Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 526
Bueno, un año más, abrimos hilo de becas del MEC para universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/08/13/ ... -38455.pdf

A partir el martes 16 de agosto a las 00:00 se podrán solicitar las becas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ánimo y suerte para la nueve convocatoria. Espero que nos vaya a todos bien.
Pues soy el primero en inaugurar la tanda de preguntas

Mi pareja se ha matriculado de 5º del Grado en Veterinaria (300 créditos - adscrito al nivel Meces 3), tiene superados 240 créditos y cumple los requisitos tanto académicos (91,5% de aprobados y más de 6,5 de media) como económicos (Umbral 1).

Hasta ahora le denegaron la beca por ser Diplomada en Turismo por el plan anterior a Bolonia alegando que una vez que superase los 180 créditos (correspondientes a la anterior carrera) aprobados en Veterinaria y cumpliese las condiciones expuestas en el párrafo anterior tendría derecho a beca.

Por más que he leído el BOE, no he encontrado referencia a ese precepto, lo único que he encontrado es que para tener derecho a beca no se debe tener un titulo de igual o superior nivel al que se cursa actualmente.

Su carrera por el plan antiguo equivale a una licenciatura, y por el plan nuevo sale con el nivel de Máster directamente... No consigo encontrar ningún punto que explique claramente que ocurre en estos casos, ya que hasta ahora a mi entender le aplican los mismos criterios que a alguien que abandonase una carrera e iniciase estudios en otra, en cuyo caso me parece un criterio correcto.

Que opinas @tasoti- ¿?
macbookalu escribió:Pues soy el primero en inaugurar la tanda de preguntas

Mi pareja se ha matriculado de 5º del Grado en Veterinaria (300 créditos - adscrito al nivel Meces 3), tiene superados 240 créditos y cumple los requisitos tanto académicos (91,5% de aprobados y más de 6,5 de media) como económicos (Umbral 1).

Hasta ahora le denegaron la beca por ser Diplomada en Turismo por el plan anterior a Bolonia alegando que una vez que superase los 180 créditos (correspondientes a la anterior carrera) aprobados en Veterinaria y cumpliese las condiciones expuestas en el párrafo anterior tendría derecho a beca.

Por más que he leído el BOE, no he encontrado referencia a ese precepto, lo único que he encontrado es que para tener derecho a beca no se debe tener un titulo de igual o superior nivel al que se cursa actualmente.

Su carrera por el plan antiguo equivale a una licenciatura, y por el plan nuevo sale con el nivel de Máster directamente... No consigo encontrar ningún punto que explique claramente que ocurre en estos casos, ya que hasta ahora a mi entender le aplican los mismos criterios que a alguien que abandonase una carrera e iniciase estudios en otra, en cuyo caso me parece un criterio correcto.

Que opinas @tasoti- ¿?

Si te sirve tengo una prima que hizo 1º de Historia por la UNED el siguiente año se cambió a filología inglesa en la presencial y el primer año no le dieron beca pero el 2º sí.
Luis98 escribió:
macbookalu escribió:Pues soy el primero en inaugurar la tanda de preguntas

Mi pareja se ha matriculado de 5º del Grado en Veterinaria (300 créditos - adscrito al nivel Meces 3), tiene superados 240 créditos y cumple los requisitos tanto académicos (91,5% de aprobados y más de 6,5 de media) como económicos (Umbral 1).

Hasta ahora le denegaron la beca por ser Diplomada en Turismo por el plan anterior a Bolonia alegando que una vez que superase los 180 créditos (correspondientes a la anterior carrera) aprobados en Veterinaria y cumpliese las condiciones expuestas en el párrafo anterior tendría derecho a beca.

Por más que he leído el BOE, no he encontrado referencia a ese precepto, lo único que he encontrado es que para tener derecho a beca no se debe tener un titulo de igual o superior nivel al que se cursa actualmente.

Su carrera por el plan antiguo equivale a una licenciatura, y por el plan nuevo sale con el nivel de Máster directamente... No consigo encontrar ningún punto que explique claramente que ocurre en estos casos, ya que hasta ahora a mi entender le aplican los mismos criterios que a alguien que abandonase una carrera e iniciase estudios en otra, en cuyo caso me parece un criterio correcto.

