Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Hola
Actualmente estudio 4º de Publicidad y RR.PP en la Universidad de Sevilla, y tengo una serie de dudas.
Me gustaría cursar el próximo año un segundo grado, Comunicación audiovisual en la universidad de Granada, mis dudas son:
1. Podría cursar mi segunda carrera, si tengo aprobadas todas las asignaturas de la anterior, excepto el TFG? Del cual me matricularía por primera vez el curso que viene (cursando así el Trabajo de fin de Grado de Publicida y Comunicación audiovisual)
***Si no pudiese hacer esto, podría posponer el TFG y hacer un "cambio de carrera" y retomar el TFG de Publicidad y RR.PP una vez que acabe la segunda carrera ?

2. en alguna de estas dos opciones, podría tener beca? Actualmente tengo la beca del MEC, (solo la he recibido dos años de los cuatro de la carrera).

Gracias
xcd1947 escribió:Hola
Actualmente estudio 4º de Publicidad y RR.PP en la Universidad de Sevilla, y tengo una serie de dudas.
Me gustaría cursar el próximo año un segundo grado, Comunicación audiovisual en la universidad de Granada, mis dudas son:
1. Podría cursar mi segunda carrera, si tengo aprobadas todas las asignaturas de la anterior, excepto el TFG? Del cual me matricularía por primera vez el curso que viene (cursando así el Trabajo de fin de Grado de Publicida y Comunicación audiovisual)
***Si no pudiese hacer esto, podría posponer el TFG y hacer un "cambio de carrera" y retomar el TFG de Publicidad y RR.PP una vez que acabe la segunda carrera ?

2. en alguna de estas dos opciones, podría tener beca? Actualmente tengo la beca del MEC, (solo la he recibido dos años de los cuatro de la carrera).

Gracias


Para la primera pregunta te remito al reglamento interno de la US. Te puedo orientar, desde mis conocimientos del reglamento de la UGR, en que cada vez que inicias una carrera se inicia un "reloj" para acabarla que solo se puede parar en casos muy excepcionales, creo que son 6 años para las carreras normales (no medicina o ingenierías). Si piensas entrar a otra carrera sin acabar la primera, tu manera de acceder será la PAU (mientras que si la acabas podrías optar a entrar con la nota de tu primera carrera). Creo que con eso te puedes hacer una idea para la primera pregunta, para más información acude a las reglas de permanencia de la UGR y la US.
Respecto a la segunda, entendiendo que este cuarto curso has tenido beca, no hay más opciones para ser becado que un máster. No podrás tenerla porque tu último año becado ha sido cuarto.
Manint escribió:Para la primera pregunta te remito al reglamento interno de la US. Te puedo orientar, desde mis conocimientos del reglamento de la UGR, en que cada vez que inicias una carrera se inicia un "reloj" para acabarla que solo se puede parar en casos muy excepcionales, creo que son 6 años para las carreras normales (no medicina o ingenierías). Si piensas entrar a otra carrera sin acabar la primera, tu manera de acceder será la PAU (mientras que si la acabas podrías optar a entrar con la nota de tu primera carrera). Creo que con eso te puedes hacer una idea para la primera pregunta, para más información acude a las reglas de permanencia de la UGR y la US.
Respecto a la segunda, entendiendo que este cuarto curso has tenido beca, no hay más opciones para ser becado que un máster. No podrás tenerla porque tu último año becado ha sido cuarto.


Muchas gracias por tu ayuda,
tengo un par de dudas más, si me las pudieses resolver te lo agradecería mucho
-accediendo por la PAU, entro a optar por la plaza en la carrera desde la primera convocatoria al igual que los que vienen de selectividad, o tengo que esperar a la tercera o a que quede una vacante en el ultimo momento?
-sabes si por tener más del 33% de discapacidad, sigo optando en este caso a ese porcentaje de plazas que guardan para los discapacitados?
xcd1947 escribió:
Manint escribió:Para la primera pregunta te remito al reglamento interno de la US. Te puedo orientar, desde mis conocimientos del reglamento de la UGR, en que cada vez que inicias una carrera se inicia un "reloj" para acabarla que solo se puede parar en casos muy excepcionales, creo que son 6 años para las carreras normales (no medicina o ingenierías). Si piensas entrar a otra carrera sin acabar la primera, tu manera de acceder será la PAU (mientras que si la acabas podrías optar a entrar con la nota de tu primera carrera). Creo que con eso te puedes hacer una idea para la primera pregunta, para más información acude a las reglas de permanencia de la UGR y la US.
Respecto a la segunda, entendiendo que este cuarto curso has tenido beca, no hay más opciones para ser becado que un máster. No podrás tenerla porque tu último año becado ha sido cuarto.


