Becas mec Andalucia 2014/2015

Yo llame esta mañana al 955 y me digeron que los fondos están transferidos y que los ingresos lo mas seguro que estén pata la semana que viene
No os volváis locos señores/as, hay que esperar solo una semana más después de todo el tiempo que llevamos esperando. Con lo de las alegaciones, yo soy de Estepona (Málaga), un compañero de clase alegó y la semana pasada se la concedieron... Así que tranquilos y paciencia.
CristalVita90 escribió:
athenea_nike escribió:
maria2119 escribió:Acabo de hablar con Consejería y me aseguran que las becas ya están en tesorería, que en esta semana se fiscalizan y la semana que viene con toda seguridad empiezan a ingresar.

Se lo estan tomando con calma vamos...

Athenea, al menos van adelantados un mes en comparación con el año pasado xD


Si va algo mas adelantado solo es por un solo motivo y una palabra;

ELECCIONES
maria2119 escribió:Ya no se que deciros yo he estado hablando largo y tendido con Consejería y lo que me han dicho es lo que os conté esta mañana, que están ya en tesorería y que la semana que viene empezaban a ingresar, incluso me ha dicho que al final de esta semana ingresaban las de educación especial. La persona con la que he hablado la conozco y yo si me fío de ella, no tendría porque engañarme.



ojala!!! la de educación especial es la que tengo concedida (para mi hija vaya)
beneretto escribió:
maria2119 escribió:Ya no se que deciros yo he estado hablando largo y tendido con Consejería y lo que me han dicho es lo que os conté esta mañana, que están ya en tesorería y que la semana que viene empezaban a ingresar, incluso me ha dicho que al final de esta semana ingresaban las de educación especial. La persona con la que he hablado la conozco y yo si me fío de ella, no tendría porque engañarme.



ojala!!! la de educación especial es la que tengo concedida (para mi hija vaya)


Según me dijo ella van a ser las primeras en salir.
Esque si llamas a tu unidad de becas no van a saber nada xq yo llame a mi unidad de becas de sevilla y tmpoko sabian nada,pero llame a conserjeria y me a asegurado q lo q qeda es fiscalizarlas la tesoreria q como mucho mucho en 2 semanas asi q a esperar que ya nod queda poco graciias a dios!!!
XALOME escribió:
athenea_nike escribió:Xalome tu eres de cadiz? Te importaria no decirme mas que lo que digo no es cierto?
Athenea, te digo que es verdad. A la amiga de mi hijo, cuando hizo la alegación , ya le ha venido, y está propuesta para concesión.


Mirad, lo que dice éste chico.



Buenas días, soy andaluz no universitario y acabo de llamar a mi unidad provincial de becas, Málaga, la chica que me ha atendido ha sido hasta simpática, pero estaba un poco dormida...,me dicen que la beca está aceptada al igual que muchos de vosotros si tenéis el famoso estado de "Propuesta de concesión" y pdf desde el 12/01, sobre pagos de dichas becas esta chica me dice que no tiene ni idea y le he dicho que tengo constancia que en la tesorería se han producido recientemente cambios a lo que me contesta "Ah pues nosotros no sabemos ná de eso". Conclusión: Nos marean ya que en cada unidad e becas dicen algo distinto. El año pasado recibí el 11/04 el ingreso y ESPERO que este año no ocurra lo mismo. Ya es indignante.



