Final Fantasy XV

Narcyl escribió:@kaulitz55 Es opcional y por lo que creo la mas difícil de todo el juego.


Vale gracias jeje, entonces me aseguro de que me queda aún para llegar a ella.

Un saludo.
No había muerto aun, ha sido subirme al Regalía volador y castañazo contra el arco ese grande que hay, fin de la partida [+risas] mola, parece el coche de batman cuando hace la animacion de despegar y se despliega, una pasada, esta bien currado en primera persona todo.

Imagen
Imagen
De momento capítulo 6, espero que la cosa mejore o sino me veo dando la razón a las notas que se llevó.

El juego en sí me está gustando cada vez más y más, combates, exploración, personajes etc., pero la historia no me acaba de atrapar como si me pasaba con los Final Fantasy de antaño.

Desde mí punto de vista este mundo abierto no le hace flaco favor a la saga por muy divertido que sea y todo lo que queráis, el mapa me parece mal aprovechado y bastante capado (lo de los muros invisibles y tener que rodear todo para poder entrar a una zona porque el juego quiere que sea así me tiene quemado).

Eso si visualmente muy bonito todo, invocaciones impresionantes y combates espectaculares pese a los fallos de cámara, por no comentar lo mal implementada y desaprovechada que está la magia, ¿tanto costaba poner un menú con las 4 armas y otro con un espacio para cada magia?, de verdad que no lo comprendo.

Espero que la cosa vaya a mejor y cambie de opinión, esperaba mucho de este juego y me veo que pasará al olvido como un Final Fantasy numerado más (para mí).
Chicos, como se consigue el chocobo blanco? Se que hay otros colores pero el blanco ni idea. Un saludo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@ocyrus

Tu si que eres un niño con pataleta , fanatico del TW3 y no sabes hablar si no es sacandolo a relucir sus bondades y si es posible encumbrarlo tirandole mierda a este juego mejor que mejor , anda que se te ha visto el plumero.

Ya cansas hombre , encima mintiendo con lo del circulo que llevas desde ni se sabe con esa puta cantinela y mintiendo a todo el foro , ya esta bien coño , para de mentir y engañar a la gente , no creo ni que tengas el juego, por que si lo tienes no se a que cojones estas jugando , estoy haciendo cacerias nivel 99 y estoy yo a 99 y es que no hay cojones a hacerlas y las mazmorras nivel 80+ es que estoy sudando mierda y "SI" tengo el puto platino, asi que no me vas a dar tu lecciones ahora , y deja de mentir que ya me tienes hasta los cojones.



@kaulitz55 Por lo que veo a los FF que tu jugaste no tenian muros invisibles ni mapas capados ni nada por el estilo y la historia te la contaban como si fuese una pelicula de disney para crios de 7 añitos, pues no recuerdo a ver jugado un final fantasy asi en mi puta vida de primate, si lo que querias es que se pareciese a otro juego , entonces si que te vas a aburrir esperando lo que no es , por que es un final fantasy , me parece que todos ya sabiamos lo que habia , a ver si va a ser otro caso "no mans sky" que prometieron un GTA-fantasy y el unico que no se ha enterado fui yo.
Buenos días. Tengo una duda.

Compre el juego en game con el dlc de la murasame y la mochila de viaje,
La duda es que donde están? XD

Gracias
@oshawott

Si has canjeado el código en el inventario > armas



El equipo que se encargó de realizar el tema de las batidas de caza no se lo ha montado bien, el juego te permite comenzar batidas de nivel 99 siendo clase rastreador 4 y NO te permite comenzar de nivel 47 porque el requisito es de clase rastreador 6 o superior :-?
oshawott escribió:Buenos días. Tengo una duda.

Compre el juego en game con el dlc de la murasame y la mochila de viaje,
La duda es que donde están? XD

Gracias


Igual no es el caso pero normalmente en el ticket de compra
Lo canjeo mi novio pero voy a comprobarlo. Muchas gracias.
Creo que es el ff en el que más elixires he usado, quien quiera un modo más dificil que pruebe a jugar sin usarlos. Aunque siempre he tenido alguno a mano, cuando entras en agonia es como si el juego te diera la oportunidad de morir y seguir jugando.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arlgrim escribió:@ocyrus

Tu si que eres un niño con pataleta , fanatico del TW3 y no sabes hablar si no es sacandolo a relucir sus bondades y si es posible encumbrarlo tirandole mierda a este juego mejor que mejor , anda que se te ha visto el plumero.

Ya cansas hombre , encima mintiendo con lo del circulo que llevas desde ni se sabe con esa puta cantinela y mintiendo a todo el foro , ya esta bien coño , para de mentir y engañar a la gente , no creo ni que tengas el juego, por que si lo tienes no se a que cojones estas jugando , estoy haciendo cacerias nivel 99 y estoy yo a 99 y es que no hay cojones a hacerlas y las mazmorras nivel 80+ es que estoy sudando mierda y "SI" tengo el puto platino, asi que no me vas a dar tu lecciones ahora , y deja de mentir que ya me tienes hasta los cojones.



@kaulitz55 Por lo que veo a los FF que tu jugaste no tenian muros invisibles ni mapas capados ni nada por el estilo y la historia te la contaban como si fuese una pelicula de disney para crios de 7 añitos, pues no recuerdo a ver jugado un final fantasy asi en mi puta vida de primate, si lo que querias es que se pareciese a otro juego , entonces si que te vas a aburrir esperando lo que no es , por que es un final fantasy , me parece que todos ya sabiamos lo que habia , a ver si va a ser otro caso "no mans sky" que prometieron un GTA-fantasy y el unico que no se ha enterado fui yo.



Es tan criticable el chico de the wicther 3 como tu opinion de que esto es un juegazo.
Defiendolo todo por todo como si fuera perfecto y sumum de la perfección. SABEMOS QUE TE ENCANTA. No haces falta q defiendas nada. Lo estas disfrutando que mas quieres???