Muchas gracias por tu ayuda,
tengo un par de dudas más, si me las pudieses resolver te lo agradecería mucho
-accediendo por la PAU, entro a optar por la plaza en la carrera desde la primera convocatoria al igual que los que vienen de selectividad, o tengo que esperar a la tercera o a que quede una vacante en el ultimo momento?
-sabes si por tener más del 33% de discapacidad, sigo optando en este caso a ese porcentaje de plazas que guardan para los discapacitados?


Accediendo por PAU puedes hacer la solicitud desde la primera convocatoria. Sobre la discapacidad supongo que sí, pero no estoy seguro.
Buenas tardes. A los que seáis estudiantes universitarios (Grado o Máster) de Andalucía y hayáis pedido la beca B1 de la Junta de Andalucía estad atentos a vuestros correos electrónicos. A mí me llego ayer un correo de que con mi DNI y una contraseña que me enviaron en el mismo podía ver el estado de mi solicitud. Algo es algo, porque algunos llevábamos desde el verano pasado sin noticias. Un saludo
Se sabe para cuando serán los ingresos más o menos?
ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO DE REPOSICIÓN. HASTA EL DÍA 9 DE JUNIO.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/07/ ... 6-4408.pdf
Buenas, me llego el 23 de Abril una notificación del Ministerio avisándome de que había una diferencia a mi favor en la cuantia variable, pero aún no me llego el ingreso con la diferencia es normal que tarde tanto?
[Barcha] escribió:Buenas, me llego el 23 de Abril una notificación del Ministerio avisándome de que había una diferencia a mi favor en la cuantia variable, pero aún no me llego el ingreso con la diferencia es normal que tarde tanto?


Que te ha llegado la segunda variable quieres decir, ¿no? Así están todos, esperando.
Manint escribió:
[Barcha] escribió:Buenas, me llego el 23 de Abril una notificación del Ministerio avisándome de que había una diferencia a mi favor en la cuantia variable, pero aún no me llego el ingreso con la diferencia es normal que tarde tanto?


Que te ha llegado la segunda variable quieres decir, ¿no? Así están todos, esperando.


Si, el pdf con la cantidad final diciendome que habia una diferencia con la anterior y tal.

Entonces estamos todos en espera, gracias pensé que habia algun problema.
Alguna novedad sobre el ingreso de la segunda variable?
Por lo que leí en el otro foro nada de nada
Se supone, que el plazo de ingreso es de un mes maximo despues de la notificación no? A mi me notificaron el dia 19, a ver si se cumple...
Hola a todos!
A ver si podéis ayudarme. Mi hijo ha solicitado un master en la universidad de Alcalá de henares, bank and finance, en ingles y ha sido admitido. Cumple los requisitos para beca mecd pero mi preocupación es la siguiente. Me piden antes del 25 de este mes 1930 euros, el 20%de la matricula para reservar la plaza y en la unidad de becas me dicen que hasta que no salga la nueva convocatoria de becas en agosto no se sabe si el mecd cubrirá todo el importe de la matricula o el de un master normal q vienen a ser 3000 o 4000 euros, con lo cual hasta casi 10000 euros que vale tendríamos que pagarlo. Dicen que hay años con restricciones y otros no. Pero es muy arriesgado pagar los 2000 sin saber si se le va a cubrir totalmente. Sabeis de que manera podria saber algo mas? Agradeceria vuestra ayuda
Hola! Soy nueva por aquí, me gustaría saber si alguien ha solicitado este año la beca Adriano, y si me pudiese informar si tiene novedades, ya que a mi no me sale modificaciones desde hace meses. Me pone que esta dada de alta y registrada. A este paso tendré que pagar la matricula de mi bolsillo...
Gracias de ante mano y un saludo a todos!
yaizazul escribió:Hola! Soy nueva por aquí, me gustaría saber si alguien ha solicitado este año la beca Adriano, y si me pudiese informar si tiene novedades, ya que a mi no me sale modificaciones desde hace meses. Me pone que esta dada de alta y registrada. A este paso tendré que pagar la matricula de mi bolsillo...
Gracias de ante mano y un saludo a todos!