Que opinas @tasoti- ¿?

Si te sirve tengo una prima que hizo 1º de Historia por la UNED el siguiente año se cambió a filología inglesa en la presencial y el primer año no le dieron beca pero el 2º sí.


En ese caso lo entiendo, pero mi duda reside que al ser una carrera terminada no sé si le corresponde beca en los 2 años que el grado que cursa ahora supera a la anterior carrera.

Comprendo que no le correspondiese durante los 3 primeros ya que "supuestamente equivalían a los estudios para los que ya recibió beca" pero en los cursos superiores (4º y 5º) quiero saber si le corresponde beca o no, aunque solicitar, la va a solicitar igual.
macbookalu escribió:Pues soy el primero en inaugurar la tanda de preguntas

Mi pareja se ha matriculado de 5º del Grado en Veterinaria (300 créditos - adscrito al nivel Meces 3), tiene superados 240 créditos y cumple los requisitos tanto académicos (91,5% de aprobados y más de 6,5 de media) como económicos (Umbral 1).

Hasta ahora le denegaron la beca por ser Diplomada en Turismo por el plan anterior a Bolonia alegando que una vez que superase los 180 créditos (correspondientes a la anterior carrera) aprobados en Veterinaria y cumpliese las condiciones expuestas en el párrafo anterior tendría derecho a beca.

Por más que he leído el BOE, no he encontrado referencia a ese precepto, lo único que he encontrado es que para tener derecho a beca no se debe tener un titulo de igual o superior nivel al que se cursa actualmente.

Su carrera por el plan antiguo equivale a una licenciatura, y por el plan nuevo sale con el nivel de Máster directamente... No consigo encontrar ningún punto que explique claramente que ocurre en estos casos, ya que hasta ahora a mi entender le aplican los mismos criterios que a alguien que abandonase una carrera e iniciase estudios en otra, en cuyo caso me parece un criterio correcto.

Que opinas @tasoti- ¿?


Es que eso que dices no viene así expresamente, la única referencia es la que tú indicas, y además, nosotros la aplicamos así y creo que es el criterio correcto. (si en la nueva titulación ya ha superado los créditos de que consta la titulación que ya tienes acabada, podrías optar a la beca).

Según entiendo, si la titulación que tenía era una diplomatura, y en el grado en veterinaria el curso pasado ya tenía superados 180 créditos, creo que deberían haberle concedido la beca.

Por lo tanto, para el próximo curso, en el que acaba el grado, si cumple los requisitos académicos y económicos como indicas, deberían concederle la beca.
tasoti- escribió:
macbookalu escribió:Pues soy el primero en inaugurar la tanda de preguntas

Mi pareja se ha matriculado de 5º del Grado en Veterinaria (300 créditos - adscrito al nivel Meces 3), tiene superados 240 créditos y cumple los requisitos tanto académicos (91,5% de aprobados y más de 6,5 de media) como económicos (Umbral 1).

Hasta ahora le denegaron la beca por ser Diplomada en Turismo por el plan anterior a Bolonia alegando que una vez que superase los 180 créditos (correspondientes a la anterior carrera) aprobados en Veterinaria y cumpliese las condiciones expuestas en el párrafo anterior tendría derecho a beca.

Por más que he leído el BOE, no he encontrado referencia a ese precepto, lo único que he encontrado es que para tener derecho a beca no se debe tener un titulo de igual o superior nivel al que se cursa actualmente.

Su carrera por el plan antiguo equivale a una licenciatura, y por el plan nuevo sale con el nivel de Máster directamente... No consigo encontrar ningún punto que explique claramente que ocurre en estos casos, ya que hasta ahora a mi entender le aplican los mismos criterios que a alguien que abandonase una carrera e iniciase estudios en otra, en cuyo caso me parece un criterio correcto.

Que opinas @tasoti- ¿?


