Becas mec Andalucia 2014/2015

mariacasassanchez escribió:hola¡ nadie ha llamado al telefono que puse en el post mas arriba? es el 955 06 40 00 , a ver si alguien puede llamar y le dicen lo mismo que a mi , que los pagos se van a realizar en marzo. comentar por aqui lo que os digan.

Por si t sirve d informacion, alguien ha publicado en dbm que ha llamado a la junta y le han dicho que en la primera quincena d marzo estaran las becas ingresadas
Buenas noches!! Me ha comentado una amigs esta tarde que algunos universitarios de sevilla de bellas artes han cobrado ya su psrte fija la semana pasada!! Asique me temo que ya va quedando menos para los que somos no universitarios !!
pilar96 escribió:Buenas noches!! Me ha comentado una amigs esta tarde que algunos universitarios de sevilla de bellas artes han cobrado ya su psrte fija la semana pasada!! Asique me temo que ya va quedando menos para los que somos no universitarios !!


Pero no tiene nada que ver no? Los universitarios lo lleva directamente el MECD.
a mi todavia no me aparecen los datos economicos }:/ que puede significar eso? soy de un grado superior
help mee!!
ari_25 escribió:a mi todavia no me aparecen los datos economicos }:/ que puede significar eso? soy de un grado superior
help mee!!

pero, ¿La tienes concedida?
Antes del 22 de marzo nos ingresan la fija.
Como lo sabes ? Raul0201
Yo tambien soy tendente a pensar que antes del día 22 nos pagarán,pero por otra parte he visto en la página del Ministerio que en las provincias andaluzas las becas resueltas de no unoversitarios están entre el 50% y el 60% lo cual no es compatible ,ya que según tenemos entendido hasta que no se resuelvan el 100% no se comenzarán los trámites para el pago.De manera que las dos cosas no calzan mucho.
ALBANA20 escribió:Yo tambien soy tendente a pensar que antes del día 22 nos pagarán,pero por otra parte he visto en la página del Ministerio que en las provincias andaluzas las becas resueltas de no unoversitarios están entre el 50% y el 60% lo cual no es compatible ,ya que según tenemos entendido hasta que no se resuelvan el 100% no se comenzarán los trámites para el pago.De manera que las dos cosas no calzan mucho.

Pero estan resolviendo las becas a tope, hasta las alegaciones. Asi que puede ser posible que si que las ingresen en marzo, al menos a los que ya la teneis concedida desde enero
athenea_nike escribió:
ALBANA20 escribió:Yo tambien soy tendente a pensar que antes del día 22 nos pagarán,pero por otra parte he visto en la página del Ministerio que en las provincias andaluzas las becas resueltas de no unoversitarios están entre el 50% y el 60% lo cual no es compatible ,ya que según tenemos entendido hasta que no se resuelvan el 100% no se comenzarán los trámites para el pago.De manera que las dos cosas no calzan mucho.

Pero estan resolviendo las becas a tope, hasta las alegaciones. Asi que puede ser posible que si que las ingresen en marzo, al menos a los que ya la teneis concedida desde enero

Pués puede ser, en todo caso, espero y deseo que se vaya resolviendo el tema pronto para todos :)
Porque el dia 22 de Marzo hay elecciones autonomicas en Andalucia, y estoy seguro que pagaran antes, no les conviene que llegue el dia de votacion con miles y miles de alumnos y sus familias sin haber cobrado la beca.
Si cobramos en marzo sera porque el ministerio esta obligado a tener todas las becas completas, con fija y variable, resueltas antes del 15 de abril.
a mi me han dicho eso que cobramos en marzo , pero aun la tenemos en propuesta de concesion, hay alguien que le haya pasado el estado a concedida?
Tambien puede ir consultando la pagina del tesoro quien tenga lector de DNI. Ahi podeis ver en el tramite de pago que estan vuestras becas.
athenea_nike escribió:Tambien puede ir consultando la pagina del tesoro quien tenga lector de DNI. Ahi podeis ver en el tramite de pago que estan vuestras becas.


