Bofetón del padre le cuesta 3 meses de cárcel y 6 de alejamiento ¿Qué pensáis?

13, 4, 5, 6, 7
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?

Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.


Gilipolleces las justas, por favor. Llevo todo el hilo hablando del cachete correctivo y tú te empeñas en extrapolarlo a palizas con bichero incluido. Si tú consideras el cachete en el culo o la bofetada en la cara acompañando la mano igual que mandar al crío al hospital con dos costillas perforando el pulmón el problema no es mío.
Os cuento lo que me ha pasado en el curro hoy.
Estoy colocando las cosas, y los crios se me apiñan alrededor, unos me tocan el culo, otros me pisan un pie, cosas sin importancia que yo ignoro porque era
clase de 3-4 años y son unos bichos.
El caso es que ha venido uno, y yo tengo el brazo peludo, y ha cogido y me ha dado un tiron del vello cerca del codo que me ha hecho daño. He apartao el brazo y le he dicho "Hey man, no, it hurts!" -Eh tio, no, que duele-, sigo y al rato viene otra vez y hace lo mismo, le señalo con el dedo y alzo la voz "I said no! Enough!" -Te he dicho que no, ya vale- y el en chino le ha dicho a otro crio "老师疼!" -al profe le duele- y lo ha hecho otra vez; asi que he me arrebolao y le he dado un cate en la cabeza con los dedos, ha sonao, me ha mirao y se ha sido. Luego la profesora china ha venido a echarle la bronca tambien.

Al rato, cuando ha tocado el juego, me estaba pidiendo que lo sacara junto a todos los demas. Le he sacado, le he dado una pegatina y le he chocado los cinco por hacerlo muy bien, y se ha acabado la clase sin mas problema.

Soy un maltratador?
Soy un mal profesor?
Educo a base de hostias?

Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?

Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas..


Excepto cuando un compañero forero es maltratado por su pareja, de lo cual te cachondeas y lo entiendes perfectamente.
Anda ya.
Knos escribió:Os cuento lo que me ha pasado en el curro hoy.
Estoy colocando las cosas, y los crios se me apiñan alrededor, unos me tocan el culo, otros me pisan un pie, cosas sin importancia que yo ignoro porque era
clase de 3-4 años y son unos bichos.
El caso es que ha venido uno, y yo tengo el brazo peludo, y ha cogido y me ha dado un tiron del vello cerca del codo que me ha hecho daño. He apartao el brazo y le he dicho "Hey man, no, it hurts!" -Eh tio, no, que duele-, sigo y al rato viene otra vez y hace lo mismo, le señalo con el dedo y alzo la voz "I said no! Enough!" -Te he dicho que no, ya vale- y el en chino le ha dicho a otro crio "老师疼!" -al profe le duele- y lo ha hecho otra vez; asi que he me arrebolao y le he dado un cate en la cabeza con los dedos, ha sonao, me ha mirao y se ha sido. Luego la profesora china ha venido a echarle la bronca tambien.

Al rato, cuando ha tocado el juego, me estaba pidiendo que lo sacara junto a todos los demas. Le he sacado, le he dado una pegatina y le he chocado los cinco por hacerlo muy bien, y se ha acabado la clase sin mas problema.

Soy un maltratador?
Soy un mal profesor?
Educo a base de hostias?



Pues sí, tío, sí.

En este foro la gente vive en los mundos de Yupi, e identifica apalizar a un crío con pegarle un pequeño azote a un crío revoltoso después de intentar razonar con él por las buenas varias veces.

Por supuesto, pero POR SUPUESTO, que lo primero y lo segundo y lo tercero que hay que hacer con un niño es ponerse a su nivel para comprenderle, e intentar explicarle lo que está haciendo mal, por qué está mal y cómo debe comportarse.

Pero señores, cada crío es un mundo y hay chavales que simplemente por su carácter no vas a conseguir otra cosa que hacer que te toreen si no perciben un elemento punitivo o correctivo lo suficientemente desagradable como para corregir su postura. Si es quitarles la tele o de salir, pues eso. Y si es la perspectiva de un azote en el trasero, pues también.

Evidentemente, de nada sirve darle una paliza o un bofetón fuerte a un chaval de 15 años al que has malcriado durante los 14 anteriores. Pero de ahí, a un planteamiento absoluto en plan "ni un azote, nunca JAMÁS porque si no eres un mal padre y bla bla bla" media un mundo.

@nERon93 Tremenda historia la tuya, creo que marca perfectamente la diferencia entre lo que es ser malos padres y apalizar a una pobre niña, y criar a una nieta con un azote puntual cuando hizo falta. Y dudo mucho que tú el día de mañana maltrates a tus hijos o hijas, si los tienes.

Te deseo que se acabe pronto la situación con tus padres y que vuelvas a estar tranquila en casa lo antes posible.
1) Es una condena desproporcionada y no he visto a nadie defenderla.

2) Generaciones atrás era la única (o la más común) forma de educar que se conocía y obviamente se fue avanzando en este aspecto.

3) Efectivamente, muchos han recibido golpes de niños y han sido buenas personas, también hay quienes son tratados con amor y se vuelven malos. Es como cuando uno dice "pues mi abuelo tiene 70 años fumando y está sano", pues eso, no podemos generalizar.

4) Eso de que el niño reciba el mensaje de que está encima del padre.. no, eh?, si se hizo algo ilegal se le castiga, a quien sea.

5) No me voy a meter en casos particulares de quienes pegan a sus hijos, sin embargo nunca está de más qué ha hecho uno como padre para tener que llegar a esa "solución".

6) Mucho decís que no pasa nada con los golpes, pero os sorprenderiais de saber la cantidad de personas que nos llegan a consulta por problemas en su niñez y cosas que no pudieron expresar en ese entonces porque era lo normal.
Sensenick escribió:
sator23 escribió:Si se lo hubiese dado la madre no se le habría dado ningún tipo de importancia.

Infórmate y no hagas el ridículo, anda.


Tan agradable como siempre. A ignorados, por g....llas
Lucy_Sky_Diam escribió:Siento no haberte respondido, ayer lo hice editando la respuesta que le di a otro compañero, pero al darle a enviar el navegador, estoy en un tablet, se cerró y como la conexión no me iba muy bien me indigne y pasé de volver a escribir todo lo que había puesto.

Decir que tu experiencia es algo contradictoria, si no la entiendo mal, porque dices que te has llevado dos cachetes en la vida, pero luego cuentas maltratos por parte de tu padre, si no recuerdo mal. No obstante, si en lugar de haberte dado el bofetón tus padres hubiesen estado más atentos para que no te fueras por tu propia voluntad, probablemente no hubiera pasado nada. Llegado el momento, haber visto la preocupación en tus padres y ellos haber sobre actuado un poco para hacerte ver lo preocupados que estaban, entiendo que tendrías ocho años o por ahí, te hubiera impresionado lo suficiente para evitar que volvieras a hacerlo.

No creo que unos niños que se crían con sus abuelos sean el ejemplo de educación más ortodoxa. Aún así, a esa niña no le han dejado claro que hay unas normas que se deben cumplir, no fumar en casa puede ser una de ellas, si quiere fumar que se vaya fuera, pero en casa no se fuma, porque son las reglas. Si se pone chula coges el cigarro lo apagas y le avisas que a la siguiente le tiras todos. Si grita, que ya es una evidencia en sí misma de falta de educación, le dices que nadie está sordo y que no va a conseguir nada gritando, te sorprendería lo fácil que llega la gente a comprenderlo cuando te opones tajantemente a lo que dicen cuando gritan, y cómo acaban entrando por el aro.

