Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Los universitarios no han cobrado todavia la segunda variable, es decir el gobierno aun no ha liberado los fondos , asi que nosotros, los no universitarios, que siempre cobramos mucho mas tarde, creo que nos queda bastante para el ingreso de la segunda variable. Cuando mi otra hija que es universitaria reciba el ingreso de la segunda variable lo dire por aqui, y entonces ya si que nos quedara poco tiempo para que nos hagan el ingreso.
Entonces si yo tengo orden de pago en Hacienda de la fija desde el domingo y de las variables desde el lunes quiere decir q todavía no ingresarán nada ? Yo pensé q una vez q apareciera registrada la orden de pago en Hacienda tardarían 3 o 4dias en ingresar. Pues nada abra q esperar .
La fija la cobraremos antes que la variable yo creo, a los que nos quedan la fija tenemos que cobrar ya, que llevamos mas de mes y medio, cerca de dos meses.
Yo llevo esperando desde enero que me concedieron la parte fija, jajajajaja, son peor que horribles.
@pjleonmartin lo tuyo ya ea de juzgado de guardia! Joe ojala cobremos pronto! Que vamos a acabar el curso ya...
Sinceramente para mí la beca me he dado cuenta de que más que ayuda para el estudio es un premio por el estudio (porque ya a estas alturas del curso obviamente me he tenido que dejar toda la pasta a pesar de tener pocos recursos). Pienso utilizarla para disfrutar, salir, comprar y tomarme algunas copas a salud de que echen al PSOE de una vez de la Junta de Andalucía. Mientras tanto esperare gastando mi dinero en fiestas y admirando mi boletín de notas siendo el mejor de toda la clase. Me aplaudo a mí mismo y que espero que la gente que vota a semejante partido recapacite.

Venga chicas y chicos que ya queda poco para el verano y para tener nuestro dinero.
Al final no cobreremos la fija mañana por q en hacienda sigue en tramite q mala suertr vamos a tener lo dejaran para la semana q viene o la otra no lo entiendo la verdad .
@pjleonmartin no sabes como te entiendo... Yo ya estoy acabando el ciclo y como tu, tengo las mejores notas de mi clase. Me he currado muxho el ciclo, he estudiado y trabajado para ser la mejor, soy la mejor de mi sitio en practicas y me he costeado el transporte a otro pueblo de mi bolsillo, el año pasado estudiaba, llegaba a casa a las cuatro de la tarde y a las cuatro y cuarto me iba a trabajar sobre las ocho. Cuando el trabajo se me acabo, mi padre, trabajador del campo, me costeo el tranporte. Pienso gastarme un poco de dinero en comprarme algo de ropa que creo que me lo merezco, pero soy de turismo y este dinero me va a ayudar a aprender idiomas, asi que sigo invirtiendo en mi futuro, y de paso, en el futuro de España. El gobierno debe darse por satisfecho conmigo, jeje.

Crucemos los dedos y que cobremos mañana.
A los que os quedan por cobrar la fija aun, si creo que cobrareis la fija en breve, me refiero a que tardara mas la segunda variable, porque el gobierno aun no ha liberado el dinero para la segunda variable.
Esperemos que asi sea y haya liberado el money para la fija.

Aun nada :(
Yo creo q no se cobra mi estado sigue en tramite yo e llamao y me an dicho q se pagaran a ultimo de mes las 2 la fija y la variable si quereis los q os queda por cobrar la fija llamar haber q os dicen q desilusion.
Pues nada, dos meses y medio esperando para cobrar una beca. Indignante.
Alguna novedad de ingresos? Mañana cobran no universitario catalanes haber su pronto ingresan aqui en andalucia aunqnsea la fija .a mi en Hacienda me sigue entramite
No nada, de momento sin ingreso. He llamado al tesoro varias veces y nunca me pueden decir nada porque los que llevan lo de becas no esta.
Han comentado por dudas becas mec que para no universtarios de Andalucía se espera que ingresen la segunda el 20 de Mayo.
mariacasassanchez escribió:
ALBANA20 escribió:Hola. Me aparece ya la entrada en Pagos de la Tesorería la segunda variable.


Gracias por la informacion. Una pregunta que te queria hacer, te han concedido la beca 6000? A mi hija si, y es para que sigamos intercambiando noticias cuando ya se acabe con el pago de la segunda variable.

Buenas, a mi hijo también me han concedido la beca 6000. Espero estar en contacto
Alfon1990 escribió:Han comentado por dudas becas mec que para no universtarios de Andalucía se espera que ingresen la segunda el 20 de Mayo.