este chico ha llamado a su unidad de becas, y en las unidades de becas, solo la tramitan, y ellos no tienen informacion de cuando se van a hacer los pagos, al igual que si llamamos al 900 848 000 que es delegacion provincial , que ahi tampoco saben nada mas de lo que nos pone en la pagina de la junta, donde hay que llamar es al 955 06 40 00 , que es consejeria de educacion en sevilla, que son los encargados de ordenar los pagos en tesoreria, y si que es verdad que yo llame y tambien me dijeron que en marzo se realizarian los ingresos, que ya el mec habia enviado los fondos.
Los que tengáis certificado digital miral en la pagina de la Conserjería de Hacienda y las cuentas estan registradas,ademásla de mi hija es nueva la abrimos ezteaño para la beca con lo cual los datos los tienen poque pronto van a pagar.
Yo llame hace unos diez días y me dijeron que en la primera quincena de Marzo pagarían , a la Conserjería no a las Unidades de becas.
anagalvezz escribió:Esque si llamas a tu unidad de becas no van a saber nada xq yo llame a mi unidad de becas de sevilla y tmpoko sabian nada,pero llame a conserjeria y me a asegurado q lo q qeda es fiscalizarlas la tesoreria q como mucho mucho en 2 semanas asi q a esperar que ya nod queda poco graciias a dios!!!


Por curiosidad ¿qué significa fiscalizarlas? es que a mi me han dicho lo mismo :)
Una pregunta, a alguien le sale desde el 12/1 que le hayan mandado el pdf ? Si es asi, recibiremos el ingreso la semana que viene ?

Quien esta en esa situacion ?

(No universitario Andalucia )
no lo dudeis con las elecciones a la vuelta de la esquina los ingresos se haran este mes fijo
Tranquilizaos!!! Y leeos los unos a los otros,A final de esta semana empiezan a salir ingresos, solo son unos dias! Asi que ya podeis estar tranquil@s!!!! :) :) :) :)
Fiscalizar es que están mirando que todo esta bien, que no hay fallos....

Si habeis puesto que consejeria os ha dicho que estan las becas en fase de ficalizacion es buena señal

Desde que empieza a fiscalizar hasta que se ingresa en el banco, suele durar eso, unas dos semanas

Esperemos que haya suerte y esten de verdad con las becas y no sea un cuento del nunca acabar que tanto les gusta contar a la Junta.
RafaNX escribió:Una pregunta, a alguien le sale desde el 12/1 que le hayan mandado el pdf ? Si es asi, recibiremos el ingreso la semana que viene ?

Quien esta en esa situacion ?

(No universitario Andalucia )



A ver, , si tienes la propuesta para concesion¨al lado tienes la Credencial, y a continuación Tienes lo que vas a cobrar por tu beca. Algunas personas , le llaman PDF, pero en andalucia , es la Credencial. :)
yo tengo mi credencial con el importe de la beca,la tengo firmada desde el 17 de diciembre.
XALOME escribió:
RafaNX escribió:Una pregunta, a alguien le sale desde el 12/1 que le hayan mandado el pdf ? Si es asi, recibiremos el ingreso la semana que viene ?

Quien esta en esa situacion ?

(No universitario Andalucia )



A ver, , si tienes la propuesta para concesion¨al lado tienes la Credencial, y a continuación Tienes lo que vas a cobrar por tu beca. Algunas personas , le llaman PDF, pero en andalucia , es la Credencial. :)



Si, me refiero a estando en esa situacion, los ingresos como he leido seran a lo largo de la semana que viene ?
RafaNX escribió:
XALOME escribió:
RafaNX escribió:Una pregunta, a alguien le sale desde el 12/1 que le hayan mandado el pdf ? Si es asi, recibiremos el ingreso la semana que viene ?

Quien esta en esa situacion ?

(No universitario Andalucia )



A ver, , si tienes la propuesta para concesion¨al lado tienes la Credencial, y a continuación Tienes lo que vas a cobrar por tu beca. Algunas personas , le llaman PDF, pero en andalucia , es la Credencial. :)



Si, me refiero a estando en esa situacion, los ingresos como he leido seran a lo largo de la semana que viene ?