El juego tiene muchos fallos algunos muy graves. Y sensaciónes muy encontradas.
Pero teniendo en cuenta que squareenix no tiene experiencia en juego asi... Se ha defendido medianamente bien. Asi que es nornal que tenga esos fallos.. Sin duda esta experiencia hara que su proximo juego sea mejor si quieren seguir con mundos abiertos. Porqur ya dijeron que el ffxvi no tendria porque se igual ni si quiera los Combates que podrian volver a los turnos. Pero bueno le falta experiencia y se nota.
Yo sigo con mi capitulo 1 jajajajajajajaa ayer no pude jugar apenas. Hoy le dara caña pero seguiré en el primer capítulo de aqui no me muevo xD.

Y tio que maquina eres lvl99 en apenas 5 dias?!? Espero que hayas heco trucos o algo o que solo sea de levear corriendo sin mirar ataras . Me destrozaria que solo en dos semanas tuviera lvl99. Vamos acabaria siendo mi peor juego jrpg de mi historia.
Ademas espero que eso lvl99 te haya costado minimo minimo minimo 80 horas. Pero minimo eso seria un 5 justo pelado en duracion.
@eR_XaVi

O mueres mil veces al inicio hasta que te haces con el control del juego, farmeas items, subes niveles, exploras bien todas las zonas, juegas online ayudando a matar jefes que ya has matado..
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ocyrus

Aver menld tiempo de desarrollo no es verdad.
Este juego ha tenido 3 y medio años de desarrollo no mas.
Lo 6.5 ,años que suman la gente no es verdad. Estw juego fue cancelado parado paralizado y en coma y rehecho de nuevo.
Y se nota justo eso. Que le faltan dos años mas. The wicther 3 sino me equivoco su desarrollo fueron minimo 5 años intensos. Quizas me equivoque pero por ahi anda la cosa.
Por eso the wicther 3 esta tan por encima de ffxv el tiempo.
Ffxv tenia que sacarlo si o si perdieron tiempo con demos y cosas para aunmenta hype y trapar gente en vez de centrarse en el juego y mimarmlo al maximo. Se centraron mucho en el marketing a tope para recuperar la inversion. Ya metida desde ffvs13.

Aun asi como bien dices es buen juego que yo recomiendo.
No se si sera tan corto como todos los analisis apuntan. Pero que algrim suelte que es lvl99 en menos de 5 dias... Me acabar de tumbar al suelo.
Buenas familia.
Hace unos meses que vendí la PlayStation® 4 para pillarme la pro y debido a unas cosillas, la compra de la pro va a demorarse hasta enero aproximadamente.

El otro día recibí un e-Mail de fnac que mi pedido de Final Fantasy® XV edición deluxe estaba en camino. Imbecil de mi que no me acordaba que llegue a reservarlo en junio.
La cosa es que lo tengo aquí con su plástico y estoy por devolverlo (90€ me parece extremo y más después de haber visto ya la película). Eso sí, la caja es preciosa.
¿Creéis que merece la pena esta edición?

Otra pregunta que os quiero hacer, es si alguno está usando la guía de tapa dura. ¿Mola?

Un saludo a todos y mil gracias de antemano.
añadiendo a lo que se comenta, yo también diría que al juego le falta tiempo de desarrollo.

Eso si, tiene cosas que ni con tiempo de desarrollo alegrarían me da.. y que para un AAA me extraña lo que han hecho.. como ejemplo de ello sin spoilers: lo de poner el botón de saltar como el mismo que el de aceptar. Y/o cosas como que con el chocobo no puedas pillar tesoros ¬_¬
Al juego le falta una puñetera moto de campo y no un chocobo xD jajaja, hoy he entrado en la mazmorra de la mina y na, me he salido, pero luego probaré.
Hola buenas he jugado a la demo de este juego y me han entrado muchas ganas de jugarlo. El problema viene en que yo nunca he jugado a un final fantasy así que no se si me enteraré de la historia siendo este el 15... Es posible entender la trama así? Que versión recomendáis la de ps4 o la de one ya que tengo ambas consolas. Aunque según tengo entendido la de one es un port de ps4 eso es así? Gracias de antemano
Joer hay una guerra con este juego.

Algunos de mis círculos les gusta este final fantasy más que the witcher 3 porque su sistema de combate es mas ágil y divertido. Otros que les gusta el sistema de the witcher 3 porque lo ven más "real" sobre las capacidades del brujo (ya que tiene que tomar pociones, hacer estrategias con los hechizos, etc.)

Que si la historia del final es más divertida y amena, ya que tienen a los "Amigos" que siempre están diciendo algo en el campo de batalla, en los campamentos y toda la historia que los rodea. Mientras que the witcher 3 es más soso porque solamente está el brujo y no suele decir nada. Los otros opinan que the witcher 3 es el carácter de Geralt y que casi todos los personajes que salen tienen mucho más carisma.

Que el mundo abierto del final fantasy es más divertido, ya que les gusta los combates, secretos (mazmorras, etc) y la búsqueda de objetos. Que te witcher 3 el mundo es más aburrido porque los combates son toscos, hay mucho viaje en caballo y no hay "chascarrillos". Los otros comentan que el mundo del final es más vacío y soso, que el mundo de the witcher 3 se nota más vivo y lleno de cosas por hacer.

Yo estoy disfrutando de los 2. Para mí son dos estilos diferentes. El final es japonés con toques "Americanos" (grupo de amigos de viaje ha disfrutar, cafeterías, etc), en the witcher 3 es un estilo europeo (pueblos, ciudades, una historia más cruda donde tus decisiones pueden no ser las mejores, etc)

Hay que disfrutar de los dos juegos, porque son historias diferentes, contadas de forma diferentes. Es como mezclar el tomb raider y el uncharted.

The witcher 3 es una pasada para los que nos gustaron los libros y nos gusta todo el universo de Geralt; un mundo medieval, que salvo por los monstruos y la magia, es más "real" ya que usa las leyendas y mitos de la época medieval como base, sin que desentone.
Con el final, tiene esa historia "Japo" en un universo fantástico-medieval que te deja atrapar, queriendo saber que "sorpresas" (monstruos, pueblos, historia, etc.) te espera en la siguiente parte y como los protagonistas vas a superar ese reto.
Noctisblue escribió:@ocyrus

Aver menld tiempo de desarrollo no es verdad.
Este juego ha tenido 3 y medio años de desarrollo no mas.
Lo 6.5 ,años que suman la gente no es verdad. Estw juego fue cancelado parado paralizado y en coma y rehecho de nuevo.
Y se nota justo eso. Que le faltan dos años mas. The wicther 3 sino me equivoco su desarrollo fueron minimo 5 años intensos. Quizas me equivoque pero por ahi anda la cosa.
Por eso the wicther 3 esta tan por encima de ffxv el tiempo.
Ffxv tenia que sacarlo si o si perdieron tiempo con demos y cosas para aunmenta hype y trapar gente en vez de centrarse en el juego y mimarmlo al maximo. Se centraron mucho en el marketing a tope para recuperar la inversion. Ya metida desde ffvs13.

