Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

tamar4 escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:Supuestamente están llegando los PDFs. Mirad en la web de DBM, en su chat y foro

solo he visto una en el chat y no contesta a nuestras preguntas lo dijo y se fue y uno anonimo en el ultimo post k parece mas un troll , los envios deben ser masivos

Son masivos pero tardan en llegar. Puede haber una diferencia de uno o dos días o incluso más entre el primer PDF y el último. También pueden ser denegaciones.
Chicos os adjunto lo que me contestaron los de mi unidad de becas!!

Adjuntos

Muchas gracias por comunicarnos lo que dice tu unidad de becas. Podrías traducirlo la próxima vez? El gallego es medio comprensible pero algunas cosas me cuesta entenderlas. Aunque no han dicho nada nuevo no? Todos los días dicen 15 días jaja.
Muchas gracias enserio.
@cmalsin la próxima traduzco jajaja. Perdona!! Si que 15 días...
cmalsin escribió:Muchas gracias por comunicarnos lo que dice tu unidad de becas. Podrías traducirlo la próxima vez? El gallego es medio comprensible pero algunas cosas me cuesta entenderlas. Aunque no han dicho nada nuevo no? Todos los días dicen 15 días jaja.
Muchas gracias enserio.


Dicen que ya hay orden de pago... eso es interesante. [beer]
Charlie78 escribió:
oshawott escribió:Hola, alguien sabe hasta cuanto tiempo tienen para decir algo?
Soy RENTA 0, estoy en el último año de Odontología, y siempre me han dado la beca, ya que obviamente mi madre no trabaja, y mi padre cobra una paga super baja por discapacidad.

Nunca me han puesto pega alguna, pero este año me han salido diciendo: Que de que vivo?!?! que cómo es posible que sin ingresos pueda estudiar y comer, que no me la dan de primeras, porque no entienden como es posible vivir asi.

Osea que no me la dan por ser pobre, es alucinante,...porque te crees que la pido? que durante estos 4 años he vivido en casa de unos amigos de la familia en Valencia (Soy de Cádiz) , y me han pagado ellos todo lo necesario para sobrevivir, siempre me han dado la beca, y ahora me encuentro con esto.

Les mandé una contestación escrita por mi madre explicando los motivos, que tenía 10 días para reclamar. Lo hice justo al día siguiente, pero hablamos ya desde antes de las Navidades.

Estamos a finales de Enero y no se nada al respecto, en ninguna parte me ayudan, y necesito esa beca para finalizar mi carrera, los días pasan, los exámenes son super dificiles, pero más cuando estudias sin saber si este gobierno me va conceder la beca y poder terminar una carrera tan dura.

Que puedo hacer aparte de esperar este tedioso tiempo?


A mí me gustaría ser igual de pobre que tú:



hilo_apple-iphone_1001715_s51900#p1742983378

Tienes un iPhone 6s Plus.

hilo_final-fantasy-xv_943741_s30000#p1742736583

Tienes Final Fantasy XV para PS4 desde prácticamente el lanzamiento.

hilo_ho-world-of-final-fantasy_2103451_s570#p1742486341

Tienes World of Final Fantasy para PSVita desde prácticamente el lanzamiento también.


Como digo, a mí me gustaría ser igual de pobre que tú, porque seguro que te lo regalan todo todo. Ojalá tuvieran la misma suerte que tú toda esa gente que se queda sin beca y de verdad lo están pasando mal. Serás muy pobre pero muy mal no te lo pasas.

Un saludo.