Eso lo hacía yo el año pasado, pero este año no deja hacerlo así, tienes que tener un usuario y contraseña y para conseguirlo tienes que hacer demasiado papeleo
Acabo de llamar a la junta de andalucia y le digo quiero consultar mi estado de beca ya que llevo 1 mes con el estado en propuesta para concesion y me disen si efectivamente la tiene propuesta para acerle el pago en pocos dias le haran el ingreso y le digo pero mas o menos cuando que llevo ya un mes asin y dice no sabria decirle....
Asin que yo creo que esto va para largo,,, [enfado1]
Por cierto y de la beca 6000 y la de segunda oportunidad sabeis algo¿
Pero eso de k la beca la ingresan en marzo que es para todos los no universitarios o para bachillerato o k?? Yo aun tengo propuesta de concesion y me ta tocando las narices la juntita
ari_25 escribió:Pero eso de k la beca la ingresan en marzo que es para todos los no universitarios o para bachillerato o k?? Yo aun tengo propuesta de concesion y me ta tocando las narices la juntita

Es para todos los no universitarios. Imagino que cuando la junta tenga el dinero cambiará los estados.
ari_25 escribió:Pero eso de k la beca la ingresan en marzo que es para todos los no universitarios o para bachillerato o k?? Yo aun tengo propuesta de concesion y me ta tocando las narices la juntita



es para los no universitarios, donde entra bachillerato, grados medios, grado superior, etc......menos los universitarios

el numero 900 848 000, es el numero de informacion de la delegacion, que ahi no saben nunca nada. donde tenemos que llamar todos y dar la lata mucho es en el 955 06 40 00, que es de la delegacion de educacion , que esta en sevilla , que es donde se tramitan los pagos, y ahi es donde me han dicho que a ver si para la primera quincena de marzo se haran los pagos. Todo el que pueda llamar a este numero que lo haga, a ver si dando la lata mucho nos hacen caso. se llama al 955 06 40 00 y pides que te pasen con becas.
Esstoy indignadisimo, Mi beca a desaparecido para ser claros, ya no me sale la general, sale solo una de movilidad ( que yo no he solicitado) llamo y me dicen que no he echado ninguna solicitud, hola??
me la deniegan, x fallo suyo, reclamo.... y ahora chachan.... no hay solicitud, que poca vergüenza 23 de febrero y que andemos así..
Hola acabo de hablar con Conserjería 955064000 y me dicen que creen que en el la primera semana de Marzo se harán los pagos.
ALBANA20 escribió:Hola acabo de hablar con Conserjería 955064000 y me dicen que creen que en el la primera semana de Marzo se harán los pagos.

Ojala q sea verdad
ojalá sea verdad,y nos ingresen a primero de marzo
Perdonarme ,mi subsconciente me ha traicionado,me han dicho en el transcurso de la primera quincena.
Mi padre acaba de llamar a ese teléfono y le han dicho que en la primera quincena de marzo pagan la parte fija.
dentro de pokito pero cuando van a cambiar los estados de las becas?? yo no me keo trankila asta se me kite el estado "propuesta de concesion" [snif]
ari_25 escribió:dentro de pokito pero cuando van a cambiar los estados de las becas?? yo no me keo trankila asta se me kite el estado "propuesta de concesion" [snif]

Si el estado es lo de menos. Cuando te la pongan concedida va a ser concedida provisional tambien. Ademas propuesta para concesion en el ministerio significa concedida creo, no?
A mi hoy me ha cambiado de " en servicios centrales" y que estaba en estudios económicos al siguiente : Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.



Parece que voy para atrás como los cangrejos
Pues a mí me la denegaron y arreglé lo que tenía mal a finales de Enero y aún no me han cambiado el estado de "Propuesta de denegación". Sabe alguien cuando te cambian el estado más o menos? :-? :-?
Pues he vuelto a mirar y ahora si pone por fin "en propuesta de concesión" y sale lo de la credencial y todo . yo alegue el 19 de enero y creo que a la semana me cambio el estado.
Yo por fin tambien propuesta para concesion!!
athenea_nike escribió:Yo por fin tambien propuesta para concesion!!

Me alegro mucho :) :) :)
ALBANA20 escribió:
athenea_nike escribió:Yo por fin tambien propuesta para concesion!!

Me alegro mucho :) :) :)

Muchas gracias :)
Siiiii propuesta de concesión :D
Iesedobleac escribió:Siiiii propuesta de concesión :D

Enhorabuenaa!!
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:Siiiii propuesta de concesión :D

Enhorabuenaa!!


Y a ti :)
Esperemos que ésto sea el preludio a que nos cambie a todos a CONCEDIDA y empezemos a cobrar algo de pasta.
Su beca está propuesta para pago. Permanezca atenta a la web de la Consejería de Educación y a su cuenta bancaria.



El Departamento de Becas.

esto es lo que me ha respondido el departamento de becas después de mandarle un correo preguntado-le por mi beca
sabéis cuanto se tarda el pago?
La mia está en propuesta de concesión desde el 28/01 [buuuaaaa]
beayantonio10 escribió:Su beca está propuesta para pago. Permanezca atenta a la web de la Consejería de Educación y a su cuenta bancaria.



