, al rato de volver mi abuela me dio un cachete y me dijo que no se me volviese a ocurrir nunca mas irme sin avisar. A ellos siempre los respete y no les culpe en absoluto por lo ocurrido aunque en el momento sintiera impotencia.

Por otra parte, mis padres vivian separados de mi hasta poco cuando perdieron su casa por la crisis, mi abuelo ya murio hace años y solo estaba con mi abuela que fue completamente incapaz de poner unas normas basicas aun sabiendo que siempre ha habido problemas con ellos. Por decirles que en mi habitacion no iban a hacer agujero habiendo otras opciones para lo que querian, mi padre me dio hostias diciendo que se haria lo que el dijese y paro cuando mi abuela vio lo que ocurria y se puso en medio, durante toda la semana a la minima que no se hacia lo que el ordenase caia una hostia. Mas adelante, por pedirle a mi madre que bajase el volumen de la tele, discutimos y me pego hasta el punto de hacerme sangrar. No podre olvidar nunca las noches que no he podido ni dormir por panico a lo que ocurriese al dia siguiente. Eso si que es verdadero MIEDO a estar en casa, sufriendo ataques de ansiedad diarios contando los dias hasta que se vayan (por suerte mi padre ha encontrado trabajo y ya estan mirando casa para este verano, con mi padre la cosa se ha calmado pero con mi madre nos odiamos mutuamente), actualmente sigo saliendo de casa y dando vueltas durante horas y horas andando para estar el menor tiempo posible compartiendo pared con ellos.

La diferencia creo que esta muy clara.

En cambio, en la misma casa de campo que antes comentaba, mi prima con 13 años fuma delante de los padres y por mas que le dicen o le gritan que no lo haga, sigue haciendolo. Un dia, esta misma prima que comento, llamo puta a su abuela materna, una hermana de su abuela que estaba delante lo vio y le dio un golpe en la boca diciendole que ni se le ocurriese llamar puta a su hermana ni una sola vez, a lo que la niña cogio el movil y llamo a su madre ¿resultado? bronca a mi tia por haberle recriminado a la niña lo que habia hecho, no hace falta ni tan siquiera decir lo que ocurrio despues, aun sigue insultandola cuando quiere y su madre estando delante por mas que le grita o le castiga nada sirve, pero no quiere tocar a la niña, asi que la cosa sigue y si no hace lo que quiere insulta a su madre y llora durante horas hasta que al final acaban haciendo lo que dice la niña.

Hay casos en los que no es necesario y otros en los que si, siempre separando un golpe puntual sin utilizar toda la fuerza de una paliza intentando hacer el mayor daño posible.


Estoy totalmente de acuerdo.

El problema de las leyes y de muchas personas, es que solo ven blanco o negro.
trackbil escribió:
Johny27 escribió:
trackbil escribió:Pues si a mi me la lías 50.000 veces como a tu madre, te hubieses llevado tantos bofetones como liadas hubieses hecho, veras como a la 50.001 se te quitan las ganas de hacer el primo..

Esta es la juventud que nos espera? [facepalm]

¿Qué esperabas de alguien que se ríe de un hombre que ha sufrido maltrato en su pareja?


La verdad es que no me esperaba nada, simplemente me abruma el pensar las generaciones que están por venir o que ya hay, con futuros o no tan futuros padres

Me gustaría saber de todos los que han comentado en contra del cachete o bofetón son padres realmente, o cuando algún día lo sean (si llegan a serlo) a ver como actúan, que hablar es muy fácil..


Que para ti el bofetón sea la única forma de imponerte no quiere decir que lo vaya a ser para los demás, es una cuestión de capacidad de imponerse, simplemente. Y de una clara ausencia de educación por parte de quien no tiene otra forma de educar.

Ya dije en otro hilo abierto hace bien poco que cuidé de mi sobrino durante varios años y que hacía lo que le mandaba, porque la disciplina y el respeto no tiene por qué imponerse a bofetones. Algunos preferimos razonar. ¿o a caso creéis que en el colegio tienen que estar dando bofetones porque no hacen lo que se les manda?