A un sobrino de dos años que escupía toda la comida se la di el otro día simplemente acercándole un poco de Magdalena que quería comer, rápidamente entendió que le daba Magdalena si comía el puré, que aunque parece que no le gusta se lo comió todo para comer una miguitas de Magdalena que le daba de cada tanto en cuanto.

Vamos, que todo es posible si no dejamos que la ansiedad de un momento de estos nos arrastre. Pero cruzarle la cara al niño para que coma, como bien decías tú mismo, nunca será la forma de hacerle volver a comer.


No lo has entendido bien, yo he sido la chica que se ha criado con sus abuelos por eso digo que solo me he llevado dos hostias por su parte(fallo mio no haber aclarado en ese punto que me referia a ellos), por otro lado si ha habido maltrato con mis padres y no hablo de golpes puntuales sino de palizas. Mi prima simplemente sus padres estaban fuera comprando y todo ocurrio cuando no estaban, pero si se ha criado con ellos.

Los metodos que comentas funcionan con la gran mayoria de niños y es lo que se debe hacer de eso no hay duda, pero hay otro tanto de niños que por mas que lo hagas no lo va a comprender.

@bartletrules Gracias por el apoyo :) Ha sido una experiencia muy dura, pero he aprendido muchisimo de ella y por eso distingo distingo perfectamente entre golpe concreto como correcion y paliza sin motivo
Knos escribió:Os cuento lo que me ha pasado en el curro hoy.
Estoy colocando las cosas, y los crios se me apiñan alrededor, unos me tocan el culo, otros me pisan un pie, cosas sin importancia que yo ignoro porque era
clase de 3-4 años y son unos bichos.
El caso es que ha venido uno, y yo tengo el brazo peludo, y ha cogido y me ha dado un tiron del vello cerca del codo que me ha hecho daño. He apartao el brazo y le he dicho "Hey man, no, it hurts!" -Eh tio, no, que duele-, sigo y al rato viene otra vez y hace lo mismo, le señalo con el dedo y alzo la voz "I said no! Enough!" -Te he dicho que no, ya vale- y el en chino le ha dicho a otro crio "老师疼!" -al profe le duele- y lo ha hecho otra vez; asi que he me arrebolao y le he dado un cate en la cabeza con los dedos, ha sonao, me ha mirao y se ha sido. Luego la profesora china ha venido a echarle la bronca tambien.

Al rato, cuando ha tocado el juego, me estaba pidiendo que lo sacara junto a todos los demas. Le he sacado, le he dado una pegatina y le he chocado los cinco por hacerlo muy bien, y se ha acabado la clase sin mas problema.

Soy un maltratador?
Soy un mal profesor?
Educo a base de hostias?



Pues no se si eres maltratador o no.

Mal profesor, tampoco lo sé.

Educas a base de ostias? No lo creo, pero está claro que a veces las utilizas para educar, tal y como se ha podido leer en tu ejemplo (aunque sea excepcionalmente).

Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").

Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.

Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.

Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.
Dejadlo ya, que aquí todavía algunos siguen usando el recurso retórico de decir que pegar un cachete es equiparable a dar una paliza, pegar 5 veces en toda la vida es equivalente a educar a base de palos, y que un cachete aislado a un hijo justifica el pegarse con los vecinos cuando hay discrepancias.

El número de falacias es tan grande que no vale la pena dialogar. Este tipo de lógica es la que podría llegar a decir que ir conduciendo un coche a 50 km/h es lo mismo que ir a 150 ya que en los dos casos pisas el acelerador.
junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").

Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.

Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.

Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.


Pues asi esta el mundo estudiantil en Espania, el crio te agrede y como lo expulses vienen los padres y te joden vivo. Educar a hostias estara mal, pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno. Se me caeriala cara de escribir ese primer parrafo.

Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.

Me alegro de que no seas mi jefe por cierto, 2 anios y renovacion para un tercero que viene. Y cuando se le dice a un padre que hemos tenido problemas con el ninio sabes que ocurre? Que se lleva un broncon y a ti te piden disculpas.
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.

Y no te confundas, yo ensenio Ingles, la tollina se la ha llevado para que dejase de hacer el bruto. Son cosas distintas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Knos escribió:
junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").

Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.

Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.

Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.


Pues asi esta el mundo estudiantil en Espania, el crio te agrede y como lo expulses vienen los padres y te joden vivo. Educar a hostias estara mal, pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno. Se me caeriala cara de escribir ese primer parrafo.

Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.

Me alegro de que no seas mi jefe por cierto, 2 anios y renovacion para un tercero que viene. Y cuando se le dice a un padre que hemos tenido problemas con el ninio sabes que ocurre? Que se lleva un broncon y a ti te piden disculpas.
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.

Y no te confundas, yo ensenio Ingles, la tollina se la ha llevado para que dejase de hacer el bruto. Son cosas distintas.


tienes toda la razon Knos,
alli donde das clase, el profesor es una autoridad, que debe educar a los crios, si un profesor corrige a un alumno con un "coski", no pasa absolutamente nada, es derecho y obligacion del educador, es mas si el crio se lo cuenta a sus padres estoy seguro que aun cobrara por haberse portado mal en el cole.
aqui por desgracia el profesorado a dejado de ser una autoridad didactica a ser un guarda-niños, el que quiera estudiar que estudie y el que no pues eso que le "den".
lo se de buena tinta, porque mi esposa trabaja de cuidadora de comedor en un colegio y no sabes lo que tiene que soportar de unos tres o cuatro crios "hijoputas", que amargan a todos sus compañeros, pero ahhh ni los toques que sus padres son peores que ellos y mas peligrosos,
esto que ocurre en españa es demencial. [decaio]
Knos escribió:Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.


Me juego los huevos a que a esto no te contesta, porque el quiere hablarte de ideología y tú le estás preguntando por la realidad. Y si tu realidad contrasta con su ideología, está clarísimo cuál de las dos hay que descartar.
Ashdown escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?

Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.


Gilipolleces las justas, por favor. Llevo todo el hilo hablando del cachete correctivo y tú te empeñas en extrapolarlo a palizas con bichero incluido. Si tú consideras el cachete en el culo o la bofetada en la cara acompañando la mano igual que mandar al crío al hospital con dos costillas perforando el pulmón el problema no es mío.


Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.

Nada de mandarte al hospital, un sopapo "educativo" y así aprendes. ¿te parece bien? Ahora el problema es tuyo, venga.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ashdown escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?

Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.


Gilipolleces las justas, por favor. Llevo todo el hilo hablando del cachete correctivo y tú te empeñas en extrapolarlo a palizas con bichero incluido. Si tú consideras el cachete en el culo o la bofetada en la cara acompañando la mano igual que mandar al crío al hospital con dos costillas perforando el pulmón el problema no es mío.


Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.

Nada de mandarte al hospital, un sopapo "educativo" y así aprendes. ¿te parece bien? Ahora el problema es tuyo, venga.


Nada, que tu a lo tuyo chico, llevas todo el hilo exactamente igual, mezclando el tocino con la velocidad. Parece que no quieres entender

Entiendes la diferencia entre hijo y empleado? Entre cachete y paliza? Entre corrección y agresión?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ashdown escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
¿Pretendes introducir la afirmación de que la violencia sirve para educar? No te parece que esta se erradicó de la educación, los castigos de reglazos en la mano por ejemplo, porque a alguien le pareció que no servía para nada? Pero en casa sí? Entonces en las juntas de vecinos, para imponer tu punto de vista debería uno subirse al ring y el que resiste al final impone su postura?