Es que eso que dices no viene así expresamente, la única referencia es la que tú indicas, y además, nosotros la aplicamos así y creo que es el criterio correcto. (si en la nueva titulación ya ha superado los créditos de que consta la titulación que ya tienes acabada, podrías optar a la beca).

Según entiendo, si la titulación que tenía era una diplomatura, y en el grado en veterinaria el curso pasado ya tenía superados 180 créditos, creo que deberían haberle concedido la beca.

Por lo tanto, para el próximo curso, en el que acaba el grado, si cumple los requisitos académicos y económicos como indicas, deberían concederle la beca.


El año pasado tenia aprobados 176,5 (suspendió una de 4,5 créditos en 3º) y por eso la denegaron, presentamos recurso de reposición, pero no respondieron así que supongo estará desestimado.

Agradezco la confirmación, supongo que este año en función de lo que indicas y lo que me comentaron en mi unidad de becas el año pasado si debería tener derecho a beca.

Un saludo y gracias por la confirmación.
Y más o menos cuando suele llegar? Llega de golpe o te la van dando poco a poco?
Luis98 escribió:Y más o menos cuando suele llegar? Llega de golpe o te la van dando poco a poco?


La reparten en varias veces

Primero la parte fija (Cuantías de renta, residencia y matricula, esta última directamente a las universidades). A continuación un par de meses después la primera parte de la variable (El año pasado fue en torno a un 70%), y por ultimo ya tirando a mayo/junio la segunda parte de la variable.

Según mi experiencia el pasado año:

Fija: 16/12
1ª Variable: 31/03
2º Variable: 19/05
macbookalu escribió:
El año pasado tenia aprobados 176,5 (suspendió una de 4,5 créditos en 3º) y por eso la denegaron, presentamos recurso de reposición, pero no respondieron así que supongo estará desestimado.

Agradezco la confirmación, supongo que este año en función de lo que indicas y lo que me comentaron en mi unidad de becas el año pasado si debería tener derecho a beca.

Un saludo y gracias por la confirmación.


Los recursos aún no los han resuelto, así que aún pueden darle la razón. Si no tenía superados 180 créditos es lógico que no se la concedieran, por lo que he comentado antes, pero el MEC en la contestación del recurso puede verlo de otra forma.
Bueno gente otro año aquí de nuevo, así que mucha suerte a todos con la beca y esperemos que este año se porten bien, en mi caso tengo una duda.

Este último curso aprobé todas las asignaturas menos una que me toca presentarme en septiembre pero que aprobare seguramente. Mi pregunta es si con un 100% aprobado sin llegar al 6 de media (todo depende de lo que saque en septiembre) me concederían la beca solo para la matricula?

Un saludo a todos!

P.D.: Este último curso no solicite la beca, el anterior sí.
Real Decreto de las becas mec 2016/2017 COMPLETO
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/ ... ment/28222

- Requisitos
- Plazos
- Cuantías
- Notas
- Tramitación
Entonces se puede presentar ya mismo no?

Voy a ver...
lexus escribió:Bueno gente otro año aquí de nuevo, así que mucha suerte a todos con la beca y esperemos que este año se porten bien, en mi caso tengo una duda.

Este último curso aprobé todas las asignaturas menos una que me toca presentarme en septiembre pero que aprobare seguramente. Mi pregunta es si con un 100% aprobado sin llegar al 6 de media (todo depende de lo que saque en septiembre) me concederían la beca solo para la matricula?

Un saludo a todos!

P.D.: Este último curso no solicite la beca, el anterior sí.


Si, en principio te corresponderia la beca completa en función de los requisitos económicos.
Acabo de solicitar la beca,pero se me habia olvidado meter un dato y he tenido que hacer otra,pero no me deja(o no se) borrar la antigua.

¿Hay algun problema en tener 2 solicitudes presentadas? ¿Solo miran la ultima?
MAGIC SAMURAI escribió:Acabo de solicitar la beca,pero se me habia olvidado meter un dato y he tenido que hacer otra,pero no me deja(o no se) borrar la antigua.

¿Hay algun problema en tener 2 solicitudes presentadas? ¿Solo miran la ultima?