Seguro que a los perros también les educáis a base de palos, y lo veréis normal [360º] [360º]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Un martillo puede servir para muchas cosas. Puede utilizarse para:

1- Abrir cabezas. Ese sería un mal uso que todo el mundo puede estar de acuerdo en que es algo censurable y digno de ser castigado duramente.
2- Hacer palanca para abrir una lata de espárragos. En este caso es posible que por desesperación se acabe usando para abrir la lata a golpes. El resultado será que la lata será impresentable para sacarla a la mesa.
3- Salir por la noche blandiéndolo con los ojos inyectados en sangre. La gente rápido se alejará de un energúmeno así.
4- Puede ser una gran herramienta para clavar un clavo en una tabla de madera, pero mal usado puede desviarse a un pulgar y causar un daño pasajero, pero que se recuerde siempre.
5- Clavar un clavo en una tabla de madera, usado como se tiene que usar con la fuerza justa y con los mínimos golpes posibles. Se consiguen acabados muy buenos que pueden llegar hasta a causar orgullo en la persona que utiliza el martillo de esta manera.
6- Enseñarlo a todo el mundo diciendo que un martillo se usa para abrir cabezas y que son un invento del diablo, que habría que erradicarlos de la faz de la tierra. En otros tiempos esta gente provocaba mofas, pero algunos triunfaron lo suficiente como para fundar religiones. Pensaba que habríamos pasado ya página con esas cosas, pero por lo que parece leyendo en este hilo, al humano le va la marcha y no solo renuncia a un buen uso de los martillos, sino que además impone el uso de una pluma de paloma para clavar clavos en una tabla de madera.
Lucy_Sky_Diam escribió:
amate escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Cuál, que soy el único que te ha contestado a esto?

Pues ya sabes, cita a otro que lo haya hecho. Va hombre, que hace media hora decías que te habían contestado nosecuantos y que a todos les dabas credibilidad menos a mí. Cita a uno. Las citas del foro sabes cómo funcionan, ¿no?

O eso o puedes volvernos con el cuento de que te manipulo y que no has dicho lo que has dicho. Esa opción también la tienes.


Última tontería que me tomo la molestia de responderte.

En este hilo he contestado a las varias personas que me han citado y contestado. De ahí lo que te respondí, que una vez más, llevó a tu responder retorciendo torticera y mezquinamente. Por ello no tienes ninguna credibilidad para mí. Pero no te preocupes, sólo soy un usuario del foro que pasa de tus falacias y reducciones al absurdo, puedes seguir usando tus retorcidos métodos con l@s demás sin problema.

amate escribió:Yo opino que es desproporcionado. Tampoco es que estes dandole guantazos todos los dias. Normalmente con un castigo o hablando con el se solucionaria pero hay veces que para mi el unico castigo es un buen bofeton. Claro esta que seria en un caso muy aislado y por algo realmente grave. Si yo cojo a mi hijo robando por ejemplo, la primera vez hablaria con el y lo obligaria a pagar lo robado. La segunda vez el bofeton no se lo quita ni rajoy.


Es que el problema está en por qué llega a hacer tales actos, no en decirle que no lo haga porque lo dices tú. Además, si a mí me gusta con 14 años llegar tarde porque me muevo con gente que lo hace ya puedes acostumbrarte que no voy a dejar de llegar tarde, y se la he liado a mi madre 50000 veces, pero 50000, así que también tendrá que replantearse el porqué y el cómo, porque ya os digo que ninguno de los bofetones que me dieron por llegar tarde sirvió, ni con mi hermano, ni con el anterior.

Así, que como ya dije antes, pensad cuantos tortazos os llevasteis y si os sirvieron de algo. Luego, aquellos@s que quieran venir con que sólo recibieron uno, hacemos comparativa y vemos si la norma es que sólo se dé uno o que sea un método educativo habitual, con lo que se podrá ver que la excepción es dar uno en toda la vida, dado que aquel que sólo da uno en toda la vida piensa en que no se educa con bofetadas y llegado el momento perdió los estribos, lo que también le haría sentirse culpable por lo que había hecho.