Aquí te podrán ayudar mejor:
hilo_becas-mec-andalucia-2015-2016-no-universitarios_2129220_s2200
Mañana por la noche se cobra la segunda variable
Universidad de Huelva c orden de pago mañana día 18, segunda variable. Por fin!!!!! Suerte chic@s!!!!
sarete escribió:Mañana por la noche se cobra la segunda variable


¿Esto está confirmado? Si es así, genial.
Confirmadisimoooo!!!!!
Alguien que haya recibido el ingreso de la segunda variable?
lamons escribió:Hola a todos!
A ver si podéis ayudarme. Mi hijo ha solicitado un master en la universidad de Alcalá de henares, bank and finance, en ingles y ha sido admitido. Cumple los requisitos para beca mecd pero mi preocupación es la siguiente. Me piden antes del 25 de este mes 1930 euros, el 20%de la matricula para reservar la plaza y en la unidad de becas me dicen que hasta que no salga la nueva convocatoria de becas en agosto no se sabe si el mecd cubrirá todo el importe de la matricula o el de un master normal q vienen a ser 3000 o 4000 euros, con lo cual hasta casi 10000 euros que vale tendríamos que pagarlo. Dicen que hay años con restricciones y otros no. Pero es muy arriesgado pagar los 2000 sin saber si se le va a cubrir totalmente. Sabeis de que manera podria saber algo mas? Agradeceria vuestra ayuda


Interesa, estoy en la misma situación.

Hay información sobre esto?

Gracias
El master banks and finance se imaprte en el CIFF, centro formaciin internacional financiera, es una fundación entre santander y universidad de Alcalá de henares. En la unidad de becas de la universidad de Alcalá me dicen q sea prudente q lo mas logico es q me cubran solo el precio publico por credito de la comunidad de Madrid. Y creo q son 58 euros es decir unis 3500. En cambio en la página de la universidad de Alcalá., pone q ese master como precio público esta en 158 euros por credito q entonces si sale la cuenta.
Alguien me puede ORIENTAR, PORFAVOR
lamons escribió:El master banks and finance se imaprte en el CIFF, centro formaciin internacional financiera, es una fundación entre santander y universidad de Alcalá de henares. En la unidad de becas de la universidad de Alcalá me dicen q sea prudente q lo mas logico es q me cubran solo el precio publico por credito de la comunidad de Madrid. Y creo q son 58 euros es decir unis 3500. En cambio en la página de la universidad de Alcalá., pone q ese master como precio público esta en 158 euros por credito q entonces si sale la cuenta.
Alguien me puede ORIENTAR, PORFAVOR


En la comunidad de Madrid el precio público para máster es de 58,5 euros. Eso es lo que (de matrícula) te cubriría la beca, por lo que el resto corre de tu cuenta.
tasoti- escribió:
lamons escribió:El master banks and finance se imaprte en el CIFF, centro formaciin internacional financiera, es una fundación entre santander y universidad de Alcalá de henares. En la unidad de becas de la universidad de Alcalá me dicen q sea prudente q lo mas logico es q me cubran solo el precio publico por credito de la comunidad de Madrid. Y creo q son 58 euros es decir unis 3500. En cambio en la página de la universidad de Alcalá., pone q ese master como precio público esta en 158 euros por credito q entonces si sale la cuenta.
Alguien me puede ORIENTAR, PORFAVOR


En la comunidad de Madrid el precio público para máster es de 58,5 euros. Eso es lo que (de matrícula) te cubriría la beca, por lo que el resto corre de tu cuenta.


Gracias tasoti.