Solo miran la última [beer]
macbookalu escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Acabo de solicitar la beca,pero se me habia olvidado meter un dato y he tenido que hacer otra,pero no me deja(o no se) borrar la antigua.

¿Hay algun problema en tener 2 solicitudes presentadas? ¿Solo miran la ultima?


Solo miran la última [beer]


Perfect,gracias!
Tengo una duda gente, a ver si me la podéis aclarar.

El año pasado empecé en la UAB Gestión Aeronáutica pero lo deje en noviembre (anulé la matrícula y renuncie también a la beca, por lo que no percibí ninguna ayuda) y volví a mi ciudad donde me matriculé en la UNED en Ingeniería Informática (pagando yo todos los créditos, sin becas ni nada). Este año optaré a la beca, porque he empezado un nuevo grado, ADE; el caso es que estoy rellenando el formulario de la beca y en la página 3 me pregunta que he cursado en el 15/16, ¿debería poner lo de la UNED o la UAB?

Supongo que la UNED, pero tampoco estoy seguro [tomaaa]
Otra pregunta, si estoy aceptado en una carrera pero sin matricularme y estoy en la lista de espera de otra puedo rellenar la beca o tengo que esperar a realizar la matrícula?
lexus escribió:Bueno gente otro año aquí de nuevo, así que mucha suerte a todos con la beca y esperemos que este año se porten bien, en mi caso tengo una duda.

Este último curso aprobé todas las asignaturas menos una que me toca presentarme en septiembre pero que aprobare seguramente. Mi pregunta es si con un 100% aprobado sin llegar al 6 de media (todo depende de lo que saque en septiembre) me concederían la beca solo para la matricula?

Un saludo a todos!

P.D.: Este último curso no solicite la beca, el anterior sí.


Si apruebas el 100% de los créditos, da igual la nota media que hayas sacado. Podrás optar a beca completa.

Joeru_15 escribió:Tengo una duda gente, a ver si me la podéis aclarar.

El año pasado empecé en la UAB Gestión Aeronáutica pero lo deje en noviembre (anulé la matrícula y renuncie también a la beca, por lo que no percibí ninguna ayuda) y volví a mi ciudad donde me matriculé en la UNED en Ingeniería Informática (pagando yo todos los créditos, sin becas ni nada). Este año optaré a la beca, porque he empezado un nuevo grado, ADE; el caso es que estoy rellenando el formulario de la beca y en la página 3 me pregunta que he cursado en el 15/16, ¿debería poner lo de la UNED o la UAB?

Supongo que la UNED, pero tampoco estoy seguro [tomaaa]


Deberías poner la UNED, que es donde estudiaste finalmente.

En la UNED aprobaste todos los créditos de que te matriculaste? Cuantos créditos matriculaste?

Luis98 escribió:Otra pregunta, si estoy aceptado en una carrera pero sin matricularme y estoy en la lista de espera de otra puedo rellenar la beca o tengo que esperar a realizar la matrícula?


No es necesario que esperes, puedes realizarla ya.
tasoti- escribió:
Joeru_15 escribió:Tengo una duda gente, a ver si me la podéis aclarar.

El año pasado empecé en la UAB Gestión Aeronáutica pero lo deje en noviembre (anulé la matrícula y renuncie también a la beca, por lo que no percibí ninguna ayuda) y volví a mi ciudad donde me matriculé en la UNED en Ingeniería Informática (pagando yo todos los créditos, sin becas ni nada). Este año optaré a la beca, porque he empezado un nuevo grado, ADE; el caso es que estoy rellenando el formulario de la beca y en la página 3 me pregunta que he cursado en el 15/16, ¿debería poner lo de la UNED o la UAB?

Supongo que la UNED, pero tampoco estoy seguro [tomaaa]


Deberías poner la UNED, que es donde estudiaste finalmente.