Si, es raro que las ingresen antes de pasar a concedidas pero parece que asi va a ser. Dicen en un plazo maximo de dos semanas.
Mi padre acaba de llamar a la tesoreria de la junta de andalucia al 955 065000 y ha hablado con el departamento que paga las becas, le han dicho que esta semana se pagan las becas o como mucho a principio de la semana que viene :) :) :) :) :) :) ojala sea verdad...
Buenas,

La verdad que me alegro de haber encontrado este foro, he estado como loco buscando algun sitio para los andaluces ya que en dudas mec hablan mucho más generalizado.

Yo tengo mi beca en propuesta de concesión con sus credenciales de la parte fija. Supuestamente deberia entrar entre esta semana y la que viene segun leo. Pero tambien me he metido en mecd y la estan tramitando digamos. No sufria cambios desde noviembre cuando la metieron en la junta, pero ahora si tienes cambios y tengo el historico de cambios.

Esto es lo ultimo que me marca:
La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos


¿A alguien más le pasa? Siento si alguien ya lo ha dicho y demás no he podido leer la mayoria de posts. Espero el ingreso la semana que viene ya que tuve que presentar alegación y mi beca iba de las primeras creo y ahora es de las ultimas.
Yo acabo de llamar a tesoreria y me han dicho que ya se están realizando pagos... pero se me ha acabado el saldo y se ha quedado la explicación a la mitad jajajaja que triste vida del estudiante T_T
como que estan realizando pagos ya??
[boing] quiero mi dinero yaaaaa!! [buuuaaaa]
CristalVita90 escribió:Yo acabo de llamar a tesoreria y me han dicho que ya se están realizando pagos... pero se me ha acabado el saldo y se ha quedado la explicación a la mitad jajajaja que triste vida del estudiante T_T

Entonces esta noche ya tendreis que tener el dinero en vuestras cuentas los que hayais entrado en el primer pago, incluso esta tarde segun el banco que seais.
athenea_nike escribió:
CristalVita90 escribió:Yo acabo de llamar a tesoreria y me han dicho que ya se están realizando pagos... pero se me ha acabado el saldo y se ha quedado la explicación a la mitad jajajaja que triste vida del estudiante T_T

Entonces esta noche ya tendreis que tener el dinero en vuestras cuentas los que hayais entrado en el primer pago, incluso esta tarde segun el banco que seais.

a ver si es verdad.... me ha dicho que iban pagando conforme les van mandando el dinero...pero es que se me ha cortado la llamada si alguien puede llamar y preguntar por esto que me han dicho se le agradeceria 955065000 tesoreria.
Pues si es verdad, sobre las 16:00 actualiza Unicaja, sino sobre las 01:00 o 02:00 :S
SeH_LoCk escribió:Pues si es verdad, sobre las 16:00 actualiza Unicaja, sino sobre las 01:00 o 02:00 :S

La caixa a las 17:00
athenea_nike escribió:
SeH_LoCk escribió:Pues si es verdad, sobre las 16:00 actualiza Unicaja, sino sobre las 01:00 o 02:00 :S

La caixa a las 17:00

Llamad si podeis al numero que dejé en el post mas arriba, a ver si os dicen lo mismo!!! por favor!! :)
acabo de llamar al numero que ha puesto la compañera en el post, y efectivamente se estan pagando las becas. me han dicho que algunos les puede llegar el ingreso hoy, o mañana , y que se estaran realizando ingresos durante toda esta semana e incluso la que viene, porque por lo visto son muchas. asi que por favor quien vaya teniendo el ingreso que lo vaya diciendo, y que diga cual es su banco y la fecha firmada de su pdf , para irnos haciendo una idea
mariacasassanchez escribió:acabo de llamar al numero que ha puesto la compañera en el post, y efectivamente se estan pagando las becas. me han dicho que algunos les puede llegar el ingreso hoy, o mañana , y que se estaran realizando ingresos durante toda esta semana e incluso la que viene, porque por lo visto son muchas. asi que por favor quien vaya teniendo el ingreso que lo vaya diciendo, y que diga cual es su banco y la fecha firmada de su pdf , para irnos haciendo una idea