Aun asi como bien dices es buen juego que yo recomiendo.
No se si sera tan corto como todos los analisis apuntan. Pero que algrim suelte que es lvl99 en menos de 5 dias... Me acabar de tumbar al suelo.


No hace falta irse al Witcher 3, ahí está el Dragón Age sacando pecho desde el comienzo de la generación. Dejar ya de comparar juegos porque este FF le da candela en muchos aspectos a cualquier otro, y al revés. Es absurdo esta discusión... Lo cierto es que este FF ha logrado hacer muy humanos a sus protagonistas y tienen un no se qué que lo hace especial que otros juegos no consiguen, por mejores que sean o lo parezcan
Noctisblue escribió:@ocyrus

Aver menld tiempo de desarrollo no es verdad.
Este juego ha tenido 3 y medio años de desarrollo no mas.
Lo 6.5 ,años que suman la gente no es verdad. Estw juego fue cancelado parado paralizado y en coma y rehecho de nuevo.
Y se nota justo eso. Que le faltan dos años mas. The wicther 3 sino me equivoco su desarrollo fueron minimo 5 años intensos. Quizas me equivoque pero por ahi anda la cosa.
Por eso the wicther 3 esta tan por encima de ffxv el tiempo.
Ffxv tenia que sacarlo si o si perdieron tiempo con demos y cosas para aunmenta hype y trapar gente en vez de centrarse en el juego y mimarmlo al maximo. Se centraron mucho en el marketing a tope para recuperar la inversion. Ya metida desde ffvs13.

Aun asi como bien dices es buen juego que yo recomiendo.
No se si sera tan corto como todos los analisis apuntan. Pero que algrim suelte que es lvl99 en menos de 5 dias... Me acabar de tumbar al suelo.

TW3 mínimo 5 años pero del dos al tres fueron justo justo 4 años,en mayo los dos. Y eso sin contar que después del dos se pusieron con la conversion a x360 que tardó un año en salir
Adel escribió:Buenas familia.
Hace unos meses que vendí la PlayStation® 4 para pillarme la pro y debido a unas cosillas, la compra de la pro va a demorarse hasta enero aproximadamente.

El otro día recibí un e-Mail de fnac que mi pedido de Final Fantasy® XV edición deluxe estaba en camino. Imbecil de mi que no me acordaba que llegue a reservarlo en junio.
La cosa es que lo tengo aquí con su plástico y estoy por devolverlo (90€ me parece extremo y más después de haber visto ya la película). Eso sí, la caja es preciosa.
¿Creéis que merece la pena esta edición?

Otra pregunta que os quiero hacer, es si alguno está usando la guía de tapa dura. ¿Mola?

Un saludo a todos y mil gracias de antemano.


La guía en tapa dura es preciosa y parece muy completa!!
Yo estoy flipando con la rayada que tenéis con lo de recadero, cuando el mismo juego hace bromas de ello en la mitad de los diálogos. Las secundarias son normales como las de cualquier otro juego y variedad hay (pesca, carreras, cacerias, búsquedas...), suelen estar ancladas a un personaje y muchas sirven para desbloquear eventos posteriores.

Tanta comparación con el TW3 cansa, como si el TW3 fuera perfecto, que incluso despues de veinte parches andar por Novigrado o los pantanos es infumable. Y del combate ni hablamos, que su mayor estrategia es tirar yrden a las apariciones.

En serio yo creo que esta manía de que el juego tiene que ser malo porque se ha llevado 8s ya roza lo absurdo. Para mí lo más criticable es la cámara, pero eso casi nadie lo comenta porque no te lo dice un youtuber o un analista. Jugamos a los juegos muy condicionados hoy día. Volviendo a TW3, como dijeron que era una maravilla (que lo es en muchos aspectos) ni Dios levantaba la voz en este foro pese a ser una amalgama de bugs de salida. Creo que en este juego como en TW3 y tantos otros pesa mas lo positivo que lo negativo, pero como tiene un 8 y no un 9, ya haceis vale lo segundo por lo primero. En fin.
pues ya que me an dejado el juego por largo tiempo por fin dare mi conclusion. juego terminado y decir es un buen juego respecto a las magias como dice el compañero tiene razon por una cosa por que estas tan metido en las batallas freneticas que tre olvidas de usarlas pero si te pones a indagar yo consegi hacer tirar piro 5 veces consecutivas sin parar y eso si que mola respecto a el mapa opino igual quieres cojer por una zona y una valla te lo impide tienes quedar un largo rodeo y ni con un salto puedes que los capitulos finales sea mas lineal pues si vale pero son mas brutales y mas freneticos y los enemigos pues ya lo vereis por vosotros ahora el tema invocacion que era lo que mas me gustaba de un ff era el ir a buscarlos por ti mismo y despues poder seleccionar el que tu deseas y en el momento preciso a qui no aui sale cuando le sale de los cojones y el que le da la gana que salga o eso o yo soi un cateto que puede ser eh jajajaja mas d euna vez e querido que me saliese y nanai de la china y me sale para invocarlo con un simple enemigo q me a dejado tonto un soldadito las secundarias te aburren de ir de a a b buenisimo juego pero serr un final fantasy para mi como que no me recuerda mas a los combates freneticos del devil may cry eso por poner cosas que creo que no es spooiler de esos
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oyAm escribió:
Noctisblue escribió:@ocyrus

Aver menld tiempo de desarrollo no es verdad.
Este juego ha tenido 3 y medio años de desarrollo no mas.
Lo 6.5 ,años que suman la gente no es verdad. Estw juego fue cancelado parado paralizado y en coma y rehecho de nuevo.
Y se nota justo eso. Que le faltan dos años mas. The wicther 3 sino me equivoco su desarrollo fueron minimo 5 años intensos. Quizas me equivoque pero por ahi anda la cosa.
Por eso the wicther 3 esta tan por encima de ffxv el tiempo.
Ffxv tenia que sacarlo si o si perdieron tiempo con demos y cosas para aunmenta hype y trapar gente en vez de centrarse en el juego y mimarmlo al maximo. Se centraron mucho en el marketing a tope para recuperar la inversion. Ya metida desde ffvs13.