En la UNED aprobaste todos los créditos de que te matriculaste? Cuantos créditos matriculaste

Me matriculé creo recordar de casi 60 créditos, 54 y no, no los aprobé todos. Luego este curso 16/17 hice la preinscripcion a través de la PAU, sin reconocimiento de créditos ni nada, como se hace después de acabar el Bachiller. ¿Afecta en algo?
Joeru_15 escribió:
tasoti- escribió:
Joeru_15 escribió:Tengo una duda gente, a ver si me la podéis aclarar.

El año pasado empecé en la UAB Gestión Aeronáutica pero lo deje en noviembre (anulé la matrícula y renuncie también a la beca, por lo que no percibí ninguna ayuda) y volví a mi ciudad donde me matriculé en la UNED en Ingeniería Informática (pagando yo todos los créditos, sin becas ni nada). Este año optaré a la beca, porque he empezado un nuevo grado, ADE; el caso es que estoy rellenando el formulario de la beca y en la página 3 me pregunta que he cursado en el 15/16, ¿debería poner lo de la UNED o la UAB?

Supongo que la UNED, pero tampoco estoy seguro [tomaaa]


Deberías poner la UNED, que es donde estudiaste finalmente.

En la UNED aprobaste todos los créditos de que te matriculaste? Cuantos créditos matriculaste

Me matriculé creo recordar de casi 60 créditos, 54 y no, no los aprobé todos. Luego este curso 16/17 hice la preinscripcion a través de la PAU, sin reconocimiento de créditos ni nada, como se hace después de acabar el Bachiller. ¿Afecta en algo?


Es que aunque no pidieras beca, se te debe tener en cuenta el rendimiento que tuviste en la UNED.
¿Me puedes explicar eso @tasoti- ? ¿Para que se me tendrá en cuenta el rendimiento en la UNED?
Joeru_15 escribió:¿Me puedes explicar eso @tasoti- ? ¿Para que se me tendrá en cuenta el rendimiento en la UNED?


Siempre que estés matriculado en unos estudios (hayas solicitado o no beca), debes tener rendimiento académico para poder optar a beca al año siguiente. Y si no tienes rendimiento académico, no podrás tener beca.
tasoti- escribió:
Joeru_15 escribió:¿Me puedes explicar eso @tasoti- ? ¿Para que se me tendrá en cuenta el rendimiento en la UNED?


Siempre que estés matriculado en unos estudios (hayas solicitado o no beca), debes tener rendimiento académico para poder optar a beca al año siguiente. Y si no tienes rendimiento académico, no podrás tener beca.

Ahhh vale, creo que lo he entendido. Es decir, se me tendrá en cuenta el rendimiento académico de la UNED en vez del de Bachiller/PAU, ¿no?

[carcajad]
Joeru_15 escribió:
tasoti- escribió:
Joeru_15 escribió:¿Me puedes explicar eso @tasoti- ? ¿Para que se me tendrá en cuenta el rendimiento en la UNED?


Siempre que estés matriculado en unos estudios (hayas solicitado o no beca), debes tener rendimiento académico para poder optar a beca al año siguiente. Y si no tienes rendimiento académico, no podrás tener beca.

Ahhh vale, creo que lo he entendido. Es decir, se me tendrá en cuenta el rendimiento académico de la UNED en vez del de Bachiller/PAU, ¿no?

[carcajad]


Claro. Si es lo que estudiaste el año pasado...
Hola a todos un año más... Vamos a ver si me podéis contestar unas dudas que tengo este año.
Mi hermano este año cumple 25 años, tiene la carrera terminada pero no trabaja, con él somos 4 en casa. A la hora de hacer la beca este curso consta como que somos 3 los miembros computables, en lugar de 4 como años anteriores?
La otra pregunta es que mi padre, fontanero de profesión y hasta hace poco autónomo, al no estar trabajando esta inscrito en el paro como demandante. En la casilla de la profesión que marco.....en paro, autónomo?..,
Muchas gracias.
tasoti- escribió:
Joeru_15 escribió: Ahhh vale, creo que lo he entendido. Es decir, se me tendrá en cuenta el rendimiento académico de la UNED en vez del de Bachiller/PAU, ¿no?

[carcajad]


Claro. Si es lo que estudiaste el año pasado...