Si esto es verdad (que no lo dudo) es para denunciarlo, irte con esa notificación y llevarlo a la prensa. No se puede ser mas miserable, porque si tienen dudas, que comprueben los documentos ó lo que sea. Hay que ser malnacido para enviar una notificación así a una familia que lo está pasando mal y encima tiene que soportar que les pongan como tramposos.
@PERLHAM123 Igual os podeis estar equivocando, no es la primera vez que mi novia usa mi cuenta para preguntar algo [beer]

oshawott escribió:
Charlie78 escribió:
oshawott escribió:Hola, alguien sabe hasta cuanto tiempo tienen para decir algo?
Soy RENTA 0, estoy en el último año de Odontología, y siempre me han dado la beca, ya que obviamente mi madre no trabaja, y mi padre cobra una paga super baja por discapacidad.

Nunca me han puesto pega alguna, pero este año me han salido diciendo: Que de que vivo?!?! que cómo es posible que sin ingresos pueda estudiar y comer, que no me la dan de primeras, porque no entienden como es posible vivir asi.

Osea que no me la dan por ser pobre, es alucinante,...porque te crees que la pido? que durante estos 4 años he vivido en casa de unos amigos de la familia en Valencia (Soy de Cádiz) , y me han pagado ellos todo lo necesario para sobrevivir, siempre me han dado la beca, y ahora me encuentro con esto.

Les mandé una contestación escrita por mi madre explicando los motivos, que tenía 10 días para reclamar. Lo hice justo al día siguiente, pero hablamos ya desde antes de las Navidades.

Estamos a finales de Enero y no se nada al respecto, en ninguna parte me ayudan, y necesito esa beca para finalizar mi carrera, los días pasan, los exámenes son super dificiles, pero más cuando estudias sin saber si este gobierno me va conceder la beca y poder terminar una carrera tan dura.

Que puedo hacer aparte de esperar este tedioso tiempo?


A mí me gustaría ser igual de pobre que tú:



hilo_apple-iphone_1001715_s51900#p1742983378

Tienes un iPhone 6s Plus.

hilo_final-fantasy-xv_943741_s30000#p1742736583

Tienes Final Fantasy XV para PS4 desde prácticamente el lanzamiento.

hilo_ho-world-of-final-fantasy_2103451_s570#p1742486341

Tienes World of Final Fantasy para PSVita desde prácticamente el lanzamiento también.


Como digo, a mí me gustaría ser igual de pobre que tú, porque seguro que te lo regalan todo todo. Ojalá tuvieran la misma suerte que tú toda esa gente que se queda sin beca y de verdad lo están pasando mal. Serás muy pobre pero muy mal no te lo pasas.

Un saludo.


Es la cuenta de mi novio. Podrias trabajar en la mesa de los que miran la renta de las becas. @idei muchas gracias por los ánimos. Espero que me lo miren pronto.

Tener que dar explicaciones me parece patético.


De todas formas, creo que este hilo es para remar todos en la misma dirección y resolver dudas, no para hacer de abogado del diablo [oki]
"Remar todos en la misma dirección", "abogado del diablo",que estas hablando?
Este hilo es para todo lo que se refiera a Becas Mec 2016/2017 (Universitarios).
Yo no soy abogado de nadie.
Espero que no iniciéis una discusión sin sentido por este foro. Lo pido por favor. Que se nos presupone ya una mínima madurez.
Espero también que antes del próximo fin de semana tengamos todos nuestras resoluciones!!
Este hilo ya sabéis para lo que es. Si hay algún conflicto de intereses y/o personales, creo que hay una determinada madurez para que lo habléis en privado, y no para que medio hilo u foro se entere de quien se merece más la beca (cosa que TODOS, si entramos en los baremos, merecemos).
Totalmente de acuerdo, no deberiamos discutir en este foro, pero no creo que se deba callar a nadie por dar una opinión de una mala actuación de los que revisan las becas.
Esta persona ha presentado sus datos y documentación (QUE ELLOS PUEDEN COMPROBAR FACILMENTE) y no hay derecho a que le envien una notificación preguntando con MALA LECHE que de qué viven con esos pocos ingresos, congelando mientras tanto la resolución de su beca.
Yo estoy en una situación economica muy parecida y me parece muy fuerte esa actuación, y es por eso que lo comento libremente en este foro. Lo que me sorprende es que no haya mas comentarios de indignación, a lo mejor es que lo unico que nos importa es cobrar el dinero de nuestras becas y punto, a los que tengan un problema como ese que les den...
No creo que por esto me deba tachar nadie de ABOGADO DEL DIABLO, porque ni yo soy abogado, ni esta persona es el Diablo.
Por mi parte, asunto cerrado.
Soy de las del 23 de diciembre, tengo el PDF aunque en la sede electronica sigue puesto en tramite. Mi hermana que era mas tarde tiene resuelta y tambien el PDF.
En el foro de Dudas Mec hay gente que esta diciendo que les acaba de llegar el pdf.... [360º] [360º]
Paciencia , hoy lo recibiréis todos a lo largo del día... a mi me ha llegado hacer 5 minutos!!!!!!!!!!!y era con la resolución que quería: concedida matrícula+cuantía fija
Nada, si los de arriba han conseguido lo que querían: que los de abajo se maten y se echen las culpas entre ellos.

