Becas mec Andalucia 2014/2015

athenea_nike escribió:
Becasandalucía escribió:Y también digo yo, si recibimos la credencial provisional sobre el 20 de febrero y había 15 días para alegar, ¿ya han pasado más de 15 días, no? A ver si empiezan ya a pagaaarrr

Eslas alegaciones no influyen en el pago de las becas concedidas. El problema es que aun no estan todas las becas tramitadas. Todavia hay muchas becas con el estado registrada.

Estoy de acuerdo contigo ,otro tema es que creo que la tramitación va demasiado lenta,lo cual ,evidentemente nos perjudica.
pero de lo que las becas esten todas tramitadas es para calcular la variable, para empezar a pagar la parte fija no tiene nada que ver, de hecho, los demas no universitarios de las demas comunidades españolas, excepto cataluña y andalucia , ya estan cobrando su parte fija.
mariacasassanchez escribió:pero de lo que las becas esten todas tramitadas es para calcular la variable, para empezar a pagar la parte fija no tiene nada que ver, de hecho, los demas no universitarios de las demas comunidades españolas, excepto cataluña y andalucia , ya estan cobrando su parte fija.

Si,pero la junta no empieza trámite de pago hasta que estén todas resueltas.
Bueno, parece que la mía se vuelve a mover, ha pasado de "Registrada" a "En estudio" a ver si esta vez no se inventan nada después de haber alegado. Aunque me mosquea que antes aparecían datos económicos y ahora solo académicos.
Una pregunta a los que obtuvieron beca el año pasado , la variable la paga el ministerio directamente???
ALBANA20 escribió:Una pregunta a los que obtuvieron beca el año pasado , la variable la paga el ministerio directamente???

No, igual que la fija, pasó antes por la Junta.
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:pero de lo que las becas esten todas tramitadas es para calcular la variable, para empezar a pagar la parte fija no tiene nada que ver, de hecho, los demas no universitarios de las demas comunidades españolas, excepto cataluña y andalucia , ya estan cobrando su parte fija.

Si,pero la junta no empieza trámite de pago hasta que estén todas resueltas.

Pues si y la razón es que el ministerio exige el 100% tramitado para transferir los fondos a andalucia. Exceptuando alegaciones claro.
Hla, tengo una duda....
a mi me sale todo esto, alguien me puede ayudar?
Solicitud de Convocatoria Movilidad 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.
Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


esto en una solicitud nueva que me ha aparecido estos dias atras, pone de movilidad no entiendo nada, y luego la que tenia antes que me la enegaron por que supuestamente tenia duplicada la solicitud

Solicitud de Convocatoria General 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre: J
Estado Solicitud: Propuesta de denegación Ver propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Datos académicos Ver más


Y no entiendo nada, alegue por que me tienen que conceder de seguro la general , por residencia y la de 1500 euros me dijeron cuando alegue hace 20 dias
[quote="julioivan"][/quote]

Chiqui , lo de que esta siendo baremada nos ha aparecido a todos el viernes, pero el lunes comentaron que habia sido un error interno de ellos y se soluciono solo asi que en ede caso no te preocupes que te desaparecera en breve.
julioivan escribió:Hla, tengo una duda....
a mi me sale todo esto, alguien me puede ayudar?
Solicitud de Convocatoria Movilidad 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Gestionada en el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte.
Descripción estado: Su solicitud, una vez baremada y estudiada por la Comisión Provincial de Selección correspondiente, ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de proseguir con la comprobación del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria. Desde este momento, la consulta del estado de su solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


esto en una solicitud nueva que me ha aparecido estos dias atras, pone de movilidad no entiendo nada, y luego la que tenia antes que me la enegaron por que supuestamente tenia duplicada la solicitud

Solicitud de Convocatoria General 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre: J
Estado Solicitud: Propuesta de denegación Ver propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Datos académicos Ver más


Y no entiendo nada, alegue por que me tienen que conceder de seguro la general , por residencia y la de 1500 euros me dijeron cuando alegue hace 20 dias


Tranquilo como te han dicho ese estado aparece por error de ellos, yo estaba como tu en proceso de denegacion, hace tambien unos veinte días alegué y ahora mismo vuelve a estar en estudio :)
Iesedobleac escribió:Bueno, parece que la mía se vuelve a mover, ha pasado de "Registrada" a "En estudio" a ver si esta vez no se inventan nada después de haber alegado. Aunque me mosquea que antes aparecían datos económicos y ahora solo académicos.