Desde mi punto de vista todo depende del ambiente y el sitio donde te cries y con quien te juntes. Yo por desgracia no pude crecer en un sitio muy agradable. Muchas familias no tenian ni para comer, pobreza y por supuesto, robos, droga etc... La gente con la que te mueves en estos circulos no es la misma y empiezas a comportarte diferente, a seguir el juego. A mi me sirvio de mucho mas de una vez los dos sopapos que me dio mi viejo. Te hace bajar los pies al suelo, a reflexionar y ver el sentido que le das a tu vida. Claro, a mi no me inflaban a palos todos los dias. Me reñian un dia y hablaban conmigo, me explicaban porque no debia de hacer esas cosas y relacionarme con esa gente pero por la edad no echaba cuentas, no lo pensaba. Eso si, cuando me los soltaban si me lo pensaba. No todo el mundo es igual, claro es, pero a mi me sirvio y desde luego a mi hijo lo educare asi. No soy un maltratador, de hecho en 5 años que tiene nunca le he puesto la mano encima pero si me llegara hacer alguna trastada grande no me lo pensaria. No la voy a guantear por llegar tarde, para eso actuaria de otra forma pero , joder, que llegue un hijo/a tuyo con la policia detenido por agredir y robar a un viejo, a ver que charla le darias... No estoy a favor de palizas desproporcionadas pero si de un bofeton a tiempo. Y la mayoria de veces es culpa de los padres, si, pero tambien hay muchisimos casos en los que todo lo hace las juntas. Familias buenas y hijos que son unos gandules totales. A lo mejor un tortazo en un momento dado le hubiera puesto los pies en la tierra como a mi, de hecho, varios de mis "colegas" estan en la carcel y yo a dia de hoy por suerte tengo trabajo y una familia.

Totalmente de acuerdo con lo de que las amistades y los ambientes influyen muchísimo, de hecho es que considero que también es una labor de los padres la de estar atento de con quien andan sus hijos y buscar cambiar de ambientes, ya sea colegio, barrio, si el niño está teniendo malos hábitos por la gente con la que anda.

El hecho de que tú no hayas acabado en la cárcel no quiere decir que las dos tortas de tu padre fueran la solución, lleva a pensar que fuiste más listo que ellos, además de haber tenido algo más de suerte que ellos. Pero los estudios sociológicos sobre familias desestructuradas no son para nada algo baladí.

Por curiosidad, te lo pensabas pero intentabas volver a caer intentando que no se enteraran, o te lo pensabas y nunca volvías a repetir? Y ya si no es mucho preguntar, por qué te los dieron?


Siempre intentaba hacerlo sin que se enteraran ni ellos ni nadie y caia porque el dinero facil pues gusta y no paras a pensar el daño que haces a los demas. Eres un crio, te importas tu y divertirte y entre tu grupo ser alguien, no ser el ultimo. Me los dieron porque mi padre me vio en una moto que no era mia y tuve que devolverla por supuesto. Me lleve dos galletas bien dadas y en buen momento y si fue aquello lo que me hizo parar. La verguenza que senti y sobre todo, lo mal que se lo hice pasar a mi padre... El me dio dos ostias pero esas dos ostias le dolieron mas a el que a mi el darmelas y por supuesto si que valieron para algo. Como dices tu es verdad que la solucion no fue las dos ostias, pero ayudo y mucho. De hecho me han puesto la mano encima 4 o 5 veces en toda mi vida pero todas ellas merecidas por hacer novillos reiteradamente, faltarle respeto a profesores y la ultima fue ya el colmo y lo que me hizo poner los pies en la tierra.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que para ti el bofetón sea la única forma de imponerte no quiere decir que lo vaya a ser para los demás, es una cuestión de capacidad de imponerse, simplemente. Y de una clara ausencia de educación por parte de quien no tiene otra forma de educar.

Ya dije en otro hilo abierto hace bien poco que cuidé de mi sobrino durante varios años y que hacía lo que le mandaba, porque la disciplina y el respeto no tiene por qué imponerse a bofetones. Algunos preferimos razonar. ¿o a caso creéis que en el colegio tienen que estar dando bofetones porque no hacen lo que se les manda?