Si, si XD, es que tenía esa duda, como he entrado este año a ADE vía Bachillerato pues no sabía muy bien que poner.

Muchas gracias [oki]
noemiway escribió:Hola a todos un año más... Vamos a ver si me podéis contestar unas dudas que tengo este año.
Mi hermano este año cumple 25 años, tiene la carrera terminada pero no trabaja, con él somos 4 en casa. A la hora de hacer la beca este curso consta como que somos 3 los miembros computables, en lugar de 4 como años anteriores?
La otra pregunta es que mi padre, fontanero de profesión y hasta hace poco autónomo, al no estar trabajando esta inscrito en el paro como demandante. En la casilla de la profesión que marco.....en paro, autónomo?..,
Muchas gracias.


Nadie ? [agggtt]
noemiway escribió:
noemiway escribió:Hola a todos un año más... Vamos a ver si me podéis contestar unas dudas que tengo este año.
Mi hermano este año cumple 25 años, tiene la carrera terminada pero no trabaja, con él somos 4 en casa. A la hora de hacer la beca este curso consta como que somos 3 los miembros computables, en lugar de 4 como años anteriores?
La otra pregunta es que mi padre, fontanero de profesión y hasta hace poco autónomo, al no estar trabajando esta inscrito en el paro como demandante. En la casilla de la profesión que marco.....en paro, autónomo?..,
Muchas gracias.


Nadie ? [agggtt]


Creo que tu hermano no computa porque es mayor de 25 años (edad limite si no se se tiene ninguna minusvalía).

En cuanto a la situación de tu padre, creo que lo que debes poner es a fecha 31 de diciembre de 2015, así que si en aquella época era autónomo pues...
noemiway escribió:Hola a todos un año más... Vamos a ver si me podéis contestar unas dudas que tengo este año.
Mi hermano este año cumple 25 años, tiene la carrera terminada pero no trabaja, con él somos 4 en casa. A la hora de hacer la beca este curso consta como que somos 3 los miembros computables, en lugar de 4 como años anteriores?
La otra pregunta es que mi padre, fontanero de profesión y hasta hace poco autónomo, al no estar trabajando esta inscrito en el paro como demandante. En la casilla de la profesión que marco.....en paro, autónomo?..,
Muchas gracias.


Si tu hermano a 31/12/2015 tenía 24 años, será miembro computable.

Lo de la profesión del padre es solo para datos estadísticos, no tiene importancia.
Hola !

El año pasado estuve de erasmus y tengo la duda de si en el apartado H, centro de estudios del curso anterior, debo poner el lugar del erasmus o el que estuve matriculado en España. ¿Alguno que haya estado o este en la misma situación sabe ?

Aprovecho para preguntar ¿Hay alguna diferencia en poner un centro u otro?

Un saludo!
tospa escribió:Hola !

El año pasado estuve de erasmus y tengo la duda de si en el apartado H, centro de estudios del curso anterior, debo poner el lugar del erasmus o el que estuve matriculado en España. ¿Alguno que haya estado o este en la misma situación sabe ?

Aprovecho para preguntar ¿Hay alguna diferencia en poner un centro u otro?

Un saludo!


Ahí tienes que poner tu universidad. Puede haber problemas si pones un centro distinto o el del extranjero.
tasoti- escribió:
lexus escribió:Bueno gente otro año aquí de nuevo, así que mucha suerte a todos con la beca y esperemos que este año se porten bien, en mi caso tengo una duda.

Este último curso aprobé todas las asignaturas menos una que me toca presentarme en septiembre pero que aprobare seguramente. Mi pregunta es si con un 100% aprobado sin llegar al 6 de media (todo depende de lo que saque en septiembre) me concederían la beca solo para la matricula?

Un saludo a todos!

P.D.: Este último curso no solicite la beca, el anterior sí.


Si apruebas el 100% de los créditos, da igual la nota media que hayas sacado. Podrás optar a beca completa.



Muchísimas gracias por aclararme la duda @macbookalu y @tasoti :D

Ya una última duda que me ha preguntado un amigo, este año para la rama de ciencias, se puede optar solo a la beca de matricula con solo haber aprobado un 65% del curso pasado?