Aun asi como bien dices es buen juego que yo recomiendo.
No se si sera tan corto como todos los analisis apuntan. Pero que algrim suelte que es lvl99 en menos de 5 dias... Me acabar de tumbar al suelo.


No hace falta irse al Witcher 3, ahí está el Dragón Age sacando pecho desde el comienzo de la generación. Dejar ya de comparar juegos porque este FF le da candela en muchos aspectos a cualquier otro, y al revés. Es absurdo esta discusión... Lo cierto es que este FF ha logrado hacer muy humanos a sus protagonistas y tienen un no se qué que lo hace especial que otros juegos no consiguen, por mejores que sean o lo parezcan



Tiene su encanto de ff. Que a mi me encantan y que eso solo lo consiguen ellos los japoneses.
Lo de muy humanos mmm no sabria que decirte. Que empatizas con los personajes si y mucho. Son los topicos y por eso es increíblemente facil empatizar. Pero eso no es extraordinario que no quita que a mi me encanten. Pero no es algo que se haga. Lo difícil es hacer por ejemplo un personaje de una tribu con una cultura nada que ver con la nuestra to seco y sin humor como su cultura y que empatizes con el. Eso es lo extraordinario (para dejarlo claro jamas en el cine, libro o vídeojuehos se ha conseguido).
El problema que lo te tu dices que le da mil vueltas a otros en otra cosa es en "dos" batallas y animaciones.
El resto queda por debajo. Libertad, misiones, duración, gráficos, escenarios, enemigos, sistema de leveo, profundidad etc etc etc..

Pero lo dicho a mi me encantan lo que tu mismo dices ese no se que...
Que transmite que es único y eso solo saben hacerlo los japoneses. Y ami me encantan.
Por ejemplo yo se que la misiones esa de recaderos son UNA MIERDA GRANDE GRANDE pero a mi me encanta hacerlas. No se pq es pero como me la piden o el diseño del npc o la canciocilla que se escuha mientras hablas que me encantan. Y las hago tan contento. Y con ganas.

Pero se que si son asquerosas en el sentido que no se lo han currado. Es cierto. Y que por debe bajarle la nota es normal.

Repito lo que llevo diciendo se nota mucho ma falta de experiencia en este campo a squareenix pero lo ha hecho muyy bien. Y considero que esta experiencia a la compañia le va a venir de perlas. Sin contar tambien que experimentaba con un motor graficos nuevo.. Que no les ha ido tan bien como pensaban. U ha saludo un juego recomendable y disfrutable.
Claro en comparacion sale perdiendo con juego de su calibre o comparación con el propio nombre.
Final fantasy debe ser mas mucho mucho mas.

Offtopic

Lo que si va ser peor y espero que todos los analisis no le den mas de un 6 es el ffvii remake...
Querer venderlo en tres partes... Es un insulto.
Ahora tendremls en ese juego menos invocaciones.. A saber si tenemos limites.. O si controlarwmos a todos ( yo creo que si)..
Y seran capaces de meter dlcs por cada capítulo ..
Por dios espero que esto se le castigue. Ya se que lo fans no le castigara pero al menos la prensa si lo haga

Perdonar que haya soltado esto.. Pero es que cuando ffxv pienso en lo que quieren hacer con el otro y me hierve la sangre.
Fin de Offtopic

Juer estoy trabjanod y salgo a las 13. Tengo muchas ganas de irme a casa a jugar.
Para aportar mi opinión al asunto, yo creo que entrar a comparar el juego con otros es interesante, pero este FFXV en sí no se sostiene muy bien en sí mismo de entrada.

Hay muchos factores del juego en cuanto a FF que es que se ven afectados por la decisión de haber impuesto un mundo abierto. Por ejemplo, entre secuencias más o menos dramáticas de la línea de historia principal, los personajes protagonistas siguen a lo suyo: se van de pesca, a coger ranas, de cacerías para ganar pasta, a decorar el coche, etc.
Hace un momento te has enterado de que lo has perdido todo, pero oye, la pesca es lo primero
. He visto muchas opiniones en torno a que la historia no cumple las expectativas de la saga, cosa con la que estoy de acuerdo, pero es que es imposible hacer una buena historia con esta construcción de mundo si la propia historia no parte de la existencia de unas dinámicas como esas. Ahí es donde (ahora sí me permitiré comparar brevemente) en mi opinión TW3 sale ganando de largo porque a su personaje, a su mundo y a su historia el mundo abierto les va como anillo al dedo.

Por otro lado, en el tema de combates, las posibilidades están limitadísimas y el papel del jugador muy capado. Se pueden argumentar ciertas cosas en contra de esto, pero es a todas luces un desastre. No manejas a tus compañeros más allá de pequeños comandos, el sistema de lock-on es un caos por estar basado en la cámara y el punto de vista, lo cual hace que también la cámara se vuelva loca, los combates o son un paseo o directamente un wipe, porque sólo importa la relación de niveles. Es cierto que puedes tomar ventaja de algunas debilidades elementales / de armas en los enemigos, pero no deja de ser esto: Libra > débil a fuego y lanza; equipar lanza, ardid ardid ardid, barra verde llena, habilidad, ardid ardid ardid... Todo muy bonito, todo muy ágil, pero a cambio de sacrificar el papel del jugador. Todo ello extrapolable en mi opinión a todo el juego.

