Becas mec Andalucia 2014/2015

Lolaylo escribió:Hola. Me gustaría haceros una consulta:
En mi propuesta de Resolución aparece esto:
"ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
CUANTÍA TOTAL: 200,00 €"

Esto quiere decir que no me dan nada de variable o que primero resuelven la básica y a posteiori la variable. Es importante porque no sé si he de alegar en los 15 días naturales que me otorgan desde la notificación de la Resolución. :-? :-? :-?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Quiere decir que primero te dicen la basica y mas tarde (cuando pase a estado concedida) te dicen la variable, estamos todos los pendientes de concesión así, tranquilo ^^
Eso es que tienes que esperar la variable igual que todos, pero no tienes los requisitos de la renta para la parte fija, por eso solo te dan 200 €
Venga Chicos ánimo que ya nos queda poco,,, :p
me parece que deberiamos ya de llamar insistentemente todos los dias todos, esto no avanza, solo nos callan la boca cuando preguntamos. que si no tienen los fondos, se echan la pelota unos a otros y parece que estemos pidiendo una limosna cuando esto es un derecho. ayer cobraron otra tanda de no univesitarios de navarra, de tenerife, etc.., y nosotros la cola del mundo.
Buenas :) ¿Como van vuestros estados? Me alegra que yo esté ya propuesta para concesión, aunque a la vez me desespera porque es el estado mas lento :o
el estado sigue igual no ha cambiado nada en tantisimo tiempo, vamos a ver a partir de la semana que viene que ya entramos en Marzo si van cambiando y abonando.
lunag escribió:el estado sigue igual no ha cambiado nada en tantisimo tiempo, vamos a ver a partir de la semana que viene que ya entramos en Marzo si van cambiando y abonando.

El estado cambia para todos a la vez y el cobro es igualmente para todos a la vez. No respetan orden de pago ni tampoco si a unos les concedieron la beca antes que a otros. Al menos el año pasado fue asi.
Quiero pensar que en la semana próxima podamos tener cambios de estado o noticias que nos den algo de claridad
Buenos dias,
Hoy no me deja consultar el estado de la beca, le fecha que me aparece para consultar es 2010/2011, no me da mas opciones... os pasa igual? ¬_¬
Ami tambien me pasa lo mismo, sera un error de la pagina!!
A mi después de estar durante meses "propuesta" hoy, al entra, me dice "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud". ¿A alguien más le pasa?
maria2119 escribió:A mi después de estar durante meses "propuesta" hoy, al entra, me dice "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud". ¿A alguien más le pasa?

Parece que la pagina esta mal a mi no me deja ver la consulta de este año
Perdón, es verdad, la opción que me aparece es 2010/2011.
athenea_nike escribió:
lunag escribió:el estado sigue igual no ha cambiado nada en tantisimo tiempo, vamos a ver a partir de la semana que viene que ya entramos en Marzo si van cambiando y abonando.

El estado cambia para todos a la vez y el cobro es igualmente para todos a la vez. No respetan orden de pago ni tampoco si a unos les concedieron la beca antes que a otros. Al menos el año pasado fue asi.


athenea_nike lo veo estupendo todos por igual, a ver si hay suerte y pagan rapidico .
Ami ya me permite consultar la beca pero sigue igual que hace un mes, propuesta para concesion!!
Ya estamos en Marzo, a ver que pasa durante esta semana y la que viene, sino para Abril seguramente...
Qué agonía!!!! Cada vez que pasa algo una piensa que están actualizando...parece que lo hacen a posta para tenernos entretenidos.
esto es una torturaa¡hay alguien en este foro que tenga la solicitud de la beca 6000 ? es que no se mueve de estar pendiente de estudio , ya deberian de haber salido por lo menos las resoluciones provisionales. alguien que sepa algo de como va esto.?
mariacasassanchez escribió:esto es una torturaa¡hay alguien en este foro que tenga la solicitud de la beca 6000 ? es que no se mueve de estar pendiente de estudio , ya deberian de haber salido por lo menos las resoluciones provisionales. alguien que sepa algo de como va esto.?

Mira el foro de la beca 6000/segunda oportunidad del año pasado y asi mas o menos te orientas.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:esto es una torturaa¡hay alguien en este foro que tenga la solicitud de la beca 6000 ? es que no se mueve de estar pendiente de estudio , ya deberian de haber salido por lo menos las resoluciones provisionales. alguien que sepa algo de como va esto.?