Un saludo muy grande
lexus escribió:
tasoti- escribió:
lexus escribió:Bueno gente otro año aquí de nuevo, así que mucha suerte a todos con la beca y esperemos que este año se porten bien, en mi caso tengo una duda.

Este último curso aprobé todas las asignaturas menos una que me toca presentarme en septiembre pero que aprobare seguramente. Mi pregunta es si con un 100% aprobado sin llegar al 6 de media (todo depende de lo que saque en septiembre) me concederían la beca solo para la matricula?

Un saludo a todos!

P.D.: Este último curso no solicite la beca, el anterior sí.


Si apruebas el 100% de los créditos, da igual la nota media que hayas sacado. Podrás optar a beca completa.



Muchísimas gracias por aclararme la duda @macbookalu y @tasoti :D

Ya una última duda que me ha preguntado un amigo, este año para la rama de ciencias, se puede optar solo a la beca de matricula con solo haber aprobado un 65% del curso pasado?

Un saludo muy grande


En la rama de ciencias, aprobando el 65% se tiene derecho a la beca de matrícula.
Si voy a vivir fuera del domicilio familiar ¿importa si pongo los datos del alquiler o no es necesario?
pokemon100 escribió:Si voy a vivir fuera del domicilio familiar ¿importa si pongo los datos del alquiler o no es necesario?


Debes ponerlos, si. En caso de que aun no los conozcas puedes proporcionar más adelante el contrato de alquiler en tu unidad de becas.
Un año más por aqui y espero que sea el ultimo jeje

El año pasado cursé 4º de grado, con lo que terminaria la carrera ese año, pero decidi postergar el TFG, que en principio lo haría el curso pasado, a este curso 2016-17.

La cuestión es, que ahora tengo que matricularme de nuevo solo al TFG (12 creditos) ya que es lo unico que me falta para tener la carrera terminada, si me matriculo solo del tfg me concederán beca este año? sería el 5 año de carrera pero el 4 que me darían beca, ya que en primero no me la concedieron.

espero vuestra pronta respuesta, ya que si necesito un minimo de creditos podria ver la opción de apuntarme a alguna optativa para rellenar jeje
fr3ir3 escribió:Un año más por aqui y espero que sea el ultimo jeje

El año pasado cursé 4º de grado, con lo que terminaria la carrera ese año, pero decidi postergar el TFG, que en principio lo haría el curso pasado, a este curso 2016-17.

La cuestión es, que ahora tengo que matricularme de nuevo solo al TFG (12 creditos) ya que es lo unico que me falta para tener la carrera terminada, si me matriculo solo del tfg me concederán beca este año? sería el 5 año de carrera pero el 4 que me darían beca, ya que en primero no me la concedieron.

espero vuestra pronta respuesta, ya que si necesito un minimo de creditos podria ver la opción de apuntarme a alguna optativa para rellenar jeje


Si cumples los requisitos académicos podrás tener beca, pero al ser solo el TFG te corresponderían las ayudas de matrícula + 60 euros. Tu problema es que que si el TFG es de segunda matriculación, poco te va a lucir el pelo...

NO se puede matricular optativas "para rellenar". Aunque te matricules, no te contarán y para la beca solo estarás matriculado del TFG.
fr3ir3 escribió:Un año más por aqui y espero que sea el ultimo jeje

El año pasado cursé 4º de grado, con lo que terminaria la carrera ese año, pero decidi postergar el TFG, que en principio lo haría el curso pasado, a este curso 2016-17.

La cuestión es, que ahora tengo que matricularme de nuevo solo al TFG (12 creditos) ya que es lo unico que me falta para tener la carrera terminada, si me matriculo solo del tfg me concederán beca este año? sería el 5 año de carrera pero el 4 que me darían beca, ya que en primero no me la concedieron.

espero vuestra pronta respuesta, ya que si necesito un minimo de creditos podria ver la opción de apuntarme a alguna optativa para rellenar jeje


Si tu carrera es de 4 años, cuando llegas a los 240 créditos MATRICULADOS (aprobados o no) se corta el grifo.
Manint escribió:
fr3ir3 escribió:Un año más por aqui y espero que sea el ultimo jeje

El año pasado cursé 4º de grado, con lo que terminaria la carrera ese año, pero decidi postergar el TFG, que en principio lo haría el curso pasado, a este curso 2016-17.