Y es que el juego visualmente está bastante bien. Te presentan un mundo que intenta ser fantásticamente realista, te dan un montón de elementos con potencialidad altísima como el coche, pero luego te limitan en todos los aspectos lo que puedes hacer: no te salgas de la carretera, no llegues hasta aquí (muros invisibles), no entres en los edificios, etc. Quizá todo devenga de haber intentado, como atestigua el inicio del juego, contentar tanto a veteranos como novatos, dejando una sensación agridulce de estar en tierra de nadie, de ser uno más entre otros juegos. Una auténtica lástima para mi. El regalia en sí mismo es una buena metáfora del juego en sí, una parte por el todo: diseño de lujo, capacidades de modificación, utilidad, capaz de albergar diálogos que hagan avanzar el desarrollo de los personajes pero al final capado, sin libertad y cansino (yo acabo pagando los 10giles todo el rato).

Amplío: Otra forma de enfocar el asunto es si este juego aporta lo que uno esperaría de él. En mi caso no es así, esto para mi no es un FF singleplayer numerado. Es hacer el canelo de recadito en recadito hasta que me canso, hago una principal, y sigo recadeando. El que le guste el asunto es totalmente lícito, todo el mundo tiene su opinión y es súper respetable, pero si uno pide carne, le traen pescado y decide comérselo felizmente porque oye, le gusta el pescado, pues cojonudo, pero uno quería carne. (esto último es una gilipollez pero creo que expresa la idea jaja)
Lo de "tu reino está en peligro y tú te pones a pescar" es algo con lo que tengo que discrepar.
Que yo recuerde, no hay ni una sola misión principal que te obligue a pescar, hacer carreras de Chocobo, jugar al JMV, etc.
Son minijuegos o secundarias, que precisamente no te lo piden en la historia principal para no sacarte del contexto.
Si te pasas 5 horas pescando y luego dices "no tiene sentido que te pongas a pescar en un momento así", la culpa es tuya, pues la historia no te obligó y bien puedes hacerlo después de terminar la trama.
Ishido20 escribió:Lo de "tu reino está en peligro y tú te pones a pescar" es algo con lo que tengo que discrepar.
Que yo recuerde, no hay ni una sola misión principal que te obligue a pescar, hacer carreras de Chocobo, jugar al JMV, etc.
Son minijuegos o secundarias, que precisamente no te lo piden en la historia principal para no sacarte del contexto.
Si te pasas 5 horas pescando y luego dices "no tiene sentido que te pongas a pescar en un momento así", la culpa es tuya, pues la historia no te obligó y bien puedes hacerlo después de terminar la trama.


No te falta razón, no te sobra razón. Nadie me obliga a pescar después de los acontecimientos que he resaltado, pero si para que no haya una desconexión trama-gameplay tengo que ignorar el 90% de lo que el juego intenta ofrecer, entonces hay un problema estructural, no?

Si la cuestión es entonces ir a saco a por la historia y cuando acabe tratar el mundo abierto como late-game pues entonces simplemente está desestructurado. Juegos como FFVII, que tienen un mundo "abierto" (muy entrecomillado) tienen un desarrollo lineal entre los puntos de su mundo, que se vuelve completamente libre al final. Hay un desarrollo progresivo de tus capacidades de estar en ese mundo. Aquí te sueltan en una gasolinera en medio de ninguna parte, con muy poco contexto (lo de tener que ver la película es para mi una mala decisión, ya que no es complementaria sino necesaria), y tira millas. La trama tarda muchísimo en arrancar y hacerse mínimamente interesante.
Estoy al principio del juego, a punto de coger el primer ferry. La cosa es que estoy en plan completista y no quiero dejar atrás la zona inicial dejándome cosas. ¿Hay alguna mazmorra o cueva secreta? ¿Misiones secundarias aparte de la del gato, arreglar coche y recoger chapa identificativa? Es que he leído algo de una cueva de nivel 8. ¿Merece la pena adentrarse en el desierto? ¿Voy a encontrar algo más que nodos de recursos?

Muchas gracias.
Dunwich escribió:Estoy al principio del juego, a punto de coger el primer ferry. La cosa es que estoy en plan completista y no quiero dejar atrás la zona inicial dejándome cosas. ¿Hay alguna mazmorra o cueva secreta? ¿Misiones secundarias aparte de la del gato, arreglar coche y recoger chapa identificativa? Es que he leído algo de una cueva de nivel 8. ¿Merece la pena adentrarse en el desierto? ¿Voy a encontrar algo más que nodos de recursos?

Muchas gracias.


Te recomiendo consultar guías online para esto, más que nada para que no dependas de que alguien te conteste o tener que esperar. Hay algunas muy útiles, como gosunoob. Un saludo :)
37h y no salgo de Duscae [mad] cuando creo que acabo y puedo seguir, aparece otra cacería, otra pesca, otra rana... Y no puedo evitar completarla. Duscae es inmenso y me encanta, de noche es otro mundo. He ido a zonas más allá de mi nivel y he visto mobs que reventaban con la mirada. Encontré un toro gigante y me mandó a la enfermería. He visto cómo mi chocobo entraba en combate como si uno más del grupo se tratara. He recorrido carreteras simplemente para disfrutar del paisaje y escuchar las conversaciones de los bros.... Llevo 12 días sin acampar o dormir para evitar subir de nivel. Me encanta la idea aunque no voy a valorar hasta exprimir el juego, y sorprendiéndome a mí mismo, me encanta el combate aún con sus fallitos. Me sorprendo porque siempre fui inamovible en cuanto a los turnos pero siendo sincero conmigo, esto es lo que me imaginaba jugando a los clásicos. Ojalá lo mejoren y lo implementen en futuros FF aunque lo veo complicado, sobretodo el lux de Noctis, es muy particular.

Sobre Rubí, leí que solo aparece si se selecciona el modo fácil, no se que tan real será pero en mis horas ni una vez.

Ahora, a terminar el XV y desear un XVI con un mundo, cultura, clases y razas como el XIV y el combate del XV. Por soñar... [carcajad]
Lirathyra escribió:
@darknes11

Básicamente es combinar elementos (con 1 sobra no hace falta meterle 99 ) con 8 monedas raras o 24 monedas antiguas creo que se llamaban, (en inglés son las rare coins y las debased coins). También podría funcionar con más items que crafteen magia que de xp.

Te crafteas varios (expericasts lvl99), cuantos mas te hagas y/o más usos más xp..
Luego vas a Wiz Wiz compras la comida de +50% xp y finalmente vas en busca de mobs y gastas los expericasts

Luego de bonus una vez quieras aplicar la xp y no quieras farmear mas te vas a una posada a descansar con alto multiplicador de xp y mejora aún más la cosa XD . ( La mejor es la de
Altissia
con su x3 de multiplicador que creo que costaba 20-30k ).