Donde pone lo del 20 de mayo? lo único que he visto yo es que mañana es para el resto de España.. (como siempre nosotros los últimos xD)
En facebook, perdón en "Andalucía y Cataluña | Becas Mec"comentan que han llamado y que le han dicho el tema de los ingresos... el 20 de Mayo.
Por dios, segunda variable y gente sin cobrar la fija aun... Llevamos dos meses esperando, dos meses. Encima parece que los que hemos hecho alegacion, vamos a tardar en cobrar. Pues suerte a todoszme alegro de que tengais ya en estos dias vuestra beca completa.
Yo creo q ya cobraremos todos lo q no se cuando pero espero q cobremos todo la fija y variable si dicen los compañeros q lo mismo es para el dia 20 pues ojalá.
No os desaniméis, queda el último empujón.
Es que en la pagina de Dudas becas mec, pone que los que son de alegacion van a tardar unos dias mas, lo que nonse si con alegacion se refieren a la alegacion de la segunda variable. Supongo que ya nosotras lo tenemos que cobrar todo junto.
lachicadelmilenio escribió:Por dios, segunda variable y gente sin cobrar la fija aun... Llevamos dos meses esperando, dos meses. Encima parece que los que hemos hecho alegacion, vamos a tardar en cobrar. Pues suerte a todoszme alegro de que tengais ya en estos dias vuestra beca completa.


Yo hice alegación y cobré hace 2 meses... Simplemente habéis tenido mala suerte quedándoos fuera del reparto de dinero hace 2 meses... Es una putada que aún no hayáis cobrado... Pero como dije hace unos días, por desgracia nada que pongamos aquí ayuda... A esta gente lo que le hace falta es mandarles a tomar por culo por incompetentes votando otra cosa, veréis lo que agilizan los trámites...

Ánimo a los que no habéis cobrado nada aún, a ver si este Viernes tenéis el dinero :)
Parece q este viernes hay ingresos las q esten fiscalizadas .
Las que tienen ordenes de pago, no?
Alguien puede meterse en Hacienda con certificado digital? A mi no me deja me sale q no se puede conectar . No puedo consultar mi estado en Hacienda.
A mí tampoco me deja, me da un error, imagino que habrá algún error, estará en mantenimiento o están haciendo una actualización masiva.
Puede ser que esten actualizando o algo...
Algún ingreso en andalucia????
Buenos dias!! A mi ya me deja entrar en la pagina de hacienda y sigue igual en tramite las 2 la fija y las variables yo pense q como ayer no se podia era por q estaban actualizando o algo pero nada sigue igual en facebook andalucia y cataluña beca mec algunos an llamado y les an dicho q los no uni andalucia tienen fecha prevista de pago para el 20 mayo no se si sera asi .
Estan cobrando gente la beca completa ya. Creo q los que somos de unicaja cobramos mañana porque dicen que los baños pequeños tardan mas. Yo es que ya no me creo nada.
Se supone que se cobra mañana? Los de andalucia no uni? Me parece raro ya que se supone que mañana cobran la segunda variable los españoles, nosotros los andaluces siempre tenemos que esperar un mes más, supongo que en todo caso mañana pagará el estado las becas a la Junta y ellos nos tendrán un mes esperando para sacarle intereses y para que no perdamos la costumbre, espero equivocarme.
Pues no se , yo creo q no se cobra por q a mi me sigue en tramite en hacienda asi q no creo q ingresen nada .
Pero andaluces no uni la han cobrado ya? Yo no uni Cádiz la caixa y nada
Yo no creo q mañana cobremos tampoco
Nada no se cobra hoy [+furioso] esperaremos a la semana que viene!!!
Pues no ya no se cobrara esto siempre es lo mismo andalucia no uni los ultimos haber si la semana q viene hay suerte y le dan la gan de pagar.
Seguimos sin beca. La señora presidenta no va a ver un voto mio jamas. Cuando ingresaba el ministerio, esto no pasaba. L otra beca q me dieron, tardaron apenas dos semanas...
Nos quejamos de lo malo, que es el gobierno, pero al final acabamos conociendo lo peor, la Junta de Andalucía (PSOE). Una semana más sin cobrar y toda España está cobrando ya la segunda variable.
Muy cierto... A esperar toca de nuevo. Es lo nunca visto, gente que hace mas de dos meses tiene la beca aprobada y no ha visto un centimo.
Yo la tengo desde enero concedida sin alegación y aún no he visto ni un duro, muy triste... Ya me río por no llorar, jajajajaja.
Yo he llamado al tesoro hace un rato. No hay fecha de pago, se pagaran, dicen, seguramente para finales de mes. Pero ni ellos mismos lo saben porque la junta no ha dado fecha de pago.
llevamos ya 6 meses sin gobierno es normal la revolucion esta cerca [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [fumando] [fumando] [fumando]
Bueno esperemos q se paguen para final de mes q supuestamente es la semana que viene haber la semanaa q viene diran otra cosa ....
Es que esto no pasa porque no haya gobierno. Esto pasa desde que el PSOE gobierna la Junta de Andalucía y se hizo el convenio para que las becas de los no universitarios las gestionara la Junta.
Convenio por el cual ellos reciben el dinero y se encargan de ingresarlo... Pero mientras lo tengan, el dinero esta generando interesses... Asi aue estan haciendonos la gran putada a los andaluces. Susana, que te va a votar rita la cantaora...
Buenas, sabeis algo de cuando hacen el ingreso de la beca 6.000?
Ni idea, pero espero que os la ingresen pronto...
Yo creo q la ingresaran ya esta semana a mi me dijeron 2 veces q llame q ingresarian a final de mes asi supongo q sera esta semana crucemos los dedos suerte a todos.
Si es esta semana me salvan la vida...
2807 respuestas