Porque te la vuelven a estudiar entera
impresionante....

En trámite en el MECD

Fecha última modificación: 17/12/2014



sin palabras...
Esto cada año va a peor,hace 2 años los ingresaron el 14 de Febrero,el año pasao el 10 de Marzo y este año a este paso.....por lo menos en abril,DESASTROSO!!
beneretto escribió:impresionante....

En trámite en el MECD

Fecha última modificación: 17/12/2014



sin palabras...

tu eres no universitario andaluz? te salia en la pagina de la junta de andalucia propuesta de concesion?
conalma escribió:Esto cada año va a peor,hace 2 años los ingresaron el 14 de Febrero,el año pasao el 10 de Marzo y este año a este paso.....por lo menos en abril,DESASTROSO!!

El año pasado fue el 10 de abril
mariacasassanchez escribió:
beneretto escribió:impresionante....

En trámite en el MECD.

Fecha última modificación: 17/12/2014



sin palabras...

tu eres no universitario andaluz? te salia en la pagina de la junta de andalucia propuesta de concesion?


si si, me sale propuesta de concesión y el credencial con la cantidad y firmada a fecha 17/12.....pero en la sede del ministerio no se mueve desde el 17/12
a mi me sale igual que a ti pero con fecha de firma del pdf el 12/01 y en propuesta de concesion, y con ultima modificacion en el mec el 12/01 y tampoco se ha movido de esa fecha . pero si tu la tienes resuelta desde el 17 de diciembre y con pdf de esa fecha, veo que esto va para largo , porque lo tuyo hace ya mas de dos meses y sin cobrar. esto es desesperante¡
mariacasassanchez escribió:a mi me sale igual que a ti pero con fecha de firma del pdf el 12/01 y en propuesta de concesion, y con ultima modificacion en el mec el 12/01 y tampoco se ha movido de esa fecha . pero si tu la tienes resuelta desde el 17 de diciembre y con pdf de esa fecha, veo que esto va para largo , porque lo tuyo hace ya mas de dos meses y sin cobrar. esto es desesperante¡



yo hasta abril MÍNIMO ya no espero nada..
Lo mejor es eso, pensar a largo plazo.

Ilusos nosotros pensando que como había elecciones autonómicas se iban a dar mas prisa, JÁ!
Para qué iban a querer tenernos contentos si nuestra opinión no les importa una mierda, pero vamos que estas cosas se cambian en las urnas compañeros!
Lo que es desesperante es que a dia de hoy muchos de nosotros todavia no tengamos nuestra beca resuelta. Por lo menos ustedes sabeis que la teneis concedida. Yo por tercera vez la tengo en estudio por error de ellos y aun no se siquiera si me la concederan. Eso si es DESESPERANTE.
Hace dos años la beca se pagó a finales de Marzo entrando ya la feria, lo recuerdo. Como consejo, no desespereis y no mireis todo el dia a todas horas la web de la Junta ni la del Ministerio, porque hará la espera mucho mas lenta.
Iesedobleac escribió:Hace dos años la beca se pagó a finales de Marzo entrando ya la feria, lo recuerdo. Como consejo, no desespereis y no mireis todo el dia a todas horas la web de la Junta ni la del Ministerio, porque hará la espera mucho mas lenta.