En mi caso voy a hacer un master en finanzas en la universidad Carlos III de Madrid. Al ser máster oficial en universidad pública, se aplicaría el precio de 58,5€? Es un máster con precio singularizado de 141,84€

Muchas gracias
pedropsv escribió:
tasoti- escribió:
lamons escribió:El master banks and finance se imaprte en el CIFF, centro formaciin internacional financiera, es una fundación entre santander y universidad de Alcalá de henares. En la unidad de becas de la universidad de Alcalá me dicen q sea prudente q lo mas logico es q me cubran solo el precio publico por credito de la comunidad de Madrid. Y creo q son 58 euros es decir unis 3500. En cambio en la página de la universidad de Alcalá., pone q ese master como precio público esta en 158 euros por credito q entonces si sale la cuenta.
Alguien me puede ORIENTAR, PORFAVOR


En la comunidad de Madrid el precio público para máster es de 58,5 euros. Eso es lo que (de matrícula) te cubriría la beca, por lo que el resto corre de tu cuenta.


Gracias tasoti.

En mi caso voy a hacer un master en finanzas en la universidad Carlos III de Madrid. Al ser máster oficial en universidad pública, se aplicaría el precio de 58,5€? Es un máster con precio singularizado de 141,84€

Muchas gracias


Es cierto, hay másteres con precios singularizados en que los precios públicos son superiores. Creo que lo mejor en esos casos es que preguntarais en el servicio de becas de la propia universidad. Ya me ponéis en duda y no se deciros nada seguro.
Cobrada la segunda variable US
Se acabó por este año. Bueno, en cuatro meses comienza de nuevo la lucha. ;)
[/quote]

Es cierto, hay másteres con precios singularizados en que los precios públicos son superiores. Creo que lo mejor en esos casos es que preguntarais en el servicio de becas de la propia universidad. Ya me ponéis en duda y no se deciros nada seguro.[/quote]

Me informan desde la unidad de becas de la universidad Carlos III que la beca cubre la totalidad de la matrícula, aunque los precios sean singularizados.

Saludos
Entonces entiendo q el precio del master de banca y finanzas del Ciff cuyo precio esta tasado en 158 euros el crédito seria cubierto por mecd en su totalidad?
El ministerio no sabe cintestarme y el Ciff me han dicho que van a comprobarlo,pues creen que una parte la cubre el necd y la otra la comunidad de Madrid
Pero si fuese asu, digo yo que todo el mundo haria esis masters tan caros,ni?
Uff,no se como podría saberlo cierto. No puedo arriesgarme sin saberlo
Hola como ultima duda. El año que viene solo tengo 24 créditos que son el TFG y las Prácticas. Tengo derecho aunque sea a matrícula?
Grácias
lamons escribió:Entonces entiendo q el precio del master de banca y finanzas del Ciff cuyo precio esta tasado en 158 euros el crédito seria cubierto por mecd en su totalidad?
El ministerio no sabe cintestarme y el Ciff me han dicho que van a comprobarlo,pues creen que una parte la cubre el necd y la otra la comunidad de Madrid
Pero si fuese asu, digo yo que todo el mundo haria esis masters tan caros,ni?
Uff,no se como podría saberlo cierto. No puedo arriesgarme sin saberlo


En el teléfono de información del MECD es que no saben ni la hora...

Ve a preguntar a la unidad de becas de la universidad que tramite esas becas. Ellos deberían saberlo seguro.

robika escribió:Hola como ultima duda. El año que viene solo tengo 24 créditos que son el TFG y las Prácticas. Tengo derecho aunque sea a matrícula?
Grácias


Si cumples con los requisitos académicos y económicos, sí podrías tener beca.
Buenas,

El año pasado en mi familia vendimos nuestra vivienda principal y compramos otra. He mirado en dudasbecasmec que casilla tendría que mirar y pone la 37, pero la 37 no es. Alguien sabe cual es?

Gracias
tasoti- escribió:
robika escribió:Hola como ultima duda. El año que viene solo tengo 24 créditos que son el TFG y las Prácticas. Tengo derecho aunque sea a matrícula?
Grácias


Si cumples con los requisitos académicos y económicos, sí podrías tener beca.