Seguro que a los perros también les educáis a base de palos, y lo veréis normal [360º] [360º]


Arriba he expuesto mi caso, espero tu respuesta aun sobre tu opinion de alguien que ha vivido de cerca el verdadero maltrato ya que solo un usuario te respondio y no le querias dar credibilidad

Y sobre lo de los perros, soy asistente veterinaria, te aseguro que conozco lo poco efectiva que es la violencia a la hora de enseñar aunque no hay que dejar de mostrar dominancia en ningun momento, no intentes adivinar como actuamos el resto de personas, rebate nuestros argumentos con palabras logicas

Explicame que metodo utilizarias con un niño que debe tomarse una medicacion y tira toda la comida que le traes por desconfianza desde que sabe que necesita pastillas, ¿como le haces tomarse la medicacion? ¿como haces que vuelva a comer?. No todos los niños son santos que hacen caso y obedecen a los castigos, con esos niños es mas que obvio que la violencia sobra
Ashdown escribió:Un martillo puede servir para muchas cosas. Puede utilizarse para:

1- Abrir cabezas. Ese sería un mal uso que todo el mundo puede estar de acuerdo en que es algo censurable y digno de ser castigado duramente.
2- Hacer palanca para abrir una lata de espárragos. En este caso es posible que por desesperación se acabe usando para abrir la lata a golpes. El resultado será que la lata será impresentable para sacarla a la mesa.
3- Salir por la noche blandiéndolo con los ojos inyectados en sangre. La gente rápido se alejará de un energúmeno así.
4- Puede ser una gran herramienta para clavar un clavo en una tabla de madera, pero mal usado puede desviarse a un pulgar y causar un daño pasajero, pero que se recuerde siempre.
5- Clavar un clavo en una tabla de madera, usado como se tiene que usar con la fuerza justa y con los mínimos golpes posibles. Se consiguen acabados muy buenos que pueden llegar hasta a causar orgullo en la persona que utiliza el martillo de esta manera.
6- Enseñarlo a todo el mundo diciendo que un martillo se usa para abrir cabezas y que son un invento del diablo, que habría que erradicarlos de la faz de la tierra. En otros tiempos esta gente provocaba mofas, pero algunos triunfaron lo suficiente como para fundar religiones. Pensaba que habríamos pasado ya página con esas cosas, pero por lo que parece leyendo en este hilo, al humano le va la marcha y no solo renuncia a un buen uso de los martillos, sino que además impone el uso de una pluma de paloma para clavar clavos en una tabla de madera.


¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?

Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.

amate escribió:Siempre intentaba hacerlo sin que se enteraran ni ellos ni nadie y caia porque el dinero facil pues gusta y no paras a pensar el daño que haces a los demas. Eres un crio, te importas tu y divertirte y entre tu grupo ser alguien, no ser el ultimo. Me los dieron porque mi padre me vio en una moto que no era mia y tuve que devolverla por supuesto. Me lleve dos galletas bien dadas y en buen momento y si fue aquello lo que me hizo parar. La verguenza que senti y sobre todo, lo mal que se lo hice pasar a mi padre... El me dio dos ostias pero esas dos ostias le dolieron mas a el que a mi el darmelas y por supuesto si que valieron para algo. Como dices tu es verdad que la solucion no fue las dos ostias, pero ayudo y mucho. De hecho me han puesto la mano encima 4 o 5 veces en toda mi vida pero todas ellas merecidas por hacer novillos reiteradamente, faltarle respeto a profesores y la ultima fue ya el colmo y lo que me hizo poner los pies en la tierra.


Por lo que cuentas y como lo cuentas, si tu padre hubiese tenido la misma reacción, mostrándote la vergüenza que le habías hecho pasar y todo lo que has contado antes, sin cruzarte la cara, los sentimientos que tuviste hubiesen sido los mismos y la reacción igual, porque si te fijas no te paras a describir lo que te dolió, describes el dolor que te produjo el sufrimiento de tu padre por tus actos. Desde luego que el lo tuvo que pasar peor que tú por esos cachetes que te pudo dar, por lo que cuentas es lo que parece.