Oye a ti te ha cambiado el estado? A mi me ha cambiado a "en estudio en servicios centrales" hoy
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:Hace dos años la beca se pagó a finales de Marzo entrando ya la feria, lo recuerdo. Como consejo, no desespereis y no mireis todo el dia a todas horas la web de la Junta ni la del Ministerio, porque hará la espera mucho mas lenta.

Oye a ti te ha cambiado el estado? A mi me ha cambiado a en estudio en servicios centrales hoy


Si, a mi me cambio ayer el estado a estudio en servicios centrales también :)
Iesedobleac escribió:
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:Hace dos años la beca se pagó a finales de Marzo entrando ya la feria, lo recuerdo. Como consejo, no desespereis y no mireis todo el dia a todas horas la web de la Junta ni la del Ministerio, porque hará la espera mucho mas lenta.

Oye a ti te ha cambiado el estado? A mi me ha cambiado a en estudio en servicios centrales hoy


Si, a mi me cambio ayer el estado a estudio en servicios centrales también :)

Pues este es el ultimo estado antes de concederla
athenea_nike escribió:...


Espero que sea así, y no que la deniegen, otra vez, porque alegar en la delegacion de Sevilla con tres horas minimo de cola es un agobio, al menos tengo la tranquilidad de que allí mismo me dijeron que alegara porque tenia razón yo.
Iesedobleac escribió:
athenea_nike escribió:...


Espero que sea así, y no que la deniegen, otra vez, porque alegar en la delegacion de Sevilla con tres horas minimo de cola es un agobio, al menos tengo la tranquilidad de que allí mismo me dijeron que alegara porque tenia razón yo.

Si a mi me dijeron lo mismo y me la volvieron a denegar, pero la miraron y vieron que no habia motivo para denegarla y bueno... Espero que esta vez sea ya concedida
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:
athenea_nike escribió:...


Espero que sea así, y no que la deniegen, otra vez, porque alegar en la delegacion de Sevilla con tres horas minimo de cola es un agobio, al menos tengo la tranquilidad de que allí mismo me dijeron que alegara porque tenia razón yo.

Si a mi me dijeron lo mismo y me la volvieron a denegar, pero la miraron y vieron que no habia motivo para denegarla y bueno... Espero que esta vez sea ya concedida


¿Primero ingresan la parte fija que son los 200 € o 1500 € y despues la variable? ¿De donde sale la variable y porque no lo pagan todo de golpe como siempre se ha hecho?
Primero la fija pero la variable la ingresan poco despues porque su concesion depende del ministerio. Aun asi el dinero pasa por la junta, pero el año pasado entre el ingreso de la fija y la variable pasô un mes solo.
athenea_nike escribió:Primero la fija pero la variable la ingresan poco despues porque su concesion depende del ministerio. Aun asi el dinero pasa por la junta, pero el año pasado entre el ingreso de la fija y la variable pasô un mes solo.


Vale y ya una duda tonta que no viene a cuento, lo de Athenea es porque es tu nombre o por algo en especial? :-|
Iesedobleac escribió:
athenea_nike escribió:Primero la fija pero la variable la ingresan poco despues porque su concesion depende del ministerio. Aun asi el dinero pasa por la junta, pero el año pasado entre el ingreso de la fija y la variable pasô un mes solo.


Vale y ya una duda tonta que no viene a cuento, lo de Athenea es porque es tu nombre o por algo en especial? :-|

Es porque soy una friki de la mitologia griega :)
athenea_nike escribió:...


Te apoyo, la mitologia Griega mola, pero bueno dejemos de ensuciar el hilo con cosas que no sean de la beca, que para temas aparte ya estan los mensajes privados :Ð
Iesedobleac escribió:
athenea_nike escribió:...


Te apoyo, la mitologia Griega mola, pero bueno dejemos de ensuciar el hilo con cosas que no sean de la beca, que para temas aparte ya estan los mensajes privados :Ð

Ya ya. Cuando te cambie el estado de tu beca ponlo por aqui, vale?
athenea_nike escribió:...