La cuestión es, que ahora tengo que matricularme de nuevo solo al TFG (12 creditos) ya que es lo unico que me falta para tener la carrera terminada, si me matriculo solo del tfg me concederán beca este año? sería el 5 año de carrera pero el 4 que me darían beca, ya que en primero no me la concedieron.

espero vuestra pronta respuesta, ya que si necesito un minimo de creditos podria ver la opción de apuntarme a alguna optativa para rellenar jeje


Si tu carrera es de 4 años, cuando llegas a los 240 créditos MATRICULADOS (aprobados o no) se corta el grifo.



No es así exactamente, Manint Podría no haber llegado a los 240 créditos y que no le cuenten los créditos optativos que matricule porque ya tiene cubierta esa carga lectiva.

Por cierto, me alegra verte por aquí un año más.
Vengo de grado superior, puedo acceder a esta beca? Voy a comenzar la universidad este año.
CP3 escribió:Vengo de grado superior, puedo acceder a esta beca? Voy a comenzar la universidad este año.


Si puedes acceder a beca. Y si por ejemplo tuvieras 9 o más de media en el grado superior, no pagarías ningún credito del primer curso (sólo los gastos administrativos y tal...).
CP3 escribió:Vengo de grado superior, puedo acceder a esta beca? Voy a comenzar la universidad este año.


Si cumples los requisitos, claro que podrías optar a la beca.
Pues lo mismo me meto a un master de la UNED. Esta beca vale para ello? He sido becado todos los años de la carreta. Un saludo!
A mí madre le caduca el DNI en noviembre, lo tengo que llevar a mi unidad de becas cuando lo renueve? Gracias
jdzizou21 escribió:Pues lo mismo me meto a un master de la UNED. Esta beca vale para ello? He sido becado todos los años de la carreta. Un saludo!


Sí, esta beca es también para la UNED.

futurolitri escribió:A mí madre le caduca el DNI en noviembre, lo tengo que llevar a mi unidad de becas cuando lo renueve? Gracias


No creo que sea necesario. De todas formas, si hubiera cualquier problema, o en la sede te dicen que lleves una copia al a unidad de becas al realizar la solicitud o te lo pedirían desde tu unidad de becas directamente.
Hola, ayer pedí una beca para el curso de acceso a la universidad +25 de la UNED. ¿Cuánto tiempo hay que esperar ahora para saber si me la conceden o no?
SaferV escribió:Hola, ayer pedí una beca para el curso de acceso a la universidad +25 de la UNED. ¿Cuánto tiempo hay que esperar ahora para saber si me la conceden o no?


Ármate de paciencia... Como muuuuuy pronto (siendo muy optimistas), hasta diciembre no sabrás nada.
Pues el año pasado mis padres no han hecho la declaración :/. Osea mi padre como esta en paro y cobra una caca no llegaba al umbral para hacerla y mi madre al estar en servicio doméstico tampoco la hace, tendré problemas? Porque como verá el estado los ingresos de mi familia? Somos 3 padre cobrando paro y madre con contrato de servicio doméstico.
Buenas tardes, tengo una duda, Voy a comenzar en septiembre mi cuarto año de grado en la universidad, el 1º y 2º año no obtuve beca, el 3º y el 4º si, estoy matriculado de 60 creditos y me quedan 30 créditos para el 5º año en los que se encuentran 2 optativas, practicas de empresa y tfg, mi duda es, si cumplo este año de nuevo los requisitos academicos( 90% de asignaturas aprobadas con 6,5 de media o 100%), ¿podré optar a la beca completa el año siguiente? (Parte fija y variable) Muchas gracias!
1265 respuestas
1, 2, 3, 4, 526