Y como decía antes, educar a los niños es algo muy complicado en donde influyen muchos factores externos, como las compañías. Ver que tu hijo se junta con gente que tiene malas costumbres y no vigilar que pueda acabar mal por ellas es un problema que no se debe dejar pasar. Pero de ahí a querer que deje de fumar dándole un tortazo, o que deje de tomarse cervezas cuando sale va un mundo, y algunos otros compañeros del foro ya han defendido que por fumar está bien dar un tortazo.

nERon93 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Que para ti el bofetón sea la única forma de imponerte no quiere decir que lo vaya a ser para los demás, es una cuestión de capacidad de imponerse, simplemente. Y de una clara ausencia de educación por parte de quien no tiene otra forma de educar.

Ya dije en otro hilo abierto hace bien poco que cuidé de mi sobrino durante varios años y que hacía lo que le mandaba, porque la disciplina y el respeto no tiene por qué imponerse a bofetones. Algunos preferimos razonar. ¿o a caso creéis que en el colegio tienen que estar dando bofetones porque no hacen lo que se les manda?

Seguro que a los perros también les educáis a base de palos, y lo veréis normal [360º] [360º]


Arriba he expuesto mi caso, espero tu respuesta aun sobre tu opinion de alguien que ha vivido de cerca el verdadero maltrato ya que solo un usuario te respondio y no le querias dar credibilidad

Y sobre lo de los perros, soy asistente veterinaria, te aseguro que conozco lo poco efectiva que es la violencia a la hora de enseñar aunque no hay que dejar de mostrar dominancia en ningun momento, no intentes adivinar como actuamos el resto de personas, rebate nuestros argumentos con palabras logicas

Explicame que metodo utilizarias con un niño que debe tomarse una medicacion y tira toda la comida que le traes por desconfianza desde que sabe que necesita pastillas, ¿como le haces tomarse la medicacion? ¿como haces que vuelva a comer?. No todos los niños son santos que hacen caso y obedecen a los castigos, con esos niños es mas que obvio que la violencia sobra


Siento no haberte respondido, ayer lo hice editando la respuesta que le di a otro compañero, pero al darle a enviar el navegador, estoy en un tablet, se cerró y como la conexión no me iba muy bien me indigne y pasé de volver a escribir todo lo que había puesto.

Decir que tu experiencia es algo contradictoria, si no la entiendo mal, porque dices que te has llevado dos cachetes en la vida, pero luego cuentas maltratos por parte de tu padre, si no recuerdo mal. No obstante, si en lugar de haberte dado el bofetón tus padres hubiesen estado más atentos para que no te fueras por tu propia voluntad, probablemente no hubiera pasado nada. Llegado el momento, haber visto la preocupación en tus padres y ellos haber sobre actuado un poco para hacerte ver lo preocupados que estaban, entiendo que tendrías ocho años o por ahí, te hubiera impresionado lo suficiente para evitar que volvieras a hacerlo.

No creo que unos niños que se crían con sus abuelos sean el ejemplo de educación más ortodoxa. Aún así, a esa niña no le han dejado claro que hay unas normas que se deben cumplir, no fumar en casa puede ser una de ellas, si quiere fumar que se vaya fuera, pero en casa no se fuma, porque son las reglas. Si se pone chula coges el cigarro lo apagas y le avisas que a la siguiente le tiras todos. Si grita, que ya es una evidencia en sí misma de falta de educación, le dices que nadie está sordo y que no va a conseguir nada gritando, te sorprendería lo fácil que llega la gente a comprenderlo cuando te opones tajantemente a lo que dicen cuando gritan, y cómo acaban entrando por el aro.

A un sobrino de dos años que escupía toda la comida se la di el otro día simplemente acercándole un poco de Magdalena que quería comer, rápidamente entendió que le daba Magdalena si comía el puré, que aunque parece que no le gusta se lo comió todo para comer una miguitas de Magdalena que le daba de cada tanto en cuanto.

Vamos, que todo es posible si no dejamos que la ansiedad de un momento de estos nos arrastre. Pero cruzarle la cara al niño para que coma, como bien decías tú mismo, nunca será la forma de hacerle volver a comer.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7