VAle los academicos estoy en ello y en los economicos estoy seguro que los cumplo.
Grácias Tasoti
xcd1947 escribió:Buenas,

El año pasado en mi familia vendimos nuestra vivienda principal y compramos otra. He mirado en dudasbecasmec que casilla tendría que mirar y pone la 37, pero la 37 no es. Alguien sabe cual es?

Gracias


La casilla no recuerdo cual es, pero hay un casilla específica en el apartado de ganancias patrimoniales. Tienes que buscar algo así como Deducción por reinversión en vivienda habitual. Recuerda que la reinviersión debe ser por la totalidad de la ganancia patrimonial obtenida con la venta. Si solo se reinvierte parte de la ganancia, el resto sí contaría como ganancia patrimonial.
Estoy muy preocupado, os queria consultar por que mi madre rescato el año pasado 10.000€ q tenia en un fondo de inversion (procedia de un préstamo).
Estoy viendo la declaracion:
Casilla:(273) Importe global adquisición pone los 10.000€.
Casilla:(370) Suma de gananc/perdids patrimoniales pone 350€.
No se que casilla se tendría encuenta.
Me podeis decir algo porfavor.
¿Si me puede afectar para que no me den beca?
(Me preocupa que cuenten los 10.000€)
¿Que puedo hacer?.

He preguntado en DBM pero no he recibido respuesta aún.
Gracias
Hola!
A ver si alguno puede ayudarme con esto porque no sé ni lo que hacer ya...
Os explico: Soy de Cuenca, pero quiero hacer la carrera en Puerto Real, a 26km de Jerez, pero el piso lo alquilaría en Jerez, porque me sale bastante más barato que en Puerto Real. Hasta aquí bien, pero mi duda es: ¿Me darían la cuantía correspondiente al alquiler del piso o no? Porque como estaría en otra ciudad a 26km de la universidad... No lo sé.
(mensaje borrado)
[quote="0505"]Estoy muy preocupado, os queria consultar por que mi madre rescato el año pasado 10.000€ q tenia en un fondo de inversión (procedía de un préstamo).
Estoy viendo la declaración:
Casilla:(273) Importe global adquisición pone los 10.000€.
Casilla:(370) Suma de gananc/perdids patrimoniales pone 350€.
No se que casilla se tendría en cuenta.
Me podeis decir algo por favor.
¿Si me puede afectar para que no me den beca?
(Me preocupa que cuenten los 10.000€ como ganancias)
¿Que puedo

Perdonad q os insista pero es q estamos liado con la declaración de renta
Y al final las casillas nos quedan asi:
(380)--------25.000€
(395)-----------415€
(532)----------3.000€
Muchas gracias
Planteo una cuestión, a ver quien puede responderme. En este curso me he matriculado en 63 créditos (10 asignaturas de 6 más una de 3 créditos). Mi duda es, cuantos créditos tengo que aprobar para tener derecho a Beca en el próximo Curso. He leído algo de que si te has matriculado en más 60, te pueden quitar del cálculo la peor nota, pero, si me quitan una asignatura (la de 3 la tengo ya aprobada) se haría el cálculo sobre 57 créditos que es menos del límite de 60. Estoy en Grado de Ingeniería Informática. Tengo ahora la convocatoria de Junio y me examino de 3 asignaturas y no se si me bastaría aprobar una o tendría que aprobar mínimo 2 para tener derecho a Beca el próximo año. Ah, y no llego por poco a la nota media de 6, que sería la otra opción. Muchas gracias
0505 escribió:Estoy muy preocupado, os queria consultar por que mi madre rescato el año pasado 10.000€ q tenia en un fondo de inversion (procedia de un préstamo).
Estoy viendo la declaracion:
Casilla:(273) Importe global adquisición pone los 10.000€.
Casilla:(370) Suma de gananc/perdids patrimoniales pone 350€.
No se que casilla se tendría encuenta.
Me podeis decir algo porfavor.
¿Si me puede afectar para que no me den beca?
(Me preocupa que cuenten los 10.000€)
¿Que puedo hacer?.