Si tranquila, miro este hilo cada día al volver de clase, asi que en cuanto me cambie el estado lo haré saber por aquí :)
Yo tengo el estado en Propuesta para concesion
Ha habido nuevos pagos por parte del MECD y nosotros aquí, a dos velas...
Mirar el autoreply de la junta

BECA GENERAL DEL MINISTERIO PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS:  Se ha finalizado la grabación,   Diariamente modificamos solicitudes denegadas a aceptadas tras revisar las alegaciones. Estamos revisando las solicitudes retenidas por error informático. Nos queda unos 30 dias laborales para acabar con las alegaciones. Esté pendiente de cambios de estado si ha alegado.

Jaja que verguenza de verdad lo veo injusto como a otras comunidades ya se les ingreso y a nosotros y catalanes no cuando deberia ser por igual . Aqui la equidad brilla por su ausencia
Hola, buenos días:
Soy una madre de alumno de 1º de Bachillerato y estoy muuuuuuuu cabreada }:/ }:/ }:/ .
Pedí la beca general en su día porque, constatados los requisitos académicos de mi hijo y los económicos familiares, estaban dentro de los término de la convocatoria. En otro caso, ni hubiera perdido el tiempo yo en solicitarla, NI HUBIERA HECHO PERDER EL TIEMPO A LOS INEFABLES GESTORES DE LAS UNIDADES DE BECAS. Así no tuve a bien solicitar, a diferencia de TOD@s los compañer@s de mi hijo, la Beca 6000 porque no me corresponde por ingresos económicos.
el 26 de Enero me envían un correo denegándome la citada beca por no cumplir los requisitos académicos afirmando que su nota media de 4º de la ESO era 5,4. Reitero que conozco a la perfección la normativa y si ese hubiera sido el caso NO LA HUBIERA SOLICITADO. Me pongo en contacto con el Director y la Jefa de Estudios del instituto donde mi hijo cursó 4º y no le encuentran explicación alguna [+furioso] . Después de darle mil vueltas al asunto descubrí que al baremar SOLO HABÍAN COMPUTADO LAS NOTAS DE JUNIO (cuya suma y media resultaba efectivamente un 5.4) Y NO LAS DE SEPTIEMBRE (le quedó una en la que obtuvo un 6 en esta última convocatoria)con lo que la nota era un 5.6, a todas luces dentro del requisito académico de la convocatoria.
Y héte aquí que llamo a la Unidad Gestora de mi provincia y me coge el teléfono el paradigma de la falta de educación, de la incompostura y la desvergüenza cawento .
¡¡¡¡Un funcionario, criaturita del Señor....!!!!, que más le hubiera valido quedarse en casa ese día.
Pues bien, no hubo forma de que reconociese que habían cometido un craso error y de malas maneras me aconsejó que alegase. Fijaros hasta qué punto era un impresentable que al pedirme la letra del carnet de mi hijo le dije "T de Tarragona" y me dijo "¿No es más fácil T de Toledo?.....en fin...!!!!. Oye, ¡que pena que no hubiera sido la S para decirle " la S de supercalifragilisticoespialidoso"..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa.
También me preguntó si yo le había mandado un mail la noche anterior a las 10 y media de la noche Oooh . ¡¡¡¡pero vamos a ver, este muchacho es tonto "p'a ziempre"....?????. En fín....un cúmulo de despropósitos reunidos en un presunto servidor público....!!!.
Ahora todos los días, cuatro veces, me meto en la página de la Junta a ver si hay novedades y esto es lo que dice:
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

Resultado: todos l@s compañer@s de mi hijo tienen una resolución y él POR CAUSAS NO IMPUTABLES A NOSOTROS, hemos de esperar....