Esperemos que para esta tarde las tengamos :-|
mariacasassanchez escribió:acabo de llamar al numero que ha puesto la compañera en el post, y efectivamente se estan pagando las becas. me han dicho que algunos les puede llegar el ingreso hoy, o mañana , y que se estaran realizando ingresos durante toda esta semana e incluso la que viene, porque por lo visto son muchas. asi que por favor quien vaya teniendo el ingreso que lo vaya diciendo, y que diga cual es su banco y la fecha firmada de su pdf , para irnos haciendo una idea
bUENO ENTONCES GENIAL! esperemos que no se demore!!
Tambien me dicen que hoy han empezado a pagar
Sabéis a ke hora actualiza el Banco Popular?.
He mirado ahora mismo y no han ingresado nada. [buuuaaaa]
Ana1973 escribió:Sabéis a ke hora actualiza el Banco Popular?.
He mirado ahora mismo y no han ingresado nada. [buuuaaaa]

Banco popular por la nochee sobre las 10
¿Sabes a que hora actualiza Caja Rural? :)
Iesedobleac escribió:¿Sabes a que hora actualiza Caja Rural? :)

Ui caja rural al dia siguente. Si t hacen hoy el ingreso mañana a las 7 o asi la tienes. Yo la teni en caja rural el año pasado.
Los que tengan bnco popular vayan mirando por favor y avisad yo soy la caixa mirare a partir de las cinco
Yo pensaba que la caixa actualizaba a las 1 de la madrugada, pero si es a las 5 de la tarde mas que mejor
Y bmn a que hora??.que nervios..suerte a tod@s
Entonces estaré pendiente simplemente de los avances si hasta mañana no voy a ver el dinero :p
los que tengan santander que lo miren,dicen que es el primero que refleja el ingreso.otros bancos tardan de 24 a 48 horas para reflejar el ingreso. avisad en cuanto alguien le hayan hecho el ingreso


alguien de unicaja? actualiza entre las 4 y media y 5 y media .tambien por la noche entre la 1 de la madrugada y las 2
athenea_nike escribió:
Iesedobleac escribió:¿Sabes a que hora actualiza Caja Rural? :)

Ui caja rural al dia siguente. Si t hacen hoy el ingreso mañana a las 7 o asi la tienes. Yo la teni en caja rural el año pasado.

yo tengo Caja rural y la semana pasada me hicieron una transferencia por la mañana y al dia siguiente cd mire temprano la tenía.
athenea_nike escribió:
Ana1973 escribió:Sabéis a ke hora actualiza el Banco Popular?.
He mirado ahora mismo y no han ingresado nada. [buuuaaaa]

Banco popular por la nochee sobre las 10


ok, gracias por contestar, en el momento ke vea el ingreso lo notifico por aquí.
alguien tiene caja granadaaa¿¿ cuando actualizan ay¿¿
Yo soy del Santander y aun nada, si ingresan hasta esta noche dudo que lo veamos jajaja
Yo tengo unicaja y no hay nada nuevo :(
Yo creo que se reflejaran los ingresos de madrugada, ojala los tengamos todos mañana!
Soy de la caixa y no hay ningún ingreso y actualizaban a las 5
Pero todo el mundo no va a cobrar a la vez!! Van ingresando durante to la semana. Si es verdad que han hecho ingresos por fuerza esta noche se tienen que ver los primeros.
aqui pongo los horarios de algunos bancos estos horarios son del año pasado que pusieron en el foro de becas para universitarios no se si abra cambiado algo aunque la rural sigue con ese horario

Santander: 21:00
Banesto: 23:45
Sabadell-CAM: 00:00
La Caixa: 01:41
Unicaja: 03:16
CajaRural: 04:14
Cajamar: 05:23
Opino lo mismo que Athenea, se irán haciendo durante la semana y esta noche se empezarán a ver los primeros pagos si es cierta la información que da la Consejería.
4104 respuestas