He llegado a ver a gente pasando de lvl ~50 a 99 del tirón usando esto [qmparto] [qmparto]

edit: faltaba lo del bonus de la comida [+risas]
edit2: Supongo que con accesorios que potencien la xp mejorara la cosa más aún [+risas]


Mil gracias! Luego pruebo a ver.
tienen pensado algo para no quedarme ciego?
porque las letras son enanas
Donato escribió:
Lirathyra escribió:
@darknes11

Básicamente es combinar elementos (con 1 sobra no hace falta meterle 99 ) con 8 monedas raras o 24 monedas antiguas creo que se llamaban, (en inglés son las rare coins y las debased coins). También podría funcionar con más items que crafteen magia que de xp.

Te crafteas varios (expericasts lvl99), cuantos mas te hagas y/o más usos más xp..
Luego vas a Wiz Wiz compras la comida de +50% xp y finalmente vas en busca de mobs y gastas los expericasts

Luego de bonus una vez quieras aplicar la xp y no quieras farmear mas te vas a una posada a descansar con alto multiplicador de xp y mejora aún más la cosa XD . ( La mejor es la de
Altissia
con su x3 de multiplicador que creo que costaba 20-30k ).

He llegado a ver a gente pasando de lvl ~50 a 99 del tirón usando esto [qmparto] [qmparto]

edit: faltaba lo del bonus de la comida [+risas]
edit2: Supongo que con accesorios que potencien la xp mejorara la cosa más aún [+risas]


Mil gracias! Luego pruebo a ver.


Hay que usar la magia contra un enemigo tocho? o da igual el enemigo?
En el FFXV pescas? Es que vi un vídeo por YouTube y por los pelos del personaje me daba la sensación que era de este FF.
avbiae escribió:En el FFXV pescas? Es que vi un vídeo por YouTube y por los pelos del personaje me daba la sensación que era de este FF.


Si xD
exceltion está baneado por "Clon troll"
Gracias a ocyrus por confirmarme la escasa duracion de la historia.
Me parece de verguenza que dure menos que la historia de un pokemon.
Yo ya tengo claro que no me lo pienso comprar y que me lo terminare de jugar en casa de mi amigo, haber si deja ya de hacer chorrimisiones y se pone con la historia. Aunque claro, no quiere porque entonces el juego le va a durar un suspiro ;)

Yo finalmente me reservo el dinero para el remaster del ff XII, que como ff le da 3000 patadas al XV, mucho mas largo, con mucha mayor cantidad de bosses y una cantidad perfecta de escenarios diferentes
AngelGC escribió:
Donato escribió:
Lirathyra escribió:
@darknes11

Básicamente es combinar elementos (con 1 sobra no hace falta meterle 99 ) con 8 monedas raras o 24 monedas antiguas creo que se llamaban, (en inglés son las rare coins y las debased coins). También podría funcionar con más items que crafteen magia que de xp.

Te crafteas varios (expericasts lvl99), cuantos mas te hagas y/o más usos más xp..
Luego vas a Wiz Wiz compras la comida de +50% xp y finalmente vas en busca de mobs y gastas los expericasts

Luego de bonus una vez quieras aplicar la xp y no quieras farmear mas te vas a una posada a descansar con alto multiplicador de xp y mejora aún más la cosa XD . ( La mejor es la de
Altissia
con su x3 de multiplicador que creo que costaba 20-30k ).

He llegado a ver a gente pasando de lvl ~50 a 99 del tirón usando esto [qmparto] [qmparto]

edit: faltaba lo del bonus de la comida [+risas]
edit2: Supongo que con accesorios que potencien la xp mejorara la cosa más aún [+risas]


Mil gracias! Luego pruebo a ver.


Hay que usar la magia contra un enemigo tocho? o da igual el enemigo?


La gente lo suele usar contra
Bandersnatch
. Pero en principio la xp que dan los expericast es fija así que debería dar igual el enemigo, lo único que con uno tocho acumulas la xp y con normales tendrías que ir buscando mobs.

Por si acaso siempre se puede probar grabando antes no vaya a ser que tenga que ser con enemigo tocho [+risas]
exceltion escribió:Gracias a ocyrus por confirmarme la escasa duracion de la historia.
Me parece de verguenza que dure menos que la historia de un pokemon.
Yo ya tengo claro que no me lo pienso comprar y que me lo terminare de jugar en casa de mi amigo, haber si deja ya de hacer chorrimisiones y se pone con la historia. Aunque claro, no quiere porque entonces el juego le va a durar un suspiro ;)

Yo finalmente me reservo el dinero para el remaster del ff XII, que como ff le da 3000 patadas al XV, mucho mas largo, con mucha mayor cantidad de bosses y una cantidad perfecta de escenarios diferentes