En fin, yo aún no he recibido el PDF supongo que no tardará en llegar.
Confirmo que están llegando PDF, mi hermana acaba de recibirlo y estaba parada en el 28/12 (Bachillerato), supongo que notificarán el resto en los próximos días.
Acabo de recibir el pdf
hohenzollern escribió:Acabo de recibir el pdf


Parece que para universitarios se mueve también la cosa entonces...
pdf recibido master usal de mi hija entrada en el mecd el 28/11 ultima modificacion el 23/12 famosa fecha cambiante
Una pregunta, el PDF se recibe via email o hay que bajarselo de la web?
PERLHAM123 escribió:Una pregunta, el PDF se recibe via email o hay que bajarselo de la web?

Lo recibes en email y te da un enlace k te lleva a tus notificaciones y ahi te lo descargas
Pdf recibido con última modificación 23/12 universidad de Cádiz! [beer]
Sabéis cuánto suelen tardar en realizar los ingresos?
que mala suerte tengo
24/11 entrada al mec
23/12 con hora fuera
y aún sin pdf ni nada :(
adriheal98 escribió:que mala suerte tengo
24/11 entrada al mec
23/12 con hora fuera
y aún sin pdf ni nada :(


Yo aun sigo igual, tengo fecha día 23 con hora y sigo esperando el PDF, aun asi, creo que seremos los siguientes, poco a poco amigo!!
Aquí uno del día 23 y PDF recibido! Beca de matrícula concedida, y 60 euros de variable mínima [+risas]
wario freak escribió:Aquí uno del día 23 y PDF recibido! Beca de matrícula concedida, y 60 euros de variable mínima [+risas]

Mi hija exactamente igual q tú!! Ya no percibís más variables????
PDF por fin en mis manos!! Del famoso 23/12 con entrada el 11/12.
inma_36 escribió:
wario freak escribió:Aquí uno del día 23 y PDF recibido! Beca de matrícula concedida, y 60 euros de variable mínima [+risas]

Mi hija exactamente igual q tú!! Ya no percibís más variables????

Pues sinceramente no tengo ni idea, tenia pensado alegar pero claro, alegar para que me dieran algo mas, me van a mandar por donde yo me se [+risas]
Aún así no se con exactitud si recibiremos más cuantías/partes variables, ya que ando algo perdido con el tema. Si alguien sabe mas al respecto, su ayuda seria bien recibida.
PDF recibido... Universidad de Murcia.
Alguien de Sevilla con el dichoso PDF.... Ay señor!!
javierfernandezt escribió:Alguien de Sevilla con el dichoso PDF.... Ay señor!!