Mira el foro de la beca 6000/segunda oportunidad del año pasado y asi mas o menos te orientas.



vale. muchas gracias. alguien del foro que tenga la beca 6000 solicitada?
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:esto es una torturaa¡hay alguien en este foro que tenga la solicitud de la beca 6000 ? es que no se mueve de estar pendiente de estudio , ya deberian de haber salido por lo menos las resoluciones provisionales. alguien que sepa algo de como va esto.?

Mira el foro de la beca 6000/segunda oportunidad del año pasado y asi mas o menos te orientas.



vale. muchas gracias. alguien del foro que tenga la beca 6000 solicitada?


No la tengo solicitada por estar en Grado Superior, pero me imagino que hasta que no resuelvan la cuantía total de la beca general, no te van a decir nada de la 6000, ya que ellos te ponen lo que falta hasta 6.000€ dependiendo de lo que te hayan dado de general. Por lo menos fue el caso de mi hermano el año pasado.
Yo tengo solicitada la 6000
Hola a todos :)
Vengo por aqui para haceros una preguntita. En enero, creo que fue el 12 o así, en la sede electrónica cambió mi estado de "En trámite en el ministerio de Educación, cultura y deporte" a "Propuesta para concesión". Pero, sin embargo, a los pocos días volvió otra vez a "En trámite en el ministerio de Educación, cultura y deporte", y así ha estado hasta hoy, que todavía sigue iual }:/
El caso esque si entro a la página de la junta, ya hace tiempo que tengo el pdf que pone "Propuesta para concesión", con los 1.500€ de la cuantía fija. Estoy ya un poco desesperado porque veo que pasan los días y esto no cambia para nada :'(
Así que la pregunta es: ¿A alguien más le ha pasado esto de que el estado vuelva atras? ¿Nadie tiene idea de cuando van a pagar?
Gracias por adelantado XD
pogonyuto78 escribió:Hola a todos :)
Vengo por aqui para haceros una preguntita. En enero, creo que fue el 12 o así, en la sede electrónica cambió mi estado de "En trámite en el ministerio de Educación, cultura y deporte" a "Propuesta para concesión". Pero, sin embargo, a los pocos días volvió otra vez a "En trámite en el ministerio de Educación, cultura y deporte", y así ha estado hasta hoy, que todavía sigue iual }:/
El caso esque si entro a la página de la junta, ya hace tiempo que tengo el pdf que pone "Propuesta para concesión", con los 1.500€ de la cuantía fija. Estoy ya un poco desesperado porque veo que pasan los días y esto no cambia para nada :'(
Así que la pregunta es: ¿A alguien más le ha pasado esto de que el estado vuelva atras? ¿Nadie tiene idea de cuando van a pagar?
Gracias por adelantado XD



he mirado en el foro del año pasado de la beca 6000 , y en marzo salieron las resoluciones provisionales, y aqui esto se ve muy parado.


creo que asi estamos casi todos los de este foro. a mi en el mec el 12/01 me cambio a resuelta cuantia fija y a los pocos dias tambien volvio a en tramite en el ministerio de educacion,...... en la pagina de la junta me pone propuesta para concesion, con pdf incluido con 1500 euros de cuantia fija, pero sin orden pago aun. creo que a todos nos ha pasado lo mismo. dicen que a lo mejor en marzo se empiezan a realizar los pagos.
hola a todos ,bien queria deciros que todos los no universitarios de Andalucia deben seguir la beca solo en la pagina de la junta
(mensaje borrado)
Llevo desde as 11 de la mañana llamando al 955064628 y no me cogen el telefono, son las doce, por lo que llevo una hora llamando.Por favor empiecen a llamar porque esto se les está yendo de las manos.
creo que hasta finales de marzo o abril no veremos nada ingresado a no ser que haya sorpresas
brother39 escribió:creo que hasta finales de marzo o abril no veremos nada ingresado a no ser que haya sorpresas
Acabo de llamar a consejeria, me lo han cogido, YA HAN DADO ORDEN DE PAGO y me han dicho que en esta semana o la siguiente deberiamos tener el pago efectuado.
CristalVita90 escribió:
brother39 escribió:creo que hasta finales de marzo o abril no veremos nada ingresado a no ser que haya sorpresas
Acabo de llamar a consejeria, me lo han cogido, YA HAN DADO ORDEN DE PAGO y me han dicho que en esta semana o la siguiente deberiamos tener el pago efectuado.