He preguntado en DBM pero no he recibido respuesta aún.
Gracias


Cuando hay rescate de fondo de inversión lo que cuenta es los intereses que se han tenido, no el total rescatado, ya que la mayor parte es capital invertido. Sin ver la renta no sabría decirte nada seguro.

alexrr94 escribió:Planteo una cuestión, a ver quien puede responderme. En este curso me he matriculado en 63 créditos (10 asignaturas de 6 más una de 3 créditos). Mi duda es, cuantos créditos tengo que aprobar para tener derecho a Beca en el próximo Curso. He leído algo de que si te has matriculado en más 60, te pueden quitar del cálculo la peor nota, pero, si me quitan una asignatura (la de 3 la tengo ya aprobada) se haría el cálculo sobre 57 créditos que es menos del límite de 60. Estoy en Grado de Ingeniería Informática. Tengo ahora la convocatoria de Junio y me examino de 3 asignaturas y no se si me bastaría aprobar una o tendría que aprobar mínimo 2 para tener derecho a Beca el próximo año. Ah, y no llego por poco a la nota media de 6, que sería la otra opción. Muchas gracias


Tienes que aprobar 40,95 créditos (más un 6 de media) para tener beca completa. Si aprobaras por ejemplo 47 créditos y no llegaras al 6, podrías quitar la asignatura de 6 créditos con peor nota para subir la media...
Muchas gracias tasoti.
En todo estoy igual que otros años. Lo que me preocupaba es el fondo de inversión (10.000€) en casilla 273.
Pero he leido en algún sitio que la casilla a tener encuenta sería la: 395 Perdidas/Ganancias netas de ahorro (repetición en mi renta de la 370) que serían 415€ en mi caso
No tengo subvenciónes, ni premios.... ni nada mas q sumarle . Por lo que no llegaría a los 1700€.
Espero no tener problemas.
Gracias.
Hola, me ha surgido una duda. Yo el año pasado matriculé 60 créditos y no aprobé una asignatura que es de 9 créditos. El motivo de resolución de la beca es que no he aprobado el mínimo, pues he visto que tendría que ser el 90% de 60, es decir, que podría suspender sólo 6 creditos. Hay alguna manera de poder alegar eso? Lo encuentro súper injusto dado que sigue siendo una asignatura igualmente.
Gracias
@San29 No, es por créditos no por asignaturas.
San29 escribió:Hola, me ha surgido una duda. Yo el año pasado matriculé 60 créditos y no aprobé una asignatura que es de 9 créditos. El motivo de resolución de la beca es que no he aprobado el mínimo, pues he visto que tendría que ser el 90% de 60, es decir, que podría suspender sólo 6 creditos. Hay alguna manera de poder alegar eso? Lo encuentro súper injusto dado que sigue siendo una asignatura igualmente.
Gracias


No, ninguna. No has llegado al porcentaje requerido.


Por cierto: MAÑANA FINALIZA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN. SI AÚN NO LO HABÉIS PRESENTADO, NO LO DEJÉIS...
Yo tengo una dudilla.

Si por ejemplo yo este curso que entra curso 3º de carrera,y tanto en 1º como en 2º he pedido la beca y me la han dado,en 3º tambien la pido y me la dan,pero llega enero y decido abandonar la carrera por X motivo,ese dinero que me han dado supuestamente para estudiar estos 3 años de la beca al abandonar la carrera lo tengo que devolver?

Gracias y un saludo.
MAGIC SAMURAI escribió:Yo tengo una dudilla.

Si por ejemplo yo este curso que entra curso 3º de carrera,y tanto en 1º como en 2º he pedido la beca y me la han dado,en 3º tambien la pido y me la dan,pero llega enero y decido abandonar la carrera por X motivo,ese dinero que me han dado supuestamente para estudiar estos 3 años de la beca al abandonar la carrera lo tengo que devolver?

Gracias y un saludo.


Creo que no, siempre y cuando hayas cumplido el requisito de aprobar el 50% de las asignaturas (40% en técnicas).

La beca de 1º y 2º no tendrías que devolverla ya que si has tenido beca en 3º, se da por hecho que cumples el mínimo de aprobados para no devolver la beca.

La devolución de la beca de 3º quedaría supeditada a que apruebes el 50% de los créditos de 3º.
@MAGIC SAMURAI La última beca concedida si no has aprobado X porcentaje (datos disponibles en el BOE).
2242 respuestas
141, 42, 43, 44, 45