Un saludo y perdonad por el infumable "tocho".
Me uno a tu indignacion. A mi me denegaron la beca por "no haber aprobado las asignaturas minimas exigidas en la convocatoria" teniendo yo una nota media de 9,5 del curso anterior. Por supuesto reconocen su error y de nuevo la tengo en estudio. Y me indigna bastante que haya personas muy enfadadas porque tienen su pdf y aun no se la han ingresado... Cuando hay tantas personas afectadas por los errores de quienes geestionan la beca.
esta manana he llamado a este numero 955 06 40 00 que me dijeron que era de consejeria, y me ha contestado una mujer muy agradable, que me ha dicho que los pagos se realizaran el mes que viene, le he preguntado que si sabia mas o menos si a principios o mediados o finales de marzo, y me ha dicho que no sabe exactamente cuando, pero que se van a hacer en marzo seguro, y se lo pregunte y todo diciendole seguro seguro , y me dijo que si, que ya tenian el "si" del ministerio para que tranfiriera los fondos. a ver si podeis llamar algunos a ver si os dicen lo mismo que a mi. llamais a ese numero y deciis que os pasen con becas. si le dicen lo mismo a mas gente habra que pensar que sera verdad. si algunos llamais , comentar aqui lo que os dicen.

ahora mismo intento entrar en la pagina de la junta y me dicen que no esta disponible el servicio, que estan actualizando los sistemas. a lo mejor es que van a cambiar los estados
Hoy el estado de mi beca es "En estudio economico en servicios centrales" parece que algo si que avanza
pues la mia aun esta en propuesta para denegación y he alegado, aunque faltan unos pocos de dias para que cumpla un mes desde que alegué. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
solo quiero saber si registran mi alegacion o son tan ****** como para usarla para encender la chimenea... que capaces los veo.
Iesedobleac escribió:Hoy el estado de mi beca es "En estudio economico en servicios centrales" parece que algo si que avanza

El mio tambien!!
Buenas!!
Soy nueva aquí y he estado leyendo vuestros comentarios.
Me ha dao mucha alegria leer entre los ultimos comentarios que se va a ingresar la beca en MARZO.
Espero que sea verdad porque menuda trampa le estoy dejando a mi madre con tanto prestamo [tomaaa]
Por cierto mi estado de la beca sigue en Propuesta de concesion.

Saludos!! [360º]
amin_k7 escribió:pues la mia aun esta en propuesta para denegación y he alegado, aunque faltan unos pocos de dias para que cumpla un mes desde que alegué. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
solo quiero saber si registran mi alegacion o son tan ****** como para usarla para encender la chimenea... que capaces los veo.


Yo también alegué y sigue en propuesta para denegación
la mia lleva en estudio economico en servicios centrales un mes y no se mueve para nada,y el en mec sigue en presentada con fecha ult modificacion 10/11. :-?
beagr escribió:la mia lleva en estudio economico en servicios centrales un mes y no se mueve para nada,y el en mec sigue en presentada con fecha ult modificacion 10/11. :-?

Pero tienes los datos economicos ya puestos? A mi me los han puesto hoy pero no me ha cambiado el estado aun a propuesta para concesion
athenea_nike escribió:
beagr escribió:la mia lleva en estudio economico en servicios centrales un mes y no se mueve para nada,y el en mec sigue en presentada con fecha ult modificacion 10/11. :-?

Pero tienes los datos economicos ya puestos? A mi me los han puesto hoy pero no me ha cambiado el estado aun a propuesta para concesion




si datos economicos y academicos,desde hace un mes tambien¡
Hoy me han aparecido de nuevo los datos economicos, ya tengo los academicos y los economicos, lleva moviendose tres dias seguidos, no se si es bueno o malo jajaja
Iesedobleac escribió:Hoy me han aparecido de nuevo los datos economicos, ya tengo los academicos y los economicos, lleva moviendose tres dias seguidos, no se si es bueno o malo jajaja

Creo que es buenoo!! A mi tambien me han salido hoy los datos economicos. Ya queda menos...
hola¡ nadie ha llamado al telefono que puse en el post mas arriba? es el 955 06 40 00 , a ver si alguien puede llamar y le dicen lo mismo que a mi , que los pagos se van a realizar en marzo. comentar por aqui lo que os digan.
4104 respuestas