Si es así, estupenda noticia. Gracias por la información
Ole me acabas de alegrar la vida,que tengo 5 euros pa echar mes,ojala sea verdad sino me veo comiendo ensalada para desayunar comer y cenar..jaja
CristalVita90 escribió:
brother39 escribió:creo que hasta finales de marzo o abril no veremos nada ingresado a no ser que haya sorpresas
Acabo de llamar a consejeria, me lo han cogido, YA HAN DADO ORDEN DE PAGO y me han dicho que en esta semana o la siguiente deberiamos tener el pago efectuado.

Ya han dado la orden?! Ufff, menos mal, creí que moriría sin ver la beca [buuuaaaa]
En fin, esperemos que pronto las ingresen :)
yo acabo de llamar,y me han dicho lo mismo,que tienen ya el dinero,que en un par de semanas ya lo tendremos ingresado en nuestra cuenta..ojala sea asi y no esten mintiendo,lo que si parece ser segun me ha dicho es q solo pagaran a las que esten mas avanzadas.
El año pasado dijeron dos semanas y a los 3 dias estaban ingresadas!! A ver si este año es igual al menos con los que sois de la primera resolucion
Hola!alguien sabe si tambien nos ingresaran en estas semanas a los de necesidad especifica? gracias,soy andaluza la beca es de mi hija
Para que la paguen , es necesario que primero aparezca la orden de pago en el pdf???
pilar96 escribió:Para que la paguen , es necesario que primero aparezca la orden de pago en el pdf???

Si la ponen antes de cobrar.
athenea_nike escribió:
pilar96 escribió:Para que la paguen , es necesario que primero aparezca la orden de pago en el pdf???

Si la ponen antes de cobrar.


Esque en mi pdf no aparece aun, a ti te aparece ya ?
Y la orden de pago donde debería salir?
¿Una vez que paguen la fija ya sale lo que nos darán de variable?
Tecle escribió:Y la orden de pago donde debería salir?



Por lo que tengo entendido, sale en el pdf debajo de la cuantia que te van a dar!!
Iesedobleac escribió:¿Una vez que paguen la fija ya sale lo que nos darán de variable?

Cuando la resuelvan la ponen en el pdf
hay pdfs sin orden de pago pero no pasa nada se cobran igual
pilar96 escribió:
athenea_nike escribió:
pilar96 escribió:Para que la paguen , es necesario que primero aparezca la orden de pago en el pdf???

Si la ponen antes de cobrar.


Esque en mi pdf no aparece aun, a ti te aparece ya ?

A mi no me aparece y creo que nadie tiene OP.
¿Que deberia aparecer en la orden de pago?
:-| Athenea, el OP no existen en Andalucia , ¿pero tienes la credencial..? de lo que te van a pagar...? A mi hijo hace 2 años no tenía nada más que propuesta para concesion,´´¨. Y la ingresaron y a los 3 dias ponía Concedida´ en la página de la Junta .O sea después de haberla ingresado, Quiero creer que éste año , antes de las elecciones cobren . :) El la tiene propuesta de concesion de 12/1/ 2015 .¡¡Suerte¡¡
XALOME escribió::-| Athenea, el OP no existen en Andalucia , ¿pero tienes la credencial..? de lo que te van a pagar...? A mi hijo hace 2 años no tenía nada más que propuesta para concesion,´´¨. Y la ingresaron y a los 3 dias ponía Concedida´ en la página de la Junta .O sea después de haberla ingresado, Quiero creer que éste año , antes de las elecciones cobren . :) El la tiene propuesta de concesion de 12/1/ 2015 .¡¡Suerte¡¡

Perdona pero mi credencial el año pasado tenia OP. Me da lo mismo chiquilla que tengan o no tengan solo han preguntao y he contestao.
(mensaje borrado)
Iesedobleac escribió:¿Que deberia aparecer en la orden de pago?

Noo. En el credencial, debajo de la cantidad a percibir t ponen una orden de pago (OP), una numeracion que es la que va al tesoro para que te paguen. El año pasado pusieron una para la fija y otra para la variable. Pero que lo mismo ni la ponen este año.
Yo iré mirando la tesoría a ver que va pasando...
4104 respuestas