Si la historia de un juego de Pokemon dura 25h que le den el GOTY ya [facepalm]
Sinceramente, entre lo de la duración, lo de FFXIII, que lo estas viendo de un amigo y los mensajes que tienes apestas a troll de aqui a Pekin.
Bueno compis, os estoy leyendo con atención y veo discrepancias, pero en el fondo tampoco creo que vuestras opiniones estén muy distantes.
Desde mi punto de vista hasta el momento, capitulo 6 y 14 horas jugadas, no es lo que yo esperaba, pero claro no he seguido la evolución del juego y no he leído avances en revistas especializadas, sólo buscaba un final fantasy con su historia elaborada, sus personajes enigmáticos y sus malotes carismáticos, un desarrollo más o menos lineal y una secundarias al final del juego para hacer más llevadero el farmeo de nivel y equipo antes de la trama final de la historia principal.
Supongo que pensareis que el culpable soy yo por la desinformación, en parte es cierto desde luego, sin embargo cuando llevas 25 años jugando a final fantasys y la mecánica es más o menos la misma pues ya sabes a lo que vas.
En cuanto a mi experiencia con el juego, me parece un muy buen juego, sinceramente lo veo muy trabajado con un aspecto técnico brutal, al haber sido anunciado para ps3 y después reanunciado para ps4 pensé que se vería peor, con ese aspecto de partes reutilizadas con peores texturas e iluminación que después se ven diferentes y de inferior calidad, pero para nada, el resultado final es de sobresaliente.
Para mí la faceta más criticable es el gameplay, podéis estar más o menos de acuerdo conmigo, el sistema de combate es caótico y sin táctica ninguna, en ff XII los combates tampoco eran por turnos pero la tactica de los gambits( creo que se escribía así) te daba muchas posibilidades para crear una lista de ordenes a los personajes no controlables, pero aquí tu vas dando saltos y espadazos y no ves nada, sólo sabes que están tus compañeros cuando se ponen en agonía y les lanzas una poti. Hablando de la poti, en todos los ff de siempre cuando tenias un elixir lo guardabas para ese enemigo tocho que sabias que te iba a costar, aquí los elementos curativos se han pervertido hasta el punto de que los lanzas sin miedo porque sabes que después a 10 metros en el mapa te van a salir 2 omnielixires en algún punto de tesoro.
Los viajes en el regalia, un coñazo, siento ser tan tajante pero ni se el tiempo que pasas viajando en el, cierto que es interesante leer las charlas entre compañeros y tal pero aburre.
Mi conclusión final es que es un juego que para ser justos tendría que haber mantenido el nombre y dejar claro que es un spinóff más dirigido hacia la acción y el recurrente open world y haber guardado el titulo de FF XV para un final fanasy de verdad.
exceltion está baneado por "Clon troll"
Vli escribió:
exceltion escribió:Gracias a ocyrus por confirmarme la escasa duracion de la historia.
Me parece de verguenza que dure menos que la historia de un pokemon.
Yo ya tengo claro que no me lo pienso comprar y que me lo terminare de jugar en casa de mi amigo, haber si deja ya de hacer chorrimisiones y se pone con la historia. Aunque claro, no quiere porque entonces el juego le va a durar un suspiro ;)

Yo finalmente me reservo el dinero para el remaster del ff XII, que como ff le da 3000 patadas al XV, mucho mas largo, con mucha mayor cantidad de bosses y una cantidad perfecta de escenarios diferentes

Si la historia de un juego de Pokemon dura 25h que le den el GOTY ya [facepalm]
Sinceramente, entre lo de la duración, lo de FFXIII, que lo estas viendo de un amigo y los mensajes que tienes apestas a troll de aqui a Pekin.


La historia del ff no llega casi ni a 20 horas, asi que ya en ese aspecto es superado en duracion por el pokemon...y por cualquier otro jrpg, hasta por los spinoff de los ff
Y por cierto, he hablado del ff XII, no del XIII
exceltion escribió:Gracias a ocyrus por confirmarme la escasa duracion de la historia.
Me parece de verguenza que dure menos que la historia de un pokemon.
Yo ya tengo claro que no me lo pienso comprar y que me lo terminare de jugar en casa de mi amigo, haber si deja ya de hacer chorrimisiones y se pone con la historia. Aunque claro, no quiere porque entonces el juego le va a durar un suspiro ;)

Yo finalmente me reservo el dinero para el remaster del ff XII, que como ff le da 3000 patadas al XV, mucho mas largo, con mucha mayor cantidad de bosses y una cantidad perfecta de escenarios diferentes


Me parece perfecto. Y siento que no te guste porque las horas de diversión que me está dando este juego para mí se quedan. Y eso que llevo 35 horas y voy por el capítulo tres. Pero que se le va a hacer. Sobre los gustos nadie manda. A mi por ejemplo el The Witcher 3 me pareció lo peor y de hecho lo deje a medias. En cambio a otra gente les hizo disfrutar mucho, y esa diversión pues me la perd por las diferencias en gustos.
Bueno voy a dejar mi comentario sobre lo que llevo y me parece este Final, lo primero a todos los cagas prisas os cargáis el juego rápidamente si vais a saco y prácticamente os perderéis todo, no se como haréis las misiones de caza de nivel 60, 70 o 99 con nivel 20, pero bueno como no os convence pues pasareis y las mazmorras de nivel 50 o mas que te encuentras y tengo que salir por patas lo mismo, las misiones quitando la del tomate que me parece un absurdo, por ahora me parecen correctas para un juego así, cierto es que no son como el the witcher, pero el sistema de batalla es magistral y el otro flaquea bastante en eso, es difícil sacar el juego el juego perfecto, como decía antes capitulo 3 llevo 25 horas y nivel 24 y contento y con mono de jugar mas que poco me suele pasar eso hoy día, si queréis destrozar el juego ir a saco, si queréis disfrutarlo explorar ir haciendo las misiones por nivel y lo disfrutareis, los paisajes, la pesca, recetas, armas, hay mucho por ver, pero me temo que no todo el mundo sabrá apreciarlo, ¿ que podría ser mejor? si claro que si todos los juegos pueden ser mejores, y también peores, yo lo disfrutare como se merece sin prisas, es mi opinión y se que muchos no la compartirán pero otros lo verán como yo, con 45 años ya he visto muchos juegos y si no como experto si como jugon de algo se de todo esto, empece con una game watch, y ya a partir de ese momento me atrapo el mundo de los videojuegos, no soy de sony ni de nadie siempre me he comprado todas las consolas , las de aquí y las que nunca llegaron, es mi hobby y cada una tiene sus joyitas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una duda: estoy en el capitulo (no tengo apenas tiempo para jugar) y he observado que al coger el Regalia para ir de tal punto a otro los personajes en el coche van haciendo cosas como leer, Noctis se sube a la parte trasera del coche...