Entended que querer disfrazar el uso de la violencia me parezca absurdo, para cualquier ámbito, ya sea a fin de advertir a un hijo, ya sea a fin de imponer respeto a la pareja, algo que ahora veréis muy radical, pero que no hace tanto tiempo hubiese suscitado el mismo tipo de respuesta por una parte de algunas personas.


Gilipolleces las justas, por favor. Llevo todo el hilo hablando del cachete correctivo y tú te empeñas en extrapolarlo a palizas con bichero incluido. Si tú consideras el cachete en el culo o la bofetada en la cara acompañando la mano igual que mandar al crío al hospital con dos costillas perforando el pulmón el problema no es mío.


Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.

Nada de mandarte al hospital, un sopapo "educativo" y así aprendes. ¿te parece bien? Ahora el problema es tuyo, venga.


estamos locos o que?
como puedes comparar un error laboral, a un comportamiento inadecuado?
en el primer caso, y dependiendo de si hubo mala fe, conlleva una reprimenda o una sancion laboral,
en el segundo y despues de varios avisos, sin resultados, un correctivo a tiempo no viene nada mal y pone al individuo en su sitio
bua no me he leido el hilo, solo la ultima pagina pero no le deis cancha al troll, anda que decir eso del jefe jajajajja, o tiene 7 años o es un troll, o lo que es peor, un imbecil
yo no estoy a favor del cachete, a mi nunca me dieron y a mi hija nunca le he dado y dudo mucho que lo haga, pero entiendo que algunos crios salen torcidos; pero tambien creo que el hijo que sale torcido es porque los padres lo estaban ya antes.
En cualquier caso, una cosa es darle una torta sin hacer demasiado daño y otra romperle un diente o una costilla o lo que sea. Pero si un padre hace eso, el problema no es del hijo, es del padre
Lucy_Sky_Diam escribió:Vale venga, entonces, mientras que sólo sea una torta, es un método válido? Siempre con objeto educativo, digo. Pues que tu jefe, cuando te equivoques te suelte una para que lo comprendas bien, que seguro que no te olvidas.


A mí no me parecería bien porque mi jefe no es mi tutor legal. Tampoco me parecería bien que me sometiese a cualquier otro castigo al que se pudiera someter a un crío, como no sé, dejarme una noche encerrado en la oficina sin salir.

¿Tú qué? ¿Tú aceptarías que tu jefe te dejara una noche sin salir de la oficina solo para enseñarte una lección por algo que has hecho?

Pues entonces supongo que dejar a un crío una noche sin salir de casa tampoco lo verás aceptable. Al fin y al cabo nos estás queriendo vender que un correctivo solo es válido para un hijo si lo es también para un empleado.

Ahora si quieres Respóndeme con un ad hominem e ignora el contenido del post, que ya me tienes acostumbrado.
@trackbil
Ahhhh, que la hostia educativa sólo vale con niños, no sé si será porque no te la pueden devolver, porque alguno se cree más que los niños o porque en cuanto a algun@ se le presenta la oportunidad, se impone por la fuerza contra aquel que sabe no tiene opción.

Tantas páginas han pasado ya y todavía nadie ha conseguido plantear un caso donde sea indispensable dar una hostia para educar, pero sí, el loco seré yo porque digo que una torta nunca sirve para nada, más que para el desahogo del que la da y la frustración del que la recibe.

La única argumentación recibida hasta ahora es que me río de los que han sufrido acoso, mentira, y que si comparo dar una torta con ir en un coche a 50 y decir que es lo mismo que ir a 150 porque en ambas acciones se pisasa el acelerador. Luego el que usa falacias soy yo [360º] [360º]

Me hace gracia leer a tanto listo quejarse de una condena más que proporcionada, dado que lo único que llegará a pasar es que el padre tendrá alejamiento seis meses, por ser la pena de cárcel menor de dos años, cuando le ha dado un tortazo por llegar tarde y el niño se ha dado con la pared del guantazo. Luego se argumenta que si una vez en la vida y bla bla bla, el de las falacias soy yo, tócate los huevos.

Pero vamos, que ya lo digo, desde el profesor que le da un cate al niño y lo dice sin ningún rubor, hasta los que ni se preocupan de contestar porque simplemente usan el recurso de envenenar el pozo, pero sí, que yo sólo argumento en base a falacias. Me hacéis reír.

P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes? Ya entiendo por qué defiendes lo que defiendes. Profesores así deberían perder su título, pero vamos, que aquí cada cual defiende el sol que más calienta... Vaya vergüenza de profesor.

@Bou veo que no tienes clara mi posición, mira que la he repetido veces ya... yo estoy en contra de la violencia, así que ninguna de las opciones me parece bien, pero vosotros que lo veis todo positivo por el gran rigor formativo que tiene, no sé cómo podéis escandalizaros, será que sólo queréis ser el que reparte.

Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.

Aunque sé que cuando no mientes sobre lo que te contestan pierdes mucha capacidad de convencer a los demás.

P.D. Qué ad hominem ni qué gaitas, si no sabes ni lo que dices.
Lucy_Sky_Diam escribió:@trackbil
Ahhhh, que la hostia educativa sólo vale con niños, no sé si será porque no te la pueden devolver, porque alguno se cree más que los niños o porque en cuanto a algun@ se le presenta la oportunidad, se impone por la fuerza contra aquel que sabe no tiene opción.

Tantas páginas han pasado ya y todavía nadie ha conseguido plantear un caso donde sea indispensable dar una hostia para educar, pero sí, el loco seré yo porque digo que una torta nunca sirve para nada, más que para el desahogo del que la da y la frustración del que la recibe.

La única argumentación recibida hasta ahora es que me río de los que han sufrido acoso, mentira, y que si comparo dar una torta con ir en un coche a 50 y decir que es lo mismo que ir a 150 porque en ambas acciones se pisasa el acelerador. Luego el que usa falacias soy yo [360º] [360º]

Me hace gracia leer a tanto listo quejarse de una condena más que proporcionada, dado que lo único que llegará a pasar es que el padre tendrá alejamiento seis meses, por ser la pena de cárcel menor de dos años, cuando le ha dado un tortazo por llegar tarde y el niño se ha dado con la pared del guantazo. Luego se argumenta que si una vez en la vida y bla bla bla, el de las falacias soy yo, tócate los huevos.

Pero vamos, que ya lo digo, desde el profesor que le da un cate al niño y lo dice sin ningún rubor, hasta los que ni se preocupan de contestar porque simplemente usan el recurso de envenenar el pozo, pero sí, que yo sólo argumento en base a falacias. Me hacéis reír.

P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes? Ya entiendo por qué defiendes lo que defiendes. Profesores así deberían perder su título, pero vamos, que aquí cada cual defiende el sol que más calienta... Vaya vergüenza de profesor.

@Bou veo que no tienes clara mi posición, mira que la he repetido veces ya... yo estoy en contra de la violencia, así que ninguna de las opciones me parece bien, pero vosotros que lo veis todo positivo por el gran rigor formativo que tiene, no sé cómo podéis escandalizaros, será que sólo queréis ser el que reparte.

Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.

Aunque sé que cuando no mientes sobre lo que te contestan pierdes mucha capacidad de convencer a los demás.

P.D. Qué ad hominem ni qué gaitas, si no sabes ni lo que dices.