El Departamento de Becas.

esto es lo que me ha respondido el departamento de becas después de mandarle un correo preguntado-le por mi beca
sabéis cuanto se tarda el pago?

Te han contestado que esta propuesta de concesion pero con otras palabras.
Buenos días a todos, tengo dos preguntas que haceros, ahi van:

Ahora que tengo la beca en propuesta para concesión, que solo me dicen la parte fija, cuando pase a estado concedida ¿me dirán la parte variable? Y la otra pregunta es si ¿las calculadoras de cuantia que sale en la web del ministerio y de dudasbecasmec son de fiar? En ambas me ha salido mas o menos la misma cantidad
hola he llamado al numero de teléfono que pusisteis que es un 955 y me han dicho que para marzo vana ingresar las becas, en el tesoro no tiene todavía orden ninguna de pago
Iesedobleac escribió:Buenos días a todos, tengo dos preguntas que haceros, ahi van:

Ahora que tengo la beca en propuesta para concesión, que solo me dicen la parte fija, cuando pase a estado concedida ¿me dirán la parte variable? Y la otra pregunta es si ¿las calculadoras de cuantia que sale en la web del ministerio y de dudasbecasmec son de fiar? En ambas me ha salido mas o menos la misma cantidad

Si. Esas calculadoras son de fiar. El año pasado la calculadora de dbm tuvo un margen de 5 euros con respecto a la cantidad que me concedieron. La parte variable te saldra en el mismo pdf. Pero seguramente la variable la comuniquen despues de cobrar la parte fija, como el año pasado.
Que rollazo que lo hagan así la verdad, no entiendo porque no pagan todo de una vez, pero bueno, si con este método me corresponde mas cuantía me conformo, aunque espero que no se alargue demasiado los pagos, que tienen las elecciones a la vuelta de la esquina.
Hola, yo he llamado esta mañana al 900 y al de comunidad Almería (950) y me han dicho que no tienen ni idea de cuando se realizaran los pagos, que el ministerio aún no ha enviado los fondos y que ellos creen que lo de Marzo es un bulo, ya que creen, desde la Administración, que le están dando largas ya que las elecciones se acercan y nuestra comunidad esta regida por el PSOE..... la chica ha sido muy amable y a mi parecer la más sincera que me he encontrado hasta ahora....
Llevo llamando durante media hora seguida a mi delegación (Cádiz) y ya por desesperación a la de Sevilla y se pasan las llamadas por el arco del triunfo...

Hace un mes llevé un papel de cambio de número de cuenta de mi beca porque el que había puesto no era titular y fui a cambiarlo antes de que me dijeran nada, a día de hoy quiero saber si ya han actualizado mi número de cuenta porque si no es así en el momento que realicen los pagos el mio va a ser rechazado si está el antiguo número de cuenta lo que conllevaría 2 meses mas de espera para obtener mi beca....
sem033 escribió:Hola, yo he llamado esta mañana al 900 y al de comunidad Almería (950) y me han dicho que no tienen ni idea de cuando se realizaran los pagos, que el ministerio aún no ha enviado los fondos y que ellos creen que lo de Marzo es un bulo, ya que creen, desde la Administración, que le están dando largas ya que las elecciones se acercan y nuestra comunidad esta regida por el PSOE..... la chica ha sido muy amable y a mi parecer la más sincera que me he encontrado hasta ahora....


En ese numero no te van a decir nada XD yo llame también y me dijero lo que ya sabia... eso es la delegación provincial y ellos lo unico que hacen es mandar los papeles de la provincia a la central, vamos a sevilla, asi que la chica probablemente te haya dado su opinión personal ( que es lo que todos pensamos) te aconsejo que llames a la consejeria de educación, 955064000 ahí es donde pueden darte información porque es desde ahí donde se van a realizar los pagos.
Hola,Alexis puedes mirar en la wed del ministerio de educacion tu solicitud de beca y ves tu numero ee cuenta a ver si la han cambiado
Buenas conalma, gracias por tu consejo, lo he mirado pero como me temía no ha cambiado, en la página del ministerio creo que ya no actualizan los datos desde enero y a partir de ahora todos los tramites los llevará la junta de andalucía.
Hola. Me gustaría haceros una consulta:
En mi propuesta de Resolución aparece esto:
"ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Beca Básica 200,00 €
Variable por Coeficiente ---
CUANTÍA TOTAL: 200,00 €"

Esto quiere decir que no me dan nada de variable o que primero resuelven la básica y a posteiori la variable. Es importante porque no sé si he de alegar en los 15 días naturales que me otorgan desde la notificación de la Resolución. :-? :-? :-?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
4104 respuestas