yo soy de la US y he recibido el pdf hace media hora, soy del 23/12
Universidad de Sevilla, PDF recibido.
Compañeros:
No os alarméis (sobre todo los que tengáis la fecha 23/12 12:47).
El PDF lo vais a recibir si o si. Solo que la Sede tiene un número límite de generación de pdfs por minutos(es un sistema informático) y son 40.000 los alumnos que deben recibirla, por lo que es TOTALMENTE NORMAL que tardéis uno o incluso dos días más en recibirlos. Pero lo recibiréis. Pensad que antes del viernes ya tenéis vuestro pdf.
Ahora a esperar el ingreso. La orden de pago lleva desde el 19 de enero dada. Esperemos que para los primeros días de febrero tengamos noticias.
Un abrazo
PDF recibido por la madrugada. UCM.
De la US y del 23/12, recibido.
No se porque no me dan residencia.
Tengo que alegar
0505 escribió:De la US y del 23/12, recibido.
No se porque no me dan residencia.
Tengo que alegar

Otro igual. Que documentos tengo que aportar en la alegación?
Buenos días, a ver si me podéis resolver una pequeña cuestión. He recibido esta noche la notificación de que tengo resuelta (aceptada) la beca, pero estoy cursando un máster (el año que pasado terminé el grado), y la nota que me viene en la sede del MEC no está multiplicada por el coeficiente corrector de 1.17 al tratarse de una ingeniería. Mi cuestión es, esa nota que te aparece en el MEC debe ser la original o la corregida con el factor.

Gracias!!
A mi me han dado 442€ de insularidad cuando .R corresponden 888€ (Tenerife-Peninsula). Todos los años un cuento con la insularidad.
Hola, PDF recibido máster UMA,y PDF de UCM,todo correcto,somos de la fecha del 23/12 suerte a todos,los PDF vienen correctos
PDF recibido, Univerdad de Sevilla, cuantía fija y cuantía de residencia, lo que no entiendo es que me pone en el pdf (beca de matricula*) y no me pone ninguna cantidad, y me faltaría la variable no? Saludos!
wario freak escribió:
inma_36 escribió:
wario freak escribió:Aquí uno del día 23 y PDF recibido! Beca de matrícula concedida, y 60 euros de variable mínima [+risas]

Mi hija exactamente igual q tú!! Ya no percibís más variables????

Pues sinceramente no tengo ni idea, tenia pensado alegar pero claro, alegar para que me dieran algo mas, me van a mandar por donde yo me se [+risas]
Aún así no se con exactitud si recibiremos más cuantías/partes variables, ya que ando algo perdido con el tema. Si alguien sabe mas al respecto, su ayuda seria bien recibida.


Las variables se reparten más adelante, en dos tandas.

La primera tanda supone sobre el 70% de lo que te corresponde de variable, y en Junio o así se recibe el 30% restante.

Si quereis calcular más o menos la cuantía total: http://www.dudasbecasmec.com/2016/08/ca ... 62017.html

Con los datos que os aparece en la sede (renta, deducciones, nota media, etc...) suele ser bastante acertado el cálculo.
xcd1947 escribió:
0505 escribió:De la US y del 23/12, recibido.
No se porque no me dan residencia.
Tengo que alegar

Otro igual. Que documentos tengo que aportar en la alegación?



Me descargaré un impreso de alegación y yo voy a incorporar una copia de del contrato del piso.
A mí me dieron denegada por falta de nota mínima (curioso, tengo en mi licenciatura un 7.4). La pedí para un master en la universidad de Burgos (el de profesorado).
Cuando fuí a ver resulta que la "amable" señora de la secretaria había hecho la media usando la cuenta de la vieja (en el excel... y una autosuma) y me dejó bastantes asignaturas fuera. Por lo visto mi certificado de expediente de mi universidad de origen no era fiable para ella, ejem.
Total que ahora por la cara, y aún siendo error claramente suyo, dice que no me la podrán revisar hasta finales de febrero al menos, y que para entonces la mandarán al MEC.