Cuando seas padre comerás huevos...
Señores, no entremos en temas de piques personales, por favor.
La eterna disputa de que un cachete es una paliza [facepalm]

Mejor les damos a los crios que se porten mal un abrazo y un Iphone para que no den por culo y esten contentos y de paso sigan haciendo de las suyas.

En fin..
Lucy:

Lucy_Sky_Diam escribió:yo estoy en contra de la violencia, así que ninguna de las opciones me parece bien


Esto lo has dicho en respuesta a mi pregunta de si también te parecía mal castigar a un niño sin salir una noche, así que entiendo que nos estás diciendo que eso para ti también es una forma de violencia y que no te parece bien. ¿Es así, o es una de esas veces que te manipulo y que en realidad no has dicho lo que todos hemos leído?

Lucy_Sky_Diam escribió:Ahhhh, que la hostia educativa sólo vale con niños, no sé si será porque no te la pueden devolver


Son varios ya los foreros los que te han explicado que es porque la responsabilidad de alguien como tutor es educar a un niño, no a terceras personas. Tú sigues atascado en que no, que nadie te ha dado explicación ninguna y que debe ser porque el niño no puede defenderse.

Lucy_Sky_Diam escribió:Tantas páginas han pasado ya y todavía nadie ha conseguido plantear un caso donde sea indispensable dar una hostia para educar


Un poco más arriba Knos te ha dado uno concreto e incluso te ha preguntado (no sé si ha sido a ti, pero el caso y la pregunta están ahí mismo) qué habrías hecho tú en su lugar. Si quieres en vez de ignorarle puedes contestar su pregunta y así vemos por qué ese toque no era indispensable. Te estamos poniendo en bandeja el cerrarnos la boca.

Lucy_Sky_Diam escribió:La única argumentación recibida hasta ahora es que me río de los que han sufrido acoso, mentira


Supongo que con ese "mentira" quieres decir que es mentira que la única argumentación sea esa, porque arriba tienes ejemplos de argumentos que te hemos dado y de los que has pasado como de la mierda.

Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes? (...) profesores así deberían perder su título, pero vamos, que aquí cada cual defiende el sol que más calienta... Vaya vergüenza de profesor.


Esta perla se la dedicas después de que él te haya contado que antes de darle el toque le había llamado varias veces la atención, y que el chaval aún insistía más al ver que le causaba dolor. Y lo dices después de que él te pregunte qué habrías hecho tú, pregunta a la cual has olvidado convenientemente contestar.

Aparte de retirar títulos y repartir sentencias, ¿piensas decirnos cómo habrías corregido tú esa conducta concreta en ese momento concreto? Recuerda que el crío ya sabía que eso le dolía y que no quería que siguiera, y recuerda que nos has dicho que los castigos son otra forma de violencia y que también estás en contra.

Si ves que el caso de Knos no se ajusta a tu narrativa siempre puedes decirnos que también es muy excepcional y que Knos se inventa las cosas, o que empatizas con el crío de los pellizcos si es que de verdad se los dio.

Lucy_Sky_Diam escribió:Me hace gracia leer a tanto listo quejarse de una condena más que proporcionada, dado que lo único que llegará a pasar es que el padre tendrá alejamiento seis meses, por ser la pena de cárcel menor de dos años


Sobre esta perla no tengo nada que decir, solo las cito para que consten tus palabras exactas y que luego no pueda manipularlas nadie.
Thonolan escribió:Señores, no entremos en temas de piques personales, por favor.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Al profesor que da "cates" a los niños, es la única forma de educar que tienes?


Si.
Trabajo en tres guarderías. Una las mañanas de lunes, miercoles y viernes; otra las de martes y jueves, y otra todas las tardes.
Llego y me lio a mamporros los 20 minutos que dura cada clase, pim pam, pim pam, pim pam, uno tras otro, en fila india.
A algunos hasta les escupo.
Y oye, es que los chinos son subnormales, los padres pagan unos 600€ por mes y niño, y tan contentos de tenerme alli destrozando a los chaveas.

Asi que, ya que Juanjo no me ha contestado aun, te pido asistencia en el caso concreto que he comentado antes.
¿Que habrias hecho tu?
Enseñame a ser un mejor profesor, por favor.
Que no os enteráis, que una hostia bien dá es el mayor acto de amor de un padre a su hijo. Como se dice "quien bien te quiere te hará llorar".
a mi mi padre me a corrido a ostias por el pasillo de casa, y dormia bien por las noches y no tenia miedo al dia siguiente otro dia, sabia que me habia pegado por lo que habia echo y entendia que eso no tenia que volverlo hacer,
lo malo que siempre inventaba algo nuevo xDD
Blocken-JR escribió:a mi mi padre me a corrido a ostias por el pasillo de casa, y dormia bien por las noches y no tenia miedo al dia siguiente otro dia, sabia que me habia pegado por lo que habia echo y entendia que eso no tenia que volverlo hacer,
lo malo que siempre inventaba algo nuevo xDD

Es la gente se piensa que por haberse llevado algun guantazo de pequeño por hacer lo que no tocaba o no hacer caso, ya duermes con miedo al mañana y creces traumatizado y siendo un maltratador xD.
Narankiwi escribió:Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.

Hay otras formas de educar.

para ti lo peor del mundo era ver a tus padres decepcionados, para otros se la pela que se decepcuonen. Espero que los que tu tengas no se pa pele decepcionarte.
Necrofero escribió:
Narankiwi escribió:Mis padres me educaron bien, pero alguna vez me soltaron un capón o un azote, o una torta, siendo bastante chica, con menos de 12 años vaya. Y sinceramente, recuerdo sentir mucha rabia e impotencia por el golpe, y nunca defenderé que me lo merecía hoy siendo adulta, porque fueron muy pocas y lo único que sentí en esos momentos era odio por haberme pegado, no arrepentimiento por haber hecho mal. Porque lo habían hecho porque podían y tenían más fuerza que yo, que mandaban sobre mi y tenía que acatar lo que fuese. Muy infantil el pensamiento, ciertamente. En cambio me sentía realmente mal si veía a mis padres decepcionados y tristes conmigo. Eso sí que era un castigo eficaz.

Hay otras formas de educar.

para ti lo peor del mundo era ver a tus padres decepcionados, para otros se la pela que se decepcuonen. Espero que los que tu tengas no se pa pele decepcionarte.


Ya, bueno. Yo solo quería decir que nunca diré que me merecía esos castigos físicos, no surtieron efecto y lo único que sentí fue impotencia y rabia.

Yo no creo que tenga hijos pero usaré antes que nada otros métodos, lo que no significa premiar o aplaudir malas conductas.
sator23 escribió:
Sensenick escribió:
sator23 escribió:Si se lo hubiese dado la madre no se le habría dado ningún tipo de importancia.

Infórmate y no hagas el ridículo, anda.


Tan agradable como siempre. A ignorados, por g....llas

Y tú reportado, por insultar, maleducado.

Toma, que se ve que duele usar Google: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ar-su-hijo
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.


Muy bien socio, de los dos supuestos (trabajador que no cumple y niño bandarra) has cogido, para darle una posible solución, el fácil.... Ahora danos la solución al otro supuesto ya que este, el echar al trabajador si no cumple, creo que no vas a poderlo aplicar.
kneissel escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.


Muy bien socio, de los dos supuestos (trabajador que no cumple y niño bandarra) has cogido, para darle una posible solución, el fácil.... Ahora danos la solución al otro supuesto ya que este, el echar al trabajador si no cumple, creo que no vas a poderlo aplicar.