Y Ignis se gira y se pone a hablar con los dos de atras pero no me sale ninguna conversacion ni nada!
Es eso normal? O tengo el juego bugueado?
SG1 Stargate escribió:Bueno voy a dejar mi comentario sobre lo que llevo y me parece este Final, lo primero a todos los cagas prisas os cargáis el juego rápidamente si vais a saco y prácticamente os perderéis todo, no se como haréis las misiones de caza de nivel 60, 70 o 99 con nivel 20, pero bueno como no os convence pues pasareis y las mazmorras de nivel 50 o mas que te encuentras y tengo que salir por patas lo mismo, las misiones quitando la del tomate que me parece un absurdo, por ahora me parecen correctas para un juego así, cierto es que no son como el the witcher, pero el sistema de batalla es magistral y el otro flaquea bastante en eso, es difícil sacar el juego el juego perfecto, como decía antes capitulo 3 llevo 25 horas y nivel 24 y contento y con mono de jugar mas que poco me suele pasar eso hoy día, si queréis destrozar el juego ir a saco, si queréis disfrutarlo explorar ir haciendo las misiones por nivel y lo disfrutareis, los paisajes, la pesca, recetas, armas, hay mucho por ver, pero me temo que no todo el mundo sabrá apreciarlo, ¿ que podría ser mejor? si claro que si todos los juegos pueden ser mejores, y también peores, yo lo disfrutare como se merece sin prisas, es mi opinión y se que muchos no la compartirán pero otros lo verán como yo, con 45 años ya he visto muchos juegos y si no como experto si como jugon de algo se de todo esto, empece con una game watch, y ya a partir de ese momento me atrapo el mundo de los videojuegos, no soy de sony ni de nadie siempre me he comprado todas las consolas , las de aquí y las que nunca llegaron, es mi hobby y cada una tiene sus joyitas.

Dices que el sistema de lucha es magistral y me gustaría de verdad que me comentaras, a groso modo, como haces para saber lo que está pasando en el combate y como eres capaz de organizar una tactica contra los enemigo, a mi me ayudaría mucho una explicación sobre este tema te lo aseguro.
Por que es tan jodíamente mala la definición de los gráficos del juego? Es todo borroso? A vosotros os pasa igual?
No lo entiendo, había escuchado algo, pero tan exagerado?
TeFaltaTefal escribió:
eR_XaVi escribió:
TeFaltaTefal escribió:@eR_XaVi Se hacen las cacerías en la misma ciudad? Quiero decir... Hay zonas donde te salen enemigos? O tienes que ir a parar a Leide, Duscae, Cleigne y todo eso?

Ciudad. Solo te sale el enemigo de la cacería el rato de tiempo no sale nadie. Aparte hay cacería con jefe único (es decir dudo que se vea más ese enemigo en todo el juego)


Pero a Altissia se puede volver una vez pasado el juego? Pensaba que Altissia entraba dentro de el postgame... [decaio]

Eso ya no lo sé, a lo que me refería que el enemigo de cacería no lo vas a ver en otro sitio.
@Noctisblue A mi personalmente la moda de los mundos abiertos que llevamos esta generación me parece que se está cargando muchos juegos y sagas. Me parecen un coñazo. MGSV, Tomb Raider, Dragon Age, Division, Destiny, Witcher etc. Hay un montón de casos de juegos que no tenían que haber pasado por esta moda.
Bueno pues capitulo 3,nivel 21 y 14 horas..el juego me esta gustando muchisimo...soy mas fan de los FF de la antigua usanza pero es que esos no van a volver,es asi..eran juegos de otra epoca adaptados a los jugadores de esa epoca.Esto me recuerda a la misma polemica de los Resident Evil de antes y los de ahora..el si son survival o no.
El juego tiene fallos?si,pero las cosas positivas para mi tapan las negativas.
Ya que se compara tanto con TW3..tened claro que no veremos misiones secundarias tan curradas jamas salvo en TW4 asi que no es justo comparar en ese sentido.
Voy a seguir que aun me queda camino.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oyAm escribió:@Noctisblue A mi personalmente la moda de los mundos abiertos que llevamos esta generación me parece que se está cargando muchos juegos y sagas. Me parecen un coñazo. MGSV, Tomb Raider, Dragon Age, Division, Destiny, Witcher etc. Hay un montón de casos de juegos que no tenían que haber pasado por esta moda.


Estoy de acuerdo con lo de los mundos abiertos. Se me estan atragantando muchísimo muchísimo. Es que muchas veces no pillo juego al ver que es un mundo abierto.
Peor me has dejado todo loco.. Tomb raider mundo abierto? Destiny mundo abierto??
Tras terminar el juego voy a dejar mis impresiones. Para empezar decir que el juego me ha gustado mucho, me ha durado 30 horas y le seguiré dando muchas más para hacer todo lo que me he dejado.

La sensación principal que tengo tras acabarlo es rabia y coraje, estoy convencido que este juego si se hubiesen sentado en una mesa todo el equipo y hubiesen ordenado las ideas y planificado mejor la manera de contar la historia hubiesen hecho el mejor juego de lo que va de generación.

Pero no lo han hecho y se nota. Da coraje porque todo está ahí, hay una buena historia, unos buenos personajes, hay momentos emotivos que recuerdan a los grandes Final Fantasy que ya no se hacen y hay un final redondo que le va genial al juego si supieramos más de lo que ocurre.

Me he quedado con las ganas de saber más de
Ardyn, una cinemática, cotexto, su relación con el rey del imperio que aparece en la película (en el juego es que ni se ve). Me he quedado con ganas de saber más sobre los sidéreos, más información, la función del oráculo (en Final Fantasy X se explicaba perfectamente la relación que los eones tenían con Yuna y el papel que estos tenían en la historia, por lo que se hacía el peregrinaje en su búsqueda). También me he quedado con ganas de saber de Luna, personaje clave en la historia que si se hubiese potenciado más el juego entero habría sido más emocionante. Y así con muchísimos personajes, la hermana de Gladio, la mercenaria, el hermano de Luna (se presenta como enemigo principal pero a la vez en un recuerdo aparece hablando con Luna...).


Situaciones que ocurren al terminar un capítulo que se resuelven con una elipsis al comienzo del siguiente
cuando te quitan el coche y te captura el imperio y comienzas el siguiente capítulo tan normal en la gasolinera es de risa
...

El mundo abierto no me vale como excusa porque con una buena cinemática de varios minutos al final de cada uno de los primeros capítulos habría bastado sin alterar para nada la estructura del juego.

Por lo demás el juego es muy divertido, el sistema de batalla funciona, la historia en sí me parece bastante buena y emotiva, el final como digo redondo, gráficamente precioso, muy nostálgico con toques como la música en el coche o cuando montas en chocobo.

En resumen, un gran juego que con algo más de trabajo podría haber salido perfecto.
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
44689 respuestas