No estudieis en esta universidad si podeis. De verdad. Hacedme caso joder, no vengais. Porque dan ganas de pegarle fuego.
Compañeros con beca concedida, he llamado ahora mismo a tesoro público, y me han dicho que ellos no tienen todavía del mec ninguna orden de pago para hacer ingresos... Ya empezamos mal porque en DudasBecasMec les dijieron que estaba dada desde el 19 de enero... y si aún no han dado ni orden para el pago... quiere decir que vamos a esperar bastante... me han dicho q mín 1 mes
Hola!
Me ha llegado el PDF y me han concedido 750 de renta, 750 de residencia y variable mínima, por ser mi quinta beca.
Pero una de esas becas fue matrícula parcial, de un cuatrimestre únicamente, por lo que me pagaron la matricula de 5 asignaturas y 60€ de variable.
Me acerqué en junio a preguntar en mi ud. de becas si se daba el caso que me ha pasado podía hacer algo o no había solucion.
Me dijeron que podía reclamar por ser una parcial.
Mi pregunta es, ¿Sabéis de alguien con una situacion parecida, que le haya salido bien? Porque se supone que si me conceden la beca es porque la necesito, no entiendo como quieren que viva un curso entero con 1500 euros para pagar alquiler, luz, agua, comer...
Decidme vuestra opinion.
Gracias de antemano, un saludo.
Alega. No tienes nada que perder de todas formas... Tu UD de becas tiene potestad en estos casos y si te ha dicho que reclames será por algo. Yo creo que al especificar que una de las 5 era parcial, te concederán sin problema los 1500€ d fija y 1500€ d residencia
cmalsin escribió:Compañeros con beca concedida, he llamado ahora mismo a tesoro público, y me han dicho que ellos no tienen todavía del mec ninguna orden de pago para hacer ingresos... Ya empezamos mal porque en DudasBecasMec les dijieron que estaba dada desde el 19 de enero... y si aún no han dado ni orden para el pago... quiere decir que vamos a esperar bastante... me han dicho q mín 1 mes


Te lo habrán dicho para sacarte de encima... durante el mes de Diciembre llamé bastantes veces al tesoro (así como al ministerio de educación) por el tema de las becas de colaboración. Salvo la primera vez que llamé, que me preguntaron la OP y lo comprobaron, el resto de veces el que me atendía me preguntaba "de donde es el ingreso?" le decía que era de becas, del MECD y me respondía que ellos no tenían orden de pago, que llamase al ministerio. En Diciembre como tal hubo varios ingresos y, por tanto, sí tenían ordenes de pago al menos en varias de mis llamadas, pero me decían exactamente lo mismo: no hay orden de pago, llama al ministerio. No se si es por mala intención o por lo que dicen en DBM: Una cosa es que den la orden de pago y otra que vayan a realizar el ingreso. En si cuando se da orden de ingresar, se genera un cupo en las 48h posteriores para darse el ingreso. Supongo que si bien, tal y como dicen DBM, el tesoro sí tiene la orden de pago, aún no han dado la orden de efectuar ese pago, siendo a lo que se refería el funcionario del tesoro (lo cual es absurdo, pero es lo único que tiene sentido). Saludos.
Buenas.

Mi beca entró en el mecd el 16/12 y tuve modificaciones el 9/1, 13/1 y ahora el 23/1.

Al entrar a mirar el estado me sigue poniendo "En trámite" pero si le doy a "Acceso solicitud" me aparece como "Resuelta". Eso sigue significando que ha sido denegada? Porque cumplo todos los requisitos para ser becado.

Gracias y un saludo.
@Devil705 a ver, en la mayoría de casos(95% por lo menos) RESUELTA sí es denegada. Aunque también se han dado casos en los que no. Aunque con tus fechas no tiene mucha pinta de estar denegada tampoco... Espera al lunes, a ver si tienes novedad y sino llama a tu unidad de becas, diles que quieres información porque tan solo te aparece RESUELTA.
1265 respuestas