No insistas que a eso no te va ha contestar. El dice que un cachete no sirve, pero tampoco nos dice otra posible alternativa.
Yo ya he decidido pasar del tema, que aquí se esta mezclando un cachete con una paliza, dar una corrección con ser un maltratador. Todavía no ha sido nadie capaz de decirme lo que harían que un niño/a de 2 años, bueno, a excepción del compañero que trabaja en varias guarderías en el extranjero, pero ese no cuenta porque también es un maltratador por pegar capones [carcajad]
Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.
Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.

Eso funciona con los niños que funciona, pero SIEMPRE SIEMPRE hay alguno al que se la suda. De esos estamos hablando, no de la mayoría que sí atiende a razones.
Sensenick escribió:Toma, que se ve que duele usar Google: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ar-su-hijo


A ver, no es por desencarrilar el hilo pero:

En un momento de la riña -que se inició por un reloj y que al parecer fue presenciada por varios clientes-, la mujer le propinó supuestamente una bofetada al niño. Acto seguido, según la versión de la Fiscalía, lo agarró por los brazos y le dio una fuerte patada en la espalda, por lo que el menor se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta. Como consecuencia de la agresión, el niño sufrió varias lesiones, tuvo que recibir asistencia médica y tardó tres días en recuperarse.


Llevamos todo el hilo diciendo que esto es cuestión de grados, y creo que entre una bofetada y una patada en la espalda hay una diferencia importante de grado.

Por no hablar que a esta mujer no le han puesto orden de alojamiento como al padre, pero bueno. Por otro lado la condena ha sido mayor, así que no sé.
Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.


Con un tio de 13 años con pelos en los huevos y que se la trae al pairo todo también crees que funcionarīa?

Eso está bien para críos de 4 ó 5 años, pero cuando en tu casa tienes un tio coml el de la noticia con 13 años y pasándo olímpicamente de su padre ( recordemos que había estado llegando toda la semana a la hora que le salía del nabo, su padrd le dijo " esta noche a las once" y el tipo se lo pasó por entre las piernas y llegó a la una y pico) la cosa se complica...
trackbil escribió:
kneissel escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si un empleado no termina un trabajo que debiera terminar, y cualquiera pudiera terminar en tiempo, trabajará fuera de horas, porque no ha trabajado en su horario laboral, y si no cumple con su trabajo será despedido, no le daré tortas para que aprenda. Al menos eso he hecho yo en mi trabajo siempre, cuando no he trabajado en lo que debía me he quedado más para terminar, pero no por miedo a que me den una hostia, cosa que no concibo valida para educar, como deberías haber entendido de todo lo que he escrito.


Muy bien socio, de los dos supuestos (trabajador que no cumple y niño bandarra) has cogido, para darle una posible solución, el fácil.... Ahora danos la solución al otro supuesto ya que este, el echar al trabajador si no cumple, creo que no vas a poderlo aplicar.


No insistas que a eso no te va ha contestar. El dice que un cachete no sirve, pero tampoco nos dice otra posible alternativa.
Yo ya he decidido pasar del tema, que aquí se esta mezclando un cachete con una paliza, dar una corrección con ser un maltratador. Todavía no ha sido nadie capaz de decirme lo que harían que un niño/a de 2 años, bueno, a excepción del compañero que trabaja en varias guarderías en el extranjero, pero ese no cuenta porque también es un maltratador por pegar capones [carcajad]


Por partes.

Para el padre condenado de la noticia, tengo una amiga a la que un día, tras llegar tarde de la hora que tenía aproximadamente una hora, lo que hicieron los padres fue dejar cerrada la puerta y ella no pudo entrar, le dijeron que tras la hora que correspondía nadie entra en casa. Ella se quedó a dormir en la puarta ese día y aprendió la lección. Eso para el que llega tarde.

Para el niño del profesor que le tiraban del pelo del brazo, bien le puedes poner en una esquina de la clase todo el día sin que participe en los demás juegos con los demás niños, bien le puedes llevar donde el director del centro para comunicarle a sus padres lo que había pasado. Lo que no puedes es pegar a un niño porque él te intenta hacer daño a ti. La verdad que me ha dado bastante vergüenza ajena lo que has explicado y como para descargar culpa dices que no le has dado una paliza. En fin, no comments.

Este hilo me está sirviendo para entender por qué muchos de los usuarios del foro sólo identifican violencia cuando hay paliza, lo que me permite entender el rechazo a otras formas de violencia o discriminación a esta misma escala. Está sirviendo de algo al fin y al cabo esta discusión.
Bou escribió:
Sensenick escribió:Toma, que se ve que duele usar Google: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... ar-su-hijo


A ver, no es por desencarrilar el hilo pero:

En un momento de la riña -que se inició por un reloj y que al parecer fue presenciada por varios clientes-, la mujer le propinó supuestamente una bofetada al niño. Acto seguido, según la versión de la Fiscalía, lo agarró por los brazos y le dio una fuerte patada en la espalda, por lo que el menor se golpeó la cabeza contra el marco de la puerta. Como consecuencia de la agresión, el niño sufrió varias lesiones, tuvo que recibir asistencia médica y tardó tres días en recuperarse.


Llevamos todo el hilo diciendo que esto es cuestión de grados, y creo que entre una bofetada y una patada en la espalda hay una diferencia importante de grado.

Por no hablar que a esta mujer no le han puesto orden de alojamiento como al padre, pero bueno. Por otro lado la condena ha sido mayor, así que no sé.


Eso es otro tema, yo iba por lo de "Si se lo hubiese dado la madre no se le habría dado ningún tipo de importancia", la feliz ocurrencia de sator23. Que por cierto nadie ha rebatido, razón de más para contestarle y dejarlo claro.
Aquí hay otro ejemplo de madre condenada (y con alejamiento), esta vez si por una bofetada: http://elpais.com/diario/2010/01/31/and ... 50215.html
No está de más recordar estas cosas, que luego se dan por sentadas muchas afirmaciones equivocadas y pasa lo que pasa.
¿ Es menos peligroso dejar a la chavala durmiendo fuera de casa en la puerta , que un bofetón ?

Eso ya lo tengo visto en mis tiempos y lo que hacia el chaval/a era irse a dormir a casa de un colega y al dia siguiente plantarse como si nada en casa.
Aunque a dia de hoy lo mas seguro es que llamara a la policia y denunciase a los padres >_<Uu

A mi me tienen dado bofetones de los que pican de verdad y claro que en el momento no me gustaban , pero viendolo en perspectiva me los merecía de verdad y no por ello ahora soy un ser violento o le guardo rencor de ningun tipo a mis padres , al contrario , creo que hicieron un muy buen trabajo viendo a donde llegué en mi vida y comparandome con otros.

Lo que no se puede es pegar por pegar y menos a patadas en la espalda a un niño >_<Uu
Knos escribió:
junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").

Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.

Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.

Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.


Pues asi esta el mundo estudiantil en Espania, el crio te agrede y como lo expulses vienen los padres y te joden vivo. Educar a hostias estara mal, pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno. Se me caeriala cara de escribir ese primer parrafo.

Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.

Me alegro de que no seas mi jefe por cierto, 2 anios y renovacion para un tercero que viene. Y cuando se le dice a un padre que hemos tenido problemas con el ninio sabes que ocurre? Que se lleva un broncon y a ti te piden disculpas.
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.

Y no te confundas, yo ensenio Ingles, la tollina se la ha llevado para que dejase de hacer el bruto. Son cosas distintas.



Mira, para ser profesor veo que eres de los que hablan sin tener ni puñetera idea. Me dices cómo soy y no tienes ni idea de cómo soy. Aquí nadie ha defendido que un niño agreda a un profesor. Lo que hay que hacer es poner mecanismos para que no vuelva a suceder, no que el profesor le dé al alumno. Yo para empezar, si un alumno me agrede no tendría ningún problema en denunciar a ese alumno, en el propio instituto/colegio y por vía judicial.

A diferencia de ti yo no comparto el uso de la violencia por parte de ningún bando, ni por el alumnado ni por el profesorado.

Y mantengo mi postura, no permitiré que un desconocido pegue a mi hijo para educarle, así de simple y llano. Es muy sencillo, la educación se la doy yo. Soy yo el que determina si es correcto pegar a un hijo para educarle o no, no tú. Con tu hijo ten la educación que te salgan de las pelotas, con el mio tendré las que crea más adecuadas. Y yo al mío le enseñaré que pegando no se consigue nada. Ni él va a conseguir nada pegando. Desde luego no voy a pegarle para enseñarle esa lección. Si algún día se lleva una hostia será ocasional y excepcional, seguramente porque sobrepase la situación y no se haya reconducido correctamente la situación. Yo sin ir más lejos me habré llevado 2 buenos bofetones en toda la vida. Eso sí, todos merecidos y el hecho de que fuese algo excepcional hizo que realmente viese la importancia del tema. Si cada vez que hubiera hecho algo malo en vez de intentar explicarme el porqué y castigarme, me hubieran dado un sopapo, seguramente no hubiera apreciado la importancia de ese sopapo cuando me lo dieron. Por eso mismo, porque mis padres nunca han utilizado la violencia para educarme, esos 2 sopapos los tengo grabados a fuego, y no por el dolor, sino por lo que representaba.

Y por supuesto que me habré llevado algún que otro cachetazo, pero eso lo decidieron mi padres y me los dieron ellos.

Y no confundas, no es ser sobreprotector, es no permitir que un desconocido eduque a mi hijo a golpes.

Que tú lo ves bien, pues vale. Que tu jefe también lo vea bien. Pues perfecto, pero no te equivoques, eso no me desacredita ni un ápice. Tu jefe no parece ser ningún ejemplo a tomar en esos aspectos, así que su opinión y lo que te deje hacer me es indiferente. No sólo agradezco no ser tu jefe, agradezco no ser como tu jefe, alguien que premia esas actitudes.

En cuanto a los temas laborales, ya que te interesa contarnos cuanto llevas... pues yo llevo casi 4 años en mi empresa y mi jefe es un auténtico gilipollas. ¿eso me da algún valor en la conversación? ¿+1 de carisma?. Insisto que la apreciación de tu jefe para mí tiene el mismo valor que cualquier comentarios de por aquí. ¿o es una eminencia en algo como para tener en cuenta su valiosa opinión?

Luego está lo de se me caería la cara de vergüenza de escribir este párrafo que escribiste, deberías aplicarte el cuento. Porque poca vergüenza puedes tener tú con la demagogia que destila la frase "pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno". Con un argumento tan desarrollado no hay más que decir. Simplemente decir que es mentira y desde luego, has reducido esto tanto al absurdo, que parece que si no les pegas unas hostias a un niño para que aprenda se convertirán en ello.... de traca.

Y ya por último..
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.


Es triste que para hacerse respetar sea necesario el uso de la violencia.

Espero que en este país se respete y aprecie al profesorado y que lo haga a los niños responsables de sus actos, y para ello no sea necesario hacer uso de la violencia. Que tal como lo cuentas caes de nuevo en la falacia de allí se respeta y aprecia al profesorado por usar la hostia educativa. Desde luego espero que el sistema educativo chino sea bastante más complejo que eso.

P.D. En cuanto a lo que no te escabullas, ¿qué harías con el segundo?..... no sé ni a que te refieres. Pero si se trata de educar... lo que haría sería no darle una hostia para que aprenda.
kneissel escribió:
Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.


Con un tio de 13 años con pelos en los huevos y que se la trae al pairo todo también crees que funcionarīa?


Aunque con adolescentes podía funcionar, para ellos en lo poco que llevo de esa teoría, la psicoterapia centrada en soluciones provee de herramientas interesantes para trabajar con adolescentes, más si se acompaña de una mala comunicación con los padres (que suele ser un combo habitual), las tareas de intención paradójica hacen un buen trabajo por lo regular también.

Insisto, siempre hay casos y casos, pero alternativas hay, más cuando se explora el ambiente de dicho niño o adolescente más a fondo.
Metempsicosis escribió:Lo que no entiendo es por qué se asocia la falta de castigo físico con malcriar o consentir. Igual que algunos se muestran extremistas con un toque en la mano para que un niño no enrede en un enchufe y lo califican de paliza, otros lo hacen con el extremo contrario. No usar la violencia no implica intentar razonar con un niño que tiene una rabieta, ni mucho menos darle cosas para que deje de rabiar. El niño que pilla una rabieta busca que se la haga caso y salirse con la suya, así que sería estúpido hablar con él para que deje de rabiar, le estarías siguiendo el juego.

Por otra parte, es inútil hablar de métodos de educación si no nos centramos en el problema importante, que es el motivo por el que un niño obra mal. No es lo mismo el niño que obra mal porque busca atención que el que lo hace porque no es consciente de la gravedad de sus actos. No es lo mismo el que lo hace como muestra de frustración ante una carencia que el que piensa que lo que quiere hacer es lógico y que nadie debería impedírselo.
Y esto es muy importante a ciertas edades. Muchos padres cometen el error de negar la autonomía de su hijo y luego no entienden que el hijo desobedezca. Un hijo nunca debe obedecer porque estás por encima de él. Debe entender el motivo por el que existen límites. Y esos límites deben ser de peso, porque cause algún daño a tu propio hijo o a terceras personas. Nunca porque no compartes algo o no te gusta. Ese es un fallo muy grande y el hijo que considera injustas unas normas las va a incumplir, se le castigue o no.

Yo jamás tuve problemas en respetar los límites porque me parecían lógicos. Y porque me enseñaron que yo no me merecía nada por sistema, sino que el respeto y los privilegios me los ganaba a su vez respetando y siendo considerada con ellos. Trabajábamos juntos en establecer acuerdos, cosa a que muchos les puede parecer horrible porque creen que un hijo tiene que obedecer sin más. Y si yo no llegaba tarde era porque les podía despertar al llegar a ciertas horas, porque no querían que estuviese en determinados lugares en horas en las que podía ser peligroso o porque luego no iba a ser capaz de cumplir con las obligaciones que tenía para el día siguiente. No porque a ellos se les antojara que "no eran horas". Si yo me comprometía a volver en taxi, a no despertarles al llegar y a levantarme a mi hora y cumplir mis obligaciones, entonces me permitían llegar a la hora que quisiera. Porque no había un motivo lógico para impedírmelo.
Igual os parece una tontería, pero con una de mis primas pasaba algo así. Con mi tía tenía una relación horrible, ni las bofetadas conseguían que obedeciese. Sin embargo, cuando pasaba los veranos en mi casa era un encanto. Pero es que mi madre hablaba con ella y no le impedía hacer cosas solo porque no le gustaban, cosa que mi tía hacía constantemente. Y también le hizo ver que para ser respetada debía respetar y tener consideración con el resto de la familia, cosa que mi tía nunca le enseñó, le permitía ser una caprichosa al mismo tiempo que luego le daba una torta si molestaba. Un sinsentido, desde mi punto de vista.

Así que hablar de mejores o peores métodos de educación sin ver el origen del problema sirve de poco. Y desde luego, no educar ni poner límites no es solución a nada, solo sirve para crear un tirano consentido.

Por supuesto, esto es aplicable a casos como el que ha dado origen a este hilo. Está claro que hasta que el niño no ha desarrollado las habilidades para razonar, sentir empatía y demás herramientas necesarias para la correcta socialización, lo que toca es estar encima e él y vigilar que no se haga daño ni lo haga a los demás. Cada cosa a su tiempo, reñir al niño que obra mal cuando no tiene las herramientas para saber que obra mal es tan absurdo como pretender que no se haga encima sus necesidades cuando aún no sabe controlar su cuerpo.


Cito esto porque me parece extremadamente inteligente.
^^ Exacto.

Knos escribió:
junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda" (lo mismo es él el que necesita un correctivo y que "aprenda").

Una cosa es enseñar, que es lo que debe hacer un profesor. Para educar ya están sus propios padres/tutores y sinceramente no consentiría que un profesor intente educar a mi hijo a golpes. Se lo merezca o no. El profesor debe informar a sus padres y que sean ellos los que hagan lo que consideren correcto para su educación.

Si un profesor no es capaz de tener la paciencia para tratar a un menor sin propinarle golpes, pues no me parece que deba trabajar en dicho puesto, así de simple. Y comprendo que hay niños muy cabrones, pero lo siento, no todo el mundo vale para ello.

Lo mismo para cualquier trabajo en el que no puedas evitar golpear a alguien para enseñarle.


Pues asi esta el mundo estudiantil en Espania, el crio te agrede y como lo expulses vienen los padres y te joden vivo. Educar a hostias estara mal, pero es mucho peor lo que vosotros haceis alli, convertir a ninios en consentidos egoistas y violentos con el beneplacito paterno. Se me caeriala cara de escribir ese primer parrafo.

Respecto al segundo. Por favor, dime que habrias hecho tu. No te escabullas, dime que medidas habrias tomado, a ver si me ensenias algo.

Me alegro de que no seas mi jefe por cierto, 2 anios y renovacion para un tercero que viene. Y cuando se le dice a un padre que hemos tenido problemas con el ninio sabes que ocurre? Que se lleva un broncon y a ti te piden disculpas.
En este pais se respeta y aprecia al profesorado, y se hace a los ninios responsables de sus actos.

Y no te confundas, yo ensenio Ingles, la tollina se la ha llevado para que dejase de hacer el bruto. Son cosas distintas.

Ibas bien, te iba a dar en parte la razón, pero caes en lo habitual en los foros, en exagerar e irse al extremo.

Que haya padres aquí que monten cólera injustificadamente porque han expulsado a su hijo no invalida ni el sistema educativo español, ni hace mejor al chino, ni hace que tu actitud sea mejor que la de un profesor español que haya respondido de otra manera al ejemplo que has puesto.
¿Qué habría hecho yo en tu lugar? Desde luego darle un toque físico a un niño tan pequeño no, no porque no sea efectivo, eficaz, prácticamente indoloro e incluso proporcionado. Porque le estás enseñando (aunque enseñes inglés, un profesor enseña más cosas, obviamente), de paso, que con toques físicos se consiguen cosas. Luego ese niño le dará un toque a su hermano pequeño porque le ha cogido un juguete, y a lavarse las manos.

Johny27 escribió:
Wence-Kun escribió:Un programa de modificación conductual, economía de fichas... así un par de cosas que suelen funcionar en niños y que se me vienen a la mente. Nada es completamente generalizable y cada caso debe ser revisado para hacer un buen programa, pero alternativas hay.

Eso funciona con los niños que funciona, pero SIEMPRE SIEMPRE hay alguno al que se la suda. De esos estamos hablando, no de la mayoría que sí atiende a razones.

Un niño que se la suda es un niño al que se le ha educado mal, vamos, que la culpa es de sus padres o tutor legal.
No es justo quedarse en que "se la suda y por eso le calzo una ostia", la culpa en origen no es de quien al recibe sino precisamente del que la da, que de paso se queda a gusto y lo ve problema zanjado. Si se llegase a plantear una legislación bien clara que admita dar una ostia al hijo, debería ser limitada en número, proporcional y con una ostia también al que la da, para que aprenda a educar de otra manera.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para el padre condenado de la noticia, tengo una amiga a la que un día, tras llegar tarde de la hora que tenía aproximadamente una hora, lo que hicieron los padres fue dejar cerrada la puerta y ella no pudo entrar, le dijeron que tras la hora que correspondía nadie entra en casa. Ella se quedó a dormir en la puarta ese día y aprendió la lección. Eso para el que llega tarde.


A ver si te sigo. De momento nos has dicho:

1. Que dar un cachete es violencia y por tanto no te parece bien.
2. Que castigar al niño sin salir a la calle también es violencia y tampoco te parece bien.
3. Que castigar al niño a dormir en la puerta de casa, sin embargo, no es violencia y sí es aceptable.

Esto no son interpretaciones que hago yo, son cosas que has dicho tú tal cual en tus últimos dos mensajes y que puestas juntas dan una idea de lo claro que tienes el concepto de violencia.

@Sensenick sí, en eso tienes toda la razón.
Alonso707 escribió:Qué queréis que os diga, no he dado nunca problemas, pero me da mi padre una hostia y no me ve en su vida además de que se la lleva de vuelta.

Que malote.
@junajo

Propones que denuncie a crios de 3 anios?

Y escribes lo mismo, pero mas largo, sin decirme que harias en el caso que he puesto cristalinamente.

No tiene ningun sentido debatir contigo. Y Lucy_Sky_Diam tampoco propone nada.

Supongo que efectivamente, yo estoy en lo correcto.

Ah y por cierto, hoy no ha hecho falta nada mas que poner orden dos veces en la clase en general. No le he pegado a ninguno.
@Knos

Propones que denuncie a crios de 3 anios?


Estas de coña? Cuando te referías a una agresión de alumnos a profesores te referías a que te haya dado un niño de 3 años?. No verdad?, pues la respuesta de la denuncia obviamente no va por ahí. Tu sigue manipulando a tu antojo.

Y escribes lo mismo, pero mas largo, sin decirme que harias en el caso que he puesto cristalinamente.


Por supuesto, ¿esperabas que me convencieras con tu gran dialéctica y argumentación?. Mi postura sigue siendo la misma si es lo que quieres decir. Tus argumentación se basa en que tú lo haces y tu jefe está de acuerdo en ello, pues muy bien. Ya te dejé clara la opinión que tengo sobre tu jefe.

No tiene ningun sentido debatir contigo. Y Lucy_Sky_Diam tampoco propone nada.

Supongo que efectivamente, yo estoy en lo correcto.


Lo que quieres decir es que no tiene sentido charlar conmigo. Debatir poco has debatido. De nuevo insisto que has puesto ejemplos TUYOS y que intentas que se conviertan en verdad universal. Y no, no te equivoques. Por mucho que insistas, la educación de mi hijo será impartida por mí, no por un desconocido. Así que por supuesto que NUNCA dejaré que un desconocido eduque a mi hijo con golpes, aunque sean "toques" de atención.

Podré estar de acuerdo o no en la "hostia educativa". Lo que tengo claro es que son las personas que educan a sus hijos los que deciden a quien y a quien no le permiten dar esa "hostia educativa" y si deciden usar o no la "hostia educativa" en su educación. Así de simple.

Ah y por cierto, hoy no ha hecho falta nada mas que poner orden dos veces en la clase en general. No le he pegado a ninguno.


Pos muy bien. Yo en mi trabajo también bien, gracias. Parece la cosa calmada con esto de la Semana Santa y no ha hecho falta pegar a nadie tampoco.
junajo escribió:De nuevo insisto que has puesto ejemplos TUYOS y que intentas que se conviertan en verdad universal.


Lo que intento es que me conteis cual creeis que es la actuacion correcta en el momento para un profesor al que un chiquillo de 3 años le esta haciendo daño porque lo encuentra gracioso y no va a parar por mucho que le hables porque solo le hace mas gracia.

No es muy dificil.

Puedes contestar a algo tan sencillo?

junajo escribió:NUNCA dejaré que un desconocido eduque a mi hijo con golpes, aunque sean "toques" de atención.


En cambio, la violencia entre adultos, que tienen raciocinio y madurez, la ves perfecta como ejemplo para tu prole.
Como has expresado muy bien aqui:

junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Para el padre condenado de la noticia, tengo una amiga a la que un día, tras llegar tarde de la hora que tenía aproximadamente una hora, lo que hicieron los padres fue dejar cerrada la puerta y ella no pudo entrar, le dijeron que tras la hora que correspondía nadie entra en casa. Ella se quedó a dormir en la puarta ese día y aprendió la lección. Eso para el que llega tarde.



Prefiero que mi padre me dé una hostia a que me deje toda la noche en la calle. Acabas de tirar todas tus argumentaciones a la basura en un plis plas. A mí esto me parece más violencia (que no toda es física) que una torta en un momento determinado y una falta de responsabilidad total con un menor.
Knos escribió:@junajo

Propones que denuncie a crios de 3 anios?

Y escribes lo mismo, pero mas largo, sin decirme que harias en el caso que he puesto cristalinamente.

No tiene ningun sentido debatir contigo. Y Lucy_Sky_Diam tampoco propone nada.

Supongo que efectivamente, yo estoy en lo correcto.

Ah y por cierto, hoy no ha hecho falta nada mas que poner orden dos veces en la clase en general. No le he pegado a ninguno.

Denunciar a un niño de 3 años a sus padres (para que tomen las medidas oportunas y eduquen mejor) o al director del centro (para que lo expulse si hace falta), si. Otra cosa es que en China eso sea ridículo y te digan "no me vengas con maric... y dale una ostia si se porta mal".
Supones mal pensando que estás en lo correcto, mal vamos si lo ves perfecto e intachable. ¿No crees que sería mejor no haber usado ese recurso? Si ves absolutamente intachable tu respuesta, si ves que el 100% de las personas hubiesen hecho eso mismo o algo peor... no se.
La actuación más correcta a la que tuviste, bien yo no te la puedo dar. Esto es como cuando un informático formatea a las primeras de cambio y le dice al cliente "sabes hacerlo tú mejor?" Yo quizá lo hubiese apartado del sitio, lo hubiese sentado aparte, sacado del aula o llevado al director. La pregunta como te digo, es, ¿crees que ningún educador en el mundo hubiese tenido mejores resultados en el niño que tú sin usar tu respuesta?
Faltaría más que tuvieses que cascar a diario, no creo que nadie se extrañe de que no lo hagas... y supongo que tampoco presumes de ello por el ejemplo dado al niño el otro día...
No confundas juzgarte mal o hacerse la victima con ver que quizá hay otras maneras de hacer las cosas. Seguro que en tu colegio las había. En el mío si, de la misma quinta, tres profesores tenían formas muy diferentes de educar y los 3 eran respetados:
- Uno a base de gritos y alguna que otra ostia, tenía fama de mala leche y de violento.
- Otra no pegaba, pero eso si, en cuanto podía dejaba en ridículo a quien hiciese falta.
- Otro tampoco pegaba, gritaba más bien poco, siempre razonaba, y cuando no, castigaba o expulsaba. De paso, premiaba el buen comportamiento pero no por falta del malo, sino por mayor esfuerzo. Es decir, si había que escribir 4 tablas de multiplicar y hacías 8, se daba un pequeño premio de tipo sorteo a final de semana o mes.
Los 3 lidiaron con un chaval que no se ni si seguirá vivo, ¿te imaginas a cual de los tres llegó a levantarle la mano?
¿Adivinas cual de los 3 era aparte de mas respetado más querido y del que creo que aprendí más?

En resumen, no es tanto que dar un cachete sea algo horrible, espantoso, inútil y un atentado a la vida (que no lo es). Es que, algunos, pensamos que no es la mejor manera de actuar. Si hubiese que puntuar de 0 a 10, donde un 0 se lo llevaría darle con una regla en la mano (algo inocuo a corto plazo que era bien visto hace un par de generaciones, y que supungo que en China no estará bien visto tampoco) o bien dejar al chaval que haga lo que le da la gana (lo que decías antes que se hace en España como normal general), un cachete leve no se llevaría un 0, desde luego, tampoco menos de un 5... ¿pero un 10? No.
Knos escribió:
junajo escribió:De nuevo insisto que has puesto ejemplos TUYOS y que intentas que se conviertan en verdad universal.


Lo que intento es que me conteis cual creeis que es la actuacion correcta en el momento para un profesor al que un chiquillo de 3 años le esta haciendo daño porque lo encuentra gracioso y no va a parar por mucho que le hables porque solo le hace mas gracia.

No es muy dificil.

Puedes contestar a algo tan sencillo?

junajo escribió:NUNCA dejaré que un desconocido eduque a mi hijo con golpes, aunque sean "toques" de atención.


En cambio, la violencia entre adultos, que tienen raciocinio y madurez, la ves perfecta como ejemplo para tu prole.
Como has expresado muy bien aqui:

junajo escribió:Ahora bien, un profesor sacude a mi hijo y te aseguro que el que se iba a llevar una buena ostia es el profesor, para que "aprenda"


Como te gusta manipular. A mi "prole" no me parece bien la violencia entre adultos.

Solo hacía una pequeña analogía, ya que como no me parece bien que un desconocido eduque a mi hijo con golpes, es gracioso que lo mismo el profesor necesita unos golpes para aprender. Pero vamos, que esa no es mi opinión. Sólo que si el profesor cree que lo correcto para enseñar es golpear, pues quien voy a ser yo para quitarle la razón!. Al final no es más que utilizar los metidos que él cree válidos.

Así que no me taches de violento que desde luego yo si puedo decir orgulloso de no haberle puesto la mano encima a nadie.

En cuanto al niño de 3 años, muy sencillo. Les digo a sus padres lo que hacen, y que como continúe esa actitud se le va a expulsar y listo. Que tú como profesor no tienes porqué aguantar esas actitudes, tenga 3, 4 o 10 años. Son sus padres los que educándole de la forma que crean conveniente deben explicarle que está mal y que no debe hacerlo. Si sigue con la misma actitud, está claro que la culpa será de sus padres y su enseñanza y vuestro deber es expulsarle/castigarle.

No entiendo la pasividad con los niños violentos, como no la comprendo de los profesores que hacen lo mismo. Si hace algo mal , se le castiga, pero no de manera física. Hay miles de maneras de mostrar a alguien que lo que hace está mal sin la necesidad de golpearle.

Lo mismo a un chaval de 3 años le parece gracioso dar golpes, pues porque ha visto que es lo habitual, ni más ni menos. El compañero Sensenick lo expresó muy bien en su post.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7